kyubi-chan escribió:Que os respeto mucho a todos, leñe.
Yo a tí no... que eres un trollaco: todavía no sé que razón oscura me haimpedido banearte de por vida
Din-A4 escribió:massa a la altura de Jenson yo no lo pondría, lo pondría a la altura de Petrov, Fisichella...
Viendo a Button las dos últimas temporadas (sobre todo la última, donde estuvo de sobresaliente alto) compararlo con Massas es muy desacertado.
Massa no tiene la consistencia, la regularidad, la inteligencia para leer las carreras que tiene Button, ni por asomo.
El campeonato que ganó el inglés en 2009 no mostró, ni por asomo, sus cualidades como las que sacó a la uz en 2010 y, sobre todo, en 2011.
A mí me ha sorprendido Button (y lo digo muy en serio) de lo qe es capaz de hacer con un cohe que no sea el mejor, pero sí que sea competitivo.
Es un piloto muy inteligente. De esos que saben esperar y aprovechar sus oportunidades.
No todo es apurar al máximo cada frenada... hay otras maneras. Menos espectaculares, pero que pueden ser muy efectivas.
Para mí, considerando siempre el tremendo desnivel de coches que hubo (y con esto no quiero desmerecer a nadie), el mejor piloto del año pasado.
beto_metal escribió:Más que la cantidad, es la velocidad y temperatura. Efecto suelo no existe en F1 actualmente. Habla de downforce o fuerza descendente/carga. El efecto suelo es otra historia, que se consigue con elementos que "sellan" la aerodinámica por debajo creando succión. Si te interesa búscalo, o hago un post.
El "efecto suelo" está prohibido desde el 82... pero eso no quiere decir que no exista.
Efectivamente, ya no hay fladillas de goma cerrando los laterales del cohe, pero lo que se ha creado con la norma de "menos alerón y más difusor" es una vuelta a un efecto suelo "reinventado".
El Brawn del 2099 utilizó ese efecto con su doble difusor (y la FIA pasó del tema... y Ross Brawn reconoció que tuvo que presentar su proyecto por partes para que no se dieran cueta... y la FIA prohibió los doble sdifusores por que vió que creaban un efecto suelo y que podían ser peligrosos...) y Newey ha basado sus proyectos en buscar (de manera camuflada) ese "fenómeno" por que sabe que es la "piedra filosofal" para obtener prestaciones.
La actual normativa es una vergüenza por que permite, precisamente, lo que se quería evitar: el predominio de la aerodinámica en la F1.
beto_metal escribió:Ahora bien, la FIA que ha regulado, TODO? Soplado caliente? Frío? ese 10% sobre qué está medido. A eso voy... No está muy claro. Normal que ya haya zorros dentro del corral... Pobres ovejas (Domenecalli?
)
Bueno... según dejaron claro hace meses no iban a permitir ningún mapa de motor que permitiera ningún soplado y que iban a actuar contra todo el que se saltara la norma.
Permitan el 10, el 15, el total, la parte o lo que había antes, estaban más que advertidos del tema. Que no vengan ahora con "lagunas" por que dejaron muy claro que no las iba a haber.
Otra cosa es que la FIA, como de costumbre, se baje los pantalones, lo cual sería (aún más) vergonzoso en este caso en el que sentaron sus bases con tiempo suficiente y taparon todo resquicio o "laguna" que se quisiera encontrar en el reglamento.
Por una puñetera vezm, decidieron aplicar el "espíritu de la norma"... a ver si es verdad y lo cumplen (no tengo muchas esperanzas en ello... pero la esperanza es, precisamente, lo último que se pierde
)
Un saludo.