¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Ethnes escribió:tampoco aclara mucho esa gráfica, vamso q tmapoco te aclara quien es el primero el cuarto o el sexto. AUqnue es curioso

Aclara que hay equipos que están probando de forma muy distinta a años anteriores, veáse Mercedes, McLaren, Lotus y FI. Este año los monoplazas tendrían que hacer peor tiempo que el pasado, no mejor.

Rojos saludos.
Puf. Muchas conclusiones veo sobre la pretemporada. Definitivamente no voy a hacer caso a nadie hasta la primera carrera. Cada uno dice una cosa distinta xd
Las palabras de Pat Fry son un jarro de agua fría importante, no recuerdo en los últimos años que Ferrari empezara un Mundial con las expectativas tan bajas, hasta incluso descartarse del podio. Si están jugando al despiste lo están haciendo de cine, pero lo dudo mucho.
twilight I escribió:Puf. Muchas conclusiones veo sobre la pretemporada. Definitivamente no voy a hacer caso a nadie hasta la primera carrera. Cada uno dice una cosa distinta xd

Yo entre tecnicismos y profetas me he acabado perdiendo.

Total en 13 dias salimos de dudas [+risas]
hikaru_sulu escribió:Las palabras de Pat Fry son un jarro de agua fría importante, no recuerdo en los últimos años que Ferrari empezara un Mundial con las expectativas tan bajas, hasta incluso descartarse del podio. Si están jugando al despiste lo están haciendo de cine, pero lo dudo mucho.

Que no te engañen que juegan al despiste.... XD ,ya lo hizo Mclaren el año pasado. [mad]

salu2
Sí, con los dos segundos famosos aquellos que tenían de desventaja. Yo no me lo creí en ningún momento, de hecho posteé diciéndolo.
Arsali escribió:Sí, con los dos segundos famosos aquellos que tenían de desventaja. Yo no me lo creí en ningún momento, de hecho posteé diciéndolo.

Yo quiero pensar que están jugando al despiste,el coche a una vuelta no es lento,luego en el simulacro de carrera es mas rápido que Lotus aun con neumáticos usados,no se,si te digo la verdad son desconcertantes las declaraciones de Pat Fry y todo el pesimismo que rodea a Ferrari ahora mismo.
Yo ya no se ni que decir unas veces parece que es rápido otras que hay que trabajar duro por que el coche aún no esta bien, así lleván 3 años, y cada pretemporada montezemolo dice... si fernando se merece un coche ganador este año se lo daremos... etc, Domenicalli dijo que iban a tener un coche competitivo.
Pero esto cada vez me parece más la historia de Prost con Ferrari que se acabo aburriendo y Ferrari lo tuvo que echar por que rajaba de ellos.
Pero tampoco se sabe si hay que creer a este tipo, pero la verdad decir esto antes del inicio de temporada es cuanto menos tirar ya el mundial a la basura, es bastante duro.
Abel@ escribió:
Arsali escribió:Sí, con los dos segundos famosos aquellos que tenían de desventaja. Yo no me lo creí en ningún momento, de hecho posteé diciéndolo.

Yo quiero pensar que están jugando al despiste,el coche a una vuelta no es lento,luego en el simulacro de carrera es mas rápido que Lotus aun con neumáticos usados,no se,si te digo la verdad son desconcertantes las declaraciones de Pat Fry y todo el pesimismo que rodea a Ferrari ahora mismo.

Más rápido que Kimi, pero menos que Romain. Todo sea dicho. Lo de las ruedas usadas y tal o cual... ufff. Como dicen algunos, quedan 2 semanas.... [oki]

Paliyoes, la rebaja de los tiempos de McL no la atribuyas a una metodología de trabajo distinta. El McLaren en pretemporada iba lento de verdad. De ahí la diferencia.
Los otros equipos... pues seguramente tengas toda la razón y la tabla hable por si misma. O quizás merezcan un voto de confianza y deberíamos pensar que han dado un salto cualitativo...
La gente que estuvo en Montmelo dicen que el compartamiento del Ferrari es malo. Por lonque se ve a una vuelta vaya, con mucho sobreviraje y subviraje. Y ahi creo que no se juega al despiste
twilight I escribió:La gente que estuvo en Montmelo dicen que el compartamiento del Ferrari es malo. Por lonque se ve a una vuelta vaya, con mucho sobreviraje y subviraje. Y ahi creo que no se juega al despiste

Si el coche estuviera tan mal no haria buenos tiempos,no???

salu2
Abel@ escribió:

Realmente no sabemos cómo va nadie. Especulan con que Red Bull está por delante de todos, pero hoy, con su paquete aerodinámico nuevo, han tenido muchos problemas, Vettel ha rodado 22 vueltas, ha hecho el peor tiempo, y le queda mañana como día de test para poner a punto el RBR para Melbourne.

Por su parte, Fry, haciendo las declaraciones que hace ahora mismo se cubre las espaldas. Si Ferrari gana y tiene un coche competitivo decimos "qué tío, jugaba al despiste". Si tiene un hierro como aquel mítico Forti-Ford de Pedro Diniz y Roberto Moreno, pues diremos "este Fry, cuánta razón tenía" y echaremos la bulla a Tombazis o a Domenicali en mayor medida. Pero vamos, es muy complicado sacar datos en concreto aparte de las meras especulaciones.

Eso sí, ¿a que mola especular durante todos los tests de pretemporada y la incertidumbre de saber quién será más rápido? Mejor esto que no ver que un coche gana el mundial de calle, aunque sea el de Alonso.
Abel@ escribió:
twilight I escribió:La gente que estuvo en Montmelo dicen que el compartamiento del Ferrari es malo. Por lonque se ve a una vuelta vaya, con mucho sobreviraje y subviraje. Y ahi creo que no se juega al despiste

salu2

Buenos tiempos no ha hecho nadie, por así decirlo, sin saber carga, neumáticos etc, es especular, la pretemporada es lo que es, a partir de Melbourne veremos como van todos.
Abel@ escribió:

salu2

No he mirado todavia los tiempos por vuelta. Pero vamos, no nos podemos guiar porque haya marcado el segundo mejor tiempo hoy.
Cuando hablé del simulacro de Massa (creo que era de Massa), y el de Romain comenté lo de la irregularidad en los tiempos y que quizás se deba a la dificultad que tiene el coche a la hora de conducirlo.
Bueno, si siendo difícil de conducir no demuestra claramente que sea más lento que el resto, nada está perdido.
No suele ser común, pero un coche con un balance imperfecto (que mejorará) puede ser más rápido que otro perfectamente balanceado.
No os dejéis llevar por los comentarios que hablan de las apariencias.

PD: Estoy de acuerdo en que NADIE ha ido a romper los cronómetros. Fíjate que me da que no lo han hecho ni los pequeños (aunque se han guardado menos claro).

[bye]
Bueno pues quedan dos semanas para que se despejen las incognitas. En Ferrari es todo muy extraño, no sé si creerles o no. No es común ver a Ferrari siendo pesimistas y autoexcluirse de un podio. No descarto sorpresas en la clasificación (que se intercale algún mercedes o lotus entre los 3 equipos grandes) pero en carrera la lógica debería imperar y los 3 equipos más poderosos deben estar arriba.

En el caso de que Ferrari esté mal espero que Mclaren pueda plantarle cara a Red Bull hasta que Ferrari llegue. Como volvamos a tener un piloto que sume de 25 en 25 el campeonato será muy complicado.
Que ganas de que empiece el circo la virgen [+risas]
KiMika escribió:Que ganas de que empiece el circo la virgen [+risas]

pues si, y a ver la altura que está cada uno, yo apuesto que mclaren y ferrari estan mas o menos parejos, y red bull un poco por delante, pero no tanto como siempre, aver si le consienten las ilegalidades o no... [boing]
Din-A4 escribió:

pues si, y a ver la altura que está cada uno, yo apuesto que mclaren y ferrari estan mas o menos parejos, y red bull un poco por delante, pero no tanto como siempre, aver si le consienten las ilegalidades o no... [boing]

El cambio en profundidad del RB8 deja meridianamente claro que no se hay flecos sueltos en el reglamento. Al menos en los que respecta a los escapes. Veremos en lo demás.

Que llegue ya el 16!! cawento

Se acabaron los ensayos, ahora en la siguiente parada llega la hora de la verdad. GP AUSTRALIA XD XD XD
MonkeyPS2 escribió:

Se acabaron los ensayos, ahora en la siguiente parada llega la hora de la verdad. GP AUSTRALIA XD XD XD

tambien vermos como se comporta Antena 3 [+risas]
Para Marc Gené qué será un coche competitivo? Un f150th? Es que me acuerdo que hace poco dijo que no habría ningún motivo para creer que el nuevo auto no sería competitivo.
Me he descargado el liming time ese de la página oficial de la F1. ¿cómo funciona? lo habró en entrenamientos libres y da tiempos en tiempo real sin ralentizaciones o es muy lento? En carrera tambien se puede usar? Así no tengo la necesidad de escuchar a Lobato decir que alguien es más rápido que otro en algún sector. O en clasificación puede ser útil pero si lleva cierto retraso que le den.
Una nueva temporada decepcionante me destrozaria...
Fanzelda escribió:Una nueva temporada decepcionante me destrozaria...

A mí no me importaría no ver ganar a Fernando con tal de que hubiera igualdad entre Red Bull, McLaren y Mercedes o Lotus al menos. Que haya variaciones en el podio, que no sea Vettel y otros dos o Hamilton y otros dos o Fulanito y otros dos.

Sí, yo soy de los que empezó a ver la F1 allá por el 2001 por Alonso, pero con 9 años tenía bastante con el fúrbol, que era lo que salía en las noticias.
109 1:26.439 -1.088
110 1:26.485 +0.046
111 1:26.718 +0.233
112 1:26.975 +0.257
113 1:27.002 +0.027
114 1:26.287

Ultima tanda de ALO,si degradan tanto? La ultima vuelta es la mas rápida.
Son solo 6 vueltas... La degradación se veía en las tandas dentro de la simulación de carrera. Ahora bien, hay gente que habla de ruedas usadas para los simulacros... No se. De todas formas, los tiempos medios no eran para echar cohetes. Lo que si da la impresión es de que a poco que afinen el coche, puede dar muy buenos resultados en calificación.

Otra opción: Que realmente estén vendiéndonos humo,y el Ferrari va guay... Venga que ya son unas horas menos.... [+risas]
¡mal no va a ir, joder, que llevan más que nadie trabajando en este coche, cojones! si no aquí huele a incompetente y no puede ser con todos los cracks fichados }:/
jkn87 escribió:¡mal no va a ir, joder, que llevan más que nadie trabajando en este coche, cojones! si no aquí huele a incompetente y no puede ser con todos los cracks fichados }:/

Renault en cierta temporada que yo me sé también iba con el coche más trabajado que nadie y... [chulito]

PD: Los tiempos son irrelevantes, lo mismo puede frenar en la última curva que ir con X RPM en las mejores vueltas... que no llevar X lastres, llevar ruedas usadas, etc.
jkn87 escribió:¡mal no va a ir, joder, que llevan más que nadie trabajando en este coche, cojones! si no aquí huele a incompetente y no puede ser con todos los cracks fichados }:/

Y tanto xD. Es que si fuera yo Montezemolo me pondría a rescindir contratos a la voz de ya.
(mensaje borrado)
Dunedai24 escribió:Para Marc Gené qué será un coche competitivo? Un f150th? Es que me acuerdo que hace poco dijo que no habría ningún motivo para creer que el nuevo auto no sería competitivo.
Me he descargado el liming time ese de la página oficial de la F1. ¿cómo funciona? lo habró en entrenamientos libres y da tiempos en tiempo real sin ralentizaciones o es muy lento? En carrera tambien se puede usar? Así no tengo la necesidad de escuchar a Lobato decir que alguien es más rápido que otro en algún sector. O en clasificación puede ser útil pero si lleva cierto retraso que le den.

El live timing se podria decir que funciona a tiempo real. Veras las mejoras de los tiempos a la vez que lo ve Lobato en su monitor (y casi seguro que te daras cuenta antes que el).

Un saludo!
Es cierto que de los test de pretemporada se pueden sacar conclusiones erróneas (o ninguna conclusión) y que se pueden "esconder cartas".

Y es cierto que hasta Melbourne no se va a saber donde está cada uno... pero un coche que "varía de rendimiento de un momento a otro", que no tiene tracción a la salida de las curvas, que se come las ruedas en menos tiempo del que tardo yo en comerme un donuts de chocolate, del que "no terminan de entender su comportamiento", del que sus creadores no tienen confianza en que pueda estar en el podio, del uqe ya avisan que van a sufrir con él en las primeras carreras... por muchas cartas que se escondan, no pinta bien.

O reforman mucho el coche en estos 15 días (como pasó con el Mclaren el año pasado... y esos no "escondían cartas": tenían un coche que era una castaña y lo solucionaron entre el último día de pretemporada y el primero de libres en Australia) o no es que Ferrari "esconda cartas", si no tiene metida en la manga toda la baraja XD

Un saludo.
Mi opinion es que, pese a que Ferrari esta sufriendo, no creo que los otros equipos vayan tan sobrados. Me da que el problema de traccion a la salida de las curvas lo van a sufrir muchos. El hecho de quitar el soplado va a afectar sobre todo a los que tenian un coche que hacia un uso extensivo de el, y RB estaba a la cabeza en ese sentido. A ver que pasa en Melbourne, pero me alegraria ver a RB sufrir un poco (para compensar lo sobrados que han ido hasta ahora y para igualar un poco el campeonato, no me malinterpreteis :D).

Un saludo!
Thonolan escribió:O reforman mucho el coche en estos 15 días (como pasó con el Mclaren el año pasado... y esos no "escondían cartas": tenían un coche que era una castaña y lo solucionaron entre el último día de pretemporada y el primero de libres en Australia) o no es que Ferrari "esconda cartas", si no tiene metida en la manga toda la baraja XD

Ojalá tuvieran a Juan Tamariz haciendo magia con las cartas http://www.youtube.com/watch?v=nMrBcqjP7fg pero como creo que no lo tienen, en Ferrari van a hacer muchas horas extras antes de Australia [decaio]
Empieza la fiesta, veremos en que queda

En la jornada de ayer, Red Bull sorprendió a todo el mundo cuando presentó una evolución de su RB8. La zaga del monoplaza sufría bastantes cambios. El menor tamaño de los pontones, mucho más cortos, y el cambio en la posición de las salida de los escapes son las principales características de este RB8B, al menos en lo que se puede ver.

Dicen los rumores que el monoplaza ha sufrido tantos cambios que han tenido que modificar el chasis y por extensión, homologarlo nuevamente ante la FIA. La nueva solución, ya vista en los monoplazas de Sauber y Mercedes AMG, opta por cambiar radicalmente el uso de los gases. Si en la versión anterior, Red Bull trataba de dirigirlos hacia el difusor, y ganar algo de la carga perdida este año, parece que la nueva posición descarta ese uso.

Pero lo que va a generar ríos de tinta es el túnel que hay en la parte inferior del pontón y que pretende canalizar el aire hacía otras zonas. En una primera inspección, el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting ha afirmado que se trata de una solución ilegal. Seguro que habrá más noticias pronto.

Imagen

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... e-red-bull
Ahora resulta que el Mercedes a pesar de ser competitivo tampoco esta hecho para ganar carreras segun Schumi

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... r-carreras

Mucha casualidad que casi todos los equipos grandes dicen o hacen ver que no estan a tope y que tienen problemas..la pretemporada con sus declaraciones y sus tests amagando tiempos y enseñando poco el verdadero potencial parece una partida de poker XD Suerte que ya queda menos para Australia.
Noticia de 20minutos.com
¿Otra vez el cuento chino de Ferrari?
04 marzo 2012

Las declaraciones de Fernando Alonso en el palco del Camp Nou a Barça TV no presagian nada bueno. Esto fue lo que dijo el asturiano en el palco del estadio azulgrana, donde acudió el sábado a presenciar el Sporting-Barça de Liga:

“Seguramente estamos peor que Iniesta y Messi, pero estamos en ello. Nos falta trabajo. Creo que para las primeras carreras nos va a tocar sufrir un poquito porque no estamos al 100%, pero la temporada es larga y ojalá que salga bien”

Si Fernando no va de farol, que todo es posible en la Fórmula 1, ya podemos prepararnos para otro arranque de temporada complicado para Ferrari. Lo curioso es que llevamos desde el pasado verano escuchando que Ferrari daba por perdido el Mundial 2011 y que se estaba centrando en el coche de 2012 con un único objetivo: ganar desde la primera carrera.

Pues bien, parece que a los ingenieros de Maranello les ha vuelto a pillar el toro y no han tenido tiempo suficiente para preparar un coche en condiciones para la primera carrera del Mundial, que arranca dentro de dos semanas en Australia.

Casi toda la prensa especializada coincide en que Ferrari ha generado muchas dudas en esta pretemporada y ve complicado que el F2012 pueda plantar cara en Melbourne.

Espero que todos estemos equivocados y que Ferrari se haya guardado un as en la manga. De lo contrario, me parece que volveremos a escuchar el mismo cuento chino que la Scuderia nos contó el año pasado. Dice así:

1. Excusa para los malos resultados en los tests: Los resultados de los entrenamientos no son importantes. Hasta la primera carrera de Australia no sabremos dónde estamos.

2. Excusa para el mal resultado en Australia: Albert Park es circuito especial que no refleja el potencial real de cada equipo. Hay que esperar a la próxima carrera.

3. Excusa para el mal resultado en la siguiente carrera: El coche es casi idéntico al de Australia. No hemos tenido tiempo para introducir evoluciones. El gran paquete aerodinámico llegará en la primera carrera europea. Hasta entonces no sabremos dónde estamos.

4. Excusa para el mal resultado en la primera carrera europea: Todos los coches han evolucionado mucho y por eso no se han notado las mejoras. Dentro de tres o cuatro carreras estrenaremos una completa evolución aerodinámica para empezar a remontar en el Mundial.

5. Excusa para los malos resultados a mitad de temporada: Nuestros rivales sumaron demasiados puntos en la primera mitad del campeonato y ahora va a ser muy complicado remontar. En Ferrari ya estamos trabajando en el coche de 2013 para empezar el próximo mundial con opciones de luchar por la victoria desde la primera carrera….

6. Creo que no hace falta que siga.

PD. La mejor noticia es que Red Bull ha tenido hoy muchos problemas en la última jornada de tests de Montmeló y no ha podido probar todas las mejoras que tenía preparadas. Si Ferrari no corre, esperemos que, al menos, los rivales tampoco vayan finos…
Pues bien, parece que a los ingenieros de Maranello les ha vuelto a pillar el toro y no han tenido tiempo suficiente para preparar un coche en condiciones para la primera carrera del Mundial, que arranca dentro de dos semanas en Australia.

De ser cierto, (que no lo creo al 100%), si no han tenido tiempo desde la temp. pasada que dijeron que comenzarían a centrarse en el cacharro de esta temp. tienen un grave problema.

En general todo me parece muy difuso, lo de todas las escuderias. Ya se verá.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Una pregunta , la carrera de Australia es a las 7 de la mañana , la pondran luego otra vez repetida ? esque justo a esa hora estoy en el curro y me la voy a perder . Antes la repetian en MARCATV , pero ahora con el cambio de cadena no se si volveran a repetir las carreras .
Saludos
Yo, como no lo he ido siguiendo (por primera vez en varios años), no se muy bien donde está cada uno, pero... sigo opinando lo mismo: es difícil sacar una conclusión de como estarán los coches, cuando la forma de trabajar de los equipos puede ser diferente debido a que por la limitación de pruebas, necesitan fiarse más de los datos que obtengan del túnel de viento y de los simuladores y ajustarlos a la realidad sabiendo que y que no funciona y eso puede tapar muchas cosas.

Aquí lo que interesa es saber como estarán en carrera y si están mal, si podrán corregirlo en pocas carreras o no, pero comerse el tarro a estas alturas, para que XD
No hay fotos del HRT ??? Hoy ruedan en el Circuit.
Esta tarde ya que la mañana ha sido para Marussia.

Un tweet de HRT: "Esperando que llegue el F112. ¡Qué nervios!"

Imagen
Y por qué HRT no ha sacado alguna foto ya del coche? Mira que son miserias, encima para subir a un piloto tiene que pagar 6 millones de euros (1000 millones de pesetas) como mínimo para cobrar el mismo de su propio dinero.
Hay una foto por ahí que ya se puso en su dia en el foro:

Imagen

Y Dela rosa no ha pagado por correr, ha sido su sponsor que para algo están. Por favor, no difamemos.
Dunedai24 escribió:Y por qué HRT no ha sacado alguna foto ya del coche? Mira que son miserias, encima para subir a un piloto tiene que pagar 6 millones de euros (1000 millones de pesetas) como mínimo para cobrar el mismo de su propio dinero.

Te piensas que el resto de equipos no hacen pagar a los pilotos para subirse al coche? Únicamente se salvan unos pocos de tener que pagar.
kyubi-chan escribió:Hay una foto por ahí que ya se puso en su dia en el foro:

Imagen

Y Dela rosa no ha pagado por correr, ha sido su sponsor que para algo están. Por favor, no difamemos.

Ya hemos encontrado otra manera de bannear del hilo DIFAMAR¡¡¡¡
Yo solo digo que aunque tendría un sponsor que pagara 6 millones por correr en Hrt no lo haría ya que no ofrece la calidad para luchar dignamente, solo ir arrastrandose circuito tras circuito jajjaja algo parecido a España con un 25% sin un puto duro y aún así queriendo tener las vegas madrid y juegos olimpicos yijaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ panderetas y cascabeles¡¡ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Por favor no entendais este post como troll [mad]
Dunedai24 escribió:Por favor no entendais este post como troll [mad]

Juas... XD
kyubi-chan escribió:Hay una foto por ahí que ya se puso en su dia en el foro:

Imagen

Si no me equivoco ya se dijo que ese coche no era el de este año. Aunque por si las moscas no voy hablar muy alto no sea que me coma un owned [carcajad]
6837 respuestas