› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Anduril escribió:Y de paso, toque a Felipinho, ya que Webber ha confirmado que Ferrari contactó con él
f1aldia escribió:El 'paddock' lo tiene claro: Fernando Alonso es el mejor piloto de 2012
Sus resultados y su constancia en esta primera parte del Mundial de 2012 le han llevado a ser, de nuevo, el piloto más respetado dentro de la parrilla de la Fórmula 1 pese a que no haya tenido el mejor coche en algún momento de esta temporada.
Pese a comenzar la presente temporada sin tener el coche más rápido, Fernando Alonso siempre se ha mostrado constante en su rendimiento al volante del F2012. Los números hablan por sí solos: es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de lo que llevamos de 2012, habiendo estado en cinco de las nueve carreras en los más alto del podio y habiendo conseguido la victoria en dos de ellas. El resultado es una ventaja de 13 puntos en la mitad de la temporada, y el domingo en Silverstone comenzó desde la carrera desde la 'pole position', después de que un Ferrari no lo hiciera desde Singapur 2010, concretamente, con el español domando sus lomos.
"Alonso hace más cosas que cualquier otro piloto de la parrilla", comenta a Auto Motor und Sport el ex copropietario de Williams, Patrick Head, en una inusual visita al 'paddock' de Silvertone el viernes.
Sin ir más lejos, Ross Brawn, quien en 2008 ya le lanzó varios piropos para que Fernando fuese su piloto líder en Brawn GP, no se mordió la lengua este pasado fin de semana: "Él es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos. Gana carreras en las que no debe ganar, ganar las carreras que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto ", aseguraba a The Guardian.
"Él no ha tenido un gran coche este año pero se encuentra liderando el Campeonato de pilotos. Ha logrado llegar ahí por lo que es, por el piloto que lleva dentro", concluye Brawn.
Las alabanzas no se detiene aquí. Incluso Christian Horner tuvo que admitir que, a pesar del dominio absoluto de Sebastian Vettel en la carrera del puerto de Valencia hace dos semanas, el español es la "evidente" amenaza.
La parrilla también lo piensa
Aunque muchas veces suele ser un tema tabú entre los pilotos, Heikki Kovalainen, ex compañero del español, le dedicó estas palabras este fin de semana por si todavía hay alguna duda: "No importa en qué condiciones se encuentre la pista o el tiempo que haga, siempre hay claro dominador y no es otro que Fernando Alonso".
Su también ex compañero Lewis Hamilton de batallas habló claro sobre su rivalidad en la pista y fuera de ella con el español. En declaracines a elPeriódico.com reconoció que "quizás Fernando Alonso tenga razón. Sí, creo que él y yo, yo y él, somos los más veloces, los dos mejores. Aunque sería muy interesante compararnos los tres con un mismo coche, muy interesante, sí. (refiriéndose también a Sebastian Vettel). Estaría encantado de volver a estar en el mismo equipo que él, porque es competitivo y porque los dos buscamos lo máximo: ganar, ser el mejor".
http://www.f1aldia.com/15886/paddock-ti ... loto-2012/
paliyoes escribió:Su también ex compañero Lewis Hamilton de batallas habló claro sobre su rivalidad en la pista y fuera de ella con el español. En declaracines a elPeriódico.com reconoció que "quizás Fernando Alonso tenga razón. Sí, creo que él y yo, yo y él, somos los más veloces, los dos mejores. Aunque sería muy interesante compararnos los tres con un mismo coche, muy interesante, sí. (refiriéndose también a Sebastian Vettel). Estaría encantado de volver a estar en el mismo equipo que él, porque es competitivo y porque los dos buscamos lo máximo: ganar, ser el mejor".
jkn87 escribió:yo ya llevo tiempo diciendo que llevan unas mamadas mutuas estos dos (Fer y Ham) que no veas....
paliyoes escribió:Acerca de la duración de los stints de Fernando en Silverstone, ha quedado claro que de haber hecho el primero 3 o 4 vueltas más largo (cuando sus tiempos aún estaban mejorando y no se apreciaba desgaste de las gomas), habría ganado la carrera. Evidentemente si en esas 3 o 4 vueltas hubiese salido un SC, su carrera se habría ido a la mierda, y estoy convencida de que en Ferrari quisieron cubrir ese riesgo, ya que cuando Pérez se la pegó en la vuelta 11, una vuelta después de que Vettel hubiese hecho su primera parada, en el muro rojo debieron estar cruzando los dedos para que no saliese un SC que hubiese beneficiado al alemán de forma clarísima; así que cuando Webber entró en la 14, en Ferrari fueron a asegurar, y por eso hicieron entrar a Fernando, después de tomar la precaución de preguntar a Felipe por el comportamiento de sus neumáticos blandos, ya que tenían que plantear la carrera para que la duración del stint con blandas de Fernando no fuese más larga de lo que los neumáticos aguantan.
Y ese fue el error de Ferrari; el mismo que comete la prensa italiana hoy, cuando da por hecho que la causa de la menor duración de las gomas blandas en el coche de Alonso con respecto a Massa, se deba al estilo de conducción de cada piloto.
El problema no es de estilo de conducción, sino que se debe a la falta de tracción de que adolece el F2012; al principio de la carrera, con más de 100 kg. de peso extra, el coche tiene buena tracción ya que ese peso adicional le ayuda a que las ruedas se peguen al asfalto, y de este modo éstas no suelen rodar en vacío al acelerar, con lo que el desgaste es menor en esa faceta. Cierto que el mayor peso contribuye a que la inercia sea mayor a la hora de frenar, lo que significaría mayor posibilidad de bloqueos y mayor desgaste en esta segunda faceta; pero si el piloto es capaz de rodar sin bloquear, el desgaste del stint será moderado.
Por el contrario, en el stint final el coche rueda sin ese peso adicional, y al traccionar a la salida de una curva lenta, el piloto deberá moderar la aceleración, so pena de hacer girar las ruedas en vacío y recalentarlas. Salvo que la ventaja sea muy grande, llegados a este punto es imposible ajustar tanto la aceleración manteniendo tiempos competitivos, por lo que algún rozamiento adicional está asegurado. Esto tiene dos consecuencias; mayor desgaste de neumáticos, y aparición de graining a las pocas vueltas de iniciado el stint.
Teniendo en cuenta estos detalles, es obvio concluir que una carrera que se inicie con compuestos blandos, permitirá un stint más largo y/o más competitivo, que el que se lograría en una carrera que se termine con dichos compuestos. En otras palabras, que a Ferrari le debería haber quedado claro que si Felipe hizo 13 vueltas con blandas al inicio de carrera, Fernando debería haber tenido que rodar un máximo de 11 con esos compuestos, de usarlos al final.
En Ferrari afirmaron que comenzaron la carrera de Fernando con los neumáticos duros, para que si llovía, ya no tuviesen que usar los blandos. Y Felipe la inició con blandos, para poder cubrir las espaldas a Fernando, aunque al tardar tanto en adelantar a Schumacher, esta parte de la estrategia falló, y para poder cuantificar la duración de estos compuestos, para el caso de que no lloviese. La estrategia de libro indicaba que si no llovía, el stint final de Alonso con blandas debía ser de unas 11 vueltas, lo que implicaba 41 a repartir en los dos stints con duras, que se podrían repartir 19-22 o 18-23 (dando por supuesto que al principio de carrera para abrir hueco el coche se pilotará más al límite, y eld esgaste será algo mayor que en el segundo stint), con lo que la parada en la vuelta 15 no entraba en esa estrategia.
Si aceptamos que entrar en la 15 era el precio a pagar para asegurarse frente a un SC, quedaban por delante 37 vueltas a repartir en 2 stints, y el mejor modo de hacerlo hubiese sido poner antes los compuestos blandos, que con más peso funcionarían mejor que con menos, y rodar 14 o 15 vueltas con ellos, antes de pasar de nuevo a los duros y terminar un stint de 22 o 23 vueltas con las gomas que mejor le iban al coche y más resistían.
Así que había dos opciones mejores; la que daba el mejor rendimiento, pero quedaba con el riesgo de que un SC la arruinase, o la que cubría esta eventualidad, minimizando el resto de la carrera para optimizar el uso de las gomas. Pero Ferrari optó por la que no era, y ya van dos carreras en las que se pierden puntos por una lectura errónea de las prestaciones de los neumáticos; en Canadá se perdieron posiblemente 15 puntos por ese motivo, y dos rivales directos ganaron 15 y 2 puntos respectivamente, y en Silverstone se han perdido 7 y se ha permitido que un rival directo gane esos 7.
No parece notarse la mano del experto mago de los neumáticos que iba a permitir al F2012 hacer maravillas en la pista con esos compuestos.
Y ahora los dos rumores:
Hamilton parece estar negociando con Lotus:
http://www.dailymail.co.uk/sport/formul ... alter.html
De confirmarse, ¿quién será el sacrificado? Kimi firmó por dos años, ¿volverá a irse a los rallyes mientras cobra un año sin correr por segunda vez en 3 años? ¿Quedará Grosjean en el mercado libre para fichar por, por ejemplo, Ferrari?
Y el segundo rumor.
Charlie Whitting sugiere que el año que viene no se permitirán los morros escalonados:
http://motorsport.nextgen-auto.com/Whit ... 45306.html
Para ahorrar costes, así todos los equipos, menos uno, tendrán que rediseñar los morros, y para conseguir el equilibrio que perderán, cambiar por completo los alerones delanteros y los setups. Una medida estúpida más, que no ofrece ventajas alegales, mientras se sigue mirando a otro lado con el soplado de Red Bull, por ejemplo.
Rojos saludos.
subsonic escribió:Una custión que se me ha venido ahora a la cabeza, cuando Pirelli acabe contrato, ¿se sabe quien es el siguiente?
Que sea Goodyear, que sea Goodyear, que sea Goodyear. Como me gustaría un Goodyear Eagle en un F1.
paliyoes escribió:Acerca de la duración de los stints de Fernando en Silverstone, ha quedado claro que de haber hecho el primero 3 o 4 vueltas más largo (cuando sus tiempos aún estaban mejorando y no se apreciaba desgaste de las gomas), habría ganado la carrera. Evidentemente si en esas 3 o 4 vueltas hubiese salido un SC, su carrera se habría ido a la mierda, y ESTOY CONVENCIDA de que en Ferrari quisieron cubrir ese riesgo, ya que cuando Pérez se la pegó en la vuelta 11, una vuelta después de que Vettel hubiese hecho su primera parada, en el muro rojo debieron estar cruzando los dedos para que no saliese un SC que hubiese beneficiado al alemán de forma clarísima; así que cuando Webber entró en la 14, en Ferrari fueron a asegurar, y por eso hicieron entrar a Fernando, después de tomar la precaución de preguntar a Felipe por el comportamiento de sus neumáticos blandos, ya que tenían que plantear la carrera para que la duración del stint con blandas de Fernando no fuese más larga de lo que los neumáticos aguantan.
Y ese fue el error de Ferrari; el mismo que comete la prensa italiana hoy, cuando da por hecho que la causa de la menor duración de las gomas blandas en el coche de Alonso con respecto a Massa, se deba al estilo de conducción de cada piloto.
El problema no es de estilo de conducción, sino que se debe a la falta de tracción de que adolece el F2012; al principio de la carrera, con más de 100 kg. de peso extra, el coche tiene buena tracción ya que ese peso adicional le ayuda a que las ruedas se peguen al asfalto, y de este modo éstas no suelen rodar en vacío al acelerar, con lo que el desgaste es menor en esa faceta. Cierto que el mayor peso contribuye a que la inercia sea mayor a la hora de frenar, lo que significaría mayor posibilidad de bloqueos y mayor desgaste en esta segunda faceta; pero si el piloto es capaz de rodar sin bloquear, el desgaste del stint será moderado.
Por el contrario, en el stint final el coche rueda sin ese peso adicional, y al traccionar a la salida de una curva lenta, el piloto deberá moderar la aceleración, so pena de hacer girar las ruedas en vacío y recalentarlas. Salvo que la ventaja sea muy grande, llegados a este punto es imposible ajustar tanto la aceleración manteniendo tiempos competitivos, por lo que algún rozamiento adicional está asegurado. Esto tiene dos consecuencias; mayor desgaste de neumáticos, y aparición de graining a las pocas vueltas de iniciado el stint.
Teniendo en cuenta estos detalles, es obvio concluir que una carrera que se inicie con compuestos blandos, permitirá un stint más largo y/o más competitivo, que el que se lograría en una carrera que se termine con dichos compuestos. En otras palabras, que a Ferrari le debería haber quedado claro que si Felipe hizo 13 vueltas con blandas al inicio de carrera, Fernando debería haber tenido que rodar un máximo de 11 con esos compuestos, de usarlos al final.
En Ferrari afirmaron que comenzaron la carrera de Fernando con los neumáticos duros, para que si llovía, ya no tuviesen que usar los blandos. Y Felipe la inició con blandos, para poder cubrir las espaldas a Fernando, aunque al tardar tanto en adelantar a Schumacher, esta parte de la estrategia falló, y para poder cuantificar la duración de estos compuestos, para el caso de que no lloviese. La estrategia de libro indicaba que si no llovía, el stint final de Alonso con blandas debía ser de unas 11 vueltas, lo que implicaba 41 a repartir en los dos stints con duras, que se podrían repartir 19-22 o 18-23 (dando por supuesto que al principio de carrera para abrir hueco el coche se pilotará más al límite, y eld esgaste será algo mayor que en el segundo stint), con lo que la parada en la vuelta 15 no entraba en esa estrategia.
Si aceptamos que entrar en la 15 era el precio a pagar para asegurarse frente a un SC, quedaban por delante 37 vueltas a repartir en 2 stints, y el mejor modo de hacerlo hubiese sido poner antes los compuestos blandos, que con más peso funcionarían mejor que con menos, y rodar 14 o 15 vueltas con ellos, antes de pasar de nuevo a los duros y terminar un stint de 22 o 23 vueltas con las gomas que mejor le iban al coche y más resistían.
Así que había dos opciones mejores; la que daba el mejor rendimiento, pero quedaba con el riesgo de que un SC la arruinase, o la que cubría esta eventualidad, minimizando el resto de la carrera para optimizar el uso de las gomas. Pero Ferrari optó por la que no era, y ya van dos carreras en las que se pierden puntos por una lectura errónea de las prestaciones de los neumáticos; en Canadá se perdieron posiblemente 15 puntos por ese motivo, y dos rivales directos ganaron 15 y 2 puntos respectivamente, y en Silverstone se han perdido 7 y se ha permitido que un rival directo gane esos 7.
No parece notarse la mano del experto mago de los neumáticos que iba a permitir al F2012 hacer maravillas en la pista con esos compuestos.
Y ahora los dos rumores:
Hamilton parece estar negociando con Lotus:
http://www.dailymail.co.uk/sport/formul ... alter.html
De confirmarse, ¿quién será el sacrificado? Kimi firmó por dos años, ¿volverá a irse a los rallyes mientras cobra un año sin correr por segunda vez en 3 años? ¿Quedará Grosjean en el mercado libre para fichar por, por ejemplo, Ferrari?
Y el segundo rumor.
Charlie Whitting sugiere que el año que viene no se permitirán los morros escalonados:
Para ahorrar costes, así todos los equipos, menos uno, tendrán que rediseñar los morros, y para conseguir el equilibrio que perderán, cambiar por completo los alerones delanteros y los setups. Una medida estúpida más, que no ofrece ventajas alegales, mientras se sigue mirando a otro lado con el soplado de Red Bull, por ejemplo.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Charlie Whitting sugiere que el año que viene no se permitirán los morros escalonados:
Rojos saludos.
GRB_1984 escribió:Fernando Alonso desea llegar a navidades para pedír coche nuevo y a ver si deja de llorar ya. No sé si con un Renault lo haría mejor.
Kenny_666 escribió:Interesante video de McLaren, un test en su circuito privado con Jenson y Lewis.
http://www.youtube.com/watch?v=Ld8-VW-0D2M&feature=colike
Fanzelda escribió:Como seria la F1 si fuera como Mario Kart
http://vimeo.com/40820211
joeingles20 escribió:Una preguntita formula1manícaos, ¿hay algún modo de ver las carreras desde la cámara onboard de un piloto?
Un saludo!! y gracias!!!
Arsali escribió:Venga, ya lo uso yo ahora:GRB_1984 escribió:Fernando Alonso desea llegar a navidades para pedír coche nuevo y a ver si deja de llorar ya. No sé si con un Renault lo haría mejor.
joeingles20 escribió:Una preguntita formula1manícaos, ¿hay algún modo de ver las carreras desde la cámara onboard de un piloto?
Un saludo!! y gracias!!!
KiMika escribió:joeingles20 escribió:Una preguntita formula1manícaos, ¿hay algún modo de ver las carreras desde la cámara onboard de un piloto?
Un saludo!! y gracias!!!
Por internet hay carreras integras onboard, incluso de este año, cambian de piloto y tal pero siempre onboard, de hecho tengo unas cuantas grabadas, de hace bastantes años incluso.
Asi que, si, las hay, pero claro no en directo, que igual es lo que tu buscas.
KiMika escribió:joeingles20 escribió:Una preguntita formula1manícaos, ¿hay algún modo de ver las carreras desde la cámara onboard de un piloto?
Un saludo!! y gracias!!!
Por internet hay carreras integras onboard, incluso de este año, cambian de piloto y tal pero siempre onboard, de hecho tengo unas cuantas grabadas, de hace bastantes años incluso.
jkn87 escribió:joeingles20 escribió:Una preguntita formula1manícaos, ¿hay algún modo de ver las carreras desde la cámara onboard de un piloto?
Un saludo!! y gracias!!!
puessssssssssssssssssssss
NO
Un saludo!! y gracias!!!
Adris escribió:Pusieron por aqui el onboard de la carrera de Mónaco de 2010 y fué espectacular.
jkn87 escribió:me autocito: ¿¡¿¿¡¡por qué nadie me facepalmea?!?!?!?! jajaja, es que a veces meteis facepalms por nada y en esta me la había ganado bien ganada y me habeis ignorado...jajajajaj
KiMika escribió:jkn87 escribió:me autocito: ¿¡¿¿¡¡por qué nadie me facepalmea?!?!?!?! jajaja, es que a veces meteis facepalms por nada y en esta me la había ganado bien ganada y me habeis ignorado...jajajajaj
jkn87 escribió:KiMika escribió:jkn87 escribió:me autocito: ¿¡¿¿¡¡por qué nadie me facepalmea?!?!?!?! jajaja, es que a veces meteis facepalms por nada y en esta me la había ganado bien ganada y me habeis ignorado...jajajajaj
Soy el director del equipo y lo mato
ELwendo escribió:Ya se que esto no va aquí, y tampoco veo conveniente crear un hilo para esto, y un hilo de motos no se si abra.
Espectacular final de carrera de motos en Mugello xD
http://www.youtube.com/watch?v=6iwnnE12 ... r_embeddedSoy el director del equipo y lo mato
jkn87 escribió:Fanzelda escribió:Como seria la F1 si fuera como Mario Kart
jajajajajjajajaaa
Un saludo!! y gracias!!!
Jonri escribió:Cámara a la altura de los ojos en Spa:
http://www.youtube.com/watch?v=jBbPGQ3B ... e=youtu.be
URTYK escribió:Jonri escribió:Cámara a la altura de los ojos en Spa:
Esta que ha montado Pirelli es espectacular, a ver si aprende la FOM que la suya da pena y además molesta al piloto.
Ojalá algún día montaran en la T-cam una rotatoria.
Jonri escribió:Cámara a la altura de los ojos en Spa: