Selectividad 2012

1, 2, 3, 4, 5, 69
Muchas gracias por la explicación, cheibol!
Y espero que te vaya muy bien la selectividad ;)
¡Yo tambien te agradezco la explicación de física!

Un saludo y a por todas, que esto lo tenemos hecho ya, ¡vamos!
Entonces, seguro que cae en las dos opciones literatura? Yo ya me habia emocionado con el periodismo...ando algo justo de tiempo la verdad
De nada! y recordad Gravitación casi siempre es Fc=Fg y tirando xDD

Suerte a vosotros tambien :)

Salu2
catalanes miraos la ultima frase del arbol de la ciencia que mi profesor nos ha insistido mucho que saldra para comentarla xd
rezemos para que no se ceben con drames rurals (peor libro que he leido) en catalan, mi profe dice que tiene muchas papeletas que salga algo de el met de les conques que es uno de los mas caracteristicos

fisica dice mi profe que sera este año algo mas facil, que se ve que en la reunión que hicieron con educacion la liaron parda porque ponen cosas que no todos los institutos hacen, como por ejemplo que la formula de la onda electromagnetica es: E= c x B

tambien en filo tiene bastantes papeletas el emotivismo de Hume que no ha salido desde hace 3 años, aunque como es a sorteo nada es seguro
Siempre se puede hacer la opción que no es de las lecturas obligatorias [tomaaa] y yo tenia entendido que la liaron porque ponian cosas de cinética entre problemas de otro tipo como la formula de la trayectoria de un p+ en un campo eléctrico, y por cosas como el problema de la vuvuzela del año pasado. Y no, yo tampoco he dado esa formula de la onda electromangética

Salu2
cheibol escribió:Siempre se puede hacer la opción que no es de las lecturas obligatorias [tomaaa] y yo tenia entendido que la liaron porque ponian cosas de cinética entre problemas de otro tipo como la formula de la trayectoria de un p+ en un campo eléctrico, y por cosas como el problema de la vuvuzela del año pasado. Y no, yo tampoco he dado esa formula de la onda electromangética

Salu2

cuidado que en catalan han dicho que las dos opciones es possible que haya lecturas, en caste nose pero cata miratelas un poco
Si ya sé que las habrá pero no cuenta en tanta proporción sera de las clasicas preguntas de verdadero/falso al igual que el año pasado. Aun así me lo miraré.

Salu2
DollySteak escribió:OTRA QUE HA TERMINADO SELECTIVIDAD!!! :) Ahora veranito en la playa con el mozo [chulito] .

Hoy he hecho biología. La opción A era jodidísima, pero la B pan comido, espero tener más de un 6, francamente. Aunque a saber.
Y bueno, como me conformo en cierto modo con aprobar o como máximo sacar un 6 y pico, estoy tranquila. SI no me llega la nota para psicología donde quiero hacerla ya me buscaré las maneras. Lo que cuenta es que por fin he acabado :D.

Suponiendo que seas de Madrid, la opción A de Biología tampoco era tan difícil eh, había que pensar un poquito mas que en la B pero luego me he visto el examen en casa y tampoco era tan tan...
Si, si, se ve que en Andalucia estaban un poco cansados que se fueramos todos en masa al periodistico y este año han dicho de que las 12 opciones mas de la mitad iban a ser literarios ambos, asi que a ver, yo solo espero que no caigan dos poesias, porque entonces ya si que no tengo nada que hacer, pero bueno, mi profesora asegura que habra un fragmento de un libro casi al 100%, asi que nada, a preparar tambien la pregunta 5 acorde con los posibles textos (que... ya sabreis que son complementarios jejeje) :P Como lo llevas todos vosotros?
Hola, aqui otro andaluz que hace la selectividad este año :)

De momento matemáticas y física ya las tengo estudiadas a falta de mirarme la por encima la teoría de física XD
En cuanto a lengua la verdad es que creo que solo me voy a estudiar la teoría de los periodísticos y al carajo porque la literaria me deprime [+risas]
En cuanto a filosofía me voy a estudiar Platon+Locke+Nietzsche+Marx
Y tecnología es la que mas me preocupa xD Porque durante el curso no hemos hecho ni el huevo jajaja
Pero a ver que tal... [sonrisa]

Por cierto, enhorabuena a los que habéis terminado!!! Tenéis mas verano jajaja
No te vas a mirar nada de literatura? yo estoy cagado por si ponen ambos literarios!! Creo que solo me mirare la teoria de los textos periodisticos y de literatura novela y teatro algo por encima...estoy ya muy cansado! xDD
Eso de que en Andalucía caerá los 2 textos literarios me huele raro, eso seguramente lo habrán dicho para que estudiemos todo no creo que sean tan ... de poner los 2 textos literarios.

Alguien se presenta a historia?
Yo soy de alicante:

Voy con [y pongo al lado lo que me he estudiado o pretendo estudiarme]:

LENGUA:
Teoría: Generación del 27 y 98 , luces de bohemía y esperpento , la casa de los espiritus y el realismo mágico y Miguel hernandez vida y obra.

Practica para el comentario de texto: Adecuación, cohesion gramatical y léxica y modalización.

Filosofía:
-PLATÓN: teoría de las ideas , dualismo epistemológico, dualismo ontológico, partes del alma y las matematicas y la teoría del filosofo gobernante
-KANT:Ciencia , juicios analiticos y sinteticos, a priori. giro copernicano, critica a la metafisica y sentido positivo negativo y positivo de la critica
-DESCARTES: de que duda descartes , proceso para no caer en error, tipos de ideas, dualismo antropologico,pasiones del alma, idea de dios , res cogitans , res extensa y res infinita

Inglés:
-tiempos verbales
-formas de redactar un texto
-condicionales

Geografía:
la llevo de ''titular'' y no sé aún que estudiarme , alguna idea?

De reservas llevo Mates y economía pero ire solo con matemáticas.

no lo llevo muy bien lo mas seguro es que me toque ir a septiembre , pero bueno , por intentarlo que no quede :-|
Yo me presento por historia en Andalucía, y la verdad es q no me creo q vaya a caer el tema 1, yo llevo entero el SXIX
Manchegos, sobre qué autores de filosofía estáis estudiando más??
Ya no nos queda nadaaaaaaaaa!!!!!! jajaja
Sin ánimo de restregar, menos mal que ya la he terminado xD.
Mucha suerte a los que os toca ya, seguro que lo hacéis genial :).
DollySteak escribió:Sin ánimo de restregar, menos mal que ya la he terminado xD.
Mucha suerte a los que os toca ya, seguro que lo hacéis genial :).

Pues sí, yo igual :p Ayer terminé y nada, ya de vacaciones hasta el 3 de septiembre.

Mucha suerte a todos.
Aquí uno que se presenta a la selectividad en Barcelona.... Este año por lo que parece Física va a ser fácil (dicen, porque el año pasado tela).

Historia siempre acaban preguntando las mismas cosas de cada período, si te fijas, hay unos temas recurrentes (en Catalunya, cae fijísimo el Catalanismo Político).
Donde estoy más asustado es en Tecnologia, porque hay muchas cosas que no nos entran en el temario, y las lecturas de lenguas, sobretodo en catalán... Drames Rurals y Laura a la Ciutat dels Sants comparados con los libros que nos tenemos que leer en castellano (3 sombreros de copa, El árbol de la ciencia), son una burrada, especialmente el primero... Como se descuelguen con detalles madre mía...

¡Mucha suerte a todos!
ArcadiaBlur escribió:Aquí uno que se presenta a la selectividad en Barcelona.... Este año por lo que parece Física va a ser fácil (dicen, porque el año pasado tela).

Historia siempre acaban preguntando las mismas cosas de cada período, si te fijas, hay unos temas recurrentes (en Catalunya, cae fijísimo el Catalanismo Político).
Donde estoy más asustado es en Tecnologia, porque hay muchas cosas que no nos entran en el temario, y las lecturas de lenguas, sobretodo en catalán... Drames Rurals y Laura a la Ciutat dels Sants comparados con los libros que nos tenemos que leer en castellano (3 sombreros de copa, El árbol de la ciencia), son una burrada, especialmente el primero... Como se descuelguen con detalles madre mía...

¡Mucha suerte a todos!

esque si quieren joder con ese libro o pueden hacer bien
cuantos personajes hay? unos 40 minimo, encima todos tienen nombres super gericos como pere ton pau...ect
osca20 escribió:
ArcadiaBlur escribió:Aquí uno que se presenta a la selectividad en Barcelona.... Este año por lo que parece Física va a ser fácil (dicen, porque el año pasado tela).

¡Mucha suerte a todos!

esque si quieren joder con ese libro o pueden hacer bien
cuantos personajes hay? unos 40 minimo, encima todos tienen nombres super gericos como pere ton pau...ect

Sisisisi, y hay muchísimos detalles irrelevantes, y las tramas son puramente conceptuales, sin lugar a la improvisación (no como el árbol de la ciencia, que se puede comentar más por su contenido filosófico y no con los hechos concretos). En cambio en Drames hay muchas situaciones, personajes, y pequeños detalles que además no se quedan porque, a mi por lo menos, se me ha hecho ULTRA pesado... no le veo ninguna gracia en contenido y forma, ni puedo extraer ninguna enseñanza ni nada ocurrente...
Vamos! que muchos empezamos mañana!! XD Esas dudas de ultima hora, que afloren XD .
Peor encontré yo "Laura a la ciutat dels sants". Le tengo mucha manía a la protagonista, y la historia no es más lenta porque no se puede. Por favor, que te enteras que se le muere la hija en una linia en medio de un montón de paja xD

Las lecturas de castellano son más amenas.. Aunque no se como estudiarme El Árbol de la ciencia...

Venga, ánimos!
empiezo mañana, me he puesto a repasar y no me acuerdo de nada xD
Uff yo también empiezo mañana!!!
NERVIOS NERVIOS NERVIOOS!!!!!!!!!!!!!!1
Estoy con la puta historia, me voy a liar entero mañana XD . Ojala caiga texto de siglo XIX y no tema, y si cae tema que sea o de los 3 ultimos, o de los 2 primeros XD .
Suerte de parte de uno que la hizo el año pasado.

Ya veréis como no es para tanto XD
¿Alguien ha oido rumores de lo que cae en Lengua? Por no repasarme tooooooodo el cacho temario que es XD Bastante he tenido con estudiármelo >.<

Cheli, una manchega por Filo. Mi profesora dijo que tenía la impresión de que podían caer Spinoza y casi seguro que en una opción alguno de los contextos modernos porque les dieron mucha tabarra. Pero es la impresion que tiene, no te fies xD
Whar escribió:¿Alguien ha oido rumores de lo que cae en Lengua? Por no repasarme tooooooodo el cacho temario que es XD Bastante he tenido con estudiármelo >.<

Cheli, una manchega por Filo. Mi profesora dijo que tenía la impresión de que podían caer Spinoza y casi seguro que en una opción alguno de los contextos modernos porque les dieron mucha tabarra. Pero es la impresion que tiene, no te fies xD

Vale!! :D Muchas gracias.. :)
Alguien con Geografía? que diga que se ha estudiao XD
Soy el unico aqui que la empieza el martes o que? Estoy superacojonado por lo que me caiga en historia y lengua, vamos chavales animo1 [poraki]
No. aquí en Catalunya tambien empezamos el martes.

Salu2
yo soy d alicante y empiezo martes
Llevo desde las 5 repasando hoy tengo lengua , inglés y d.técnico las dos primeras voy bien pero con dibujo voy fatal >,<
Por favor que entren los géneros periodísticos xDDDDDDDDDDD
cagado por cata y caste, con un 5 en las dos me conformo ya subire la nota con el resto xd
que recomendais que repase hoy de estas dos catalanes? (mas que nada porque la nuestra es diferente al resto se ve xd)
Osca, visto lo visto, yo me aprenderé fonética (si, aprenderé, esta tarde xD), lo de africats, fricatius, etc... Y la posición: alveolar, palatal, etc... La grafía "Fi" ni me la miro, no creo que entre, por el amor de Dios xD. También mírate tipologías de texto, y repasa subordinadas y tal.

Castellano... Subordinadas también, tipologías textuales... No lo sé, la verdad :(

Y las lecturas de ambas, català y castellano, por supuesto.

Yo mañana hago estas dos y Mates del social.
Lo jodido es que el miércoles hago Filo y mates científicas... Y filo no me lo sé mucho, y mates me gustaría repasar un poco. Inglés, tengo que mirar cómo se hacen los exámenes (distribución y tal).
Y el miércoles, estudiar física. Sin duda, el miércoles será el día más duro [mad]

Y encima me hacen desplazar hasta la UAB... [snif]
osca20 escribió:cagado por cata y caste, con un 5 en las dos me conformo ya subire la nota con el resto xd
que recomendais que repase hoy de estas dos catalanes? (mas que nada porque la nuestra es diferente al resto se ve xd)

con literatura es diferente para todos , yo tengo la casa de los espiritus , miguel hernandez , luces de bohemía , los andaluces otra..

te deseo suerte tron.
Subordinadas, lecturas por encima (el horror de Drames Rurals [agggtt] ) y tipología textual la pregunta de fonética de catalán ha valido desde bastante 0.5 puntos

Yo voy a Farmacia en la UB, la putada la huelga de mañana ya me veo en la L3 todos apretados [tomaaa]

Salu2
cheibol escribió:Subordinadas, lecturas por encima (el horror de Drames Rurals [agggtt] ) y tipología textual la pregunta de fonética de catalán ha valido desde bastante 0.5 puntos

Yo voy a Farmacia en la UB, la putada la huelga de mañana ya me veo en la L3 todos apretados [tomaaa]

Salu2

La huelga es de ferrocarriles solamente por lo que tengo entendido. Así que al metro no le afecta. Yo de catalán y castellano miraría verbos y tipos de frases. Fonética he pasado totalmente, porque es lo que más me cuesta y aunque lo estudié lo fallaré igualmente así que es tontería.
Yo voy a la UPF, al campus de comunicación, cerca de casa la verdad. En fin, suerte a todos. Yo también estoy acojonado por catalán más que nada. POr lo demás, mates aplicadas lo veo asequible -esperemos, que me pondera 0,2 :P - y castellano también.
cheibol escribió:Subordinadas, lecturas por encima (el horror de Drames Rurals [agggtt] ) y tipología textual la pregunta de fonética de catalán ha valido desde bastante 0.5 puntos

Salu2

alguien se sabe todos los nombres de todos los protagonistas?
yo me se las historias pero algunos nombres por mucho que los repase se me olvidan xd
Si por vaga te refieres a la de los ferrocatas, está desconvocada, así que se pueden coger. Vaya, los de mi instituto los cogeremos...

Y no, ni de coña me aprendo los nombres de todos los personajes. Quita quita xD
Gracias entonces por el aviso, y no, yo tampoco voy a saberme el nombre de todos los personajes.

Salu2
Dicho y hecho.. Superstición cumplida!
ME ha entrado en lengua en la opción A Realismo y Las lenguas de españa.El bilingüismo y en la opción B (q es la que he hecho) Texto periodístico, frase jodida.. y Tema de lengua La propiedades de los textos, y literatura, La generación del 27 [plas]

Inglés ha sido normalillo... y se ha dado también bien. La redacción era una de opinión y la otra de ventajas y desventajas.

Economia, que lo he terminado hace un rato ha caido de ejercicios en mi cara Periodo medio de maduración de una empresa industrial y el Pay Back y VAN de dos proyectos. He salido contentisimaaa porque al compararlos los tenia bien :) ya es un 5 seguro :D

Mañana termino con Filosofia... Dicen que puede que caiga Kant y Nietzsche, qué creeis??

Besotees y suertee!!! :D
chelii24 escribió:Dicho y hecho.. Superstición cumplida!
ME ha entrado en lengua en la opción A Realismo y Las lenguas de españa.El bilingüismo y en la opción B (q es la que he hecho) Texto periodístico, frase jodida.. y Tema de lengua La propiedades de los textos, y literatura, La generación del 27 [plas]

Inglés ha sido normalillo... y se ha dado también bien. La redacción era una de opinión y la otra de ventajas y desventajas.

Economia, que lo he terminado hace un rato ha caido de ejercicios en mi cara Periodo medio de maduración de una empresa industrial y el Pay Back y VAN de dos proyectos. He salido contentisimaaa porque al compararlos los tenia bien :) ya es un 5 seguro :D

Mañana termino con Filosofia... Dicen que puede que caiga Kant y Nietzsche, qué creeis??

He hecho la misma opción que tu en lengua y cada uno tenia la frase de una manera xD
Mañana empiezo! Tengo miedo.. xD
Me he estudiado "super bien" los 3 examenes del primer dia, por encima los del segundo día, y los del 3º día (biologia y valen) ni los he mirado.. organización a tope [beer]
ismaismael escribió:

He hecho la misma opción que tu en lengua y cada uno tenia la frase de una manera xD

jajajaja Esque menuda frasecitaa!! Me ha salido una coordinada, y luego de cada proposición salia una subordinada y a su vez otra subordinada... Vamos que he echo una frase cojonuda........ jajajajaja Y mañana que llevas, historia o filosofía?
Bueno bueno bueno, primer dia finished! XD . Lengua me ha caido García Marquez en las dos opciones (el que mejor me sabía), en historia me ha caido al-andalus y constitución del 12 (estaba clarinete XD ).

Ironicamente, lo "jodido" ha sido ingles, que me he confiado un poco y me he equivocado en lo facil, pero vamos, el 8 lo firmo XD .

Mañana las especificas y libre de nuevo!
chelii24 escribió:
ismaismael escribió:

jajajaja Esque menuda frasecitaa!! Me ha salido una coordinada, y luego de cada proposición salia una subordinada y a su vez otra subordinada... Vamos que he echo una frase cojonuda........ jajajajaja Y mañana que llevas, historia o filosofía?

a mi me ha salido una advervial xD, voy por historia, me pondré a repasar despues de cenar y me levantaré a las 4 de la mañana
bueno a dormir, mañana sera otro dia
405 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69