Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
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Hay 955 votos.
Bryan_Fury escribió:Estoy liado con la Dama mariposa y con el primero de las siete lanzas...
Pero parece q al lancero le quitase muuuy poca vida.


Con 7 lanzas es muy fácil hacer parrys porque sus movimientos son bastante predecibles, lo mejor es quedarte quieto y solo esperar a que ataque para hacer parrys hasta romperle su postura.
Ya que lo mates ve al pozo del comienzo, estará esperándote algo más difícil, no por el enemigo, si no por la puta cámara.
Ya me lo he pasado. Voy a ver si hay algún jefe que no haya visto y a ver como salen mas finales para el NG+.

El juego me ha gustado mucho. El jefe final ha sido una pasada pero
la ultima fase un poco decepcionante, 3 contratruenos y lo dejé frito.

Lo que mas me ha jodido han sido los combates contra parejitas. Ahí tuve que tirar de protesis con cabeza para atajar el mas débil y ya luego pelear, pero que pesaditos...

El demonio al principio impone pero correreas hacia su brazo derecho y te ahorras disgustos. Eso si, me ha obligado a usar la protesis de las evasiones para su carga. Hasta que no la probé... que rabia de ataque.

A si, y el dragón muy bonito pero muy sencillo para ser un bicho divino inmortal.

Me han quedado 2 cuentas por pillar, ya sabréis cuales. A parte de eso habia 3 que me dejé, 2 por pared falsa y una por no mirar atrás empezando a bajar el balle. Creo que he explorado bastante bien.

Ahora no se si gastar los puntos en habilidades o en fuerza. ¿Llenar las ramas da algo a parte de trofeos? Por que asumo que darán trofeos. ¿Se rompe mucho los NG+ si subo mas fuerza que la que den los jefes?
Cain91 escribió:Ya me lo he pasado. Voy a ver si hay algún jefe que no haya visto y a ver como salen mas finales para el NG+.

El juego me ha gustado mucho. El jefe final ha sido una pasada pero
la ultima fase un poco decepcionante, 3 contratruenos y lo dejé frito.

Lo que mas me ha jodido han sido los combates contra parejitas. Ahí tuve que tirar de protesis con cabeza para atajar el mas débil y ya luego pelear, pero que pesaditos...

El demonio al principio impone pero correreas hacia su brazo derecho y te ahorras disgustos. Eso si, me ha obligado a usar la protesis de las evasiones para su carga. Hasta que no la probé... que rabia de ataque.

Me han quedado 2 cuentas por pillar, ya sabréis cuales. A parte de eso habia 3 que me dejé, 2 por pared falsa y una por no mirar atrás empezando a bajar el balle. Creo que he explorado bastante bien.

Ahora no se si gastar los puntos en habilidades o en fuerza. ¿Llenar las ramas da algo a parte de trofeos? Por que asumo que darán trofeos. ¿Se rompe mucho los NG+ si subo mas fuerza que la que den los jefes?


Si quieres platinarlo tienes que tener todas las ramas llenas.

Los NG+ te parecerán un paseo, yo lo dejé tras terminar el NG+ sin ganas de jugarlo mas, morí unas 3 ocasiones nada mas durante la segunda vuelta y fueron solo por querer probar prótesis que no había usado. La única manera de hacer el juego difícil es tocando la campana y usando un ítem que se te da, el problema es que la dificultad sube una exageración y el juego se hace injusto, parrys perfectos o recibes daño.
@EddyHawk Bueno, lo del NG+ era asumiendo que conservaría el item que sube la dificultad (el de NG+, no el de la campana). La gracia de hacerlo así es pillar experiencia a saco para llenar ramas y luego pues ya metería puntos en daño si pudiera. Es que farmear exp para las ramas en normal tiene que ser una locura.

Ya probaré luego. Esperaba que subiera rollo DS3/Bloodborne, no una salvajada... a ver lo que duro. Igual compensa gastando puntos en fuerza. Tengo 8 en reserva por no interesarme nada.

Por cierto,
la mecanica de los rallos y coml se ven de espectaculares, mola. Pero se siente como que se ha usado poco.
@Cain91 El falló sobre la dificultad en NG+ está en todos los juegos de FS, en Dark Souls y Bloodborne la dificultad incrementa hasta NG+4, pero los anteriores son muy fáciles y puede llegar aburrir estar dándoles vueltas porque no sientes reto alguno, lo bueno que en estos al menos tenemos variedad de armas y sets para sentir variedad y no se nos haga tan pesado llegar a NG+4.
@EddyHawk A vale, es rollo Ds3/Bloodborne. No se porque había entendido que iba a ser una salvajada.

Entonces lo disfrutaré mucho.
Cain91 escribió:@EddyHawk A vale, es rollo Ds3/Bloodborne. No se porque había entendido que iba a ser una salvajada.

Entonces lo disfrutaré mucho.


Para mi NG+ fue un paseo salvo el boss final que se me atragantó un pelin, no veas lo que disfrute jejejeje
En ng++ lo he dejado aparcado de momento en el tramo final y luego de verano lo retomaré a ver si consiguo el platino, esta vuelta la he jugado sin subir ni un punto de fuerza de los recuerdos de los jefes, también la he disfrutado mucho xD
bulkathos9 escribió:
Bryan_Fury escribió:Estoy liado con la Dama mariposa y con el primero de las siete lanzas...
Pero parece q al lancero le quitase muuuy poca vida.

Ese miniboss tiene truco.
https://youtu.be/bciAtiG91pQ
Te dejo el vídeo de cómo lo maté yo en 30 segundos. Te servirá para todos los 7 lanzas.

Joder!
Hacha cargada y a subirle la postura...buena esa.
Bueno, ayer avance bastante en mi combate contra el viejales, llegando a la última fase.

Tengo una cosa clarisima, importantisimo dominar la tecnica Mikiri.

La primera fase cuando te aprendes sus ataques es muy sencilla por dos motivos: Te da mucho tiempo para poder atacar. Hay que atacarle sin miedo. Esto último ya lo han dicho varios compañeros y es totalmente cierto. Contra más lo ataques más opciones a bloqueo Mikiri y más le subireis la barra de postura.

Sobre la segunda fase, esta es chunga y aun no la tengo dominada del todo. Creo que la clave es atacar cuando salta y te ataca con la lanza, el problema es que muchas veces que me tiro a un lado me da. He visto un video en el que explican que la clave para que no te de es saltar a la una de su lanza. Lo tengo que probar. Importante mantener la calma y no precipitarse, llegará un momento en que le abreis quitado suficiente vida y la barra de postura ya no le bajará.
ludwig escribió:Bueno, ayer avance bastante en mi combate contra el viejales, llegando a la última fase.

Tengo una cosa clarisima, importantisimo dominar la tecnica Mikiri.

La primera fase cuando te aprendes sus ataques es muy sencilla por dos motivos: Te da mucho tiempo para poder atacar. Hay que atacarle sin miedo. Esto último ya lo han dicho varios compañeros y es totalmente cierto. Contra más lo ataques más opciones a bloqueo Mikiri y más le subireis la barra de postura.

Sobre la segunda fase, esta es chunga y aun no la tengo dominada del todo. Creo que clave es atacar cuando salta y te ataca con la lanza, el problema es que muchas veces que me tiro a un lado me da. He visto un video en el que explican que la clave para que no te de es saltar a la una de su lanza. Lo tengo que probar. Importante mantener calma y no precipitarse, llegará un momento en que le abreis quitado suficiente vida y la barra de postura ya no le bajará.


Yo esquivaba la lanza como te dicen en el video, otra opción seria usar el escudo y luego golpearle. Es ir probando opciones a ver cuál se amolda más a tu estilo.
@ludwig @al073364 Ahora que mencionas el escudo, otra opción que me fue muy bien en un jefe opcional del final (ya supondréis cual) fue la protesis de evasión. No la usé nunca y cuando caí en la cuenta eso me salvó de manera inimaginable de los ataques embestida a bocajarro, que me tenían frito. Gracias a eso me lo pasé al 2º o 3r intento con eso.

Parece que la prótesis de evasiva de las plumas es un salvavidas cuando no sabes o no puedes reaccionar a ataques imparables (barridos o embestidas, no se si funciona con agarres).

El escudo tengo que probarlo con ese tipo de ataques, nunca me he puesto en serio con el. Y el ultimo abanico también tengo que probarlo, pero el penúltimo no me dio buenos resultados.
Cain91 escribió:@ludwig @al073364 Ahora que mencionas el escudo, otra opción que me fue muy bien en un jefe opcional del final (ya supondréis cual) fue la protesis de evasión. No la usé nunca y cuando caí en la cuenta eso me salvó de manera inimaginable de los ataques embestida a bocajarro, que me tenían frito. Gracias a eso me lo pasé al 2º o 3r intento con eso.

Parece que la prótesis de evasiva de las plumas es un salvavidas cuando no sabes o no puedes reaccionar a ataques imparables (barridos o embestidas, no se si funciona con agarres).

El escudo tengo que probarlo con ese tipo de ataques, nunca me he puesto en serio con el. Y el ultimo abanico también tengo que probarlo, pero el penúltimo no me dio buenos resultados.


Yo es que las prótesis salvo un par de ellas las he utilizado muy poco, y contra jefes no me han dado muy buenos resultados. Sobre el escudo es una opción a tener en cuenta, gasta emblemas?. Yo los emblemas en este combate los utilizo en la espada mortal, en la segunda fase, ya que quita muchísima vida.

Sobre la prótesis evasiva de las plumas, la utilice un tiempo y me dio buen resultado, aunque es difícil pillarle los tiempos. Me imagino que es así porque si no la gente abusaria de ella. No se si contra este enemigo sería muy efectiva.

Una prótesis que tengo a tope es la del Suriken. Muy decepcionante. Hace muy poco daño.

Que prótesis me recomendais que suba hasta el máximo?
@ludwig justo por eso dejé de usar la espada mortal, porque gasta emblemas y luego ya no puedes usar o el escudo o los petardos, además que cuando te quedas sin emblemas pierde mucho rango y daño. Ya digo que yo usaba el Tajo nictibio, porque cuando le pillas el timing y le pillas los huecos con ese ataque le haces pupa y es rápido. Por supuesto mikiri súper imprescindible para subirle postura. Al final es lo de siempre, es un baile y hay que aprenderselo.
al073364 escribió:@ludwig justo por eso dejé de usar la espada mortal, porque gasta emblemas y luego ya no puedes usar o el escudo o los petardos, además que cuando te quedas sin emblemas pierde mucho rango y daño. Ya digo que yo usaba el Tajo nictibio, porque cuando le pillas el timing y le pillas los huecos con ese ataque le haces pupa y es rápido. Por supuesto mikiri súper imprescindible para subirle postura. Al final es lo de siempre, es un baile y hay que aprenderselo.


Pues creo que es buena estrategia, la utilizaré en la segunda fase.
@ludwig Una cosa buena de las plumas es que si las activas pero no te impactan (y no se ejecuta el efecto) no consume emblemas, y el periodo activado es un pelín mas largo que el margen de parry (por que sinó, vaya inutilidad sería).

El timing no me pareció complicado, creo que el manto de plumas aparecía nada mas activarlo y se mantenía un poco, estaba bastante bien. Hoy estoy subiendo los clips que me ha dado por guardar, y de ese jefe tengo la pelea, cuando se suba ya pondré los tiempos donde la activo. La verdad es que se me hizo muy intuitivo con ese jefe opcional que dije, no fallé ni una una vez cuando dejé de apretar bloqueo en vez de prótesis por reflejo xD

El escudo gasta emblemas nada mas ejecutarlo. Si lo mantienes no gasta. Luego si haces parrys y esas cosas, no se si gasta extra ni como funciona frente a imparables. No se como será para ese combate pero igual se necesita menos timing que con la evasión y si bloquea imparables solo por tenerlo, aunque suba postura a saco, puede servir.

La espada esa la usé con un jefe, por probar, y me pareció tan rota que decidí no usarla xD Coste de emblemas a parte, que cada golpe eran "solo" 3 y vuelan. Contra el jefe final no use habilidades de espadas ni protesis y solo gasté emblemas en el item que hace de píldora de fuerza (y no lo usé mucho, es arriesgado usar items, los momentos que da para mi son para curar).

Opino lo mismo del Shuriken. Pero es que de principio a fin es para bichos débiles tipo perros y para saltarines. Pero luego al maximo rinden un poco mas contra soldados.

De los 4 accesorios que hay para subir al máximo con Lapislazulo, subí Shuriken y Espada venenosa por que el hachazo y la llamarada azules no me convencían (no tengo intención de volver a enfrentar apariciones opcionales... y de hacerlo, lo puedo hacer después de conseguir mas lapislazulis), al final prefería utilidad de fuego normal (y quería testear el veneno al maximo, por que antes me parecía muy flojo).

De los otros accesorios la lanza de fuego no me gustó, hace barrido como la contundente y prefiero la espiral perforadora. Los petardos molan mucho y el silbato está bien.

@al073364 El Mikiri ataja muchísimo los combates por el final y en ese jefe no es excepción. Tienes tanto daño a postura entre Fuerza y pasivas que es exagerado en extra de postura que quita respecto al perry a embestida.
Bueno, pues ya ha caído el viejo. Hasta me ha dado pena y todo. XD

ostras pero el final es súper triste no? Al final mato al chiquillo
ludwig escribió:Bueno, pues ya ha caído el viejo. Hasta me ha dado pena y todo. XD

ostras pero el final es súper triste no? Al final mato al chiquillo


Enhorabuena! Yo saqué el mismo final la primera vez, te quedan otros para NG+ ;)
ludwig escribió:Bueno, pues ya ha caído el viejo. Hasta me ha dado pena y todo. XD

ostras pero el final es súper triste no? Al final mato al chiquillo

Enhorabuena, yo ahora mismo empiezo a estudiar la segunda fase.
Algún consejillo/ habilidad recomendable?
Cain91 escribió:Hoy estoy subiendo los clips que me ha dado por guardar, y de ese jefe tengo la pelea, cuando se suba ya pondré los tiempos donde la activo.

@ludwig Aquí el video en cuestión (ultimo jefe opcional, spoilers):

https://youtu.be/uNBLFgxekjI
0:19 - Según suena, le doy a la protesis.
2:14 - Aquí tardo mas por usar items y sin problemas, se activa rápido.
4:40 - Otra buena tirada.
5:11 - Aquí le doy por reflejo y ni si quiera era la embestida.
6:30 - Es darle según suena, no tiene mas.
6:53 - Otro reflejo, y se ve lo que dura la invulnerabilidad al desplazarse.

En resumen, la protesis de las plumas es bastante fácil de usar, no tiene timings raros, simplemente darle cuando te venga la hostia de turno.

Me sorprendió cuando lo usé. Es que antes no lo había practicado nunca y ya ves, facilito. Un salvavidas sorpresa.

@bulkathos9 Prueba las plumas si te encuentras con problemas en identificar barridos o embestidas. El escudo dicen también que va bien.
bulkathos9 escribió:
ludwig escribió:Bueno, pues ya ha caído el viejo. Hasta me ha dado pena y todo. XD

ostras pero el final es súper triste no? Al final mato al chiquillo

Enhorabuena, yo ahora mismo empiezo a estudiar la segunda fase.
Algún consejillo/ habilidad recomendable?


Yo después de probar varias prótesis y diferentes estrategias al final continué con la que me sentía más cómodo, que es atacar cuando el salta y cae. En el momento que vaya caer tu saltas hacia la una y atacas muy rápido con la espada mortal. Te apartas y corres hasta que vuelve hacer otra vez el salto o le puedas hacer el Mikiri. Así todo el rato, también te digo que es cuestión de práctica y al final se acaba sabiendo todos sus movimientos de memoria, que le ataques con una cosa con otra yo creo que es también un poco depende de lo que te sientas tú más comodo. Pero vamos, el momento de atacar tengo clarísimo que es ese. La tercera fase es más de lo mismo las dos únicas diferencias es que tira rayos de vez en cuando que se lo puedes devolver, yo no conseguí devolverle ninguno, y también que tiene un ataque así como de ondas parecido al que hace en la primera fase, pero vamos que te asustas más por los rayos que caen que por otra cosa porque la realmente ataca de la misma manera. Suerte y sobre todo lo que ya se h dicho muchas veces, al final es memorizar sus movimientos y acaba saliendo. El juego me ha gustado mucho, soy fan de los Souls, pero considero que estaba por debajo de estos y personalmente me ha gustado más que el Bloodborne.
Cain91 escribió:
Cain91 escribió:Hoy estoy subiendo los clips que me ha dado por guardar, y de ese jefe tengo la pelea, cuando se suba ya pondré los tiempos donde la activo.

@ludwig Aquí el video en cuestión (ultimo jefe opcional, spoilers):

https://youtu.be/uNBLFgxekjI
0:19 - Según suena, le doy a la protesis.
2:14 - Aquí tardo mas por usar items y sin problemas, se activa rápido.
4:40 - Otra buena tirada.
5:11 - Aquí le doy por reflejo y ni si quiera era la embestida.
6:30 - Es darle según suena, no tiene mas.
6:53 - Otro reflejo, y se ve lo que dura la invulnerabilidad al desplazarse.

En resumen, la protesis de las plumas es bastante fácil de usar, no tiene timings raros, simplemente darle cuando te venga la hostia de turno.

Me sorprendió cuando lo usé. Es que antes no lo había practicado nunca y ya ves, facilito. Un salvavidas sorpresa.

@bulkathos9 Prueba las plumas si te encuentras con problemas en identificar barridos o embestidas. El escudo dicen también que va bien.

Pedazo combate te has marcado, my respects [beer]
Cain91 escribió:
Cain91 escribió:Hoy estoy subiendo los clips que me ha dado por guardar, y de ese jefe tengo la pelea, cuando se suba ya pondré los tiempos donde la activo.

@ludwig Aquí el video en cuestión (ultimo jefe opcional, spoilers):

https://youtu.be/uNBLFgxekjI
0:19 - Según suena, le doy a la protesis.
2:14 - Aquí tardo mas por usar items y sin problemas, se activa rápido.
4:40 - Otra buena tirada.
5:11 - Aquí le doy por reflejo y ni si quiera era la embestida.
6:30 - Es darle según suena, no tiene mas.
6:53 - Otro reflejo, y se ve lo que dura la invulnerabilidad al desplazarse.

En resumen, la protesis de las plumas es bastante fácil de usar, no tiene timings raros, simplemente darle cuando te venga la hostia de turno.

Me sorprendió cuando lo usé. Es que antes no lo había practicado nunca y ya ves, facilito. Un salvavidas sorpresa.

@bulkathos9 Prueba las plumas si te encuentras con problemas en identificar barridos o embestidas. El escudo dicen también que va bien.


Muy buen combate.

Vaya cojonazos tiene ese demonio no?

Me he suscrito a tu canal :p
@Code37 @ludwig Gracias.

Pues teneis que ver el de Genichiro. Que para ser el primer intento me salió bastante resulton. Iba con la lección aprendida de la Dama Mariposa.

https://youtu.be/w4_2Q3u3bAI

Me comí muchos saltos por machacar R1 en vez de apretar lo justo, así que no podia fintar cuando queria. No estaba acostumbrado aún a apretar R1 con ritmo bajo presión para que no entre la orden de ataque temprano en esas situaciones y poder fintar.

Normalmente en estos juegos subo el clip de cada boss en la primera partida, pero cuando vi los primeros minibosses pensé "no habrá muchos de estos distintos... paso de guardarlos". Que gran error xD Ahora en NG+ los quiero subir todos, incluidos los del final tempranero y el final mas desarrollado, a ver como ha escalado en NG+, espero que poco a esad alturas, como en los otros juegos de FS.

EDIT

Que gustazo hacerse el siete lanzas a la primera en el NG+. Con lo que imponía por impasividad la primera vez...
Bueno, tercera fase ya del viejuzo borrachín. Poco a poco me voy quedando con sus movimientos. Me siento cómodo usando petardos en la fase dos.
@bulkathos9 Ánimo, esa fase es fácil de adaptarse, tiene pocas novedades. Es cuestión de refinar el combate y lo tienes.
bulkathos9 escribió:Bueno, tercera fase ya del viejuzo borrachín. Poco a poco me voy quedando con sus movimientos. Me siento cómodo usando petardos en la fase dos.


Lo tienes ya hecho. La última fase es lo mismo que la tercera pero con los rayos.

Sobre los rayos es mas espectacular que otra cosa, si saltas en el momento oportuno no te tienen ni que tocar.
Cain91 escribió:@bulkathos9 Ánimo, esa fase es fácil de adaptarse, tiene pocas novedades. Es cuestión de refinar el combate y lo tienes.

En la fase dos estoy tirando mucho de esperar al salto, esquivo, espadazo y petardos y a repetir, aprovechando algún mikiri que otro.
En la fase 3, de momento las veces que he llegado he intentado devolver los rayos y me los acabo comiendo todos y acabo palmando por no tener resurrección ni calabazas.
Pero bueno, creo que caerá antes de lo que cayó cierto boss del castillo...
Cain91 escribió:
Cain91 escribió:Hoy estoy subiendo los clips que me ha dado por guardar, y de ese jefe tengo la pelea, cuando se suba ya pondré los tiempos donde la activo.

@ludwig Aquí el video en cuestión (ultimo jefe opcional, spoilers):

https://youtu.be/uNBLFgxekjI
0:19 - Según suena, le doy a la protesis.
2:14 - Aquí tardo mas por usar items y sin problemas, se activa rápido.
4:40 - Otra buena tirada.
5:11 - Aquí le doy por reflejo y ni si quiera era la embestida.
6:30 - Es darle según suena, no tiene mas.
6:53 - Otro reflejo, y se ve lo que dura la invulnerabilidad al desplazarse.

En resumen, la protesis de las plumas es bastante fácil de usar, no tiene timings raros, simplemente darle cuando te venga la hostia de turno.

Me sorprendió cuando lo usé. Es que antes no lo había practicado nunca y ya ves, facilito. Un salvavidas sorpresa.

@bulkathos9 Prueba las plumas si te encuentras con problemas en identificar barridos o embestidas. El escudo dicen también que va bien.


No está mal tu combate. No sé en cuantos tries lo harías, pero aún cometes varios errores (me refiero de comerte alguna hostia tonta), pero vamos, meritazo porque es un boss durísimo y de mis favoritos del juego, y el que considero el segundo más difícil de lejos (y casi el más difícil, me atrevería a decir).
@edu_greaser Fue el tercero con las plumas. Los tres combates que mecesite para tocar la protesis por reflejo en vez de seguir intentando esquivas xD

En total no se cuantos fueron. 10 o así, empece a plantearme protesis temprano por que esa acometida era demencial. El timing de los pisotones lo llevaba regular hasta que me acostumbré a corretear hacia la derecha para casi todo.

Y si pasaba de la primera fase, no duraba nada en la segunda, solo me dio para estar prevenido del fuego luego de la acometida...
Bueno, acabo de conseguir el logro "Hombre sin igual", empiezo a ver luz a final del túnel :)
al073364 escribió:Bueno, acabo de conseguir el logro "Hombre sin igual", empiezo a ver luz a final del túnel :)

Enhorabuena! Yo a ver si puedo darle hoy caña al viejo y empezar el ng.
Se nota mucho la dificultad en NG+. Mas que en DS3 o Bloodborne. Lo que cuesta desmontar postura, las hostias que te caen y que te piquen vida si bloqueas en vez de acertar el parry... guau.

Voy haciendo sin morir mucho, pero cosas como los minijefes fusileros del valle y las profundidades, vaya tela, como castigan los errores. Que ya la primera vez ten meten un cristo y el primero que vi me costó, pero es que ahora encima el combate de alarga (por lo menos sin gastar puntos en aumentar fuerza, que ya me haré otro personaje pero gastando puntos a ver como escala la cosa y quien rie último).
Cain91 escribió:Se nota mucho la dificultad en NG+. Mas que en DS3 o Bloodborne. Lo que cuesta desmontar postura, las hostias que te caen y que te piquen vida si bloqueas en vez de acertar el parry... guau.

Voy haciendo sin morir mucho, pero cosas como los minijefes fusileros del valle y las profundidades, vaya tela, como castigan los errores. Que ya la primera vez ten meten un cristo y el primero que vi me costó, pero es que ahora encima el combate de alarga (por lo menos sin gastar puntos en aumentar fuerza, que ya me haré otro personaje pero gastando puntos a ver como escala la cosa y quien rie último).

Lo de perder vida al bloquear es por el amuleto de Kuro no?
@bulkathos9 Por entregarlo. Sino no se activa la dificultad del NG+.
Bueno, pues ha caído el maldito viejo borracho. Lo he matado hoy al segundo intento y no he grabado ni el vídeo, porque no contaba con matarlo tan rápido. Al final, esperar el ataque de salto y castigarlo y 3a fase aprovechar los rayos.
Cain91 escribió:Se nota mucho la dificultad en NG+. Mas que en DS3 o Bloodborne. Lo que cuesta desmontar postura, las hostias que te caen y que te piquen vida si bloqueas en vez de acertar el parry... guau.

Voy haciendo sin morir mucho, pero cosas como los minijefes fusileros del valle y las profundidades, vaya tela, como castigan los errores.

Pues ya empiezo a morir y está pareciendome exagerado. La dama de la Aldea Mibu, su jefe final y el doctor y el samurai (sobretodo el samurai) hacen una salvajada de daño a la postura y no puedes permitirre errores. Sobrerodo con el samurai, instakills a la carta. Suerte que el doctor lo mate a la primera a fuego poco a poco, pero es que el samurai no cae. Es de locos.
Cain91 escribió:
Cain91 escribió:Se nota mucho la dificultad en NG+. Mas que en DS3 o Bloodborne. Lo que cuesta desmontar postura, las hostias que te caen y que te piquen vida si bloqueas en vez de acertar el parry... guau.

Voy haciendo sin morir mucho, pero cosas como los minijefes fusileros del valle y las profundidades, vaya tela, como castigan los errores.

Pues ya empiezo a morir y está pareciendome exagerado. La dama de la Aldea Mibu, su jefe final y el doctor y el samurai (sobretodo el samurai) hacen una salvajada de daño a la postura y no puedes permitirre errores. Sobrerodo con el samurai, instakills a la carta. Suerte que el doctor lo mate a la primera a fuego poco a poco, pero es que el samurai no cae. Es de locos.


Pues a mi los NG+ me han parecido un paseo y he hecho hasta el 4, ya desde el vamos partir con todo mejorado hace una diferencia brutal. Lo único que me costo siempre es el mono y porque es un jefe con el que nunca me siento cómodo en su segunda fase, el resto casi todos a la primera salvo algún descuido y el Buho de la hacienda hirata que es un malnacido.
Y no lo digo con aires de ir de guapo ni nada que a mi la primera pasada del juego me costo una bestialidad y las pase bastante putas, pero los NG+ me parecieron tirados en comparación. A lo mejor tiene que ver también el abusar de la espada mortal, ya que me gusta mas jugar a lo souls que a parry y desvíos.
@juanx28 ¿Y jugaste con el amuleto entregado?
Al pasar a ng y matar al primer jefe me he dado cuenta de que tenía 3 recuerdos por consumir. Bueno, pues resulta que me pasé el boss final con 2 puntos de ataque menos. Pa darme de hostias. [facepalm]
Que pasada el ng. En un ratillo me he pasado medio juego rollo paseo. Incluso he matado al genichiro del tutorial. Parece que no, pero la habilidad mejora. [qmparto]
bulkathos9 escribió:Al pasar a ng y matar al primer jefe me he dado cuenta de que tenía 3 recuerdos por consumir. Bueno, pues resulta que me pasé el boss final con 2 puntos de ataque menos. Pa darme de hostias. [facepalm]
Que pasada el ng. En un ratillo me he pasado medio juego rollo paseo. Incluso he matado al genichiro del tutorial. Parece que no, pero la habilidad mejora. [qmparto]


Yo ayer en NG++ subí unos 9 niveles de ataque de golpe y no noté nada [+risas]
Supongo que sí que subirá el ataque a la vida y postura, pero desde luego en pocos lvls no me parece que se diferencie demasiado.
Estoy leyendo que no solo aquí se comenta lo de que hasta NG+3 la cosa no se pone chunga.

Tenía entendido que entregar el Amuleto de Kuro activaba la dificultad del NG+ y que si te lo quedabas, jugarias como en una primera pasada pero con todo desbloqueado. Vamos, que te harían cosquillas.

¿Me equivocaba? ¿Los NG+ siguen funcionando igual que siempre y el amuleto es dificultad añadida a la que ya dan los NG+ (rollo camapana del templo)?

Por que si es así... la siguiente partida será agarrando el amuleto muy fuerte, que siempre me han parecido correctos los escalados de NG+ de estos juegos.

PD: Tengo 16 puntos por gastar. Y necestiso 32 para acabar de subir las ramas normales y no he contado la de los ataques definitivos. El farmeo no será tan jodido como en DS3 pero esta gente si no pone algo a largo plazo, revienta.
Cain91 escribió:Estoy leyendo que no solo aquí se comenta lo de que hasta NG+3 la cosa no se pone chunga.

Tenía entendido que entregar el Amuleto de Kuro activaba la dificultad del NG+ y que si te lo quedabas, jugarias como en una primera pasada pero con todo desbloqueado. Vamos, que te harían cosquillas.

¿Me equivocaba? ¿Los NG+ siguen funcionando igual que siempre y el amuleto es dificultad añadida a la que ya dan los NG+ (rollo camapana del templo)?

Por que si es así... la siguiente partida será agarrando el amuleto muy fuerte, que siempre me han parecido correctos los escalados de NG+ de estos juegos.

PD: Tengo 16 puntos por gastar. Y necestiso 32 para acabar de subir las ramas normales y no he contado la de los ataques definitivos. El farmeo no será tan jodido como en DS3 pero esta gente si no pone algo a largo plazo, revienta.

Es tal y cómo lo has dicho. Cada ng sube la dificultad. El amuleto es un añadido más y la campana del demonio otro. Es decir, tienes el aumento de dificultad por ng+, el del amuleto y el de la campana.
@bulkathos9 Pues de ahí que se me hace tan jodido llegado a este punto. He recuperado el amuleto y el final Shura ya me parece algo normal.
@Cain91 El mismo falló que todos los juegos Soulsborne, hasta NG+4 el juego se siente como si fuera la primera partida, NG+5 y posteriores ya la cosa se pone difícil, si quieres experimentar eso has un speedrun durante los NG+ hasta terminar NG+3, en menos de dos horas terminas el juego si te lo propones.
Otra cosa que he notado es que la barra de postura es más pequeña en ng+ verdad?
O es cosa mía?
Ya me he hecho la segunda pasada. El enfrentamiento final me ha costado menos, pero no esperaba ganarlo a la segunda.

Desde luego se nota bastante el haber interiorizado mecánicas en la segunda vuelta como pasa en Bloodborne (no tanto como en DS3 que es menos rígido en estilo de pelea con sus clases. Vamos, que Bloodborne y Sekiro son como mas arcade con una "estructura" muy clara).

Mañana me saco el último final y a ver si esta ultima pelea ha sido cosa de suerte.

PD: El final Shura (ser fiel al codigo) me ha molado bastante tanto por la pelea como por el desenlace. Un poco abrupto, eso si, pero mola esa
intención oculta con esa doble traición y en lo que te convierte.
. El final de Purificacion, el de usar
los pétalos de cerezo
, me ha parecido regular. El de Abandonar la Inmortalidad me gustó mas.

@bulkathos9 Será que te hacen mas daño a la postura, pero no noté nada raro.

EDIT: Matar a este a la primera sin que me rozara fue maravilloso. https://youtu.be/AdTl7G1GNe0
ludwig escribió:
bulkathos9 escribió:Bueno, tercera fase ya del viejuzo borrachín. Poco a poco me voy quedando con sus movimientos. Me siento cómodo usando petardos en la fase dos.


Lo tienes ya hecho. La última fase es lo mismo que la tercera pero con los rayos.

Sobre los rayos es mas espectacular que otra cosa, si saltas en el momento oportuno no te tienen ni que tocar.


Si lo suyo es que te dé mientras saltas para devolvérselo. Se los come que da gusto.
Bueno pues ng+ terminado con final shura. He hecho un speed run en el ng3 para llegar al final rápido y ponerme a farmear lo que me falta para el platino.
Vaya paseo que me estoy pegando, con lo que sufrí la primera partida. [qmparto]
bulkathos9 escribió:Bueno pues ng+ terminado con final shura. He hecho un speed run en el ng3 para llegar al final rápido y ponerme a farmear lo que me falta para el platino.
Vaya paseo que me estoy pegando, con lo que sufrí la primera partida. [qmparto]


Da gusto repartir estopa XD

A mi ya solo me falta farmear experiencia para sacar mi primer platino :)
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