Selectividad 2012

15, 6, 7, 8, 9
comandoRIP escribió:Por fin terminé !! en adalucía me ha entrado esto:
Lengua y literatura : Opción A :Machado , opción b : unamuno ( me esperaba 1 periodístico pero creo que unamuno me ha salido bien )
Historia de españa : Opción A guerra de cuba , Opcion b : los partidos democraticos ( 1 documento tejero y 2 unas palabras de felipe gonzález )
Filosofía : no me he presentado pero ha entrado tomás de aquino y platón.
Italiano : Las dos opciones asequibles.
Literatura universal : O. A Baudelaire , O. B dostoievski
Arte : Primera foto un templo romano , segunda foto un cuadro de velázquez , pregunta de arquitectura del cinquecento ( bramante , m.angel y palladio ) y la pintura y escultura románica.
Latín : Muy asequible el texto de salustio y la literatura en la que ha entrado la poesia lirica ( catulo , horacio y ovidio )

EDIT : 9,1 de media , me han dado hoy los resultados y muy contento :)
Yo querría saber que clase de interés tienen las personas que corrigen, porque no solo hay algunas asignaturas en las que dudo que me hayan corregido siquiera el examen, sino que al pedir la doble corrección en ellas la segunda corrección ha tenido una nota idéntica a la primera... No se si es que son sinvergüenzas o incompetentes.
Alguien sabe los libros que hay que leerse de lengua en la comunidad de madrid?
Mucha suerte a todos los eolianos que se examinan de selectividad este año. Hace un año exactamente yo también pululaba por aquí, leyendo mensajes del hilo y con unos nervios tremendos, pero hacerme caso: lo peor es sólo el primer examen. Una vez haces el primero, el resto salen solos y no hay de que preocuparse, pues en general el nivel de los exámenes de selectividad es inferior al nivel de cualquier examen que os hayan podido hacer en el bachillerato.

Ánimo de nuevo y nos vemos el curso que viene en la universidad :)
Delnegado escribió:Alguien sabe los libros que hay que leerse de lengua en la comunidad de madrid?

Hay un hilo de la selectividad 2013
hilo_selectividad-2013_1873786_s20#p1732526587

Pero bueno te respondo por aqui, yo es que también me estaba rallando con los libros y la literatura que entraba, y buscando encontré esto donde lo explica muy bien

http://www.selectividadfacil.com/Lengua_y_Literatura/Programa%20de%20LENGUA%20Y%20LITERATURA%20DE%202%C2%BA%20DE%20BTO.pdf

Aunque no estoy muy seguro, porque de esos libros yo solo he dado dos este año, El si de las niñas y el de la Bernarda, y luego El sombrero de tres picos, nose supongo que depende de los que hayas dado en el curso

Glock30 Gracias jajaj, la verdad que sí hay nervios, que encima este año lo han adelantado y solo tenemos dos semanas pa estudiar (en Madrid al menos), yo pregunto una cosa alguien va a hacer historia, habéis pensado lo que estudiar y lo que no y too eso¿? Yo es lo que mas me preocupa :-?

Edito: Pues ahora he encontrado otra página del indice de los temas de literatura, y creo que este es el nuestro, pone Comunidad de Madrid y coincide exactamente con lo que me han dado a mi durante el curso
http://marialopezmartin.blogspot.com.es ... atura.html

Supongo
405 respuestas
15, 6, 7, 8, 9