Segundo indulto del gobierno del PP a 4 mossos torturadores

1, 2, 3, 4
El Consejo de Ministros ha concedido un segundo indulto a cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra condenados por torturas conmutándoles los dos años de prisión por 7.200 euros de multa, pese a que la Audiencia de Barcelona ordenó que ingresaran en la cárcel antes del 10 de diciembre.

Según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado, el Consejo ha acordado concederles un indulto por el que se conmuta la pena privativa de libertad, pendiente de cumplimiento, por otra de multa de 7.200 euros. Los cuatro policías fueron condenados por el Tribunal Supremo en 2009 por delitos contra la integridad moral, torturas y lesiones, y en febrero de este año el Gobierno acordó un primer indulto que conmutaba las distintas penas de prisión por una única de dos años de prisión para cada uno y transformaba la pena de inhabilitación profesional por otra de suspensión de cargo público.

Los condenados solicitaron posteriormente un nuevo indulto que les permitiera eludir su ingreso en prisión, ante la negativa de la Audiencia de Barcelona de conceder la suspensión de dicha pena de dos años de cárcel. Según el comunicado, "este segundo indulto ha sido concedido tras analizar la amplia documentación e información que contienen los expedientes aportados".

Audiencia ordena prisión

La Audiencia de Barcelona había acordado el 2 de octubre el ingreso en prisión de los agentes antes del 10 de diciembre para que cumplieran la pena a la que se les condenó por torturar a un detenido y que habían sido indultados parcialmente por el Consejo de Ministros. Los cuatro mossos habían sido condenados por la Audiencia de Barcelona por torturar en la comisaría de Les Corts de Barcelona a un ciudadano rumano al que habían detenido por error en 2006.

A pesar de que la actual condena de dos años de prisión otorgada en el indulto y la falta de antecedentes penales podrían ser condiciones para no tener que cumplir dicha pena, la Audiencia de Barcelona entendió que se tenía que ejecutar la sentencia y cumplir la pena. La Audiencia ya afirmó en mayo que "existen razones de prevención general y especial, de peligrosidad criminal, de repulsa y alarma social (...) que justifican el ingreso en prisión, para cumplir la pena impuesta, aunque la misma no exceda de los dos años".

Los principales motivos que alegó en ese momento la Sección Novena son la gravedad de la conducta y el hecho de que sean miembros de un cuerpo policial, que por mandato constitucional deben proteger al ciudadano. Los cuatro agentes habían sido readmitidos en el cuerpo, puesto que se había cumplido su condena de inhabilitación como funcionario público y había solicitado reincorporarse.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... turas.html
Encima estos 4 delicuentes han recuperado su puesto de trabajo, más asco no puede dar el gobierno.

Que no se preocupen que si un juez honorable se atreven a meterles otra vez entre rejas les indultarán una tercera vez y si hace falta inhabilitaran al juez.
De neo nada, son unos rancios anticuados del carajo. Viven en su época.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es la tercera vez que llamo fachas a éstos tipos.

Dentro de nada me llamaran cibervoluntario.
ShadowCoatl escribió:Es la tercera vez que llamo fachas a éstos tipos.

Como no llamar fascista a unos tíos que se pasan por los cojones la división de poderes y cuando un juez aplica la justicia llegan ellos y se cagan en ella, por 2 veces, con dos cojones, y que van a soltar a estos tíos, espero que estén identificados y los ciudadanos que tienen a torturadores por policias para que tomen medidas de autoprotección.
Que alguien me explique xq siempre se indultan a polis que se "han pasado" en el ejercicio de sus funciones...
Lo hacen para recaudar 7200€ y paliar la crisis.
1Saludo
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hasta mi padre que es franquista hasta la médula toda la vida del pp y un cabezota, le averguenza lo que está pasando actualmente y no lo digo por esto.

Esto tiene que cambiar....por el bién de todos tiene que cambiar cuanto antes.
Además,no son polis de verdad,son mossos ... [sati] [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:Además,no son polis de verdad,son mossos ... [sati] [sati] [sati] [sati]

dentro de poco esta noticia aparecera en la seccion internacional...
Si señor, como siempre estos fascistas asquerosos dando ejemplo. Indultan a torturadores y fascistas como ellos, y mientras otros se pudren en la cárcel por robar algo para comer o por exigir sus derechos.
Pero bueno, nada nuevo. Ya sabemos que en este país los ricos y amiguitos del poder son intocables y no pagan nada. Ahora ya hasta se han hecho la justicia a su medida con las nuevas tasas judiciales. Así no necesitarán indultos.
jorge_itachi escribió:
maponk escribió:Además,no son polis de verdad,son mossos ... [sati] [sati] [sati] [sati]

dentro de poco esta noticia aparecera en la seccion internacional...

Antes vuelve al-andalus ...
Que les condenen por delito de lesiones lo entiendo pero tortura?

no sé...
Metal_Nazgul escribió:Que les condenen por delito de lesiones lo entiendo pero tortura?

no sé...

¿Te parece dentro del protocolo el hecho de meterle una pistola en la boca?
Elelegido escribió:
Metal_Nazgul escribió:Que les condenen por delito de lesiones lo entiendo pero tortura?

no sé...

¿Te parece dentro del protocolo el hecho de meterle una pistola en la boca?

Quién ha dicho eso? estoy hablando de la tortura, no de que me parezca bien o mal eso que dices.
Si los han condenado por tortura será que han torturado. No hay más.
Metal_Nazgul escribió:Quién ha dicho eso? estoy hablando de la tortura, no de que me parezca bien o mal eso que dices.

A mi me parece una práctica que bien puede ir acompañada o formar parte de la tortura. Pero bueno, ni tu ni yo vamos a saber qué pasó, ni tenemos la potestad de juzgarlo. Para eso está el juez.... o no, según el gobierno. Pero volviendo a tu escepticismo, ¿qué te hace desconfiar del criterio de un juez, sabiendo que estamos hablando de policías que probadamente arrestaron a alguien de manera ilegal, le provocaron lesiones, y le metieron una pipa en la boca? ¿En serio confías más en la presunción de inocencia de esa gentuza que en el criterio de ese juez?
Aldehido escribió:Si los han condenado por tortura será que han torturado. No hay más.

Lo que me parece raro es que las lesiones hayan sido con el objetivo de sacarle una confesión. Eso cómo se demuestra? y sacarle una confesión a ESE rumano? de qué?

Ojo, no estoy diciendo que no merezcan la prisión, este tipo de "compañeros" sobra y no los quiero ni en pintura, pero que la gente que no sabe llama tortura a cualquier cosa y para que se de se tienen que cumplir una serie de requisitos.

A cada cosa por su nombre.
Metal_Nazgul escribió:Ojo, no estoy diciendo que no merezcan la prisión, este tipo de "compañeros" sobra y no los quiero ni en pintura, pero que la gente que no sabe llama tortura a cualquier cosa y para que se de se tienen que cumplir una serie de requisitos.

¿Gente que no sabe? Perdona pero los condenó un juez. Supongo que conocerá las leyes y la definición de tortura. :-|
jorge5150 escribió:
Metal_Nazgul escribió:Ojo, no estoy diciendo que no merezcan la prisión, este tipo de "compañeros" sobra y no los quiero ni en pintura, pero que la gente que no sabe llama tortura a cualquier cosa y para que se de se tienen que cumplir una serie de requisitos.

¿Gente que no sabe? Perdona pero los condenó un juez. Supongo que conocerá las leyes y la definición de tortura. :-|

No lo he dicho por el juez, y sí por prensa y foros.

Aunque te podría hablar largo y tendido sobre jueces que en fin... :-|
Es la policía, qué esperas, en Coslada han vuelto a admitir al comisario que tenía atemorizado a todo el mundo, aquí indultan a cuatro miserables que condenados por torturar no pisarán la cárcel... Luego algún malnacido se atreverá a decir que la justicia es igual para todos...
Esto lleva pasando decadas en Euskal Herria (entiendase Navarra y Pais Vasco) y nadie se lo ha creido o le a dado mucha importancia. Nada nuevo en el horizonte.
La unica cosa es que ha saltado a los medios, se le ha hecho un poco mas de caso y que han sido acusados y juzgados, aqui siempre se ha desestimado toda acusacion de tortura.

Edit: He empezado a contar una cosa que conozco personalmente, pero paso y lo borro, total, llegara el fachilla de turno a meter baza y es algo muy serio y no quiero convertirlo en tema de debate ni en "la noria".
Lo de siempre, si están indultando a cantidad de gente que no lo merece.
Que fuerte ya indultan hasta antes de acabarse la legislatura, o quizás quiere decir que Rajoy tiene los dias contandos.

En fin, que esto sirva para que la gente vea que PP y CIU estan formando una escuadra de represores antes conocidos como los grises.
[erick] escribió:
ShadowCoatl escribió:Es la tercera vez que llamo fachas a éstos tipos.

Como no llamar fascista a unos tíos que se pasan por los cojones la división de poderes y cuando un juez aplica la justicia llegan ellos y se cagan en ella, por 2 veces, con dos cojones, y que van a soltar a estos tíos, espero que estén identificados y los ciudadanos que tienen a torturadores por policias para que tomen medidas de autoprotección.

Pues es lo que decía en otros hilos, ahora cada vez que veo en las cercanías a un grupo de policías, sobretodo en calles concurridas, me alejo. Y si es en épocas cercanas a manifas o cosas por el estilo, peor. Y es triste decirlo. Sobre los fachas pues... cada día más claro.

Metal_Nazgul escribió:
jorge5150 escribió:

No lo he dicho por el juez, y sí por prensa y foros.

Aunque te podría hablar largo y tendido sobre jueces que en fin... :-|

Que mientras sean polis te parece de puta madre.

Genial pues.
Yo he tenido el gusto (sí, GUSTO) de hablar personalmente con uno de esos 4 policias.
Me alegro de que los hayan indultado. Tendríais que informaos antes de lo que pasó, de la falta de fiabilidad de los testigos y de las movidas que habian tenido policia y jueces durante la temporada anterior a raiz de la detención del hijo de una jueza muy importante y de un juez que dió positivo en un test de alcoholemia.
Me alegro por ellos. Yo quiero una policia que ponga a los delincuentes en su sitio y no se ande con contemplaciones. Y así, la gente de paz que no se mete en lios podrá ir más tranquila por la calle.
PD: por cierto, no soy de derechas, más bien todo lo contrario, así que lo de facha, fascista, etc, os lo podeis ahorrar.
Me alegro por ellos. Yo quiero una policia que ponga a los delincuentes en su sitio y no se ande con contemplaciones. Y así, la gente de paz que no se mete en lios podrá ir más tranquila por la calle.
PD: por cierto, no soy de derechas, más bien todo lo contrario, así que lo de facha, fascista, etc, os lo podeis ahorrar.

Sí, la verdad es que me lo voy a ahorrar, pero precisamente facha o de derechas no era... :-|
suskie escribió:Yo he tenido el gusto (sí, GUSTO) de hablar personalmente con uno de esos 4 policias.
Me alegro de que los hayan indultado. Tendríais que informaos antes de lo que pasó, de la falta de fiabilidad de los testigos y de las movidas que habian tenido policia y jueces durante la temporada anterior a raiz de la detención del hijo de una jueza muy importante y de un juez que dió positivo en un test de alcoholemia.

Claro, es que todo es un plan perfectamente organizado para difamar a esos pobres policías, que son la cabeza de turco de unos jueces rencorosos.

Asi si cuadra todo, como nunca se ha visto en publico zurrar sin contemplaciones contra gente inocente, dar porrazos a diestro y siniestro sin importar
a quien ni por que, solo por diversión, como lo van ha hacer en privado!

Menos mal que esta tu progre e izquierdista respuesta suskie para defender a estos desamparados, encima con coletilla de "ponga a los delincuentes en su sitio y no se ande con contemplaciones". Zurrar y ostiar es parte del protocolo, asi que sin contemplaciones... way way, lastima algún dia te apliquen el protocolo...

"QUE SOY COMPAÑERO COÑO"
Estado de Derecho... y todavía la gente se creerá que eso existe en España [qmparto]
suskie escribió:Yo he tenido el gusto (sí, GUSTO) de hablar personalmente con uno de esos 4 policias.

Pero si fue por "interrogar" a una persona por un delito que no había cometido xD.
Podeis pensar lo que os dé la gana porque me la trae al pairo. Pero el dia en que os entren en casa con tu familia dentro y temas por su vida vamos a ver entonces que tipo de policia prefieres, si una que no se ande con chiquitas o otra que actue como el juez que ha dejado en libertad al Gao PIng y le dé todas las facilidades.
El día que tenga que llamar a la polícia espero que venga un policia no un criminal.
suskie escribió:Podeis pensar lo que os dé la gana porque me la trae al pairo. Pero el dia en que os entren en casa con tu familia dentro y temas por su vida vamos a ver entonces que tipo de policia prefieres, si una que no se ande con chiquitas o otra que actue como el juez que ha dejado en libertad al Gao PIng y le dé todas las facilidades.

Hay casos de gente que le ha pasado lo que tú dices y ha defendido su hogar con el resultado de que alguno o varios de los asaltantes acabó lesionado o muerto. ¿Qué pasó? Multaza para el propietario de la casa e incluso prisión.

Ahí os laváis las manos porque lo dicta un juez... Ahora recurrís al gobierno porque el juez que dictaminó prisión a esos policías es un rencoroso.

Vamos, hombre, un poco de seriedad.
suskie escribió:Podeis pensar lo que os dé la gana porque me la trae al pairo. Pero el dia en que os entren en casa con tu familia dentro y temas por su vida vamos a ver entonces que tipo de policia prefieres, si una que no se ande con chiquitas o otra que actue como el juez que ha dejado en libertad al Gao PIng y le dé todas las facilidades.

Pero a ver, yo espero que no cojan a un inocente y le torturen, pero cada cual tiene su punto de vista.
Trog escribió:

Hay casos de gente que le ha pasado lo que tú dices y ha defendido su hogar con el resultado de que alguno o varios de los asaltantes acabó lesionado o muerto. ¿Qué pasó? Multaza para el propietario de la casa e incluso prisión.

Ahí os laváis las manos porque lo dicta un juez... Ahora recurrís al gobierno porque el juez que dictaminó prisión a esos policías es un rencoroso.

Si opinas sobre algo procura que sea con un poco de conocimiento.

Los casos (sobre todo uno bastante famoso) en los que la víctima dispara o mata al asaltante y conlleva prisión, es porque no ha concurrido la legítima defensa.

Y no, si disparas por la espalda al que te ha robado cuando se está dando a la pira, NO hay legítima defensa. Por mucho que te haya robado.
siempre hay gente que defiende lo INDEFENDIBLE.
Metal_Nazgul escribió:
Trog escribió:

Si opinas sobre algo procura que sea con un poco de conocimiento.

Los casos (sobre todo uno bastante famoso) en los que la víctima dispara o mata al asaltante y conlleva prisión, es porque no ha concurrido la legítima defensa.

Y no, si disparas por la espalda al que te ha robado cuando se está dando a la pira, NO hay legítima defensa. Por mucho que te haya robado.

Informate tú mejor, al defensor de su casa lo metieron en la carcel porqué la semana anterior habia detenido a la hija de un juez superimportante, y dos semanas antes le hizo un control de alcoholemia a otro juez que dio positivo. Aqui la culpa es solo de los putos juezes.
BeRReKà escribió:
Informate tú mejor, al defensor de su casa lo metieron en la carcel porqué la semana anterior habia detenido a la hija de un juez superimportante, y dos semanas antes le hizo un control de alcoholemia a otro juez que dio positivo. Aqui la culpa es solo de los putos juezes.

¿qué?

me parece que o no me has entendido o hablamos de casos diferentes.
Metal_Nazgul escribió:
BeRReKà escribió:

¿qué?

Perdona, estaba siendo ironico.

Eque no entiendo a que viene sacar el tema de "ya me direis cuando os entren en casa" cada vez que se ataca a la policia, estais cansinos ya. A ver si porqué hagais un trabajo necesario vais a ser inquestionables.

suskie Yo el día que me entren en casa, espero que este viviendo en otro pais, porqué si tengo que confiar en vosotros igual hasta me dais de hostias a mí por si confieso...
BeRReKà escribió:
Metal_Nazgul escribió:
BeRReKà escribió:

¿qué?

Perdona, estaba siendo ironico.

Eque no entiendo a que viene sacar el tema de "ya me direis cuando os entren en casa" cada vez que se ataca a la policia, estais cansinos ya. A ver si porqué hagais un trabajo necesario vais a ser inquestionables.

suskie Yo el día que me entren en casa, espero que este viviendo en otro pais, porqué si tengo que confiar en vosotros igual hasta me dais de hostias a mí por si confieso...

Insisto... quién ha dicho eso? :-?
No nos desviemos pero... qué grande lo del ironic XD
Por un lado tenemos unos policias de la unidad de atracos con un historial intachable.
Por el otro tenemos la palabra del detenido, con un montón de antecedentes, y la una mujer a la que grabaron con cámara oculta diciendo que por 500 € ella testificaba contra la policia, que ya lo habia echo otras veces.
Y va el juez y confia en la palabra del delincuente.
Y esos son los hechos.
A parte de que indultar a cuatro policías que han torturado a una persona inocente y encima devolverles los puestos de trabajo me parece fatal, no entiendo porqué un moderador global llega y califica de neofascista en el título de un hilo tan gratuitamente.

¿Luego con qué autoridad moral pueden cerrar otros hilos en EOL?.

Se supone que cuando un moderador abre un hilo tiene que guardar cierta neutralidad. Esto es un canteo... parece que no conoce el significado de neofascista o de fascista.

Ahora me lloverán palos por no irme al extremo, como siempre.
Voy a cambiar el título, no porque tengas razón, si no para no darte la más mínima oportunidad de protesta.

Ale [bye]
[erick] escribió:Voy a cambiar el título, no porque tengas razón, si no para no darte la más mínima oportunidad de protesta.

Ale [bye]

Menuda respuesta de ¿moderador? Como dice el compañero, un moderador está para dar ejemplo, no para meterse con la gente. Me veo en la obligación de reportarte.
Me parece genial que me reportes, estás en tu derecho, mi intención era continuar con el tema y evitar cualquier tipo de desviación, a ver si lo conseguimos a la tercera.
191 respuestas
1, 2, 3, 4