Ser ultrax escribió:Entonces como se si tengo nota suficiente para entrar donde quiero?
Lo sabrás cuando te admitan o cuando no te cogan. ¿Cómo si no? Si un grado X dispone de, pongamos, 40 plazas en su primer año,
la nota de corte estipulada DE ESE MISMO AÑO (lo cual no tiene sentido) es un 9'5 y hay 55 personas con más de 9'5 de nota de admisión, ¿qué hacen? ¿Echan a las 15 que menos nota tengan? ¡Pero si llegaban a la nota de corte!
Claro. Por eso la nota de corte es
meramente orientativa e informativa. Efectivamente, en el caso que te planteo, y tomando la nota de corte como la del año anterior (y no la de este, puesto que como es obvio no hay manera de saberla aún) a los 15 con peor nota les dirían que no, y ajo y agua para ellos.
Y lo mismo pasa al revés, si la nota de corte de la carrera Y es un 8'8, hay 60 plazas y 55 interesados, los 55 entrarán, incluso si alguno de ellos tiene un 5'00, y la nota de corte de esa carrera será de 5'00 (en estos casos, se suele decir que "no hay nota de corte", ya que todo el quiere entrar, entra).
¿Cómo estar seguro de si te cogen en un grado o no? Teniendo una nota de admisión superior al 12'5, casi casi te aseguras la plaza en cualquier carrera. La más alta que he visto, de todas las universidades en las que me he fijado, ha sido un 12'2 en Medicina en alguna uni madrileña.