¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

saiker escribió:
danaang escribió:A mi me choca que de Pedro de la Rosa no se haya escuchado nada. Muchos pilotos le han dado ánimos y él no.

http://gyazo.com/2f5bc093411ce2e7a5adba5e8971aca5

Joder que empanada, mira que le sigo y no me he dado cuenta [+risas]
danaang escribió:
saiker escribió:
danaang escribió:A mi me choca que de Pedro de la Rosa no se haya escuchado nada. Muchos pilotos le han dado ánimos y él no.

http://gyazo.com/2f5bc093411ce2e7a5adba5e8971aca5

Joder que empanada, mira que le sigo y no me he dado cuenta [+risas]

A veces pasa. [oki]

Comunicado integro de Marussia sobre el estado de María de Villota (En Inglés)
http://www.rfeda.es/noticias/noticia.asp?id=5808

Al parecer a perdido el ojo derecho debido a las lesiones producidas en el accidente.
saiker escribió:Al parecer a perdido el ojo derecho debido a las lesiones producidas en el accidente.

Que mala noticia, el golpe en el casco tuvo que ser la leche, habrá que decir que tuvo suerte al fin y al cabo, porque una rampa de esas de los camiones... os lo podeis imaginar. [mad]
Jooooder. Pobrecilla, no se lo merecía. Lo siento muchísimo por ella.
Durante la madrugada de este martes se ha sometido a una operación que ha durado toda la noche, y que la ha mantenido en quirófano durante todo este miércoles. Debido a sus heridas, la piloto madrileña ha perdido su ojo derecho, y ahora sigue en condición “crítica pero estable”.
fuente: http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2012/07/04/maria-de-villota-pierde-el-ojo-derecho-418292.html

Una putada, espero que salga de esta.
Joder, vaya mierda!!!!!!!Qué mala suerte!!!!!!.
Ostias, si ha perdido el ojo ya puede decir adiós a competir para el resto de su vida... :(
saiker escribió:Al parecer a perdido el ojo derecho debido a las lesiones producidas en el accidente.

En fin, vaya noticia... Con las ganas que tenia la pobre de poder estar en un gp
Noticia supertriste, sinceramente.
Sinceramente es un palo enorme, y más para ese tipo de personas que viven no de eso, ni por eso. Ni que decir tiene que es una noticia muy triste para todos, pero en especial para su familia, pero no me quiero ni imaginar que hubiera sido de muchos, y de el tambien, de mi adorado Ayrton Senna tras ese espeluznante accidente si llega a haber vivido... y como el muchos otros, vease Simoncelli.

Mi mas sincero apoyo para toda la familia automovilística, ánimo Maria, que la vida es continua superación.
Espero que al menos pueda continuar en la industria de alguna manera. Que pena joder.
Lamentablemente, era de esperar, ayer ya decían que la cabeza había sido la parte más afectada y las declaraciones de Carlos Gracia no auguraban nada bueno. Una auténtica pena, a ver si evoluciona bien y sale de esta lo más rápido posible.
Me acabo de meter en el facebook y e visto la noticia por Thef1.com y me e quedado de cuadros, una gran putada para ella, pero lo importante es que siga viva, sobre todo por el aparatoso accidente.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:Espero que al menos pueda continuar en la industria de alguna manera. Que pena joder.

no se como puedes compadecerte ahora despues de soltar esta salvajada cuando se decia que esta chica se debatia entre la vida y la muerte

Johny27 escribió:Es humor negro, muy negro, pero alguien tiene que decirlo.

Si es que no se le puede dejar el coche a una mujer.

te lo digo de buenas, no se como no te da verguenza soltar bromas en una noticia como esta y encima venir ahora de "uy pobrecita, que pena me da"

en fin...
SLoPeSTyLe X escribió:
Johny27 escribió:Espero que al menos pueda continuar en la industria de alguna manera. Que pena joder.

no se como puedes compadecerte ahora despues de soltar esta salvajada cuando se decia que esta chica se debatia entre la vida y la muerte

Johny27 escribió:Es humor negro, muy negro, pero alguien tiene que decirlo.

Si es que no se le puede dejar el coche a una mujer.

te lo digo de buenas, no se como no te da verguenza soltar bromas en una noticia como esta y encima venir ahora de "uy pobrecita, que pena me da"

en fin...

Es lo que tiene el humor negro, o lo pillas o no. Si no eres capaz de comprenderlo dejanos en paz a quienes si podemos hacerlo. El humor negro no significa que nos riamos, en absoluto.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
entiendo el humor negro, pero hay momentos y momentos....
en mi opinion la has cagado, pero cada uno tendra su opinion

saludos y suerte
SLoPeSTyLe X escribió:entiendo el humor negro, pero hay momentos y momentos....

saludos y suerte

No lo entiendes ;)
SLoPeSTyLe X escribió:entiendo el humor negro, pero hay momentos y momentos....

saludos y suerte

Como te han dicho si crees que hay momentos y momentos es que no entiendes el humor negro. No tiene más.
Esperemos que la pérdida del ojo derecho sea lo único pero me temo que le van a quedar secuelas de algún tipo.

Supongo que ya se ha comentado pero que es ese petardeo antes del choque?
Vaya por Dios, pobrecilla, seguiremos sin tener una "Danica Patrick" en la F1.
Copio y pego el comunicado original, y traducido al español para los que no entiendan el inglés.

English escribió:MARÍA DE VILLOTA 4/7/2012

Further to the accident at Duxford Airfield yesterday involving the Marussia F1 Team Test Driver, Maria De Villota, the Team can now provide a further update on Maria’s medical condition.

Subsequent to yesterday’s official statements from the Marussia F1 Team, the surgical team at Addenbrooke’s Hospital in Cambridge embarked on a lengthy procedure to address the serious head and facial injuries sustained by Maria in the accident. The operation began yesterday afternoon and she was in theatre until this morning. Maria remains in a critical but stable condition.

John Booth, Team Principal of the Marussia F1 Team, with the consent and support of Maria’s family, would like to give the following update, which provides as much detail as is possible at this time:

“Maria emerged from theatre at Addenbrooke’s Hospital this morning after a lengthy operation to address the serious head and facial injuries she received in the accident at Duxford Airfield yesterday.

“We are grateful for the medical attention that Maria has been receiving and her family would like to thank the Neurological and Plastics surgical teams. However it is with great sadness that I must report that, due to the injuries she sustained, Maria has lost her right eye.

“Maria’s care and the wellbeing of her family remain our priority at this time. Her family are at the hospital and we are doing everything possible to support them.

“We ask for everyone’s patience and understanding with regard to updates on Maria’s condition. We will provide further information when it is appropriate to do so and with consideration for her family.

“In the meantime, we would all like to take this opportunity to praise the emergency services at Duxford Airfield, who were on stand-by yesterday, as is usual procedure for a Formula One test.

“With regard to the accident, we have embarked on a very comprehensive analysis of what happened and this work continues for the moment.

“Finally, we have been overwhelmed by messages of support for Maria, her family and the Team and we would like to express our sincere gratitude for those.”

Español escribió:MARÍA DE VILLOTA 4/7/2012

En relación al accidente en el aeródromo de Duxford ocurrido ayer, implicando al conductor de pruebas del equipo Marussia F1 Team, Maria de Villota, el equipo puede proporcionar una actualización sobre la condición médica de María.

Subsecuente a la comunicación oficial de ayer del equipo Marusia F1 Team, el equipo de cirujanos del Hospital de Addenbrooke en Cambridge se embarcó en un largo procedimiento para solventar los serios daños en la cabeza y faciales sufridos por María en el accidente. La operación comenzó en la tarde de ayer, y estuvo en el quirófano hasta esta mañana. María permanece en una condición crítica pero estable.

John Boob, Director del equipo Marussia F1 Team, con el consentimiento y apoyo de la familia de María, quisiera proporcionar la siguiente actualización, que provee todo el nivel de detalle posible en este momento:

"María salió del quirófano en el hospital de Addenbrooke esta mañana después de una larga operación para solventar los serios daños de la cabeza y faciales que recibió en el accidente de ayer en el aeródromo de Duxford."

"Queremos dar las gracias a la atención médica que ha recibido María, y su familia quisiera dar las gracias a los equipos Neurológico y Cirugía Plástica. Sin embargo, con un gran pesar debo indicar que, debido a los daños que ha recibido, María ha perdido su ojo derecho."

"El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia está en el hospital, y estamos haciendo todo lo posible por apoyarles."

"Pedimos a todo el mundo paciencia y entendimiento respecto a las actualizaciones de la condición de María. Proporcionaremos más información cuando sea apropiado, y siempre con la consideración a su familia."

"Mientras tanto, todos nosotros quisiéramos aprovechar esta oportunidad para elogiar a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que estuvieron a la espera ayer, como es habitual en el procedimiento de una prueba de Formula Uno."

"Respecto al accidente, nos hemos embarcado en un análisis muy exhaustivo de lo que ocurrió, y este trabajo sigue en curso por el momento."

"Por último, hemos recibido una abrumadora cantidad de mensajes de apoyo a María, a su familia y al equipo, con lo que queremos expresar nuestra sincera gratitud para todos esos mensajes."

Un saludo,
Technotrax.
Junillo escribió:
Bebopcoffee escribió:La culpa de este accidente la tiene la FIA y la estupida regla de no hacer test, hace que los pilotos esten en pistas no adaptadas y peligrosas.

Totalmente de acuerdo.

SLSD

No estoy de acuerdo.

En Mahón se han hecho test de este tipo y la seguridad era brutal, en una recta de 2km y 40 metros de ancho se revisaba cada día para que no hubiera ni la más mínima piedrecita ya no en la pista si no fuera de ella.

Ha sido un accidente por un cúmulo de fallos, como pasa en un avión que se tienen que dar varias cosas para que realmente pase algo grave.

El sistema anticalado (o no) el camión en ese sitio, que el monoplaza fuera directo allí, que cayera la plataforma y quien sabe que más.
Buenas tardes, muy triste noticia, tal y como johny27 a dicho no se lo merecía. Yo pensaba que serían aún peores lesiones, viendo la magnitud del impacto con la rampa y sobretodo la zona de la cabeza en la que golpeó. Espero se recupere pronto y siga de algún modo ligada al automovilismo.

Saludos, milRR.
No fue"humor negro".
Fue un chiste de mal gusto, en el peor momento.Mientras se debería entre la vida y la muerte.
Para bromas de ese tipo ya hay un hilo.
1Saludo
URTYK escribió:
Ha sido un accidente por un cúmulo de fallos, como pasa en un avión que se tienen que dar varias cosas para que realmente pase algo grave.

El sistema anticalado (o no) el camión en ese sitio, que el monoplaza fuera directo allí, que cayera la plataforma y quien sabe que más.

La verdad es que parece una escena de Destino Final.
thadeusx escribió:No fue"humor negro".
Fue un chiste de mal gusto, en el peor momento.Mientras se debería entre la vida y la muerte.
Para bromas de ese tipo ya hay un hilo.
1Saludo

Absolutamente de acuerdo.

Ahora sólo queda desear que se recupere lo antes y lo más completamente posible y a ver si puede seguir ligada a este mundo porque dudo que pueda volver a competir después de perder un ojo. Puñetera mala suerte y cúmulo de circunstancias desfavorables.
La verdad es que menuda putada perder el ojo y tener que retirarse de la competición por un golpe de mala suerte (no se lo que sucedió exactamente, pero si el coche se aceleró de repente, viendo el gráfico que han puesto en Marca, a esa distancia no da tiempo de reaccionar, me da la impresión), pero que sea eso lo peor que le ha pasado, por que mucho me temo que sus lesiones son mas serias de lo que nos dejan entrever [snif]
Menudo mal cuerpo dejan estas noticias. En fin, que se recupere pronto y que no le queden muchas secuelas, aunque con la perdida de 1 ojo, no creo que pueda seguir ligada a este deporte.
Entro para ver si estaba mejor y veo que ha perdido un ojo ,menuda putada :(
TheF1

Decir que es el mejor de la historia puede ser atrevido. Pero que esté entre los 5, e incluso los 3 primeros, seguro.
gejorsnake escribió:Entro para ver si estaba mejor y veo que ha perdido un ojo ,menuda putada :(

Ya te digo, no me quiero imaginar como ha debido ser el golpe [mad]

Increíble mala suerte, de todas maneras esa rampa de camión bajada... pffff...
La foto que se veía el coche metido debajo de la plataforma era impresionante. Quedaba a la altura de la cabeza, a media cabeza mas bien....

Esque joder, que puta casualidad coño.

La siguiente noticia no viene al caso del tema que se trata pero si del hilo. Espero que sigan apareciendo nuevas noticias al respecto y que se mejore lo antes posible.

Alonso, coronado mejor piloto del año por la BBC; debaten si también lo es de la historia

Siete pilotos distintos ganaron las siete primeras carreras de la temporada, un logro nunca antes conseguido que pone de manifiesto la máxima igualdad que impera en la actualidad en la categoría reina. Ahora que la Fórmula 1 llega a Silverstone, cinco periodistas británicos del equipo de retransmisión de la BBC y de la BBC Radio 5 Live han querido hacer balance de la presente temporada. ¿Quién ha sido el mejor piloto? ¿Cuál ha sido la mejor carrera? Estas son algunas de las preguntas a las que han querido dar respuesta.

MEJOR PILOTO

Normalmente suelen existir divergencias de opinión a la hora de destacar el mejor piloto de la parrilla. Como suele decirse, el hecho de que la máquina determine directamente el rendimiento que puede ofrecer la persona dificulta cualquier valoración, pero sin embargo Eddie Jordan, Jake Humphrey, Gary Anderson, Ben Edwards, James Allen y Jennie Gow coinciden al destacar a cierto asturiano por encima del resto.

"La única cosa de la que no estoy seguro es de si Fernando es el mejor piloto del momento o el mejor de la historia", duda Humphrey. "Es agresivo, inteligente, valiente y consistente. Los otros 23 pilotos de la parrilla podrían aprender algo de él".

Gary Anderson, diseñador del desaparecido equipo Jordan, afirma que esta es la temporada de consagración para el de Ferrari. "Este año su talento ha quedado confirmado al controlar una situación que estaría fuera del alcance de muchos pilotos. Ha traído a casa un resultado que el coche no merece", dice. "Sus victorias en Malasia y Valencia fueron debidas a su talento, habilidad, inteligencia y disciplina. Brillante", sentencia Ben Edwards.

Allen y Gow no son las voces disonantes del jurado. "Sin lugar a dudas tiene que ser Alonso. Está liderando el campeonato con un coche que no debería estar ahí", recuerda James, a lo que Jennie añade: "Pensé que su pilotaje en Malasia fue debido a la suerte, pero después de verlo ganar en Valencia puedo decir que es el piloto con más talento que he visto con mis ojos en una pista".

El resto de la noticia en el enlace. Mejor equipo, Mejor carrera, mejor momento, peor decepción...
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/04/57278-alonso-coronado-mejor-piloto-del-ano-por-la-bbc-debaten-si-tambie
El mejor de la historia?? mucho sería decir, porque para gustos colores y ya no sólo cada época es diferente, sino cada año.

Pero que va a pasar la hsitoria como uno de los mejores, sin duda. SImplemente porque cada GP parece que se sacará un conejo de la chistera. Yo, en mi corta vida viendo la F1, no he visto a nadie sacar tanto rendimiento a un coche. Y que no haya estado en equipos punteros en cuestión de coche, le beneficia.
Lleva siendo el mejor de la historia desde hace varias temporadas, el único que puede disputarle el trono es Prost.

Se habla mucho del sistema AntiStall en acción, yo no descartaría también que estuviera haciendo la maniobra para que los mecánicos recogieran el monoplaza en posición de "marcha atrás".

Rojos saludos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
paliyoes escribió:Lleva siendo el mejor de la historia desde hace varias temporadas, el único que puede disputarle el trono es Prost.

Rojos saludos.

Una pregunta, senna, fangio, etc no crees que esten a la altura? o simplemente eres fan de prost? :)

salu2
Tiene el talento natural y el hambre voraz como lo tenia Senna, la calculadora V2.0 en la cabeza como tenia Prost, tiene el cariño en Ferrari como lo tenia Schumacher, y espera que gane un mundial para los de Maranello, que lo van a subir a los altares y de ahí no lo bajará ni dios.

Pero yo al nano hace tiempo que le vi por encima de Prost.

Lo siento Paliyoes, en esto no coincidimos.
gt362gamer escribió:Una pregunta, senna, fangio, etc no crees que esten a la altura? o simplemente eres fan de prost? :)

salu2

De no haber sido Senna el niño mimado de Honda, además de haber muerto de forma dramática, Prost tendría algún mundial más. Senna sería muy rápido en las qualys, pero en carrera, dónde de verdad se repartían puntos, Prost podía mojarle la oreja, y eso siendo el "apestado" del box. Que sí, que Senna no era manco, que ser capaz de batir a Prost demuestra que precisamente malo no era, pero es que el francés superó en puntos al brasileño coincidiendo en el mismo equipo en ambas temporadas.

Rojos saludos.
De hecho, vi en el foro de iRacing algo interesante sobre esto:

Pole Positions Wins Fastest Laps Championships
Senna Prost Senna Prost Senna Prost Senna Prost
1988 13 2 | 8 7 | 3 6 | 1 0
1989 13 2 | 6 4 | 2 4 | 0 1
Total 26 4 | 14 11 | 5 10 | 1 1

The above statistics appear to be very interesting. Senna was clearly the better qualifier and won more races than Prost over the two year period. However, Prost produced double the number of fastest laps than Senna which suggests he had quicker race pace. They both won the world championship, but on the above information alone you would pick Senna over Prost to drive on your team.

However, if you were a team principal, the only statistic that really matters in the above table is the number of championships. Here are the statistics that are more telling:

Av. Qual Pos. Av. Finish Pos. Av. Pts Total Points
Senna Prost Senna Prost Senna Prost Senna Prost
1988 1.25 2.50 | 2.43 1.50 | 5.88 6.56 | 94 105
1989 1.19 2.56 | 2.89 2.15 | 3.75 5.06 | 60 81
Overall 1.22 2.53 | 2.61 1.81 | 4.81 5.81 | 154 186

This table tells a different story doesn’t it? This does confirm Senna was a better qualifier (qualifying on average over a position higher than Prost) but it demonstrates that Prost on average per race finished over a position higher than Senna and scored, on average over the 2 years, a point per race more than Ayrton Senna did. Not only that it shows that on average per race, Senna lost a position from his average starting position by the end of the race, whereas Prost gained a position from his average grid position.

Un poco caótico pa leer los datos pero es que estar colocándolos es una lata xD
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
paliyoes escribió:
gt362gamer escribió:Una pregunta, senna, fangio, etc no crees que esten a la altura? o simplemente eres fan de prost? :)

salu2

De no haber sido Senna el niño mimado de Honda, además de haber muerto de forma dramática, Prost tendría algún mundial más. Senna sería muy rápido en las qualys, pero en carrera, dónde de verdad se repartían puntos, Prost podía mojarle la oreja, y eso siendo el "apestado" del box. Que sí, que Senna no era manco, que ser capaz de batir a Prost demuestra que precisamente malo no era, pero es que el francés superó en puntos al brasileño coincidiendo en el mismo equipo en ambas temporadas.

Rojos saludos.

Coñe, pues ya entiendo esta noticia [carcajad] [carcajad] : http://www.cincodias.com/articulo/senti ... scdscis_1/

Ahora todo encaja!! [jaja] [jaja] [jaja]
Mandar todo el animo a la familia y a Maria de Villota!! vaya suerte la de esta chica,puffff.
gejorsnake escribió:Entro para ver si estaba mejor y veo que ha perdido un ojo ,menuda putada :(

Yo casi me pongo a llorar literalment....
Tenia ganas de verla corrar en la F1 algun dia y ahora ya se le fue todo al traste.
Espero que almenos, no perdiera el ojo dominante, mas que nada, dentro de la gravedad y desgracia, por que tenga una mejor calidad de vida.

Es que joder, no es justo [mamaaaaa]
El-verdadero escribió:

Yo casi me pongo a llorar literalment....
Tenia ganas de verla corrar en la F1 algun dia y ahora ya se le fue todo al traste.
Espero que almenos, no perdiera el ojo dominante, mas que nada, dentro de la gravedad y desgracia, por que tenga una mejor calidad de vida.

Es que joder, no es justo [mamaaaaa]

Yo e estado a punto también de llorar, donde si me callejón lagrimas fue con kubica ( que mal lo pase cuando me entere ) y Simonceli.
pero no entiendo que le ha pasado, según un reportaje de la bbc, volvía para dejar el coche, y se le ha acelerado el coche y ha pegado con el casco en la plataforma elevadora
Imagen
Entiendo que ha sido un error de novato? Es decir ha soltado el embrague con la marcha puesta y le ha dado un tirón que le ha hecho estamparse? Es que no lo entiendo.
GrimFandango escribió:pero no entiendo que le ha pasado, según un reportaje de la bbc, volvía para dejar el coche, y se le ha acelerado el coche y ha pegado con el casco en la plataforma elevadora
Imagen
Entiendo que ha sido un error de novato? Es decir ha soltado el embrague con la marcha puesta y le ha dado un tirón que le ha hecho estamparse? Es que no lo entiendo.

El embrague solo se toca cuando arrancas y por lo que sabemos no pasó a neutro (si hubiese pasado a neutro no se hubiese acelerado el coche).
GrimFandango escribió:pero no entiendo que le ha pasado, según un reportaje de la bbc, volvía para dejar el coche, y se le ha acelerado el coche y ha pegado con el casco en la plataforma elevadora
Imagen

Lee unas páginas atrás, que está todo más o menos explicado.

Un saludo.
Lo siento muchísimo por ella. Una oportunidad perdida. Sólo espero que mejore y que dentro de lo que cabe tenga buena salud.
El ruido del golpe estremece la verdad. Es del mismo archivo de audio que pusieron mas atras, solo que puesto en youtube, no se ve nada del accidente en forma de video, solo las fotos que ya hemos visto antes.

http://www.youtube.com/watch?v=t7v-Zc66WBY&feature=related
Paliyoes acaba de exponer una teoría muy interesante sobre el accidente en el hilo en el que se habla específicamente de él.
Hoy he tenido acceso a una foto que, junto a las que ya conocíamos, permite descubrir la causa del accidente y el porqué de la aceleración que se escucha en el audio. Lo que me parecía claro es que no fue culpa de que se pusiese en marcha el antistall, sino que ella aceleró para poner el coche en posición de que la empujasen hacia la zona donde pondrían y quitarían piezas, ya que no había box, y esa aceleración la iba a llevar junto al camión, pero no vio la plataforma y por eso se produjo el impacto.

¿Por qué tengo claro que sucedió así?

Primero porque cualquier aficionado sabe lo que es el antistall y la prueba está en todos los periodistas que han subido a un monoplaza, que relatan sus dificultades para no calar el coche cuando son ellos los que tienen que embragar y acelerar, y cómo el antistall lo hace muy bien el resto del tiempo. No es una tecnología exclusiva de la F1, y María conocía el sistema de sobra.

Segundo, porque en el hipotético caso de que una aceleración no deseada la hubiese llevado hacia el camión, en décimas de segundo habría podido dejar el coche clavado, y por el sonido del accidente se ve
que no hubo reacción, algo imposible en alguien que lleva años pilotando todo tipo de vehículos de carreras, y que tiene los reflejos bien entrenados.

Tercero porque la trayectoria del coche en relación con el camión antes del impacto (que se ve en la foto en la que un mecánico se acerca a decirle que haga la maniobra), y el ángulo de coche y camión tras el impacto (que se ve en alguna de las fotos), implican que se estaba haciendo una maniobra tendente a situar el coche al lado de la trasera del camión. Y ésto hace pensar que tras la indicación del mecánico María aceleró lo necesario para colocar el coche en posición, y no se percató de la plataforma, que se separa del propio camión unos 2 metros.

En conclusión, María aceleró voluntariamente para hacer una maniobra rutinaria en cualquier pitlane, y se vió sorprendida por una plataforma invisible desde su punto de vista, que probablemente no debería estar ahí.

Y estas imágenes lo explican mejor

Imagen
María en su vuelta de instalación, día nublado y gris que no ofrece una visibilidad óptima.

Imagen
María termina su vuelta de instalación y se acerca a la zona que hace de box, donde se supone que deberá detener el coche; el mecánico se acerca. Nótense las marcas de rodaduras en círculo que hay justo delante del coche, que nos servirán de referencia posteriormente.

Imagen
El coche ha impactado ya contra la plataforma del camión. Las marcas de rodadura y el avión y el camión de bomberos que se ven detrás nos indican que desde la zona donde estaba María cuando se acercó el mecánico hasta el camión, hay unos 10 metros. En esta foto no se aprecia bien el ángulo del coche en relación con el camión, pero sí se ve claramente que frente a la carpa no hay ningún vehículo, y junto a la entrada de ésta se puede ver una de las unidades de ventilación de la propia carpa (esa especie de caja gris metida entre rejas).

Imagen
Aquí se aprecia mejor el ángulo del coche en relación a la trasera del camión, casi paralelo, lo que demuestra que la maniobra que María estaba realizando era un giro a la izquierda para situar el coche alineado con la marca pintada en el suelo que hace de pitstop, para que los mecánicos lo empujasen hacia atrás una vez parado el motor, tal y como se hace en un circuito convencional y tal y como sugieren las marcas de rodadura pertenecientes a tests anteriores. El camión de bomberos que se vió en las fotos anteriores se ha acercado y es visible parte de una furgoneta blanca que antes no estaba.

Imagen
Desde un plano más lejano se ven dos camiones de bomberos, una ambulancia y la furgoneta.

Imagen
Este esquema muestra la maniobra que estaba llevando a cabo María en el momento del impacto con la plataforma, que al estar justo a la altura de sus ojos, le resultaba prácticamente invisible.

Imagen
Esta imagen es la que confirma que la maniobra que se llevó a cabo fue la que he explicado. La furgoneta y los remolques no estaban ahí en el momento del accidente, pero aparecieron después. En las primeras fotos se aprecia que esa zona estaba libre de vehículos y fijándonos en las marcas de rodadura podemos comprender con exactitud la trayectoria que siguió María. Lo espeluznante es ver la plataforma del camión, ahora en el suelo, pero que en el momento del impacto estaba desplegada en el lugar más inoportuno, ya que la línea que forman la pared de la carpa y la trasera del camión, y la distancia a la que están las marcas pintadas del pitstop son similares a las de un pitlane, donde nunca debería haber habido una hoja de acero.

Rojos saludos.
6837 respuestas