Selectividad 2012

Superacojonado por lo que pueda salir en Castellano en comentario de texto, que el año pasado se le fue la pinza, al igual que historia...
Squallete escribió:Superacojonado por lo que pueda salir en Castellano en comentario de texto, que el año pasado se le fue la pinza, al igual que historia...

Yo estoy igual pero por la literatura... a saber!
ACABÉ!!! :D

Espero que los que estáis aun con la PAEG que les vaya genial!!! :D
acabo de hacer lengua y filosofia creo que me ha salio bien XD , mañana ingles y geografía
la pregunta 3.1 de castellano en catalunya fue leerla y decir:
que cojones?

bueno cata y caste me han ido regular, pero creo que al 5-6 llego
osca20 escribió:la pregunta 3.1 de castellano en catalunya fue leerla y decir:
que cojones?

bueno cata y caste me han ido regular, pero creo que al 5-6 llego

si es la de las definiciones solo he puesto 2 xDDD y dudo que esten bien jajajaj. He hecho la opcion A, la pregunta de tres sombreros de copa estaba tiradisima [carcajad]
Buena liada en castellano aqui en valencia, mi profesora nos dijo que lo que ha entrado en las dos opciones no entraba para el selectivo. Bravo por ella! ratataaaa
La B era más fácil al igual que en catalán [poraki]

Tampoco eran tan díficiles solo eran no esperables, y no recomiendo nunca dejar nada en blanco, ya que si cuela cuela,nunca se sabe

Salu2
Alguien sabe alguna página donde se explique bien el tema de física nuclear? O algún resumen o algo... Nuestro profesor no lo ha dado, nos ha dicho que lo preparemos por nuestra cuenta y estoy a nada de la selectividad. Es fácil?
Yo he encontrado más faciles las opciones A de catalan y castellano eh!
Y mates del social, se han pasado un poquitillo... Han puesto ejercicios que ponen en las mates del científico. Y lo dice una que mañana también hará las científicas... xD
Achip escribió:Alguien sabe alguna página donde se explique bien el tema de física nuclear? O algún resumen o algo... Nuestro profesor no lo ha dado, nos ha dicho que lo preparemos por nuestra cuenta y estoy a nada de la selectividad. Es fácil?

Es el tema más facil de todo el libro en cuanto a ejercicios, no te preocupes [oki]
Dibujo tecnico la axonometria se ha quedado a medias, pero los dos primeros los he hecho bien, el ejercicio de tangencias y el del hexaedro.

Ahora a estudiar filo y mates [buuuaaaa]
Otro que acababa hoy, el unico examen que me ha jodido ha sido el de quimica, el resto me han salido de puta madre. Ahora a relajarse, y a esperar las notas XD .
yo también podría decirse que acabo mañana , ya que el jueves tengo la específica , Matemáticas
Y otro que se apunta al carro de los que acabaron [beer]
Squallete escribió:
Achip escribió:Alguien sabe alguna página donde se explique bien el tema de física nuclear? O algún resumen o algo... Nuestro profesor no lo ha dado, nos ha dicho que lo preparemos por nuestra cuenta y estoy a nada de la selectividad. Es fácil?

Es el tema más facil de todo el libro en cuanto a ejercicios, no te preocupes [oki]

Eso me han dicho, aun así tengo 0 idea del tema. Además, tengo entendido que hay preguntas de teoría, lo cual me toca las bolas... }:/
En 15 minutos salen las notas en la web de la Universidad Pública de Navarra. ¡Qué miedo! [mad] Espero llegar al menos al 11'5 de nota de corte... =S
POR FAVOR, alguien me dice donde encontrar ejercicios resueltos de economia? (me da igual de PAU o no) solo he encontrado un examen resuelto y no salen los ejercicios que me interesan (acciones)
que autores han caido en filosofia selectividad d cataluña? urgente
Pues, definitivamente, mi nota de corte es un 12'467. Hay que joderse, puedo entrar a lo que me dé la gana XD
pakitoo2000 escribió:que autores han caido en filosofia selectividad d cataluña? urgente

Platon y descartes! XD Minimo 7/8 que habre sacado, incluso aspiro a mas xDD
Joder que facil la sele no? Eso me dicen mis amigos.. yo la tengo el año que viene, que pena.
Ser ultrax escribió:POR FAVOR, alguien me dice donde encontrar ejercicios resueltos de economia? (me da igual de PAU o no) solo he encontrado un examen resuelto y no salen los ejercicios que me interesan (acciones)

http://www.clasesdeapoyo.com/selectividad/Economia
mates de catalunya una masacre
Los catlanes, que estudiareis de fisica y bio? fisica voy a ir solo a ver el examen y hacer los dos ejercicios que pueda con las formulas aprendidas xD

las mates me han ido bastante bien, el examen mas facil que he hecho este año, y mira que no he aprobado un trimestre desde hace 2 años, lo recupere hace nada
Hola alguien sabe que pasa si sobrepasas el limite de 120 palabras al hacer la redacción de ingles? esque me han salido unas 150 y cuando he salido me han dicho que quiza me invaliden el ejercicio. Alguien sabe algo?
Sergio277 escribió:Hola alguien sabe que pasa si sobrepasas el limite de 120 palabras al hacer la redacción de ingles? esque me han salido unas 150 y cuando he salido me han dicho que quiza me invaliden el ejercicio. Alguien sabe algo?

Pues según como le dé al que te corrija. Se supone que ese límite si lo pasas por 10 palabras o así no pasa nada, pero 30 en mi opinión es bastante, igual te quitan puntos o te invalidan el ejercicio, no sé :S

Un saludo.
diorama escribió:
Ser ultrax escribió:POR FAVOR, alguien me dice donde encontrar ejercicios resueltos de economia? (me da igual de PAU o no) solo he encontrado un examen resuelto y no salen los ejercicios que me interesan (acciones)

http://www.clasesdeapoyo.com/selectividad/Economia

Gracias, es lo que había encontrado yo..pero no hay problemas de acciones :(
osca20 escribió:mates de catalunya una masacre

Todo rectas y planos, nada de integrales, y demasiado uso del vector normal en mi opinión era necesario más variedad.

Salu2
He empezado hoy la de Cantabria. En lengua ha caído un fragmento de la casa de Bernarda Alba, en historia la Constitución de 1812 y el manifiesto de Primo de Rivera. A los de filosofía les ha entrado Descartes y Hanna Arendt (primera vez en 10 años que no entra Platón XD )
sesito71 escribió:
Sergio277 escribió:Hola alguien sabe que pasa si sobrepasas el limite de 120 palabras al hacer la redacción de ingles? esque me han salido unas 150 y cuando he salido me han dicho que quiza me invaliden el ejercicio. Alguien sabe algo?

Pues según como le dé al que te corrija. Se supone que ese límite si lo pasas por 10 palabras o así no pasa nada, pero 30 en mi opinión es bastante, igual te quitan puntos o te invalidan el ejercicio, no sé :S

Un saludo.

Bua es que el resto me ha salido muy bien, pero justo eso... pero no se, si en los criterios no pone que penaliza no podrían quitarme puntuación no?
Mates no era dificil para nada xD
Calculo que he sacado un 9. Lástima del ejercicio 3 b, que es el único que me ha quedado. Pero de masacre, nada... Yo no sé qué habréis estudiado, pero desde luego eset examen era suficientemente fácil para que todo el mundo aprobáse. Solo hay que ver los ejercicios1, 2 y 6, y si me apuras, hasta el 4.
yo no estoy diciendo nada de masacre XD solo que se echa en falta, por mi parte algo más de variedad en los ejercicios :)

Salu2
pos sereis los unicos, alli donde estab yo todos los de mi classe salian diciendo que habian suspendido, y muchos de otros institutos tambien.
El problema creo que a sido que nuestro instituto en mates nunca nos ponian cosas estilo selectividad, y nos hemos dado el porrazo
aun asi creo que tengo un 7, porque no he sabido hacer 1 ex y otro lo he dejado a medias, pero los demas coicidian con los de mucha gente
Aqui en valencia el examen de quimica ha sido un regalo, el de matematicas no un regalo pero si bastante asequible, me ha salido bien :D En cuanto a ingles me ha gustado el tema del texto, tampoco le he visto mucha complicacion [sonrisa]

Mañana valenciano y fisica (violacion anal sin lubricante) y a mallorca una semanaaaaaaaaaaa [poraki]
osca20 escribió:pos sereis los unicos, alli donde estab yo todos los de mi classe salian diciendo que habian suspendido, y muchos de otros institutos tambien.
El problema creo que a sido que nuestro instituto en mates nunca nos ponian cosas estilo selectividad, y nos hemos dado el porrazo
aun asi creo que tengo un 7, porque no he sabido hacer 1 ex y otro lo he dejado a medias, pero los demas coicidian con los de mucha gente

Ten en cuenta que no todo es el resultado en matemáticas si lo razonas más o menos de manera coherente aunque tengas errores de cálculo puntúan

Salu2
Squallete escribió:Aqui en valencia el examen de quimica ha sido un regalo, el de matematicas no un regalo pero si bastante asequible, me ha salido bien :D En cuanto a ingles me ha gustado el tema del texto, tampoco le he visto mucha complicacion [sonrisa]

Mañana valenciano y fisica (violacion anal sin lubricante) y a mallorca una semanaaaaaaaaaaa [poraki]

+1, el de Química ha sido un regalo, no tendré el 10 porque la he cagado en las unidades de la entalpía de formación de la glucosa, he puesto kJ en vez de kJ/mol, supongo que me descontarán unas decimillas :(
Sergio277 escribió:
sesito71 escribió:

Un saludo.

Bua es que el resto me ha salido muy bien, pero justo eso... pero no se, si en los criterios no pone que penaliza no podrían quitarme puntuación no?

Bah, tampoco te preocupes demasiado, que no creo que te bajen mucho ;)
hola a todos yo tambien estoy con el selectivo mañana termino con el examen de valenciano y de biologia, estoy acojonada por el de biologia, alguien de vosotros que lo ha echo en otra comunidad podeis decirme que han puesto, gracias
cheibol escribió:
osca20 escribió:pos sereis los unicos, alli donde estab yo todos los de mi classe salian diciendo que habian suspendido, y muchos de otros institutos tambien.

Ten en cuenta que no todo es el resultado en matemáticas si lo razonas más o menos de manera coherente aunque tengas errores de cálculo puntúan

Salu2

Exacto. Siempre y cuando hayas explicado el porqué de las cosas del plan "necesito el resultado del ejercicio anterior, pero se que lo he hecho mal, asi que supongamos que me ha dado (x, y, z), entonces seguiríamos este método..."
Y así puedes hacer la parte b sin haber sabido hacer la a.

No se, la verdad es que nosotros ya sabíamos que entraría más la parte de matrices y planos + rectas, porque mirando los exámenes de años anteriores se nota que a eso le dan preferencia.

Eso sí, hay que pensar un poco para aprovar. No es difícil aprovar... Lo difícil es sacar nota.
Bueno, para el que no lo sepa ya están las notas del pais vasco. 11,633 [poraki]
Morderek escribió:Bueno, para el que no lo sepa ya están las notas del pais vasco. 11,633 [poraki]

Ya os las han dado? :S Yo la acabo de terminar, y nos dan las notas el 28, que día la hicisteis vosotros?

Saludos :)
Holaa! Soy de Andalucía y aquí empezamos la Selectividad el próximo martes... voy bastante mal de tiempo, la verdad [triston] y la asignatura que me agobia más es filosofía, alguien tiene alguna idea de lo que puede caer...? :-? Es que ya he descartado todo lo que me era posible descartar, mi profesor nos ha dicho que solo tenemos que estudiarnos Ortega, Nietzsche, Descartes y Platón... Ortega, Nietzsche y Platón los llevo bien, pero no sé si me dará tiempo a estudiarme Descartes... pensáis que caerá? ya entró el año pasado en junio y en septiembre aunque con estas cosas nunca se sabe T.T Ojalá caiga Platoooon [angelito] . Gracias!
Buena follada en Valencia en fisica, flipante
caracola10 escribió:hola a todos yo tambien estoy con el selectivo mañana termino con el examen de valenciano y de biologia, estoy acojonada por el de biologia, alguien de vosotros que lo ha echo en otra comunidad podeis decirme que han puesto, gracias

El mío de biología de Madrid fue sencillito.
La opción que yo hice tenía un ejercicio de diferencias entre homopolisacáridos y heteropolisacáridos, poner un ejemplo de cada uno y tipo de polisacárido que es el glucógeno.
Otro que era un ejercicio de genética. Otro era un dibujo de una célula con cromosomas, y poner lo que te señalaban, que era cromosomas homólogos, cromátidas hermanas, centrómero... Y diploidía de la célula.
Otro de lisosomas, poner función, composición y clasificación, y el último sobre catabolismo, decir qué es catabolismo, un tipo de reacción anabólica y fermentaciones y sus tipos.
¿Créeis que me dejarán cambiar una de las asignaturas generales por una específica antes de comenzar con los exámenes? ¿Alguien lo ha intentado?
[lau] escribió:Holaa! Soy de Andalucía y aquí empezamos la Selectividad el próximo martes... voy bastante mal de tiempo, la verdad [triston] y la asignatura que me agobia más es filosofía, alguien tiene alguna idea de lo que puede caer...? :-? Es que ya he descartado todo lo que me era posible descartar, mi profesor nos ha dicho que solo tenemos que estudiarnos Ortega, Nietzsche, Descartes y Platón... Ortega, Nietzsche y Platón los llevo bien, pero no sé si me dará tiempo a estudiarme Descartes... pensáis que caerá? ya entró el año pasado en junio y en septiembre aunque con estas cosas nunca se sabe T.T Ojalá caiga Platoooon [angelito] . Gracias!

Descartes y Platón son muy parecidos, debería darte tiempo. Por cierto aquí en Cantabria cayeron Descartes y Hanna Arendt
[lau] escribió:Holaa! Soy de Andalucía y aquí empezamos la Selectividad el próximo martes... voy bastante mal de tiempo, la verdad [triston] y la asignatura que me agobia más es filosofía, alguien tiene alguna idea de lo que puede caer...? :-? Es que ya he descartado todo lo que me era posible descartar, mi profesor nos ha dicho que solo tenemos que estudiarnos Ortega, Nietzsche, Descartes y Platón... Ortega, Nietzsche y Platón los llevo bien, pero no sé si me dará tiempo a estudiarme Descartes... pensáis que caerá? ya entró el año pasado en junio y en septiembre aunque con estas cosas nunca se sabe T.T Ojalá caiga Platoooon [angelito] . Gracias!

Estamos en las mismas. Yo me estudiaré los que tú has dicho, es decir: Platón, Descartes, Ortega y Nietzsche. Tengo el presentimiento de que va a caer Descartes ;)
405 respuestas
13, 4, 5, 6, 79