Selectividad 2012

15, 6, 7, 8, 9
DollySteak escribió:A ver, a mí me han dicho y he leído que hay dos tipos.
La reclamación, lo que yo he hecho, que es que revisen si se han dejado algún puntito o algo sin sumar, y que no baja la nota, y la doble correción, que es que te la corrija otro profesor y ahí sí puede bajar.

Exacto, es justamente asi. Ademas me han dicho que por reclamar suelen subir dos decimas o asi normalmente asi que por probar :p
Aquí una andaluza al borde de un ataque de nervios :(
Haber, en la fase general hay que sacar como mínimo un 4 para que te cuente la nota, o puedo sacar perfectamente un 3 y me sigue contando, es que me dicen las dos opciones y no me entero bien... XD
Aquí nos han retrasado la entrega de notas a mañana [+furioso]
Bublebu escribió:Aquí una andaluza al borde de un ataque de nervios :(
Haber, en la fase general hay que sacar como mínimo un 4 para que te cuente la nota, o puedo sacar perfectamente un 3 y me sigue contando, es que me dicen las dos opciones y no me entero bien... XD

Hay que sacar mínimo un 4 sino no suspendes selectividad porque no te hace media con el bachillerato.
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/a ... especifica

Puntuación de la Fase General

60% Media Bachillerato + 40% puntuación de la prueba
(sólo si la calificación de la prueba es 4 o superior)

El alumno se considerará aprobado si su nota de la fase general es igual o superior a 5.

Pero seguro que arpuebas no te preocupes :)
Darkboss escribió:

Hay que sacar mínimo un 4 sino no suspendes selectividad porque no te hace media con el bachillerato.

El alumno se considerará aprobado si su nota de la fase general es igual o superior a 5.

Eso no es lo que preguntaba, me habré expresado mal XD
Quiero decir que si en la fase general hay que sacar como mínimo un 4 en los exámenes para que te cuente la nota, o si saco un 3 en algún examen me hace media también? :)
Bublebu escribió:
Darkboss escribió:

Eso no es lo que preguntaba, me habré expresado mal XD
Quiero decir que si en la fase general hay que sacar como mínimo un 4 en los exámenes para que te cuente la nota, o si saco un 3 en algún examen me hace media también? :)

Ahhh entonces si.
Puedes sacar la nota que sea en los exámenes siempre que la media de los 4 exámenes te de 4 o más.
Os habeis fijado en el examen de fisica de andalucia en el primer ejercicio el de los espejos si hay algun error en el enunciado es que decian que en el enunciado estaba mal planteado e inducia a error. La solucion que nos han dado es reclamar pero eso no creo que sirva y la otra es que pueden que se den cuenta y que ese ejercicio no lo puntuen
¿Sabeis cuando sale lo de pedir las becas en la comunidad de madrid?
En el examen de lengua de Andalucía, en el de Unamuno como dividisteis la estructura? como 1º parte 2º parte 3º parte? o como introduccion nudo y desenlace?
Neku-Uchiha escribió:Aquí un andaluz de la rama sanitaria al cual han petado en Química... alguien que comparta mi dolor?

Intento ir a Medicina, y haciendo cuentas por alto y bajo, me sale entre un 11,5 y 12,3.

¿Tendre posibilidades? Por suerte me prepare bien las caracteristicas de los generos para hacer la opcion B de Lengua, jeje.

Ya sabes que para Medicina te piden notas muy altas. Según lo que he visto en años anteriores, con un 11 con algo podrías quedarte perfectamente fuera, y con un 12,3 dudo que tuvieras posibilidades, con algunas décimas más, tal vez tendrías alguna probabilidad de entrar. De todas formas, si no llegases a entrar en la carrera que deseas, tienes otras alternativas que tomar (como segundas opciones):

- Una de mis compañeras no pudo entrar en Medicina y decidió entrar en su lugar en la Facultad de Química (luego puedes hacer máster, especializarte y todo este tipo de cosas, para acercarte al ámbito de la Medicina).
- Puedes optar también por elegir Farmacia.

A mí también me costó entrar en la carrera que quería, tuve que esperar a la Segunda Fase, pero entré y estoy orgulloso y muy satisfecho de la carrera que elegí (Biología). Pues nada amigo, un fuerte abrazo, mucha suerte y que no decaigan tus ánimos [oki]
Neku-Uchiha escribió:Aquí un andaluz de la rama sanitaria al cual han petado en Química... alguien que comparta mi dolor?

Intento ir a Medicina, y haciendo cuentas por alto y bajo, me sale entre un 11,5 y 12,3.

¿Tendre posibilidades? Por suerte me prepare bien las caracteristicas de los generos para hacer la opcion B de Lengua, jeje.

Yo no he hecho Química, pero varios amigos si, y se los han follado también :( Estoy hablando de Murcia. Lo que dices de medicina, si no te importa cambiarte de ciudad te dará de sobra, si no es en un sitio es en otro, el año pasado aqui en Murcia me parece que se quedo en 11'9 o asi, pero en otras universidades se quedó hasta medio punto mas baja.
La verdad es que no me gusta nada viajar y quiero quedarme aqui, en Cadiz, que el año pasado tuvo un 11,9.

Espero que este año los dos literarios y la quimica se hayan fundido a algunos aspirantes a medicina, sin rencores eh? xD
Bueno pues quiero acceder a mi nota de selectividad y el webmail de la universidad me dice que es incorrecto , SUPUTAMADREEEEEEEEEEEEE
Tengo selectividad aprobada pero tengo una serie de dudas:

Si me quiero presentar a una asignatura de la fase general para subir nota, en mi caso Lengua porque me jodieron bien y economía, tendría que hacer la fase general entera? y si es así que se tendría en cuenta las notas de esa fase general o de las asignaturas de la fase general con mayor nota?

Espero que me ayudéis. Un saludo.
xToNii escribió:Tengo selectividad aprobada pero tengo una serie de dudas:

Si me quiero presentar a una asignatura de la fase general para subir nota, en mi caso Lengua porque me jodieron bien y economía, tendría que hacer la fase general entera? y si es así que se tendría en cuenta las notas de esa fase general o de las asignaturas de la fase general con mayor nota?

Creo que si quieres subir nota en la general es presentándote a todas.
En cataluña ya las han puesto. ¡Me queda un 11,334 de nota final! Muy contento, ciertamente, ya que me da para Economía en la Pompeu Fabra que se quedó cerca del 10 el año pasado. Es extremadamente improbable que suba más de un punto así que tengo asegurado la entrada.
Ser ultrax escribió:
xToNii escribió:Tengo selectividad aprobada pero tengo una serie de dudas:

Creo que si quieres subir nota en la general es presentándote a todas.

Si pero lo q tengo ahora dudas es si tienen en cuenta las notas más altas de cada asignatura o la fase general en si...
Águila escribió:En cataluña ya las han puesto. ¡Me queda un 11,334 de nota final! Muy contento, ciertamente, ya que me da para Economía en la Pompeu Fabra que se quedó cerca del 10 el año pasado. Es extremadamente improbable que suba más de un punto así que tengo asegurado la entrada.

Tan alta está economía allí? O.O
Ser ultrax escribió:
Águila escribió:En cataluña ya las han puesto. ¡Me queda un 11,334 de nota final! Muy contento, ciertamente, ya que me da para Economía en la Pompeu Fabra que se quedó cerca del 10 el año pasado. Es extremadamente improbable que suba más de un punto así que tengo asegurado la entrada.

Tan alta está economía allí? O.O

Digamos que es una universidad pública "prestigiosa" para el ámbito económico-empresarial: su inserción laboral es alta, te obligan a hacer X créditos en inglés a partir de tercero, el plan de estudios es mucho mejor -para mí- que en las otras universidades...Pero no suele estar tan alta. Sólo en esa universidad. En las otras universidades ronda el 7.
Aparte de su "prestigio" o "fama" es la que tengo más cerca de casa con diferencia así que la decisión era obvia jajaja.
Eolianos tengo una dudita! si saco en una asignatura especifica un 4.5 (nosuperada) y pondera con 0.2 en la carrera a la que quiero entrar tendria que sumarle el 0.2+4.5 o al no estar superada no sube nota?
aitorvq escribió:Eolianos tengo una dudita! si saco en una asignatura especifica un 4.5 (nosuperada) y pondera con 0.2 en la carrera a la que quiero entrar tendria que sumarle el 0.2+4.5 o al no estar superada no sube nota?

No te sube nota al ser inferior a cinco. Por lo tanto, no pondera.
De los seis exámenes he aprobado uno, y la media se me queda en un 6. La hostia hahahaha Más que feliz ^^
Mi novia acaba de ver los resultados, ha suspendido casi todas y ella dice y asegura que le han ido bien. Es normal que esto ocurra? Será error de ella o de los propios correctores?

Ya va a ir a reclamar pero quería saber si esto pasa o va a ser que no le salió bien
Pues que mire las correcciones y compare con lo que ella puso en el examen!

A mi me ha quedado un 10.4, así que muy contenta. Me da más que suficiente para entrar a informatica. Y eh, física aprobada (madre mía, que suerteee XD )
Me ha quedado un 11 pero como todos mis conocidos estoy descontento por ciertas asignaturas. En historia me han puesto un 4,5 cuando minimo hubiera apostado por un
7,5-8. Lo raro esque a todos mis compañeros les ha pasado exactamente lo mismo.
Saludos!
didacCAT escribió:Me ha quedado un 11 pero como todos mis conocidos estoy descontento por ciertas asignaturas. En historia me han puesto un 4,5 cuando minimo hubiera apostado por un
7,5-8. Lo raro esque a todos mis compañeros les ha pasado exactamente lo mismo.
Saludos!

Aquí todos los que hicieron la Constitución del 12 se están quejando porque les han puesto poca nota.
Yo soy de barcelona, en el examen de historia no hice nada sobre la constitucion del 12, que recuerdo. Esque estoy convencido de que tiene que haber un error, pero bueno ¿Sabeis si al pedir doble corrección ya no puedes matricularte hasta septiembre? porque entonces paso de reclamar.
Saludos [bye]
Aqui en Murcia ha pasado exactamente lo mismo con historia ¡Vaya robo! [uzi]
Y si reclamas, claro que puedes presentarte en junio, hoy me han dado los resultados de las reclamaciones, me han subido 0'3 en la final :)
Es que en Catalunya entraba desde la Restauración hasta la caída del PSOE de González y yo en Historia tengo un 7.5.

@DidacCAT primero puedes pedir reclamación, que es donde te miran si se han olvidado de sumar algun punto o algo de este tipo, y luego esta la doble corrección que implica que te lo corrija otro corrector y de su nota y la del otro corrector se hace media aritmetica, y no te preocupes suelen ser rapidos

Salu2
cheibol escribió:@DidacCAT primero puedes pedir reclamación, que es donde te miran si se han olvidado de sumar algun punto o algo de este tipo, y luego esta la doble corrección que implica que te lo corrija otro corrector y de su nota y la del otro corrector se hace media aritmetica, y no te preocupes suelen ser rapidos

Salu2

Cuidado, porque no es en todos sitios igual. En otras comunidades es primero 2ª correción y luego reclamación, y si pides directamente reclamación se te anula el derecho a 2ª corrección.
Flips_engeneri escribió:
cheibol escribió:@DidacCAT primero puedes pedir reclamación, que es donde te miran si se han olvidado de sumar algun punto o algo de este tipo, y luego esta la doble corrección que implica que te lo corrija otro corrector y de su nota y la del otro corrector se hace media aritmetica, y no te preocupes suelen ser rapidos

Salu2

Cuidado, porque no es en todos sitios igual. En otras comunidades es primero 2ª correción y luego reclamación, y si pides directamente reclamación se te anula el derecho a 2ª corrección.

En Andalucía, primero puedes reclamar (que revisan si te han subido los puntos, como bien ha dicho el compi) o pedir doble corrección (que es ese jaleo de la media y tal). Y luego, sí has pedido la doble corrección y no estás de acuerdo con la nota, puedes reclamar ese examen y que te lo revisen. Vamos, que me explico muy mal:
a) Reclamación
b) Doble corrección y reclamación
Claro que esto es en Andalucía. De todos modos, aitorvq con tu 4,5 yo pedía doble corrección. De hecho estuve en tu situación y lo pedí, y me pusieron un 5. Total, puestos a tener esa nota, que más dará un 4,5 que un 1 si no te van a contar para nada. Lo digo porque mucha gente de mi año, no sé qué extraña razón tuvieron para reclamar un 4,5 para que no le bajaran nota y yo que fui la única en pedir doble corrección me pusieron mi 5, que como me ponderaba 0,2 pues era un puntito de agradecer. Total, no tienes nada que perder.
Yo flipo con las notas que veo por aquí, mi 9,5 que conseguí SUBIENDO nota me hace sentir torpe. Menos mal que ya estoy en mi carrera, si no me hubieran dado mil infartos leyendo esto. xD
_sura_ escribió:
Flips_engeneri escribió:

Salu2

En Andalucía, primero puedes reclamar (que revisan si te han subido los puntos, como bien ha dicho el compi) o pedir doble corrección (que es ese jaleo de la media y tal). Y luego, sí has pedido la doble corrección y no estás de acuerdo con la nota, puedes reclamar ese examen y que te lo revisen. Vamos, que me explico muy mal:
a) Reclamación
b) Doble corrección y reclamación
Claro que esto es en Andalucía. De todos modos, aitorvq con tu 4,5 yo pedía doble corrección. De hecho estuve en tu situación y lo pedí, y me pusieron un 5. Total, puestos a tener esa nota, que más dará un 4,5 que un 1 si no te van a contar para nada. Lo digo porque mucha gente de mi año, no sé qué extraña razón tuvieron para reclamar un 4,5 para que no le bajaran nota y yo que fui la única en pedir doble corrección me pusieron mi 5, que como me ponderaba 0,2 pues era un puntito de agradecer. Total, no tienes nada que perder.
Yo flipo con las notas que veo por aquí, mi 9,5 que conseguí SUBIENDO nota me hace sentir torpe. Menos mal que ya estoy en mi carrera, si no me hubieran dado mil infartos leyendo esto. xD

Ya, yo me siento tonto con las notazas que hay por aqui, y yo ando más o menos como tu nota jajajaja
Ser ultrax escribió:Ya, yo me siento tonto con las notazas que hay por aqui, y yo ando más o menos como tu nota jajajaja

No sois los únicos, otro 9'7~ por aqui, y con mucho orgullo [360º]
En Catalunya ya han dado las asignaciones, como ha ido? Se ve que las notas de corte han subido en general :S
Saludos! [bye]
didacCAT escribió:En Catalunya ya han dado las asignaciones, como ha ido? Se ve que las notas de corte han subido en general :S
Saludos! [bye]

Es que piensa que las notas de corte es del último ultimísimo que entra, el que ha entrado después de todos los que tenían notas más altas, y tuvo que esperar todas las listas de adjudicaciones. Por eso, si tu tienes una nota que no es mucho más alta que la nota de corte, si entras, entrarás por el final.
Pero vamos, que es normal las notas de corte superaltas. Yo he estado dos años en listas, porque quería un traslado, y el primer año me asusté, pero el segundo ya se como van las cosas. Y siempre bajan. Cuando la selectividad fue el primer año sobre 14, todas las carreras empezaron con nota de corte alta, no lo olvidaré, cuando empezaron a salir matemáticas o filología con un 7, pero todo eso baja y se normaliza a mediados de septiembre por ahí, ya verás.
didacCAT escribió:En Catalunya ya han dado las asignaciones, como ha ido? Se ve que las notas de corte han subido en general :S
Saludos! [bye]

Por curiosidad, ¿dónde están las notas de corte? las he buscado pero nada oye, no logro encontrarlas. En mi caso, entré en mi primera asignación -Economía UPF- así que fantástico.
Las notas de corte suelen bajar en el resto de asignaciones.
Águila escribió:
Saludos! [bye]

Por curiosidad, ¿dónde están las notas de corte? las he buscado pero nada oye, no logro encontrarlas. En mi caso, entré en mi primera asignación -Economía UPF- así que fantástico.

El documento con las notas de corte no han salido aun, lo digo que han subido porque tengo compañeros que se han quedado fuera y superaban la nota de corte del año pasado.
Felicidades Águila!
Saludos para los dos!
didacCAT escribió:
Águila escribió:
Saludos! [bye]

El documento con las notas de corte no han salido aun, lo digo que han subido porque tengo compañeros que se han quedado fuera y superaban la nota de corte del año pasado.
Felicidades Águila!
Saludos para los dos!

¿En qué Grados?
mm Uno en telecomunicaciones (teniendo 8,7 y siendo la nota del año pasado un 7,7), otro en materiales, y por ultimo otro en ADE+derecho. Tambien he leído por ahi a uno que con 12,13 o asi no entraba en mates+física (año pasado era 11,5) y tengo otro amigo que sí ha entrado a mates+física con 12,3 osea la subida oscilaría sobre el 0,7 mas o menos.
Aún tengo que preguntar a otros compañeros porque me da que no seran los únicos que se quedarán sin 1a preferencia.
Admitido en Ing. de telecomunicaciones en la universidad politécnica de Madrid :)
Pues yo voy a hacer ingenieria del software en la complu de madrid :3

Queria hacer ing informatica en la carlos III de leganés, pero la nota se ha quedado en un 6,8 y yo tengo un 6,5, pero bueno me quedo con la complu que tampoco me pilla mal
ismaismael escribió:Pues yo voy a hacer ingenieria del software en la complu de madrid :3

Queria hacer ing informatica en la carlos III de leganés, pero la nota se ha quedado en un 6,8 y yo tengo un 6,5, pero bueno me quedo con la complu que tampoco me pilla mal

Pero las notas bajan. Puedes esperar un poquito, si quieres a la primera lista de septiembre, que todavía no han empezado las clases. Pero por 3 décimas a estas alturas, ¿qué más da esperar un poquito más que no 4 años que te vas a tirar en la que no era tu primera opción?
_sura_ escribió:
ismaismael escribió:Pues yo voy a hacer ingenieria del software en la complu de madrid :3

Pero las notas bajan. Puedes esperar un poquito, si quieres a la primera lista de septiembre, que todavía no han empezado las clases. Pero por 3 décimas a estas alturas, ¿qué más da esperar un poquito más que no 4 años que te vas a tirar en la que no era tu primera opción?

Si en realidad lo que mas me llamaba la atención era la de software, pero elegí la otra por comodidad xD
En cuanto a la selectividad 2012, yo he fracasado y me estoy preparando para el septiembre. Aprovecho para comentaros que acabo de encontrar una aplicación móvil gratis con preguntas de preparación, así que incluso estudio estando en la playa jajajajjaaj aquí os pongo el enlace de descarga
http://acadomia.es/clases-particulares/preparacion-selectividad/acadomia-pau-app.php
sabeis donde puedo encontrar ambas opciones del selectivo de castellano de este junio? de valencia a ser posible
Llego un poco tarde, pero tenía que compartirlo, yo sin comerlo ni beberlo, aspiraba a un triste 6.5-7, y eso con mucha fe... quería tirarme por ADE... que aquí en la UNEX está la nota de corta en un 5, algo facilito, pues nada, que sacan las notas de las P.A.U y con bachiller, y la prueba general y específica, me coloco en un 10,654... EPIC WIN... pues nada, he decidido irme a un doble grado de ADE+Economía, que piden un 7,5 (3 puntazos que me sobran), y ya me admitieron, espero que se de bien ;)

Un saludo compañeros!

Pd: Alguien que esté haciendo la carrera... me podría decir si necesita mucha dedicación ? Las matemáticas son de las facilitas no ? O eso tengo entendido...
Maperez escribió:Llego un poco tarde, pero tenía que compartirlo, yo sin comerlo ni beberlo, aspiraba a un triste 6.5-7, y eso con mucha fe... quería tirarme por ADE... que aquí en la UNEX está la nota de corta en un 5, algo facilito, pues nada, que sacan las notas de las P.A.U y con bachiller, y la prueba general y específica, me coloco en un 10,654... EPIC WIN... pues nada, he decidido irme a un doble grado de ADE+Economía, que piden un 7,5 (3 puntazos que me sobran), y ya me admitieron, espero que se de bien ;)

Un saludo compañeros!

Pd: Alguien que esté haciendo la carrera... me podría decir si necesita mucha dedicación ? Las matemáticas son de las facilitas no ? O eso tengo entendido...

Qué me dices , 7'5? madre de dios y yo estuve muriendome del asco buscando esa carrera con una nota decente (tenía un 9 y pedian como poco un 11 en las pocas universidades que la ofrecian!!) asi que al final opté por ade+derecho aqui en mi ciudad.

Sobre esa carrera lo único que se es que en la parte de economía tiene más números que ADE .
Madre... pues es que por aquí la cosa está bastante fácil... por lo que se ve, si yo si quisiera, me podría haber metido a farmacéutico, pero vamos, que nada, pertenezco a la rama de las Ciencias Sociales. Y qué tal ADE, se da fácil ?

Un saludo eolianos!!

Pd: Estoy hablando de la Ud. De Extremadura, en Badajoz
A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo.

En septiembre me presento solo a la fase específica, concretamente 2 asignaturas y tengo la siguiente duda:

Tendría que pagar la matrícula de Fase general + 2 asignaturas específicas o solo las asignatura adicionales de la fase específica?

La verdad es que estoy dudoso vaya ser que lo pague mal, llegue a examinarme y resulte que la matrícula de la selectividad no tenga válidez...
Por fin terminé !! en adalucía me ha entrado esto:
Lengua y literatura : Opción A :Machado , opción b : unamuno ( me esperaba 1 periodístico pero creo que unamuno me ha salido bien )
Historia de españa : Opción A guerra de cuba , Opcion b : los partidos democraticos ( 1 documento tejero y 2 unas palabras de felipe gonzález )
Filosofía : no me he presentado pero ha entrado tomás de aquino y platón.
Italiano : Las dos opciones asequibles.
Literatura universal : O. A Baudelaire , O. B dostoievski
Arte : Primera foto un templo romano , segunda foto un cuadro de velázquez , pregunta de arquitectura del cinquecento ( bramante , m.angel y palladio ) y la pintura y escultura románica.
Latín : Muy asequible el texto de salustio y la literatura en la que ha entrado la poesia lirica ( catulo , horacio y ovidio )
405 respuestas
15, 6, 7, 8, 9