¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

elgromer escribió:Me estoy acostumbrando a seguir las carreras junto con la app de tiempos de F1. Cuesta ponerse a mirar y entender los números, pero lo recomiendo a quien no lo haga. Las hace mucho más interesantes

Cuando le coges el aire al Live Timming lo que se hace difícil es seguir la carrera sin él XD

Un saludo.
chicos! queda ya justo un mes para que arranquen los motores de los coches de nuestros pilotos!! =)
a mi lobato me cae bien, pero yo quiero algun piloto comentando aver si gené. de la rosa es el que mas me gusta, espero que dentro de unos años se haga el cargo fijo.

respecto a nira, es un poco mal metedora, prefiero a la arbizu que al menso me alegrara la vista.
Thonolan escribió:
elgromer escribió:Me estoy acostumbrando a seguir las carreras junto con la app de tiempos de F1. Cuesta ponerse a mirar y entender los números, pero lo recomiendo a quien no lo haga. Las hace mucho más interesantes

Cuando le coges el aire al Live Timming lo que se hace difícil es seguir la carrera sin él XD

Un saludo.

De que app hablais chicos? Para el movil o seguir los tiempos desde la pagina oficial de F1?
KiMika escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

De que app hablais chicos? Para el movil o seguir los tiempos desde la pagina oficial de F1?

La oficial de móviles/tablets, está muy bien, porque te da algo más de juego al poder seleccionar diferentes "modos" de ver los tiempos, también te enseña un mapa muy lindo del circuito con la supuesta zona dónde están los monoplazas, la cual está calculada por interpolación y en verdad es una tontería "usarla", yo uso mucho la del tablet porque es muy cómodo tener el portátil, la televisión y el tablet para seguir las carreras.

Rojos saludos.
Gracias, habrá que probar el invento...
A3 sabe que si quitan a Lobato se jode el asunto.
El es la cara de la F1 en España guste o no.

Unas veces se pone pesadisimo, otras está bien, pero en geneal, sin el, no seria lo mismo.
Para datos técnicos ya está gené, que de vez en cuando algo se le escapa, aunque como Pedro, ninguno.

Paso de tener a comentaristas supuestamente superexpertos (TV3) y que me den la chapa con solo datos técnicos y comentarios aburridisimos. Se salva Laia, que se la podrian haber traido XD.

Sobre Nira, como ya dije, no me gusta nada, a ver si para esta temp. deja de hace preguntas chorras. Y Jacobo, mientras siga como hasta ahora, perfecto.

Solo falta que la web de A3 no sea tan mierda como la de las Sexta y se pille cada dos por tres, al ver la carrera. Que bueno, según lo que he leído no me ha quedado muy claro, si en internet solo serán los libres o también se podrá seguir la carrera.

Puntazo seria volver con Sanganchao. Pero ese está en T5 amarrao como los mejillones.
Yo al "sanganchao" si que no lo soportaba, que tío más pesado.

Salu2
Era un detractor de Lobato por su analfabetismo en la F1, pero con el paso del tiempo se ha esforzado trabajando duro para aprender y poder hablar con más propiedad además de ser, no lo voy a negar, un buen animador. Y esto último es lo que más valoro si le acompañan pilotos que comenten con propiedad la competición. Creo que hoy por hoy, tanto para los profanos como para los que vivimos los monótonos comentarios de la 2 hace años, es agradable tenerlo de narrador y animador.
Agunos critican a Lobato de Alonsista.
Pero los del TV3 a veces, parecen anti-alonsistas.

Lobato ha ganado con el paso de los años.
Y mas que Alonsista es PRO-Españoles(indiferentemente de la comunidad auntono de la que procedan [poraki] )
Que creo que son dos cosas muy diferenciadas.

Ahora mismo, entiende bastante, aunque se le pasan muchos detalles en la carrera.
El hombre no puede estar en todo. XD

Dejando de lado si estan buenas o no las periodistas(que suelen estarlo en la F1) Nira desgraciadamente es la que sobra.
No me termina de gustar.

Aun asi, animo, QUE ESTE AÑO SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO :)

SLSD
hay que estar contentos con lo que tenemos, piloto puntero de F1 Español, en el mejor equipo de la historia Ferrari, toda comentaristas con experiencia ya de años en la F1, con ex-pilotos como marc gene contandonos las últimas novedades de Ferrari :) :) :) :) :) :) , una cadena que retransmite las carreras y los libres, no podemos pedir más señores, no pestañen que se lo pueden perder.
Dunedai24 escribió:hay que estar contentos con lo que tenemos, piloto puntero de F1 Español, en el mejor equipo de la historia Ferrari, toda comentaristas con experiencia ya de años en la F1, con ex-pilotos como marc gene contandonos las últimas novedades de Ferrari :) :) :) :) :) :) , una cadena que retransmite las carreras y los libres, no podemos pedir más señores, no pestañen que se lo pueden perder.

Te ha faltado el "y nos vamos a nuestro 15º corte publicitario y último."

Salu2
y el "67 vueltas, y volvemos", y el "que pasadón! ah, me recuerda a la peli de hoy en antena 3 que es un pasadón"
y... el mejor Ferrari de la historia? Ferrari no se fundó en 2008....
Nadie os obliga a verlo, es una tele pública nadie paga por ver la F1 a ver si os enterais.
Dina4 que dices de pasadon? De que pasadon hablas?
El mejor equipo es Ferrari si, por?
Dunedai24 escribió:Nadie os obliga a verlo, es una tele privada nadie paga por ver la F1 a ver si os enterais.

Fixed. Por cierto, ¿sabes lo que significa "humor"?
Imagen
Jejejeje, buen chiste ese de que Ferrari es un buen equipo, si. XD
kyubi-chan escribió:Jejejeje, buen chiste ese de que Ferrari es un buen equipo, si. XD

Lo dice por los fichajes para este año y ahí si que no veo el chiste ;)
Los que siguen los tiempos por la web de la F1, sabeis si los van  aponer de pago o algo?? Es que he escuchado algo por ahi y me ha dejado medio descolocado. Desde que lo descubri las carreras cambiaron totalmente y ahora me joderia bastante :S
Dunedai24 escribió:Nadie os obliga a verlo, es una tele pública nadie paga por ver la F1 a ver si os enterais.

[qmparto] XD
Dunedai24 escribió:Nadie os obliga a verlo, es una tele pública nadie paga por ver la F1 a ver si os enterais.

Antena 3 es una TV privada.

Dunedai24 escribió:hay que estar contentos con lo que tenemos, piloto puntero de F1 Español, en el mejor equipo de la historia Ferrari, toda comentaristas con experiencia ya de años en la F1, con ex-pilotos como marc gene contandonos las últimas novedades de Ferrari :) :) :) :) :) :) , una cadena que retransmite las carreras y los libres, no podemos pedir más señores, no pestañen que se lo pueden perder.

Bueno, ese es tu punto de vista, el mío no, a mi que esté Alonso o no me da igual, veía las carreras mucho antes de su llegada
Huy que veo a Thonolan afilando el hacha [+risas]

Y yo que tengo un mono ya de pasar las mañanas de domingo viendo las carreras y con los piques por el foro XD
Cuando hablo de una tele pública me refiero a una televisión gratuita que puede ver toda las personas, no como goltv, canal+ o estas de pago ovbiamente. Una cosa es que una cadena sea privada y que la emisión sea para todo el público gratis creo yo igual me ekivoko, que son dos cosas bien diferentes. Dios. Pero gracias por las apreciaciones, teneis buen ojo.
subsonic escribió:

Antena 3 es una TV privada.

Bueno, ese es tu punto de vista, el mío no, a mi que esté Alonso o no me da igual, veía las carreras mucho antes de su llegada

Bueno pues tu das tu punto de vista y yo el mio.
Yo empece a ver las carreras en 2004 alguna y en 2005 más a menudo cuando Lobato hizo llegar a toda España las retransmisiones, anteriormente creo que estaban en TVE y eran un coñazo, aparte de que no habia ningún piloto puntero, hasta que gano Alonso y revoluciono. Y puedo decir que hay mucha gente que critica a alonso y lobato y no tiene npi de F1 y nunca la tendrán.
Eran un coñazo? no me digas más. No te gusta la Fórmula 1. Si no estuviese Alonso la verías?
Ah, y televisión publica y emisión en abierto no es lo mismo
Dunedai24 escribió:Cuando hablo de una tele pública me refiero a una televisión gratuita que puede ver toda las personas, no como goltv, canal+ o estas de pago ovbiamente. Una cosa es que una cadena sea privada y que la emisión sea para todo el público gratis creo yo igual me ekivoko, que son dos cosas bien diferentes. Dios. Pero gracias por las apreciaciones, teneis buen ojo.

Bueno pues tu das tu punto de vista y yo el mio.
Yo empece a ver las carreras en 2004 alguna y en 2005 más a menudo cuando Lobato hizo llegar a toda España las retransmisiones, anteriormente creo que estaban en TVE y eran un coñazo, aparte de que no habia ningún piloto puntero, hasta que gano Alonso y revoluciono. Y puedo decir que hay mucha gente que critica a alonso y lobato y no tiene npi de F1 y nunca la tendrán.[/quote]
Claro, sabes tu más que ves F1 desde que está Alonso (sino igual ni lo verías) que los que llevams viendolo mucho antes de la llegada de Alonso
Creo que ya ha quedado claro dina20000.
Subsonic yo veo la F1 desde cuando me sale de mis antepasados y si no estaría Alonso pues igual nunca hubiera seguido este deporte, no tengo q dar explicaciones. Tu seguro que lo sigues por que eres un fanático de la F1 y por eso te veo aquí todos los dias dando información. No te veo nunca y ahora vienes a criticarme amí. Seguro que tu eres un anti.
Dunedai24 escribió:Creo que ya ha quedado claro dina20000.
Subsonic yo veo la F1 desde cuando me sale de mis antepasados y si no estaría Alonso pues igual nunca hubiera seguido este deporte, no tengo q dar explicaciones. Tu seguro que lo sigues por que eres un fanático de la F1 y por eso te veo aquí todos los dias dando información. No te veo nunca y ahora vienes a criticarme amí. Seguro que tu eres un anti.

No soy ni pro ni anti, veo las carreras y ya está. Me gustan las competiciones de motor en genaral, veo F1, Nascar (como esoty haciendo ahora), Moto GP, DTM, WRC... lo que sea, me gusta. La F1 es una de mis aficiones desde niño, y bueno, si no me ves es porque no lees mucho, pero bueno, que respeto totalmente que veas la F1 por Alonso, solo faltaba.
No se que rollo me traeis, yo se mas de F1 que todos vosotros juntos y no me las voy dando... [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] XD XD XD XD XD XD XD

Pd: cuando Charlie tiene alguna duda me da un toque...
Las cosas que lee uno a las 3 de la mañana... Jajaja El dia que Alonso se retire veremos si no vuelve la F1 a la 2 jaja
wabo escribió:
kyubi-chan escribió:Jejejeje, buen chiste ese de que Ferrari es un buen equipo, si. XD

Lo dice por los fichajes para este año y ahí si que no veo el chiste ;)

Es por hacer sangre aprovechando la oportunidad, simplemente :p
Pues yo me incluyo en el grupo de gente que se interesó más por la F1 cuando entró Alonso, simplemente por el hecho de tener oportunidades un español de ganar algo, porque "los otros", en arrows y compañía no tenían ninguna oportunidad, y a mi que gane un aleman o un inglés me la sopla la verdad. Es más hay carreras que si alonso se sale pronto ni la termino de ver y me voy cabreado a hacer otra cosa.

En cambio las motos no las he mirado nunca, ni con españoles ni sin... por lo que puedo afirmar que:
-No me gustan/atraen las carreras de motos (y eso que las de calle si que me gustan, pero siempre me han tirado más los coches)
-Me gustan las carreras de F1 (y especifico F1, porque tampoco veo ninguna otra categoría)
o
-Me gusta Alonso xD

Solo pasa que si no hay un piloto de la patria que pueda aportar algo de espectáculo, pues me gusta menos hasta el punto que me da igual mirarlo o no, igual que el futbol que solo veo los partidos más trascendentales del barça, los demás me dan igual, y a veces ni eso.
Pero vamos que mucha gente haya empezado hace pocos años con la llegada de Alo y tal creo que no les quita derecho a poder opinar, e igual si que sabe alguno más que otro que lleve 20 años viéndola eh??? no tiene nada que ver una cosa con la otra (aunque lo habitual será que si sepa más el que lleva 20 años)

salu2
paliyoes escribió:
La oficial de móviles/tablets, está muy bien, porque te da algo más de juego al poder seleccionar diferentes "modos" de ver los tiempos, también te enseña un mapa muy lindo del circuito con la supuesta zona dónde están los monoplazas, la cual está calculada por interpolación y en verdad es una tontería "usarla", yo uso mucho la del tablet porque es muy cómodo tener el portátil, la televisión y el tablet para seguir las carreras.

Rojos saludos.

24 eurazos cuesta la aplicacion para el movil en el 2012? He visto que en el 2011 habia una de 6 euros "premium", y otra gratis "basic"...
Ya tardaba la discusión "yo veo la F1 desde x año y por lo tanto tengo el derecho a criticar y" XD

por cierto, 24€ me parece bastante caro por un app pero sale a menos de 2€ la carrera :P
Bueno, pues yo veo la F1 desde que Senna estaba en Mclaren y gano su ultimo campeonato.
Fue el primer mio [poraki]

Respecto a la aplicacion de los tiempos, algo cara si que es.
Pero vamo, que se puede conseguir gratis [qmparto]
Al menos por ahora [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si yo fuera Antena3, daria la F1 en abierto y en PPV.
En abierto hay que compensar los gastos con la publicidad.
Y en PPV sin cortes, con mas camaras y demas.
Y el que quiera pagar para tener "premium" pues que pague
NO?

SLSD
eraser escribió:Ya tardaba la discusión "yo veo la F1 desde x año y por lo tanto tengo el derecho a criticar y" XD

Ahora empezamos a postear nuestras edades comom buenos viejunos a ver quien lleva la razon [sonrisa]
Buenos días, voy a dejar mi opinión personal, creo que en la F1 da igual desde hace cuánto siga cada uno la competición, si alguien de repente mañana, empieza a ver las carreras tiene el mismo derecho a opinar que aquel que lleve 30 años, siempre y cuando intente informarse antes de hablar, claro. Yo podría decir que llevo desde el `89 siguiendo la F1, pero seguro viene otro detrás que lo hace desde el `76... [hallow] [hallow].
Cada uno tendrá a sus pilotos favoritos, pero no por ello hay que restarle méritos al resto de los que corren, pues todos están ahí. Ya sea por sus capacidades al volante o gracias al "dinero", todos corren a más de 300 Km/h para nuestro disfrute.

Un saludo, milRR.
Yo vuelvo a repetir que no podemos quejarnos de nada a que tenemos un piloto Español en Ferrari un equipo puntero, Lobato y antena3 una televisión que la podemos ver sin pagar. Al que no le guste ni lobato o la publicidad. Pues que se ponga unos cascos durante toda la carrera para no oir a Lobato y cuando sea publicidad se levante y se pegue 7 cabezazos contra la parez. Pero no infecteis mis post con vuestros trolls please, ya que yo voy a mi rollo en este hilo. Gracias :)
no es culpa de nadie haber nacido antes o despues de otro eso es asi yo veo la f1 desde el 98 y he sufrido las carreras en television española cuando dejaban la f1 para irse al tour de francia asi que no me quejo aunque tambien la segui cuando tenia sais canales en la taquilla de digital plus con grandes comentaristas pero es lo que hay
KiMika escribió:24 eurazos cuesta la aplicacion para el movil en el 2012? He visto que en el 2011 habia una de 6 euros "premium", y otra gratis "basic"...

La hay mucho más barata... 8-)

Rojos saludos.
Pediría amablemente que no entremos en las guerras de "yo la tengo más grande" por favor, sólo trae dolores de cabeza. Lo importante es opinar y disfrutar, da igual si te gusta la F1 desde ayer o empezaste cuando hizo su debut Stirling Moss como Thonolan.
subsonic escribió:Claro, sabes tu más que ves F1 desde que está Alonso (sino igual ni lo verías) que los que llevams viendolo mucho antes de la llegada de Alonso

pero tú las veías? pregunto en serio, que tenía entendido que veías cosas del motor de usa, pero la f1 hace poco que te metiste en ella.

y sí, los comentarios de la2 eran espantosos. siempre recordaré cuando creo que en nurburging, a mitad de campeonato y tras años dando las carreras, el fraile (creo que se apellidaba así el comentarista principal) dijo "no frenó que no se le encendió la luz de freno", refiriéndose a los leds traseros para cuando la pista está deslizante. ¬_¬ [+risas]
No quiero ser pesado pero lo vuelvo a preguntar por si alguien sabe algo del tema xDD El live timming de la web oficial de la f1 sera de pago o sera gratuita como la anterior teporada??
En thef1 hay un artículo interesante sobre el W-Duct delantero. Que igual incorpora Mercedes-AMG
No entiendo si el video no será la misma copia que pueda tener AMG es una especulación, pero en este caso para que querrían llevar aire en rectas a la parte alta del alerón si se genera más carga y por tanto menos velocidad punta.
tampoco sabemos con que fuerza pueda llegar el aire a el alerón pero si que puede ser eficaz.
Yo creo que lo que buscan reducir la carga aerodinámica del alerón para suplirla con la de la del W-duct, ya que por tanto en rectas correrán mucho más. No debe ser algo muy difícil de copiar y seguramente todos en Barcelona todos o casi todos tengán su pakete.
Buenas tardes, por si queréis matar algún rato muerto mientras se acaba la espera sin carreras, aquí os dejo para hacer algunas manualidades XD. Creo que no va contra las normas colgarlo pues son públicas, así que pongo un par de ellos a modo de ejemplos en los spoiler:

Casco Gilles Villeneuve 1980-1981 e Instrucciones:
Imagen

Imagen

Casco Fernando Alonso 2003-2 versiones e Instrucciones:
Imagen

Imagen

Casco Kimi Raikkonen 2002 e Instrucciones:
Imagen

Imagen

1978 Lotus Type 79 #5 de Mario Andretti y enlace a las fotos para el montaje:
Imagen

http://metmania.com/dif1/petit/inst/79/79.html

Yo he recopilado algunos cascos en un rar, si queréis aquí os dejo un enlace (Es dropbox público):
http://dl.dropbox.com/u/63057291/Recortables.cascos%20F1.rar

PD: Las instrucciones son generales para los 3 tipos de cascos y espero que podáis apañaros del mismo modo que yo, con un poco de paciencia [ginyo]. Podéis encontrar muchas más en la página de donde provienen éstas.

Un saludo, milRR.
milRR escribió:Buenas tardes, por si queréis matar algún rato muerto mientras se acaba la espera sin carreras, aquí os dejo para hacer algunas manualidades XD. Creo que no va contra las normas colgarlo pues son públicas, así que pongo un par de ellos a modo de ejemplos en los spoiler:

No le veo problema ;) ... mola el de Gilles XD

danaang escribió:No quiero ser pesado pero lo vuelvo a preguntar por si alguien sabe algo del tema xDD El live timming de la web oficial de la f1 sera de pago o sera gratuita como la anterior teporada??

Ni idea. Ha sido siempre gratuito (solo había que registrarse). Sería raro que cambiaran ahora la política.

Lo que si exite para iOS (no sé si también para Android) son dos aplicaciones. Una es gratuita (es el Live Timming "pelao y mondao" XD ) y la otra es de pago y ofrece además un plano del circuito con las posiciones que ocupa cada uno durante la carrera.

KiMika escribió:24 eurazos cuesta la aplicacion para el movil en el 2012? He visto que en el 2011 habia una de 6 euros "premium", y otra gratis "basic"...

Si no es así, que alguien me rectifique ;) ... creo que, cuando la temporada ya está avanzada bajan el precio de la Premium (por eso aparece la de 2011 con ese precio).

Ahi que tener en cuenta que esa app es solo para una temporada (y si ya han pasado x carreras, lo lógico es que bajen el precio)

kyubi-chan escribió:Es por hacer sangre aprovechando la oportunidad, simplemente :p

¡¡¡Pero que trollaco!!! XD

kyubi-chan escribió:Pediría amablemente que no entremos en las guerras de "yo la tengo más grande" por favor, sólo trae dolores de cabeza. Lo importante es opinar y disfrutar, da igual si te gusta la F1 desde ayer o empezaste cuando hizo su debut Stirling Moss como Thonolan.

Un chavalito era Moss cuando yo empecé en ésto...

Imagen

[+risas]

Un saludo.
kxalvictor escribió:
subsonic escribió:Claro, sabes tu más que ves F1 desde que está Alonso (sino igual ni lo verías) que los que llevams viendolo mucho antes de la llegada de Alonso

pero tú las veías? pregunto en serio, que tenía entendido que veías cosas del motor de usa, pero la f1 hace poco que te metiste en ella.

y sí, los comentarios de la2 eran espantosos. siempre recordaré cuando creo que en nurburging, a mitad de campeonato y tras años dando las carreras, el fraile (creo que se apellidaba así el comentarista principal) dijo "no frenó que no se le encendió la luz de freno", refiriéndose a los leds traseros para cuando la pista está deslizante. ¬_¬ [+risas]

Ya no sé donde estan pero hasta hace poco relativamente tenía cintas VHS (LOL) con las carreras que emitiían en la 2, alguna vez me las he puesto, recordar viejos tiempo, como el viejo Hockenheim y los Jordan, Imola.... [amor]
gejorsnake escribió:
eraser escribió:Ya tardaba la discusión "yo veo la F1 desde x año y por lo tanto tengo el derecho a criticar y" XD

Ahora empezamos a postear nuestras edades comom buenos viejunos a ver quien lleva la razon [sonrisa]

creo que tonholan nos aplasta XD, ve la F1 desde que eran troncomoviles
¿Se sabe algo ya sobre la retransmision en España de la F1?
javi1717 escribió:¿Se sabe algo ya sobre la retransmision en España de la F1?

Se supone entrenos Nitro y carreras A3,a ver si lo confirman.
Abel@ escribió:

Crean que lo han confirmado hace varios días.
Alpo escribió:
Abel@ escribió:

Crean que lo han confirmado hace varios días.

Pues ya esta XD,confirmado.
6837 respuestas