› Foros › Multiplataforma › General
gameprotv escribió:Uno de estos analistas es Tod Mitchell, que se centra en los beneficios obtenidos por la compañía
Tod Mitchell se preocupa por la impresionante cifra de beneficios obtenida por Nintendo, publicada recientemente, y comenta que la compañía esta dividiendo al público.
Habla también sobre el hecho de que la compañía halla conseguido hacer que muchos títulos lleguen a un nuevo público, alejandose de los llamados "Hardcore gamers" y como la mayoría de los títulos triunfantes en sus plataformas son de la propia Nintendo, dejando una porción muy escasa para el resto de Third Parties.
Respecto a Nintendo Ds dice que, al igual que en su plataforma de sobremesa, los títulos de más éxito son de la propia compañía. Franquicias como Braing Training, Pokemon o Nintendogs.
Volviendo a Wii, comenta que los más esperados son Metroid Prime 3 y Mario Galaxy, pero también reconoce que hay compañías que triunfan en sus plataformas como Ubisoft o Sega.
Por último, afirma que Nintendo esta ayudando a empresas para que se adapten rapidamente a su modelo de negocio, aunque para ello tengan que enviar a personal interno. ...
y como la mayoría de los títulos triunfantes en sus plataformas son de la propia Nintendo, dejando una porción muy escasa para el resto de Third Parties.
josepvf escribió:
Nintendo para nada está perjudicando a la industria, más bien, yo diría, que la está ampliando. Nintendo no tiene o casi no tiene culpa de que las third-party no saquen juegos con calidad para Wii.
Respecto a las franquicias propias, pues si saben darle provecho y además obtienen beneficio, dónde está el problema?
JaviMadri escribió:Pues yo estoy de acuerdo con el análisis. Esta noche he visto un anuncio de la Wii que se centraba en la capacidad de visualización de fotos de Wii (¡!); por supuesto protagonizado por "personas mayores" y finalizado con ¿2? segundos enseñando un minijuego de inflar un globo. Hace un par de días vi otro que se centraba en en el canal meteorológico, por no hablar del de los Miis protagonizado por una panda de pijos.
aunshi_22 escribió:¿pero qué problema hay con esos anuncios?
Solamente muestran como juegan o usan la máquina todo tipo de personas...
aunshi_22 escribió:Más quisiera Sony o MS que todas las franjas de edad y sexos se interesaran por su máquina... en fin...
aunshi_22 escribió:Además.. que "ganen" esta generación por ventas.. no quiere decir que vayan a quitar del trono el tipo de juegos o de politica que llevan Sony o MS... no va a desaparecer (dios nos oiga)
llorllo escribió:Perjudicar a la industria no sé, pero a los gamers es bastante posible.
De todas formas supongo que este tipo de análisis ya salieron hace doce años con la salida de PSX. Y más que perjudicar, benefició (y mucho) a la industria.
Así que fíate tú de un analista
tzare escribió:pd. llorllo, que tal el Everybody's Tennis? vale la pena?
En fin..... compraré una wii en el futuro, es mas seguro que hacerme con una PS3. Pero da lástima que la industria se aleje de la tecnologia, parte importante de la diversión.
Vaio escribió:Estais muy equivocados...mi novia aun se esta riendo desde el viernes que vino una pareja a jugar a la Wii y se quedaron asi ,la gracia es que en su casa tienen PS3,plasma pioneer de 43",PS2,...y mil cacharrejos mas de tecnologia. Ahora se estan pensando en vender la PS2 o la PS3 porque quieren una Wii ya!!!
Turyx escribió:
Si tienen una PS3, un plasma Pioneer de 43" y "mil cacharrejos mas de tecnologia"..........se están pensando en vender una PS2 para conseguir 250€?
Que pasa? Que tenian dinero para comprarse cosas que valen una burrada pero no tienen suelto para comprar algo de 250? xD
JaviMadri escribió:
No, ninguno, es que como Nintendo siempre ha dicho que una consola es sólo para jugar, y es por esa razón por la que wii no reproduce dvd (bueno, y por tacañería, qué coño) y GC ni siquiera lleva un lector standard, me parece raro.
JaviMadri escribió:Como Microsoft y Sony vean que gastándose el 10% del I+D que cuesta diseñar una ps3 y que con lo que cuesta programar un God of War sacan 37 juegos de minijuegos (MPG: Minigame Playing Game ) y ganan 300 veces más pasta, verás tu si desaparece la política esa o no xD.
Si tienen una PS3, un plasma Pioneer de 43" y "mil cacharrejos mas de tecnologia"..........se están pensando en vender una PS2 para conseguir 250€?
Narendil escribió:En parte, la conclusión del análisis es bastante creíble: Si triunfa el modelo de "minijuegos para cuadrillas" en favor de los generos tradicionales o de los que falten por llegar, será perjudicial para la industria clásica de los videojuegos sí o sí. La tendencia se acercará a realizar ese tipo de juegos para entretener a un grupo de gente un ratillo o hacer el mono delante de la televisión (véase tanto Wii como Singstar y compañía). Y si eso provoca una caída de la producción de juegos de temática y jugabilidad clásica, será, os pongáis como os pongáis, perjudicial para la industria clásica: otra cosa es que aquellos que no os parece perjudicial os gusten esa clase de juegos, porque en ese caso entiendo que podáis negarlo.
Pero sinceramente, me extraña que alguien que lleve jugando al menos un par de generaciones de consolas y haya mamado tanto clásico puede decir que el jueguito de inflar globos, patear conejos o ordeñar vacas es un avance para la industria.
d_negro escribió:Que pesadez joder, siempre que entro en multi lo mismo, pensaba que la cosa habia cambiado pero la peña sigue igual. Que si Wii es una mierda, que si los graficos, que si esto, lo otro...
tzare escribió:nadie dice que la wii sea una mierda, sino que la politica de nintendo y en ella entra la wii, no tiene pinta de ser beneficiosa para los gamers de toda la vida ^^
snake-viper escribió:Esta ampliando el mercado, ¿ Por que es malo ?
Que mas gente pueda jugar videojuegos ¿ Por que es malo ?
snake-viper escribió:
¿Que pasa los gamers solo buscan juegos de pistolas o que?
Yo llevo jugando a la consola toda la vida, he tenido master system, tube la NES, game gear, game boy, psx y ps2 y ahroa Wii y desde luego no me arrepiento de mi compra.
Y como dice sergiton, los analistas mienten, mas que nada ¿En que se basasan? pues en sus "teorias, gustos y pensamientos" se fini, a ese "analista" no le gusta Wii o nintendo y ya es malo, como todo........
xin-xan escribió:Y eso de que estan dividiendo al publico me parece una tontería
Narendil escribió:
Pues no tienes más que mirar los millones de foros en Internet donde Wii es polémica entre defensores y retractores. Si eso no es dividir el público, no se lo que significa la frase.
Narendil escribió:
Pues no tienes más que mirar los millones de foros en Internet donde Wii es polémica entre defensores y retractores. Si eso no es dividir el público, no se lo que significa la frase.
Erik Magnus escribió:
Lo unico que se ve en los foros es que a los Sonyers y Xboxers no les gusta (¡vaya novedad!) y a los Nintenderos si. Exactamente igual que con gameCube, solo que esta no vendia una mierda.
xin-xan escribió:Narendil aqui no se habla de foros de internet donde estamos 4 frikis, se está hablando del mercado en general y digo y repito que eso de dividir al público son paparruchas, nintendo lo que hace es ampliar mercado y hacer más accesible los videojuegos a la gente...
Narendil escribió:A mi me jode, no porque mi vecina del quinto que nunca ha tocado un videojuego ahora lo haga, sino porque ahora se piensa que los videojuegos son simples pasatiempos para pasar un rato con sus amiguitas.
d_Negro escribió:lo unico que saco en claro con esto es dos cosas:
-En la generacion anterior me repateaban los casuals.
-En esta generacion me repatean los que se consideran "gamers de toda la vida" y dedican su jodido tiempo a hacer "estudios de mercado" sin fundamento alguno y a decir lo que les sale de la polla.
JOOO TIO QUE RABIA, AHORA WII HA TENIDO EXITO Y TODOS LOS JUEGOS DE AHORA EN ADELANTE SE BASARAN EN MOVER MANDO. JOOOOOOOOO..
divertios con vuestras consolas y no digais mas soplapolleces.
d_negro escribió:Joder, lo que hay que leer:
Claro, tu vecina, que ignorante de la vida, mira que pensar eso...
Dile a tu vecina que los videojuegos no es un modo de pasar el rato, dile que es una cosa seria, que algun dia podra salvarle la vida y podra darle a sus hijos una educacion para llegar a dirigir la NASA.
Tu vecina tiene toda la razon del mundo, no solo hoy en dia, SIEMPRE los videojuegos han sido una forma para pasar el rato, solo o acompañado.
megateto escribió:
Cambia Wii por PSX y verás que mucha gente cree que Sony se cargó el mundo de los vjs al abrirlo a un público mayor ("casuals"). Así que si Wii lo consigue aún más, pues todavía peor.
El problema está en un hipotético desmedido éxito de Wii que provocara la desaparición de los actuales géneros, que la gente se quede sin sus sagas favoritas y demases y que a partir de ahora todos los juegos tengan que ver con agitar la mano. O algo así.
snake-viper escribió:Lo que creo esta vez que a mucha gente le jode que las tornas cambien a favor de nintendo, que 360 tenga JUEGAZOS y que PS3 no despegue del todo.
Narendil escribió:
antes de nada: no es lo mismo
"son simples pasatiempos para pasar un rato con sus amiguitas."
que
"los videojuegos han sido una forma para pasar el rato, solo o acompañado"
La primera frase tiene unas connotaciones que estoy seguro qeu has entendido pero no has querido meterte de lleno. Me da igual.
¿per ves como sí hay división entre los jugadores? Para mí los videojuegos hace tiempo que dejaron ser un SIMPLE entretenimiento para pasar el rato.
Y para ello no hace falta que me enseñen a dirigir la NASA ni salvarle la vida a nadie. De hecho no se porqué saltas con eso.
Los videojuegos son un entretenimiento interactivo. No he puesto eso en duda. Son una forma de pasar el rato sólo o con los amigos. No he puesto eso en duda. Pero además, son la mayor y más representativa forma de entretenimiento interactivo electrónico y van un paso más alla de ser simples pasatiempos. De hecho, abarca tanto estos simples pasatiempos como complejas tramas cinematográficas en los que el prota es el que está alotro lado de la pantalla, . Y en mi opinión y de momento, Nintendo se centra en el primer ejemplo. Válido, pero insuficiente, y más si la gente olvida la otra cara del videojuego y todas las posibilidades que tiene detrás.
Pero vamos, que yo respeto a mi vecina. Faltaría más, y está claro que tiene que haber juegos para la gente que no quiera más que pasar el rato. Como tú, parece ser (a quien por cierto, también respeto, no te tomes a mal mi opinión).
d_negro escribió:
Los videojuegos, por mas que os empeñeis, son un pasatiempo, y te lo digo yo, que la primera consola que tuve fue la NES, y ademas, me considero un amante de los videojuegos.
Ademas, te lo repito de nuevo, por muy interactivo y electronico que sea, no deja de ser una forma agradable de pasar el rato libre. Los unicos a los que los videojuegos no les supone un pasatiempo son los que se dedican a ello.
Por cierto, no me compares los videojuegos con el cine por favor, el cine es CULTURA, como puede serlo un libro...
Si no aprecias la diferencia, te dire que dificilmente puedes aprender sobre el pensamiento de los burgueses del siglo XIX con un videojuego, dificilmente veras que en un colegio les pongan a los niños un Age of Empire para aprender sobre guerras de la edad antigua, pero si una pelicula.
Tu puedes seguir consideranto a los videojuegos como el eje de tu vida, pero ello no significa que deje de ser un pasatiempo o hobby, ademas, que tu vecina piense eso ahora no significa que no lo pudiese pensar hace 20 años cuando la gente iba a un bar y echaba una moneda en una maquina para jugar al Galaxian con los amigos.
d_negro escribió:Los videojuegos, por mas que os empeñeis, son un pasatiempo, y te lo digo yo, que la primera consola que tuve fue la NES, y ademas, me considero un amante de los videojuegos.
Ademas, te lo repito de nuevo, por muy interactivo y electronico que sea, no deja de ser una forma agradable de pasar el rato libre. Los unicos a los que los videojuegos no les supone un pasatiempo son los que se dedican a ello.
Por cierto, no me compares los videojuegos con el cine por favor, el cine es CULTURA, como puede serlo un libro...
Si no aprecias la diferencia, te dire que dificilmente puedes aprender sobre el pensamiento de los burgueses del siglo XIX con un videojuego, dificilmente veras que en un colegio les pongan a los niños un Age of Empire para aprender sobre guerras de la edad antigua, pero si una pelicula.
Tu puedes seguir consideranto a los videojuegos como el eje de tu vida, pero ello no significa que deje de ser un pasatiempo o hobby, ademas, que tu vecina piense eso ahora no significa que no lo pudiese pensar hace 20 años cuando la gente iba a un bar y echaba una moneda en una maquina para jugar al Galaxian con los amigos.
Narendil escribió:
Para empezar, poco me importan tus antecedentes videojueguiles, porque nuevamente no vienen al caso y no creo que sirvan para dar más credibilidad a las palabras de alguien.
Me alegro que para tí los videojuegos sean eso. De verdad. Me alegro que disfrutes así de los videojuegos. Simplemente te digo que no todo el mundo es como tú. Y seguro que aquí en EOL encuentras a muchos.
Para mi los videojuegos distan mucho de ser mi vida, te lo aseguro. Pero han existido sagas que han logrado emocionarme bastante más de lo que han podido hacer una película. Por ejemplo.
Y claro, los videojuegos son, en esencia, una forma agradable de pasar el rato libre. También lo es una película, por cierto. Pero, al igual que con las películas, la gente tiene gustos muy diferentes, y así como no para todo el mundo bailar es pasar un buen rato, hay gente que busca emociones bien distintas en un videojuego que las que están ofreciendose en algunos juegos que todos conocemos. Y eso no es malo, no. Pero lo que a mi me jodía, y ese es el origen de esta discusión, es que la gente se quede sólo con la imagen de ese último grupo. Lo mismo que me jode cada vez que me cruzo con alguien que me dice que el cine español es sólo tetas y culos. Ni que viviéramos aún la época del "destape". Pues es exactamente el mismo ejemplo: no me gusta que se venda una imagen equivocada (por ser parcial) de los videojuegos. ¿Es un crimen pensar así?
Tu verás lo que entra en tu definición de cultura y lo que no, pero cine y videojuegos podrían encajar, sino ya, sí en un futuro, en un mismo saco. Dale tiempo al tiempo.
MODE COÑAS ON
PD: además, es lógico que tu sólo veas eso en los videojuegos, si eres adicto a la Wii
MODE COÑAS OFF
No te lo tomes tan a pecho hombre, es sólo mi opinión
d_negro escribió:
Pues entonces me estas dando la razon en lo que digo, un videojuego es un pasatiempo, evidentemente determinados generos gozan de una historias increibles que pueden llegar a emocionarte.
Pero te repito, la Wii no ha cambiado la percepcion de la gente sobre los videojuegos, esa percepcion de la que hablas ya existe de muchos años atrás.
Lo de mis antecedentes videojueguiles te lo digo para que sepas que soy aficionado a los videojuegos desde hace la tira de tiempo y quie no hablo de oidas.