@JoeyRT Tenía pendiente ver el video y se me olvidó. Gracias. (EDIT: A no, que ese es de hoy... pues hay alguno interedante posteado que tengo pendiente, pero hay mucha morralla de por medio para dar con el -.-')
Me gusta la idea de arbol de habilidades, en Nioh ya se vió que funcionaba muy bien. Pero tengo dudas en lo que representa cada rama y su efectividad.
Me parece que una vez mas el rol mas socorrido será el melee de toda la vida, Samurai. De morros contra el enemigo y ya. Serviría tanto para afrontar entorno como jefes a partes iguales. No me extrañaría nada que por eso al del video sea la clase que mas le haya gustado, es el estilo de juego mas basico de estos juegos, que permiten progresar con paciencia a esquiva/contraaataque con el golpe/combo mas sencillo sin rebanarse la cabeza si uno se conforma con eso.
Luego viene la contra parte del sigilo y el rollo de artefactos ninja con el Shinobi. Que para el entorno irá de miedo si te gusta el sigilo y me imagino que se podrán hacer cosas interesantes (no tanto como en un juego de sigilo al uso, pero espero que de juego). Pero me da que para jefes o subjefes... veremos... Es capaz de ser el rol mas ineficiente en esos contextos y a saber si los hace cuesta arriba o solo simples (recurrieno al clasico esquivar/contraatacar y ya).
Y por ultimo la especializacion de la protesis queda un poco en el aire. Suena interesante como clase de apoyo con artilugios y armas secundarias y me gusta lo que he visto como funciona, puede dar profundidad y/o espectaculo al combate cuerpo a cuerpo. La parte mala es que depende del uso de esos medallones y por desgracia me recuerda a la balas de mercurio de Bloodborne y el excesivo consumo de estas para las magias, que las hacía insistenibles para el PVE. Si aquí el uso de medallones y el dropeo de estos es algo sostenibles como pasa en Nioh con los elixires/proyectiles, puede ser muy divertido, pero si esos medallones se convierte en un buen escaso, este rol puede quedar en el olvido.
Ese video ha hecho que me pique un poco mas la curiosidad, en general suena bien sobre el papel y deja de lado completamente el roleo por stats para ir al grano y depender mas de habilidad, pero la cosa será probarlo y suponer menos.