Noticia de 20minutos.com
¿Otra vez el cuento chino de Ferrari?
04 marzo 2012
Las declaraciones de Fernando Alonso en el palco del Camp Nou a Barça TV no presagian nada bueno. Esto fue lo que dijo el asturiano en el palco del estadio azulgrana, donde acudió el sábado a presenciar el Sporting-Barça de Liga:
“Seguramente estamos peor que Iniesta y Messi, pero estamos en ello. Nos falta trabajo. Creo que para las primeras carreras nos va a tocar sufrir un poquito porque no estamos al 100%, pero la temporada es larga y ojalá que salga bien”
Si Fernando no va de farol, que todo es posible en la Fórmula 1, ya podemos prepararnos para otro arranque de temporada complicado para Ferrari. Lo curioso es que llevamos desde el pasado verano escuchando que Ferrari daba por perdido el Mundial 2011 y que se estaba centrando en el coche de 2012 con un único objetivo: ganar desde la primera carrera.
Pues bien, parece que a los ingenieros de Maranello les ha vuelto a pillar el toro y no han tenido tiempo suficiente para preparar un coche en condiciones para la primera carrera del Mundial, que arranca dentro de dos semanas en Australia.
Casi toda la prensa especializada coincide en que Ferrari ha generado muchas dudas en esta pretemporada y ve complicado que el F2012 pueda plantar cara en Melbourne.
Espero que todos estemos equivocados y que Ferrari se haya guardado un as en la manga. De lo contrario, me parece que volveremos a escuchar el mismo cuento chino que la Scuderia nos contó el año pasado. Dice así:
1. Excusa para los malos resultados en los tests: Los resultados de los entrenamientos no son importantes. Hasta la primera carrera de Australia no sabremos dónde estamos.
2. Excusa para el mal resultado en Australia: Albert Park es circuito especial que no refleja el potencial real de cada equipo. Hay que esperar a la próxima carrera.
3. Excusa para el mal resultado en la siguiente carrera: El coche es casi idéntico al de Australia. No hemos tenido tiempo para introducir evoluciones. El gran paquete aerodinámico llegará en la primera carrera europea. Hasta entonces no sabremos dónde estamos.
4. Excusa para el mal resultado en la primera carrera europea: Todos los coches han evolucionado mucho y por eso no se han notado las mejoras. Dentro de tres o cuatro carreras estrenaremos una completa evolución aerodinámica para empezar a remontar en el Mundial.
5. Excusa para los malos resultados a mitad de temporada: Nuestros rivales sumaron demasiados puntos en la primera mitad del campeonato y ahora va a ser muy complicado remontar. En Ferrari ya estamos trabajando en el coche de 2013 para empezar el próximo mundial con opciones de luchar por la victoria desde la primera carrera….
6. Creo que no hace falta que siga.
PD. La mejor noticia es que Red Bull ha tenido hoy muchos problemas en la última jornada de tests de Montmeló y no ha podido probar todas las mejoras que tenía preparadas. Si Ferrari no corre, esperemos que, al menos, los rivales tampoco vayan finos…