› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:twilight I escribió:paliyoes escribió:Al final Alguersuari ha fichado como comentarista en LiveF1.
Rojos saludos.
Entonces no entiendo su tweet
El tweet era del padre, que por cierto no se da cuenta que ser comentarista es una pa ná.
Rojos saludos.
Dunedai24 escribió:Y Alonso dice que es mejor ser 1º en noviembre.
Si, como en Abu Dhabi que paso lo que paso...
además si llegas a últimas carreras 1º seguiras teniendo la misma dificultad para ganar un mundial y más ahora con 6 campeones en pista. Ahora ya no vale con tener el 3 mejor coche y ganar algunas carreras, hay que tener el mejor o el 2º mejor coche para ganar un mundial no chapucerías que en una carrera van bien y en otra fatal.
Yo creo que cuando veamos el rendimiento del F2012 en Melbourne sabremos si puede ganar el mundial o no.
Por mucha historia que nos diga Alonso no existe la magía para ganar un mundial con un coche que no está a la altura, ¿no creeis lo mismo?
Dunedai24 escribió:En Silverstone del año pasado cuando quitaron los mapas motor sopladores Alonso gano y Massa era competitivo, pero Alonso no gano por tener el coche más rápido, acordaros que Vettel y Mark tuvieron problemas en el pit stop.
Pero aún así en clasi si se noto, a 3 décimas creo que se quedo de RB.
Si este año calientan las gomas desde la 1º vuelta las carreras serán mucho más fáciles, además harán mejores clasis.
Es curioso que además el único día que prohibieron los gases Mark hizo la pole.
beto_metal escribió:Es que el nuevo, a parte de darles problemas, era ilegal según "tito charli"...
Lo de Fry es para hacérselo mirar. Sea por la razón que sea no mola nada ese lenguaje corporal...
beto_metal escribió:Ei, que yo no dije nada de despedirle!! No me gusta que un tipo que sale a explicar que las cosas están mal se este riendo. Nada más.
Dunedai24 escribió:Alguien de por aquí dijo que hay dos opciones que creer como es el ritmo de Ferrari.
1º que sea verdad todo lo que han dicho que el F2012 está mal y que Pat Fry informa de esto riendose entonces pasa de todo y lo deberían echar por que no tiene ni puta gracia.
2º Que sea todo una estratagema como hizo Mclaren en 2011 para hacer creer que están peor de lo que no están e intentar luchar por ganar la 1º carrera.
Aparte de todo esto los escapes carenados de Ferrari no han valido para su cometido principal y ya no creo que tengan ninguna utilidad si no sirven para lo inicial.
Y RB acaba de comunicar que en igual en Melbourne montan el anterior chasis.
Dunedai24 escribió:En Silverstone del año pasado cuando quitaron los mapas motor sopladores Alonso gano y Massa era competitivo, pero Alonso no gano por tener el coche más rápido, acordaros que Vettel y Mark tuvieron problemas en el pit stop.
Si este año calientan las gomas desde la 1º vuelta las carreras serán mucho más fáciles, además harán mejores clasis.
Citron escribió:
Lo de Mclaren el año pasado no fue ninguna estratagema, estaban perdidos con sus soluciones radicales, al igual que le está pasando este a Ferrari, al final volvieron a soluciones mas tradicionales y les fue bien, de esto se habló mucho en el hilo.
Sobre lo de los escapes de Ferrari, de donde sacas que no han valido?? sabes cual es su cometido principal?? Te lo digo porque los de Mclaren también van carenados y creo que no les ha ido mal.
La verdad que lo de Ferrari ya me está empezando a cansar, acabo de leer por twitter que si andan en Maranello a vueltas para contratar a un genio de la aerodinámica, y que Tombazis podría ir a la calle, yo ya no se que creerme, que empiece esto yaaa!!!
Dunedai24 escribió:Una cosa es los pits stop y otra el ritmo de carrera, RB regalo a Ferrari la carrera en el pit stop, ya que le pudo adelantar Fernando a Vettel, nada más.Citron escribió:
Lo de Mclaren el año pasado no fue ninguna estratagema, estaban perdidos con sus soluciones radicales, al igual que le está pasando este a Ferrari, al final volvieron a soluciones mas tradicionales y les fue bien, de esto se habló mucho en el hilo.
Sobre lo de los escapes de Ferrari, de donde sacas que no han valido?? sabes cual es su cometido principal?? Te lo digo porque los de Mclaren también van carenados y creo que no les ha ido mal.
La verdad que lo de Ferrari ya me está empezando a cansar, acabo de leer por twitter que si andan en Maranello a vueltas para contratar a un genio de la aerodinámica, y que Tombazis podría ir a la calle, yo ya no se que creerme, que empiece esto yaaa!!!
Los escapes de ferrari iban carenados y dirijiendo el flujo a el difusor, lo ilegalizaron y ahora van a el ala viga, el escape queda entre medio del pequeño valle del chasis que habían hecho para canalizar el aire, ya no vale, tienen que sellar la tapa motor lo máximo posilbe, no se lo que van hacer, pero no lo van a dejar como enlos test, con chapas cortadas etc. Ademas la tapa motor de ferrari este año es mucho más estrecha.
Los escapes de Mclaren me parece ilegales por que no se han quejado de tracción en ningún momento y tienen encima los escapes más retrasados que Ferrari y encima creo que ni dirigen a el ala vida. Además como yo soy muy cabezón creo que hasta tiene otra salida de escapes escondida por algún sitio. Añado q esos escapes los tapa el chasis por lo que son ilegales.
La diferencia al final de la carrera fue de 16.511 segundos, con lo que eliminando la diferencia ganada en paradas, aún hay 11.002 segundos a favor de Fernando
jkn87 escribió:DLR hablando
http://www.youtube.com/watch?v=CGa3I9lW ... ideo_title
PD: ¿no decían tradicionalmente (la propia ferrari) que cuando ferrari tiene una pretemporada normalita (mala para ellos) luego van genial en temporada y viceversa?
argam escribió:jkn87 escribió:DLR hablando
PD: ¿no decían tradicionalmente (la propia ferrari) que cuando ferrari tiene una pretemporada normalita (mala para ellos) luego van genial en temporada y viceversa?
Como se nota los anyos que ha estado en Mclaren, que acento ingles que tiene el jodio...
Dunedai24 escribió:Montezemolo se prepara para arrancar cabezas¡¡¡
Y parecen eu le han dado un toque de antención a fernando.
noticias de marca.com
desea que el ferrari no sufra como augura fernando
Montezemolo: "Espero que Alonso se equivoque"
"Querría entender a tiempo cómo remediarlo", expuso en el Salón de Ginebra. Se volvió a quejar de la excesiva influencia de la aerodinámica en la F1 actual.
Si Pat Fry es la voz pesimista de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo es la optimista. El presidente 'rosso' ha estado en el Salón de Ginebra con motivo de la presentación oficial del F12 Berlinetta, el nuevo coche de calle de la fábrica de Maranello. Allí, el máximo dirigente de la 'Scuderia' ha querido mandar un mensaje de calma de cara al inicio del Mundial de Fórmula 1.
Al ser cuestionado por las palabras de Alonso en las que auguró que Ferrari sufrirá en los primeros grandes premios, Montezemolo fue cauto. "Espero que Fernando se equivoque. Espero que no sea verdad que nos tocará sufrir en los primeras carreras. Alonso siempre dice cosas objetivas por lo que querría saber el porqué y, sobre todo, entenderlo a tiempo, el más breve posible, sobre cómo remediarlo", dijo.
"Esta Fórmula 1 no me gusta. La aerodinámica influye en un 90 por ciento"
El directivo italiano, además, reiteró sus críticas al modelo actual del Gran Circo. "Esta Fórmula 1 no me gusta. La aerodinámica influye en un 90 por ciento. Sólo el KERS es susceptible de evoluciones que se puedan aplicar a los coches de calle y nosotros somos un fabricante de coches", expuso.
paliyoes escribió:Dunedai24 escribió:En Silverstone del año pasado cuando quitaron los mapas motor sopladores Alonso gano y Massa era competitivo, pero Alonso no gano por tener el coche más rápido, acordaros que Vettel y Mark tuvieron problemas en el pit stop.
En Silverstone tanto Fernando como Vettel hicieron tres paradas; Red Bull contaba con la ventaja de la salida directa, sin tener que salir al carril de boxes, por lo que sus paradas ya empezaban con ventaja, y se reflejaron en la primera, en la que el asfalto mojado favorecía más a Vettel que no tenía que salir patinando y girando:
ALO: 26.566
VET: 24.818
En esta parada Vettel sacó una renta de 1.748 segundos.
En la segunda parada llegó el único error de los mecánicos de Red Bull con el coche del alemán (con el del australiano se equivocaron más veces) y los tiempos de esa parada fueron:
ALO: 23.974
VET: 31.558
En esta parada Vettel perdió 7.584 segundos, aunque en el acumulado, que es lo que importa al final de la carrera, la cosa iba en 5.836 segundos en contra de Vettel.
En la tercera, con una calle de boxes seca, la desventaja de tener que salir girando ya no era tanta, pero aún se apreciaba; los tiempos fueron:
ALO: 23.474
VET: 23.137
En esta parada Vettel volvió a obtener ventaja, de 0.327 segundos, lo que dejó la diferencia de tiempo perdido en las paradas en 5.509 a favor de Alonso.
La diferencia al final de la carrera fue de 16.511 segundos, con lo que eliminando la diferencia ganada en paradas, aún hay 11.002 segundos a favor de Fernando, y eso que en la última vuelta el asturiano rodó más de 3 segundos más lento que el alemán, que de haber hecho una niñería en la última vuelta (a lo Vettel), le habría sacado 20 segundos.
Que nadie olvide que Vettel terminó segundo aquella carrera porque desde el muro de Red Bull prohibieron a Webber adelantar al elegido, porque si hubiesen sido sólo una fracción de lo neutrales que presumen ser (hay que tener cara dura para seguir pregonando igualdad en ese equipo), Webber hubiese podido apretar más el final de aquella carrera. Pero entonces se habría demostrado que el soplado estaba hecho a la medida de Vettel, y que desde que Red Bull lo puso a punto a mitad de la temporada 2010 Vettel empezó a ganar casi todo, salvo por avería (Corea 2010 y Abu Dhabi 2011), error suyo (Hungría 2010, Bélgica 2010, Canadá 2011 y Alemania 2011), por mejor pilotaje/estrategia de otro piloto (Italia 2010, Singapur 2010, China 2011, Hungría 2011 y Japón 2011), por prohibición del invento (Gran Bretala 2011), o por pura pantomima (Brasil 2011). Y en ese tiempo Webber sólo pudo ganar en dos ocasiones en las que Vettel se apartó (Brasil 2011) o fue apartado por Charlie Whiting (Hungría 2010), que coincidieron con las dos carreras donde Red Bull contó con más ventaja frente al siguiente coche.
¿Casualidad?
Rojos saludos.
jkn87 escribió:argam escribió:jkn87 escribió:DLR hablando
Como se nota los anyos que ha estado en Mclaren, que acento ingles que tiene el jodio...
bueno...sí que tiene un acento 100 veces mejor que Alonso (no hay manera, tiene un inglés super español vocalizando con la boca muy abierta y pronunciando las "r" finales, por ejemplo), pero se nota bastante que pedro no es inglés, vamos, para mi está muy lejos de tener acento inglés.
kyubi-chan escribió:Cómo se ha llenado esto de "ferraristas" en una sola temporada.
paliyoes escribió:kyubi-chan escribió:Cómo se ha llenado esto de "ferraristas" en una sola temporada.
Yo siempre he querido tener un Ferrari, pero en F1 sólo quiero que gane Alonso y no gane ningún equipo inglés, así que ya me dirás tu las alternativas.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:kyubi-chan escribió:Cómo se ha llenado esto de "ferraristas" en una sola temporada.
Yo siempre he querido tener un Ferrari, pero en F1 sólo quiero que gane Alonso y no gane ningún equipo inglés, así que ya me dirás tu las alternativas.
Rojos saludos.
kyubi-chan escribió:Cómo se ha llenado esto de "ferraristas" en una sola temporada.
jkn87 escribió:leyendote a menudo no sabía que pudieras razonar de este modo, paliyoes. francamente me ha sorprendido.
es como los que desean que pierda el Español si son del Barça o que pierda el Atletico si son del Real...o que pierda el Real Madrid si se es del Barça y viceversa...
coño, lo que mola es que haya rivalidad y juego limpio (en mi caso, me la sopla el futbol tanto que no sé cómo va la liga ni la copa ni la champions, ¡sólo deseo que cambien el maldito futbol de las noticias por f1, dtm, indy y otras categorías automovilísticas!)
paliyoes escribió:A ver, que yo, como cualquier persona tengo mis afinidades y mis manías, y no trago la hipocresía británica, si hasta me cae mal que Pat Fry hable mascullando en inglés en una rueda de prensa. De verdad, he tenido trato con gente de varias culturas, y será coincidencia pero franceses y británicos suelen estar cortados por el mismo patrón.
Rojos saludos.
beto_metal escribió:
PD: Dios existe y es Rojo
jkn87 escribió:entonces la deducción es que sentís fobia a los ingleses y franceses.
un poco radical generalizar de esta forma, y no digo que no tengais razón en ciertos argumentos pero es su cultura, y lo mismo dicen que la nuestra somos unos yupis y viva la vida, toros, sevillanas, paellas, mofa de pedos y demás tics propios de nuestra cultura (los cuales adoro)
jkn87 escribió:entonces la deducción es que sentís fobia a los ingleses y franceses.
un poco radical generalizar de esta forma, y no digo que no tengais razón en ciertos argumentos pero es su cultura, y lo mismo pueden decir que la nuestra somos unos yupis y viva la vida, toros, sevillanas, paellas, mofa de pedos y demás tics propios de nuestra cultura (los cuales adoro)
paliyoes escribió:
A ver, que yo, como cualquier persona tengo mis afinidades y mis manías, y no trago la hipocresía británica, si hasta me cae mal que Pat Fry hable mascullando en inglés en una rueda de prensa. De verdad, he tenido trato con gente de varias culturas, y será coincidencia pero franceses y británicos suelen estar cortados por el mismo patrón.
Rojos saludos.
Citron escribió:jkn87 escribió:entonces la deducción es que sentís fobia a los ingleses y franceses.
un poco radical generalizar de esta forma, y no digo que no tengais razón en ciertos argumentos pero es su cultura, y lo mismo dicen que la nuestra somos unos yupis y viva la vida, toros, sevillanas, paellas, mofa de pedos y demás tics propios de nuestra cultura (los cuales adoro)
No es fobias, bastante caña nos dan para que encima agachemos las orejas, y más en F1, deporte inglés donde nunca les ha hecho gracia que gane un español.
jkn87 escribió:Citron escribió:jkn87 escribió:entonces la deducción es que sentís fobia a los ingleses y franceses.
No es fobias, bastante caña nos dan para que encima agachemos las orejas, y más en F1, deporte inglés donde nunca les ha hecho gracia que gane un español.
A VER SI ME CUOTEAS BIEN Y NO RETOCAS LO QUE DIGO. si has de hacer una puntualización, no la hagas en mi quote, digo yo.
dunedai, a mi modo de ver, estais equivocandoos emitiendo estos juicios de valor. pueden ser más suyos, más estiraos, serios, trabajadores o lo que quieras.
cada cultura es como es, no les gustaremos más o menos, al igual que por lo que veo, a vosotros tampoco os gustan más o menos....así que es recíproco y no vale entrar a "pero es que ellos, como son muy suyos, pues por eso no nos gustan", porque lo mismo podrían decir ellos, que por ser nosotros muy "nuestros" o lo que quieran decir, ellos pueden actuar del mismo modo.
vamos, es que ponerse a criticar una cultura desde la perspectiva de otra es una estupidez (siempre y cuando no estemos tratando derechos humanos y demás lindeces como ya sabeis en qué paises ocurren por motivos RELIGIOSOS que escapan a cualquier razonamiento actual)
Spartiata escribió:!Hola Eolianos! Este año seguramente vaya a un GP. Pero dudo entre Valencia o Montmelo. ¿Cuál me recomendáis?