Pesforever escribió:F1R3F0X escribió:
Siempre digo lo mismo. A la prensa hay que hacerle cada vez menos caso. Hablando de notas antes de que salieran las de Sekiro puse ejemplos de análisis de Fallout 76 y Anthem que era para dejar de leer análisis de medios "importantes" de por vida. Esa condescendencia existe también con Rockstar, Kojima (MGSV, un juego literalmente inacabado, está valorado en Metacritic como uno de los mejores de la historia), TLoZ (para casi todos Skyward Sword es de lo peor de la saga y hasta BotW estaba valorado como el segundo mejor) y otros tantos grandísimos estudios (o sagas). El criterio con los grandes nombres es para cogerlo con pinzas.
Menuda chorrada de argumento. Como si Fallout, Battlefront o mismamente Mass Effect Andromeda no tuvieran "nombre". Mass Effect hasta el 3 todos tienen 90 de nota en metacritic y Fallout 3, NV y 4 son considerados juegazos de manera casi unánime por prensa y jugadores. Los juegos de Rockstar te pueden gustar o no, pero son de 10. La burrada técnica que es RDR2 no lo ves en ningún juego. Pero claro, es sólo "condescendencia" o "doble rasero".
Si las cosas se hacen bien y se saca un producto a la altura, como este Sekiro, la prensa y los usuarios corresponden. Si sacan literalmente mierda como Fallout 76 o Anthem, se llevan palos y más que merecidísimos.
Si precisamente estoy diciendo que Anthem o Fallout 76 se llevaron 7 y 6,5 en medios que, literalmente, calificaban los juegos de obsoletos, aburridos, repetitivos y llenos de bugs. Que el tener grandes estudios y sagas detrás hace que recibir menos de un 6 sea misión imposible.
En cuanto a Rockstar, es un caso distinto. Es el maquillar o directamente tapar y no mencionar elementos criticables de sus videojuegos. Nadie mencionó lo repetitivo y cansino de las misiones secundarias de los amigos en GTA IV en unos análisis que lo llevaron a ser el mejor videojuego de la historia en Metacritic. Y, de igual forma, muuuuuuy pocos mencionan cosas como que el sistema de honor y multas en RDR2 está roto o que el sistema de control y tiroteos es bastante tosco.
Lo mismo pasó con Uncharted 3. Un juego peor en todos los aspectos, menos el gráfico, que U2 y que fue recibido como otra maravilla a la altura o casi. Y nada más lejos de la realidad. Y volviendo a FS, en los análisis de DS2 muuuuy poquitos mencionaban problemas como ese diseño de niveles tramposo, ilógico y lleno de ascensores, por ejemplo. Claro que hay casos de grandes sagas que reciben palos pero cuando solo es muy evidente que son un tropiezo o tienen problemas flagrantes. Ahí tenemos DA Inquisition, para muchos el peor juego de la saga, con clarísimos problemas, valorado no solo como el mejor de la trilogía si no ganador de varios premios a mejor juego del año.
Y, en fin, no desvío más el hilo.