Según los analistas, el éxito de Wii y Ds perjudicará a la industria

1, 2, 3, 4
tzare escribió:la apuesta mas ekilibrada de todas.

Tio, ni de coña, se les ha ido la cabeza, están clavandote un ordenador a pelo, sin pedirlo, en vez de una consola. Lo del BR ha sido un pedazo de putada para nosotros los jugadores y una cagada de gran calibre. Una serie de despropósitos, parece q no es la compañía de PSX y PS2, vaya, parece q sinceramente, se han infiltrado desde MS o Nintendo para realizar una serie de maniobras de mierda, que hoy por hoy les están saliendo más que caras, a ellos y a la industria, xq muchas de las desarrolladoras que hayan puesto sus esfuerzos en PS3 parece ser que se van a comer un mojón como la pata de un romano (y ojalá que no, porque esto sí que sería una pena, que dañe a la parte técnica del sector).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:
Tio, ni de coña, se les ha ido la cabeza, están clavandote un ordenador a pelo, sin pedirlo, en vez de una consola. Lo del BR ha sido un pedazo de putada para nosotros los jugadores y una cagada de gran calibre. Una serie de despropósitos, parece q no es la compañía de PSX y PS2, vaya, parece q sinceramente, se han infiltrado desde MS o Nintendo para realizar una serie de maniobras de mierda, que hoy por hoy les están saliendo más que caras, a ellos y a la industria, xq muchas de las desarrolladoras que hayan puesto sus esfuerzos en PS3 parece ser que se van a comer un mojón como la pata de un romano (y ojalá que no, porque esto sí que sería una pena, que dañe a la parte técnica del sector).

mm, todo son puntos de vista. Yo la veo como la apuesta mas economica ( si hijo si) a final de generacion. Y tambien la mas completa (salvo ostion, que todo puede pasar), ya que 360 sigue siendo un puff en japon. Y wii se ha autolimitado, lamentablemente.
tzare escribió:
Por supuesto que ninguna es perfecta. Pero hay diversos grados de metedura de pata. Sony intenta colar el BRD, MS su online de pago, Nintendo una plataforma tecnicamente obsoleta (se podrian haber kedado con la cube)y un controlador que excluye uno valido perfectamente (por el precio de la makina ya se podrian haber estirado e incluir de serie el clasico tb) y que obliga a psar por el aro.

Mi apuesta perfecta seria potencia al precio de 360, online gratuito como ps3, posibilidad (para eso tienen usb...) de conectar perifericos novedosos para que nuevas ideas entren en escena.
Pero esta claro que esta generacion entre unos y otros, para disfrutar al completo tienes que soltar (De momento) 1250€

Y a pesar del precio de ps3 (que me parece CARISIMO), me sigue pareciendo la apuesta mas ekilibrada de todas.
Es curioso, a mi la PS3 me parece la mas desequilibrada [carcajad]. Para mi que el precio,independientemente de la relacion calidad/precio(que si la ganaria PS3), es un factor fundamental al igual que el momento en el que se saque la consola.Estos dos factores son tan decisivos que me cuesta mucho creer que Sony los haya pasado por alto.

El mayor error de Wii y que si nos va a perjudicar es el hecho de que es la que no tiene Online(de momento) y que cuando lo tenga seguro que sera el de peor calidad.Si las compañias entienden de esto que a los usuarios no les importa tanto el juego online nos va a traer consecuencias bastatnte malas.

Tu apuesta perfecta es identica a la mia, quien no querria una consola con las virtudes de las tres y sin ningun defecto. [beer]
Arkanoid escribió:Es curioso, a mi la PS3 me parece la mas desequilibrada [carcajad]. Para mi que el precio,independientemente de la relacion calidad/precio(que si la ganaria PS3), es un factor fundamental al igual que el momento en el que se saque la consola.Estos dos factores son tan decisivos que me cuesta mucho creer que Sony los haya pasado por alto.

El mayor error de Wii y que si nos va a perjudicar es el hecho de que es la que no tiene Online(de momento) y que cuando lo tenga seguro que sera el de peor calidad.Si las compañias entienden de esto que a los usuarios no les importa tanto el juego online nos va a traer consecuencias bastatnte malas.

Tu apuesta perfecta es identica a la mia, quien no querria una consola con las virtudes de las tres y sin ningun defecto. [beer]

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, en lo que de verdad se le debe dar caña a nintendo es en el tema del online, en eso si que estoy de acuerdo que no me mola nada que el "no online" triunfe. pero atacar por el tema del hardware..... sinceramente a ninguna generación de consolas se le exprime de verdad, en cuanto empiezan a sacar cosas que de verdad exprimen el hardware sacan otra generación. Ver lo que se consiguió hacer con un puñetero spectrum 48 k, en esa epoca los programadores si que explotaban hasta el limite los recursos y no ahora, que solo viven de las librerias y motores graficos, sacando titulos sin currar y como infinidad de bugs en las tres plataformas.

Para mi está va a ser la generación del salto masivo a las portatiles y el abandono paulativo de las sobremesa. tiempo al tiempo.
josepvf escribió:Joder, y seguir leyendo que Wii sólo tiene juegos de minijuegos ya es preocupante... Dar esa imagen y que algunos se la crean es síntoma de ignorancia pura.

Ahora mismo a mi cabeza solo me vienen tres juegos basados en minijuegos: Rayman RR, Wii Play y Wario Ware...

sumando wiisports a esa lista de 3... que porcentaje de ventas sobre el total tienen esos "3" juegos?

a 360 se la acusa de "territorio FPS" porque ese genero supone la mayor parte de las ventas (cuando no alcanza ni el 50%).

en wii, esos juegos si que suponen el 50% o mas de las ventas, igual que en NDS los "touch generations".

un gran y variado catalogo esta bien, unas grandes y variadas ventas estan aun mejor.

saludos.
yo sigo diciendo, que si ps3 no va a tener gran diferencia gráfica con respecto
a x360 (como todo hace indicar), sale un año más tarde, y vale la mitad
más que la consola de microsoft, va a ser que en sony se lo tienen que mirar,
porque será lo que todos queráis, pero de equilibrada tiene más bien poquito...

y de momento todo es un poco especulación. si todo va normal, yo acabaré
cogiendo o ps3 o 360 en el futuro. cuando tengan buen catálogo, bajo
precio y ningún problema (véanse lucecitas de los coj....).

que sony y ms siguen erre que erre y no bajan el precio en 2 años más?
pues todo será provecho para nintendo (que seguro que puede vender
su consola con packs muy interesantes sin perder dinero).
escarpene está baneado por "troll estafador"
la Gran N sigue subcitando envidias...
que se jodan los envidiosos
aupa Nintendo
Aparte de lo que se ha dicho, me gustaría añadir que una gran parte del exito que está teniendo Nintendo creo que se debe a esa "Industria" a la que parece que le va a ir mal con sus propias decisiones en los ultimos tiempos. El mercado es el que es, y no le gusta que le digan con que o como debe jugar, escoge su propio camino, y si el dia de mañana quiere graficos, no so preocupeis que compraran graficos, pero a dia de hoy está comprando otras cosas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:yo sigo diciendo, que si ps3 no va a tener gran diferencia gráfica con respecto
a x360 (como todo hace indicar), sale un año más tarde, y vale la mitad
más que la consola de microsoft, va a ser que en sony se lo tienen que mirar,
porque será lo que todos queráis, pero de equilibrada tiene más bien poquito...

y de momento todo es un poco especulación. si todo va normal, yo acabaré
cogiendo o ps3 o 360 en el futuro. cuando tengan buen catálogo, bajo
precio y ningún problema (véanse lucecitas de los coj....).

que sony y ms siguen erre que erre y no bajan el precio en 2 años más?
pues todo será provecho para nintendo (que seguro que puede vender
su consola con packs muy interesantes sin perder dinero).

no encuentras ekilibrada la ps3 y si a wii que sale un año mas tarde que 360, con un potencial tecnico mucho inferior y a un precio que se acercapeligrosamente al de la 360 core?

Cuando me refiero a ekilibrada me refiero a consola+servicios asociados, no al hw solamente.
lamentablemente 360, siendo un bluff en japon y con juego online de pago no me lo parece, aunke a nivel de hw sea la opcion mas sensata ^^
tzare escribió:
no encuentras ekilibrada la ps3 y si a wii que sale un año mas tarde que 360, con un potencial tecnico mucho inferior y a un precio que se acercapeligrosamente al de la 360 core?

Cuando me refiero a ekilibrada me refiero a consola+servicios asociados, no al hw solamente.
lamentablemente 360, siendo un bluff en japon y con juego online de pago no me lo parece, aunke a nivel de hw sea la opcion mas sensata ^^
he dicho algo de wii? hablo sólo de ps3. por qué saltas que si wii blablabla? xDDD
y son 250 € con un juego vs 300 € sin juego ni memory card.

la más equilibrada me parece la 360, a pesar de que es cara, es la más
coherente a día de hoy, y la de mejor catálogo pasado, presente y futuro
(al menos a corto y medio plazo). el único pero es el live de pago.

de todos modos, yo, mientras sigan apareciéndose las 3 luces rojas en
una de cada...4? consolas, no la contemplo como opción.
GXY escribió:
sumando wiisports a esa lista de 3... que porcentaje de ventas sobre el total tienen esos "3" juegos?

a 360 se la acusa de "territorio FPS" porque ese genero supone la mayor parte de las ventas (cuando no alcanza ni el 50%).

en wii, esos juegos si que suponen el 50% o mas de las ventas, igual que en NDS los "touch generations".

un gran y variado catalogo esta bien, unas grandes y variadas ventas estan aun mejor.

saludos.

A mi lo que me parece curioso es que se suela señalar como "problema" algo que no lo es y que demuestra lo equivocada que está la industria, tirando por el camino que consideran "correcto".

Las videoconsolas son maquinas que se utilizan para cargar un software de juegos. Partiendo de esa base, cuanto mas cara sea la consola, menos gente se sentirá atraida a comprar el cacharro y por tanto, menos gente comprará ese software de juegos.

Por otro lado, un problema de siempre para conectar con el gran publico, es crear juegos de interes para ese gran publico: juegos que sean sencillos de utilizar, entretenidos y aptos para poderse jugar durante cortos periodos de tiempo.

Pues bien, resulta que jugadores habituales de consolas, hay pocos en comparacion con los no jugadores, gente que tiene poco tiempo, que no gustan de los juegos habituales o simplemente, que lo consideran un vicio caro.

Ademas, resulta que jugar al juego de los marines sudoros es bastante complicado para un novato (o no, que hay mucha gente que tuvo consolas 2D y no se apaña con este tipo de juegos y llegan a marearse) en esto de las consolas, mientras que con los minijuegos se lo pasan muy bien y se adaptan rapidamente.

El grupo de los "hardcore" es minoritario comparativamente y aun sí, hay mucha gente que quiere un Ferrari pero la economia lo les da mas de si y se esperaran a que el Ferrari salga muy barato y tenga un catalogo fuerte (si no se venden consolas, dificilmente bajaran de precio o saldran juegos de gran calidad para una plataforma poco extendida)

Y es curioso, pero gran parte del problema está en que hay gente que quiere que las videoconsolas, que siempre han sido un hardware barato destinado a las masas sean equiparables a los PC que usan la ultima tecnologia, porque ellos no pueden sostener el tren evolutivo del PC

¿Soy yo o es un contrasentido? Estuvo bien en la epoca en que los PC eran una mierda a nivel hardware y habia problemas para dibujar graficos e incluso para aprovechar decentemente la memoria por encima de los 640KB (mientras las consolas tenian chips especializados para mover fondos y sprites) y luego surgieron las consolas con capacidad 3D, cuando el PC no contaba con estas capacidades, pero esto se acabó:

Si se quiere vender masivamente, las consolas y los juegos tienen que tener un precio acorde para que esa masa los tenga en cuenta, pero tambien se tienen que hacer juegos que se vendan de forma mayoritaria (juegos como los trainings y demases). Mayoria que por otro lado, no es demasiado exigente con el tema grafico.

Mientras no se conviva con estas premisas, el juego hardcore corre grave riesgo de desaparecer, asfixiado por el incremento de los costes y porque la misma gente que quiere esos juegos, no puede seguir el tren (¿cuantos quereis una XBOX 360 o una PS3 y no podeis comprarla?¿cuantos pensais que los 600E de PS3 son un problemon, unido al bajo aprovechamiento de su hardware?

Si PSX o PS2 han conseguido conectar con el gran publico, es porque su precio es asequible y contaron con un gran catalogo de juegos, a precio asequible tambien (pirateria aparte) y mira, el que empieza con los trainings, luego busca juegos de otro tipo (el hardcore se hace) y tampoco seamos tan ingenuos: la mayoria de los hardcore quieren que sus consolas emulen maquinas antiguas para cubrir una serie de generos que se abandonaron hace años y que curiosamente suelen gustar a los no jugadores cuando se los pones. Tal vez sea que la industria avanza tan deprisa en ciertos temas, que el que entra de nuevas, se tiene que subir al tren cuando circula a 250KM/h y por eso hay gente que prefiere subirse a
un tren de mercancias que va al paso.
¿Por qué no creamos un hilo "odio a la Wii y a Nintendo" y concentramos todas las opiniones de todos, para así poder escribir en hilos de Nintendo en Multiplataforma de manera normal?

Salu2!!
tzare escribió:
aunke a nivel de hw sea la opcion mas sensata ^^

Eso es loq ue es el equilibrio :P
Falkiño escribió:¿Por qué no creamos un hilo "odio a la Wii y a Nintendo" y concentramos todas las opiniones de todos, para así poder escribir en hilos de Nintendo en Multiplataforma de manera normal?

Creo que se divierten posteando su odio en todos lados, si les encierras en un unico hilo se aburriran...
Pero y los gordos con granos? Es que nadie va a pensar en ellos?
La 360 sería su última alternativa, pero joder, como puede ser una consola que cualquier día te explota en la cara una buena alternativa?

A la DS puedes jugar en la cama tu solito cosa que recuerda al onanismo, tiene aventuras gráficas y errepejés para pajeros, no te está mirando fijamente como la Wii diciendote "gordo de mierda, tienes 30 años y desde el instituto que no hablas con una mujer sin sudar". La DS no te juzga.

Ese mundo de florecillas, colores pastel, minijuegos y fragancia femenina nos es ajeno y hostil.

La Wii no es un problema para la industria, cuyo único objetivo es forrarse, la Wii es un problema para la concepción clásica de videojuego y para los que seguimos creyendo en ella.
Nos han traicionado a nosotros, los que siempre fuimos fieles, los que comprabamos sus juegos originales, los que manteníamos este mundillo.
Y ahora se han aliado con una especie de colectivo raro formado por mujeres, mediana edad y gays. Como son más, muchos más, y demandan menos ya han visto el filón y ahora pretenden dejarnos tirados.

Pero volverán con el rabo entre las piernas, ya vereis. Nosotros somos los únicos que les garantizamos amor eterno incluso cuando nos putean constantemente, somos los únicos que nos mantendremos fieles, los únicos para los cuales el videojuego es algo más que ese rato muerto que pasar entre que me pinto las uñas y me alargo las pestañas.
Los demás los tendrás un día y al siguiente se olvidarán de ti ya que habrán parido hijos o tendrán cosas más interesantes que hacer como ver alguna estúpida serie en la TV.
Nosotros estaremos ahí hasta el fin de los tiempos.
Hermes escribió:
A mi lo que me parece curioso es que se suela señalar como "problema" algo que no lo es y que demuestra lo equivocada que está la industria, tirando por el camino que consideran "correcto".

Las videoconsolas son maquinas que se utilizan para cargar un software de juegos. Partiendo de esa base, cuanto mas cara sea la consola, menos gente se sentirá atraida a comprar el cacharro y por tanto, menos gente comprará ese software de juegos.

Por otro lado, un problema de siempre para conectar con el gran publico, es crear juegos de interes para ese gran publico: juegos que sean sencillos de utilizar, entretenidos y aptos para poderse jugar durante cortos periodos de tiempo.

Pues bien, resulta que jugadores habituales de consolas, hay pocos en comparacion con los no jugadores, gente que tiene poco tiempo, que no gustan de los juegos habituales o simplemente, que lo consideran un vicio caro.

Ademas, resulta que jugar al juego de los marines sudoros es bastante complicado para un novato (o no, que hay mucha gente que tuvo consolas 2D y no se apaña con este tipo de juegos y llegan a marearse) en esto de las consolas, mientras que con los minijuegos se lo pasan muy bien y se adaptan rapidamente.

El grupo de los "hardcore" es minoritario comparativamente y aun sí, hay mucha gente que quiere un Ferrari pero la economia lo les da mas de si y se esperaran a que el Ferrari salga muy barato y tenga un catalogo fuerte (si no se venden consolas, dificilmente bajaran de precio o saldran juegos de gran calidad para una plataforma poco extendida)

Y es curioso, pero gran parte del problema está en que hay gente que quiere que las videoconsolas, que siempre han sido un hardware barato destinado a las masas sean equiparables a los PC que usan la ultima tecnologia, porque ellos no pueden sostener el tren evolutivo del PC

¿Soy yo o es un contrasentido? Estuvo bien en la epoca en que los PC eran una mierda a nivel hardware y habia problemas para dibujar graficos e incluso para aprovechar decentemente la memoria por encima de los 640KB (mientras las consolas tenian chips especializados para mover fondos y sprites) y luego surgieron las consolas con capacidad 3D, cuando el PC no contaba con estas capacidades, pero esto se acabó:

Si se quiere vender masivamente, las consolas y los juegos tienen que tener un precio acorde para que esa masa los tenga en cuenta, pero tambien se tienen que hacer juegos que se vendan de forma mayoritaria (juegos como los trainings y demases). Mayoria que por otro lado, no es demasiado exigente con el tema grafico.

Mientras no se conviva con estas premisas, el juego hardcore corre grave riesgo de desaparecer, asfixiado por el incremento de los costes y porque la misma gente que quiere esos juegos, no puede seguir el tren (¿cuantos quereis una XBOX 360 o una PS3 y no podeis comprarla?¿cuantos pensais que los 600E de PS3 son un problemon, unido al bajo aprovechamiento de su hardware?

Si PSX o PS2 han conseguido conectar con el gran publico, es porque su precio es asequible y contaron con un gran catalogo de juegos, a precio asequible tambien (pirateria aparte) y mira, el que empieza con los trainings, luego busca juegos de otro tipo (el hardcore se hace) y tampoco seamos tan ingenuos: la mayoria de los hardcore quieren que sus consolas emulen maquinas antiguas para cubrir una serie de generos que se abandonaron hace años y que curiosamente suelen gustar a los no jugadores cuando se los pones. Tal vez sea que la industria avanza tan deprisa en ciertos temas, que el que entra de nuevas, se tiene que subir al tren cuando circula a 250KM/h y por eso hay gente que prefiere subirse a
un tren de mercancias que va al paso.

Creo que es lo más razonable que he leido en multiplataforma en meses......
ertitoagus escribió:Creo que es lo más razonable que he leido en multiplataforma en meses......

Y que lo digas. Es lo que yo he dicho varias veces: el riesgo de desaparición de los que los autodenominados "jarcor gueimer" llaman "juego de toda la vida" no es tal, por dos motivos: entre los juegos de toda la vida se encuentran cosas como Tetris, Arkanoid o Space Invaders; y porque dicho riesgo lo provocan las propias compañías aumentando de manera considerable los costes de desarrollo.

Hoy en día un juego como Abe's Oddissey o el Kurushi serían un suicidio porque no venderían una mierda en PS3 o en Xbox360 (Viva Piñata sirve de ejemplo y eso que técnicamente es soberbio) y son los costes los que hacen morir géneros ¿Dónde hay juegos coo el susodicho Abe's Oddissey hoy en día? ¿Qué juegos de géneros como estrategia, aventura gráfica etc hay para consolas de sobremesa actaules como hay en DS? Ninguno.

Los propios costes de las propias Sony y Microsoft son el mayor daño a la industria, daño que se autoinfligen por cierto.

Salu2!!
Sí, vamos, en Wii sólo hay minijuegos.

El catálogo de Wii tiene infinidad de juegos de toda la vida y se demuestra en la cantidad de juegos de PS2 portados a Wii que hay. Call of Duty, Padrino, Prince of Persia, Red Steel, Splinter Cell,...............

Básicamente lo único destacable sería Wii Sports y el Rayman que ha cambiado de plataformas a minijuegos. Cosas como Warioware y Monkey Ball ya existían mucho antes.

No veo la invasión de minijuegos por ningún lado.

El problema es la dudosa calidad de estos títulos que en muchos casos se sacan para sacar la pasta con ports fáciles de ps2.
Y el problema, en este foro, es que a muchos les fastidia el tema gráfico.

Pero bueno, la consola está empezando y espero (creo que todos lo hacemos) que después de la novedad inicial y el sacar juegos a porrillo porque sí, las thirds tengan que ponerse las pilas para sacar buenos títulos.

Yo creo sinceramente que con el tiempo la Wii mejorará mucho en catálogo como pasó con la DS y tendremos montones y montones de juegos como los de siempre y algunos de ellos con calidad, no como la mayoría de los de ahora [mad]

Por cierto, Nintendo ha sacado por ahora 4 juegos en Wii:
Wii Sports, Wii Play, Excite Truck y Zelda.
Yo veo:
- un juego y medio (el wii play no lo contaría ni como juego) del tipo "minijuego" y el wii sports lo regalan con la consola.
- un saga clásica
- una nueva saga en forma de arcade de velocidad. Que por cierto no jugaba a un juego así desde los 16bits :P

Y en el futuro vemos:
- Super Paper Mario
- Disaster
- Project Hammer
- Battalion Wars II
- Mario Strikers
- Metroid Prime 3
- Super Mario Galaxy
- Super Smash Bros
- Mario Party 8
- Brain Training
- ...

Tampoco veo que Nintendo sólo se dedique a sacar nojuegos y minijuegos...
Falkiño escribió:¿Por qué no creamos un hilo "odio a la Wii y a Nintendo" y concentramos todas las opiniones de todos, para así poder escribir en hilos de Nintendo en Multiplataforma de manera normal?

Salu2!!

¿Pero porqué toda opinión contraria a la Verdad Absoluta ha de derivar en un odio hacia dicha plataforma?

De verdad, si alguien puede explicarme porqué soy un envidioso, porqué odio a Nintendo (?) y porqué desearía que la Wii no hubiera existido (simplemente pq no me gusta la tendencia que está tomando la política de Nintendo), que ME LO EXPLIQUE, por favor.
Narendil escribió:
¿Pero porqué toda opinión contraria a la Verdad Absoluta ha de derivar en un odio hacia dicha plataforma?

De verdad, si alguien puede explicarme porqué soy un envidioso, porqué odio a Nintendo (?) y porqué desearía que la Wii no hubiera existido (simplemente pq no me gusta la tendencia que está tomando la política de Nintendo), que ME LO EXPLIQUE, por favor.

Si te das por aludido es tu problema, yo lo digo por el tema hacia el que deriva siempre un hilo de Nintendo en Multi por culpa de los mismos foreros; de nuevo repito, si te das por aludido es tu problema.

Y lo de verdad absoluta, como apenas te he leído no sé lo que consideras como tal; pero la Verdad Absoluta no es la de Nintendo, es la de los otros; que son unos profetas del Apocalipsis videojueguil.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Si te das por aludido es tu problema, yo lo digo por el tema hacia el que deriva siempre un hilo de Nintendo en Multi por culpa de los mismos foreros; de nuevo repito, si te das por aludido es tu problema.

Y lo de verdad absoluta, como apenas te he leído no sé lo que consideras como tal; pero la Verdad Absoluta no es la de Nintendo, es la de los otros; que son unos profetas del Apocalipsis videojueguil.

Salu2!!

No no, son gente que da su opinión. Ahí está la diferencia.

Y aludido me doy en las alusiones que hacia mí se han vertido en este topic, de lo demás tu tranquilo que bien floja me la trae (o siendo más finos, q no me quita el sueño).
Falkiño escribió:Y lo de verdad absoluta, como apenas te he leído no sé lo que consideras como tal; pero la Verdad Absoluta no es la de Nintendo, es la de los otros; que son unos profetas del Apocalipsis videojueguil.

Salu2!!
No recuerdo que ningun analista acertara sobre la buena marcha de la Wii.Ha superado las expectativas incluso de Nintendo.
Nadie esperaba un fiasco tan grande de PS3 tampoco, asi que el que se fie de un analista va apañao.Es mas fiable preguntarle al vecino que consola se va a comprar.
Narendil escribió:No no, son gente que da su opinión.

No, es gente que hace sus mas que discutibles predicciones hilo tras hilo, venga o no a cuento.
Narendil escribió:No no, son gente que da su opinión. Ahí está la diferencia.

Y aludido me doy en las alusiones que hacia mí se han vertido en este topic, de lo demás tu tranquilo que bien floja me la trae (o siendo más finos, q no me quita el sueño).

Una opinión se expresa; no se repite hilo tras hilo venga a cuento o no. Cuando se hable de un tema en cuestión, se opina; pero si el tema no va de eso ¿qué necesidad hay de volver a decirlo? ¿Y así hilo tras hilo tras hilo tras hilo? Eso no dar su opinión, es tocar los cojones directamente.

De tí no hablo porque digo que apenas te conoco como forero, pero a los demás ya los conozco mejor y por ende, mi mensaje no iba destinado a tí, así que me repito, si te das por aludido es tu problema, no del que da el mensaje.

Salu2!!
Narendil escribió:

pero es que ahí está el tema, que a tí (y a muchos) no les gusta la política
de nitendo, pero resulta que a otros (también muchos), sí.

de lo que mucha gente parece que no se entera, es que tan respetable
es una opinión, como la otra, y si uno pide respeto, lo primero que debe
hacer es respetar a los demás y a sus opiniones diferentes.

p.d.: no va por tí concretamente.
Falkiño escribió:
Una opinión se expresa; no se repite hilo tras hilo venga a cuento o no. Cuando se hable de un tema en cuestión, se opina; pero si el tema no va de eso ¿qué necesidad hay de volver a decirlo? ¿Y así hilo tras hilo tras hilo tras hilo? Eso no dar su opinión, es tocar los cojones directamente.

De tí no hablo porque digo que apenas te conoco como forero, pero a los demás ya los conozco mejor y por ende, mi mensaje no iba destinado a tí, así que me repito, si te das por aludido es tu problema, no del que da el mensaje.

Salu2!!

Con el tema de las alusiones hay un problema. Me explico.
Entro a este topic (que trata precisamente de eso) y escribo,opino y razono acerca de porqué no me gusta la política y la imagen que está llevando/vendiendo ahora nintendo.
Algunos de aquellos a los que sí les gusta, vienen a decir que en su opinión, la gente que critíca estas políticas es por una mezcla de envídia, odio a la empresa y nosequé conspiración judeo-masónica contra nintendo.
Evidentemente, es una alusión directa. No es que pueda decir 'ah, pues mira, no iba por mí'. Sencillamente pq he criticado dicha política, y por tanto, entro en el grupo.
Llevándolo al extremo , es como si alguien dice 'creo que los gitanos son un poco ladrones', y un gitano se siente ofendido y el tipo le replica 'si te sientes aludido es tu problema'. Pues evidentemente se siente aludido, pero no por problema suyo, sino porque le han hecho alusión directa. Igual que alguien q comenta que no le gusta esta política de nintendo, y otro 'alguien' dice que 'es la historia de siempre, las críticas son por envídia'

No te tomes mis posts como una ofensa hacia tí, de veras que no es mi intención y no he escrito por ningún post particular tuyo, ni por haberme visto 'reflejado' en ningún post tuyo, sino por la sensación que me está dando este topic ;)
Si a mí me encanta debatir acerca de videojuegos, y este tema podría ser un buen debate, y hay post muy interesantes que lo demuestran :)
Nintendo va a continuar con sus sagas de siempre sin quitarles importancia y va a añadir sus juegos "rápidos" que le son muy rentables y que no hay que comprar puesto que no son cuerpo de ninguna conspiración videojueguil. Nadie se va a quedar sin los juegos de siempre a no ser que no se vendan, que no va a ser el caso. Son parte de un mercado cada vez más extenso. El problema que hay con Wii es que es de Nintendo y hay 115 millones de usuarios (o al menos un gran porcentaje) a los que les duele sobremanera que Sony pierda su trono. Y atacan. Es un vuelco al mercado enorme y es normal que ahora mismo lleguen más quejas que alegrías de los usuarios. A mi me encanta el vuelco que está dando la industria porque estoy asqueado de ir a comprar y que me diga el vendedor "la mejor es la plei" o que "yo me compro la plei por el pro" o que ya no exista el término consolas sino "pleis". Millones de casuals jugando al singstar, buzz o eyetoy no crean ningún cisma a la industria, pero jugando al Wiisports si. Comentarios así me ayudan a creer cada día más que Wii va a ser la reina. No habría tanto miedo ni tanto Nintendo hater por ahí.
Yo empiezo a creer que la postura de Nintendo es absurda y disparatada :) . En serio, cada dia que pasa veo a más gente decepcionada con la máquina y más Wii en venta de segunda mano. Y si los únicos juegos que reálmente se venden bien son los made in nintendo tarde o temprano las third le darán la espalda y si eso llega a ocurrir... chafooom.

Un saludo
Chester escribió:Yo empiezo a creer que la postura de Nintendo es absurda y disparatada :) . En serio, cada dia que pasa veo a más gente decepcionada con la máquina y más Wii en venta de segunda mano. Y si los únicos juegos que reálmente se venden bien son los made in nintendo tarde o temprano las third le darán la espalda y si eso llega a ocurrir... chafooom.

Un saludo

toi contigo

ahora mismo se ha ido de mi casa un amigo de mi hermano que... quiere vendrese la Wii porque ya le cansa el sistema... (ha descubirto que le encantan las partidas online)

PD: "Yo empiezo a creer que la postura de Nintendo es absurda y disparatada", de que me suena [poraki]
Chester escribió:Yo empiezo a creer que la postura de Nintendo es absurda y disparatada :) . En serio, cada dia que pasa veo a más gente decepcionada con la máquina y más Wii en venta de segunda mano. Y si los únicos juegos que reálmente se venden bien son los made in nintendo tarde o temprano las third le darán la espalda y si eso llega a ocurrir... chafooom.

Un saludo

a pero le han dado algo que no sea la espalda hasta ahora en esta generación?

A la industria lo que le perjudica es que aposto pq la wii se comería un mojón y ahora ven que van a tener que sacar titulos en esa plataforma y trastocar todos sus planes y todo lo que sea cambiar una hoja de ruta en una empresa es ganar menos dinero del previsto en principio (que no perderlo ojo).
Madre mía.
Una consola que se vende como Wii se come muchos mojones en software third party. Las que no se lo comen son las compañias de software cuando preparan un proyecto de 4 años para una consola y vende esta 10k unidades a la semana en Japón. Lo que pasa es que la gran mayoría han apostado por PS3 aún viendo las cagadas una detrás de otra de Sony por la lógica de mercado. Una compañía no tarda 2 meses en reorganizar todos sus proyectos (y dos meses es el tiempo que lleva Wii "asustando" a Sony) así que aún tardará en verse el efecto ventas. La gracia es que si para Wii hay poco (que no sea de Nintendo claro) para este año, para PS3 hay menos. Las ganas de que wii se desinfle son muy descaradas ya por aquí. Y las historias de ventas en masa también.
Krain escribió:Las ganas de que wii se desinfle son muy descaradas ya por aquí. Y las historias de ventas en masa también.
Pues a mi no me importa admitir que así lo espero.

He tenido Wii durante 4 meses y me ha servido para descubrir que definitívamente NO QUIERO que ese sea el modelo a seguir.

Que triunfe, si. Que se coma el mercado como lo está haciendo... no.
Juzgar una consola por sus 4 primeros meses de vida me parece, por lo menos, arriesgado.
aunshi_22 escribió:
+1

y qué razón... resulta que ahora es malo que Nintendo haga juegos buenos con sus propias franquicias, porque no les da oportunidad a las thirds partys a que vendan bien... vaya tela... pues que se lo curren y saquen juegos buenos, veras como da igual que no vengan Miyamoto!
Sin ánimo de ofender, pero nintendo es una de las compañias que durante años ha puteado más a las third parties, empezando por las snes... Ahora parece que intentan lavarse la cara, pero cualquier persona que haya seguido el mundillo este, lo sabrá. Sacaran muy buenos juegos la propia nintendo y las consolas seran todo lo megaflipantes y ultramolonas, pero que nintendo ha puteado a las third parties durante años no es una novedad.
Buenas,

Yo mientras no se conviertan en un monopólio, que vendan todo lo que quieran. Ahora bien, si la diferencia de ventas respecto a otros sistemas es abismal si lo veo preocupante. Sería perjudicial para el sector (para cualquier compañía que se dedique a esto) y para muchos usuarios. Y dudo que alguien pueda discrepar en eso. Incluso sería malo para la propia NINTENDO (aunque parezca paradójico) porque sin competencia uno empieza a volverse vago y a confiarse demasiado.

Y por dios, los videojuegos actualmente son Cultura, negarlo es absurdo. Son tan válidos como cultura como lo puede ser un libro, una película o un cuadro. Son una expresión artística más. Y como en todo, hay cosas buenas, malas y regulares. En ellos hay cavida para todo el resto de vertientes culturales. Si la música es cultura, si la narración es cultura... un videojuego es cultura. Es una mera regla de 3.

Saludos,
No os engañeis, si nintendo acaba por adueñarse completamente de esta generación (cosa que no creo que pase) no sería por culpa de nintendo. Los principales responsables están en la competencia y sus decisiones enormemente equivocadas. No querer admitir esto es ponerse una venda en los ojos.
Chester escribió: Pues a mi no me importa admitir que así lo espero.

He tenido Wii durante 4 meses y me ha servido para descubrir que definitívamente NO QUIERO que ese sea el modelo a seguir.

Que triunfe, si. Que se coma el mercado como lo está haciendo... no.

Has tenido Wii durante sus 4 meses iniciales en donde han salido 4 juegos mal contados ya que nadie confiaba en ella... venderla me parece una locura, vamos.

Por cierto, ¿has jugado a Super Paper Mario? :?

Estoy flipando con este juego y estoy seguro que tu también lo harías...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No se puede juzgar a una consola por el catalogo de sus 4 meses iniciales. Dale un año chester.

PD: Prueba el PaperMario.
A mi lo que me acojona es que Square, Konami, Capcom... etc se pongan a hacer juegos de Yoga, de entrenamiento mental (WTF me parecen una chorrada), de paseo a mi perrito y le limpio la caquita que deja en el suelo y cosas asi. No me parece que ese sea un buen rumbo para el futuro de los videojuegos. [enfado1]

No creo que se pueda comparar los juegos antes llamados casual tipo Fifa, por que Fifas habia hasta en megadrive y juegos tipo antes llamados casual siempre han existido. Pero esto del Cooking Mama y esas cosas no me gustan.

Tengo DS y tengo Wii y he jugado a estos juegos y me he divertido por que una cosa no quita la otra y son divertidos, pero a la hora de hecharme unas horas con un litro de cocacola y encerrarme en mi cuarto prefiero otro tipo de consolas y no me gustaria que por el exito de estas consolas el tipo de juego que siempre me ha gustado desaparezca.

Y señores si desaparece entonces no sera que perjudica a la industria sera un autentico atentado.

PD: A pesar de que puedan llegar a pensar que soy Sonier (De hecho me apestan igual que me apestan los Nintenderos megacool) no se de donde se sacan algunos que PS1 y PS2 han perjudicado a la industria. ¬_¬
tranquilos que ya llega phantom para hundir a nintendo y su wii y volver el mundo de los videojuegos al sotano del que nunca tubo que salir... ( me parece absurdo todo lo que se dice aqui ... pero me lo estoy pasando en grande.. lastima no tener palomitas... ).
pero vamos a ver si nos aclaramos de una puta vez...

los juegos más vendidos de pc son los sims.

los juegos más vendidos de ps2 son los buzz, singstar, eyetoy y mierda
del estilo.

ahora con wii, el más vendido es el super paper mario, y hasta ahora,
fueron wiisports, wiiplay y zelda.

acaso ha traído exclusivamente nintendo este tipo de "juegos"? tengo que
recordaros la propaganda publicitaria de sony en navidades donde decían
"quién quiere un mando para jugar?" y nos enseñaban un precioso micro,
una preciosa cámara, una preciosa alfombra de baile, una preciosa guitarra
y unos preciosos pulsadores?

pues coño, que este tipo de casualadas patéticas, casposas y lamentables,
ya llevan unos años con nosotros, y más que nada, traídas "gracias" a los
periféricos de sony. nintendo ha visto que por esa vía hay negocio, y está
rentabilizando sus inversiones.

que a mí me gusta? pues no, esos juegos me dan asco. pero me da igual, siempre
que haya un god of war 2, un ff12, un twilight princess o un paper mario.
kxalvictor escribió:que a mí me gusta? pues no, esos juegos me dan asco. pero me da igual, siempre
que haya un god of war 2, un ff12, un twilight princess o un paper mario.

Y además añadiría que muchos de aquí parecen que no entienden, o no quieren entender, que aunque triunfen los singstar o brain training nunca dejaran de existir los god of war, final fantasy, metal gear, halo etc, pq hay gente que los compra y tienen unas ventas seguras..
israel escribió:
Has tenido Wii durante sus 4 meses iniciales en donde han salido 4 juegos mal contados ya que nadie confiaba en ella... venderla me parece una locura, vamos.
kOJIROSASAKI escribió:No se puede juzgar a una consola por el catalogo de sus 4 meses iniciales
Si ya sé que va a tener buenos juegos. Ya sé que Mario Galaxy, el próximo Zelda, etc... van a ser grandes juegos. Lo que no me convence es el concepto. No me ha acabado de cautivar el funcionamiento del mando. Ni el hecho de que muchos títulos que ya han salido y estén por salir vayan dirigidos a captar a un público más "casual". Y no hace falta que me colgueis una lista de juegos "no casuales" de Wii porque ya los conozco, pero no se puede negar que la política actual de Nintendo va más dirigida a otro tipo de público aunque manteniendo, eso si, a los Nintenderos de toda la vida contentos dándoles los títulos por los que al fin y al cabo se han comprado la consola.

La diferencia con los Singstars, Buzz y demás radica en que no son ni el 5% del catálogo de PS2. A lo que me refiero con el modelo Wii es que diera la impresión de que vaya a potenciar ese tipo de juego muchísimo más, como bien decís, porque Nintendo ha sabido ver un gran negocio ahí. Para juegos de ese tipo ya tengo la DS, que me dá la diversión rápida que puedo querer disfrutar a veces. Para quedarme 2 o 3 horas tirado en el sofá viviendo una aventura o fantasía en solitario (u online) creo que hay opciones mejores que Wii. EMO.

Lo que no me gustaría es que Sony o MS al ver el exitazo de Wii o DS siguieran ese mismo modelo de negocio. Por eso no me parece saludable para el sector que Nintendo se coma el mercado. Lo mejor que nos puede pasar a los jugadores es que las 3 tengan unas ventas aceptables pero sin que ninguna se meriende el mundo.

Un saludo
Tan solo recalcar que no es la opinión de los analistas sino de uno solo (Todd Mitchel, analista en Kaufman Bros. Equity Research) y según otro analista (Michael Pachter de Wedbush Morgan), este se equivoca.

¿Cuantos fondos de tazas de café estudiarán al día estos señores? [risita]
Chester escribió: Si ya sé que va a tener buenos juegos. Ya sé que Mario Galaxy, el próximo Zelda, etc... van a ser grandes juegos. Lo que no me convence es el concepto. No me ha acabado de cautivar el funcionamiento del mando. Ni el hecho de que muchos títulos que ya han salido y estén por salir vayan dirigidos a captar a un público más "casual". Y no hace falta que me colgueis una lista de juegos "no casuales" de Wii porque ya los conozco, pero no se puede negar que la política actual de Nintendo va más dirigida a otro tipo de público aunque manteniendo, eso si, a los Nintenderos de toda la vida contentos dándoles los títulos por los que al fin y al cabo se han comprado la consola.

La diferencia con los Singstars, Buzz y demás radica en que no son ni el 5% del catálogo de PS2. A lo que me refiero con el modelo Wii es que diera la impresión de que vaya a potenciar ese tipo de juego muchísimo más, como bien decís, porque Nintendo ha sabido ver un gran negocio ahí. Para juegos de ese tipo ya tengo la DS, que me dá la diversión rápida que puedo querer disfrutar a veces. Para quedarme 2 o 3 horas tirado en el sofá viviendo una aventura o fantasía en solitario (u online) creo que hay opciones mejores que Wii. EMO.

Lo que no me gustaría es que Sony o MS al ver el exitazo de Wii o DS siguieran ese mismo modelo de negocio. Por eso no me parece saludable para el sector que Nintendo se coma el mercado. Lo mejor que nos puede pasar a los jugadores es que las 3 tengan unas ventas aceptables pero sin que ninguna se meriende el mundo.

Un saludo

Esto es lo que he intentado decir durante todo este topic. Gracias [buenazo]
Bidule escribió:Tan solo recalcar que no es la opinión de los analistas sino de uno solo (Todd Mitchel, analista en Kaufman Bros. Equity Research) y según otro analista (Michael Pachter de Wedbush Morgan), este se equivoca.

¿Cuantos fondos de tazas de café estudiarán al día estos señores? [risita]

que va estos miran los huesos de chivo ... no lo sabias?? xD.
Chester escribió:La diferencia con los Singstars, Buzz y demás radica en que no son ni el 5% del catálogo de PS2.

Ya, pero cuenta cuántos SINGSTAR y cuántos BUZZ han salido para PS2 y cuántos "juegos casuales" equiparables han salido -o incluso se han anunciado- para Wii.

Hay muchísimos más SINGSTAR y BUZZ en PS2 que "juegos casuales" en Wii, pero en Sony esos juegos se consideran un buen complemento para público de todas las edades, mientras que supuestamente Nintendo con esos juegos "casuales" va a arruinar el mercado y echar a perder la industria.

La misma gente que defiende que esos tropecientos mil juegos de Sony -entre los que solamente echo de menos un SINGSTAR edición tablao flamenco- son un buen añadido a su catálogo y contribuyen a atraer a otro tipo de jugador, aunque a ellos no les interese, son los mismos que atacan a Nintendo porque haya juegos de ese tipo "casual" -y además mejores y con mucha más inventiva que los de Sony- y proclaman a los cuatro vientos que Nintendo se va a cargar el videojuego tal como lo conocemos y la industria en general (aunque la propia Nintendo anuncie que seguirá con sus sagas habituales, inaugure sagas nuevas y, además, estos "juegos de gamers" sean muchos más que esos "juegos casuales" con los que supuestamente lo van a estropear todo).

A mí me parece doble rasero, que queréis que os diga, y por algo será.
Lo que no entiendo es porqué se dice y repite que abrir el mercado es bueno. Yo ya estoy en el mercado y con Wii, Nintendo se está preocupando más en llamar la atención a no jugadores habituales (y así lo han manifestado). ¿Qué tengo en común yo con ellos? poca cosa la verdad. A lo sumo que podemos divertirnos en un party game multijugador y poco más. Y veo que en eso Wii es la reina indiscutible.

Me ha pasado lo mismito que a Chester y suscribo su último post.

He tenido la Wii y me ha parecido decepcionante. He terminado vendiéndola porque su principal atractivo, la "frescura" de su mando, se pierde con los meses (además de que ni es tan revolucionario en muchos juegos -aunque en Wii sports es genial-ni es tan cómodo para ciertos géneros -no me gustó el control en Red Steel-) y luego queda una consola que depende de Nintendo excesivamente y que queda muy por detrás en muchos aspectos respecto al resto de consolas (multimedia inexistente, no apuesta por la alta definición pese al boom de las LCD y plasmas, carencia momentánea de juego online, futuros juegos multiplataforma que no se verán en Wii por imposibilidad técnica..)

No son sólo gráficos y motores nuevos, también son físicas, servicios online, capacidades multimedia, desarrollos futuros de las thirds, y que no me convence en muchos juegos el uso del Wiimote, ni los juegos-excusa para hacer uso de las fucionalidades del mando, ni los juegos para toda la familia.

Hay muchos juegos que han visto la luz en Wii que me parece que no tienen unos mínimos de calidad exigibles. Y si lo han hecho es porque la consola es para un público que no valora lo mismo que yo.:-|

Wii no es para mi. Entiendo que tenga su público, tiene un precio "atractivo" (al menos en comparación) y se que tendrá buenos juegos pero la mayoría serán made in Nintendo, su capacidad de sorpresa más allá del mando está limitada por hardware y olvida aspectos, a día de hoy, fundamentales para mi.

Por lo que he podido ver, podrían haber sacado el wiimote como un periférico para Game Cube porque no dista mucho Wii de esta (de hecho por ahora me parece peor:o). Pero poniéndole un nuevo nombre, adoptando una estética Ipod y publicitándose mucho han dado la campanada en ventas. Bien por ellos y su campaña de marketing pero yo no estoy satisfecho, no de momento. Pido algo más y podrían haberlo hecho (tuvieron su oportunidad para ofrecer mayor calidad, algo digno de Cube, menos ports....y, cansado, la vendí)
ps2 ha vendido unos 115 millones de consolas. la tiene todo dios, seguro
que conocéis a un montón de gente que la tiene, y ni siquiera ha probado
un gow o un mgs. pero eso sí, tienen el singstar, que es la hostia...(véase
la ironía).

las consolas se llaman "pleis", pero ese término lo han acuñado los hardcore
gamers, no? que el pes sea el mismo que hace 3 años y el fifa se le haya
subido a las barbas da igual, el pes es el pes, y el fifa es una mierda, no?

estamos llenos de casuales. más de la mitad de la gente con ps2 es casual,
y ps2 se ha llevado todos los casuales de la generación anterior, pues la gc
y la xbox sólo la han comprado los que entendían algo de esto y querían
disfrutar de sus catálogos.

pero ahora resulta que nintendo es mala porque va acabar con la industria
a base de party games...y yo voy a acabar con el mundo a base de encender
pedos con el mechero.

es decir, ésto ya se había vivido. lo que pasa es que los casuales están
cambiando de sistema, y de psx y sobre todo de ps2, se están pasando
a wii. nada más (y nada menos).
tzare escribió:que envidia ni que tonterias.
Tengo una Wii, asi que mas le vale tener juegos como dios manda. Y no, no kiero ke triunfe (me refiero a ke no arrase) porke kiero grandes producciones para 360/ps3 y que los presupuestos de estas no se desvien a juegos del monton.

hmmmm con que tienes una wiii eh?, estas listo para brincar a otro barco cuando sony se hunda, [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
187 respuestas
1, 2, 3, 4