› Foros › Multiplataforma › General
Bueno, pero eso ya pasaba hace un año cuando veías a gente jugar con el Eye-toy de turno, o hace más años con los Pokémon o los GTAs, o hace más años con los FIFAs o los PES'... lo que siempre se ha conocido como un mercado casual.Narendil escribió:Me re-cito:
"A mi me jode, no porque mi vecina del quinto que nunca ha tocado un videojuego ahora lo haga, sino porque ahora se piensa que los videojuegos son simples pasatiempos para pasar un rato con sus amiguitas."
Sabio escribió:Bueno, pero eso ya pasaba hace un año cuando veías a gente jugar con el Eye-toy de turno, o hace más años con los Pokémon, o hace más años con los FIFAs... lo que siempre se ha conocido como un mercado casual.
Pero míralo por otro lado, esa gente antes no tocaba un solo videojuego, ahora sí, y ahora quizás se interesen por el mundillo y hoy jueguen al 'Buzz' y mañana quieran jugar al 'Viva piñata'... una vez dentro del mundillo depende de cada uno interesarse más o menos
Ho!
Narendil escribió:
parece que Wii está diseñada sólo para ello.
supreme escribió:Zelda/Metrod/Mario/Smash Bro...
Sabio escribió:Bueno, todos sabemos que los videojuegos no son considerados como cultura
Sabio escribió:Por lo demás, el hecho de que Nintendo se siga imponiendo a las third parties es algo que siempre ha pasado, y la verdad es que me aterra más el hecho de que Nintendo baje el listón (como he visto en algún que otro juego), que no que las third espabilen un poco, yo por lo menos no dudaré en comprar un juego si éste lo considero bueno, sea de la compañía que sea, y así he hecho con GameCube.
Lo que me ha parecido curioso es que la propia Nintendo esté ayudando a las thirds, sin duda algo ha cambiado respecto a la política de Yamauchi.
Sabio escribió:Bueno, pero eso ya pasaba hace un año cuando veías a gente jugar con el Eye-toy de turno, o hace más años con los Pokémon o los GTAs, o hace más años con los FIFAs o los PES'... lo que siempre se ha conocido como un mercado casual.
Eso es lo que creo que d_negro trata de explicarte
Pero míralo por otro lado, esa gente antes no tocaba un solo videojuego, ahora sí, y ahora quizás se interesen por el mundillo y hoy jueguen al 'Buzz' y mañana quieran jugar al 'Viva piñata'... una vez dentro del mundillo depende de cada uno interesarse más o menos
Ho!
josepvf escribió:Ahora va aser Nintendo Mala Mala, Wii divisora y DS de niños.
Nintendo no va a matar sagas, no va a matar géneros, Nintendo sólo hace lo posible para obtener beneficios, y si eso conlleva entrar en un público más ámplio no veo el problema. Wii lleva 4 meses en el mercado y ya se está diciendo que está perjudicando, perjudicando a quién? dividiendo a quién?... Dividirse y perjudicando se lo están haciendo las propias personas que ven que no les gusta. En Wii igual van a salir sagas y van a salir juegos con argumento como están saliendo en otras plataformas.
josepvf escribió:Y todo esto, yo pienso, que es porque les va bien y la envidia corrohe.
Narendil escribió:
¿Que tengo envidia por una consola que es la que más económica me sale y más facil puedo obtener? Por favor, seamos serios. Mis críticas no son por envídia, es que no se, no alcanzo a entender la envídia en términos videojueguiles. Ojalá todas las consolas fueran la rehostia, me encantaran todas y pudiera comprarlas todas! No, josepvf, no tengo envidia de Nintendo.
Pero vamos a ver, ¿alguien en su sano juicio cree de verdad que un jugador de videojuegos puede sentir envidia de que a una compañía le va bien? de verdad, que alucino con lo que pensáis algunos.
josepvf escribió:
Juas, entonces es que no has leído mucho por aquí.
Envidia, tal vez, no sea la palabra que se adecue a lo que quería decir... coraje puede que sea.
Y no quiero decir que todos piensen como tú, tú tendras tus opiniones y tus pensamientos, pero no me puedes negar que a más de uno de aquí le gustaría que Nintendo se fuera a pique, y es ahí cuando me hace sospechar que a mucha gente le da rabia que Nintendo triunfe, de la forma que sea, como está triunfando. Y digo triunfando sin base, son 4 meses los que lleva en el mercado.
Narendil escribió:
Efectivamente, no llevo mucho por aquí aún
Pero generalizar diciendo que la mayoría de casos de gente que critíca la política y tendencia actual de Nintendo es por envidia o coraje, me parece un poco excesivo
Narendil escribió:Pero vamos a ver, ¿alguien en su sano juicio cree de verdad que un jugador de videojuegos puede sentir envidia de que a una compañía le va bien? de verdad, que alucino con lo que pensáis algunos.
tzare escribió:
no, los gamers buscan juegos de todo tipo, y wii limita las posibilidades en cuanto a HW, por un lado, y en cuanto a la pela facil por parte de los desarrolladores de juegos, por otra.
Yo tampoco me arrepiento, porke sabria lo que me encontraba, pero si no fuera por el zelda (que lo podria haber disfrutado en mi cube) el panorama es desolador.
Y los que la han probado, todos coinciden, si chula para hacer un poco unas risas pero poco mas....
tzare escribió:que envidia ni que tonterias.
Tengo una Wii, asi que mas le vale tener juegos como dios manda. Y no, no kiero ke triunfe (me refiero a ke no arrase) porke kiero grandes producciones para 360/ps3 y que los presupuestos de estas no se desvien a juegos del monton.
israel escribió:
Si, totalmente. Hay gente a la cual le duele en alma que Nintendo sea número 1.
Amores y odios existirán siempre.
aunshi_22 escribió:Bueno la verdad es que los canales esos son mas bien "chuminadas" (como dice House) y no llegan tanto al nivel multimedia del que Nintendo siempre dice que quiere desligarse. Si en un futuro empiezan a sacar Canal Dvd (no sé si es posible) o Canal Jukebox (para escuchar mp3 de la SD) .. entonces tendrás razón.. será muy muy raro
JaviMadri escribió:
¿Wii no reproduce MP3? Lo pregunto porque lo desconozco, pero me parece raro. Va a salir una Wii que reproduce dvd, y para las actuales acabarán habilitándolo bajo descarga. Son chuminadas, como bien dices, pero lo que me parece fuerte es que después de años escuchando sandeces ahora resulta que me venden la consola enseñándome los juegos lo último, y no mucho, la verdad. Es más, lo que me da la sensación es que nintendo le vende la consola a todos menos a "nosotros". Falta el anuncio del navegador, que no tardaremos en ver.
Por otra parte, mi saturn ya reproducía audio, foto y video cd, claro que entonces las consolas eran para jugar y en los anuncios salía el panzer dragoon, el daytona usa, el ridge racer o el tekken, aunque luego las máquinas hicieran más cosas. Es por esto que me parece que wii acabará perjudicando a los que buscamos algo más hardcore, palabra por cierto que no me gusta un pelo.
JaviMadri escribió:
¿Wii no reproduce MP3? Lo pregunto porque lo desconozco, pero me parece raro. Va a salir una Wii que reproduce dvd, y para las actuales acabarán habilitándolo bajo descarga. Son chuminadas, como bien dices, pero lo que me parece fuerte es que después de años escuchando sandeces ahora resulta que me venden la consola enseñándome los juegos lo último, y no mucho, la verdad. Es más, lo que me da la sensación es que nintendo le vende la consola a todos menos a "nosotros". Falta el anuncio del navegador, que no tardaremos en ver.
Por otra parte, mi saturn ya reproducía audio, foto y video cd, claro que entonces las consolas eran para jugar y en los anuncios salía el panzer dragoon, el daytona usa, el ridge racer o el tekken, aunque luego las máquinas hicieran más cosas. Es por esto que me parece que wii acabará perjudicando a los que buscamos algo más hardcore, palabra por cierto que no me gusta un pelo.
beacon_frito escribió:Pero que hacemos los gordos con granos sin amigos con una Wii? Es una máquina especializada para hacer el mono con otros seres humanos. Ya no tiene esa liturgia de encerrarte en la habitación, bajar la persiana, incrustarse en el sofa y desconectarte totalmente del mundo. Eso no es bueno joder. Yo quiero mi vicio enfermizo de toda la vida.
No quiero bailar, no quiero cantar, no quiero hacer cosas guays, no quiero retocar fotos y enseñarselas con una sonrisa a mi familia, no quiero toda la habitación llena de gente moviendose y sudando.
Quiero intimidad, yo, mi consola, una botella de 2 litros de Coca-cola.
Apagar el móvil, el despertador, las luces.
Que hacemos nosotros con una Wii?
beacon_frito escribió:Pero que hacemos los gordos con granos sin amigos con una Wii? Es una máquina especializada para hacer el mono con otros seres humanos. Ya no tiene esa liturgia de encerrarte en la habitación, bajar la persiana, incrustarse en el sofa y desconectarte totalmente del mundo. Eso no es bueno joder. Yo quiero mi vicio enfermizo de toda la vida.
No quiero bailar, no quiero cantar, no quiero hacer cosas guays, no quiero retocar fotos y enseñarselas con una sonrisa a mi familia, no quiero toda la habitación llena de gente moviendose y sudando.
Quiero intimidad, yo, mi consola, una botella de 2 litros de Coca-cola.
Apagar el móvil, el despertador, las luces.
Que hacemos nosotros con una Wii?
AlterElt escribió:A los gamers si que nos perjudica.
Yo paso de minijuegos, vale que están bien para un rato, pero donde se ponga un juego en condiciones que se quite toda la morralla de brain training, wario ware y demás
Y como nos perjudica? pues sencillamente si una masa lo suficientemente grande solo compra brain trainings y demás pues a los gamers nos dejan de lado porque no somos tan rentables.
Nos queda el consuelo, que como todas las modas, está también pasara.
OnekO escribió:Que alguien pretanda hacernos creer que todo el catalogo de la DS se reduce a Trainings y a Nintendogs es una muestra de ignorancia, de envidia o una mezcla de ambas cosas.
GXY escribió:tampoco todo el catalogo de sony son metals, finals, GTA's y proevos, y tampoco todo el catalogo de una consola de nintendo son marios, familia de mario y pokemones... y para no cansar, tampoco todo el catalogo de xbox son juegos de tiros protagonizados por marines sudorosos (o no), juegos de coches y versiones del DOA.
y si no lo son... porque tanta gente se empeña en que lo parece?
saludos.
Joder, y seguir leyendo que Wii sólo tiene juegos de minijuegos ya es preocupante... Dar esa imagen y que algunos se la crean es síntoma de ignorancia pura.
josepvf escribió:Joder, y seguir leyendo que Wii sólo tiene juegos de minijuegos ya es preocupante... Dar esa imagen y que algunos se la crean es síntoma de ignorancia pura.
Ahora mismo a mi cabeza solo me vienen tres juegos basados en minijuegos: Rayman RR, Wii Play y Wario Ware...
Nintendo siempre da una imagen que no gusta a los "HardGamers", que si es infantil, que si brain trainers, que si de minijuegos... es que coño, las otras plataformas no tiene también ese género? tengo que dar ejemplos?
OnekO escribió:
Por lo demas, creo que en este hilo nadie ha acusado a Sony de tener solo GTA's en sus maquinas, y si se acusa a Nintendo de tener solo Trainings y minijuegos en las suyas, cuando un solo vistazo al catalogo de DS sirve para darse cuenta de que no es cierto. Lo dicho, ignorancia o envidia.
ertitoagus escribió:Dejaros de historias, a los únicos que realmente perjudica el exito de wii y nds es a los "analistos" estos que vaticinaron que la wii y la nds se comerían un mojón y como se equivocaron de lleno supongo que ahora ni dios cree en ellos, y con declaraciones como esta se ponen a dar su pataleta particular
red0n escribió:
+1.
Supongo que la unica industria que estan perjudicando es la de ps3 y 360... si no no me lo explico... yo pensaba que la envidia era deporte nacional en españa pero se ve que es a nivel mundial...
de todas formas si los analistas dicen eso seguramente sera todo lo contrario asi que yo estaria la mar de tranquilo.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
seguis obcecados con la envidia ^^ Supongo que es la vision de alguien que se limita a que no estan de acuerdo, envidioso. SI estan con nosotros, buenos chicos
tzare escribió:
seguis obcecados con la envidia ^^ Supongo que es la vision de alguien que se limita a que no estan de acuerdo, envidioso. SI estan con nosotros, buenos chicos
Que basicos que soys.
No es envidia. Es ver la posible situacion del mercado en un tiempo, y una vision que no nos gusta de cumplirse. Si no se cumple, mejor, unos disfrutaran con wii, otros con 360, otros con ps3 y otros lo haremos con todas.
Pero ese es el temor, que lo facil se lleve presupuestos. Ya ocurre con los moviles, con la musica, con DS.. .los precedentes no son buenos, precisamente.
Y tenemos todo el derecho de expresar nuestros temores/punto de vista
ertitoagus escribió:
Pero a ver.... ¿es bueno para la industria que usen las videoconsolas para meternos con calzador un nuevo formato de almacenamiento que no es un extandar y que nadie les ha pedido a un precio caro?... por que si eso triunfa, no dudes que nos comeríamos con patatas en futuras generaciones más clavadas del mismo estilo para introducir formatos propietarios.
O prefieres que triunfe el modelo de que se cobren todas las microtransacciones como en otras plataformas y que estas vayan a más también en futuras generaciones?
Si nos ponemos en plan de que lo que hace tal o cual empresa es malo para el futuro como si fueramos nostradamus, podemos hacerlo con todas, ya que ninguna es perfecta.
Y volviendo a los analistas (que no a ti tzare) yo en ningún momento digo que ellos tengan envidia de nada, digo que se han equivocado ya demasiadas veces en sus analisis (de hecho no recuerdo uno correcto en los ultimos años), así que sinceramente creerse lo que dicen es de "inocentes"....
Siemrpe van a existir juegos nuevos, franquicias nuevas, franquicias viejes, juegos que nos gustarán más o menos, y que estarán en distintas plataformas. ¿o alguien piensa que se estará la competencia de brazos cruzados si wii les come mucho terreno?