Selectividad 2012

15, 6, 7, 8, 9
¿Alguien podría decirme qué ha caído en inglés?gracias
teacher2012 escribió:¿Alguien podría decirme qué ha caído en inglés?gracias

En inglés han puesto un texto sobre el aprendizaje de los idiomas, con una redacción sobre si es importante hoy en día saber idiomas y por qué, esa era la opción B
En la opción A han puesto uno sobre la inmigración, y de redacción una sobre si vivirías en un país extranjero :)
A mi en lengua me han jodido bastante...pero bueno, menos mal que de algo me acordaba de la literatura, veremos a ver mañana en literatura Universal, tengo el presentimiento de que caerá Salinguer porque el año que viene lo quitan XD
Bublebu escribió:
teacher2012 escribió:¿Alguien podría decirme qué ha caído en inglés?gracias

En inglés han puesto un texto sobre el aprendizaje de los idiomas, con una redacción sobre si es importante hoy en día saber idiomas y por qué, esa era la opción B
En la opción A han puesto uno sobre la inmigración, y de redacción una sobre si vivirías en un país extranjero :)
A mi en lengua me han jodido bastante...pero bueno, menos mal que de algo me acordaba de la literatura, veremos a ver mañana en literatura Universal, tengo el presentimiento de que caerá Salinguer porque el año que viene lo quitan XD

Gracias y suerte para los demás exámenes
La lengua mas o menos la he sacado pero lo que si he triunfado ha sido la historia joder!!!!!!
es que estaba clarisimo que iba a caer la constitucion de 1812 en mi clase se ha puesto todo el mundo a gritar de alegria no me extraña te estudias solo un tema y te cae ese. Los que iban por el XX le has han dado por atras xD
Qué habeis puesto en la expresion de [SU VIDA ERA] reducir a sus padres hijos indómitos
Anda no sabía que existía este hilo XD

Para la gente de la Comunidad Valenciana, ¿os pareció bien la dificultad de las pruebas de matemáticas II y física? No sé, es que yo me quedé flipando, de física casi no supe hacer nada al completo...

Un saludo!!
hectornaruto escribió:Anda no sabía que existía este hilo XD

Para la gente de la Comunidad Valenciana, ¿os pareció bien la dificultad de las pruebas de matemáticas II y física? No sé, es que yo me quedé flipando, de física casi no supe hacer nada al completo...

Un saludo!!

Menos mal, alguien de valencia [sonrisa]
Pensaba que era el único al que le había salido mal el examen de matemáticas... La opción A era más o menos asequible, pero me puse muy nervioso y no me salía nada, me equivocaba hasta en los determinantes, daba pena..... un 8 en bach y llego al examen y..... dudo que llegue al 4 :( :( :( Pero mucha gente salió contenta... :S
Lo de física ha sido una masacre general :D yo tampoco supe hacer ningún ejercicio al completo :) jajaja

El resto de asignaturas bien, comparando con estas dos :S
Yo mañana literatura universal la llevo fatal (falta de tiempo) asique solo me he preparado un autor (si me da tiempo me repasaré otro que tengo más o menos fresco) pero bueno...es una optativa...dentro de lo que cabe habré perdido 14€...

Mates si que espero sacar algo decente.
Tengo una pregunta que no me ha quedado todavía clara xD
Si suspendo una asignatura de la fase general, o pongamos que en la fase general saco un 4,5, las notas de la fase específica contarían? o tengo que aprobar forzosamente? Es que el examen de inglés me ha salido fatal...y no se si lo aprobaré :( :(
Bublebu escribió:Tengo una pregunta que no me ha quedado todavía clara xD
Si suspendo una asignatura de la fase general, o pongamos que en la fase general saco un 4,5, las notas de la fase específica contarían? o tengo que aprobar forzosamente? Es que el examen de inglés me ha salido fatal...y no se si lo aprobaré :( :(

La media de las asignaturas de la fase general te tiene que dar por lo menos un 4. Es decir, puedes tener 0-0-10-10. Esta media se multiplica x0,4 y se suma con la media de bachillerato multiplicada x0,6. A esto se le suma la nota de cada examen de la fase específica multiplicado por la ponderación que lleve.
Espero que así te quede más claro ;)

---------------------

Nota de Admisión = 0,6 * NMB + 0,4 * CFG + a * M1 + b * M2.
NMB: Nota media de Bachillerato.
CFG: Calificación de la fase general.
M1, M2: Las dos mejores calificaciones de las materias superadas en la fase específica.
a, b: Parámetros de ponderación de las materias de la fase específica.
Algun castellano manchego por aqui? que os parecio nuestra selectividad ahora que tenemos las notas en la mano?
¿Donde se miran las notas de corte? Porque en notasdecorte.info solo aparecen hasta las del año pasado como mucho =/
fbfb escribió:Nada, no podíamos hacer nada, acabar y ya... :$
Una vez que salimos del examen nos dijeron que podíamos reclamar, pero yo ya me fui... no ibamos a conseguir nada :S

Reclamad, obviamente.....lo teneis todo de vuesta parte. No es normal que se produzcan fallos de ese tipo.

Yo ayer por lo general quede muy satisfecho con Historia e Ingles (espero tener 10 en las 2), pero en Lengua se pasaron 1 poco......suerte que cayo Alberti, y un servidor que es gaditano, lo conoce desde pequeño, pero no respondi a la pregunta de teoria porque solo me estudie textos periodisticos.

Ahora mismo acabo de salir del de matematicas y creo que estoy aprobado, pero me he encontrado con 1 locura tremenda, donde seguramente habre metido la gamba.
En el sistema de 3 ecuaciones con variable, me pedian en el primer apartado resolverlo dandome el dato de variable=1, empiezo a hacer Gauss y llega 1 momento en que me encuentro con 2 ecuaciones equivalentes y no podia avanzar, asi que pense que seria 1 sistema indeterminado.
La gracia viene cuando en otro apartado me piden que halle los valores de la variable donde el sistema tenga 1 solucion y tras desarrollarlo, me encuentro con que la solucion es variable=1. Me he quedado a cuadros XD

Y esta tarde a estudiar Dibujo Tecnico y Fisica, a ver como sale.....estoy viendo que este año estan tocando examenes de Dibujo bastante sencillitos, a ver si aqui se portan tambien mañana.

Saludos
Ser ultrax escribió:¿Donde se miran las notas de corte? Porque en notasdecorte.info solo aparecen hasta las del año pasado como mucho =/

Me parece que tienes un concepto equivocado de las notas de corte... Son meramente informativas, tan sólo dicen lo que pasó en años anteriores... ¿Cómo va a haber ya notas de corte para el curso que viene, si todavía no hay ningún admitido en el primer año de ningún grado? :-?

Para ver las de 2012 tendrás que esperarte a septiembre como pronto, digo yo.
Alguien tiene el examen de quimica de valencia solucionado?
Veltex escribió:
Ser ultrax escribió:¿Donde se miran las notas de corte? Porque en notasdecorte.info solo aparecen hasta las del año pasado como mucho =/

Me parece que tienes un concepto equivocado de las notas de corte... Son meramente informativas, tan sólo dicen lo que pasó en años anteriores... ¿Cómo va a haber ya notas de corte para el curso que viene, si todavía no hay ningún admitido en el primer año de ningún grado? :-?

Para ver las de 2012 tendrás que esperarte a septiembre como pronto, digo yo.

A mediados-finales de julio están las notas de corte. Luego salen otras en septiembre.
Mañana ya nos dicen a los madrileños las notas... a las 6:59 ya estoy en pie en la página de la Complutense como un señor jaja (espero que no se pete la página)
Suerte a los que la están haciendo todavía!
Entonces como se si tengo nota suficiente para entrar donde quiero?

Hoy mates bien (aunque no me fio pues es mi punto débil) y literatura universal pajote...solo me estudio un autor de todos ls que hay y cae...vaya suerte chaval jajajjaja)
Ser ultrax escribió:Entonces como se si tengo nota suficiente para entrar donde quiero?

Lo sabrás cuando te admitan o cuando no te cogan. ¿Cómo si no? Si un grado X dispone de, pongamos, 40 plazas en su primer año, la nota de corte estipulada DE ESE MISMO AÑO (lo cual no tiene sentido) es un 9'5 y hay 55 personas con más de 9'5 de nota de admisión, ¿qué hacen? ¿Echan a las 15 que menos nota tengan? ¡Pero si llegaban a la nota de corte!

Claro. Por eso la nota de corte es meramente orientativa e informativa. Efectivamente, en el caso que te planteo, y tomando la nota de corte como la del año anterior (y no la de este, puesto que como es obvio no hay manera de saberla aún) a los 15 con peor nota les dirían que no, y ajo y agua para ellos.

Y lo mismo pasa al revés, si la nota de corte de la carrera Y es un 8'8, hay 60 plazas y 55 interesados, los 55 entrarán, incluso si alguno de ellos tiene un 5'00, y la nota de corte de esa carrera será de 5'00 (en estos casos, se suele decir que "no hay nota de corte", ya que todo el quiere entrar, entra).

¿Cómo estar seguro de si te cogen en un grado o no? Teniendo una nota de admisión superior al 12'5, casi casi te aseguras la plaza en cualquier carrera. La más alta que he visto, de todas las universidades en las que me he fijado, ha sido un 12'2 en Medicina en alguna uni madrileña.
Follada en lengua, franquismo bordado en historia, ingles creo que bien y quimica todo hecho con algunos fallos...Fisica la tengo mañana y me la suda... jajajaja
Veltex escribió:
Ser ultrax escribió:Entonces como se si tengo nota suficiente para entrar donde quiero?

Lo sabrás cuando te admitan o cuando no te cogan. ¿Cómo si no? Si un grado X dispone de, pongamos, 40 plazas en su primer año, la nota de corte estipulada DE ESE MISMO AÑO (lo cual no tiene sentido) es un 9'5 y hay 55 personas con más de 9'5 de nota de admisión, ¿qué hacen? ¿Echan a las 15 que menos nota tengan? ¡Pero si llegaban a la nota de corte!

Claro. Por eso la nota de corte es meramente orientativa e informativa. Efectivamente, en el caso que te planteo, y tomando la nota de corte como la del año anterior (y no la de este, puesto que como es obvio no hay manera de saberla aún) a los 15 con peor nota les dirían que no, y ajo y agua para ellos.

Y lo mismo pasa al revés, si la nota de corte de la carrera Y es un 8'8, hay 60 plazas y 55 interesados, los 55 entrarán, incluso si alguno de ellos tiene un 5'00, y la nota de corte de esa carrera será de 5'00 (en estos casos, se suele decir que "no hay nota de corte", ya que todo el quiere entrar, entra).

¿Cómo estar seguro de si te cogen en un grado o no? Teniendo una nota de admisión superior al 12'5, casi casi te aseguras la plaza en cualquier carrera. La más alta que he visto, de todas las universidades en las que me he fijado, ha sido un 12'2 en Medicina en alguna uni madrileña.

Bueno, pero la nota de corte suele ser similar de un año para otro, por eso se toma como referencia la de años anteriores.
De todos modos, sí que se confunde habitualmente el tema de las notas de corte, se toman como si fueran establecidas por la universidad en lugar de por los alumnos que quieren entrar.
Chungo el examen de Tecnología Industrial eeeehhh? :P
Mañana economía, puto coñazo joder.
Último asalto.
Ya tengo las notas, he suspendido matemáticas, pero es que no me cuadra para nada!!!! Así que como la tengo en específica, haré reclamación, doble corrección y lo que haga falta! El resto:
Imagen
Veremos a ver que pasa al final, pero en principio para ingeniera de tecnologías y servicios de la telecomunicación (teleco para los amigos) sí que llego en la politécnica, espero que no suba mucho la nota :(
Un saludo!
Yuhuuu, me da la nota para psicología :D :D :D

Ahora, a disfrutar de un verano como Dios manda.
En Valencia salen mañana las notas,pero donde se consultan en que web? Gracias

Bueno creo que ya lo encontré.Puse mi user y tal pero aun no salen,claro,salen mañana.
A mi me han follao hoy pero bien en mis 2 especificas: fisica y dibujo tecnico. Dibujo es bestial lo dificil que lo han puesto en comparacion con otras comunidades...
Lamatina escribió:En Valencia salen mañana las notas,pero donde se consultan en que web? Gracias

Bueno creo que ya lo encontré.Puse mi user y tal pero aun no salen,claro,salen mañana.

Es aquí:

https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec

Aún así a mí me han dicho que vaya a las 12 al colegio, no sé si me las darán allí antes o qué...
Pues después de hablar con mi tutora de segundo y mi profe de física y mates, me han aconsejado que haga doble corrección tanto en física como en mates. Menos mal que apunte las respuestas que me daban los problemas en la hoja de enunciados, y se lo dí a mi profesor de esas asignaturas para que lo corrigiera, y en mates y en física me daba bastante más nota, y dudo mucho que me hayan bajado más de dos puntos en mates por la presentación, así que hasta el 6 de julio no se mi nota, y tengo que hacer papeleo (qué coñazo!!).... Todo me tiene que pasar a mi :(
Acabo de entrar para ver si había algo y nada de nada aún y son las 9 de la mañana.A ver si mas tarde...
Lamatina escribió:Acabo de entrar para ver si había algo y nada de nada aún y son las 9 de la mañana.A ver si mas tarde...

A mí me hacen ir a las 12 al colegio, hay gente que me dice que me las darán antes allí, no sé yo...

Por Twitter leo que a las 11, las publican en la web :-?
Aquí se supone que salen hoy las notas pero de momento no han puesto nada

Edito: las acaban de poner, tengo un 7,9. He mejorado la del bachiller XD
Todo gracias al 9 en historia y el 9,7 de inglés
Edito 1 more time: Me acabo de dar cuenta de que no había sumado la específica: tengo un 9,4 [qmparto]
Acabo de recoger las notas, según veo en la web siguen sin estar disponibles...

13.108 XD
Dawbar escribió:Chungo el examen de Tecnología Industrial eeeehhh? :P

Me ha jodido pero bien el examen de tecnologia.... Era mucho mas dificil que los años anteriores y para colmo en clase no habiamos hecho muchas cosas asi que nada... Espero sacar entre 5-6 :( Lo bueno es que la tengo en la general por lo que no me va a bajar mucho la nota, por eso la puse ahí xD
Ya tengo las notas:

Matematicas : 0,2

Física: 0,2

Eletrotecnia : 5'6

Tecnología : 3'8...esa nota es la que peor me deja y yo que salí contento...
En Valencia veo que ya se pueden consultar las notas vía web, lo que pasa es que te pide cambiar la contraseña al loguearte, luego ya las puedes mirar.
jss360 escribió:En Valencia veo que ya se pueden consultar las notas vía web, lo que pasa es que te pide cambiar la contraseña al loguearte, luego ya las puedes mirar.

Yo esta mañana ya la cambie y sin problemas ahora para ver las notas...
Lamatina escribió:Ya tengo las notas:

Te llega para lo que quieres? :) Cómo han sido las notas de física/matemáticas por allí? Aquí matemáticas más o menos bien, pero física no ha aprobado prácticamente nadie...
fbfb escribió:

Te llega para lo que quieres? :) Cómo han sido las notas de física/matemáticas por allí? Aquí matemáticas más o menos bien, pero física no ha aprobado prácticamente nadie...

No me llega,pero bueno,me buscaré igua la vida con otro grado superior,no hay problema.
Lamatina escribió:
fbfb escribió:

No me llega,pero bueno,me buscaré igua la vida con otro grado superior,no hay problema.

[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

Que quieres estudiar?
Una pregunta, de las asignaturas que haces en especifica, te dan todas alguna decimilla saques lo que saques? es decir, si en una tengo un 2, y en mi carrera se pondera con 0,1 me dan el 0.2 en la nota? quien sea me dijo que había que sacar un 5, es que me salvaría para llegar al 6.
Faaaint escribió:Una pregunta, de las asignaturas que haces en especifica, te dan todas alguna decimilla saques lo que saques? es decir, si en una tengo un 2, y en mi carrera se pondera con 0,1 me dan el 0.2 en la nota? quien sea me dijo que había que sacar un 5, es que me salvaría para llegar al 6.

Lo siento, es como te han dicho, tienes que sacar mas de un 5 para que te cuente algo [tomaaa]
Ncoola escribió:
Faaaint escribió:Una pregunta, de las asignaturas que haces en especifica, te dan todas alguna decimilla saques lo que saques? es decir, si en una tengo un 2, y en mi carrera se pondera con 0,1 me dan el 0.2 en la nota? quien sea me dijo que había que sacar un 5, es que me salvaría para llegar al 6.

Lo siento, es como te han dicho, tienes que sacar mas de un 5 para que te cuente algo [tomaaa]

Jurl... necesitaba ese 6 ... >-<
Aquí un andaluz de la rama sanitaria al cual han petado en Química... alguien que comparta mi dolor?

Intento ir a Medicina, y haciendo cuentas por alto y bajo, me sale entre un 11,5 y 12,3.

¿Tendre posibilidades? Por suerte me prepare bien las caracteristicas de los generos para hacer la opcion B de Lengua, jeje.
Estoy a punto de reclamar lengua y filosofía, a ver si llego al 7 como nota final en todo. Hay alguna pega o algún contra de reclamar?
DollySteak escribió:Estoy a punto de reclamar lengua y filosofía, a ver si llego al 7 como nota final en todo. Hay alguna pega o algún contra de reclamar?

La pega es que te pueden bajar nota, pero si estás segura de que te salió mejor reclama ;)
Habia otra alternativa a reclamar, segunda revision creo que era, que no te la bajaban, porque solo es un repaso rapido por si se han dejado algo...
A ver, a mí me han dicho y he leído que hay dos tipos.
La reclamación, lo que yo he hecho, que es que revisen si se han dejado algún puntito o algo sin sumar, y que no baja la nota, y la doble correción, que es que te la corrija otro profesor y ahí sí puede bajar.
405 respuestas
15, 6, 7, 8, 9