¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

La zona de DRS para Canadá:
Imagen

La verdad es que la FIA se supera en cada GP, no solo han quitado la segunda zona que estaba el año pasado, sino que la primera la han reducido en 50 metros. Me parece lamentable. Para cuando se pueda abrir el DRS y poder adelantar ya habrás llegado a la chicane y no servirá de nada. ¿Es que no aprendieron nada en el GP de China? En fin.
Alpo escribió:La zona de DRS para Canadá:
Imagen

La verdad es que la FIA se supera en cada GP, no solo han quitado la segunda zona que estaba el año pasado, sino que la primera la han reducido en 50 metros. Me parece lamentable. Para cuando se pueda abrir el DRS y poder adelantar ya habrás llegado a la chicane y no servirá de nada. ¿Es que no aprendieron nada en el GP de China? En fin.

Digo yo que lo más sensato es que la zona de detección fuese antes de la horquilla.
Se supone que el DRS funciona en recta... y te lo plantan casi llegando a la curva?!...
Imagen
subsonic escribió:
Alpo escribió:La zona de DRS para Canadá:
Imagen

Digo yo que lo más sensato es que la zona de detección fuese antes de la horquilla.

Eso lo 1º y lo 2º que fuesen las 2 rectas...
Si es como en la imagen, poco más y ponen el punto de activación en la chicane XD
En fin, para usar así el DRS que lo quiten de una vez, no hacen más que meter la pata GP tras GP.

De verdad, menuda panda de lumbreras.
Ellos animando el espectaculo como siempre , asi fue en Monaco el gran premio de Monaco mas soporifero desde que veo la Formula 1.

Saludos
esque no hay sitio para adelantar, como no corran con karts.
Mirad que noticia: "Valencia y Montmeló se alternarán los grandes premios hasta 2019"

Tiene tela la cosa....
Fuente: Marca
PORTUENSE_14 escribió:Mirad que noticia: "Valencia y Montmeló se alternarán los grandes premios hasta 2019"

Tiene tela la cosa....

Me alegro, así en lugar de dos circuitos aburridos tendremos uno.
Johny27 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Mirad que noticia: "Valencia y Montmeló se alternarán los grandes premios hasta 2019"

Tiene tela la cosa....

Me alegro, así en lugar de dos circuitos aburridos tendremos uno.

Sí, pero en su lugar entrará otro tilkódromo.

Aún así me parece bien la alternancia.
Bueno ya llevaban semanas rumoreando sobre ese tema.
En fin, es lo que la crisis conlleva.
Si no se llenan los circuitos, no sale rentable.
Supongo que los tests de invierno los seguirán haciendo en Montmeló cada año.
1Saludo
thadeusx escribió:Bueno ya llevaban semanas rumoreando sobre ese tema.
1Saludo

No es por la crisis, es porque Ecclestone quiere GP's en mercados potenciales, dos en España para él es redundante.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
1Saludo

No es por la crisis, es porque Ecclestone quiere GP's en mercados potenciales, dos en España para él es redundante.

Rojos saludos.

Bueno yo escuché una entrevista con el director del circuito y decía que intentaron negociar a la baja el contrato pero claro, eso a Bernie no le gusta así que algo si tiene que ver.
Si Montmeló siguiese superando los cienmil espectadores cada año, creo que se lo hubiesen pensado un poquito pero es el momento perfecto para quitar uno ya que no se llenan.
Para meter otra pista no le hace falta quitar nada.
1Saludo
thadeusx escribió:Bueno yo escuché una entrevista con el director del circuito y decía que intentaron negociar a la baja el contrato pero claro, eso a Bernie no le gusta así que algo si tiene que ver.
Si Montmeló siguiese superando los cienmil espectadores cada año, creo que se lo hubiesen pensado un poquito pero es el momento perfecto para quitar uno ya que no se llenan.
Para meter otra pista no le hace falta quitar nada.
1Saludo

Pero es que a Bernie le da igual quebrar las empresas concesionarias de los circuitos, yo creo que la alternancia es por dos motivos claros. Ambos circuitos son unos coñazos vivientes, y además el mercado español, gracias a Alonso es un mercado seguro.

Rojos saludos.
montmelo coñazo?

Pues vaya... para mi coñazo es mónaco.
Dave338 escribió:montmelo coñazo?

Mónaco es historia viva de la F1 (junto a Spa), Montmeló es un circuito que está muy bien para hacer test, para lo demás, podrían ahorrárselo en el calendario.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Dave338 escribió:montmelo coñazo?

Mónaco es historia viva de la F1 (junto a Spa), Montmeló es un circuito que está muy bien para hacer test, para lo demás, podrían ahorrárselo en el calendario.

Rojos saludos.

Lo que no quita que, por mucha historia que sea, mónaco es un puto coñazo.
Johny27 escribió:Lo que no quita que, por mucha historia que sea, mónaco es un puto coñazo.

Pues es, junto con Spa, mi circuito favorito.

Rojo saludos.
1Saludo

Pues mira, yo pienso que estos señores piensan que lo que no es rentable es que se llenen [+risas] (es decir: si tienes un circuito que no se llena, lo natural sería bajar el precio para que se llenen por que es mas importante crear el hábito que tener media grada vacía, digo yo)
paliyoes escribió:
Johny27 escribió:Lo que no quita que, por mucha historia que sea, mónaco es un puto coñazo.

Rojo saludos.

No compares Monaco con Spa por favor (perdon ya se que no lo estas comparando) por mucha historia viva que sea, esta porque al tito B$rni$ le interesa, como circuito es como dicen por ahi arriba una mierda, mucho glamour, mucho yate... como circuito de carreras no vale, ya me gustaria saber si ese "circuito" pasa todas las verificaciones que otros circuitos tienen que pasar para poder disputar una carrera de F1.
Que poco me gustan los urbanos la virgen...
KiMika escribió:
paliyoes escribió:

Rojo saludos.

No compares Monaco con Spa por favor (perdon ya se que no lo estas comparando) por mucha historia viva que sea, esta porque al tito B$rni$ le interesa, como circuito es como dicen por ahi arriba una mierda, mucho glamour, mucho yate... como circuito de carreras no vale, ya me gustaria saber si ese "circuito" pasa todas las verificaciones que otros circuitos tienen que pasar para poder disputar una carrera de F1.
Que poco me gustan los urbanos la virgen...

+∞
Buenos días! Una duda, a que hora empieza el GP de Canadá y la clasificación? En antena 3 no pone nada de horarios... al menos en la guia de television de internet.

Gracias!!
manuisidro198 escribió:Buenos días! Una duda, a que hora empieza el GP de Canadá y la clasificación? En antena 3 no pone nada de horarios... al menos en la guia de television de internet.

Gracias!!

hilo_gp-f1-canada-10-de-junio-de-2012_1774948
1Saludo
Menuda basura de artículo de Joan Villadelprat en El País.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Menuda basura de artículo de Joan Villadelprat en El País.

Rojos saludos.

Cuando he visto tu comentario he pensado "bah, no sera para tanto". Pero despues de leerlo he tenido que volver aqui para confirmarlo. Vaya patan. Y yo me pregunto, sacara algo este personaje saliendo con esas declaraciones??

Un saludo!
argam escribió:

Rojos saludos.

Cuando he visto tu comentario he pensado "bah, no sera para tanto". Pero despues de leerlo he tenido que volver aqui para confirmarlo. Vaya patan. Y yo me pregunto, sacara algo este personaje saliendo con esas declaraciones??

Un saludo!

¿Qué ha dicho?.

Saludos.

Rojos saludos.

¿Te refieres a éste? http://deportes.elpais.com/deportes/2012/06/10/actualidad/1339364103_462094.html

Bueno, no le falta razón al decir que si otro equipo llegara a conseguir la superioridad que tuvo Red Bull el año pasado les mirarían hasta detrás de la barra del bar del motorhome para ver si les pillaban algo.

Pero se sobra y bastante en otras cosas.

Se contradice cuando afirma que la prohibición agujeros del fondo plano del Red Bull era facilmente recurrible... para decir, a continuación, que eran ilegales y que se solucionaba poniendo la "tapita" o "pestaña" que han puesto otros equipos... vamos a ver: si se soluciona poniendo eso para que sean legales es por que, tal y como estban no lo eran.

Por no hablar de que nadie había presentado reclamación... ¡coño!... ahora vamos a quejarnos de que los comisarios de la FIA hagan su trabajo. Se ve que él prefiere que pasen de todo y dejen via libre a los que se arriesguen a saltarse el reglamento.

Y ya lo remata con lo de Benetton.

Lo del control de tracción encubierto ¿llegó a aclarar Benetton para que servía el famoso programa oculto que tenían en su centralita?... si no era nada malo ¿por que lo ocultaron?

Por supueto se le olvida mencionar el famoso fondo plano que se desgastaba al pasar pòr los pianos... pero claro, eso son cosas muy "ingeniosas" que, auqneu sean ilegales, deben ser permitidas por ser ... eso, ingeniosas.

Valoro mucho la gran trayectoriay la experiencia de este señor en el mundo de la F1 y de las competicones automovilísticas, pero pretender que saltarse el reglamento no debe ser penalizado... es de risa, sinceramente.

¿que no le gusta el reglamento?... perfecto, a mí tampoco. Y tiene todo el derecho del mundo a criticarlo pero cuestionar que no deba aplicarse o que los comisarios de la FIA no deban hacer su trabajo, roza lo patético.
SniperDriver86 escribió:
argam escribió:

Rojos saludos.

Un saludo!

¿Qué ha dicho?.

Saludos.

Por lo poco que he leído en TheF1, ha dicho que este año se está produciendo una "caza de brujas" contra RBR y que los elementos que han declarado ilegales (como el fondo plano con esos agujeros) son legales. Vamos, un antialonsista rajando contra la FIA por "fastidiar" a los competidores de Alonso. Estará cagado porque Alonso ahora tiene un coche con un potencial parecido al de sus rivales y ve que se puede llevar el mundial.
(mensaje borrado)
Domenicali sobre la estrategia con Alonso: "Puedo decir que fue una mala decisión"

Después de ver cómo se escapaba la victoria en Canadá como consecuencia de una arriesgada estrategia, muchos son los que han criticado al equipo Ferrari por no cambiar los neumáticos de Fernando Alonso en los últimos giros de la cita de Montreal.

A pesar de que probablemente hubiera ganado el certamen de haberlo hecho, poco podía hacer pensar al equipo de Maranello que dicha decisión les iba a impedir llevarse los 25 puntos de vuelta a Italia. "Teníamos una estrategia con la que estábamos intentando ganar la carrera", dice Stefano Domenicali. "Cometimos un error al decidir no copiar a Vettel cuando paró en las últimas vueltas; ese fue el error de estrategia".

El culpable del ritmo final de Alonso no fue otro que el famoso 'bajón' de rendimiento de los neumáticos Pirelli, que esta vez cogió por sorpresa a la Scuderia. "Considerando el ritmo y el modo en que Fernando gestionaba las gomas, lo hablamos con él y, en principio, los neumáticos mantenían el ritmo adecuado para una estrategia de una sola parada", prosigue Stefano. "Llega un momento en el que debes decidirte por una cosa o por la otra. En ese momento estábamos bien, pero después, visto en retrospectiva, puedo decir que fue una mala decisión".

Tras rodar en primera posición durante seis vueltas, Hamilton, Grosjean, Pérez y Vettel adelantaron a Alonso en pista en los últimos compases del Gran Premio. "Por primera vez desde el principio de la temporada no nos hemos llevado a casa los puntos que el potencial del coche podía ofrecer", se lamenta Domenicali.

El director de la Scuderia, que afirma que sus hombres deberán "analizar con cuidado" la degradación de los Pirelli ya que estos son un "factor muy importante esta temporada", afirma también que los puntos perdidos en Montreal no afectan en absoluto a las posibilidades de Alonso en el Mundial. "Fernando sólo está dos puntos por detrás", matiza. "Pienso que la carrera por el Campeonato seguirá así hasta el final. Lo importante es seguir sumando puntos".

El F2012 parecía un proyecto fallido durante la pretemporada pero, al contrario que en el caso del 150º Italia, Ferrari ha conseguido convertirlo en monoplaza competitivo capaz de luchar por las posiciones de privilegio. "No hay ninguna duda de que el coche ha mejorado. Por fin hemos luchado por la Pole Position y nuestro objetivo debe ser mejorar el coche para Valencia, ya que sólo si podemos luchar por la Pole de verdad podremos decir que hemos cumplido este importante objetivo", sentencia.

Por consiguiente, en los próximos meses la actividad será frenética en la factoría de la Scuderia. "Seguiremos desarrollando el coche", asegura. "Lo que me ha hecho más feliz este fin de semana ha sido ver cómo el coche ha mejorado de verdad en las últimas dos carreras. Pienso que la gente de Maranello puede llevar su cabeza alta a pesar de la decepción de esta carrera y tomarla como un incentivo para seguir trabajando en esta dirección".

Pero Alonso dice...

Fernando Alonso: "Hoy hemos intentado ganar la carrera, la apuesta de hacer sólo una sola parada no ha dado resultado. Cuando Hamilton entró a boxes para su segundo pitstop, elegimos intentar jugar nuestra mano: ahora es fácil decir que deberíamos haber hecho esa elección, pero significaría que no habríamos intentado nada y también habríamos perdido la posición con Vettel".

"Las últimas vueltas han sido realmente largas: de repente los neumáticos han dejado de funcionar y era demasiado lento como para defenderme de los que venían por detrás. Mi ingeniero me decía que los mantuviera detrás, pero no había forma de hacerlo. El verdadero problema de hoy ha sido la degradación de los neumáticos, definitivamente no ha sido la estrategia, que como mucho nos ha costado una plaza, pero no olvidemos que ha sido la misma estrategia que nos ha permitido adelantar a Vettel tras la primera parada".

Aquí el resto.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/11/55703-balance-gp-canada-f1-2012-equipo-ferrari
El DRS desvirtúa un poco la F1, sin ello, en la recta de Montreal hubiéramos vistos luchas muy igualadas por llegar primero a la chicane pero no hubo ninguna, quizás para otro año se debiera acortar en ese tramo.
URTYK escribió:El DRS desvirtúa un poco la F1, sin ello, en la recta de Montreal hubiéramos vistos luchas muy igualadas por llegar primero a la chicane pero no hubo ninguna, quizás para otro año se debiera acortar en ese tramo.

Esque no se sabe... La verdad es que los adelantamientos fueron fáciles, pero nunca se sabe, por ejemplo, en mónaco si que es una ayuda, o valencia, que es un tostón, pero es difícil ver qué efecto tendrá.
Yo creo que al igual que el KERS debería poder activarse el DRS durante una vuelta X segundos tanto para el hombre que adelanta como para el que vaya a ser adelantado y en cualquier tramo del circuito, las luchas serían mucho más bonitas y tendría un componente estratégico.

Rojos saludos.
pues para eso que lo quiten, pues esta echo para adelantar.
Aqui os dejo un video de Vettel haciendo el circuito de New Jersey. A ver que os parece.
Para lo que es RBR con los actos, mu soso este.

No esque se vea mucho en detalle, pero mas o menos...

Eso si, los desniveles son del carajo eh... :p

http://www.youtube.com/watch?v=1rAWGRozdc0
hamilton sobre alonso: "Antes de ir a la F1 le veía y le apoyaba, y me alegré mucho ver cómo ganaba dos campeonatos. Cuando fui su compañero en McLaren fue muy emocionante: 'Voy a correr con él, pero voy a intentar ganarle'."

fuente
http://www.marca.com/2012/06/11/motor/1 ... 1339610976

como veis era Alo el que le motivaba (verdad o mentira, pero es lo que dice), no Hakkinen, Montoya o Raikkonen por ejemplo que eran de Mclaren (Como él desde hace 12 años)

estos dos (ham y alo) llevan unas chupaditas de polla últimamente (En el buen sentido...) que me dá que con la movida de la renovación de hamilton en mcla que no se deciden, el tema de massa por otro lado...el año que viene el duo Alo-Ham cobra fuerza
Adris escribió:Aqui os dejo un video de Vettel haciendo el circuito de New Jersey. A ver que os parece.
Para lo que es RBR con los actos, mu soso este.

No esque se vea mucho en detalle, pero mas o menos...

Eso si, los desniveles son del carajo eh... :p

http://www.youtube.com/watch?v=1rAWGRozdc0

No es que se vea bien del todo que es circuito y que no, pero la verdad es que al menos el lado que da a Manhatan esta chulo como bien dices con tanto desnivel (un recurso que se usa poco en la F1 y a mi me gusta mecho (Spa [babas] ))
Es un poco offtopic pero como curiosidad, al principio del vídeo se ve al fondo el museo Intrepid (está en un porta aviones) y se ve justo el Shuttle espacial.

El museo es muy recomendable si os pasáis por Nueva York ;)
http://www.youtube.com/watch?v=OlSxNufm ... =fvwp&NR=1

ahi va la vuelta virtual a new jersey en la recta donde pilla 286 yo creo que se puede pillar mas de 310 con kers o drs
¿Alguno seguiréis las 24h de Lemans? ¿Sabéis si la retrasmiten en abierto? ¿Alguna web quizás?
Aborerto escribió:¿Alguno seguiréis las 24h de Lemans? ¿Sabéis si la retrasmiten en abierto? ¿Alguna web quizás?

Que yo sepa, lo retransmite Eurosport pero no se si lo hecho alguna otra cadena. Yo si lo suelo seguir, lo dicho a través de Eurosport.
Hablando de Le Mans, Audi 1º y 2º (Gené) con un coche híbrido... Y en la F1 con congelaciones y pollas...
jkn87 escribió:hamilton sobre alonso: "Antes de ir a la F1 le veía y le apoyaba, y me alegré mucho ver cómo ganaba dos campeonatos. Cuando fui su compañero en McLaren fue muy emocionante: 'Voy a correr con él, pero voy a intentar ganarle'."

fuente
http://www.marca.com/2012/06/11/motor/1 ... 1339610976

como veis era Alo el que le motivaba (verdad o mentira, pero es lo que dice), no Hakkinen, Montoya o Raikkonen por ejemplo que eran de Mclaren (Como él desde hace 12 años)

estos dos (ham y alo) llevan unas chupaditas de polla últimamente (En el buen sentido...) que me dá que con la movida de la renovación de hamilton en mcla que no se deciden, el tema de massa por otro lado...el año que viene el duo Alo-Ham cobra fuerza

Estoy de acuerdo, llevan un tiempo tirándose piropos y ya huele a boda.
Pues yo espero que no se vuelva a producir el (para mí) error de McLaren en 2007 poniendo a dos líderes compartiendo escudería como ya ocurrió en el pasado con Prost y Senna.
Arsali escribió:Pues yo espero que no se vuelva a producir el (para mí) error de McLaren en 2007 poniendo a dos líderes compartiendo escudería como ya ocurrió en el pasado con Prost y Senna.

yo creo que las cosas han cambiado bastante.
hamilton ya no es el niño mimado superdotado. ahora es un super clase pero porque se lo ha ganado con la experiencia y fuera de mclaren dudo que se le suba el ego demasiado.
Pero dónde va a estar Hamilton mejor que en McLaren?
Arsali escribió:Pero dónde va a estar Hamilton mejor que en McLaren?

Opino lo mismo. Yo no le veo en otro equipo y menos en Ferrari con Alonso.
En una competición uno es tan bueno como los rivales a los que bates y además, el tiempo da cierta perspectiva y no tiene por qué ser raro que por ejemplo, Hamilton admire ciertos resultados que consigue Alonso cuando tiene menos coche o que Alonso admire a Hamilton en otras carreras en las que destaca.

Además, que cojones: que no son muertos de hambre que se pegan por llevarse un bocado a la boca, si no por el prestigio de ganar y es mucho más cómodo perder frente a un superclase (no le pude ganar por que ese tío es un fenómeno y es muy dificil de batir) o ganar a un superclase (he batido a rivales muy complicados y muy buenos). ¿O no? :p
Una duda, el otro dia lei por aquí que el accidente de Kubica tiene un trasfondo, e incluso ciertas consparanoias, y más tras la última operación.
Podeis explicar de que se trata? Es que me quede con curiosidad :D
Saludos!
Leíste que? Donde? Cuando?

Estoy alucinando.
6837 respuestas