Segundo indulto del gobierno del PP a 4 mossos torturadores

1, 2, 3, 4
spcat escribió:
suskie escribió:Pues sí, prefiero una policia enérgica. Con una policia enérgica seguro que el cadáver de Marta del Castillo habria aparecido y el Cuco y sus compinches no se estarian cachondeando de toda España. Ya me dirás tu que vas a confesar si el único castigo es que te tengan 72 horas encerrado... te van a quitar el postre? uhhh que castigo más grande. Así están riéndose de los padres.
Lo mismo al hijodelagranp.... que mató y quemó a los niños Ruth y José. Anda, que al padre que estuvo en Kosovo le van a intimidar que le encierren 72 h... sabe que si no confiesa no habrá pruebas y en poco tiempo estará en la calle.

A mi se me torturan declaro que he matado a Marta, a Ruth y José y hasta a Jesucristo....

Ayer casualmente echaron en la TV un reportaje llamado "de camino a Guantanamo" en el que detenían a varios ciudadanos Británicos de origen musulmán y tras mas de dos años siendo torturados al final declaran que son de alqaeda y que son combatientes y que conocen a Osama Bin Laden etc etc... aun cuando se les decia que estaban en Afganistan en una fecha concreta ellos tenian cuartadas tan creibles y slidads como que uno de ellos estaba cumpliendo trabajos sociales y el otro trabajaba en una cadena en la que fichaba trabajaba y cobraba.
Dándoles de ostias torturándolos y haciendo mil perrerías al final solo consigues que digan lo que tu quieres que digan y no la verdad, pero con post como los que he leído, posiblemente eso no sea un problema, la cosa es ostiar, detener y callar bocas da igual inocente o no, eso ya es secundario.
Menos mal que ya empiezan a salir voces de peso contra esta dictadura encubierta que está ejerciendo el PP:

200 jueces se rebelan contra el doble indulto a policías condenados por torturas

Doscientos jueces de toda España han firmado un manifiesto para denunciar ante la opinión publica el "ejercicio abusivo" por el Gobierno de la facultad de indulto tras el doble perdón de penas otorgado a cuatro agentes de la Policía autonómica catalana condenados por torturas.

El Manifiesto explica que la Audiencia Provincial de Barcelona condenó en 2008 a cuatro mossos d'esquadra por "hechos gravísimos" de torturas y lesiones a un ciudadano rumano al que detuvieron por error.

La condena, confirmada en lo sustancial por el Tribunal Supremo, fue objeto de un primer indulto el pasado febrero. El Gobierno redujo las penas a dos años de prisión y sustituyó la inhabilitación acordada por los jueces por una suspensión, que permite el reingreso en el cuerpo.

La Audiencia de Barcelona, "en estricta aplicación de lo previsto en el Código Penal", acordó el cumplimiento de la pena que quedaba tras ese primer indulto y decretó el ingreso de los agentes en prisión para el 10 de diciembre. El Gobierno decidió el pasado viernes otorgar un segundo indulto para librarles de la cárcel, sustituyendo la pena de prisión por una multa.

Los jueces firmantes del Manifiesto señalan que la actuación del Gobierno en este caso "supone un menosprecio a los miles de agentes de policía (de cualquiera de sus cuerpos) que en todo el Estado cumplen a diario con sus funciones democráticas, que no son otras que defender y promover los derechos fundamentales de la ciudadanía".

"Es un ejercicio abusivo por el Poder Ejecutivo de la facultad de indulto alejada de las funciones de esta institución, que supone una afrenta al Poder Judicial", añaden, y supone "una actuación contra la dignidad humana al incumplir la obligación que incumbe al Estado de perseguir cualquier acto de tortura, sobre todo cuando es realizado por agentes a su servicio".

A su juicio, esa doble reducción de penas "parece incentivar comportamientos que deben ser expulsados de cualquier cuerpo policial" y, además, "no existe motivo razonable alguno para un doble indulto como el que el Gobierno ha concedido".

"Al instrumentalizar el indulto para la consecución de fines ajenos a los que lo justifican, el Gobierno dinamita la división de Poderes y usurpa el papel del Poder Judicial, trasladando a la Judicatura un mensaje inequívoco de desprecio al situarla en una posición subordinada en el orden constitucional".

Entre los firmantes se encuentran jueces de todas las instancias, incluidos dos del Tribunal Supremo, Joaquín Giménez y Perfecto Andrés, y presidentes de Audiencias Provinciales como Javier Hernández. También lo ha suscrito la vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Robles.

Promovido por magistrados de Barcelona, se han adherido al manifiesto jueces de distintas asociaciones y numerosos no asociados

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/2 ... 22&numero=
Eso venía yo a comentar, a ver si se consigue algo, que pasen por la cárcel y por supuesto que les expulses de los mossos, todo lo que no sea eso es una verguenza, estamos hablando de delicuentes, procesados y condenados, no hay presunción de inoncencia. Estos tíos son un peligro.
DeathWalk escribió:
spcat escribió:
suskie escribió:Pues sí, prefiero una policia enérgica. Con una policia enérgica seguro que el cadáver de Marta del Castillo habria aparecido y el Cuco y sus compinches no se estarian cachondeando de toda España. Ya me dirás tu que vas a confesar si el único castigo es que te tengan 72 horas encerrado... te van a quitar el postre? uhhh que castigo más grande. Así están riéndose de los padres.
Lo mismo al hijodelagranp.... que mató y quemó a los niños Ruth y José. Anda, que al padre que estuvo en Kosovo le van a intimidar que le encierren 72 h... sabe que si no confiesa no habrá pruebas y en poco tiempo estará en la calle.

A mi se me torturan declaro que he matado a Marta, a Ruth y José y hasta a Jesucristo....

Ayer casualmente echaron en la TV un reportaje llamado "de camino a Guantanamo" en el que detenían a varios ciudadanos Británicos de origen musulmán y tras mas de dos años siendo torturados al final declaran que son de alqaeda y que son combatientes y que conocen a Osama Bin Laden etc etc... aun cuando se les decia que estaban en Afganistan en una fecha concreta ellos tenian cuartadas tan creibles y slidads como que uno de ellos estaba cumpliendo trabajos sociales y el otro trabajaba en una cadena en la que fichaba trabajaba y cobraba.
Dándoles de ostias torturándolos y haciendo mil perrerías al final solo consigues que digan lo que tu quieres que digan y no la verdad, pero con post como los que he leído, posiblemente eso no sea un problema, la cosa es ostiar, detener y callar bocas da igual inocente o no, eso ya es secundario.

O Los crímeneres de Cuenca, que se declararon culpables de matar a la persona después de que les dieran quince mil hostias y resulto que el muerto estaba vivo y se había marchado a otra ciudad...
La tortura vale para tener UN culpable, no AL culpable
Todos esos jueces sabemos que son unos vendidos. Seguramente no sean ni jueces si no perroflautas disfrazados con toga.

Supongo que los policias del foro nos lo confirmaran en breve
KoX escribió:Todos esos jueces sabemos que son unos vendidos. Seguramente no sean ni jueces si no perroflautas disfrazados con toga.

Pues tristemente haya gente que piense eso. No hay mas ciego que el que no quiere ver. La gente es tan burra que se piensa que esto viene de hace poco. Los huevos, viene desde siempre. Solo que ahora pasa como en Mexico. Es que en Mexico hay una oleada de carteles de droga y de asesinatos y torturaciones por culpa de las drogas? No, siempre ha sido asi, solo que ahora la cortina se ha subido ya que los medios han decidido atacar eso, no tiene mas.

A una persona por infringir la ley deberia caerle un puro, pero a un poli le deberian caer una caja de puros directamente. El abuso de poder deberia estar penado muy duramente. Este pais me da asco la verdad.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
KoX escribió:Todos esos jueces sabemos que son unos vendidos. Seguramente no sean ni jueces si no perroflautas disfrazados con toga.

XDDD, seguro, seguro, a ver quien es un juez para condenar la tortura de un mozo de cuadra de esos... Hay que reirse y tomarse esto a coña por no llorar. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tenéis que mirar todo de los dos puntos de vista hay gente que dice "si me torturan yo digo lo que quieran oir" y yo te digo "si no me hacen nada no suelto ni los buenos dias" lo mismo entra un tío a tu casa te infla a hostias viola a tu madre,hermana incluso las mata y se da el piro pones la denuncia lo detienen,no hay pruebas es tu palabra contra la suya y el dice que no hizo nada .

El juez falla a su favor y ahora que? el problema es cuando se tiene la certeza de que alguien ha realizado una mala acción y lo niega (EJ Breton y los dos niños) ahora que lo van a tener que soltar sin ADN y mientras mantenga su "historia" no tienen nada que hacer
dannyh escribió:Tenéis que mirar todo de los dos puntos de vista hay gente que dice "si me torturan yo digo lo que quieran oir" y yo te digo "si no me hacen nada no suelto ni los buenos dias" lo mismo entra un tío a tu casa te infla a hostias viola a tu madre,hermana incluso las mata y se da el piro pones la denuncia lo detienen,no hay pruebas es tu palabra contra la suya y el dice que no hizo nada .

El juez falla a su favor y ahora que? el problema es cuando se tiene la certeza de que alguien ha realizado una mala acción y lo niega (EJ Breton y los dos niños) ahora que lo van a tener que soltar sin ADN y mientras mantenga su "historia" no tienen nada que hacer

A ver, por mucho que la gente que no tiene ni idea piense, España no es una película de hollywood (cuando lo comparan con Guantánamo ya es para descojonarse directamente).

Eso que dices en tu post no sucede. No se tiene a un tío atado a una silla con un flexo en la cara e inflándole a palos. De hecho si alguien confesase algo en esa circunstancia no valdría para nada puesto que no tiene validez jurídica.
maponk escribió:Además,no son polis de verdad,son mossos ... [sati] [sati] [sati] [sati]

cierto, los polis de verdad lo hacen sin que les pongan cámaras, falta aun más corporativismo.
Eso que dices en tu post no sucede.

No?? Ve a contarle eso a las familias de los presos politicos del pais vasco...

Será que la ONU tambien esta equivocada cuando lleva años denunciando torturas en las comisarias españolas...

Será casualidad que españa es el unico pais en la UE que no tiene firmado el tratado para vigilar y controlar las toruturas por parte de las FCSE...

Por muy policia que seas, podrias hablar por ti, o por alguna comisaria que conozcas, pero no creo que sepas lo que se cuece en todas las dependencias policiales de españa compañero, asique mejor no dar nada por sentado!

SAludos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
minmaster escribió:Menos mal que ya empiezan a salir voces de peso contra esta dictadura encubierta que está ejerciendo el PP:

200 jueces se rebelan contra el doble indulto a policías condenados por torturas

Doscientos jueces de toda España han firmado un manifiesto para denunciar ante la opinión publica el "ejercicio abusivo" por el Gobierno de la facultad de indulto tras el doble perdón de penas otorgado a cuatro agentes de la Policía autonómica catalana condenados por torturas.

El Manifiesto explica que la Audiencia Provincial de Barcelona condenó en 2008 a cuatro mossos d'esquadra por "hechos gravísimos" de torturas y lesiones a un ciudadano rumano al que detuvieron por error.

La condena, confirmada en lo sustancial por el Tribunal Supremo, fue objeto de un primer indulto el pasado febrero. El Gobierno redujo las penas a dos años de prisión y sustituyó la inhabilitación acordada por los jueces por una suspensión, que permite el reingreso en el cuerpo.

La Audiencia de Barcelona, "en estricta aplicación de lo previsto en el Código Penal", acordó el cumplimiento de la pena que quedaba tras ese primer indulto y decretó el ingreso de los agentes en prisión para el 10 de diciembre. El Gobierno decidió el pasado viernes otorgar un segundo indulto para librarles de la cárcel, sustituyendo la pena de prisión por una multa.

Los jueces firmantes del Manifiesto señalan que la actuación del Gobierno en este caso "supone un menosprecio a los miles de agentes de policía (de cualquiera de sus cuerpos) que en todo el Estado cumplen a diario con sus funciones democráticas, que no son otras que defender y promover los derechos fundamentales de la ciudadanía".

"Es un ejercicio abusivo por el Poder Ejecutivo de la facultad de indulto alejada de las funciones de esta institución, que supone una afrenta al Poder Judicial", añaden, y supone "una actuación contra la dignidad humana al incumplir la obligación que incumbe al Estado de perseguir cualquier acto de tortura, sobre todo cuando es realizado por agentes a su servicio".

A su juicio, esa doble reducción de penas "parece incentivar comportamientos que deben ser expulsados de cualquier cuerpo policial" y, además, "no existe motivo razonable alguno para un doble indulto como el que el Gobierno ha concedido".

"Al instrumentalizar el indulto para la consecución de fines ajenos a los que lo justifican, el Gobierno dinamita la división de Poderes y usurpa el papel del Poder Judicial, trasladando a la Judicatura un mensaje inequívoco de desprecio al situarla en una posición subordinada en el orden constitucional".

Entre los firmantes se encuentran jueces de todas las instancias, incluidos dos del Tribunal Supremo, Joaquín Giménez y Perfecto Andrés, y presidentes de Audiencias Provinciales como Javier Hernández. También lo ha suscrito la vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Robles.

Promovido por magistrados de Barcelona, se han adherido al manifiesto jueces de distintas asociaciones y numerosos no asociados

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/2 ... 22&numero=

A buenas horas, mangasverdes. Esto lleva décadas ocurriendo.

Será que la ONU tambien esta equivocada cuando lleva años denunciando torturas en las comisarias españolas...

Será casualidad que españa es el unico pais en la UE que no tiene firmado el tratado para vigilar y controlar las toruturas por parte de las FCSE...

Por muy policia que seas, podrias hablar por ti, o por alguna comisaria que conozcas, pero no creo que sepas lo que se cuece en todas las dependencias policiales de españa compañero, asique mejor no dar nada por sentado!

SAludos

A ver si nos informamos un poco antes de soltar mierda, por que si hay instrumentos internacionales para prevenir la tortura en España:

Convenio contra la tortura, en vigor desde junio de 1987
Protocolo facultativo al convenio anterior, en vigor desde el 2006
pelocho08 escribió:

SAludos

A ver si nos informamos un poco antes de soltar mierda, por que si hay instrumentos internacionales para prevenir la tortura en España:

Leetelo y después me comentas si se cumple.
pelocho, a ver si te informas tu tambien un poco.

http://www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/
SuperTolkien escribió:
pelocho08 escribió:

SAludos

Te obligan a estudiarlos cuando accedes a cualquier Cuerpo de Seguridad, luego se cumplen. Yo he visto a este venerable comité de ancianos visitar mis dependencias, luego se cumple.

Lo que tú pretendes es que haya una persona detrás de cada policía para vigilar que no se escapa alguna "ostia", que por otra parte en algunos casos está más que justificada dado el ordenamiento penal que tenemos
pelocho08 escribió:
SuperTolkien escribió:
pelocho08 escribió:A ver si nos informamos un poco antes de soltar mierda, por que si hay instrumentos internacionales para prevenir la tortura en España:

Te obligan a estudiarlos cuando accedes a cualquier Cuerpo de Seguridad, luego se cumplen. Yo he visto a este venerable comité de ancianos visitar mis dependencias, luego se cumple.

Lo que tú pretendes es que haya una persona detrás de cada policía para vigilar que no se escapa alguna "ostia", que por otra parte en algunos casos está más que justificada dado el ordenamiento penal que tenemos

1. Todo Estado Parte velará por que todos los actos de tortura constituyan delitos conforme a su legislación penal. Lo mismo se aplicará a toda tentativa de cometer tortura y a todo acto de cualquier persona que constituya complicidad o participación en la tortura.

2. Todo Estado Parte castigará esos delitos con penas adecuadas en las que se tenga en cuenta su gravedad.

Guardia Civiles condenados por torturar a ETArras por un juzgado y que han sido indultados despues por el gobierno:

José Pérez Navarrete
José Antonio Hernández del Barco
Emilio Parar Moreno
Alejandro Iglesias Blanco
Julio Saavedra Mariño
José Domínguez Tuda x2!
Manuel Macías Ramos
Antonio Román Ríos
Manuel Barroso Caballero
Rafael Masa
José María Cuevas
Antonio Lozano García
Miguel Angel Sanchéz Corbí
Julio Hierro
María Jesús Fanegas
Anibal Machín
Juan José Fernández
Abel Alberto Núñez
Enrique Erregerena
Isidro Martínez
Emilio Mariño
Carlos Prieto
José Luis Fraila
Luciano García
Pedro Laíz
Paulino Navarro
José María Rodríguez
Damián Vinayo.

A reírte de otro, chavalin.
Razer7 escribió:

¿presos políticos? y un cuerno, terroristas y delincuentes, la historia de que aquí hay presos políticos ya es cansina.
Hereze escribió:
Razer7 escribió:

¿presos políticos? y un cuerno, terroristas y delincuentes, la historia de que aquí hay presos políticos ya es cansina.

Pues claro que hay presos políticos. Si os cansa que se hable de ellos ya sabéis lo que tenéis que hacer.
SuperTolkien escribió:
Hereze escribió:
Razer7 escribió:No?? Ve a contarle eso a las familias de los presos politicos del pais vasco...

Pues claro que hay presos políticos. Si os cansa que se hable de ellos ya sabéis lo que tenéis que hacer.

que si, que si, que los independentistas de ERC o de la CUP están todos en la cárcel.
Aquí no hay presos políticos, la prueba es la cantidad de burradas que nos hemos tenido que tragar de boca de los de HB empezando por Idígoras y compañía, y aquí nadie los encarcelaba.
Y espero que no saquemos de nuevo la ley de partidos, porque el Tribunal Europeo ya dejó muy claro que no sólo era legal sinoq ue además estaba mas que justificada.
Hereze escribió:
SuperTolkien escribió:
Hereze escribió:¿presos políticos? y un cuerno, terroristas y delincuentes, la historia de que aquí hay presos políticos ya es cansina.

que si, que si, que los independentistas de ERC o de la CUP están todos en la cárcel.
Aquí no hay presos políticos, la prueba es la cantidad de burradas que nos hemos tenido que tragar de boca de los de HB empezando por Idígoras y compañía, y aquí nadie los encarcelaba.
Y espero que no saquemos de nuevo la ley de partidos, porque el Tribunal Europeo ya dejó muy claro que no sólo era legal sinoq ue además estaba mas que justificada.

Ya ya, por eso la pena de quemar un contenedor depende de si existe motivación política y de cual sea esta. No afecta, se juzga el delito, no la motivación política. Por eso quemar un contenerdor en sevilla es vandalismo y en Bilbao terrorismo.

Este estado indulta a quien tortura y encarcela a quien piensa diferente.
Hay algunos mensajes con los que me hago facepalms masivos, de verdad, no entiendo cómo hemos llegado a este punto de permisividad con el pensamiento proetarra, cuando es puro nazismo contemporaneo, no sé cómo podemos dar bola a tanto cinismo, en fin, y yo, masoca por pasarme por miscelánea y opinar, parece que soy el unico que flipa con esto.
Rebanapanes escribió:Hay algunos mensajes con los que me hago facepalms masivos, de verdad, no entiendo cómo hemos llegado a este punto de permisividad con el pensamiento proetarra, cuando es puro nazismo contemporaneo, no sé cómo podemos dar bola a tanto cinismo, en fin, y yo, masoca por pasarme por miscelánea y opinar, parece que soy el unico que flipa con esto.

Que mensaje de los que este hilo te ha parecido proetarra? ein?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Será por que en Sevilla no se defienden a asesinos, ni es un orgullo que tu hijo sea etarra.
chakal256 escribió:Será por que en Sevilla no se defienden a asesinos, ni es un orgullo que tu hijo sea etarra.

Gracias por darme la razon. No se juzga el delito, si no tus implicaciones y tus ideales.

Venga hasta luego.
El fascistas de Gallardón contesta.

Gallardón replica a los jueces: 'El indulto es potestad del Ejecutivo y no del Judicial'

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha replicado a los jueces contrarios al indulto concedido a cuatro mossos condenados por torturas que esta medida de gracia es potestad del Gobierno y no competencia del Poder Judicial.

Al ser preguntado en los pasillos del Congreso de los Diputados, sobre el manifiesto firmado por 200 jueces contra el ejercicio "abusivo y desviado" del indulto por parte del Gobierno, el ministro ha subrayado que la Constitución otorga esta facultad al Ejecutivo, por lo "no puede de ninguna de las formas pensarse que otros poderes del Estado pueden asumir competencias que no son suyas".

Ha destacado que el derecho otorga al Gobierno de España la facultad de "poder modular lo que es la aplicación concreta de la ley en aquellos supuestos donde está justificado" y que las excepciones establecidas en la legislación sobre la concesión del perdón "no eran aplicables" al caso de los cuatro mossos.

"Tengo que decir, que respetando las coincidencias o discrepancias, lo que no puede de ninguna de las formas es pensarse que otros poderes del Estado pueden asumir competencias que no son suyas porque la Constitución se las da al Gobierno de España y el indulto no es una facultad del Poder Judicial, sino que es una facultad del Poder Ejecutivo", ha respondido.

Cerca de 200 jueces han firmado un manifiesto criticando el uso "grosero y desviado" de la institución del indulto por el Gobierno tras la concesión de la medida de gracia a cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra. Habían sido condenados por torturas conmutándoles los dos años de prisión por 7.200 euros de multa pese a que la Audiencia de Barcelona ordenó que ingresaran en la cárcel antes del 10 de diciembre.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/2 ... 95105.html

Viene a decir que se la bufa lo que digan, que se la suda la divisió de poderes y que es lo que hay.

Se confirma que la democracia ha muerto, peor, la han matado de dos puñaladas traperas
El indulto es inconstitucional.

¿No se puede denunciar?
¿A quien vas a denunciar si ellos controlan todos los poderes? Como no sea un juzgado internacional, con el consiguiente peligro que un día desaparezcas y aparezcas a los años enterrado en cal viva o vete a saber.
chakal256 escribió:Será por que en Sevilla no se defienden a asesinos, ni es un orgullo que tu hijo sea etarra.

Tío, si no fuera porque me juego el baneo te diría a qué nivel te deja este comentario. Te recomiendo un documental: Los 13 de ETA, y un libro: Mi hijo era de ETA.

Algunos decís unas gilipolleces que son de órdago. Quemar un contenedor debería ser interpretado y calificado como el mismo tipo de delito tanto en España como en China. ¿Que hay que ser gilipollas (como un amigo mío) para hacerlo por dar la nota? Sí, pero no puedes valorarlo de manera distinta según sea un sitio u otro.

Y decir que es un orgullo que tu hijo sea de ETA y generalizarlo a todo el país vasco... Tiene tela, colega, tiene tela.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
SuperTolkien escribió:

Gracias por darme la razon. No se juzga el delito, si no tus implicaciones y tus ideales.

Venga hasta luego.

Gracias por darme la razón en que no tienes ni idea de derecho penal. Hasta luego.

Trog, gilipolleces como que la tortura es habitual, y no paráis de soltarlo una y otra vez. Y por supuesto no todos en el País Vasco son igual de gilipollas, la generalización la has hecho tú. Pero que lo hay, desde luego. Mismamente en este foro, a los vascos que no comulgan con ciertas ideas, se les acusa de ni ser vascos ni de vivir allí, por que la unica verdad la tienen ellos.
¿Pero cómo tienes la poca vergüenza de decir que he sido yo el que ha generalizado cuando tu perla ha sido "y tener un hijo de ETA es un orgullo"? ¿Pero acaso tienes idea de cómo son las cosas ahí en cada familia? Hay que tenerlos muy gordos para afirmar algo así.

He practicado artes marciales, mis sensei eran policías (uno local y otro nacional) y muchos de mis compañeros y mi primer sempai también lo eran. No voy a decir nada de lo que contaban porque los respeto como instructores pero contaban cosas que les parecían muy graciosas y que a mí, con el tiempo, me han dejado de parecer normales.

Qué coño quieres que te diga.
chakal256 escribió:
SuperTolkien escribió:

Venga hasta luego.

Gracias por darme la razón en que no tienes ni idea de derecho penal. Hasta luego.

Trog, gilipolleces como que la tortura es habitual, y no paráis de soltarlo una y otra vez. Y por supuesto no todos en el País Vasco son igual de gilipollas, la generalización la has hecho tú. Pero que lo hay, desde luego. Mismamente en este foro, a los vascos que no comulgan con ciertas ideas, se les acusa de ni ser vascos ni de vivir allí, por que la unica verdad la tienen ellos.

Decir que la tortura es una gilipollez es como decir que ETA lo que ha estado haciendo durante 40 años han sido gilipolleces. La tortura existe. De hecho, hay están las condenas, y justo al lado tienes los indultos a los torturadores, para que veas lo permisivo que es papa estado con sus terroristas.

Por cierto, aprende a escribir: has sido tu quien ha generalizado.

En este foro se acusa de no ser vascos a gente que vive aqui? Huahau.
cualquier partidario o militante a eta esta muy bien en la carcel por apoyar el terrorismo

eso no quita que otra gentuza de mierda deberia de estar tambien en la carcel
Ser partidario de ETA contra que ley atenta?

Crimental.
Un poco de reláx,que ya nos vamos para variar por los cerros de Úbeda...Y después vienen los piques,las infracciones y los mosqueos cuando actúa la moderación.

Saludos.
SuperTolkien escribió:Ser partidario de ETA contra que ley atenta?

Crimental.

Un poco con la del sentido común. En mi opinión al menos. Una cosa es ser independentista y otra apoyar a ETA o al IRA o a cualquier forma de terrorismo incluyendo aquí al Estado español.
Nos vamos a perder en la semántica.

Pero creo que hay que dejar clara una cosa, ser partidario de ETA es justificar lo que hace ETA, justificar lo que hace ETA es disculparlo, disculparlo es hacer apología del terrorismo, por lo tanto si es delito ser partidario de ETA, igual que ser partidario que maten judios.
chakal256 escribió:
SuperTolkien escribió:

Venga hasta luego.

A ver cuando se ha visto eso aquí. Precisamente si he visto decir eso que tu dices, pero precisamente a la gente a la que se refería es a gente que no ha estado aqui en su vida, cosa que es cierta.

Hay algunos mensajes con los que me hago facepalms masivos, de verdad, no entiendo cómo hemos llegado a este punto de permisividad con el pensamiento proetarra, cuando es puro nazismo contemporaneo, no sé cómo podemos dar bola a tanto cinismo, en fin, y yo, masoca por pasarme por miscelánea y opinar, parece que soy el unico que flipa con esto.

Y lo dice un fanatico del PP. Eso si que es cinismo.

Y deja de dar insultos gratuitos a diestro y siniestro. Ten huevos y di claramente quien esta aqui promoviendo el pensamiento proetarra. Que algunos teneis la lengua muy suelta y echais la piedra pero luego escondeis la mano, pues no especificais.
SuperTolkien escribió:Ser partidario de ETA contra que ley atenta?

Crimental.

creo que erick ha respondido bastante bien y mejor de lo que yo podria haber explicado
El Gobierno indultó a los mossos torturadores con todos los informes en contra
El Gobierno de Mariano Rajoy indultó a los cuatro mossos d'Esquadra condenados por torturas ignorando los informes en contra a la concesión de la medida de gracia que elevaron tanto los jueces de la Audiencia de Barcelona como la Fiscalía.

Dando la razón al Tribunal Supremo, que en un reciente auto criticaba la institución del indulto por ser una "herencia del absolutismo" que no requiere la más mínima justificación por parte del Gobierno, el Ejecutivo del PP condonó la pena de ingreso en prisión a los cuatro agentes y se la sustituyó por el pago de una multa pecuniaria, sin hacer caso ni a la Audiencia ni al fiscal.

En la etapa de José María Aznar, el Ejecutivo del PP concedió más de 1.400 indultos en un solo día (en el año 2000) para disimular la medida de gracia otorgada al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, que había sido condenado a inhabilitación por prevaricación en el 'caso Sogecable'. Pero el Gobierno destacó entonces que todos los indultos habían contado al menos con el informe favorable del juez o el fiscal. Un respaldo que la ley no exige pero que otorga un cierto marchamo de garantías a los indultos.

En esta ocasión, al Gobierno le ha dado igual no contar con el respaldo al indulto ni de la Sección Novena de la Audiecia de Barcelona, que dictó la condena inicial contra los mossos, ni de la Fiscalía (posición contraria que desveló esta semana el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce).

En esta ocasión, y pese a tratarse de cuatro torturadores, el Ejecutivo tuvo que concederles un doble indulto . En febrero les otorgó una primera medida de gracia rebajando sus condenas a dos años de prisión, un límite que suele servir para eludir la cárcel a delincuentes sin antecedentes. Pero la Audiencia de Barcelona les mantuvo en prisión alegando razones de "repulsa y alarma social", entre otras.

Los cuatro agentes tenían como plazo el 10 de diciembre para entrar en la cárcel. Poco antes de que llegase la fecha, el Ejecutivo les ha concedido el segundo indulto, el pasado 23 de noviembre, que les conmuta las penas de cárcel por multas.

La Audiencia de Barcelona y el Tribunal Supremo consideraron probado que, el 27 de julio de 2006, los mossos Jordi Perisse Bresc, Joan Salva Páez, Manuel Farre Muñoz y Fernando Cea López, confundieron con un atracador a un ciudadano rumano que salía de su casa en Barcelona junto a su novia a tomar un café.

Los agentes se abalanzaron sobre L.P., "lo arrojaron de cara al suelo colocándolo boca abajo y esposándolo con las manos atrás", propinándole a continuación "reiterados golpes y puñetazos por todo el cuerpo, pisándole la cabeza contra el asfalto y agarrándole por el cuello para impedir que gritase". "Todo ello sin identificación alguna", añade la sentencia.

Cuando un grupo de viandantes les recriminaban por su brutal actuación, uno de ellos "dejó entrever una pistola, sacó la placa, la mostró a los allí presentes y les expresó 'dejednos en paz, que estamos haciendo nuestro trabajo', sin que conste acreditado que L., en el suelo, boca abajo y recibiendo golpes, pudiera apercibirse de la condición policial de los mencionados acusados".

Luego le llevaron en un vehículo policial a una comisaría de Mossos D'Esquadra en Barcelona, comunicándole que estaba detenido --al haber sido reconocido con dudas por una mujer como autor de un robo con violencia y lesiones--. Durante el traslado, un agente le introdujo la pistola en la boca y le dijo: "Reconócelo todo, si no te tiraremos por un barranco", y luego: "Si la juez te suelta, te podemos matar, no serías el primero", aparte de darle golpes con la pistola en la espalda.

El detenido, ante los golpes que no paraban de los agentes, les dijo que era hemofílico --lo que era verdad-- por lo que podía morir, a lo que un policía le dijo: "Más valía". En ese momento salió otro agente que les pidió a sus compañeros que pararan porque había cámaras grabadoras.

Luego le llevaron a un calabozo y le desnudaron, informándole por primera vez de sus derechos. Durmió en el calabozo sin ser golpeado ni insultado más, y siendo reconocido a la mañana siguiente por un médico, momento en el que, además, y tras una serie de gestiones, los agentes se dieron cuenta de que se habían equivocado de persona, por lo que le dejaron en libertad sin cargos. El detenido perdió el trabajo "a consecuencia de la detención", según destaca la sentencia.

La Audiencia condenó a tres de los mossos a 6 años y 7 meses de cárcel por delitos de torturas y lesiones agravadas. Al cuarto, Fernando Cea, le consideró culpable de un delito contra la integridad moral a 2 años y 3 meses de prisión.

El Supremo corrigió la sentencia al considerar que en el delito de lesiones no concurrió el agravante de ensañamiento, de modo que dejó las condenas a los tres primeros mossos en un total para cada uno de 4 años y 6 meses de cárcel (confirmando así la condena por torturas), y al cuarto le mantuvo los 2 años y 3 meses que se le habían impuesto en primera instancia.

Ello suponía que los cuatro debían ingresar en la cárcel, lo que no se ha producido gracias al doble indulto concedido por el Gobierno. Estas medidas de gracia han sido criticadas en un manifiesto por 180 jueces que consideran estos indultos "arbitrarios e ilegítimos".

Terrible.
La Audiencia de Barcelona y el Tribunal Supremo consideraron probado que

Luego le llevaron en un vehículo policial a una comisaría de Mossos D'Esquadra en Barcelona, comunicándole que estaba detenido --al haber sido reconocido con dudas por una mujer como autor de un robo con violencia y lesiones--. Durante el traslado, un agente le introdujo la pistola en la boca y le dijo: "Reconócelo todo, si no te tiraremos por un barranco", y luego: "Si la juez te suelta, te podemos matar, no serías el primero", aparte de darle golpes con la pistola en la espalda.

Alguien me puede decir cómo cojones puede la audiencia y el TS considerar "probado" la palabra de un chorizo? y la presunción de inocencia de los agentes, se va a tomar por culo?

Ese párrafo es lo que ocurre supuestamente en el traslado del rumano en el vehñiculo policial, así que o resulta que hay una cámara dentro del coche que lo prueba, o es la palabra de uno contra la de otro, jamás creo que se puede considerar como probado. Si considerasen probado todo lo que se inventan los chorizos, estabamos todos en prisión. ¬_¬
Metal_Nazgul escribió:
Alguien me puede decir cómo cojones puede la audiencia y el TS considerar "probado" la palabra de un chorizo? y la presunción de inocencia de los agentes, se va a tomar por culo?

Jajajajajajajajaaaajajajajajaja....

¿Te das cuenta de lo desafortunado de tu comentario una vez leída la noticia? XD
La fuente, que alguno me ha preguntado, está en el título, el título es el título que ha puesto la fuente.

http://www.publico.es/espana/446943/el- ... -en-contra
Trog escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Jajajajajajajajaaaajajajajajaja....

¿Te das cuenta de lo desafortunado de tu comentario una vez leída la noticia? XD

Y tú lees lo que escribo? la presunción de inocencia es un concepto. Dicho esto, de los delitos que se les pueda imputar, los hechos pueden ser probados o no (no hay más opciones, o sí, o no). Y el párrafo que he quoteado, a no ser que haya una cámara en el vehículo policial, no puede ser probado.

Y las garantías legales se tienen que cumplir para todos. O te gustaría que un juez te metiese un robo con violencia porque lo dice un agente sin más pruebas que lo que dice este? sería un cachondeo.

Por mucho que os penséis, la policía te puede detener por un hecho, pero el que imputa es el Juez, y si en el atestado policial no tiene las pruebas necesarias como para considerar el delito "hecho probado", el Juez le da boleto y a la calle.

Y repito, mi comentario va más allá de si son inocentes, culpables o lo que quiera que sean, va referente a lo que he marcado en negrita y mi experiencia de años con choros que se inventan de todo.
Y sigues XD

Que digo yo que tiene guasa que pidas presunción de inocencia para los polis cuando al rumano se la metieron por el culo. Sin preguntar nada, sin leerle los derechos, y con una buena somanta de hostias.

¿Sabemos leer?
Trog escribió:Y sigues XD

Que digo yo que tiene guasa que pidas presunción de inocencia para los polis cuando al rumano se la metieron por el culo. Sin preguntar nada, sin leerle los derechos, y con una buena somanta de hostias.

¿Sabemos leer?

La presunción de inocencia en una detención policial? estás de coña, no? La policía NUNCA califica a nadie de culpable o inocente. Siempre es "presunto"

estúdiate las partes del proceso penal, y ya de paso quién impone las penas.
Pero tú dices que solo me pueden detener por un hecho.

A este tipo por qué hecho lo detuvieron... ¿Por el hecho de confundirlo con otro? ¿Y por qué le pegaron? ¿No se supone que uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario y que la policía hace una detención basándose en pruebas?

¿Había pruebas de que este tipo fuera el que buscaban? Es más, ¿que hubiera habido pruebas justificaría la paliza?

Joer, qué lío, macho.
Trog escribió:Pero tú dices que solo me pueden detener por un hecho.

A este tipo por qué hecho lo detuvieron... ¿Por el hecho de confundirlo con otro? ¿Y por qué le pegaron? ¿No se supone que uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario y que la policía hace una detención basándose en pruebas?

¿Había pruebas de que este tipo fuera el que buscaban? Es más, ¿que hubiera habido pruebas justificaría la paliza?

Joer, qué lío, macho.

Te vuelvo a repetir. Mi post va en referencia a lo que he quoteado. SOLO la parte del coche. Del resto ni doy ni quito la razón a nadie. Porqué? pues porque la detención en la calle y la mala actuación de los mossos se puede probar (cámaras, testigos etc..)

PERO no puedes considerar un hecho PROBADO el testimonio de un detenido (ni de un policía). Tiene que haber pruebas físicas que corroboren estas declaraciones.

Y te equivocas, la policía puede detener por indicios (que no pruebas) en según qué casos.
191 respuestas
1, 2, 3, 4