¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

el_samutoloOoOo escribió:Vamos Alonso !! este año tiene que ser el tuyo !!

A por Vetel !!!!

No sé por qué me ha molestado este mensaje. Es como si viera el rollo futbolero aquí.
Johny27 escribió:
el_samutoloOoOo escribió:Vamos Alonso !! este año tiene que ser el tuyo !!

A por Vetel !!!!

No sé por qué me ha molestado este mensaje. Es como si viera el rollo futbolero aquí.

no llames al mal tiempo...
Twitter esta que arde con el tema de los mapas de motor y la reunion entre CW y varios equipos... Anda que no molaria que les cortaran las alitas a los "sopladores"... a ver en que se quedan sus megabolidos... :D
http://www.youtube.com/watch?v=5PqenSVmr2s

sky sports news ofrece bastante video de los entrenos con entrevistas y demás (en inglés) día a día
Dunedai24 creo que los ingenieros, sabrán mejor que nosotros la mejor posición de los escapes en el Ferrari, ya se ha comentado aquí que han estado probando las piezas una a una, con lo que el comportamiento del coche es errático, hasta que no se prueben en su conjunto no se pueden sacar conclusiones, a parte de que al parecer tenían piezas nuevas de camino.

Por cierto Red Bull y Ferrari, modifican su fecha de entrenos de marzo, ahora estarán del 2 al 5.

Y sobre el tema de los mapas motor, parece ser que de esta vez no van a dejarlo pasar el Tito "Whiting" y la FIA, a ver si es verdad.

Edito con imágenes de Ferrari en los entrenos:

Imagen
Imagen
si supiera poner una imagen la pondría.
http://www.hrtf1team.com/es/coche/el-f112.html

hrt f112

edito: me he hecho "fan" de hrtf1team. A ver si por lo menos pueden fardar de tener una buena base de seguidores...

por cierto, en un extracto de una entrevista por ahí leí ayer que a alguersuari se le había ofrecido asiento en hrt y que había rechazado (sí, ya sé que se había hablado de ello desde su despido), a lo que pedro explicaba que no entendía el motivo (algo mosqueado) del rechazo.
jkn87 escribió:si supiera poner una imagen la pondría.

hrt f112

edito: me he hecho "fan" de hrtf1team. A ver si por lo menos pueden fardar de tener una buena base de seguidores...

por cierto, en un extracto de una entrevista por ahí leí ayer que a alguersuari se le había ofrecido asiento en hrt y que había rechazado (sí, ya sé que se había hablado de ello desde su despido), a lo que pedro explicaba que no entendía el motivo (algo mosqueado) del rechazo.

HRT ha dicho por twitter que ese es el F111 no el F112, las especificaciones si son las del 112 pero la foto es del 111. Hasta el día 1 de Marzo no se muestra el F112.

Un saludo.
jkn87 escribió:si supiera poner una imagen la pondría.

Te la enlazo ;)

Imagen
Ademas parece que, al menos, van a comer bien los de HRT :D

http://www.hrtf1team.com/es/noticias/ar ... ula-1.html

Se sabe si ya pasaron los crash test al completo? Estaran la semana que viene en Montmelo??
Yo sigo pensando que los periodistas aún no se han dado cuenta de que los equipos (a no ser que encuentren una disposición de escapes netamente superior) van a cambiar con bastante asiduidad según el circuito por dónde soplarán los escapes, ya veréis.

Rojos saludos.
Imagen

Alguien sabría decirme que es lo dorado que lleva en los brazos de la suspensión y en los palieres? Diría que son sensores, pero no estoy muy seguro.
Citron escribió: Dunedai24 creo que los ingenieros, sabrán mejor que nosotros la mejor posición de los escapes en el Ferrari, ya se ha comentado aquí que han estado probando las piezas una a una, con lo que el comportamiento del coche es errático, hasta que no se prueben en su conjunto no se pueden sacar conclusiones, a parte de que al parecer tenían piezas nuevas de camino.

Por cierto Red Bull y Ferrari, modifican su fecha de entrenos de marzo, ahora estarán del 2 al 5.

Y sobre el tema de los mapas motor, parece ser que de esta vez no van a dejarlo pasar el Tito "Whiting" y la FIA, a ver si es verdad.

Edito con imágenes de Ferrari en los entrenos:

Imagen
Imagen

Desde luego lo que no podemos decir es que Ferrari no haya intentado hacer un coche extremo... Cada vez que miro el carenado tan ceñido, con partes mecánicas envueltas sobresaliendo en forma de abultamientos me sale una sonrisa. Espero que consigan hacerlo funcionar de verdad y no tardando mucho.
kyubi-chan escribió:
twilight I escribió:Estaba siendo una pretemporada muy tranquila, pero ya hay 'follon' XD

Bueno, mucho movimiento esta mañana en Barcelona. Charlie convoca una reunion con los equipos que montan los motores Mercedes y Renault (Force India, Williams, Caterham, Mercedes, McLaren, Lotus y RedBull) y hablaran del tema de los difusores soplados.
Por lo visto encontraron un vacio legal, pero la FIA este año sera muy tajante en ese sentido, y el que no cumpla la norma no podra correr en Australia. Mas informacion a partir de las 5 de la tarde.

No veo ninguna fuente de eso que comentas. Hay algo por ahí para echarle un vistazo?

Se reunieron y por lo visto no se permitira ningun laguna
Abel@ escribió:Mirar como solpla el RB8.

http://www.youtube.com/watch?v=cxEfy-Y3em0

Pelín descarado XD

En fin... se cambió la normativa de los escapes para evitar el efecto del soplado en retención sobre la aerodinámica, se advirtió que no se iban a permitir mapas de motor con soplado en retención de ninguna manera (vamos: que no buscaran lagunas por que las iban a "desecar" XD )... y todo esto desde el año pasado.

Pero han seguido a lo suyo.

Ahora empezaran las quejas: "que es una laguna..." (¿no habían dicho que no iban a dejar ninguna y si aparecían no las iban a permitir?)... "que se nos rompen los motores" (pues haber empleado el tiempo que habéis gastado en que soplaran en un mapa motor o en modificaciones para aumentar la fiabilidad)...

A ver si es verdad que la FIA se ponen serios con este asunto y cumplen lo que prometieron.

Y los que no hayan hecho los deberes... que lo paguen (como lo han pagado otros en temporadas anteriores)

Un saludo.
La laguna puede ser la siguiente:

Prohibimos soplado en fase de no aceleración. Vale, cuando no se acelera el coche puede mantener un 10% de los gases de escape que tenían el año pasado. 10% sobre el año pasado? 10% sobre qué? El motor a ralentí también expulsa gases... Ese 10% a que hace referencia? 10% sobre lo que se sopla en aceleración supongo... Ahí puede estar el asunto. Unos equipos han mejorado/aumentando el soplido, y ese 10% es mucho mayor que el de otros. No se, es una conjetura.

Por otra parte, no se si esta especificado es cuantos gases pueden emplearse en aceleración (de ahí ese ambiguo 10%)

La técnica que inventó Red Bull con el RS27 para usarlo de apoyo aerodinámico consistía en mantener un flujo constante de gases de escape en todo el proceso del motor (los 4 tiempos), que se conseguía con un exceso de quemado de gasolina, regulado por la centralita (famoso mapa motor). Así se gasta más gasolina, y también se produce cierto sobrecalentamiento (en 2010 el motor de Vettel dijo basta varias veces, suerte para el que la mayoría no fue en carrera..., debido a estos experimentos), pero desde luego lo han llegado a desarrollar muy bien. El consumo del RS27 también debe ayudar.

Simplemente puede ser que unos motores soplen más que otros, pero que ninguno se pase de ese 10% legal en fase de retención. No se, es una conjetura. De todas formas en muchas curvas, aunque no se den a fondo, se mantiene una punta de gas, antes de acelerar más fuerte, así que el escape soplara casi siempre, menos en las frenadas y la primera mitad de las curvas lentas. El problema igual viene por aquí. Que no se haya reglado el uso de los escapes en fase de aceleración, o exista alguna ambigüedad al respecto.

Otra opción es que se pasen el 10% por el forro, por alguna cagada en la normativa. La FIA siempre luciéndose por cierto.

A ver en que queda. Pero me parece bochornoso que los mundiales estén adulterados por normas mal redactadas, o mal planteadas, y/o por la inacción posterior.

El soplido en si no se oye, o es muy difícil de apreciar. Lo que se oye ahí es el ronroneo característico de ese motor al ralentí o a medio gas. No obstante en otros coches también se oye lo mismo, aunque no suena igual obviamente.

PD: En algunos sitios dicen que el problema está en que los motores Renault y Mercedes siguen funcionando igual que el año pasado, basándose en que los escapes no soplan al difusor... Me parece muy simple esta explicación, ya que la norma dice 10%, y a su vez los escapes se han prohibido apuntando al difusor. Así que creo que se entiende muy bien, 10% en su posición actual... [tomaaa]
Abel@ escribió:Mirar como solpla el RB8.

http://www.youtube.com/watch?v=cxEfy-Y3em0

joder, cojen la curva MUCHISIMO mas rapido que el año pasado en los entrenos XD
beto_metal escribió:La laguna puede ser la siguiente:

Prohibimos soplado en fase de no aceleración. Vale, cuando no se acelera el coche puede mantener un 10% de los gases de escape que tenían el año pasado. 10% sobre el año pasado? 10% sobre qué? El motor a ralentí también expulsa gases... Ese 10% a que hace referencia? 10% sobre lo que se sopla en aceleración supongo... Ahí puede estar el asunto. Unos equipos han mejorado/aumentando el soplido, y ese 10% es mucho mayor que el de otros. No se, es una conjetura.

Por otra parte, no se si esta especificado es cuantos gases pueden emplearse en aceleración (de ahí ese ambiguo 10%)

La técnica que inventó Red Bull con el RS27 para usarlo de apoyo aerodinámico consistía en mantener un flujo constante de gases de escape en todo el proceso del motor (los 4 tiempos), que se conseguía con un exceso de quemado de gasolina, regulado por la centralita (famoso mapa motor). Así se gasta más gasolina, y también se produce cierto sobrecalentamiento (en 2010 el motor de Vettel dijo basta varias veces, suerte para el que la mayoría no fue en carrera..., debido a estos experimentos), pero desde luego lo han llegado a desarrollar muy bien. El consumo del RS27 también debe ayudar.

Simplemente puede ser que unos motores soplen más que otros, pero que ninguno se pase de ese 10% legal en fase de retención. No se, es una conjetura. De todas formas en muchas curvas, aunque no se den a fondo, se mantiene una punta de gas, antes de acelerar más fuerte, así que el escape soplara casi siempre, menos en las frenadas y la primera mitad de las curvas lentas. El problema igual viene por aquí. Que no se haya reglado el uso de los escapes en fase de aceleración, o exista alguna ambigüedad al respecto.

Otra opción es que se pasen el 10% por el forro, por alguna cagada en la normativa. La FIA siempre luciéndose por cierto.

A ver en que queda. Pero me parece bochornoso que los mundiales estén adulterados por normas mal redactadas, o mal planteadas, y/o por la inacción posterior.

[bye]

En realidad la forma que has explicado es sólo el soplado caliente, el Renault de hecho, se aprovecha más del soplado frío (por no decir que únicamente), el Mercedes sin embargo es el que usa el soplado caliente.

Rojos saludos.
Cómo podéis apreciar algo así, si los tiempos de vuelta son muy próximos a los de la pretemporada pasada.... [tomaaa]

Yo la verdad es que una décima en una curva ni la noto... Creo que nadie. Ya lo dijo Alonso a la prensa: 'Creo que intentar entender la Fórmula 1 mirando qué hace un coche a la salida de una curva es muy optimista por vuestra parte, seguramente.'

En mi opinión si los coches de este año son finamente un poco más rápidos que los de 2011, no será precisamente en curvas lentas como la del vídeo... [oki]

@paliyoes

Sí, he explicado el soplado caliente, por que quería explicar que es posible que lo hayan aumentado y así ese 10% (que no se seguro con respecto a qué esta medido) sea mayor en unos coches que en otros.
Supuestamente sin acelerar y sin inyectar gasolina en las cámaras de combustión, pero abriendo la palomillas de admisión a tope (sin acelerar, pero como si se hiciera), tenemos esos gases "fríos", que salen del motor y que no tienen tanto rendimiento como los otros, pero de forma conjunta pues suman. Además de que según Renault hacen función "refrigeradora" (en las válvulas de escape podría ser). Tendríamos un flujo de gases bastante grande aunque menor que de la otra forma. Y más fríos, por lo tanto, menos eficientes. Aunque más seguros por otra parte...

Ahora bien, la FIA que ha regulado, TODO? Soplado caliente? Frío? ese 10% sobre qué está medido. A eso voy... No está muy claro. Normal que ya haya zorros dentro del corral... Pobres ovejas (Domenecalli? XD)

PD: Red Bull no se el año pasado (lo que digan no me lo creo de hecho), pero el comienzo de todo fue usar los escapes modo "caliente". Aunque luego haya habido más "inventos".

[bye]
yo lo que no me imagino la cantidad de aire que sale de los escapes para que tenga un efecto tan drastico en el efecto suelo ...
basicamente porque el año pasado pasaban MUY lentos en curvas cerradas, todo lo contrario a este año. recortaran de aqui o alla, pero comparando videos que tengo del año pasado en esa misma curva hay bastante diferencia.

(lo mismo estaban tirando despacio el dia que fui yo, quien sabe XD)
A ver si este año se igualan las cosas, es que el año pasado era descarada la ventaja que tenían, a simple vista se podía notar que el paso por curva RB lo hacía más rápido que el resto (esto lo digo viendo los coches in situ el fin de semana del GP de Montmeló)
pituleon escribió:yo lo que no me imagino la cantidad de aire que sale de los escapes para que tenga un efecto tan drastico en el efecto suelo ...

Más que la cantidad, es la velocidad y temperatura. Efecto suelo no existe en F1 actualmente. Habla de downforce o fuerza descendente/carga. El efecto suelo es otra historia, que se consigue con elementos que "sellan" la aerodinámica por debajo creando succión. Si te interesa búscalo, o hago un post.

Si les viste más lentos en esa curva será por cualquier cosa menos por que eran más lentos jejejeje. No obstante ya te digo. Si por ejemplo este año Vettel hace la pole 1 segundo más rápido que el año pasado, ya me dirás tu como puede apreciar la media décima o décima que gana en cada una viéndolo pasar... [oki]

Las diferencias entre coches si se puede apreciar, por que si Red Bull le sacaba a Ferrari 1.5 segundos, esta claro que en las curvas que peor le venían al F150 había más de 1 o 2 décimas de diferencia. Pero lo que se ve, sobre todo, es COMO pasa la curva. Más que la velocidad a la que la pasa. El Red Bull era una lapa, y por supuesto que se apreciaba. [+risas]
beto_metal escribió:Si les viste más lentos en esa curva será por cualquier cosa menos por que eran más lentos jejejeje. No obstante ya te digo. Si por ejemplo este año Vettel hace la pole 1 segundo más rápido que el año pasado, ya me dirás tu como puede apreciar la media décima o décima que gana en cada una viéndolo pasar... [oki]

nunca es una mejoria global, todos sabemos que segun que coches se pueden meter 1 o 2 segundos en cada seccion, y si la diferencia en punta es de 2km/h, 2 segundos en 3 curvas se notan a simple vista.
Enanon escribió:
beto_metal escribió:Si les viste más lentos en esa curva será por cualquier cosa menos por que eran más lentos jejejeje. No obstante ya te digo. Si por ejemplo este año Vettel hace la pole 1 segundo más rápido que el año pasado, ya me dirás tu como puede apreciar la media décima o décima que gana en cada una viéndolo pasar... [oki]

nunca es una mejoria global, todos sabemos que segun que coches se pueden meter 1 o 2 segundos en cada seccion, y si la diferencia en punta es de 2km/h, 2 segundos en 3 curvas se notan a simple vista.

Caro, pero eso comparando a coches distintos. El Red Bull de 2011 y el de 2012 supongo que tendrán un comportamiento similar. Sobre todo reglados igual para el mismo circuito... Puntos fuertes, los mismos yo creo.

En tu comentario no te referías a Vettel en concreto?

PD: Hoy si hace 100 vueltas Massapan. Muchas tandas de 15, en condiciones similares. Qué estarán haciendo...
No, no me referia a vettel. El año pasado cuando estuve vi rodar a los ferrari, y sobretodo a los Lotus renault, que tenian un sonido MUY peculiar y no sabiamos aun por que XD

vettel salio al final, pero no le vi rodar. aunque le saque una buena foto:

http://www.flickr.com/photos/enanon/551 ... hotostream

marco la mejor vuelta aquel dia, me entere en el avion de vuelta a madrid XD
Enanon escribió:No, no me referia a vettel. El año pasado cuando estuve vi rodar a los ferrari, y sobretodo a los Lotus renault, que tenian un sonido MUY peculiar y no sabiamos aun por que XD

vettel salio al final, pero no le vi rodar. aunque le saque una buena foto:

http://www.flickr.com/photos/enanon/551 ... hotostream

marco la mejor vuelta aquel dia, me entere en el avion de vuelta a madrid XD

Claro, el año pasado el Ferrari en algunas curvas...
Hombre, la arquitectura de los escapes era totalmente distinta al resto en el Renault. Por eso sonaba "raro".
Mira, el día que haga la pole Vettel en Montmelo (ojalá no) miramos su tiempo, y comparamos sectores con la vuelta de Q3 de 2011. Y así tenemos una buena comparativa entre ambos modelos. Te parece? jejejeje. Será un buen análisis.

Venga Massa, hoy hacemos más km [plas]

[bye]
Como no, bandera roja casi al final de la jornada, esos test de apurada del tanque xD
Donde estais viendo los entrenos? Alguien los retransmite o es que estais alli XD?
beto_metal escribió:http://f1tests.co.cc/2012.php?rev=on

Y si pones Thef1 tienes comentarios

[bye]

Joder, que poderio de pagina XD muchas gracias!
En relación a las declaraciones que hacía Alonso a la prensa.
Buemi no es ni la prensa ni Alonso. Pero los dos son pilotos...

El piloto reserva del equipo Red Bull, Sebastien Buemi, ha estado observando a los distintos monoplazas durante estos días de test en Barcelona, y ha dedicado unas palabras a la prensa para explicar sus impresiones a pie de circuito: "Los que más me gustaron fueron el Red Bull y el Force India. Aún con el tanque lleno, el RB8 es muy bueno, y como pudimos ver llevaba neumáticos usados. Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg pueden frenar tarde y volver a acelerar pronto. En Force India han construido un gran coche, y el McLaren se ve bien y tiene agarre, no tanto como el Red Bull, pero le anda cerca".
El Ferrari no tiene tracción

Para el ex-piloto de Toro Rosso, el problema es Ferrari. Cuando pasó Fernando Alonso exclamó: "¡Oh, Dios mío, no va nada bien! Está jugando con el acelerador, porque no tiene tracción". En cuanto a los buenos registros de Sergio Pérez con el Sauber, Buemi aclaró que pudo marcar ese tiempo gracias a montar neumáticos blandos nuevos: "Eso distorsiona sus tiempos, igual que pasa con la cantidad de combustible. Para mí, Red Bull está por delante, y luego están Force India y McLaren. No andan demasiado lejos"

Fuente: F1aldia
Si Buemi piensa que Force India va a estar delante de Ferrari, de Lotus, y de Mercedes, tiene un problema serio en la cabeza... [+risas]
Eso lo dijo ayer o antes de ayer me parece. Me aporta la misma credibilidad que lo que dicen los periodistas "entendidos" a pie de pista, aunque sea piloto, así que fíjate... [qmparto]
Cuánto entendido riéndose del criterio de un piloto de F1.
kyubi-chan escribió:Cuánto entendido riéndose del criterio de un piloto de F1.

eso mismo iba a decir yo. ¬_¬

lo único que tiene cierto "pero" es lo de alonso y el acelerador, que perfectamente podría estar haciéndolo a propósito.

Llevamos dos semanas poniendo datos tras datos, esta claro que nos podemos equivocar y seguramente nos equivocaremos, pero aquí se han puesto datos medianamente objetivos, creo que eso puede contra las IMPRESIONES de un piloto.
A lo mejor en ese momento en Ferrari estan probando una pieza que no iba acorde con el coche, o a lo mejor no. Pero sea como fuere, no creo que puedas ver donde va a estar cada equipo guiándote en si un coche traciona mal en x curva :)
Se podría estar más o menos de acuerdo, o dudar de las intenciones de sus declaraciones, pero de ahí a reírse directamente pretendiendo desprestigiarlo sin dar una sola razón de contra me parece puro forofismo.

Pues mira, en parte estoy de acuerdo contigo. A pie de pista se ven y se oyen muchas cosas. Y no hace falta ser muy entendido para apreciar si un coche es fácil o no de llevar, si va por su sitio, si frena tarde o si tiene poca tracción... Y eso lo sabe cualquiera que haya cogido un kart un par de veces o simplemente tenga buen ojo. No hay que ser un lumbreras, sólo hay que fijarse. Y da igual si están probando piezas distintas o van sintonizando la radio. Por lo general, después de ver pasar a los mismos coches 200 veces te acabas haciendo una idea. Y no hablemos ya si eres un piloto de F1... digo yo que el chaval algo sabrá.

Lo que sí me parece realmente atrevido es discutir el rendimiento de los coches por la tabla de tiempos y cuatro fotos durante los TEST de pretemporada.

Y sinceramente, respecto al Force India yo no digo que vaya a estar entre los gallos del gallinero, pero lejos no andará. Veremos si no se juega los cuartos con Mercedes. Su coche tiene algo que me escama bastante...
Vídeo de las dos primeras jornadas de los entrenamientos de Barcelona.

http://www.youtube.com/watch?v=RXcY1gs_HD8

Un saludo.
Aborerto escribió:

Pues mira, en parte estoy de acuerdo contigo. A pie de pista se ven y se oyen muchas cosas. Y no hace falta ser muy entendido para apreciar si un coche es fácil o no de llevar, si va por su sitio, si frena tarde o si tiene poca tracción... Y eso lo sabe cualquiera que haya cogido un kart un par de veces o simplemente tenga buen ojo. No hay que ser un lumbreras, sólo hay que fijarse. Y da igual si están probando piezas distintas o van sintonizando la radio. Por lo general, después de ver pasar a los mismos coches 200 veces te acabas haciendo una idea. Y no hablemos ya si eres un piloto de F1... digo yo que el chaval algo sabrá.

Tampoco hace falta ser un lumbreras para saber que si cambias una ó dos piezas puede afectar bastante al rendimiento de un monoplaza. Y más estando en pretemporada, en medio de unos test, dónde se manejan más variables que en un fin de semana de Gran Premio. Por otro lado ya se comentó que Ferrari tiene un programa a parte al de resto de equipos, debido a la "complejidad" que tienen para recoger datos en un coche tan radical, acostumbrados en los últimos años a ser más conservadores. Sin embargo están trabajando a destajo para ganar carreras lo antes posible. A estas alturas no se puede comparar el rendimiento del Ferrari con el resto, ya que muchos equipos ya han rodado con casi todas las piezas al completo, la marca italiana va una por una.
Lo que sí me parece realmente atrevido es discutir el rendimiento de los coches por la tabla de tiempos y cuatro fotos durante los TEST de pretemporada.

Si tu manera de valorar el trabajo desinterasado de tantos usuarios en este hilo es de una tabla de tiempo y cuatro fotos, pues vaya.

Y sinceramente, respecto al Force India yo no digo que vaya a estar entre los gallos del gallinero, pero lejos no andará. Veremos si no se juega los cuartos con Mercedes. Su coche tiene algo que me escama bastante...

¿Y por qué?
Parece que ya estan encontrando el camino en el F2012 según Masilla.
Massa aun que estos 2 últimos años ha estado mal me sigue pareciendo un muy buen piloto a la altura de Jenson Button x lo menos aupa¡¡¡¡
En cada curva que veo pasar al Rb o Mclaren oigo sus escapes soplando como bestias y al F2012 limpísimo, aún se tienen que reunir en marzo para prohibirlo del todo no?
Los que me conocéis sabéis que por supuesto no subestimo toda la aportación que se hace al hilo, es más valoro todos los datos, apreciaciones y opiniones. Por un lado quería dejar claro este punto.

Por otro lado, tengo mi propia opinión como todos sobre la evolución de los equipos en esta pretemporada, aunque sé que está condicionada y sesgada, como la de todos. Pero igual de válida que cualquiera de los que postea en este hilo por supuesto. Sólo quería aclarar que me parece un desperdicio despreciar la valoración de un piloto de F1 de forma tan tajante y carente de tacto y es una forma de despreciar un punto de vista más. En ningún momento mi intención ha sido la de crear mal ambiente ni de atacar personalmente a nadie.

Y ahora entro a valorar los comentarios de Buemi.

El halago hacia Redbull era de esperar, estén como estén, siempre va a hablar bien del equipo o al menos intentando obviar las carencias si las hubiese. Sobre Force India y Mclaren pues hay que tomar muy en serio su opinión en este punto. A pie de pista y vuelta tras vuelta ha debido de observar patrones de comportamiento de los monoplazas en curvas, rectas, frenadas, etc. Y sobre Ferrari pues otro tanto; ha apreciado la inestabilidad del coche pero por supuesto con el condicionante de que están probando partes del coche individualmente. Es decir, una apreciación parcial si se tiene en cuenta que estamos en los segundos entrenos de la pretemporada.

Sobre la avería de Redbull nada que señalar, salvo que en ocasiones se hacen test de resistencia y duración de ciertas piezas.
kyubi-chan escribió:Los que me conocéis sabéis que por supuesto no subestimo toda la aportación que se hace al hilo, es más valoro todos los datos, apreciaciones y opiniones. Por un lado quería dejar claro este punto.

Por otro lado, tengo mi propia opinión como todos sobre la evolución de los equipos en esta pretemporada, aunque sé que está condicionada y sesgada, como la de todos. Pero igual de válida que cualquiera de los que postea en este hilo por supuesto. Sólo quería aclarar que me parece un desperdicio despreciar la valoración de un piloto de F1 de forma tan tajante y carente de tacto y es una forma de despreciar un punto de vista más. En ningún momento mi intención ha sido la de crear mal ambiente ni de atacar personalmente a nadie.

ezas.

Claro que es igual de valida, yo nunca he dicho eso y si asi ha parecido rectifico. Todavia es muy pronto para evaluarla y aqui nadie tiene la verdad absoluta :)
Dunedai24 escribió:Parece que ya estan encontrando el camino en el F2012 según Masilla.
Massa aun que estos 2 últimos años ha estado mal me sigue pareciendo un muy buen piloto a la altura de Jenson Button x lo menos aupa¡¡¡¡
En cada curva que veo pasar al Rb o Mclaren oigo sus escapes soplando como bestias y al F2012 limpísimo, aún se tienen que reunir en marzo para prohibirlo del todo no?

Que mejorase era de esperar, sino mal vamos jeje

Sobre lo de los gases, en los primeros libres del GP de Australia se instalara en la centralita una especia de software que restringira el uso del mismo. Si estoy equivocado q me corrigan
massa a la altura de Jenson yo no lo pondría, lo pondría a la altura de Petrov, Fisichella...
twilight I escribió:Claro que es igual de valida, yo nunca he dicho eso y si asi ha parecido rectifico. Todavia es muy pronto para evaluarla y aqui nadie tiene la verdad absoluta :)

Justo lo he dicho por lo contrario, que no quería que se enfadase nadie con mi comentario y que son válidas todas las aportaciones. Aunque releyéndome parece que estoy ratificando la mía cuando quería hacerlo con la de los demás. :p

Que os respeto mucho a todos, leñe. XD
kyubi-chan escribió:
twilight I escribió:Claro que es igual de valida, yo nunca he dicho eso y si asi ha parecido rectifico. Todavia es muy pronto para evaluarla y aqui nadie tiene la verdad absoluta :)

Justo lo he dicho por lo contrario, que no quería que se enfadase nadie con mi comentario y que son válidas todas las aportaciones. Aunque releyéndome parece que estoy ratificando la mía cuando quería hacerlo con la de los demás. :p

Que os respeto mucho a todos, leñe. XD

[beer]
jkn87 escribió:una de merche y dobles difusores
http://www.rectademeta.com/mini-difusor ... s-w03.html

Segun lei no es exactamente un doble difusor, es una especie de flap que sirve para dirigir el aire, explicado desde mis pocos conocimientos tecnicos. A ver si alguien puede aportar mas :)
kyubi-chan escribió:Que os respeto mucho a todos, leñe. XD

Yo a tí no... que eres un trollaco: todavía no sé que razón oscura me haimpedido banearte de por vida [poraki]

Din-A4 escribió:massa a la altura de Jenson yo no lo pondría, lo pondría a la altura de Petrov, Fisichella...

Viendo a Button las dos últimas temporadas (sobre todo la última, donde estuvo de sobresaliente alto) compararlo con Massas es muy desacertado.

Massa no tiene la consistencia, la regularidad, la inteligencia para leer las carreras que tiene Button, ni por asomo.

El campeonato que ganó el inglés en 2009 no mostró, ni por asomo, sus cualidades como las que sacó a la uz en 2010 y, sobre todo, en 2011.

A mí me ha sorprendido Button (y lo digo muy en serio) de lo qe es capaz de hacer con un cohe que no sea el mejor, pero sí que sea competitivo.

Es un piloto muy inteligente. De esos que saben esperar y aprovechar sus oportunidades.

No todo es apurar al máximo cada frenada... hay otras maneras. Menos espectaculares, pero que pueden ser muy efectivas.

Para mí, considerando siempre el tremendo desnivel de coches que hubo (y con esto no quiero desmerecer a nadie), el mejor piloto del año pasado.

beto_metal escribió:Más que la cantidad, es la velocidad y temperatura. Efecto suelo no existe en F1 actualmente. Habla de downforce o fuerza descendente/carga. El efecto suelo es otra historia, que se consigue con elementos que "sellan" la aerodinámica por debajo creando succión. Si te interesa búscalo, o hago un post.

El "efecto suelo" está prohibido desde el 82... pero eso no quiere decir que no exista.

Efectivamente, ya no hay fladillas de goma cerrando los laterales del cohe, pero lo que se ha creado con la norma de "menos alerón y más difusor" es una vuelta a un efecto suelo "reinventado".

El Brawn del 2099 utilizó ese efecto con su doble difusor (y la FIA pasó del tema... y Ross Brawn reconoció que tuvo que presentar su proyecto por partes para que no se dieran cueta... y la FIA prohibió los doble sdifusores por que vió que creaban un efecto suelo y que podían ser peligrosos...) y Newey ha basado sus proyectos en buscar (de manera camuflada) ese "fenómeno" por que sabe que es la "piedra filosofal" para obtener prestaciones.

La actual normativa es una vergüenza por que permite, precisamente, lo que se quería evitar: el predominio de la aerodinámica en la F1.

beto_metal escribió:Ahora bien, la FIA que ha regulado, TODO? Soplado caliente? Frío? ese 10% sobre qué está medido. A eso voy... No está muy claro. Normal que ya haya zorros dentro del corral... Pobres ovejas (Domenecalli? XD)

Bueno... según dejaron claro hace meses no iban a permitir ningún mapa de motor que permitiera ningún soplado y que iban a actuar contra todo el que se saltara la norma.

Permitan el 10, el 15, el total, la parte o lo que había antes, estaban más que advertidos del tema. Que no vengan ahora con "lagunas" por que dejaron muy claro que no las iba a haber.

Otra cosa es que la FIA, como de costumbre, se baje los pantalones, lo cual sería (aún más) vergonzoso en este caso en el que sentaron sus bases con tiempo suficiente y taparon todo resquicio o "laguna" que se quisiera encontrar en el reglamento.

Por una puñetera vezm, decidieron aplicar el "espíritu de la norma"... a ver si es verdad y lo cumplen (no tengo muchas esperanzas en ello... pero la esperanza es, precisamente, lo último que se pierde XD )

Un saludo.
6837 respuestas