› Foros › Off-Topic › Miscelánea
argam escribió:gejorsnake escribió:argam escribió:Pues a mi bien me va a joder tito bernie con los horarios... a las 3 de la manyana la carrera... :S
Coñe,donde estas ??? En USA ????
en los EEUU sip. Pero sigo la F1 como si estuviera en Europa (aunque me toquen madrugones a cascoporro)
gejorsnake escribió:Alli la F1 tiene que tener pocos seguidores, no??
subsonic escribió:gejorsnake escribió:Alli la F1 tiene que tener pocos seguidores, no??
Argam te dará algun detalle más que yo pero algo aficion hay, poca pero hay. Al menos tienen la suerte de poderlo ver en TV, ojalá pudiese decir lo mismo yo de otros deportes de motor.
KiMika escribió:jkn87 escribió:de verdad...defender a alguien de este modo, que ni te conoce y que le importa un pimiento tu vida y lo que pienses de él....como el futbol vamos...
joder, mirad la f1 como deporte, que nos la ha de soplar la vida de cada uno y lo que diga o deje de decir tal y cual piloto, etc. unos son bocazas, otros orgullosos, otros demasiado amables (grosjean ya me olía que duraría poco con la cara de buenazo que tiene...pobre), pero al fin y al cabo, a ellos se la sopla como cuando y donde nuestra vida y lo que digamos por ellos! a tomarporculohombre! ni defender a alonso ni a kimika ni nadie. cada uno que le guste el que quiera, que de verdad algunos se ofenden como si malhablaran de su madre
Se puede entender lo que dices, pero bueno, no es que vaya a defender con mi vida a nadie, tan solo es que si eres seguidor de un equipo de futbol o de un piloto por ejemplo, no te gusta que se hable mal de el, ni que se le insulte, si como dices por ejemplo malhablaras de mi madre, me acercaria a Barcelona y te arrancaria la lengua , nada que ver si hablas mal de Kimi o del Athletic, que no me muevo de la silla...
-Calvente- escribió:pues esperemos que llueva en malasya y sea una carrera guappa , y que alonso y su ''ferrari'' den la caña .. porque para malasya no tiene mejoras el coche . asi que tendra que apañarsela otra vez , porque para mi el Mercedes(Aunque en fiabilidad andan cojos) Williams e Renault(la novedad del anterior gran premio .. haber si son competivos en el resto ) y Mclaren y Red Bull .. lo va a tener jodido Alonso si Ferrari no espabila
mikedevil99 escribió:-Calvente- escribió:pues esperemos que llueva en malasya y sea una carrera guappa , y que alonso y su ''ferrari'' den la caña .. porque para malasya no tiene mejoras el coche . asi que tendra que apañarsela otra vez , porque para mi el Mercedes(Aunque en fiabilidad andan cojos) Williams e Renault(la novedad del anterior gran premio .. haber si son competivos en el resto ) y Mclaren y Red Bull .. lo va a tener jodido Alonso si Ferrari no espabila
esperemos que no llueva, porque en malasia cuando llueve no llueve poco, diluvia, y por mi ante todo que haya carrera xD.
danaang escribió:Hay hilo oficial de Malasia?' es para ver los horarios del fin de semana.
gejorsnake escribió:subsonic escribió:gejorsnake escribió:Alli la F1 tiene que tener pocos seguidores, no??
Argam te dará algun detalle más que yo pero algo aficion hay, poca pero hay. Al menos tienen la suerte de poderlo ver en TV, ojalá pudiese decir lo mismo yo de otros deportes de motor.
Doy por hecho que alli la gente a muerte con la NASCAR .De hecho hoy he visto uno de los ultimos episodios de Top Gear y Hammond viajaba a USA y hablaba con gente de la Nascar durante una carrera ,y la cantidad de diferencias a la hora de entender la competicion de motor son bestiales ...A parte alli tienen canales para todo y variedad de modalidades deportivas para aburrirse...
mikedevil99 escribió:danaang escribió:Hay hilo oficial de Malasia?' es para ver los horarios del fin de semana.
beto_metal escribió:No esperaba este no-rendimiento de Ferrari, madre mía.
pues sí. es que no fuimos ni uno ni dos los que en pretemporada dijimos que ferrari no pintaba bien. sería toda una sorpresa (y arriesgada) que se estuvieran guardando algo, y ya hemos visto que no es así.Thonolan escribió:beto_metal escribió:No esperaba este no-rendimiento de Ferrari, madre mía.
Pués yo sí. Es más, la sorpresa hubiera sido que verlos más delante.
Cuando un coche se tira toda la pretemporada cubierto de parafina, es que algo no fuciona. Y, peor aún, los ingenieros no saben que es lo que no funciona. No hay más que recordar el caso de Mclaren en 2009: toda la pretemporada con el coche pintado de verde, probando con el alerón trasero del año anterior (el grande) y sin saber por donde se andaban.
Y el año pasado les sucedió algo parecido, pero está vez por problmeas de fiabilidad. Se suponía que el coche iba a ser rápido con todo lo que le habían metido, pero tampoco llegaron a comprobarlo por que apenas eran capaces de ponerlo en pista sin que se rompiera algo. La solución fue volver a sistemas más sencillos (que ya tenían probados) y eso fue lo que les funcionó en Australia. Mclaren tenia un "plan B"
El problema de Ferrari es que no tienen "plan B": la han cagado con el coche y ahora tienen que buscar soluciones cuanto antes. Me temo que, por mucha prisa que se den, cuando quieran coger el ritmo de los primeros, RB y Mclaren (sobre todo esos dos) sacarán evoluciones en sus coches que volverán a dejar las cosas como estaban.
URTYK escribió:Tenemos una percepción del tiempo en el Circuito de Sepang muy extraña.... solo tengo apuntado que llovió en carrera en 2002 y 2009.
URTYK escribió:Tenemos una percepción del tiempo en el Circuito de Sepang muy extraña.... solo tengo apuntado que llovió en carrera en 2002 y 2009.
Johny27 escribió:Yo quiero que llueva, quiero ver a la gente tirándose por la montaña cuesta abajo y a kimi con el helado
gejorsnake escribió:Johny27 escribió:Yo quiero que llueva, quiero ver a la gente tirándose por la montaña cuesta abajo y a kimi con el helado
Fue ese año el de las carreras de barquitos en el Pit Lane ,o fue en Korea ??
There were some rather elaborate boats navigating the river down the pit lane with one even made from Red Bull cans.
However, Heikki Kovalainen decided his deserved number one status and the Lotus driver put that on his sail.
"It's the only thing we'll win this year," Lotus technical chief Mike Gascoyne told the BBC as Kovalainen place his boat into the water.
The boat, though, didn't move.
"It's waiting for the lights," said Kovalainen.
Hubo algunos barcos bastante elaborados navegando río abajo por el pit lane, uno incluso realizado con latas de Red Bull.
Sin embargo, Heikki Kovalainen, decidió que se merecía el status de número 1 y lo puso en su vela.
"Es lo único que vamos a ganar este año", dijo el jefe técnico de Lotus Muke Gascoyne a la BBC según Kovalainen ponía su barco en el agua.
El barco, sin embargo, no se movió.
"Está esperando el semáforo" dijo Kovalainen
rcm15 escribió:Lo que me va a joder perderme la carrera por tener que ir a jugar al futbol a las 10:30 de la mañana. Solo podre ver la salida.
Pregunta: Puede ser posible que debido a la lluvia se adelanta la hora de inicio dl GP, si las previsiones son de lluvia muy intensa para esa hora?
rcm15 escribió:Lo que me va a joder perderme la carrera por tener que ir a jugar al futbol a las 10:30 de la mañana. Solo podre ver la salida.
Pregunta: Puede ser posible que debido a la lluvia se adelanta la hora de inicio dl GP, si las previsiones son de lluvia muy intensa para esa hora?
gejorsnake escribió:Y digo yo una cosa ...Porque no se modifica el calendario para que no coincidan siempre estos grandes premios en epocas de tanta lluvia ?? - Bueno alguno como el de Korea mejor mandarlo a la mierda -
Lo digo sin tener ni idea de la climatologia estacional de la zona ...
Dave338 escribió:Pero por esa zona no es temporada seca ahora??? El monzon empieza por mayo-junio ahora es muy raro que llueva no?? O a malasia no le afecta eso??
Jesugandalf escribió:Bueno, si al final tenéis razón y Ferrari este año no se come un colín, espero que gane alguno de McLaren, aunque sea Hamilton, que ya estoy un poco harto de que gane Vettel.
Pero vamos, yo creo que Ferrari sí que tiene un plan B (un plan C, en este caso) que empezaremos a ver en Europa. Un poco tarde, sí, pero bueno, poquito a poquito harán un coche competitivo y rápido y ganarán carreras este año. Y el mundial es muy largo, 20 carreras. Ahora lo que nos interesa es que McLaren y RBR se peguen todo lo posible y que se distancien lo menos posible. Y si antes de Europa se suspende algún GP por lluvia, pues mejor que mejor.
Y, en cuanto a Massa, ¿paga tanto dinero por correr que no pueden echarlo? Porque joder, desde que está al lado de Alonso el tío no se come un colín, deberían pensar en Ferrari en largarlo pero ya, está claro que no aporta absolutamente nada al equipo.
paliyoes escribió:A ver, no creo que Alonso pueda ganar este mundial, pero no me cabe duda de que el Ferrari este año sí puede ponerse al nivel o superar a sus rivales. De momento están con la "opción B" de escapes y por poco consigue un 4º puesto, y en un circuito muy muy desfavorable. En Malasia creo que Ferrari va ir mejor (no en qualy, pero sí en carrera), como digo, a Gené se le escapó que el Ferrari tenía una muy buena carga aerodinámica. Lo que necesitan es conseguir mantener esa carga aerodinámica sin generar tanto drag (y el drag no viene precisamente de poner "una pared" en el alerón trasero, sino de la concepción de los sidepods) y mejorar la tracción, el problema de la tracción será subsanado casi seguro cuando metan la spec A (escapes soplando a los aletines de frenos) totalmente funcional en los entrenamientos de Mugello, si esa evolución hace que el monoplaza funciones, vamos a ver a Alonso asiduamente en lo más alto del podio, tiempo.
Rojos saludos.
Bombur escribió:paliyoes escribió:A ver, no creo que Alonso pueda ganar este mundial, pero no me cabe duda de que el Ferrari este año sí puede ponerse al nivel o superar a sus rivales. De momento están con la "opción B" de escapes y por poco consigue un 4º puesto, y en un circuito muy muy desfavorable. En Malasia creo que Ferrari va ir mejor (no en qualy, pero sí en carrera), como digo, a Gené se le escapó que el Ferrari tenía una muy buena carga aerodinámica. Lo que necesitan es conseguir mantener esa carga aerodinámica sin generar tanto drag (y el drag no viene precisamente de poner "una pared" en el alerón trasero, sino de la concepción de los sidepods) y mejorar la tracción, el problema de la tracción será subsanado casi seguro cuando metan la spec A (escapes soplando a los aletines de frenos) totalmente funcional en los entrenamientos de Mugello, si esa evolución hace que el monoplaza funciones, vamos a ver a Alonso asiduamente en lo más alto del podio, tiempo.
Rojos saludos.
A quien decias que tenemos que rezar? Personalmente no me da muy buena espina el tunel de viento de ferrari... tres años de fallos en los datos no pueden ser una casualidad, y encima este año que decian que estaba solucionado les sale de ahi un bicho que para reglarlo hay que tenerlos como melones de grandes por lo visto... Para poder poner la Spec A como tu dices, hara falta remodelar toda la trasera del coche o no le hace falta?
Alonso en su estapa en ranault parecia entender a las mil maravillas lo que sucedia dentro del coche, porque con dos cosas que les dijera a los ingenieros, todo perfecto. En McLaren (tema espionaje a parte) ahi estan los datos años en blanco, llega alonso y zasca! pepino casi casi ganador del mundial... y nos llega a ferrari y no es capaz de hacer eso???' Por que? tanta diferencia hay del 2005/6/7 a este año por ejemplo? le habara pasado factura la retriccion de entrenamientos? no me lo explico la verdad
Bombur escribió:A quien decias que tenemos que rezar? Personalmente no me da muy buena espina el tunel de viento de ferrari... tres años de fallos en los datos no pueden ser una casualidad, y encima este año que decian que estaba solucionado les sale de ahi un bicho que para reglarlo hay que tenerlos como melones de grandes por lo visto... Para poder poner la Spec A como tu dices, hara falta remodelar toda la trasera del coche o no le hace falta?
Bombur escribió:Alonso en su estapa en ranault parecia entender a las mil maravillas lo que sucedia dentro del coche, porque con dos cosas que les dijera a los ingenieros, todo perfecto. En McLaren (tema espionaje a parte) ahi estan los datos años en blanco, llega alonso y zasca! pepino casi casi ganador del mundial... y nos llega a ferrari y no es capaz de hacer eso???' Por que? tanta diferencia hay del 2005/6/7 a este año por ejemplo? le habara pasado factura la retriccion de entrenamientos? no me lo explico la verdad
paliyoes escribió:A ver, no creo que Alonso pueda ganar este mundial, pero no me cabe duda de que el Ferrari este año sí puede ponerse al nivel o superar a sus rivales. De momento están con la "opción B" de escapes y por poco consigue un 4º puesto, y en un circuito muy muy desfavorable. En Malasia creo que Ferrari va ir mejor (no en qualy, pero sí en carrera), como digo, a Gené se le escapó que el Ferrari tenía una muy buena carga aerodinámica. Lo que necesitan es conseguir mantener esa carga aerodinámica sin generar tanto drag (y el drag no viene precisamente de poner "una pared" en el alerón trasero, sino de la concepción de los sidepods) y mejorar la tracción, el problema de la tracción será subsanado casi seguro cuando metan la spec A (escapes soplando a los aletines de frenos) totalmente funcional en los entrenamientos de Mugello, si esa evolución hace que el monoplaza funciones, vamos a ver a Alonso asiduamente en lo más alto del podio, tiempo.
Rojos saludos.
jkn87 escribió:Jesugandalf escribió:Bueno, si al final tenéis razón y Ferrari este año no se come un colín, espero que gane alguno de McLaren, aunque sea Hamilton, que ya estoy un poco harto de que gane Vettel.
Pero vamos, yo creo que Ferrari sí que tiene un plan B (un plan C, en este caso) que empezaremos a ver en Europa. Un poco tarde, sí, pero bueno, poquito a poquito harán un coche competitivo y rápido y ganarán carreras este año. Y el mundial es muy largo, 20 carreras. Ahora lo que nos interesa es que McLaren y RBR se peguen todo lo posible y que se distancien lo menos posible. Y si antes de Europa se suspende algún GP por lluvia, pues mejor que mejor.
Y, en cuanto a Massa, ¿paga tanto dinero por correr que no pueden echarlo? Porque joder, desde que está al lado de Alonso el tío no se come un colín, deberían pensar en Ferrari en largarlo pero ya, está claro que no aporta absolutamente nada al equipo.
madre del amor bendito!!!!!!!!!!!!! pero qué estupideces hay que leer? vamos, tu ves la f1 PARA Y POR Alonso??? pero que pasa, vais a medias si gana el mundial?? diós, lo bonito es el deporte, las carreras... de verdad me he quedado con el culo torcido, preferir que no haya una carrera para que así Alonso minimice pérdidas....FA-NA-TIS-MO...y los fanatismos todos sabemos lo malos que son....
Jesugandalf escribió:jkn87 escribió:Jesugandalf escribió:Bueno, si al final tenéis razón y Ferrari este año no se come un colín, espero que gane alguno de McLaren, aunque sea Hamilton, que ya estoy un poco harto de que gane Vettel.
madre del amor bendito!!!!!!!!!!!!! pero qué estupideces hay que leer? vamos, tu ves la f1 PARA Y POR Alonso??? pero que pasa, vais a medias si gana el mundial?? diós, lo bonito es el deporte, las carreras... de verdad me he quedado con el culo torcido, preferir que no haya una carrera para que así Alonso minimice pérdidas....FA-NA-TIS-MO...y los fanatismos todos sabemos lo malos que son....
A partir de hoy usaré las etiquetas [modo coña ON] y [modo coña OFF], porque parece ser que son necesarias... y tampoco estaría de más un poquito de respeto a lo que opina el resto de la gente. En mi caso hablaba de coña y me importa bastante poco lo que pienses de mis comentarios, pero vamos, hay muchas formas de decir que estás en desacuerdo con alguien sin decir que escribe estupideces.
En fin.
jkn87 escribió:PD: si no te ha parecido a ti una estupidez lo que tu has dicho (luego en tono de broma en tu corrección) mejor dejemos la conversación nuestra aquí porque será como hablar dos idiomas distintos.
Jesugandalf escribió:jkn87 escribió:PD: si no te ha parecido a ti una estupidez lo que tu has dicho (luego en tono de broma en tu corrección) mejor dejemos la conversación nuestra aquí porque será como hablar dos idiomas distintos.
Si te sirve de ayuda sobre si veo la F1 por y para Alonso, te diré que veo la F1 desde la época de Prost y Senna, fue uno de los que lo flipó cuando Luis Pérez-Sala y Adrián Campos pilotaron los Lois-Minardi y vibró cuando PDLR iba tercero con el Arrows y se le rompió un manguito y tuvo que abandonar.
Evidentemente quiero que gane Alonso antes que cualquier otro piloto del paddock pero, por encima de eso, me gusta la F1. Creo que eso se sobreentiende de todos los que participamos por aquí, pues es un hilo sobre F1, no sobre Alonsismo, o como demonios se llame el fanatismo desmedido por Alonso.
Pero me reitero, hay muchas formas de decir las cosas sin faltar al respeto, sobre todo cuando no estás de acuerdo con alguien.
kxalvictor escribió:pienso totalmente al contrario que tú. si el ferrari se pone al nivel de los rivales, alonso sí puede ganar el mundial. y otra cosa a la que te apostaría un par de eurillos: en malasia van a hacer mejor clasificación, pero peor carrera (al menos alonso).
p.d.: lo de japón con los barcos no fue único, si no recuerdo mal, creo que fue en el gp de indianapolis de moto gp de hace un par de años, había hasta patitos de goma amarillos por el paddock con la que estaba cayendo.
paliyoes escribió:kxalvictor escribió:pienso totalmente al contrario que tú. si el ferrari se pone al nivel de los rivales, alonso sí puede ganar el mundial. y otra cosa a la que te apostaría un par de eurillos: en malasia van a hacer mejor clasificación, pero peor carrera (al menos alonso).
p.d.: lo de japón con los barcos no fue único, si no recuerdo mal, creo que fue en el gp de indianapolis de moto gp de hace un par de años, había hasta patitos de goma amarillos por el paddock con la que estaba cayendo.
Dudo mucho lo de la qualy más que nada porque el DRS de Ferrari no es ni mucho menos el mejor de la parrilla, hacerlo mejor puede hacerlo mejor porque se quedó colgado en Q2, pero no creo que sea capaz de superar el 7º puesto. Y creo que irán mejor en carrera porque ya lo han demostrado, su ritmo de carrera es netamente superior al de qualy porque están haciendo reglajes favorables para la carrera, ya veremos .
Rojos saludos.
paliyoes escribió:kxalvictor escribió:pienso totalmente al contrario que tú. si el ferrari se pone al nivel de los rivales, alonso sí puede ganar el mundial. y otra cosa a la que te apostaría un par de eurillos: en malasia van a hacer mejor clasificación, pero peor carrera (al menos alonso).
Dudo mucho lo de la qualy más que nada porque el DRS de Ferrari no es ni mucho menos el mejor de la parrilla, hacerlo mejor puede hacerlo mejor porque se quedó colgado en Q2, pero no creo que sea capaz de superar el 7º puesto. Y creo que irán mejor en carrera porque ya lo han demostrado, su ritmo de carrera es netamente superior al de qualy porque están haciendo reglajes favorables para la carrera, ya veremos .
Rojos saludos.
beto_metal escribió:Ah, la simulación de Ferrari para la carrera era un noveno puesto. Todo dicho...
beto_metal escribió:Lo del ritmo de carrera de Alonso fue un espejismo. Había coches más rápidos, y el quinto puesto fue de churro (a parte de una muy buena carrera por su parte). Lotus, Williams, Mercedes... A ver que hace en Malasia.
beto_metal escribió:Respecto al tema del drag, discrepo. Los sidepods quizás no funcionen del todo bien por el voladizo de los escapes (que no sabemos si seguirá ahí o no tras la revisión del carenado) más allá de eso por que deberían funcionar mal? El drag se lo achacaría a una sección bajo el morro muy grande sobre todo (entre otras cosas, como el escalón plano).
beto_metal escribió: Dije lo de paliarlo con los alerones por que es la única solución, ya que el chasis no lo van a cambiar entero. Lo dudo vamos. Aunque si se ven con ganas y soluciones que lo hagan. De perdidos al río.
beto_metal escribió:Lo de que los datos no les casaban del todo este año, de nuevo, lo han dicho ellos eh.
beto_metal escribió:Ah, la simulación de Ferrari para la carrera era un noveno puesto. Todo dicho...
beto_metal escribió:Por cierto, por ahí dicen que el puesto de Kimi en clasi fué por un contratiempo ajeno al coche o pilotaje (problema de comunicaciones dicen). Ya veremos. Sería raro que Grosjean siga siendo más rápido que el muchas carreras...