¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

"The front of the Marussia car was destroyed in the crash and De Villota's helmet was seen to impact with the side of the truck.
De Villota was reportedly motionless for around 15 minutes as paramedics attended to her but was seen to move her hands before being transported to hospital."
Johny27 escribió:
paliyoes escribió:Parece ser que entró el sistema anti calado y por eso impactó contra la grúa.

Rojos saludos.

¿Puedes expilcar que implica? ¿No se puede frenar cuando se activa?

El sistema anticalado entra en funcionamiento poro si sólo cuando la ECU detecta que el monoplaza "va a calarse" en la salida, activa al 50% el acelerador por sí mismo. Quizás frenó pero los frenos estuvieran fríos y no funcionara, eso sólo lo saben en Marussia.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Johny27 escribió:
paliyoes escribió:Parece ser que entró el sistema anti calado y por eso impactó contra la grúa.

Rojos saludos.

¿Puedes expilcar que implica? ¿No se puede frenar cuando se activa?

El sistema anticalado entra en funcionamiento poro si sólo cuando la ECU detecta que el monoplaza "va a calarse" en la salida, activa al 50% el acelerador por sí mismo. Quizás frenó pero los frenos estuvieran fríos y no funcionara, eso sólo lo saben en Marussia.

Rojos saludos.

Mal rollo entonces.
paliyoes escribió:http://twitpic.com/a3duh9

Rojos saludos.

Joder, se ha dado con el peor sitio posible me parece a mi.
paliyoes escribió:http://twitpic.com/a3duh9

Rojos saludos.

No pinta nada, nada bien...la plataforma elevadora del camión no debería estar así.

Saludos, milRR.
Después de ver la imagen... joder que mala pinta tiene esto [triston]

El camión es de los que llevan plataforma hidráulica y parece que en el momento del impacto esta estaba a medio bajar... a la altura del casco joder...
Imagen
Viendo la foto, es super raro el asunto. No creo que la haya cagado ella...
Según http://www.thef1.com:
[Actualización 13:30] María de Villota está consciente. Su familia está muy aliviada.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... arussia-f1

Un saludo.
silenthill escribió:Según http://www.thef1.com:
[Actualización 13:30] María de Villota está consciente. Su familia está muy aliviada.

Un saludo.

OMFG menos mal por dios.
[Actualización 13:00] Dadas las características del accidente y la descripción proporcionada por los ahí presentes, la revista Racecar Engineering ha planteado la posibilidad de que el sistema anticalado del MR01 hubiera sido el culpable del repentino acelerón descrito por Mann. "Los pilotos sin experiencia pueden verse sorprendidos por esto. Cuando reducen el coche para pararse o para tomar una curva lenta levantan el acelerador y las revoluciones bajan. La centralita electrónica lo detecta y activa el acelerador al 50% con el coche en primera marcha, lo que da como resultado una aceleración como la que se ha descrito".

Lo que decía paliyoes.
osea, que no se puede conducir en primera?
silenthill escribió:Según http://www.thef1.com:

Un saludo.

Menos mal, a ver ahora las secuelas [mad]
puf, a ver si van apareciendo más buenas noticias. dentro de la gravedad de la imagen parece que el coche impacta algo ladeado, no totalmente de frente.

toca esperar, a ver qué nos van diciendo.
Din-A4 escribió:osea, que no se puede conducir en primera?

Yo tenía entendido eso, que los pilotos nunca bajaban a primera y que pasaban de 2º a punto muerto. No sé si es cierto pero lo tenía en la cabeza.
danaang escribió:
Din-A4 escribió:osea, que no se puede conducir en primera?

Yo tenía entendido eso, que los pilotos nunca bajaban a primera y que pasaban de 2º a punto muerto. No sé si es cierto pero lo tenía en la cabeza.

En las telemetrias que salen por la tele, en curvas muy cerradas y lentas, yo he llegado a ver poner la 1º marcha, pero claro esta, en competición las revoluciones a las que se meterá 1º serán altas y el ya famoso "anticalado" no entrara en acción (suposición pura y dura esto ultimo)
Aunque las últimas noticias son alentadoras, esperemos que se recupere, que no le queden secuelas, que vuelva a la F1 y que les dé con un canto en los dientes a todos los imbéciles que pululan por Twitter y otras redes sociales haciendo los típicos chistecitos en una situación tan seria.

Cómo me jode que haya tantos imbéciles sueltos por ahí.
Hay un audio estremecedor del accidente de María:

http://audioboo.fm/boos/871249-duxford- ... ce=twitter

Rojos saludos.
[Actualización 14:12] María de Villota ha hablado con sus padres, don Emilio y doña Isabel. Ellos están a punto de embarcar hacia Londres. María tiene cortes en la cara, y se confirma que el golpe ha sido fuerte, pero en principio está fuera de peligro, a la espera de los resultados del escáner.
Edit: Comentario de un usuario de Thef1 sobre el Anticalado:

El sistema anticalado es IMPOSIBLE a no ser que tuviera un fallo el sistema

Lo que hace ese sistema es actuar sobre el embrague y poner punto muerto, luego el piloto, si quiere seguir, tiene que engranar marcha.
Exacto, sólo embraga.
Espero que salga adelante y se recupere pronto.
La leche puta..... uno lee o ve estas cosas, y se queda de piedra.

Espero que se recupere muy pronto y que no le queden secuelas.
El accidente es espeluznante, buf.
También que puta casualidad a que altura estaba la plataforma...
Según el audio, pa que no entienda inglish pitinglish

Estaba llegando a la zona de los ingenieros, bajó velocidad, normalmente el coche para, se pone en Neutro, y lo mandan patrás (vamos, lo que se ve siempre en los entrenos), peo de pronto el coche, cuando iba a 15-20 mph aceleró directo hacia la zona del camión. Habían 25 personas, de milagro no le dió a nadie. La parte de alante del coche estaba destrozada, y ella no se movía.
Anduril escribió:Según el audio, pa que no entienda inglish pitinglish

Estaba llegando a la zona de los ingenieros, bajó velocidad, normalmente el coche para, se pone en Neutro, y lo mandan patrás (vamos, lo que se ve siempre en los entrenos), peo de pronto el coche, cuando iba a 15-20 mph aceleró directo hacia la zona del camión. Habían 25 personas, de milagro no le dió a nadie. La parte de alante del coche estaba destrozada, y ella no se movía.

Esque no entiendo como no frenó, la verdad.
Esperemos que se recuperé y vuelva a la F1 cuanto antes.
Que se recupere pronto. No sabía yo que esta mujer ya tenía experiencia previa en otras categorías, coma la F3 o las 24 horas de Daytona.
Din-A4 escribió:

Creo que es algo relativo a que el coche tiene un sistema de anti-stall. Vamos, para que no se cale. Ella no estaba acostumbrada a ello o no sabía cómo ni cuándo se activaba y por eso ocurrió ese acelerón que parece que no tiene ningún sentido.

PD: Vale, ya he visto que lo habéis comentado más atrás xD eso me pasa por no leer más que unos pocos mensajes antes de contestar.

Parece que la cosa va a mejor...
María de Villota ha ganado carreras en la Superleague Fórmula, vamos que tampoco es manca.

Saludos.
danilc1007 escribió:
Din-A4 escribió:

Creo que es algo relativo a que el coche tiene un sistema de anti-stall. Vamos, para que no se cale. Ella no estaba acostumbrada a ello o no sabía cómo ni cuándo se activaba y por eso ocurrió ese acelerón que parece que no tiene ningún sentido.

PD: Vale, ya he visto que lo habéis comentado más atrás xD eso me pasa por no leer más que unos pocos mensajes antes de contestar.

sí, eso está claro, pero si tu ves a tu coche acelerar de golpe, lo más lógico es frenar, no?
No es tan fácil como parece Din-A4, estamos hablando de un F1 no de un Lupo.
Din-A4 escribió:
danilc1007 escribió:
Din-A4 escribió:Esque no entiendo como no frenó, la verdad.

sí, eso está claro, pero si tu ves a tu coche acelerar de golpe, lo más lógico es frenar, no?

pues porque igual se le acelero a 30 metros del camion, porque los frenos estarian ya frios, porque es un coche de 700 CV, macho es que os creeis que la gente es gilipollas y no saben apretar el pedal del freno?
Muchos ánimos está recibiendo. Y ahora está estable, muy buena noticia.

Las redes sociales han sido el medio escogido por pilotos y equipos para expresar públicamente su más sincero apoyo a María de Villota, que esta mañana sufrió un accidente durante una jornada de tests aerodinámicos del equipo Marussia.

Actualmente María está consciente y estable, pero en un primer momento las informaciones provenientes de los servicios médicos hicieron temer lo peor. Los médicos del hospital Addenbrooke todavía le están realizando pruebas.

La familia confirmó a CarandDriverTheF1.com esta mañana que María sufrió cortes en la cara al golpear la parte trasera de un camión en el aeródromo de Duxford.

Force India: "Nuestros pensamientos y oraciones están con María de Villota y toda la gente de Marussia F1 Team".

Sauber: "María, ¡¡¡nuestros pensamientos están contigo!!!"

Caterham: "Las noticias de Duxford son preocupantes y no suenan bien. Nuestros pensamientos están con nuestros amigos de Marussia y con María. Un comunicado ha confirmado que María de Villota está consciente y que actualmente se están llevando a cabo las evaluaciones médicas. Todos le deseamos lo mejor".

Marussia: "La primera prioridad del equipo en estos momentos es María y su familia".

Jenson Button: "Accidente terrible de María de Villota, piloto probadora de Marussia F1 Team. Mis pensamientos están con María y su familia en estos momentos tan difíciles".

Lewis Hamilton: "Acabo de escuchar lo del terrible accidente de María en Duxford. Deseo que lo supere. Mis pensamientos y oraciones están en estos momentos con su familia".

Fernando Alonso: "Acabo de llegar a casa y de enterarme del accidente de María, hemos llamado a la familia y esperemos saber algo más en breve. ¡Ánimo campeona!".

Sergio Pérez: "Me acabo de enterar del fuerte accidente de María de Villota, ¡estamos contigo todo saldrá bien!"

Daniel Ricciardo: "Pongamos a María de Villota en nuestros corazones hoy. Ha sufrido un accidente en unos tests de F1 esta mañana".

Heikki Kovalainen: "He oído hablar del terrible accidente de María en los tests con Marussia. Espero que pueda recuperarse y que todo le vaya bien..."

Dani Clos: "Esperemos María de Villota este bien... Ha sufrido un accidente en Inglaterra en test aerodinámico. Dios quiera que no sea grave".

Marc Gené: "Mucho ánimo a María de Villota y su familia!"

Jaime Alguersuari: "Me acabo de enterar de lo ocurrido a María de Villota. Solo espero y deseo que no sea tan grave como se dice! Espero volverla a ver correr! Todos con maria de villota!!! Ánimo María, la volveremos a ver pronto es una grande".

Roberto Merhi: "¡Contento de oir que Maria De Villota esta bien estable y consciente! ¡Esperemos que se recupere pronto!"

Carmen Jordà: "Toda mi fuerza y animos para Maria de Villota por el accidente sufrido esta mañana, ¡¡¡esperemos que no sea grave!!!"

Carlos Sainz Jr: "¡¡Toda mi fuerza y ánimo a Maria de Villota!!"

Andy Soucek: "Mucho ánimo y cariño a una familia de la que me siento uno mas. Por todos los momentos y vivencias que hemos pasado juntos".
Muchos ANIMOS Maria !!!!!!!!!!
Según As, ha sido operada.. por lesiones en la cabeza "A última hora de la tarde se supo que entró en el quirófano para ser intervenida de lesiones cerebrales que precisaban de intervención quirúrgica. A las once de la noche estaba previsto que finalizara la operación y no se descarta un parte médico del equipo."

Muchos Animos Maria
Muchos animos a maria, espero que se recupere....

Y muchas felicidades al actual campeon del mundo que hoy cumple 25, a ver si este año eres tricampeon seb!
SLAYER_G.3 escribió:Muchos animos a maria, espero que se recupere....

Y muchas felicidades al actual campeon del mundo que hoy cumple 25, a ver si este año eres tricampeon seb!

Este año Fer [hallow]

Yo creo que se va a recuperar totalmente, soy muy optimista la verdad.

Saludos.
Joder vaya movida, que accidente mas tonto... espero que se recupere del todo.
La culpa de este accidente la tiene la FIA y la estupida regla de no hacer test, hace que los pilotos esten en pistas no adaptadas y peligrosas.
Vaya putada [decaio]

Espero que todo vaya por buen camino y que se recupere cuanto antes.
Bebopcoffee escribió:La culpa de este accidente la tiene la FIA y la estupida regla de no hacer test, hace que los pilotos esten en pistas no adaptadas y peligrosas.

Totalmente de acuerdo.

SLSD
Joer
Acabo de enterarme del accidente de Maria y menudo bajón.
Espero que se recupere pronto y que solo quede en una historia para contarle a los nietos.
SLAYER_G.3 escribió:Muchos animos a maria, espero que se recupere....

Qué coño! Felicitarme a mí que cumplo años el mismo día que él xD
Bebopcoffee escribió:La culpa de este accidente la tiene la FIA y la estupida regla de no hacer test, hace que los pilotos esten en pistas no adaptadas y peligrosas.

Ya lo dijo PdR hace años: era absurdo que en las pruebas más peligrosas (los test, donde se usan piezas experimentales) hubiese menos seguridad que en todo el campeonato. Incluso aunque sea para acelerar en recta...
Qué queréis que os diga. Es raro que no hayan dado un comunicado explicando los motivos del accidente. Si hubiera sido por culpa de un problema mecánico seguro que ya lo habrían dicho, lo que me hace pensar que seguramente sea un error de pilotaje de María.

En cualquier caso espero que se recupere pronto, porque tengo que reconocer que la chica tiene muchos conocimientos y se expresa como pocos pilotos del padock, con mucha educación y saber estar.
A mi me choca que de Pedro de la Rosa no se haya escuchado nada. Muchos pilotos le han dado ánimos y él no.
4/07/2012

[Actualización 13:00] La familia ha confirmado a CarandDriverTheF1.com que María esta sedada en la UCI del Addenbrooke's Hospital con evolución favorable y estará en observación las próximas 48 horas, como ya adelantó la Cadena COPE.

Carlos Gracia sobre María de Villota: "Mueve las extremidades y vamos a ver qué pasa con la cabeza"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/04/57241-carlos-gracia-maria-villota-mueve-extremidades-veremos-cabeza
danaang escribió:A mi me choca que de Pedro de la Rosa no se haya escuchado nada. Muchos pilotos le han dado ánimos y él no.

http://gyazo.com/2f5bc093411ce2e7a5adba5e8971aca5
6837 respuestas