¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Acabo de ver en TheF1 el nuevo W-Duct este (y todo el sistema que lo forma), ¿es sólo de Ferrari? Mercedes también estaba haciendo algo parecido, ¿no?
Alpo escribió:Acabo de ver en TheF1 el nuevo W-Duct este (y todo el sistema que lo forma), ¿es sólo de Ferrari? Mercedes también estaba haciendo algo parecido, ¿no?

acabo de verlo también, y solo digo (en mi humilde opinión) que si hay que prohibirlo, que lo hagan ahora y no el año que viene.
El invento creo que viene de mercedes, los cuales les conceden entrenamientos privados.
pD que mono de estar comiendo un domingo y viendo F1 joder
Din-A4 escribió:
Alpo escribió:Acabo de ver en TheF1 el nuevo W-Duct este (y todo el sistema que lo forma), ¿es sólo de Ferrari? Mercedes también estaba haciendo algo parecido, ¿no?

acabo de verlo también, y solo digo (en mi humilde opinión) que si hay que prohibirlo, que lo hagan ahora y no el año que viene.
El invento creo que viene de mercedes, los cuales les conceden entrenamientos privados.

¿Entrenamientos privados?
¿Cuando ?
¿Las vueltas que dieron el otro día no fueron las de la presentación y grabación de anuncios?
¿No las daban todos los equipos?
1Saludo

Pues es una idea cuanto menos curiosa. En principio segun lo que pone ahi no lo esta utilizando ningun equipo, sino que es una idea del firmante del articulo (que parece que es un apasionado de la aerodinamica). Se especula que puede ser algo asi lo que implemente Mercedes, pero nada seguro.
En cuanto a la idea en si, todo sera estudiarlo y ver si se consigue algun tipo de ventaja o no. En los comentarios hay quien se pregunta si al llegar a la frenda de final de recta el sistema sera menos eficiente que un morro normal, ya que el W-duct en ese escenario (yendo recto) es cuando reduce la carga del aleron. Quien sabe, igual lo que se gana por un lado se pierde por otro, o quiza el sistema pueda ser tambien sensible a angulos en vertical del vehiculo, incrementando el downforce cuando el coche frene (y por tanto se incline ligeramente hacia adelante). En fin, que son muchas pajas mentales pero habra que ver en que queda todo eso.

Un saludo!
thadeusx escribió:
Din-A4 escribió:

¿Entrenamientos privados?
¿Cuando ?
¿Las vueltas que dieron el otro día no fueron las de la presentación y grabación de anuncios?
¿No las daban todos los equipos?
1Saludo

Mercedes ayer confirmo en su Twitter que cuando negociaron los equipos llegaron al acuerdo de que si el ultimo día en Jerez no rodabas, tenias derecho a un día de entrenamientos privados. Estoy en el curro y no lo puedo buscar, pero en su twitter esta.
Yo tmb tengo una idea respecto al W-duct, hacia el alerón trasero. No voy a ilustrarlo, pero se puede construir un conducto de aire en el aleron trasero que cuando el Drs este activado o normal proporcione más carga aerodiámica de la misma forma que el inicial. La entrada de aire se colocaría en los pilares del alerón trasero. Pero estoy empezando a pensar que esa solución no aporta casi nada, por eso no la usan.
Dunedai24 escribió:Yo tmb tengo una idea respecto al W-duct, hacia el alerón trasero. No voy a ilustrarlo, pero se puede construir un conducto de aire en el aleron trasero que cuando el Drs este activado o normal proporcione más carga aerodiámica de la misma forma que el inicial. La entrada de aire se colocaría en los pilares del alerón trasero. Pero estoy empezando a pensar que esa solución no aporta casi nada, por eso no la usan.

aaaahm. está bien saber que tenemos ingenieros aeronáuticos en el foro...me puedes explicar para qué se quiere más carga aerodinámica cuando está el drs activado? porque si el drs se activa para quitar carga y que el coche corra más... XD
kxalvictor escribió:
Dunedai24 escribió:Yo tmb tengo una idea respecto al W-duct, hacia el alerón trasero. No voy a ilustrarlo, pero se puede construir un conducto de aire en el aleron trasero que cuando el Drs este activado o normal proporcione más carga aerodiámica de la misma forma que el inicial. La entrada de aire se colocaría en los pilares del alerón trasero. Pero estoy empezando a pensar que esa solución no aporta casi nada, por eso no la usan.

aaaahm. está bien saber que tenemos ingenieros aeronáuticos en el foro...me puedes explicar para qué se quiere más carga aerodinámica cuando está el drs activado? porque si el drs se activa para quitar carga y que el coche corra más... XD

Eso mismo pensaba yo, pero si te das cuenta el W-duct eso lo mismo, en rectas tambien sale aire del alerón. para que hace falta que salga aire en rectas si lo último que nos importa es la carga aerodinámica.
Ademas yo pensaba en eso por el paso por curva con Drs abierto, al producir más carga quizas se podría abrir el Drs antes de tiempo para ganar décimas. Pero esa no sería la puntilla, la puntilla es que produce más carga y no hace falta poner tanta ala. pero no entiendo mucho este funcionamiento por que lo que digo son especulaciones de alguien que no tiene npi de aerodinámica
Mercedes ayer confirmo en su Twitter que cuando negociaron los equipos llegaron al acuerdo de que si el ultimo día en Jerez no rodabas, tenias derecho a un día de entrenamientos privados. Estoy en el curro y no lo puedo buscar, pero en su twitter esta.

¿Entonces donde está el problema sí es una cosa pactada entre los equipos?
1Saludo
thadeusx escribió:

¿Entonces donde está el problema sí es una cosa pactada entre los equipos?
1Saludo

Por mi ningún problema, solo puntualizaba a Din-A4 porque dijo que "le conceden entrenamientos privados". Para no confundir.
Sí perdona en realidad la pregunta era para el pero como tu lo has explicado te cité a ti ;).
1Saludo
JUAS!

Alguien ha creado @motorenfurecido al estilo de @masaenfurecida

"EL AÑO QUE VIENE, MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: 'SQUIRE'. SEIS MINUTOS CON LOS EXITOS DE ALGUERSUARI EN F1."
"SEIS MINUTOS. TRES CON LAS LETRAS DEL PRINCIPIO. TRES CON LAS LETRAS DEL FINAL."

XD No tiene tan mala leche como @masaenfurecida, pero supongo que con la práctica mejorará [qmparto]
Me da la sensación de que no usarán este sistema los equipos. No lo veo verosímil. Sí. muy currada la exposición, y el CFD, y tal, pero un conducto tan pequeño no debe tener influencia sobre el alerón, por muy bien pensado que esté. El tipo en uno de los esquemas, muestra el diseño en embudo de la toma, para producir efecto venturi y que sirva de algo el aire que entra. Pero de qué me sirve ese embudo si la salida del aire se produce hacia una sección mayor que la de entrada? Vamos, que no se hasta que punto esta realmente estudiado el conducto y cuanto tiene de idea bien presentada, y cuanto de matemáticas... Creo que de lo segundo tiene menos de lo que aparenta.
Este sistema ya pululaba por Internet hace tiempo (quizás lo vi hace medio año). Ya veremos si hacen algo parecido, pero mi voto es que no.
Respecto a lo de los escapes de RBR van un poco tarde estos de THEF1... [+risas]

[bye]
Dunedai24 escribió:
kxalvictor escribió:

Eso mismo pensaba yo, pero si te das cuenta el W-duct eso lo mismo, en rectas tambien sale aire del alerón. para que hace falta que salga aire en rectas si lo último que nos importa es la carga aerodinámica.
Ademas yo pensaba en eso por el paso por curva con Drs abierto, al producir más carga quizas se podría abrir el Drs antes de tiempo para ganar décimas. Pero esa no sería la puntilla, la puntilla es que produce más carga y no hace falta poner tanta ala. pero no entiendo mucho este funcionamiento por que lo que digo son especulaciones de alguien que no tiene npi de aerodinámica

Se supone que juegas con donde expulsas ese aire a mayor presion. Lo puedes utilizar tanto para generar mas carga aerodinamica como para reducirla. Se supone que con esa configuracion en recta la carga aerodinamica es reducida, mientras que en curva la carga es aumentada.
De todas formas como comenta beto-metal seguramente la influencia de una apertura tan pequenya puede ser minima, pero digamos que lo interesante de esa exposicion es el concepto mas que la solucion exacta propuesta ahi.

Un saludo!
El AMG W03 para mi gusto es conservador. No se sabe aun ni si ellos llevan ese W-duct. Mañana se verá más a fondo.
En lo que estoy pensando es en nuevas soluciones de flexión, y va a ser una guerra entre Byrne y Newey XD
No se me olvida el alerón de triple plano de Schumacher que se abría y cerraba con la velocidad... Maravilla. Ahora parece una chorrada, pero nadie más lo hizo. Se prohibió antes de que sucediera jajaja.

Muchas veces, lo menos rocambolesco es lo más importante. Hace 2 o 3 años, quién pensaba que el alerón de RBR era tan importante? Y es una pieza principal del coche. Nada de cosas raras. Innovación en las partes más conocidas y cotidianas. Al final son las más importantes.
eraser escribió:JUAS!

"EL AÑO QUE VIENE, MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: 'SQUIRE'. SEIS MINUTOS CON LOS EXITOS DE ALGUERSUARI EN F1."
"SEIS MINUTOS. TRES CON LAS LETRAS DEL PRINCIPIO. TRES CON LAS LETRAS DEL FINAL."

XD No tiene tan mala leche como @masaenfurecida, pero supongo que con la práctica mejorará [qmparto]

Ya les gustaría a muchos llegar a la mitad de lo que ha llegado Alguersuari.

Saludos.
Bueno chicos, no se sí recordáis una propuesta que hice hace unas dos o tres semana respecto a las carreras de este año pidiendo la colaboración de alguno de vosotros.
El tema quedo un poco en el aire por razones obvias pero hay luz verde.
Sí alguien se anima le agradecería que me mandase un mp para no ser demasiado obvios a ojos ajenos y poder explicar exactamente el tema, normas incluidas.
1Saludo
SniperDriver86 escribió:
eraser escribió:JUAS!

Ya les gustaría a muchos llegar a la mitad de lo que ha llegado Alguersuari.

Saludos.

Yo no sé que tiene la peña en contra de Jaime...el tio conduce bien y le saca el máximo partido a la mierdarosso esa, ha tenido algunos despistes del tipo dejar pasar a pilotos de cabeza cuando él era un doblado, pero es un yogurin en la F1, o no nos acordamos ya de los inicios de Fernando?
De hecho mucha gente lo critico porque "supuestamente" colaboraba con Rebull, tonterías vamos que ya se vio la movida en corea que tuvo con el manda más de toroRosso por no dejar via a libre a Vettel en los entrenamientos.
A la gente le cae mal por ególatra, prepotente, chulo, y por las pataletas que tiene creyendose algo que no es y que a este paso nunca será.

Y si, por trabajar para redbull, que salvo en Corea siempre se la liaba a quien pudiese molestar al frigodedo, no sea que pudiera ponerse nervioso.
thadeusx escribió:Bueno chicos, no se sí recordáis una propuesta que hice hace unas dos o tres semana respecto a las carreras de este año pidiendo la colaboración de alguno de vosotros.
Sí alguien se anima le agradecería que me mandase un mp para no ser demasiado obvios a ojos ajenos y poder explicar exactamente el tema, normas incluidas.
1Saludo

Cuéntanos qué tienes pensado y veo si te puedo echar una mano. ;)
Los entrenos ya están en marcha XD
Comienza el baile compañeros.
Ya queda menos para que se apague el semáforo en Melbourne... [360º]
Veo que no entendéis de qué va el twitter de @motorenfurecido. Intenta ser como @masaenfurecida: mala leche, ironía y humor negro todo en uno. Si alguien se lo toma en serio se está equivocando por completo
eraser escribió:Veo que no entendéis de qué va el twitter de @motorenfurecido. Intenta ser como @masaenfurecida: mala leche, ironía y humor negro todo en uno. Si alguien se lo toma en serio se está equivocando por completo

Claro que lo entiendo, simplemente creo que fracasa en su propósito. Ni tiene mala leche, ni ironía, ni humor. Pero si a ti te gusta disfrútalo.
Ferrari a dado solo una vuelta y lentisimo no esta mal desde las 9. }:/
Hay live timming para estos test?
Dunedai24 escribió:Hay live timming para estos test?

Si en TheF1 hay algo parecido al live timming.
Johny27 escribió:
eraser escribió:Veo que no entendéis de qué va el twitter de @motorenfurecido. Intenta ser como @masaenfurecida: mala leche, ironía y humor negro todo en uno. Si alguien se lo toma en serio se está equivocando por completo

Claro que lo entiendo, simplemente creo que fracasa en su propósito. Ni tiene mala leche, ni ironía, ni humor. Pero si a ti te gusta disfrútalo.
por eso digo "intenta" XD y no dudaba de tú lo entendieses, que has tenido tu época de masaenfurecida por misce [poraki]
eraser escribió:
Johny27 escribió:

por eso digo "intenta" XD y no dudaba de tú lo entendieses, que has tenido tu época de masaenfurecida por misce [poraki]

Y no sabes lo que me aguanto XD
No se puede hacer un seguimiento más malo de los entrenos que en TheF1. Sólo dan importantacia a los tiempos por vuelta.
3 horas de entrenos y no hablan de otra cosa. Ni diferencias en los coches respecto a Jerez, ni piezas nuevas, nada de mecánicos ni de boxes, nada de curiosidades, nada... sólo tiempos.
Para eso que se queden en su casa.
No os parece un poco extraño esto? En la página web formula1.es en 2011 la clasificación en Montmelo fue esta:
Imagen

Pero en los test de pretemporada de ese mismo año Sergio Perez en el último día marca este tiempo
Imagen
Como es posible que hagan ese tiempo en test y luego en la clasidicación real sean 2 segundos más lentos?
Aborerto escribió:
thadeusx escribió:Bueno chicos, no se sí recordáis una propuesta que hice hace unas dos o tres semana respecto a las carreras de este año pidiendo la colaboración de alguno de vosotros.
1Saludo

Te dejo el enlace a mi mensaje en su día.
hilo_semaforos-en-rojo-formula-1-2012-pretemporada_1720744_s220?hilit=tv3#p1727897708
Los detalles mejor por mp hay luz verde pero tampoco quiero ser demasiado explícito en público por motivos evidentes.
1Saludo
Aborerto escribió:No se puede hacer un seguimiento más malo de los entrenos que en TheF1. Sólo dan importantacia a los tiempos por vuelta.
3 horas de entrenos y no hablan de otra cosa. Ni diferencias en los coches respecto a Jerez, ni piezas nuevas, nada de mecánicos ni de boxes, nada de curiosidades, nada... sólo tiempos.
Para eso que se queden en su casa.

http://live.autosport.com/commentary.php/id/439
Dunedai24 escribió:No os parece un poco extraño esto? En la página web formula1.es en 2011 la clasificación en Montmelo fue esta:
Imagen

Pero en los test de pretemporada de ese mismo año Sergio Perez en el último día marca este tiempo
Imagen
Como es posible que hagan ese tiempo en test y luego en la clasidicación real sean 2 segundos más lentos?

En Test puedes usar el neumático que te da la gana, y puedes poner un setup que se cargue las ruedas en dos vueltas, ahí está la explicación.

Rojos saludos.
¿No daban los entrenamientos estos de pretemporada en ANTENA3/NITRO?
¿O se referian a los entrenamientos libres ya comenzado el mundial?
Por lo que leo por ahí,en Ferrari saben que han fabricado un coche muy muy rápido pero tienen que centrarse en la fiabilidad,los problemas aerodinámicos están solucionados supuestamente.

Salu2
paliyoes escribió:En Test puedes usar el neumático que te da la gana, y puedes poner un setup que se cargue las ruedas en dos vueltas, ahí está la explicación.

Rojos saludos.

ademas de que puedes forzar cuanto quieras, porque para eso son los entrenos. SI quieres ir al limite puedes hacerlo, pero en una carrera no vas al limite mas que unas pocas vueltas.

Jean todt: Necesitamos 10 vueltas de clasificacion
Schumacher: 10?
Abel@ escribió:Por lo que leo por ahí,en Ferrari saben que han fabricado un coche muy muy rápido pero tienen que centrarse en la fiabilidad,los problemas aerodinámicos están solucionados supuestamente.

Salu2

Esta seguridad luego les pasará factura... [carcajad]
En los test ni siquiera te pesa el coche la FIA. Y puede ir hasta ilegal... Cuando buscan lucimientos de ese tipo, lo tienen fácil. El tema es que ellos sabían que no era real.

Nadie sabe que esta probando Ferrari a ciencia cierta. Lo que si se sabe es que no están probando el rendimiento puro. Al menos no directamente. Yo no se si tienen tantos problemas de fiabilidad como dicen, o simplemente están haciendo los deberes de otro modo.

Diré una cosa. Ferrari por muy mal que haga el año, siempre es de los mejores coches. Este año cuenta con una configuración que utiliza al 100% las ruedas (dicen que las gasta mucho... ya veremos), y un coche arriesgado, trabajado, y con un tipo como Byrne.
Son suficientes razones para estar tranquilos.

Yo no creo que tengan tantos problemas. Por que no pensamos que tienen mucho para probar?

Parece que el Ferrari va rápido. Buenas medias en las tandas. [+risas]
Medias de los stints más largos: Vettel 1:28.9 (7 vueltas), Hamilton 1:28.3 (14 vueltas), Alonso 1:25.9 (10 vueltas).A saber los kilos de gasofa,pero muy bien el Ferrari.
Depende tambien de los neumaticos, que me imagino que seran los mas blandos con respecto a McLaren y RB.

Que bonito es el Mercedes, solo con verlo tiene la pinta de ser ub coche ganador
Qué rumores hay de Ferrari, mclaren y Rb señores ingenieros aeronauticos? Habeis dicho x aki que Ferrari parece muy muy rápido pero solo son rumores, no creo que simples mortales como nosotros descubramos dondde estan cada equipo. Como mucho podemos deducir que los de siempre estarán arriba, mi dseo es que Rb tenga una patetica temporada ya se lo merece vettel.
Lo único en claro que saco del día de hoy es que Lotus tiene una carrocería defectuosa y tendrá que corregirla, y poco más.
kyubi-chan escribió:Lo único en claro que saco del día de hoy es que Lotus tiene una carrocería defectuosa y tendrá que corregirla, y poco más.

Se retiran de los 4 dias de test, pufffff, raikkonen sin rodarrrrrr.
Dunedai24 escribió:
kyubi-chan escribió:Lo único en claro que saco del día de hoy es que Lotus tiene una carrocería defectuosa y tendrá que corregirla, y poco más.

Se retiran de los 4 dias de test, pufffff, raikkonen sin rodarrrrrr.

bien bien, espectaculo [jaja] [jaja] [jaja]
Se analiza lo que sucede en la pista. Y NADIE dice que sea la verdad absoluta. Un poquito de respeto dunedai, que no eres el más indicado para deslegitimar las aportaciones de los demás...

Obviamente no sabemos las condiciones de cada coche, pero al menos vamos un poco más allá que las simples "el ferrari no corre"(por que en la tabla de tiempos no sale primero), o "el red bull arrasará de nuevo", y demás comentarios que se leen, sin ir más lejos, en la ventana de Facebook de TheF1, entre otros.

El Ferrari es aparentemente rápido, al menos con carga de combustible (por tanto, y por lógica de cañón, también lo es descargado, aunque no lo hayan demostrado aún), pero parece, y repito PARECE, que tiene bajones de rendimiento con los neumáticos más notables que el resto. Todo esto extraído de los tiempos de las tandas, con las medias entre vueltas, y fijándonos en como aumentan los registros en las vueltas finales de cada tanda (más de lo que en principio deberían).
Esto puede verse una vez empezada la temporada, o se puede subsanar. De ahí que Ferrari esté trabajando a fondo y no buscando el lucimiento. Hay carencias. Pero el coche no es para nada lento.

El Merche, bajo investigación por cierto.

PD: Contratiempo gordo para Lotus. [noop]
thadeusx escribió:
Aborerto escribió:
1Saludo

Te dejo el enlace a mi mensaje en su día.
hilo_semaforos-en-rojo-formula-1-2012-pretemporada_1720744_s220?hilit=tv3#p1727897708
Los detalles mejor por mp hay luz verde pero tampoco quiero ser demasiado explícito en público por motivos evidentes.
1Saludo

Me parece buena idea y me interesa bastante la verdad. A ver si podemos ponerlo en marcha entre algún grupo y sale adelante.
Abel@ escribió:Medias de los stints más largos: Vettel 1:28.9 (7 vueltas), Hamilton 1:28.3 (14 vueltas), Alonso 1:25.9 (10 vueltas).A saber los kilos de gasofa,pero muy bien el Ferrari.

Esas medias no sirven de nada, Vettel estuvo haciendo vuelta rápida, vuelta para enfriar, vuelta rápida, vuelta para enfríar, probablemente probando Q1.

Imagen

Problemas de refrigeración en el Ferrari. Alonso va bajísimo en el coche, buena señal.

Rojos saludos.
En esa foto que has puesto, y en una que he visto del mercedes se aprecian los estragos que hacen los escapes en los laterales de los pontones. El año pasado no se veían estas deformaciones, quemaduras y ronchones en la pintura... Vaya tela.

PD: Donde tienen el problema de refrigeración?
6837 respuestas