¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Arsali escribió:
KiMika escribió:Debajo de tu foto de avatar no ponia antes "Go Kimi" ? Igual me confundo de usuario XD

Sí, pero me ha podido el fanatismo después de lo de ayer, aparte de la falta de espectáculo que yo esperaba ver por parte de Kimi XD XD XD

Buuuh chaqueteroo!

Es broma [oki]
jaja, te juro que iba a poner en el post que podías llamarme chaquetero si querías, que no te iba a decir nada XD
paliyoes escribió:Que la FIA permita esto, es una pura burla a los demás equipos:

Imagen

Imagen

Rojos saludos.

Madre mía!! No había visto las fotos. Ya más descarados no pueden ser. No entiendo como esto no esta teniendo más repercusión.

Ahora se quejan de que sacarón el Safety Car para perjudicarlos:
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... spectaculo

Una pregunta: ¿Creeis que si Grojean hubiera adelantado a Hamilton en las primera vuelta ,Vettel le hubiera sacado 20 segundos? Es que el rendimiento de Hamilton fue nefasto... ¿Pirelli otra vez haciendo de las suyas?
Si esas fotos son tan explícitas... ¿a qué coño esperan el resto de equipos? igual es que también tienen trapos sucios por ahí..
Segundo 37, se escucha como el monoplaza de Vettel parece tener algo parecido al off-throttle en retención:

http://www.youtube.com/watch?v=VmKcTmZJ ... _embedded#

En el segundo 53, se escucha incluso mejor.

Rojos saludos.
cocko escribió:Si esas fotos son tan explícitas... ¿a qué coño esperan el resto de equipos? igual es que también tienen trapos sucios por ahí..

Lo único que se me ocurre, de que estén tan tan callados últimamente con todas estas cosas de RBR, esque también lleven mierda por todos lados XD.
Por cierto Adris, me acorde el otro dia de ti cuando de la Rosa se retiro en Canada por un problema en los frenos. Eres medio gafe XD
twilight I escribió:Por cierto Adris, me acorde el otro dia de ti cuando de la Rosa se retiro en Canada por un problema en los frenos. Eres medio gafe XD

Coña, el Sábado precisamente, estuve hablando con mi amigo y se lo dije. :p

Digo tio, fué verle en boxes, echando humo y me acordé de tu empresa y de ti xDD.

Me dijo que les llevaron 5 juegos de frenos (a la empresa), y sólo "retocaron" 3, que fueron los que usaron en los libres. Los que usaron en el Gp, según me comentó, fueron los otros dos juegos (imagino que unos para karthikeyan y otros para Pedro), los que no tocaron.

También pensé eso de: joder... que gafe xD.
Bebopcoffee escribió:Ahora se quejan de que sacarón el Safety Car para perjudicarlos:

Si que es cierto que la salida del SC fue algo dudosa, ya que lo más que había en la pista eran algunos trozos. Desconozco el tamaño de los trozos y si estaban en la trazada, pero cabe la posibilidad de que usasen esos trozos para declarar un SC y así reagruparlos, de hecho, si miramos que la distancia de Vettel era de 20 segundos, no suena descabellado.
Si... y Maylander fue el encagado de sabotear los alternadores de Vettel y de Grosjean... incluso ya estaba punto de pulsar el botón si Kimi se hubiera acercado demasiado :-|
paliyoes escribió:
Y ya que estamos con ilegalidades que dejan de serlo, mirad el vídeo en el que Michael pone el DRS con banderas amarillas cuando es él quien rueda por delante de Webber, mientras que el australiano, que va pegado tras él, no lo hace, porque sabe que es ilegal.

Rojos saludos.

Yo por más que miro el vídeo lo veo cerrado. Lo que sale en la TV lo veo encendido pero el ala la veo cerrada, además a mitad recta se apaga la luz de DRS de la TV. Pero vamos, que yo no lo veo claro por los reflejos de la luz, no pondría la mano en el fuego por ninguna de las dos opciones XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
paliyoes escribió:Segundo 37, se escucha como el monoplaza de Vettel parece tener algo parecido al off-throttle en retención:

Rojos saludos.
subsonic escribió:
Bebopcoffee escribió:
Ahora se quejan de que sacarón el Safety Car para perjudicarlos:

Si que es cierto que la salida del SC fue algo dudosa, ya que lo más que había en la pista eran algunos trozos. Desconozco el tamaño de los trozos y si estaban en la trazada, pero cabe la posibilidad de que usasen esos trozos para declarar un SC y así reagruparlos, de hecho, si miramos que la distancia de Vettel era de 20 segundos, no suena descabellado.

El video es muy claro, ese coche esta soplando en frenada, la diferencia de sonido con los otros coches es muy clara...Suena a Redbull 2011.

Si pero aquí viene el doble rasero de Redbull: Creo recordar que a ellos nos les vino nada mal el año pasado cuando sacarón bandera roja en Monaco, Vettel sin ruedas, Alonso y Hamilton con cohetes para ganar la carrera. De eso no se quejarón. Son unos hipocritas.

Había que pararla, la pista estaba llena de mierda y por cierto, ¿quien origino el Safety car? Un ""Toro Rosso!!!!"" Si se dedicaran a no hacer cambios de pilotos en plan Kamikaze a lo mejor no hubiera salido el SafetyCar. Qué tiempos aquellos donde el segundo equipo de Redbull, se apartaba para que pasaran sus coches y frenaba a los rivales. ¿Marko tambien va a echar a Vergne por haber jodido a Vettel?.
Bebopcoffee escribió:
subsonic escribió:
Bebopcoffee escribió:Ahora se quejan de que sacarón el Safety Car para perjudicarlos:

Si pero aquí viene el doble rasero de Redbull: Creo recordar que a ellos nos les vino nada mal el año pasado cuando sacarón bandera roja en Monaco, Vettel sin ruedas, Alonso y Hamilton con cohetes para ganar la carrera. De eso no se quejarón. Son unos hipocritas.

Había que pararla, la pista estaba llena de mierda y por cierto, ¿quien origino el Safety car? Un ""Toro Rosso!!!!"" Si se dedicaran a no hacer cambios de pilotos en plan Kamikaze a lo mejor no hubier salido el SafetyCar. ¿Marko tambien va a echar a Vergne por haber jodido a Vettel?.

Vergne con la rueda pinchada hubo un buen trozo que fue por la trazada dejando toda la goma, trozos de llanta, trozos de piezas de fibra de carbono... cualquiera que pasara por la trazada podía pinchar, yo veo bien el SC
Thonolan escribió:Si... y Maylander fue el encagado de sabotear los alternadores de Vettel y de Grosjean... incluso ya estaba punto de pulsar el botón si Kimi se hubiera acercado demasiado :-|

Oye, estoy barajando una posibilidad.
(HIPÒTESIS)
Me baso en que hasta este momento había habido mucha igualdad en todas las carreras, pero en Valencia hubo un piloto con superioridad, Vettel. Bien es cierto que gran parte de esa distancia de Vettel era debido a Hamilton, que organizó un tapón tremendo. Nunca sabremos que hubiese pasado si Grosjean hubiese pasado a Hamilton, pero el caso es que el líder aventajaba a su inmediato perseguidor con 20 segundos. La FIA, acojonada. viendo que la brecha no se cerraba, se inventó algo para disminuir esa distancia.
Que luego se le jodio el coche a Vettel ya es cuestión de otros factores, no tiene nada que ver el SC (salvo que el coche se calentase de sobremanera) por lo tanto, en principio la avería de Vettel no se puede achacar el SC.
A donde quiero llegar es que lo que pasó con Vettel, era insólito ésta temporada, y yo creo que la FIA se acojonó.
cocko escribió:Si esas fotos son tan explícitas... ¿a qué coño esperan el resto de equipos? igual es que también tienen trapos sucios por ahí..

supongo que saben que esto es una dictadura comandada por cuatro mandamases y temen sus represalias que pueden venir de muchas formas.
Pues se confirma que el Red Bull cometió una infraccion:

Imagen
La FIA ha decidido, como es normal en ella, seguir manipulando el campeonato a su antojo no penalizando a Schumacher al hacer uso del DRS bajo banderas amarillas, tal y como demuestro aquí.

Michael abre el DRS al llegar a la línea.

Imagen

Webber no lo hace una vez sopbrepasada la línea

Imagen

Michael sigue con el DRS abierto acercándose al primer comisario con bandera amarilla, pero dicho comisario ya era visible antes de llegar a la línea de DRS.

Imagen

Michael pasa junto al comisario, mientras éste agita la bandera, a la vista tiene ya a los siguientes comisarios.

Imagen

Llegando al segundo comisario, finalmente decide desconectar el DRS.

Imagen

Es cierto que aunque no nubiese utilizado el DRS, Webber no habría podido adelantarle, al haber banderas amarillas. Pero del mismo modo que a Webber le habrían sancionado de haberlo hecho, ya que está prohibido adelantar con banderas amarillas, a Michael deberían haberle sancionado, ya que también está prohibido utilizar el DRS en tales circunstancias.

Las excusas de los comisarios acerca de que, según la telemetría, Michael levantó el pie al ver las banderas no se sostienen, ya que no lo hizo hasta haber sobrepasado dos banderas amarillas en una zona que, aunque en curva, permite ver dichas banderas a gran distancia. El hecho de que Webber, que se jugaba un podium y mejorar en su lucha por el Campeonato, no abriese el DRS, deja claro que desde ese punto se veían perfectamente las banderas amarillas.

Una vez más, la decisión de los comisarios ha sido dirigida "desde fuera" sin la menor duda, ya que el hecho de tener a Michael en el podium en una temporada en la que ya no tiene mucho más que hacer, beneficia los intereses de quien todos sabemos que hace y deshace lo que quiere, según sus propios intereses.

Rojos saludos.
Madre mía , ni en "La Guerra Fría" se vivieron episodios de conspiraciones tan complejos xD

Lo de RB es de autentica vergüenza...Pero aun peor es la maFIA que permite este circo.
paliyoes escribió:Segundo 37, se escucha como el monoplaza de Vettel parece tener algo parecido al off-throttle en retención:

Rojos saludos.

No soy un entendido pero a nadie se le escapa que el RBR suena muy diferente al resto de coches. Sigo sin comprender por qué ningún equipo ha dicho nada, sólo se me ocurre que tengan cosas que tapar, porque vamos, es de traca que "algo raro" tiene el RBR.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... el-drs-con

Puede alguien poner la norma que dice que no se puede abrir el DRS con banderas amarillas?

Yo no lo sé, pero el propio whiting dice que no es ilegal.

Por cierto ya han cambiado el titulo del hilo a "Semaforos en verde" [oki]
en marcamotor el enviado de de marca ha dicho que se oye claramente el rateo del motor de vettel al reducir osea esto que es?es que la MAFIA no lo controla o que?la verdad me extraño la pole tan holgada de vettel el sabado con la igualdad que hay este año creo que la fia deberia actuar contra esto y sin hablar del doble suelo que han introducido este fin de semaana
Son varios, los que están argumentándome que no existe ninguna norma que impida el uso DRS, es más, hay hasta alguna revista de renombre que explica que al no existir, la maniobra de Schumacher en Valencia fue legal; además, muchos basan la denfensa en que Schumacher no mejoró su tiempo en el sector. Nada más lejos de la realidad.

Miremos el artículo que es citado por los propios comisarios en su informe:

Article 2.4.5.1. (b) escribió:This is a signal of danger and should be shown to drivers
in two ways with the following meanings:
- Single waved: Reduce your speed, do not overtake,
and be prepared to change direction. There is a hazard
beside or partly on the track

La bandera que le mostraron era sólo una, así que debía haber reducido la velocidad (lo de mejorar el tiempo del parcial es una obviedad que demuestra que un piloto seguro que no ha reducido la velocidad), pero la norma no dice que el tiempo del sector deba ser menor, sino que en el momento en que se le muestra la bandera amarilla, debe reducir la velocidad, y Michael pasó de 226 km/h a 290 km/h mientras ppasaba por delante de dos comisarios que se las mostraban.

Evidentemente no está prohibido llevar el DRS abierto, y no habría problema si lo llevase y sin pisar el freno, para que no se desactivase, el coche fuese reduciendo su velocidad levantando el pie de acelerador y reduciendo marchas; pero es obvio que ésto no sucedió; Michael estuvo acelerando desde que tuvo a la vista al primer comisario, hasta que superó al segundo, y áumentó su velocidad en unos 70 km/h cuando debería haberla reducido.

Por otra parte, a los que dicen que se le abrió, no es cierto, Michael en realidad hubiese podido utilizar el DRS para defenderse de Webber, de no haber habido banderas amarillas, ya que cuando llegó al punto de detección se encontró con el coche de Karthikeyan, que le habilitó para el DRS; por eso lo abrió, y pasó de las banderas amarillas mientras trataba de huir de Webber, hasta que se dio cuenta de que el australiano NO LO PODRÏA ADELANTAR, en cuyo momento, desconectó el DRS y frenó; pero no antes.

En otro orden de cosas, el culpable del incidente entre Maldonado y Lewis, es el británico.

En esta vista cenital se ve como Maldonado llega emparejado con el británico, y éste último lo echa de pista.

Imagen

Depués, Lewis separa del piano para abrir la trazada hacia el piano de la derecha al salir de la segunda curva de la chicane, y se aprecia muy bien cómo se separa; pero al ver que Maldonado vuelve a entrar en pista, corrige y vuleve a cerrarse hacia el piano de la izquierda iniciando una trazada antinatural, y es ahí cuando se produce el contacto con el coche del venezolano, cuya trazada para retornar a pista tan pronto como sea posible (que es lo que exige la normativa), es la lógica.

Imagen

Algunos dicen que Lewis podía pegarse al borde del piano, ya que en la vuelta anterior lo había hecho así, dicha afirmación se basa en el más puro desconocimiento del código deportivo de Fórmula 1, como queda evidenciado en el siguiente artículo:

Artículo 20.3" de las Sporting Regulations escribió:Any driver moving back towards the racing line, having earlier defended his position off‐line, should leave at least
one car width between his own car and the edge of the track on the approach to the corner.

Lewis había defendido su posición antes al pegarse a la derecha al final de la recta (en el punto donde la línea de carrera es entrar por la izquierda), para evitar que Maldonado le pasase por dentro, por lo que NECESARIAMENTE debería haber dejado un espacio de un coche de anchura entre el borde de la pista y su coche en la siguiente curva (en la que se pegó a la izquierda y echó a Maldonado fuera de pista), y cuando después se abrió, volvió a cerrarle y fue cuando se produjo el contacto (este último cambio de dirección es más sutil, pero se aprecia muy bien en la toma cenital).

Rojos saludos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Me temo que hemos vuelto al 2011, lo bueno es que mientras Vettel no ha tenido los sopladores se ha demostrado que es inferior a Alonso y por bastante.
Oveja_Dolly escribió:Me temo que hemos vuelto al 2011, lo bueno es que mientras Vettel no ha tenido los sopladores se ha demostrado que es inferior a Alonso y por bastante.

XD pues algo así, hasta este GP más o menos había igualdad de condiciones entre Webber y Vettel. Webber ahora mismo está por delante en el mundial, ya se encargará Horner y Newey en dejarlo rezagado.

edito: paliyoes toda la razón ahora que has puesto las imágenes.
KiMika escribió:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/26/56973-whiting-defiende-el-podio-schumacher-nada-impide-abrir-el-drs-con

Puede alguien poner la norma que dice que no se puede abrir el DRS con banderas amarillas?

Yo no lo sé, pero el propio whiting dice que no es ilegal.

Por cierto ya han cambiado el titulo del hilo a "Semaforos en verde" [oki]

"han cambiado"? quien esta tocando mi teclado? [+risas]
paliyoes sancionamos tambien a Webber por aumentar de velocidad tambien?

Din-A4 supongo que lo has cambiado tu XD
paliyoes escribió:En otro orden de cosas, el culpable del incidente entre Maldonado y Lewis, es el británico.

En esta ocasión no te puedo dar la razón. Maldonado tenía pista de sobra a su izquierda, podía frenar (más) y no lo hizo. Se salió. Y no solo se salió, y adelantó (se emparejó, pero admitamos pulpo como animal de compañía) por fuera de la pista, sino que volvió a la misma sin seguridad. No me he leído el texto de la sanción, pero me imagino que por ahí van los tiros.

En definitiva, un "a ver quien tiene más huevos de los dos" en los que Hamilton suele salir vencedor en la medida axial, frontal y longitudinal... esta ocasión no fue distinta, únicamente el que tuvo más huevos acabó antes de tiempo la carrera [carcajad]

EDIT:

Fact                
Alleged failure of Car 7 to reduce speed significantly in an area under waved yellow flags
Decision       
No Further Action
Reason
The Stewards considered a report that driver 7 used his DRS in a yellow flag zone and that this allegedly constituted a breach of Yellow Flag regulations {Appendix H Article 2.4.5.1(b)}. Having examined telemetry and video evidence, and heard from the driver and team representatives, the Stewards noted that the driver did make a significant reduction in speed on entering the double waved flag zone. Note: This incident differs substantially from that in Round 5 of the 2012 FIA Formula One Championship.

No comparto la decisión pero hasta cierto punto la puedo entender. ¿Se le debió sancionar? Si. ¿Porqué no se le sancionó? Se le presupuso buena fé y Red Bull no ha querido ahondar en el asunto.

No / Driver 18 - Pastor Maldonado
Competitor Williams F1 Team
Time 15:45
Session Race
Fact Causing a collision with Car 4 Lewis Hamilton
Offence
Involved in an incident as defined by Article 16.1 of the FIA Formula One Sporting Regulations
Decision
Drive Through Penalty, imposed after the race in accordance with Article 16.3 (20 seconds added to the elapsed race time)
Reason
The driver failed to rejoin the track in a safe manner (Article 20.2)

Y efectivamente, la FIA lo ve como yo ;) Entienden que Pastor pudo evitar la salida de pista o como mínimo la colisión pero no lo hizo.
Lo que se ve en la 2º imagen, esque Maldonado lo que no quiere, es comerse el piano. Si ya jode con un coche de calle, con un F1 debe ser la leche XD.

Intentó "hacerse el listo" tratando de meterse en el poco hueco que pudiese haber entre el coche de Hamilton y el resalto.

También Hamilton, al estar emparejados, debería haberle dejado un espacio... asique no se por cual de los dos decidirme.
He editado el mensaje anterior [oki]
Es que el tio esta con las 4 ruedas fuera de la pista, y entra a ella de nuevo sin importarle lo que hay dentro de ella en ese momento, gracias a esa maravillosa maniobra Hamilton no ha terminado la carrera, el segundo gif esta claro, no se como algunos no ven el "delito".
Yo creo que es lo que se dice... Ojo por ojo y diente por diente. Hamilton le hecha a Maldonado del circuito en la primera curva y Maldonado le responde de la misma manera. Si Hamilton le hubiera dejado algo de sitio a Maldonado, estoy seguro que en la segunda curva, Maldonado no seria tan agresivo al volver a pista pero como he dicho antes, ojo por ojo. [toctoc]
Horner: "Vergne tuvo la culpa y pagará él"

El piloto de Toro Rosso desembolsará 25.000 euros
Caro le saldrá al debutante Jean-Eric Vergne llenar la pista de trozos de neumático durante el pasado Gran Premio de Europa tras colisionar con el Caterham de Heikki Kovalainen. Los comisarios le impusieron una multa económica de 25.000 euros que tendrá que pagar de su propio bolsillo.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/26/56975-christian-horner-vernge-tuvo-la-culpa-y-pagara-el

Que asco Horner sinceramente, que asco [buaaj]
kazuya000 escribió:Yo creo que es lo que se dice... Ojo por ojo y diente por diente. Hamilton le hecha a Maldonado del circuito en la primera curva y Maldonado le responde de la misma manera. Si Hamilton le hubiera dejado algo de sitio a Maldonado, estoy seguro que en la segunda curva, Maldonado no seria tan agresivo al volver a pista pero como he dicho antes, ojo por ojo. [toctoc]

¿No le deja sitio? Pues anda que no tiene pista por la izquierda... [+risas]

La maniobra inteligente era apurar la frenada sin buscar el vértice y adelantar por fuera en la segunda curva. Hamilton iba sin ruedas y pasado, le habría quitado las pegatinas. La maniobra arriesgada era adelantar por el interior de la segunda curva. La maniobra ilegal es la que ha indicado la FIA ;)

Sobre lo de Horner... es Red Bull, los que "no" tienen 4 coches sobre la pista. ;)
Lo de vettel tiene facil solucion.. Se hace un bombardeo masivo de videos, imagenes y todo tipo de informacion y difamaciones sobre el red bull en internet.. Y al final la maFIA tendra que ceder y controlar mejor las carreras para que no se lie mas la cosa

Incluso haciendo videos graciosos pero que joden.. Del tipo de los guiñoles franceses hacia los deportistas españoles..

Por ejemplo, no se.. Vettel durmiendo y el coche ganando.. El coche con sopladores de hojas de esos de barrer jardin.. [+risas] o el sonido de las curvas sea claramente un buen y sonoro pedo
Creo que no os habéis leído esta parte del reglamento:

Artículo 20.3 de las Sporting Regulations escribió:Any driver moving back towards the racing line, having earlier defended his position off‐line, should leave at least
one car width between his own car and the edge of the track on the approach to the corner.

Y Hamilton, como se observa, no deja en absoluto ningún hueco en la trazada exterior de la pista para la línea de carrera de Maldonado.

Rojos saludos.
"Si es culpa del piloto, entonces él tiene que pagar",

Aham, y esta tónica la aplican a todos sus pilotos no? A los 4 me refiero...
Entre Helmut y Horner, no se quien es mas gilipollas, están ahí ahí.
paliyoes escribió:Creo que no os habéis leído esta parte del reglamento:

Artículo 20.3 de las Sporting Regulations escribió:Any driver moving back towards the racing line, having earlier defended his position off‐line, should leave at least one car width between his own car and the edge of the track on the approach to the corner.

Y Hamilton, como se observa, no deja en absoluto ningún hueco en la trazada exterior de la pista para la línea de carrera de Maldonado.

Rojos saludos.

Yo creo que si que me la he leído. Hamilton le deja todo el hueco del mundo por fuera en el vértice de la primera curva, donde no se lo deja es en el segundo, en el que debería haber levantado Maldonado. Nunca llegó a tener ganada la posición, eligió el afrontamiento de curva incorrecto, no lo enmendó cuando pudo y se reincorporó sin seguridad a la pista. Hamilton fue agresivo... pero dentro del reglamento. Maldonado, igualmente agresivo, pero fuera del reglamento. Sanción justa.

Imagen

Si hace falta os hago un croquis, pero vamos:

- Lo que intenta Maldonado: dentro-dentro
- Lo que tenía que haber hecho: fuera-dentro-fuera
wabo escribió:Yo creo que si que me la he leído. Hamilton le deja todo el hueco del mundo por fuera en el vértice de la primera curva, donde no se lo deja es en el segundo, en el que debería haber levantado Maldonado. Nunca llegó a tener ganada la posición, eligió el afrontamiento de curva incorrecto, no lo enmendó cuando pudo y se reincorporó sin seguridad a la pista. Hamilton fue agresivo... pero dentro del reglamento. Maldonado, igualmente agresivo, pero fuera del reglamento. Sanción justa.

Imagen

¿Que le deja todo el hueco por fuera? La pista está delimitada por las líneas blancas, es decir, los pianos no cuentan como pista, fíjate como al llega al primer vértice Hamilton está pisando el piano exterior, ¿Qué espacio ha dejado para Maldonado?

A Grosjean, previamente sí le deja una línea de carrera, mínima, pero se la deja:

http://www.youtube.com/watch?v=LBNOz3rWN3Y

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
wabo escribió:Yo creo que si que me la he leído. Hamilton le deja todo el hueco del mundo por fuera en el vértice de la primera curva, donde no se lo deja es en el segundo, en el que debería haber levantado Maldonado. Nunca llegó a tener ganada la posición, eligió el afrontamiento de curva incorrecto, no lo enmendó cuando pudo y se reincorporó sin seguridad a la pista. Hamilton fue agresivo... pero dentro del reglamento. Maldonado, igualmente agresivo, pero fuera del reglamento. Sanción justa.

Imagen

¿Que le deja todo el hueco por fuera? La pista está delimitada por las líneas blancas, es decir, los pianos no cuentan como pista, fíjate como al llega al primer vértice Hamilton está pisando el piano exterior, ¿Qué espacio ha dejado para Maldonado?

A Grosjean, previamente sí le deja una línea de carrera, mínima, pero se la deja:

Rojos saludos.

La S tiene dos curvas, la primera a derechas y la segunda a izquierdas. En la primera le deja todo el exterior, en la segunda se cierra (le sigue dejando todo el exterior). En la segunda curva por dentro no deja espacio a Maldonado porque no tiene que dejarle ningún espacio. Maldonado no levanta, se va fuera y se reincorpora chocando contra Hamilton.

Como creo que ya he dicho 4 veces en lo que va de hilo...

Opción A: Dentro-dentro, al ver que no tiene hueco levanta. No pasa nada.
Opción B: Fuerda-dentro-fuera, le arranco las pegatinas en aceleración a la salida de la segunda curva.
Lo que pasó: "pa cojones los míos, ya te apartarás". Y Hamilton no es de los que se aparta...

Dios me libre de defender al diablo [+risas] pero aunque parezca raro Hamilton es inocente... en este caso.

Antes de que salga el tema de las líneas de conducción: Maldonado tenía otras opciones mejores y no las tomó (opciones A y B).
Bueno, debido a mi problema del live timing que no se me actualiza, me puse a buscar aplicaciones para móvil sobre F1 y he encontrado dos muy buenas que quería compartir con vosotros.

La primera es el livesports24 racing. Tiene toda la información sobre el Mundial. Resultados de carreras pasadas, comentarios en directo de la carrera, clasificación, etc además de indicar horas y días de las siguientes carreras. Además tiene un apartado de noticias que actualiza diariamente. La verdad que está muy bien para cualquier vistazo rápido sobre resultados.

La otra es únicamente de live timing, para los que tengan problemas como yo, F1 live stream. Se puede configurar para actualizar cada 5 segundos y suele ir bastante bien, por si os pilla fuera de casa.

Y ambas son gratis, por lo que os encontraréis publicidad, pero nadie da duros por pesetas xDD

Espero que os sirvan para cuando estéis fuera y no podáis seguir la carrera.

Ah, y no es spam, yo no tengo absolutamente nada que ver con estas aplicaciones, pero si lo thonolan dice que no se puede poner que me lo edite. No sé que normativa tendrán sobre esto pero ya os digo que no tengo absolutamente nada que ver, simplemente me parecen buenas y para cuando uno no puede seguirla vienen bastante bien xDD
Con lo fácil que es usar la oficial no sé para qué buscar alternativas.

Imagen
Tio Hamilton NO deja hueco en el exterior, más claro no se puede ver en ese gif. Pero bueno yo esa maniobra tampoco la veo ilegal, el va por su trazada y le saca el morro a maldo, en una curva donde vas al límite tampoco puedes ir dejando espacios... para mi cagada de Maldo monumental, y no es la primera de este tipo.

salu2
wabo escribió:La S tiene dos curvas, la primera a derechas y la segunda a izquierdas. En la primera le deja todo el exterior, en la segunda se cierra (le sigue dejando todo el exterior). En la segunda curva por dentro no deja espacio a Maldonado porque no tiene que dejarle ningún espacio. Maldonado no levanta, se va fuera y se reincorpora chocando contra Hamilton.

Como creo que ya he dicho 4 veces en lo que va de hilo...

Opción A: Dentro-dentro, al ver que no tiene hueco levanta. No pasa nada.
Opción B: Fuerda-dentro-fuera, le arranco las pegatinas en aceleración a la salida de la segunda curva.
Lo que pasó: "pa cojones los míos, ya te apartarás". Y Hamilton no es de los que se aparta...

Dios me libre de defender al diablo [+risas] pero aunque parezca raro Hamilton es inocente... en este caso.

Antes de que salga el tema de las líneas de conducción: Maldonado tenía otras opciones mejores y no las tomó (opciones A y B).

Vamos, que pasas de ver la realidad y mirar como a GROSJEAN, sí le deja el espacio necesario para que quepa su monoplaza todo el tiempo, que es lo que debió hacer Hamilton. Por más que quieras analizar la curva como dos curvas distintas, como un Fuera-Dentro-Fuera (esto ya parece más una peli porno que un análisis de un adelantamiento), la realidad es que Hamilton echa de pista a Maldonado, y que éste, vuelve lo más rápido posible a la pista por el sitio más seguro evitando las "barrigas" que había al final de la curva, y que además, Hamilton vuelve a trazar de forma poco convencional para evitar el adelantamiento de Maldonado.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Vamos, que pasas de ver la realidad y mirar como a GROSJEAN, sí le deja el espacio necesario para que quepa su monoplaza todo el tiempo, que es lo que debió hacer Hamilton. Por más que quieras analizar la curva como dos curvas distintas, como un Fuera-Dentro-Fuera (esto ya parece más una peli porno que un análisis de un adelantamiento), la realidad es que Hamilton echa de pista a Maldonado, y que éste, vuelve lo más rápido posible a la pista por el sitio más seguro evitando las "barrigas" que había al final de la curva, y que además, Hamilton vuelve a trazar de forma poco convencional para evitar el adelantamiento de Maldonado.

Rojos saludos.

Porque lo dices tú. En ambas curvas Maldonado tiene espacio de sobra y Hamilton no hace ninguna maniobra extraña. La diferencia con Grosjean es que este si se llegó a poner por delante, Maldonado no (en cualquier caso, como dije en el primer mensaje, en todo caso adelantaría con las 4 ruedas fuera de la pista, que sigue siendo ilegal). La realidad es que Maldonado se equivoca al elegir la trazada lo que le obliga a salirse. Como tú mismo reconoces, "vuelve lo más rápido posible a la pista por el sitio más seguro evitando las "barrigas" que había al final de la curva". Es decir, vuelve peligrosamente a pista ya que independientemente de que Hamilton estuviese o no ahí la forma segura era no evitar (esquivar si) las barrigas. ¿Hamilton traza de forma poco convencional? En fin [+risas]

Ya que estamos hilando fino (supongamos que la traducción es fiel a la original):

“Hamilton trató de echarme de la pista 1. Se cruzó de lado a lado y no me dejó ningún espacio para tomar la curva 2. Tuve que pisar el bordillo y no pude evitar el accidente 3. No sé por qué Hamilton pilotó de ese modo. Él estaba sin neumáticos, completamente perdido y yo tenía muy buen ritmo. Intentó una maniobra muy agresiva contra mí”

1. Falso, Hamilton estaba haciendo su trazada.
2. Falso, Hamilton fue de vértice a vértice que es la trayectoria más rápida. No do bandazos ni hizo giros extraños tanto en la aproximación a curva como en estas.
3. Falso, podía haber ido por las "barrigas" como hicieron muchos pilotos pero decidió marcarse un Pirulo Tropical para no perder tiempo*.

A lo último... la verdad es que si, pero honra a Hamilton no tirar la toalla nunca.
wabo escribió:Porque lo dices tú. En ambas curvas Maldonado tiene espacio de sobra y Hamilton no hace ninguna maniobra extraña. La diferencia con Grosjean es que este si se llegó a poner por delante, Maldonado no (en cualquier caso, como dije en el primer mensaje, en todo caso adelantaría con las 4 ruedas fuera de la pista, que sigue siendo ilegal). La realidad es que Maldonado se equivoca al elegir la trazada lo que le obliga a salirse. Como tú mismo reconoces, "vuelve lo más rápido posible a la pista por el sitio más seguro evitando las "barrigas" que había al final de la curva". Es decir, vuelve peligrosamente a pista ya que independientemente de que Hamilton estuviese o no ahí la forma segura era no evitar (esquivar si) las barrigas. ¿Hamilton traza de forma poco convencional? En fin [+risas]

Todo piloto está obligado a dejar todo el tiempo una línea de carrera del ancho de un monoplaza una vez que ha defendido su trazada, en este caso Hamilton decide estar en el interior, por tanto ha de ceder el ancho de un monoplaza todo el tiempo en el exterior, ya estemos en recta, curva, o en un tirabuzón, tal y como dicta el artículo que pego por enésima vez:

Artículo 20.3 de las Sporting Regulations escribió:Any driver moving back towards the racing line, having earlier defended his position off‐line, should leave at least

Tu dices que Maldonado se equivoca, cuando en absoluto es cierto que así lo haga, Maldonado decide trazar por el exterior y Hamilton está obligado a dejar un hueco para que el venezolano pueda pasar por dentro de la pista en dicha línea de carrera, tal y como hace con Grosjean:

Llevas ignorando todo el tiempo que Hamilton actuó correctamente (aunque en el límite) en una situación idéntica con el piloto de Lotus, y me hace gracia que lo hagas, ya que es el dato clave para entender que Hamilton decide no dar espacio a Maldonado, obligándolo a salirse de pista.

wabo escribió:Ya que estamos hilando fino (supongamos que la traducción es fiel a la original):

“Hamilton trató de echarme de la pista 1. Se cruzó de lado a lado y no me dejó ningún espacio para tomar la curva 2. Tuve que pisar el bordillo y no pude evitar el accidente 3. No sé por qué Hamilton pilotó de ese modo. Él estaba sin neumáticos, completamente perdido y yo tenía muy buen ritmo. Intentó una maniobra muy agresiva contra mí”

1. Falso, Hamilton estaba haciendo su trazada.

Sí claro, Hamilton hizo la trazada que le dio la gana, pero la cuestión es que una vez que Hamilton decide trazar por el interior, ha de dejar una línea de carrera para Maldonado por el exterior en todo momento

wabo escribió:2. Falso, Hamilton fue de vértice a vértice que es la trayectoria más rápida. No do bandazos ni hizo giros extraños tanto en la aproximación a curva como en estas.

El reglamento no habla en ningún momento de vértices, ni trayectorias más rápidas, habla de líneas de carrera y dejar espacio en todo momento para tu adversario.

wabo escribió:3. Falso, podía haber ido por las "barrigas" como hicieron muchos pilotos pero decidió marcarse un Pirulo Tropical para no perder tiempo*.

Coger por las "barrigas" es más peligroso y no es el camino más corto para volver a pista.

wabo escribió:A lo último... la verdad es que si, pero honra a Hamilton no tirar la toalla nunca.

No, no lo honra para nada, saltarse el reglamento a la torera no es honroso.

Rojos saludos.
En esta "jugada" hay 2 partes, y a Maldonado se le ha sancionado por la segunda, entra a la pista y embiste a Hamilton, vamos si no te parece correcta la sancion a Maldonado... que se le podria sancionar a Hamilton por la primera? Se podria interpretar de distintas formas, pero la de Maldonado es lo suficientemente clara como para sancionarle.

No me has respondido si Webber tambien merece sancion al igual que Schumacher segun tu, por ignorar las banderas amarillas igualmente.
Red Bull confirma que avisaron a Webber que no usase el DRS en la recta (así que nadie puede alegar que no le funcionó). Charlie dice, como ya queda claro ne la norma que te pasé, que el Reglamento no dice nada sobre el DRS, pero sí sobre la reducción de velocidad (y Michael no sólo no la redujo, sino que la aumentó mientras veía al primer comisario, mientras pasaba a su lado y siguió igual hasta poco después de sobrepasar al segundo). Y además Horner afirma que en una reunión se dijo que con banderas amarillas no podría usarse ni el DRS ni el KERS:

http://motorsport.nextgen-auto.com/Red- ... 44533.html

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Yo estoy con Paliyoes, a parte del reglamento, no se si os habeis fijado que cuando un piloto coge el interior de una curva, siempre tiende a irse hacia el exterior, expulsando al que tenga al lado. No se si el reglamento dice algo al respecto, pero a mi me parece un gesto muy feo, el hecho de tener el interior no te da derecho a echar de la pista a otro piloto, obligandole a levantar el pie o a provocar una colisón en el caso de que el piloto que va por fuera no le de la gana levantar el pie.

Me podeis decir lo que querais, pero si los pilotos fuesen más agresivos, no se verían esa "intimidaciones" de unos a otros por el simple hecho de estar en la trazada correcta. :o
Más agresivos que quien?, porque en este caso a mi me parece que los dos tomaron la misma decisión, por mis cojones. primero hamilton al no dar espacio tras la primera curva (no creo que hamilton tuviese ganada la posición claramente ni mucho menos, aunque tampoco tengo muy claro cuando se considera un coche sobrepasado) y después maldonado al volver a la pista "ahora si que me vas a dejar hueco" XD
subsonic escribió:Yo estoy con Paliyoes, a parte del reglamento, no se si os habeis fijado que cuando un piloto coge el interior de una curva, siempre tiende a irse hacia el exterior, expulsando al que tenga al lado. No se si el reglamento dice algo al respecto, pero a mi me parece un gesto muy feo, el hecho de tener el interior no te da derecho a echar de la pista a otro piloto, obligandole a levantar el pie o a provocar una colisón en el caso de que el piloto que va por fuera no le de la gana levantar el pie.

Me podeis decir lo que querais, pero si los pilotos fuesen más agresivos, no se verían esa "intimidaciones" de unos a otros por el simple hecho de estar en la trazada correcta. :o

En la Indy es como en la F1, está tajantemente prohibido invadir la línea de carrera de otro competidor, la cuestión es que la federación americana es seria, la FIA no.

Rojos saludos.
6837 respuestas