› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wabo escribió:Pero... es que es completamente normal que el coche no funcione al 100%. Es completamente diferente respecto al año pasado.
Tienen margen para afinar.
Dunedai24 escribió:Visualmente el F2012 es el mejor auto que he visto entre el F10 y f150 una buena base muy bien trabajada y aerodinamicamente la mejor. Creo que con esa base van a dar muchas alegrias.
Din-A4 escribió:Dunedai24 escribió:Visualmente el F2012 es el mejor auto que he visto entre el F10 y f150 una buena base muy bien trabajada y aerodinamicamente la mejor. Creo que con esa base van a dar muchas alegrias.
pero si aun no se han comparado tiempos, y tiene fallos aerodinámicos, como lo sabes?
gejorsnake escribió:wabo escribió:Pero... es que es completamente normal que el coche no funcione al 100%. Es completamente diferente respecto al año pasado.
Tienen margen para afinar.
Pero los demas equipos estan en la misma situacion ,tambien han metido "morros patos" y cambiado elementos ,y se tienen que adaptar...
Es que me da siempre la sensacion de que ferrari va a otro ritmo ...
wabo escribió:WRENK. Error.
El resto de equipos montan "las mismas" suspensiones del año pasado, Ferrari no, y eso solo para empezar.
BOXGP escribió:¿Cuáles son los problemas del Ferrari?
El nuevo F2012 es demasiado complejo a la hora de encontrar una puesta a punto correcta para cada trazado. Como habíamos avanzado en boxGP, el gran número de soluciones nuevas del monoplaza, dificultan la optimización de cada componente a la hora de funcionar con el resto de parámetros del coche, con lo que encontrar rápidamente el setup óptimo resulta una labor muy complicada, lenta y difícil.
Neumáticos
El rendimiento de los Pirelli si bien es muy bueno en su fase inicial, desde la primera vuelta, empeora antes que el de los monoplazas rivales, iniciando la fase de degradación antes que el resto.
Carga aerodinámica
El año pasado el F150 Italia mostraba una carencia crónica de carga aerodinámica en el tren delantero, este año, Fernando Alonso y Felipe Massa han notado una falta de downforce en la parte trasera, cuando llega el momento de pisar el acelerador en la salida de una curva, justo cuando se pide más tracción al coche, los pilotos de Ferrari han evidenciado una carencia de carga aerodinámica detrás, que les permitiera dar el salto de potencia que les permitiera salir a fondo.
Escapes
02FerrariFerrari ha probado dos tipos de escapes diferentes, el segundo llegado a toda prisa de Maranello, tras haber usado las dos variantes existen algunas dudas sobre la eficacia de la solución de las salidas de escape probadas, que 'sopla' entre el alerón trasero y la zona interior de la rueda, solución que mostramos en boxGP la semana pasada.
Esta solución parece ser menos efectiva, a la par que complicada si la comparamos con la de aquellos equipos que prefieren 'soplar' sobre el perfil inferior del alerón trasero, como hace Red Bull Racing. Pulsa aquí para ver la comparativa de Ferrari, Red Bull racing y McLaren.
En los test del Circuito de Cataluña, veremos nuevas versiones de los escapes. Ferrari ya dejó claro desde la presentación del F2012, los planes de desarrollo para probar diferentes caminos en la ubicación de los escapes durante la pretemporada.
Fiabilidad
Durante los test jerezanos el equipo ha tenido problemas de fiabilidad, típicos de un prototipo en sus primeros días de rodaje, provocados por un conducto de la refrigeración que se ha roto tres veces, y que ha obligado a largas paradas en los boxes. Desde boxGP ya advertimos del nuevo sistema de refrigeración del F2012 que era muy compacto y extremo respecto al de su predecesor y que este sería objeto de prueba en Jerez.
El reglamento de la FIA prohíbe sobrepasar los 125ºC del agua del sistema de refrigeración del motor, esta temporada Ferrari ha llegado a ese límite para poder reducir las dimensiones de los radiadores y poder tener la estrecha silueta de la que hace gala la fina carrocería del Cavallino de Maranello que, como avanzamos en boxGP, no lega al límite de anchura permitida por el reglamento en el F2012.
Los problemas de calentamiento serán uno de los problemas más importantes a los que se enfrentará el equipo a medida que lleguen los Grandes Premios más 'calientes' del año, por lo que hay mucho trabajo y precoupación en el equipo por asegurar la máxima fiabilidad en un punto que esta temporada, funciona al límite en todos los sentidos.
Conclusiones
El nuevo Ferrari F2012 de Fernando Alonso y Felipe Massa, es un proyecto de todo respeto por la cantidad de soluciones que 'no ha salido a empatar esta temporada', como decía nuestro redactor jefe el pasado viernes, pero es un monoplaza difícil de entender, complicado de poner a punto y con muchas variables nuevas interconectadas entre si.
gejorsnake escribió:wabo escribió:WRENK. Error.
El resto de equipos montan "las mismas" suspensiones del año pasado, Ferrari no, y eso solo para empezar.
No habia mas equipos que habian montado las mismas suspensiones que Ferrari ? O Ferrari era el unico que montaba las Pullrod delante ?
De todas formas digo lo mismo ,ojala me equivoque,pero si es cierto todo lo que se "rumorea" sobre problemas de aerodinamica y tal ,mal empezamos ...
No digo mas hasta la clasificacion de Australia ...
He leido esto sobre los "problemas" de Ferrari :BOXGP escribió:¿Cuáles son los problemas del Ferrari?
El nuevo F2012 es demasiado complejo a la hora de encontrar una puesta a punto correcta para cada trazado. Como habíamos avanzado en boxGP, el gran número de soluciones nuevas del monoplaza, dificultan la optimización de cada componente a la hora de funcionar con el resto de parámetros del coche, con lo que encontrar rápidamente el setup óptimo resulta una labor muy complicada, lenta y difícil.
Neumáticos
El rendimiento de los Pirelli si bien es muy bueno en su fase inicial, desde la primera vuelta, empeora antes que el de los monoplazas rivales, iniciando la fase de degradación antes que el resto.
Carga aerodinámica
El año pasado el F150 Italia mostraba una carencia crónica de carga aerodinámica en el tren delantero, este año, Fernando Alonso y Felipe Massa han notado una falta de downforce en la parte trasera, cuando llega el momento de pisar el acelerador en la salida de una curva, justo cuando se pide más tracción al coche, los pilotos de Ferrari han evidenciado una carencia de carga aerodinámica detrás, que les permitiera dar el salto de potencia que les permitiera salir a fondo.
Escapes
02FerrariFerrari ha probado dos tipos de escapes diferentes, el segundo llegado a toda prisa de Maranello, tras haber usado las dos variantes existen algunas dudas sobre la eficacia de la solución de las salidas de escape probadas, que 'sopla' entre el alerón trasero y la zona interior de la rueda, solución que mostramos en boxGP la semana pasada.
Esta solución parece ser menos efectiva, a la par que complicada si la comparamos con la de aquellos equipos que prefieren 'soplar' sobre el perfil inferior del alerón trasero, como hace Red Bull Racing. Pulsa aquí para ver la comparativa de Ferrari, Red Bull racing y McLaren.
En los test del Circuito de Cataluña, veremos nuevas versiones de los escapes. Ferrari ya dejó claro desde la presentación del F2012, los planes de desarrollo para probar diferentes caminos en la ubicación de los escapes durante la pretemporada.
Fiabilidad
Durante los test jerezanos el equipo ha tenido problemas de fiabilidad, típicos de un prototipo en sus primeros días de rodaje, provocados por un conducto de la refrigeración que se ha roto tres veces, y que ha obligado a largas paradas en los boxes. Desde boxGP ya advertimos del nuevo sistema de refrigeración del F2012 que era muy compacto y extremo respecto al de su predecesor y que este sería objeto de prueba en Jerez.
El reglamento de la FIA prohíbe sobrepasar los 125ºC del agua del sistema de refrigeración del motor, esta temporada Ferrari ha llegado a ese límite para poder reducir las dimensiones de los radiadores y poder tener la estrecha silueta de la que hace gala la fina carrocería del Cavallino de Maranello que, como avanzamos en boxGP, no lega al límite de anchura permitida por el reglamento en el F2012.
Los problemas de calentamiento serán uno de los problemas más importantes a los que se enfrentará el equipo a medida que lleguen los Grandes Premios más 'calientes' del año, por lo que hay mucho trabajo y precoupación en el equipo por asegurar la máxima fiabilidad en un punto que esta temporada, funciona al límite en todos los sentidos.
Conclusiones
El nuevo Ferrari F2012 de Fernando Alonso y Felipe Massa, es un proyecto de todo respeto por la cantidad de soluciones que 'no ha salido a empatar esta temporada', como decía nuestro redactor jefe el pasado viernes, pero es un monoplaza difícil de entender, complicado de poner a punto y con muchas variables nuevas interconectadas entre si.
Din-A4 escribió:Dunedai24 escribió:Visualmente el F2012 es el mejor auto que he visto entre el F10 y f150 una buena base muy bien trabajada y aerodinamicamente la mejor. Creo que con esa base van a dar muchas alegrias.
pero si aun no se han comparado tiempos, y tiene fallos aerodinámicos, como lo sabes?
paliyoes escribió:Muy chulo este vídeo, aunque demasiado probritish y se nota que Alonso no es santo de devoción de la afición inglesa:
http://www.youtube.com/watch?v=RN4tRKdo ... r_embedded
Rojos saludos.
thadeusx escribió:@beto_metal No lo pongo en un pedestal pero desde luego no lo pongo como un cualquiera como muchos parece que se empeñan.
¿Y de que me sirve ese vuelta a vuelta?
Cuando uno va cómodamente liderando la carrera no pretenderás que apriete lo mismo que uno que va último, intentando remontar.Vamos es de cajón.Y mas con condiciones climatológicas cambiantes.
Y tan "bien" que iba Bourdais, repito, adelantó a un solo piloto en toda la carrera (Sutil) y fue doblado por unos cuantos.
1Saludo
Edit: Bueno eso de irrespetuoso depende del punto de vista.Otros se ofenderían por los "patitos" o "el Grinch" por ejemplo.Pero si alguien pone aquí "cuellicorto" "Sin cuello" "frenando alonso" etc, me se de uno que se escandalizaría rápidamente.
paliyoes escribió:Muy chulo este vídeo, aunque demasiado probritish y se nota que Alonso no es santo de devoción de la afición inglesa:
http://www.youtube.com/watch?v=RN4tRKdo ... r_embedded
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Bourdais no demostró ser mejor que piloto de Vettel, no me verás defendiendo tal cosa, sólo quería hacer ver que el TR en ese GP era una puta bala. En otro orden de cosa, la gente está dándole demasiada importancia a los alerones delanteros y se está olvidando de lo realmente importante. Y son dos temas que creo que van a dar mucho que hablar, los difusores "térmicos" y el cambio de la disposición de escapes según el trazado del circuito.
Rojos saludos.
Bebopcoffee escribió:Alonso ha comentado que este año "TODO EL MUNDO", va a tener problemas con la forma de afrontar las curvas rápidas. "Todo ha cambiado, la forma de entrar en ella, a la hora de empezar a salir y en la tracción de la salida de la misma". El dice que se acabado eso de conducir sobre railes, refiriendose a Redbull.
En cuanto al tema del ferrari 2012, hay que darle tiempo y yo con todo respeto para boxgp,creo que es demasiado pronto para hacer una base de errores de un coche que apenas ha rodado. Acordaros de como estaba Mclaren el año pasado en pretemporada, era un autentico desastre y como ha acabado!!.
Hay que tener esperanzas, por lo menos el coche no esta limitado como lo estaba el f-150.
Oveja_Dolly escribió:Bebopcoffee escribió:Alonso ha comentado que este año "TODO EL MUNDO", va a tener problemas con la forma de afrontar las curvas rápidas. "Todo ha cambiado, la forma de entrar en ella, a la hora de empezar a salir y en la tracción de la salida de la misma". El dice que se acabado eso de conducir sobre railes, refiriendose a Redbull.
En cuanto al tema del ferrari 2012, hay que darle tiempo y yo con todo respeto para boxgp,creo que es demasiado pronto para hacer una base de errores de un coche que apenas ha rodado. Acordaros de como estaba Mclaren el año pasado en pretemporada, era un autentico desastre y como ha acabado!!.
Hay que tener esperanzas, por lo menos el coche no esta limitado como lo estaba el f-150.
Pues esto acerca a Alonso al título. Mientras más se parezcan a un kart mayor ventaja tiene sobre el resto.
argam escribió:No sabia en que habia quedado HRT con los crash tests, asi que he buscado un poco:
http://uk.eurosport.yahoo.com/09022012/ ... -test.html
No tendran el coche nuevo para los tests de la semana que viene...
thadeusx escribió:argam escribió:No sabia en que habia quedado HRT con los crash tests, asi que he buscado un poco:
http://uk.eurosport.yahoo.com/09022012/ ... -test.html
No tendran el coche nuevo para los tests de la semana que viene...
Y no se sí se habrá dicho que Dani Clos ha fichado como tercer piloto.
1Saludo
Edit: Y ya para acabar con que el Toro Rosso de 2008 era una bala y que Vettel tuvo poco mérito... Es curioso que éste acabase 9 carreras entre los ocho primeros (ganando una) y en cambio Bourdais sólo acabase 1 carrera entre los 8 primeros.
Que queréis que os diga pero yo creo que Vettel sí tuvo mucha culpa en el resultado final de la escudería y más sumando los puntos de Monza.
Pero bueno, no nos pondremos de acuerdo jamás...
vitty956 escribió:se sabe si van a echar en algun canal la siguiente temporada de f1???
Dunedai24 escribió:Y los libres en Nitro
beto_metal escribió:Dunedai24 escribió:Y los libres en Nitro
En nitro hay los mismos cortes publicitarios que en A3 no?
Jesugandalf escribió:beto_metal escribió:Dunedai24 escribió:Y los libres en Nitro
En nitro hay los mismos cortes publicitarios que en A3 no?
Creo que no, ayer estuve viendo El puente sobre el río Kwai en Nitro y estuvo desde las diez hasta las once y pico sin haber ningún corte publicitario. En Neox y en Nova sí que hay los mismos cortes con los mismos anuncios, pero creo que en Nitro no.
Ecclestone: "En Fórmula 1 todos hacen trampas"
Hoy se presenta la biografía no autorizada de Bernie Ecclestone. Pero esta obra, a diferencia de otras biografías no autorizadas, ha contado hasta cierto punto con la colaboración de su protagonista, lo que la hace especial. De hecho no está autorizada porque a Ecclestone no le gustó que se fueran a incluir detalles de su vida privada.
En ella, además de no dejar prácticamente títere con cabeza, Ecclestone deja una frase lapidatoria: "En la Fórmula 1 todos hacen trampas", dice el jefe de uno de los negocios deportivos más importantes del mundo. En el libro, titulado 'El Hombre que inventó la Fórmula 1. La historia secreta de Bernie Ecclestone', el magnate del Gran Circo atiza, entre otros, a Briatore o Ron Dennis, y por supuesto se cuenta como llegó de agente comercial de un piloto a ser el mandamás de la F1.
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/ecclestone-formula-todos-hacen-trampas/20120215dasdasmot_3/Tes
2pac4ever escribió:Ecclestone: "En Fórmula 1 todos hacen trampas"
Hoy se presenta la biografía no autorizada de Bernie Ecclestone. Pero esta obra, a diferencia de otras biografías no autorizadas, ha contado hasta cierto punto con la colaboración de su protagonista, lo que la hace especial. De hecho no está autorizada porque a Ecclestone no le gustó que se fueran a incluir detalles de su vida privada.
En ella, además de no dejar prácticamente títere con cabeza, Ecclestone deja una frase lapidatoria: "En la Fórmula 1 todos hacen trampas", dice el jefe de uno de los negocios deportivos más importantes del mundo. En el libro, titulado 'El Hombre que inventó la Fórmula 1. La historia secreta de Bernie Ecclestone', el magnate del Gran Circo atiza, entre otros, a Briatore o Ron Dennis, y por supuesto se cuenta como llegó de agente comercial de un piloto a ser el mandamás de la F1.
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/ecclestone-formula-todos-hacen-trampas/20120215dasdasmot_3/Tes
Toda la razón, lo único que se le ha olvidado comentar, es que a algunos se les permite y a otros no.
Salu2
gejorsnake escribió:2pac4ever escribió:Ecclestone: "En Fórmula 1 todos hacen trampas"
Toda la razón, lo único que se le ha olvidado comentar, es que a algunos se les permite y a otros no.
Salu2
Cosas del "espiritu de la norma "
gejorsnake escribió:2pac4ever escribió:Ecclestone: "En Fórmula 1 todos hacen trampas"
Salu2
Cosas del "espiritu de la norma "
Dunedai24 escribió:Ese paliyoes, gracias por tus novedades tecnológicas de la semana, creo que tu sabes que el Ferrari F2012 va ser competitivo, tu crees lo mismo?
Ami parecer como atinen con todo y lleguen a melbourne perfectos van a ser el equipo más rápido¡¡¡¡
PD: En la presentación ami me dio la sensación de que el fondo plano era más delgado y ultrabrillante.
1992-1993: Benetton Formula, Ingeniero Aerodinámico.
1993-1995: Benetton Formula, Jefe de Aerodinámica.
1997: Scuderia Ferrari, Ingeniero Aerodinámico.
1998-2003: Scuderia Ferrari, Jefe de Aerodinámica.
2004: McLaren, Jefe de Aerodinámica.
2005: McLaren, Jefe del diseño Aerodinámico.
2006-Presente: Scuderia Ferrari, Jefe de Aerodinámica.
paliyoes escribió:Ojo, que esto es sólo mi opinión, yo no tengo ni un sólo dato oficial u oficioso de Ferrari, sólo me baso en mi "intuición", y en los rumores de la gente más fiable de Twitter. Yo, sinceramente, no sé dónde se situará ya no sólo Ferrari, sino cualquiera de los equipos, sólo se que Ferrari está haciendo una pretemporada totalmente "McLarenizada". Antes, digamos que Ferrari buscaba en pretemporada saber sacar el máximo partido en reglajes del monoplaza, sin tener por qué comprenderlo, ahora se están centrando en comprenderlo.
La ventaja de la metodología que tenía antes Ferrari era que conseguían un monoplaza "base" con unos reglajes muy "finos", el problema es que cualquier problema de correlación entre CFD/Túnel -> Pista lo subsanarían bastante tarde, (caso del año pasado).
Con la metodología McLaren es probable que no empiecen la temporada al máximo, pero de lo que estoy seguro es que este año nos va a sorprender y mucho lo rápido y brutalmente que va ir evolucionando Ferrari, a lo McLaren style.
Rojos saludos.
Dunedai24 escribió:Ese paliyoes, gracias por tus novedades tecnológicas de la semana, creo que tu sabes que el Ferrari F2012 va ser competitivo, tu crees lo mismo?
Ami parecer como atinen con todo y lleguen a melbourne perfectos van a ser el equipo más rápido¡¡¡¡
PD: En la presentación ami me dio la sensación de que el fondo plano era más delgado y ultrabrillante.