Selectividad 2012

1, 2, 3, 4, 59
lol cuantos autores teneis en filo
en cataluña almenos solo son platon hume descartes mill nietzsche

Tan dificil es fisica? el profesor solo hace que decirnos que no la cojamos porque es un suicidio xd
tecnologia industrial es la mas broma, alguien solo sabiendo factores de conversion se saca medio examen
davidvela escribió:Yo me presentare en Madrid:
Fase general: Lengua, Hª de la filosofía, Inglés (que definitivamente no hay Speaking ^^) y Economía de la Empresa
Fase específica: Matemáticas II y Física
Que suerte tienen algunas comunidades, aquí en Madrid, en historia entra desde la prehistoria hasta Carlos IV en forma de cuestiones, que son un montón, y luego hasta la España actual en forma de temas, además de las gráficas y mapas (nuevo de este año). En filosofía entran 11 autores (han quitado a Wittgenstein), son: Platón, Aristóteles, San Agustín, Sto Tomás, David Hume, Descartes, Rousseau, Kant, K. Marx, Nietzsche y Ortega y Gasset.
El examen de lengua lo han hecho más fácil con respecto a otros años (el análisis de la oración sólo es funcional! y han reducido los temas de literatura) y... no sé, el resto creo que no hay ninguna novedad. Yo creo que en Filosofía van a poner a Kant, tengo un presentimiento! jajaja
Un saludo!

¿Seguro que han quitado a Wittgenstein? No vaya a ser una interpretación porque entrara en la PAU de 2011 xD ¡Menos mal, aunque siguen siendo 11!
osca20 escribió:lol cuantos autores teneis en filo
en cataluña almenos solo son platon hume descartes mill nietzsche

Tan dificil es fisica? el profesor solo hace que decirnos que no la cojamos porque es un suicidio xd
tecnologia industrial es la mas broma, alguien solo sabiendo factores de conversion se saca medio examen

Yo hice fisica el año pasado y saque un 7 en selectividad. No hay nada que temer, si vuestro profesor os pone examenes dificiles, el de selectividad sera una broma de mal gusto xD. Ahora, si haceis examenes normalitos, pues el de selectividad tendrá un poco mas de nivel (que no mucho más) que los normales de clase.
0wn3d escribió:
davidvela escribió:Yo me presentare en Madrid:
Fase general: Lengua, Hª de la filosofía, Inglés (que definitivamente no hay Speaking ^^) y Economía de la Empresa
Fase específica: Matemáticas II y Física
Que suerte tienen algunas comunidades, aquí en Madrid, en historia entra desde la prehistoria hasta Carlos IV en forma de cuestiones, que son un montón, y luego hasta la España actual en forma de temas, además de las gráficas y mapas (nuevo de este año). En filosofía entran 11 autores (han quitado a Wittgenstein), son: Platón, Aristóteles, San Agustín, Sto Tomás, David Hume, Descartes, Rousseau, Kant, K. Marx, Nietzsche y Ortega y Gasset.
El examen de lengua lo han hecho más fácil con respecto a otros años (el análisis de la oración sólo es funcional! y han reducido los temas de literatura) y... no sé, el resto creo que no hay ninguna novedad. Yo creo que en Filosofía van a poner a Kant, tengo un presentimiento! jajaja
Un saludo!

¿Seguro que han quitado a Wittgenstein? No vaya a ser una interpretación porque entrara en la PAU de 2011 xD ¡Menos mal, aunque siguen siendo 11!

Mi profesora nos dijo que en la reunión con el coordinador les dijeron que le quitaron, digo yo que será verdad xD (?)
Un saludo!
gente no preocuparse que selectividad es la mayor tonteria del curso, incluso diria yo que es una buena experiencia (yo me lo pase bien en el campus de jerez cuando fui a hacerla) XD
suerte a todos! ;)
Pues en la Comunidad Valenciana puedes ir a Selectivo en Filosofía con sólo 3 autores y en el peor de los casos te caerá uno de esos 3.
¿Alguien tiene por ahi los temas de literatura de la PAU de este año en Madrid? Me interesarian sobre todo los del tema 9 y 10. Gracias y saludos.
Gotham13 escribió:¿Alguien tiene por ahi los temas de literatura de la PAU de este año en Madrid? Me interesarian sobre todo los del tema 9 y 10. Gracias y saludos.

Yo estoy haciendo el 9 ahora y no hay casi nada de información (la del libro es muy escasa), veré como me las apaño, que el jueves tengo examen de esos dos temas precisamente xD
Bueeeno, pues algunos ya nos estamos preparando la PAU
En mi caso voy a hacer
-Lengua
-Inglés
-Filosofía
-Tecnología Industrial
-Física
-Matemáticas
en Madrid

Estudiar que se diga estudiar sólo es Literatura y Filosofía (12 temas y 12 autores, respectivamente), del resto, Inglés es un chiste XD , Mate y Física hincharse a hacer problemas, y Tecnología repasar conceptos y teoría, que también hay algo.

Os dejo una página de Filosofía (creo que sólo es para Madrid) con unos resúmenes, a mi juicio, bastante buenos
http://lalechuzademinerva.es/2%C2%BA%20 ... lerato.htm

De Literatura tengo los resúmenes de mi profesora, creo que están bastante bien (salvo el Siglo XVIII, que lo completé con apuntes de por ahí)
http://goo.gl/DAlK4

Y de Tecno mi profesor se ha currado una recopilación de exámenes de años anteriores, aquí os lo dejo
http://goo.gl/c8tU2

Que nos sea leve jejeje

PD: para Historia una muy buena página es http://apruebohistoria.blogspot.com.es/
Abajo a la derecha están todos los epígrafes y temas; de cada tema hay algún video en YT que ayuda a completarlo
Yo me presentare a :
-Lengua
-Historia de España
-Ingles
-Quimica
-Fisica
-Mates
A mi mi profesor nos dijo que este año todo el mundo espera la pepa por lo del 200 aniversario y que seguramente no caera xD.
Por cierto alguno de Historia de España que sepa si son tan cabrones de en el contexto histórico del siglo XX ponerte cosas de los temes 16 y tal?
0wn3d escribió:Bueeeno, pues algunos ya nos estamos preparando la PAU
En mi caso voy a hacer
-Lengua
-Inglés
-Filosofía
-Tecnología Industrial
-Física
-Matemáticas
en Madrid

Estudiar que se diga estudiar sólo es Literatura y Filosofía (12 temas y 12 autores, respectivamente), del resto, Inglés es un chiste XD , Mate y Física hincharse a hacer problemas, y Tecnología repasar conceptos y teoría, que también hay algo.

Os dejo una página de Filosofía (creo que sólo es para Madrid) con unos resúmenes, a mi juicio, bastante buenos
http://lalechuzademinerva.es/2%C2%BA%20 ... lerato.htm

De Literatura tengo los resúmenes de mi profesora, creo que están bastante bien, si alguien los quiere que me los pida

Y de Tecno mi profesor se ha currado una recopilación de exámenes de años anteriores, aquí os lo dejo
https://docs.google.com/open?id=1f1TH1N ... 7iYvl3-sjK

Que nos sea leve jejeje

Muchas gracias por la página de filosofía, me está viniendo genial :)
Mañana acabo los examenes finales! Fisica se me presenta bastante cuesta arriba, a ver si hay suerte!
Alguien se va a presentar a CTM? Yo es que como he repetido lo di el año pasado, pero este año no, y me gustaría saber dónde puedo descargar apuntes buenos, y sobre todo si creeis que me dará tiempo si empiezo ahora y teniendo en cuenta que me sé 5 temas.
(mensaje borrado)
Hoy mi clase ya ha ido a pagar la Selectividad los 100 euracos, es carísimo!! Hoy me pondré ya ha repasar en plan ''bien'', pero me da una pereza...!!! Con que saque un cinco ya llego a la nota de mi carrera (Ing. de telecomunicaciones en la politécnica de Madrid), aunque me esforzaré igual!
Un saludo!
davidvela escribió:Hoy mi clase ya ha ido a pagar la Selectividad los 100 euracos, es carísimo!! Hoy me pondré ya ha repasar en plan ''bien'', pero me da una pereza...!!! Con que saque un cinco ya llego a la nota de mi carrera (Ing. de telecomunicaciones en la politécnica de Madrid), aunque me esforzaré igual!
Un saludo!

No me fiaría de esa nota de corte, el año pasado yo necesitaba un 5 para ingeniería telemática en la uc3m y saque un 10 y pico pero la nota de corte subió hasta un 6,5 asique no te fies de las notas de corte que no indican nada de nada
Bueno aquí uno que la hará en septiembre..xD
Ánimo a la gente! Yo la hice el año pasado, y os aseguro que no es nada, que no es tan dificil como lo pintan los profesores en el bachillerato.
comandoRIP escribió:Bueno aquí uno que la hará en septiembre..xD

+1 XD

Por cierto alguien sabe cuando hay que empezar a mirar las becas?
El año pasado empezo en julio, no se este.
Alguien me podría decir en filosofía que autores pertenecen a la edad moderna , edad antigua.........?

Es que en selectividad estan divididos así y no tengo ni idea

Gracias

Si alguien sabe de donde puedo conseguir unos buenos apuntes para literatura no estaría de más??jajajaja
Mira, yo hice selectividad el año pasado, la cosa es q los profesores de todos los institutos y demas re reunen con los de la uni que van a hacer lo exámenes para hablar de ello. Resulta que es historia se concreto q sería una opción del siglo diecinueve y otra opción del veinte como venía siendo desde hace muchos años. Pues bien deberías habernos visto la cara en medio del examen de historia cuando todo el mundo nos dimos cuenta de que las dos opciones eran del veinte y casi todo el mundo se había estudiado el diecinueve. Igual no se si fue en valenciano que se creía que iba a salir un autor xq era su aniversario o noseque y todo el mundo se lo estudio bien y después no salió. Mi consejo es que no te fíes y que te lo estudies todo xq igual te lo meten en el examen o no, que si quieren ponerlo difícil y ser cabrones lo harán
Asenps3 escribió:Alguien me podría decir en filosofía que autores pertenecen a la edad moderna , edad antigua.........?

Es que en selectividad estan divididos así y no tengo ni idea

Gracias

Si alguien sabe de donde puedo conseguir unos buenos apuntes para literatura no estaría de más??jajajaja

Si eres de Madrid los que entran son estos:
-Edad Antigua: Platón y Aristóteles
-Edad Media: San Agustín y Sto. Tomás
-Edad Moderna: David Hume, Locke (que no entra como tal), Descartes, Rosseau y Kant
-Edad Contemporánea: Marx, Nietzsche, Wittgenstein (el primero) y Ortega y Gasset.
Un saludo!!! (Creo que no me dejo a ninguno)
sabéis si en filosofía descuentan 0,1 por falta?
mi profe me asegura que no, si no mal voy xd, suelo escribir entre 5-6 paginas cada examen de filo (acabo con la mano muerta) y quieras que no se te escapan algunos acentos por pagina
osca20 escribió:sabéis si en filosofía descuentan 0,1 por falta?
mi profe me asegura que no, si no mal voy xd, suelo escribir entre 5-6 paginas cada examen de filo (acabo con la mano muerta) y quieras que no se te escapan algunos acentos por pagina

Juraría que no ;) Por cierto, sabes que hay límite de dos hojas no?? xDD
davidvela escribió:

Juraría que no ;) Por cierto, sabes que hay límite de dos hojas no?? xDD

Bueno eso serian 4 paginas, aunque como filosofía cada comunidad parece que lo hace diferente xd
Siguiendo con el tema de filosofía.
Soy de Madrid. Al haber repetido llevo un año sin dar filosofía, y mi profesor lo que hacía era dar los 12 autores pero muy malamente.
Mi churri y yo hemos visto en internet que en Madrid las opciones A y B dividen a los autores, los seis primeros en una opción y los seis últimos en la otra. ¿Eso es verídico? Puedo estudiarme solo 6 y garantizar así mi aprobado?
Es que llevo ya 4, que son Santo Tomás, Nietzsche, Platón y Aristóteles. Mañana pensaba ponerme con Ortega y el jueves con Kant. Pero claro, ahora que sé esto no sé qué estudiar.

Y otra cosa... apostaríais algo por la generación del 27 en lengua? XD
Pues no, este año los muy desgraciados lo han cambiado y son 12, lo he visto en el modelo de examen de este año (puedes buscarlo por Internet). Yo lo que voy a hacer va a ser descartarme a alguno moderno, y de los católicos y antiguos aprenderme bien la mitad (vamos, Aristóteles y San Agustín) y los otros "que me suenen" por si acaso, si ves el examen modelo preguntan tal problema en un autor de tal periodo, creo que da bastante margen, si eres valiente yo diría que incluso con saberte los 4 modernos o los 4 contemporáneos y uno de las otras épocas apruebas sin problema. Pero no me hagas mucho caso XD, a ver qué dicen los demás.

No es por acojonar, pero depende el profesor que te toque te puede tachar todo el examen y se la sopla. Tildes y tal, pues bueno, pero cuida con cometer las típicas faltas de "ahí" "hay", etc. o cosas por el estilo.

Suerte! [beer]
Hola a todos!!

Bueno, para los manchegos ya nos va quedando menos tiempoo para preparar la "querida PAEG"
He optado por hacer Filosofía (en vez de historia) y economía de la empresa en la optativa.
Para los demás que se presentan a Filosofía, he encontrado una pagina muy buena donde hay apuntes. Está estructurado el examen y muy bien explicado.
https://montesdetoledo.wordpress.com/20 ... omment-105

Con economía, qué creéis que podría caer en la parte de teoría? En la práctica, mi profesor me comentó que casi siempre suele caer un Balance, ejercicios con el TIR y el VAN o PAY BACK. Calcular el Periodo de Maduración Medio Financiero y Económico o también el PMP y FIFO.

En literatura comentan mucho que puede que caiga la generación del 27..

Y no sé!! jaja alguno que haga la PAEG en Castilla-La Mancha que comente sus supersticiones jejeje
Un besotee y Muy bueno el foro!! :) [oki]
DollySteak escribió:Siguiendo con el tema de filosofía.
Soy de Madrid. Al haber repetido llevo un año sin dar filosofía, y mi profesor lo que hacía era dar los 12 autores pero muy malamente.
Mi churri y yo hemos visto en internet que en Madrid las opciones A y B dividen a los autores, los seis primeros en una opción y los seis últimos en la otra. ¿Eso es verídico? Puedo estudiarme solo 6 y garantizar así mi aprobado?
Es que llevo ya 4, que son Santo Tomás, Nietzsche, Platón y Aristóteles. Mañana pensaba ponerme con Ortega y el jueves con Kant. Pero claro, ahora que sé esto no sé qué estudiar.

Y otra cosa... apostaríais algo por la generación del 27 en lengua? XD

Mi profesora de lengua nos ha comentado que en la reunión con los coordinadores les dijeron que la Generación del 27 tenía dos papeletas para entrar, es decir, que el sorteo se hace con 12 papeletas y al haber nada más que once temas, el que se repite es la Generación del 27 (todo esto en Madrid). Yo apuesto a que va ha entrar la Generación del 27 y Modernismo y Generación del 98. En filosofía yo creo que un santo y Kant (ojalá) y.... ESTOY HISTÉRICOOOO!!! jajaja
Bueno ya veremos que entra, ya queda poco..! Por cierto, a mi colegio le ha tocado en el aula 10 del edificio central de la facultad de Derecho de la UCM, a tomar por culo de metro! xD
Pues yo empiezo el lunes la selectividad y parece que habrá huelga de transportes jeje Y la hago a 27 km... [poraki]

¿EL LUNES?!

Quien la hace en andalucía?
Editado por Sabio. Razón: Editada la cita
Sep dura fase general lunes y martes, específica el miércoles.

Coses de ser asturiano jaja

Puf!! Bueno, pues luego pones que te entró vale?? :D
Besotes y suerteeeee!!!! [oki]
Editado por Sabio. Razón: Editada la cita
chelii24 escribió:Con economía, qué creéis que podría caer en la parte de teoría? En la práctica, mi profesor me comentó que casi siempre suele caer un Balance, ejercicios con el TIR y el VAN o PAY BACK. Calcular el Periodo de Maduración Medio Financiero y Económico o también el PMP y FIFO.

Yo me presento a economía de la empresa en Cataluña , pero no creo que sea muy diferente. A ver, de práctica te entra seguro algún método de selección de inversiones -payback, TIR y VAN- y luego o un balance o una cuenta de pérdidas y ganancias. Luego alguna ratio suele caer también. Y por último hay algunos ejercicios que igual te salen, como el punto muerto o periodos de maduración.
Teoría, al menos aquí, siempre sale algo de formas jurídicas de empresas. Y luego ya ponen algo de los temas teóricos, no sé: estrategias de diferenciación, multinacionales, DAFO...También te hacen definir ciertas cosas como el VAN o sino interpretar resultados, que es lo más importante.
hola, soy de MADRID y me gustaria saber si en lengua y literatura en la pregunta de las lecturas que hicimos en clase hay que poner mucho y si alguien tiene algo acerca de como responder en cada caso.
Por otra parte querria saber si en filosofia en cada opcion A y B pone un autor (en la pregunta grande) de distinta epoca. GRACIAAS
me han dado las notas hoy y me han dejado solo con literatura... adios selectividad :(
HOY LAS NOTAS!

TODO APROBADO, tenía la duda con lengua, al final he tenido un 5 y algunos dieses y muchos notables *_*

ahora tengo la misma duda que al principio de curso, no se si hacer historia o filosofía, en esta última tengo un 9 , aunque solo entiendo 2-3 autores, el resto ha sido memorizado....y en historia lo entiendo todo porque siempre se me dió bien pero es MUCHÍSIMA materia y tengo un 8...qué vais a hacer vosotros?
Ser ultrax escribió:HOY LAS NOTAS!

TODO APROBADO, tenía la duda con lengua, al final he tenido un 5 y algunos dieses y muchos notables *_*

ahora tengo la misma duda que al principio de curso, no se si hacer historia o filosofía, en esta última tengo un 9 , aunque solo entiendo 2-3 autores, el resto ha sido memorizado....y en historia lo entiendo todo porque siempre se me dió bien pero es MUCHÍSIMA materia y tengo un 8...qué vais a hacer vosotros?

Yo voy a hacer filosofía, y solo se 3 autores, los 3 que hemos dado en mi curso, Marx, Descartes y Platón.
La verdad ver tooodo lo que había que estudiar de historia me desmoralizaba, filosofía es mucho menos de estudiar y mucho más de entender y eso me gusta.
Por lo demás, media en 2º de bat de un 9.1, casi me dan matrícula v.v
Joder, estoy cagada con filosofía.
Empecé estudiándome solo un autor o dos por cada época, en plan Platón, Santo Tomás, Descartes, Kant, Nietzsche y Ortega. Ahora lo que he hecho ha sido quitarme una época, ya que dicen que no ponen dos autores de una misma época, con lo que me quité la edad moderna y me quedé con Platón, Aristóteles, Santo Tomás, San Agustín, Marx, Nietzsche y Ortega, pero claro, me dejé a Wittgenstein, primero porque salió el año pasado, y segundo porque no lo hemos dado... Pero claro, y si me entra Wittgenstein y Hume por ejemplo? xD, qué enorme mierda la selectividad.

¿Los madrileños qué pensáis hacer con filosofía?
buf ya solo queda una semanita por ahora llevo
fisica--->aun no hemos acabado el tamario en clase, nos falta poco, pero lo llevo bien
mates-----> bien si no ponen preguntas de idea feliz
quimica-----> esta la he puesto por poner, por si me va mal fisca o mates i suena la flauta, creo que aun sin estudiar mucho un 6-7 puede caer
general
tecnologia industrial---->menos algun problema de algun año de idea feliz he echo todos los de los ultimos 5 años y creo que voi mas que sobrado de esta
catalan----> voi a morir
castellano----> todo depende de la suerte que tenga ese dia
filosofia-----> en catalunya solo entran 5 autores de los que puedes saltarte 1 porque son 2 opciones, asi que nietche, que ni lo hemos echo en clase, se va a la mierda xd
En valencia empezamos el 12, y la verdad es que noto que voy muy preparado en todas las asignaturas menos en lengua y fisica, veremos que tal...
Pues yo soi de madrid y...en filo dicen que cae rosseau porq cumple 300 años de su muerte o algo asi pero no es seguro i literatura ablan mucho de la gen27 vosotros sabeis lo q puede caer? Ahora mismo ya hay gente por ahi q sabe lo q entra n l exam malditos jajaja ...
Lo de la generación del 27 se está oyendo por muchos sitios y en muchas comunidades pero...¿por qué?

Mi profesor nos dijo que atentos con lorca porque había sido su aniversario ..aunque el aniversario de su muerte fue en Agosto de 2011 XD XD

Tambien tengo apuntado que es el centenario de ''Campos de Castilla'' XD
DollySteak escribió:Joder, estoy cagada con filosofía.
Empecé estudiándome solo un autor o dos por cada época, en plan Platón, Santo Tomás, Descartes, Kant, Nietzsche y Ortega. Ahora lo que he hecho ha sido quitarme una época, ya que dicen que no ponen dos autores de una misma época, con lo que me quité la edad moderna y me quedé con Platón, Aristóteles, Santo Tomás, San Agustín, Marx, Nietzsche y Ortega, pero claro, me dejé a Wittgenstein, primero porque salió el año pasado, y segundo porque no lo hemos dado... Pero claro, y si me entra Wittgenstein y Hume por ejemplo? xD, qué enorme mierda la selectividad.

¿Los madrileños qué pensáis hacer con filosofía?

Al menos hasta el año pasado, la división era Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás, Descartes, Hume por una parte y por otra el resto. Te lo digo porque en tu selección veo 4 de la primera mitad y 3 de la segunda, si quieres asegurar sería mejor ir a por los 6 de uno u otro lado, no mezclarlos. Ya que te vas a estudiar 7 autores, lo suyo sería asegurar que te cae uno estudiado.
405 respuestas
1, 2, 3, 4, 59