› Foros › PlayStation 4 › Juegos
rezejoke escribió:abonillo2002 escribió:Gentecilla, soy un paquete y no puedo con Sekiro, he vuelto a jugar por tercera vez y me quedo atascado, esta vez en el tercer jefe el que está en un patio con varios minions alrededor.
He jugado a todos los juegos de From sin problemas pero con este no soy capaz de controlar las mecánicas de juego.
Y ya no se que hacer.
¿A qué jefe en concreto te refieres? ¿Juzo en la Hacienda?
Es normal que te cueste. A mi se me atragantó una barbaridad la primera vez que llegué. Acabé completamente desquiciado y le hice mil suciedades para quitarle la primera barra en sigilo, y en la segunda porque tuve muchísima suerte y me ayudó el bueno de Nogami.
No te preocupes mucho por ir avanzando en plan "ratilla" al principio, haciéndoles mil guarrerías a los enemigos. Con el tiempo, irás interiorizando las mecánicas, pero al principio cuesta cambiar el chip de los souls. Como te comenta @ivancitoo0 , la clave está en la postura y el parry. Memorizar los patrones de los enemigos, el timming de sus ataques, y desviar en vez de bloquear.
Ayuda bastante practicar con el zombie del Templo desolado (aunque también es típico hacerlo perfecto contra él en el entrenamiento y que luego te curtan el lomo en el juego )
Animo Lobo
G tiene unos combos bastante bien definidos, cuando salta en el aire por ejemplo, en lugar de parry, puedes esquivar a un lado, sabes que va a pegar un espadazo vertical hacia abajo, luego tiene otro que acaba con un espadazo horizontal bajo que puedes saltar y tmb es bastante facil de saber por la animacion, creo que rodaba primero o algo así, y otro bastante largo, que si te pilla es (click,click,click), pero puedes acabar sin postura, asi que si te pilla en ese mejor alejarse para recuperar tu postura (la suya tarda muchisimo mas en recuperarse), y si no te pilla, ya sabes cuando acaba y puedes darle tu, y hay un par que puedes hacerle mikiri pero a mi me los hacia muy pocas veces y normalmente acababa esquivando o parando porque no me lo esperaba
En la primera vuelta fueron la monja corrupta, los dos enfrentamientos con el Buho, el simio gigante y los combates contra Isshin. El demonio del caos no se me hizo tan dificil pero si que me pareció complicadete.
En la segunda vuelta repiten Isshin Ashina, menudas leches metía el cabrón, el Buho al segundo try cayó, el simio al primer try, y la monja al segundo también.
Kronte escribió:Hola, vengo a hacer mi valoración del juego. Con este juego me pasó algo extraño. Me costó conseguirlo el año pasado, allá por diciembre cuando hicieron la última tirada del juego. Fue un juego del que iba informado cero, solo sabía que era de From Software, lo cual a mi me bastaba pues he jugado todos sus juegos y me han encantado. Ese fue mi gran error, esperar que sea un juego continuista con la formula jugable de los souls. Y después de toda la espera y lo difícil de conseguir una copia nueva a buen precio va y ¡no me gustaba! De hecho ya puse mi primera impresión por aquel entonces en este hilo. Tal fue mi frustración que el juego me aburria y disgustaba, total que al final decidí venderlo cuando apenas había llegado a las puertas del Castillo Ashina.
Un año después me volvió a dar el gusanillo, este Sekiro era mi espina clavada y necesitaba solventarlo. Busqué una copia del juego para playstation pero estaban muy caras en wallapop y después de meses decidí que no quería pasar por el aro y me lo compré en digital. Y bueno, qué decir al respecto. Es lo que muchos decían en este mismo hilo, que el juego es muy jodido pero en cuanto te hace "click" en la cabeza el sistema de combate el juego se vuelve la leche y eso fue lo que me pasó. También al saber ya qué es lo que me iba a encontrar (un juego que de Souls no tiene absolutamente nada, solo la dificultad) enfocas el juego de otra manera.
Fijate que el hecho de que en este juego no se pudiera subir stats me parecía un decisión de mierda, ni tampoco cambiar armas, básicamente te obligaban a jugar con una clase predefinida. Pero esto a la vez permite centrarse de lleno en el sistema de combate, que me parece el sistema más justo y divertido de los souls. Igual el sigilo la primera vez que lo jugué me pareció algo que no les pegaba a los souls ni con cola, pero ahora me ha encantado. La posibilidad de quitarle de un plumazo un circulo rojo a un jefe me parece muy buena idea, ya que tu personaje al fin y al cabo es un shinobi.
De hecho, para que veais si me ha gustado lo he hasta platinado. La segunda vuelta no ha sido muy dura porque al saberte ya el patrón de todos los jefes los combates también se vuelven mucho más sencillos. Voy a dejaros mi lista de los jefes más difíciles.En la primera vuelta fueron la monja corrupta, los dos enfrentamientos con el Buho, el simio gigante y los combates contra Isshin. El demonio del caos no se me hizo tan dificil pero si que me pareció complicadete.
En la segunda vuelta repiten Isshin Ashina, menudas leches metía el cabrón, el Buho al segundo try cayó, el simio al primer try, y la monja al segundo también.
He jugado a todos los juegos Souls de esta compañía. Para mí el mejor siempre ha sido el primer Dark Souls, pero este Sekiro le ha superado. Me parece un juego más redondo y más divertido al ser más rápido y dinámico, con la vuelta del tuerca al sistema de combate que ya le hacía falta a esta saga.
Al final he soltado un tochaco pero ha sido una travesía bastante especial para mí, gracias por leerme.
ivancitoo0 escribió:Kronte escribió:Hola, vengo a hacer mi valoración del juego. Con este juego me pasó algo extraño. Me costó conseguirlo el año pasado, allá por diciembre cuando hicieron la última tirada del juego. Fue un juego del que iba informado cero, solo sabía que era de From Software, lo cual a mi me bastaba pues he jugado todos sus juegos y me han encantado. Ese fue mi gran error, esperar que sea un juego continuista con la formula jugable de los souls. Y después de toda la espera y lo difícil de conseguir una copia nueva a buen precio va y ¡no me gustaba! De hecho ya puse mi primera impresión por aquel entonces en este hilo. Tal fue mi frustración que el juego me aburria y disgustaba, total que al final decidí venderlo cuando apenas había llegado a las puertas del Castillo Ashina.
Un año después me volvió a dar el gusanillo, este Sekiro era mi espina clavada y necesitaba solventarlo. Busqué una copia del juego para playstation pero estaban muy caras en wallapop y después de meses decidí que no quería pasar por el aro y me lo compré en digital. Y bueno, qué decir al respecto. Es lo que muchos decían en este mismo hilo, que el juego es muy jodido pero en cuanto te hace "click" en la cabeza el sistema de combate el juego se vuelve la leche y eso fue lo que me pasó. También al saber ya qué es lo que me iba a encontrar (un juego que de Souls no tiene absolutamente nada, solo la dificultad) enfocas el juego de otra manera.
Fijate que el hecho de que en este juego no se pudiera subir stats me parecía un decisión de mierda, ni tampoco cambiar armas, básicamente te obligaban a jugar con una clase predefinida. Pero esto a la vez permite centrarse de lleno en el sistema de combate, que me parece el sistema más justo y divertido de los souls. Igual el sigilo la primera vez que lo jugué me pareció algo que no les pegaba a los souls ni con cola, pero ahora me ha encantado. La posibilidad de quitarle de un plumazo un circulo rojo a un jefe me parece muy buena idea, ya que tu personaje al fin y al cabo es un shinobi.
De hecho, para que veais si me ha gustado lo he hasta platinado. La segunda vuelta no ha sido muy dura porque al saberte ya el patrón de todos los jefes los combates también se vuelven mucho más sencillos. Voy a dejaros mi lista de los jefes más difíciles.En la primera vuelta fueron la monja corrupta, los dos enfrentamientos con el Buho, el simio gigante y los combates contra Isshin. El demonio del caos no se me hizo tan dificil pero si que me pareció complicadete.
He jugado a todos los juegos Souls de esta compañía. Para mí el mejor siempre ha sido el primer Dark Souls, pero este Sekiro le ha superado. Me parece un juego más redondo y más divertido al ser más rápido y dinámico, con la vuelta del tuerca al sistema de combate que ya le hacía falta a esta saga.
Al final he soltado un tochaco pero ha sido una travesía bastante especial para mí, gracias por leerme.
Me encanta leer estos comentarios de la gente nueva que juega a Sekiro.
A mi dark souls me introdujo en esta saga y me flipa,pero sekiro me fascina.
No sabria cual elegir si tuvuera que elegir solo uno
Francis17 escribió:Ojalá una versión para ps5 de este juegazo.
ssaj escribió:Acabo de empezar el juego y viniendo de los 3 dark souls, bloodborne y elden ring me está pareciendo imposible, y no hablo de bosses (que no he llegado a ninguno todavía) sino de enemigos normales. Se juntan demasiados y por inercia no hago más que esquivar y acabo muriendo siempre. Será cosa de acostumbrarse pero de momento no me veo mucho futuro en este juego.
Además hay una cosa que no entiendo y por más que he buscado no encuentro la explicación. Que es el símbolo rojo que aparece sobre la cabeza de tu personaje? No hablo del símbolo sobre la cabeza de los enemigos sino encima de ti. Me sale muchísimo y no sé qué es.
ssaj escribió:Acabo de empezar el juego y viniendo de los 3 dark souls, bloodborne y elden ring me está pareciendo imposible, y no hablo de bosses (que no he llegado a ninguno todavía) sino de enemigos normales. Se juntan demasiados y por inercia no hago más que esquivar y acabo muriendo siempre. Será cosa de acostumbrarse pero de momento no me veo mucho futuro en este juego.
Además hay una cosa que no entiendo y por más que he buscado no encuentro la explicación. Que es el símbolo rojo que aparece sobre la cabeza de tu personaje? No hablo del símbolo sobre la cabeza de los enemigos sino encima de ti. Me sale muchísimo y no sé qué es.
al073364 escribió:ssaj escribió:Acabo de empezar el juego y viniendo de los 3 dark souls, bloodborne y elden ring me está pareciendo imposible, y no hablo de bosses (que no he llegado a ninguno todavía) sino de enemigos normales. Se juntan demasiados y por inercia no hago más que esquivar y acabo muriendo siempre. Será cosa de acostumbrarse pero de momento no me veo mucho futuro en este juego.
El kanji encima de tu cabeza quiere decir que te van a hacer un ataque que no se puede bloquear, por lo que tienes que alejarte.
chavecillo escribió:@ssaj sino te cambia el chip de los souls este juego es imposible y demasiado frustrante, y hasta que pasas Genichiro, el de la lanza o la abuelica no empiezas a entender el combate, por ejemplo, en lugar de esquivar lo que hay que hacer mayoritariamente es darle click-click-click-click al parry todo el rato hasta que mas o menos ves los patrones de ataque (y luego con más tiempo le vas pillando el truco al mikiri y al salto que van super bien). La de veces que el enemigo había acabado el combo y yo seguia levantando y bajando la espada para cubrirme como un tonto jajajaja, una vez aprendes los patrones ya es click click click hasta que acaba y entonces le pegas tu, y es muuuuy satisfactorio, de los sistemas de combate mas satisfactorios que he jugado y tengo ya una edad...
Igualmente, si lo has probado suficiente y no te gusta o no consigues cambiar el chip, será por juegos, a otra cosa y listo, que todo sea eso.
sssolid20 escribió:@chavecillo con el click-click-click no haces parry lo que haces es bloquear,puedes meter algun parry por casualidad,pero para hacer parrys tienes que darle al boton en el momento justo del ataque y entonces si le haces el parry le cortas el set de movimientos de ataque que te fuera a hacer,aparte que le subes postura
saludos
Dankairaku escribió:sssolid20 escribió:@chavecillo con el click-click-click no haces parry lo que haces es bloquear,puedes meter algun parry por casualidad,pero para hacer parrys tienes que darle al boton en el momento justo del ataque y entonces si le haces el parry le cortas el set de movimientos de ataque que te fuera a hacer,aparte que le subes postura
saludos
Entiendo que con lo de click-click se refería a lo mismo que tú, o sea, a ir pulsando el botón de bloqueo cada vez que te viene el ataque, no a spamearlo a lo loco
dan-88 escribió:Habéis visto precios en wallapop de este juego?
Kapasao?
lasi_85 escribió:dan-88 escribió:Habéis visto precios en wallapop de este juego?
Kapasao?
Y la steelbook ya ni te cuento
al073364 escribió:lasi_85 escribió:dan-88 escribió:Habéis visto precios en wallapop de este juego?
Kapasao?
Y la steelbook ya ni te cuento
Y la guía?? Siempre la quise, nunca me animé y ahora se ha disparado
Kronte escribió:@al073364 Hay juegos que no necesitan tener el Plus para usar sus funciones online. Por ejemplo Death Stranding. Suelen ser juegos cuya vertiente online no suele ser PVP, en este caso es ver vestigios no luchar contra ellos. En Death Stranding es ver mensajes y estructuras pero nada PVP o cooperativo.
tudelein escribió:Hola. Estoy acabando la segunda vuelta y voy por el. Final Shura esta vez. Casi mato al primer jefe, creo que lo dejare para mañana. Cuando lo mate y pase al siguiente si este me mata debo volver a hacer los dos?. Me da un poco de pereza la verdad.
charlybrown79 escribió:Estoy viendo los precios del juego y estoy flipando, hay algún lugar que lo pueda pillar a un precio decente? En digital o físico, que no sea cuenta
charlybrown79 escribió:Bueno al final he podido pillar el juego a un precio más o menos razonable, ya lo tengo de camino.
De momento estoy con Elder Ring, pero no me gusta centrarme en un solo juego durante tanto tiempo que me puede durar este.
Lo pienso pillar como un entreno y darle a ratos y a la larga hacerme un poco a el. Algún consejo, guía, video o lo que sea para empezar?
charlybrown79 escribió:Bueno al final he podido pillar el juego a un precio más o menos razonable, ya lo tengo de camino.
De momento estoy con Elder Ring, pero no me gusta centrarme en un solo juego durante tanto tiempo que me puede durar este.
Lo pienso pillar como un entreno y darle a ratos y a la larga hacerme un poco a el. Algún consejo, guía, video o lo que sea para empezar?