Según los analistas, el éxito de Wii y Ds perjudicará a la industria

1, 2, 3, 4
gameprotv escribió:Uno de estos analistas es Tod Mitchell, que se centra en los beneficios obtenidos por la compañía

Tod Mitchell se preocupa por la impresionante cifra de beneficios obtenida por Nintendo, publicada recientemente, y comenta que la compañía esta dividiendo al público.

Habla también sobre el hecho de que la compañía halla conseguido hacer que muchos títulos lleguen a un nuevo público, alejandose de los llamados "Hardcore gamers" y como la mayoría de los títulos triunfantes en sus plataformas son de la propia Nintendo, dejando una porción muy escasa para el resto de Third Parties.

Respecto a Nintendo Ds dice que, al igual que en su plataforma de sobremesa, los títulos de más éxito son de la propia compañía. Franquicias como Braing Training, Pokemon o Nintendogs.

Volviendo a Wii, comenta que los más esperados son Metroid Prime 3 y Mario Galaxy, pero también reconoce que hay compañías que triunfan en sus plataformas como Ubisoft o Sega.

Por último, afirma que Nintendo esta ayudando a empresas para que se adapten rapidamente a su modelo de negocio, aunque para ello tengan que enviar a personal interno. ...

Esta maravillosa página multiplataforma, nos deleita con esta noticia. *léase en tono irónico
(personalmente, me da repugnancia esa página por los comentarios y noticias absurdas que tiran sobre unas compañías, la mala ortografía de sus redactores y la ocultación y manipulación de noticias)

Los analistas cada vez se equivocan más, no dan ni una, así que con pocas cosas de las que ponen estoy de acuerdo.

Nintendo para nada está perjudicando a la industria, más bien, yo diría, que la está ampliando. Nintendo no tiene o casi no tiene culpa de que las third-party no saquen juegos con calidad para Wii.

Respecto a las franquicias propias, pues si saben darle provecho y además obtienen beneficio, dónde está el problema?
bartews3 está baneado por "Clones"
Debería estar prohibido nombrar esa página en EOL xD

y como la mayoría de los títulos triunfantes en sus plataformas son de la propia Nintendo, dejando una porción muy escasa para el resto de Third Parties.

¿Y estos nacieron ayer o qué? Porque a mi me consta que esto ya lleva pasando un cierto tiempo...
josepvf escribió:
Nintendo para nada está perjudicando a la industria, más bien, yo diría, que la está ampliando. Nintendo no tiene o casi no tiene culpa de que las third-party no saquen juegos con calidad para Wii.

Respecto a las franquicias propias, pues si saben darle provecho y además obtienen beneficio, dónde está el problema?

+1

y qué razón... resulta que ahora es malo que Nintendo haga juegos buenos con sus propias franquicias, porque no les da oportunidad a las thirds partys a que vendan bien... vaya tela... pues que se lo curren y saquen juegos buenos, veras como da igual que no vengan Miyamoto!
Pues yo estoy de acuerdo con el análisis. Esta noche he visto un anuncio de la Wii que se centraba en la capacidad de visualización de fotos de Wii (¡!); por supuesto protagonizado por "personas mayores" y finalizado con ¿2? segundos enseñando un minijuego de inflar un globo. Hace un par de días vi otro que se centraba en en el canal meteorológico, por no hablar del de los Miis protagonizado por una panda de pijos.

Si Nintendo gana esta generación en plan como ganó sony la anterior, yo me bajo del barco. Y estoy seguro de que no seré el único.

Además, lo de las third parties también es cierto, porque el mercado de los minijuegos es mucho más estancable y tira mucho más de licencia que el hardcore.
Lo de los terceros lleva pasando desde que esos mismos terceros dejaron tirada a Nintendo con Nintendo64 y los usuarios dependíamos casi en exclusiva de los estudios de desarrollo internos.
Y es mentira que no triunfen, pues SEGA o Capcom están haciendo buenos títulos que se venden de manera más que aceptable desde la GC hasta la DS.

Salu2!!
JaviMadri escribió:Pues yo estoy de acuerdo con el análisis. Esta noche he visto un anuncio de la Wii que se centraba en la capacidad de visualización de fotos de Wii (¡!); por supuesto protagonizado por "personas mayores" y finalizado con ¿2? segundos enseñando un minijuego de inflar un globo. Hace un par de días vi otro que se centraba en en el canal meteorológico, por no hablar del de los Miis protagonizado por una panda de pijos.

¿pero qué problema hay con esos anuncios? :O
Solamente muestran como juegan o usan la máquina todo tipo de personas...

Más quisiera Sony o MS que todas las franjas de edad y sexos se interesaran por su máquina... en fin...

Además.. que "ganen" esta generación por ventas.. no quiere decir que vayan a quitar del trono el tipo de juegos o de politica que llevan Sony o MS... no va a desaparecer (dios nos oiga) [mad]
Esque hablar de perjudicar, título sensacionalista en mi opinión, es muy relativo. El otro día unos amigos discutíamos sobre si X compañía ha perjudicado o benediciado a los videojuegos, y claro está, como digo, que es muy relativo. Cada uno lo puede ver de una manera.

Sobre la publicidad... qué tiene de malo?? Nintendo, como las demás compañías, hacen lo que creen conveniente para vender su producto. (la propaganda del SONY Bravia para mi es una atrocidad y aún meten la PS3 de por medio, pero todo por vender sus productos, me puede gustar o no, pero no hay nada de malo en eso)
En esa cita al menos no se explica por qué Nintendo perjudica a la industria [tomaaa]
new_tokyo está baneado por "insultos"
Hombre algo de razon llevan, evidentemente esta perjudicando al mercado por que su consola se compra mas que las otras, hay lleva un poco de razon... pero vamos eso es el fin de PS3, 360 y Wii, vender mas que la competencia....
De todas formas la mayoria de gente que conozco con la Wii tiene aparte otra consola, la 360 o la PS3, incluso alguno que tiene las 3.....
aunshi_22 escribió:¿pero qué problema hay con esos anuncios? :O
Solamente muestran como juegan o usan la máquina todo tipo de personas...

No, ninguno, es que como Nintendo siempre ha dicho que una consola es sólo para jugar, y es por esa razón por la que wii no reproduce dvd (bueno, y por tacañería, qué coño) y GC ni siquiera lleva un lector standard, me parece raro.

Pero vamos, desde luego me parece más divertido pintarme bigote en una foto que el minijuego de inflar el globo ese xD.

aunshi_22 escribió:Más quisiera Sony o MS que todas las franjas de edad y sexos se interesaran por su máquina... en fin...

No te lo tomes a mal, pero a mí lo que hagan Sony, Microsoft y el resto de franjas de edad y sexos distintas a la mía me trae sin cuidado

No entiendo por qué tendrían que dejar de gustarme el tipo de juegos al que llevo jugando 20 años acordes al nivel técnico del momento, y miro wii, y no veo ni uno. Si alguno me piensa saltar con Zelda, que es de gamecube, o con Red Steel y COD3, que vuelva a leer lo de acordes al nivel técnico del momento.

aunshi_22 escribió:Además.. que "ganen" esta generación por ventas.. no quiere decir que vayan a quitar del trono el tipo de juegos o de politica que llevan Sony o MS... no va a desaparecer (dios nos oiga) [mad]

Como Microsoft y Sony vean que gastándose el 10% del I+D que cuesta diseñar una ps3 y que con lo que cuesta programar un God of War sacan 37 juegos de minijuegos (MPG: Minigame Playing Game XD) y ganan 300 veces más pasta, verás tu si desaparece la política esa o no xD.
pues para mi la Wii es un salto hacia atrás.

Si es tan exitosa y las demás copian esto de sacar consolas económicas de poca potencia... pues me veo la proxima generación jugando con una psone de 50$ y con un mando extraño.

esto me recuerda cuando las PCs y las Consolas eran una y despues se separaron, donde las consolas eran juguetes comparados con los PC del día....(epoca de atari y coleco).

En fin..... compraré una wii en el futuro, es mas seguro que hacerme con una PS3. Pero da lástima que la industria se aleje de la tecnologia, parte importante de la diversión.
Perjudicar a la industria no sé, pero a los gamers es bastante posible.
De todas formas supongo que este tipo de análisis ya salieron hace doce años con la salida de PSX. Y más que perjudicar, benefició (y mucho) a la industria.

Así que fíate tú de un analista :p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:Perjudicar a la industria no sé, pero a los gamers es bastante posible.
De todas formas supongo que este tipo de análisis ya salieron hace doce años con la salida de PSX. Y más que perjudicar, benefició (y mucho) a la industria.

Así que fíate tú de un analista :p

A priori a mi tampoco me parece positivo para los gamers, pero cierto, quien se fia de los analistas XD

Yo me fio mas del mercado portatil como indicativo, y no, no me gusta lo que ocurre con DS a nivel de software.

pd. llorllo, que tal el Everybody's Tennis? vale la pena?
tzare escribió:pd. llorllo, que tal el Everybody's Tennis? vale la pena?

A no ser que juegues con compañía o se lo compres a los crios, pasa de él. Típico juego que basa toda su diversión en el multiplayer, y el modo para un jugador no tiene mucha chicha. Si tuviera modo online otro gallo cantaria :P
En fin..... compraré una wii en el futuro, es mas seguro que hacerme con una PS3. Pero da lástima que la industria se aleje de la tecnologia, parte importante de la diversión.

Estais muy equivocados...mi novia aun se esta riendo desde el viernes que vino una pareja a jugar a la Wii y se quedaron asi [flipa] ,la gracia es que en su casa tienen PS3,plasma pioneer de 43",PS2,...y mil cacharrejos mas de tecnologia. Ahora se estan pensando en vender la PS2 o la PS3 porque quieren una Wii ya!!!
Primero se critica el mando,ahora resulta que es como una PSone tecnologicamente,...pues vaya,ninguna caja de Wii coge polvo en las estanterias de ninguna tienda y eso nunca se ha visto,asi que algo tendra que no podeis ver o no quereis.

Respecto a la noticia,es de las mas divertidas en mucho tiempo,porque decir que Nintendo saque buenos juegos es malo para la competencia...jejeje
Vaio escribió:Estais muy equivocados...mi novia aun se esta riendo desde el viernes que vino una pareja a jugar a la Wii y se quedaron asi [flipa] ,la gracia es que en su casa tienen PS3,plasma pioneer de 43",PS2,...y mil cacharrejos mas de tecnologia. Ahora se estan pensando en vender la PS2 o la PS3 porque quieren una Wii ya!!!

Si tienen una PS3, un plasma Pioneer de 43" y "mil cacharrejos mas de tecnologia"..........se están pensando en vender una PS2 para conseguir 250€?

Que pasa? Que tenian dinero para comprarse cosas que valen una burrada pero no tienen suelto para comprar algo de 250? xD
Turyx escribió:
Si tienen una PS3, un plasma Pioneer de 43" y "mil cacharrejos mas de tecnologia"..........se están pensando en vender una PS2 para conseguir 250€?

Que pasa? Que tenian dinero para comprarse cosas que valen una burrada pero no tienen suelto para comprar algo de 250? xD

es la tonteria del dia del sonyhater de turno XD
JaviMadri escribió:
No, ninguno, es que como Nintendo siempre ha dicho que una consola es sólo para jugar, y es por esa razón por la que wii no reproduce dvd (bueno, y por tacañería, qué coño) y GC ni siquiera lleva un lector standard, me parece raro.

Bueno la verdad es que los canales esos son mas bien "chuminadas" (como dice House) y no llegan tanto al nivel multimedia del que Nintendo siempre dice que quiere desligarse. Si en un futuro empiezan a sacar Canal Dvd (no sé si es posible) o Canal Jukebox (para escuchar mp3 de la SD) .. entonces tendrás razón.. será muy muy raro [tomaaa]

JaviMadri escribió:Como Microsoft y Sony vean que gastándose el 10% del I+D que cuesta diseñar una ps3 y que con lo que cuesta programar un God of War sacan 37 juegos de minijuegos (MPG: Minigame Playing Game XD) y ganan 300 veces más pasta, verás tu si desaparece la política esa o no xD.

Y bueno.. ahi pensandolo bien, si es verdad... al menos Microsoft, si ven que "venden"... echemonos a temblar con los MPG XD... pero veo muy dificil que compañias con dos eggs se dediquen a eso, tipo Square-Enix, Capcom, LucasArts, Bioware, Blizzard.. y un largo etc...

saludos

Amigo mio...estamos en la tierra de los creditos rapidos y las ampliaciones de hipotecas,asi que muchos viven por encima de sus posibilidades.
En parte, la conclusión del análisis es bastante creíble: Si triunfa el modelo de "minijuegos para cuadrillas" en favor de los generos tradicionales o de los que falten por llegar, será perjudicial para la industria clásica de los videojuegos sí o sí. La tendencia se acercará a realizar ese tipo de juegos para entretener a un grupo de gente un ratillo o hacer el mono delante de la televisión (véase tanto Wii como Singstar y compañía). Y si eso provoca una caída de la producción de juegos de temática y jugabilidad clásica, será, os pongáis como os pongáis, perjudicial para la industria clásica: otra cosa es que aquellos que no os parece perjudicial os gusten esa clase de juegos, porque en ese caso entiendo que podáis negarlo.

Pero sinceramente, me extraña que alguien que lleve jugando al menos un par de generaciones de consolas y haya mamado tanto clásico puede decir que el jueguito de inflar globos, patear conejos o ordeñar vacas es un avance para la industria.
Narendil escribió:En parte, la conclusión del análisis es bastante creíble: Si triunfa el modelo de "minijuegos para cuadrillas" en favor de los generos tradicionales o de los que falten por llegar, será perjudicial para la industria clásica de los videojuegos sí o sí. La tendencia se acercará a realizar ese tipo de juegos para entretener a un grupo de gente un ratillo o hacer el mono delante de la televisión (véase tanto Wii como Singstar y compañía). Y si eso provoca una caída de la producción de juegos de temática y jugabilidad clásica, será, os pongáis como os pongáis, perjudicial para la industria clásica: otra cosa es que aquellos que no os parece perjudicial os gusten esa clase de juegos, porque en ese caso entiendo que podáis negarlo.

Pero sinceramente, me extraña que alguien que lleve jugando al menos un par de generaciones de consolas y haya mamado tanto clásico puede decir que el jueguito de inflar globos, patear conejos o ordeñar vacas es un avance para la industria.

nintendo ofrece politonos, las demas la cancion entera.

A grosso modo y siendo algo tocapelotas :P
Que pesadez joder, siempre que entro en multi lo mismo, pensaba que la cosa habia cambiado pero la peña sigue igual. Que si Wii es una mierda, que si los graficos, que si esto, lo otro...
Esta ampliando el mercado, ¿ Por que es malo ?
Que mas gente pueda jugar videojuegos ¿ Por que es malo ?
Que TODOS los juegos que van a ir sacando no tengan a un tio con cicatrices en la cara y una pistola en la mano ¿ Por que es malo ?
Que Wii venda ¿ Por que es malo ?

Recuerdo a la peña, que analista puedo ser incluso yo.
"Segun van las consolas, buff, el año que viene tenemos la PS4, la XBOX720 y la Wii2, por que el mercado avanza muy rapido"
Hay que joderse lo que hay que leer
d_negro escribió:Que pesadez joder, siempre que entro en multi lo mismo, pensaba que la cosa habia cambiado pero la peña sigue igual. Que si Wii es una mierda, que si los graficos, que si esto, lo otro...

nadie dice que la wii sea una mierda, sino que la politica de nintendo y en ella entra la wii, no tiene pinta de ser beneficiosa para los gamers de toda la vida ^^
Según Sergitron, los analistas no tienen ni puta idea.
tzare escribió:nadie dice que la wii sea una mierda, sino que la politica de nintendo y en ella entra la wii, no tiene pinta de ser beneficiosa para los gamers de toda la vida ^^

¿Que pasa los gamers solo buscan juegos de pistolas o que?
Yo llevo jugando a la consola toda la vida, he tenido master system, tube la NES, game gear, game boy, psx y ps2 y ahroa Wii y desde luego no me arrepiento de mi compra.
Y como dice sergiton, los analistas mienten, mas que nada ¿En que se basasan? pues en sus "teorias, gustos y pensamientos" se fini, a ese "analista" no le gusta Wii o nintendo y ya es malo, como todo........
Tambien decian hace 2 años que la psp barreria a la DS XD
snake-viper escribió:Esta ampliando el mercado, ¿ Por que es malo ?
Que mas gente pueda jugar videojuegos ¿ Por que es malo ?

Cambia Wii por PSX y verás que mucha gente cree que Sony se cargó el mundo de los vjs al abrirlo a un público mayor ("casuals"). Así que si Wii lo consigue aún más, pues todavía peor.

El problema está en un hipotético desmedido éxito de Wii que provocara la desaparición de los actuales géneros, que la gente se quede sin sus sagas favoritas y demases y que a partir de ahora todos los juegos tengan que ver con agitar la mano. O algo así.
¿pero es que tiene uno que arrodillarse ante Nintendo y su Wii si no quiere ser crucificado por todo aquel al que le gusta?

Simplemente digo que me parece que la dirección que toman los grandes éxitos de Nintendo NO ME GUSTAN. No se qué problema le véis. No son los gráficos, no es el mando, no es que el prota no tenga cicatrices, ni nada por el estilo. Simplemente no me gusta que lo que estén vendiendo de los videojuegos (véase en los anuncios de la televisión) sea que son un simple entretenimiento para pasar un ratillo con los amigos. Yo prefiero ver los videojuegos como un paso más allá del cine, o como bombas de jugabilidad clásica metidas en un DVD.

Como digo, el hecho de que amplie el mercado no es malo de por sí. Ni que más gente pueda jugar a los videojuegos. Ni, por supuesto, que Wii o DS venda tampoco. Lo malo para los que nos gustan los juegos tradicionales es que se concentren en ese tipo de juegos "vacíos". ¿Que porqué es malo? Porque se masificarían los juegos sin profundidad y con ese tipo de jugabilidad que no acabo de entender.
snake-viper escribió:
¿Que pasa los gamers solo buscan juegos de pistolas o que?
Yo llevo jugando a la consola toda la vida, he tenido master system, tube la NES, game gear, game boy, psx y ps2 y ahroa Wii y desde luego no me arrepiento de mi compra.
Y como dice sergiton, los analistas mienten, mas que nada ¿En que se basasan? pues en sus "teorias, gustos y pensamientos" se fini, a ese "analista" no le gusta Wii o nintendo y ya es malo, como todo........

no, los gamers busan juegos de todo tipo, y wii limita las posibilidades en cuanto a HW, por un lado, y en cuanto a la pela facil por parte de los desarrolladores de juegos, por otra.
Yo tampoco me arrepiento, porke sabria lo que me encontraba, pero si no fuera por el zelda (que lo podria haber disfrutado en mi cube) el panorama es desolador.
Y los que la han probado, todos coinciden, si chula para hacer un poco unas risas pero poco mas....
analistas?

"zeta zeta zeta zeta..."
Joer, parece que hasta a los analistas les jode que nintendo tenga beneficios...
Y eso de que estan dividiendo al publico me parece una tontería, más bien diría que están ampliando el mercado...y quien sabe, quizás muchas de las personas q por 1ª vez se compran una consola gracias a wii se conviertan con el tiempo en "Hardcore gamers"
xin-xan escribió:Y eso de que estan dividiendo al publico me parece una tontería

Pues no tienes más que mirar los millones de foros en Internet donde Wii es polémica entre defensores y retractores. Si eso no es dividir el público, no se lo que significa la frase.
Narendil escribió:
Pues no tienes más que mirar los millones de foros en Internet donde Wii es polémica entre defensores y retractores. Si eso no es dividir el público, no se lo que significa la frase.

Lo unico que se ve en los foros es que a los Sonyers y Xboxers no les gusta (¡vaya novedad!) y a los Nintenderos si. Exactamente igual que con gameCube, solo que esta no vendia una mierda.
ami me encanta lo de "gamers de toda la vida" :-|
La industria está cambiando, eso está claro. Pero la aparición de nuevos generos y la ampliacion de mercado no significa que los juegos de "Hardcore gamers" se vendan menos (a no ser que la gente que los compraban se estén aburriendo de ellos)que tambien puede ser...

Si estos están en horas bajas es por la falta de innovacion dentro de los propios generos y no la mayor o menor calidad gráfica (mi opinion)
Narendil escribió:

Narendil aqui no se habla de foros de internet donde estamos 4 frikis, se está hablando del mercado en general y digo y repito que eso de dividir al público son paparruchas, nintendo lo que hace es ampliar mercado y hacer más accesible los videojuegos a la gente...
lo unico que saco en claro con esto es dos cosas:

-En la generacion anterior me repateaban los casuals.

-En esta generacion me repatean los que se consideran "gamers de toda la vida" y dedican su jodido tiempo a hacer "estudios de mercado" sin fundamento alguno y a decir lo que les sale de la polla.
JOOO TIO QUE RABIA, AHORA WII HA TENIDO EXITO Y TODOS LOS JUEGOS DE AHORA EN ADELANTE SE BASARAN EN MOVER MANDO. JOOOOOOOOO..

divertios con vuestras consolas y no digais mas soplapolleces.
Lo cierto es que nintendo ha sabido innovar y llegar a todo tipo de públicos, a mi es una consola que me parece muy singular y entretenida, en definitiva, han acertado.

Además creo que los gráficos no lo son todo (es lo que tiene tener 30 añitos y haber jugado desde el amstrad cpc 6128)

Saludos
Erik Magnus escribió:
Lo unico que se ve en los foros es que a los Sonyers y Xboxers no les gusta (¡vaya novedad!) y a los Nintenderos si. Exactamente igual que con gameCube, solo que esta no vendia una mierda.

No todo el mundo es Nintendero, sonyer o xboxer ¿eh? Y yo creo que el caso es diferente porque la Cube no se diferenciaba especialmente del resto de las consolas de la generación, mientras que Wii propone un nuevo método de juego, que unido a la 'nueva' política de nintendo, es lo que está siendo el centro de la discusión y 'división'.

xin-xan escribió:Narendil aqui no se habla de foros de internet donde estamos 4 frikis, se está hablando del mercado en general y digo y repito que eso de dividir al público son paparruchas, nintendo lo que hace es ampliar mercado y hacer más accesible los videojuegos a la gente...

No creo que los jugadores tradicionales seamos símplemente 4 frikis, y aún siéndolo, formamos parte del mercado. Y en esta parte del mercado, la división que se está formando es evidente.

Lo cual no quita que Nintendo esté intentado ampliar mercado y llegar a nuevos públicos, de hecho ese es uno de los motivos de la división, al orientar sus consolas y últimas novedades a ese tipo de público.

A mi me jode, no porque mi vecina del quinto que nunca ha tocado un videojuego ahora lo haga, sino porque ahora se piensa que los videojuegos son simples pasatiempos para pasar un rato con sus amiguitas. No creo que esa imagen sea beneficiosa para una industria que podría suponer el siguiente punto de entretenimiento que el cine. Ojo, ambos estilos pueden coexistir, no digo yo que todos los braintraining, nintendogs y compañía deban desaparecer. Sólo digo que Wii ayuda a que la gente tenga una imágen muy simplista de los videojuegos. Y todo, bajo mi humilde punto de vista ;)
Joder, lo que hay que leer:

Narendil escribió:A mi me jode, no porque mi vecina del quinto que nunca ha tocado un videojuego ahora lo haga, sino porque ahora se piensa que los videojuegos son simples pasatiempos para pasar un rato con sus amiguitas.

Claro, tu vecina, que ignorante de la vida, mira que pensar eso...
Dile a tu vecina que los videojuegos no es un modo de pasar el rato, dile que es una cosa seria, que algun dia podra salvarle la vida y podra darle a sus hijos una educacion para llegar a dirigir la NASA.

Tu vecina tiene toda la razon del mundo, no solo hoy en dia, SIEMPRE los videojuegos han sido una forma para pasar el rato, solo o acompañado.
Pues yo pienso que lo que dicen es una soberana gilipollez en muchos aspectos.

Primero, el abrir el mundillo a más sectores es positivo para todos excepto para los que quieren que siga siendo freak underground, es decir, los menos, a los que le gusta moverse por el rollito marginal, q es totalmente respetable, por supuesto, pero que no me vengan con pamplinas.

Despues si uno piensa un pelín dice, joder, pero es que si venden los juegos de minijuegos y majaronadas que se hacen en 0.2 minutos, pues resulta que los programadores están jodidos, ya que su trabajo es mínimo y por lo tanto se necesitan menos.

Cuando das el siguiente paso, ves 2 cosas, a más rápidez de desarrollos, pues en vez de despedir gente, se hacen más juegos con el mismo personal. Vale tienen la misma profundidad de una gallina peeeerooooo:

Joder, que los jugadores de toda la vida, que somos un montón y que nos dejamos pasta en esto, y que hemos demostrado que podemos tirar de un sector para adelante, consumiendo como bastardos :) vamos a seguir pidiendo juegos que nos gusten, por ejemplo, un zelda en mi caso, o un resident evil, y basicamente si lo que me ofrecen no es lo que busco, pues que le den por culo a la compañía determinada (llamese Nintendo, Sega o Sony). Es decir, evidentemente hay mercado para esos juegos, y es precisamente el mismo de siempre, los jugadores de toda la vida, si Nintendo no nos diera lo que necesitamos, pues basicamente nos moveriamos a otras plataformas.

Además, creo que se fomenta el Multiplataforma, ya que por ejemplo, no tuve necesidad de PS2 con GC, aunq había juegos que eché en falta (como un Gran Turismo, un Final Fantasy o ICO) la diferencia en catálogo de los juegos brutos no era, en mi caso, suficiente aliciente como para pillar una XBOX o una PS2. Hoy por hoy tengo 360 y Wii, (estoy en el mismo caso con PS3 y 360 que con GC y PS2, no tienen demasiado peso los titulos del catálogo exclusivo como para hacerme gastar 600 pavos). Del mismo modo PSP y DS pueden ser perfectas aliadas ya que ofrecen juegos lo suficientemente diferentes.

Y con el catálogo de DS, pues personalmente con el nuevo Zelda, tu par de juegos de pokemon (un rpg bastante entretenido pero usado para desprestigiar a pelo), tu NSMB, el Animal Crossing (juego casi de culto en GameCube, que cuando sale en DS y se convierte en fenomeno de masas la peña a desprestigiar).

Sinceramente, hoy por hoy, creo q quien más daño está haciendo a los videojuegos es Sony, metiendo una máquina con un precio demasiado elevado, que está jodiendo a las desarrolladoras imponiendo unos costes gordísimos para que despues se venda una mierda como se está vendiendo. Y lo peor de todo, es que, para mí, Sony hizo un grandisimo favor coin PSX alejando la idea de que una video consola era un juguete y acercando a un público más extenso, cosa que basicamente ha copiado (y lo digo y no tengo que confesarme :D) Nintedo con su nueva perspectiva con DS y Wii, y sin duda, es muy positiva para la industria.

Por todo esto, creo que me cago en la boca del analista :D

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu que ladrillazo :D

Un saludo foreros, y gracias si alguien lo termina de leer :)

EDITO:
d_Negro escribió:lo unico que saco en claro con esto es dos cosas:

-En la generacion anterior me repateaban los casuals.

-En esta generacion me repatean los que se consideran "gamers de toda la vida" y dedican su jodido tiempo a hacer "estudios de mercado" sin fundamento alguno y a decir lo que les sale de la polla.
JOOO TIO QUE RABIA, AHORA WII HA TENIDO EXITO Y TODOS LOS JUEGOS DE AHORA EN ADELANTE SE BASARAN EN MOVER MANDO. JOOOOOOOOO..

divertios con vuestras consolas y no digais mas soplapolleces.

Tío, me faltan + para ponerle al +1 :), no puedo estar más de acuerdo con eso que has dicho :)

while(1==1) {
System.out.println("+1");
}
d_negro escribió:Joder, lo que hay que leer:

Claro, tu vecina, que ignorante de la vida, mira que pensar eso...
Dile a tu vecina que los videojuegos no es un modo de pasar el rato, dile que es una cosa seria, que algun dia podra salvarle la vida y podra darle a sus hijos una educacion para llegar a dirigir la NASA.

Tu vecina tiene toda la razon del mundo, no solo hoy en dia, SIEMPRE los videojuegos han sido una forma para pasar el rato, solo o acompañado.

antes de nada: no es lo mismo

"son simples pasatiempos para pasar un rato con sus amiguitas."
que
"los videojuegos han sido una forma para pasar el rato, solo o acompañado"

La primera frase tiene unas connotaciones que estoy seguro qeu has entendido pero no has querido meterte de lleno. Me da igual.

¿per ves como sí hay división entre los jugadores? Para mí los videojuegos hace tiempo que dejaron ser un SIMPLE entretenimiento para pasar el rato.

Y para ello no hace falta que me enseñen a dirigir la NASA ni salvarle la vida a nadie. De hecho no se porqué saltas con eso.

Los videojuegos son un entretenimiento interactivo. No he puesto eso en duda. Son una forma de pasar el rato sólo o con los amigos. No he puesto eso en duda. Pero además, son la mayor y más representativa forma de entretenimiento interactivo electrónico y van un paso más alla de ser simples pasatiempos. De hecho, abarca tanto estos simples pasatiempos como complejas tramas cinematográficas en los que el prota es el que está alotro lado de la pantalla, . Y en mi opinión y de momento, Nintendo se centra en el primer ejemplo. Válido, pero insuficiente, y más si la gente olvida la otra cara del videojuego y todas las posibilidades que tiene detrás.

Pero vamos, que yo respeto a mi vecina. Faltaría más, y está claro que tiene que haber juegos para la gente que no quiera más que pasar el rato. Como tú, parece ser (a quien por cierto, también respeto, no te tomes a mal mi opinión).
megateto escribió:

Cambia Wii por PSX y verás que mucha gente cree que Sony se cargó el mundo de los vjs al abrirlo a un público mayor ("casuals"). Así que si Wii lo consigue aún más, pues todavía peor.

El problema está en un hipotético desmedido éxito de Wii que provocara la desaparición de los actuales géneros, que la gente se quede sin sus sagas favoritas y demases y que a partir de ahora todos los juegos tengan que ver con agitar la mano. O algo así.

No lo habia visto asi, pero con psx tampoco me arrepenti de mi compra :D, es mas lo que fue saliendo ( crash, spyro, MGS ) me gusto, salio juegos de todo tipo, y yo no veo que fuera malo.

¿Que se cargan las sagas? NO
Primero algunas vuelven ( vease nights ) otras seguiran ( zelda, mario etc.. ) luego sigo viendo muchas sagan "famosas" ( gran turismo, metal gear, halo ) sigo viendo lo bueno todavia.
Si es cierto que hay empresas que sacan juegos de "agitar el mando" como dices tzare pero, mira en ps2, sacaban juegos a diestro y siniestro y el 70% han sido pateticos, mira DS, el 70% de los juegos son pateticos, eso va a pasar siempre con las consolas que tienen un gran exito simplemente.
Lo que creo esta vez que a mucha gente le jode que las tornas cambien a favor de nintendo, que 360 tenga JUEGAZOS y que PS3 no despegue del todo.
snake-viper escribió:Lo que creo esta vez que a mucha gente le jode que las tornas cambien a favor de nintendo, que 360 tenga JUEGAZOS y que PS3 no despegue del todo.

Ahí está el problema de mucha gente: se cree que el hecho de que a alguien no le guste la línea que sigue Nintendo es reflejo de que no le gusta que le vayan bien las cosas.

Y en mi caso, y me consta que no soy el único, no hay nada más lejos de la realidad.
Narendil escribió:

antes de nada: no es lo mismo

"son simples pasatiempos para pasar un rato con sus amiguitas."
que
"los videojuegos han sido una forma para pasar el rato, solo o acompañado"

La primera frase tiene unas connotaciones que estoy seguro qeu has entendido pero no has querido meterte de lleno. Me da igual.

¿per ves como sí hay división entre los jugadores? Para mí los videojuegos hace tiempo que dejaron ser un SIMPLE entretenimiento para pasar el rato.

Y para ello no hace falta que me enseñen a dirigir la NASA ni salvarle la vida a nadie. De hecho no se porqué saltas con eso.

Los videojuegos son un entretenimiento interactivo. No he puesto eso en duda. Son una forma de pasar el rato sólo o con los amigos. No he puesto eso en duda. Pero además, son la mayor y más representativa forma de entretenimiento interactivo electrónico y van un paso más alla de ser simples pasatiempos. De hecho, abarca tanto estos simples pasatiempos como complejas tramas cinematográficas en los que el prota es el que está alotro lado de la pantalla, . Y en mi opinión y de momento, Nintendo se centra en el primer ejemplo. Válido, pero insuficiente, y más si la gente olvida la otra cara del videojuego y todas las posibilidades que tiene detrás.

Pero vamos, que yo respeto a mi vecina. Faltaría más, y está claro que tiene que haber juegos para la gente que no quiera más que pasar el rato. Como tú, parece ser (a quien por cierto, también respeto, no te tomes a mal mi opinión).

Los videojuegos, por mas que os empeñeis, son un pasatiempo, y te lo digo yo, que la primera consola que tuve fue la NES, y ademas, me considero un amante de los videojuegos.

Ademas, te lo repito de nuevo, por muy interactivo y electronico que sea, no deja de ser una forma agradable de pasar el rato libre. Los unicos a los que los videojuegos no les supone un pasatiempo son los que se dedican a ello.

Por cierto, no me compares los videojuegos con el cine por favor, el cine es CULTURA, como puede serlo un libro...
Si no aprecias la diferencia, te dire que dificilmente puedes aprender sobre el pensamiento de los burgueses del siglo XIX con un videojuego, dificilmente veras que en un colegio les pongan a los niños un Age of Empire para aprender sobre guerras de la edad antigua, pero si una pelicula.

Tu puedes seguir consideranto a los videojuegos como el eje de tu vida, pero ello no significa que deje de ser un pasatiempo o hobby, ademas, que tu vecina piense eso ahora no significa que no lo pudiese pensar hace 20 años cuando la gente iba a un bar y echaba una moneda en una maquina para jugar al Galaxian con los amigos.
d_negro escribió:

Los videojuegos, por mas que os empeñeis, son un pasatiempo, y te lo digo yo, que la primera consola que tuve fue la NES, y ademas, me considero un amante de los videojuegos.

Ademas, te lo repito de nuevo, por muy interactivo y electronico que sea, no deja de ser una forma agradable de pasar el rato libre. Los unicos a los que los videojuegos no les supone un pasatiempo son los que se dedican a ello.

Por cierto, no me compares los videojuegos con el cine por favor, el cine es CULTURA, como puede serlo un libro...
Si no aprecias la diferencia, te dire que dificilmente puedes aprender sobre el pensamiento de los burgueses del siglo XIX con un videojuego, dificilmente veras que en un colegio les pongan a los niños un Age of Empire para aprender sobre guerras de la edad antigua, pero si una pelicula.

Tu puedes seguir consideranto a los videojuegos como el eje de tu vida, pero ello no significa que deje de ser un pasatiempo o hobby, ademas, que tu vecina piense eso ahora no significa que no lo pudiese pensar hace 20 años cuando la gente iba a un bar y echaba una moneda en una maquina para jugar al Galaxian con los amigos.

Por fin veo que alguien ve lo que es un videojuego por dios !!!
UN PASATIEMPO NADA MAS !!!

La pena esque aqui muchos dicen ser hardcore games, y creen que nu videojuego solo es aquel de mata mata en los que tirarte horas...
d_negro escribió:Los videojuegos, por mas que os empeñeis, son un pasatiempo, y te lo digo yo, que la primera consola que tuve fue la NES, y ademas, me considero un amante de los videojuegos.

Para empezar, poco me importan tus antecedentes videojueguiles, porque nuevamente no vienen al caso y no creo que sirvan para dar más credibilidad a las palabras de alguien.

Me alegro que para tí los videojuegos sean eso. De verdad. Me alegro que disfrutes así de los videojuegos. Simplemente te digo que no todo el mundo es como tú. Y seguro que aquí en EOL encuentras a muchos.

Para mi los videojuegos distan mucho de ser mi vida, te lo aseguro. Pero han existido sagas que han logrado emocionarme bastante más de lo que han podido hacer una película. Por ejemplo.

Y claro, los videojuegos son, en esencia, una forma agradable de pasar el rato libre. También lo es una película, por cierto. Pero, al igual que con las películas, la gente tiene gustos muy diferentes, y así como no para todo el mundo bailar es pasar un buen rato, hay gente que busca emociones bien distintas en un videojuego que las que están ofreciendose en algunos juegos que todos conocemos. Y eso no es malo, no. Pero lo que a mi me jodía, y ese es el origen de esta discusión, es que la gente se quede sólo con la imagen de ese último grupo. Lo mismo que me jode cada vez que me cruzo con alguien que me dice que el cine español es sólo tetas y culos. Ni que viviéramos aún la época del "destape". Pues es exactamente el mismo ejemplo: no me gusta que se venda una imagen equivocada (por ser parcial) de los videojuegos. ¿Es un crimen pensar así?

Tu verás lo que entra en tu definición de cultura y lo que no, pero cine y videojuegos podrían encajar, sino ya, sí en un futuro, en un mismo saco. Dale tiempo al tiempo.

MODE COÑAS ON
PD: además, es lógico que tu sólo veas eso en los videojuegos, si eres adicto a la Wii [jaja] [burla2] [poraki]
MODE COÑAS OFF

No te lo tomes tan a pecho hombre, es sólo mi opinión ;)
Bueno, todos sabemos que los videojuegos no son considerados como cultura, pero eso no quita que para muchos, entre los que me incluyo, haya videojuegos que sean más que un mero entretenimiento.

Sobre el analista, no mucho que decir, que el mercado se expanda no creo que tenga nada malo, posiblemente sea incluso provechoso para todas aquellas compañías que no podían afrontar los altos costes de desarrollo debido al poco margen de beneficio que estaban obteniendo, y creo que nadie de aquí querría que se llegase al punto donde sólo sobrevivieran cuatro grandes empresas.

Por lo demás, el hecho de que Nintendo se siga imponiendo a las third parties es algo que siempre ha pasado, y la verdad es que me aterra más el hecho de que Nintendo baje el listón (como he visto en algún que otro juego), que no que las third espabilen un poco, yo por lo menos no dudaré en comprar un juego si éste lo considero bueno, sea de la compañía que sea, y así he hecho con GameCube.

Lo que me ha parecido curioso es que la propia Nintendo esté ayudando a las thirds, sin duda algo ha cambiado respecto a la política de Yamauchi.

Ho!
Narendil escribió:
Para empezar, poco me importan tus antecedentes videojueguiles, porque nuevamente no vienen al caso y no creo que sirvan para dar más credibilidad a las palabras de alguien.

Me alegro que para tí los videojuegos sean eso. De verdad. Me alegro que disfrutes así de los videojuegos. Simplemente te digo que no todo el mundo es como tú. Y seguro que aquí en EOL encuentras a muchos.

Para mi los videojuegos distan mucho de ser mi vida, te lo aseguro. Pero han existido sagas que han logrado emocionarme bastante más de lo que han podido hacer una película. Por ejemplo.

Y claro, los videojuegos son, en esencia, una forma agradable de pasar el rato libre. También lo es una película, por cierto. Pero, al igual que con las películas, la gente tiene gustos muy diferentes, y así como no para todo el mundo bailar es pasar un buen rato, hay gente que busca emociones bien distintas en un videojuego que las que están ofreciendose en algunos juegos que todos conocemos. Y eso no es malo, no. Pero lo que a mi me jodía, y ese es el origen de esta discusión, es que la gente se quede sólo con la imagen de ese último grupo. Lo mismo que me jode cada vez que me cruzo con alguien que me dice que el cine español es sólo tetas y culos. Ni que viviéramos aún la época del "destape". Pues es exactamente el mismo ejemplo: no me gusta que se venda una imagen equivocada (por ser parcial) de los videojuegos. ¿Es un crimen pensar así?

Tu verás lo que entra en tu definición de cultura y lo que no, pero cine y videojuegos podrían encajar, sino ya, sí en un futuro, en un mismo saco. Dale tiempo al tiempo.

MODE COÑAS ON
PD: además, es lógico que tu sólo veas eso en los videojuegos, si eres adicto a la Wii [jaja] [burla2] [poraki]
MODE COÑAS OFF

No te lo tomes tan a pecho hombre, es sólo mi opinión ;)

Pues entonces me estas dando la razon en lo que digo, un videojuego es un pasatiempo, evidentemente determinados generos gozan de una historias increibles que pueden llegar a emocionarte.

Pero te repito, la Wii no ha cambiado la percepcion de la gente sobre los videojuegos, esa percepcion de la que hablas ya existe de muchos años atrás.

Lo de mis antecedentes videojueguiles te lo digo para que sepas que soy aficionado a los videojuegos desde hace la tira de tiempo y quie no hablo de oidas.
d_negro escribió:
Pues entonces me estas dando la razon en lo que digo, un videojuego es un pasatiempo, evidentemente determinados generos gozan de una historias increibles que pueden llegar a emocionarte.

Pero te repito, la Wii no ha cambiado la percepcion de la gente sobre los videojuegos, esa percepcion de la que hablas ya existe de muchos años atrás.

Lo de mis antecedentes videojueguiles te lo digo para que sepas que soy aficionado a los videojuegos desde hace la tira de tiempo y quie no hablo de oidas.

Me imagino que los antecedentes iban por ahí, sólo quería hacer hincapié en que no es algo que considere inevitable para mantener una conversación agradable como esta ;)

Me re-cito:

"A mi me jode, no porque mi vecina del quinto que nunca ha tocado un videojuego ahora lo haga, sino porque ahora se piensa que los videojuegos son simples pasatiempos para pasar un rato con sus amiguitas."

Y sí, qué le voy a hacer. Me duele que la gente sólo vea eso en los videojuegos y que los esfuerzos publicitarios de una compañía tan inmensa, de las más importantes de la historia, como Nintendo sigan esos derroteros.

El videojuego tiene también su lado serio, que no está reñido con la jugabilidad ni con pasar un buen rato. De hecho, yo disfruto tanto con el Street of Rage II (fíjate tú que profundidad tiene [jaja] ) como con al Trauma Center, el Shenmue o el Puyo-puyo. Y todos son para mí obras maestras del videojuego. En cambio, 'mi vecina' obvia el 'lado serio' (por favor interpreta esto no como una ofensa a esos juegos 'sociales', pero no se cómo llamarlos si no ;)) porque piensa que un videojuego sólo es el karaoke, el wiisports y el Mario para los niños. Y que coño, que a mi me gusta Mario y tengo mis añitos ya! [jaja]

Pero no es un "me jode" en plan: "como odio a todo el mundo que no piensa como yo" :P , sino un "me jode" en plan "ojalá todo el mundo pudiera y quisiera saber que hay algo más aparte de lo que le venden". Lo mismo me pasa con muchas otras de mis aficiones, no me lo tomes a mal ;)
187 respuestas
1, 2, 3, 4