¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Hombres lagarto? Masones? Comunistas Neonazisreptilianos?! XD.

Pon algo mas de info si te acuerdas de donde lo leíste o donde pudiste verlo. :p
Bastante tenemos con la economía y la política como para meter aquí ese tema...

Aunque bueno ,viendo el reglamento de la maFIA y su "estricta" aplicación ... [+risas]
Aquí lo lei:
http://www.elotrolado.net/hilo_gp-f1-canada-10-de-junio-de-2012_1774948_s20?hilit=kubica
Me quede con mucha curiosidad, a ver si alguno de los que lo pusieron sabe algo :D
Saludos!
Si te refieres al comentario en motor pasion se refiere a que se decía haber visto a Kubica pilotando un clio de rally. Y que tras la última noticia donde se hablaba de que las últimas operaciones han sido para que recupera la movilidad en una de sus muñecas pues que era imposible que hubiese pilotado tras el accidente.
No se si habréis visto las 24h de Le Mans... pero vaya baile final los de Audi [babas]
Los híbridos a la cabeza... [oki]
Pero el año que viene Toyota vendra fuerte [sonrisa]
MonkeyPS2 escribió:Pero el año que viene Toyota vendra fuerte [sonrisa]

De hecho antes de la cagada de Nakajima iba primero Toyota, y esperaos a que van a venir varias marcas.¡Una de las mejores carreras del planeta!.

Saludos
eolustre escribió:Aquí lo lei:
http://www.elotrolado.net/hilo_gp-f1-canada-10-de-junio-de-2012_1774948_s20?hilit=kubica
Me quede con mucha curiosidad, a ver si alguno de los que lo pusieron sabe algo :D
Saludos!

kyubi-chan escribió:Si te refieres al comentario en motor pasion se refiere a que se decía haber visto a Kubica pilotando un clio de rally. Y que tras la última noticia donde se hablaba de que las últimas operaciones han sido para que recupera la movilidad en una de sus muñecas pues que era imposible que hubiese pilotado tras el accidente.

Creo que todo fue por una imagen como esta (si no esta)
Imagen
El coche en cuestion dicen que es el de kubica, y empezaron los rumores respecto a que había empezado a pilotar.
Despues sacaron alguna diciendo que no pilotaba el, pero que estaba en el rally en cuestion (con fotos como esta)
Imagen
caranddriverthef1 escribió:Pirelli vuelve a confiar en la combinación de blandos y medios para el GP de Europa

f1aldia escribió:Pirelli llevará los compuestos duros y blandos al Gran Premio de Europa

Oooh Oooh
Como para fiarnos de lo que nos dicen las paginas... XD
Arsali escribió:
caranddriverthef1 escribió:Pirelli vuelve a confiar en la combinación de blandos y medios para el GP de Europa

f1aldia escribió:Pirelli llevará los compuestos duros y blandos al Gran Premio de Europa

Oooh Oooh

Bueno, al menos suponemos que los blandos estaran seguro [+risas]
Duros y blandos mola más, habrá más diferencia entre unos tiempos y otros [sonrisa] [sonrisa]

Medio OffTopic: Por cierto, el título del topic debería ser 'Se apagan los semáforos', que en verde nunca se ponen jajaja
Arsali escribió:

Oooh Oooh

Primer titular: blandos+duros
Segundo titular: blandos+duros

Ya que los compuestos son superblando, blando, duro y superduro. ;)

Y ya que habláis de Audi... joder, señores de la FIA, para cuándo una F1 híbrida (con más razón tras la llegada de los turbo, y a fin de cuentas ya se tiene el KERS).

Vamos, creo.
Rosberg: "Tenemos el mejor coche de la parrilla"
En Lotus dicen que tienen un coche que puede ganar carreras
McLaren con uno de los mejores coches, sino el mejor
RedBull es una línea ascendente, y llevarán una gran mejora a Silverstone
Williams y Sauber con uno de los mejores coches aerodinamicamente hablando

Y después, Fernando Alonso. Vaya temporadón.
wabo escribió:
Arsali escribió:

Oooh Oooh

Primer titular: blandos+duros
Segundo titular: blandos+duros

Ya que los compuestos son superblando, blando, duro y superduro. ;)

Y ya que habláis de Audi... joder, señores de la FIA, para cuándo una F1 híbrida (con más razón tras la llegada de los turbo, y a fin de cuentas ya se tiene el KERS).

Vamos, creo.

Es que los compuestos son super soft, soft, medium y hard.
Según la web de Pirelli llevarán soft y medium.
A ver si nos va a pasar como a Lobato y compañía, que se lian TODAS las carreras por no llamarlos por su nombre.
Según Wikipedia, blandos y medios así que premio para TheF1.
Alpo escribió:Según Wikipedia, blandos y medios así que premio para TheF1.

¿Aún seguís confiando en la wikipedia? Angelitos.
Aborerto escribió:Es que los compuestos son super soft, soft, medium y hard.
Según la web de Pirelli llevarán soft y medium.
A ver si nos va a pasar como a Lobato y compañía, que se lian TODAS las carreras por no llamarlos por su nombre.

Me refería a que se han hecho la picha un lío pero ambos se refieren a lo mismo. La solución sería:

- llamarlos por su nombre.
- llamarlos A,B,C,D, Intermedios, Lluvia.
- volver a la fórmula de antes, que cada equipo sabía internamente que rueda era equivalente a que rueda de otros circuitos, y solo tener a ojos del espectador duro y blando.
Lo que yo siempre pienso cuando oigo a Lobato hablar de los neumáticos es que sería muy fácil si simplemente dijésemos: el más duro o el más blando (de los dos que haya en ese GP). Ya que es básicamente lo que usan los ingleses, que los llaman option y prime. Option para el neumático más blando de los dos, y prime para el otro.
Sí, pero creo que el espectador debe saber que en algunos GPs de este año la diferencia puede ser de dos "escalones". Vamos, que puede haber superblandos y medios o blandos y duros, y la diferencia en este caso será (o debería ser) mucho mayor y podría confundir al espectador respecto a otros grandes premios. De hecho ¿no se hace así ya? ¿No pone la realización los cuatro compuestos y marca los dos que se usan durante todo el GP? Me suena haberlo visto... :-?

Además, la codificación de colores está para esto ¿no? Si quisieran hacerlo en plan prime y option sólo habría dos colores, digo yo.

En fin, para gustos... neumáticos. Cada uno que los llame como quiera, a mí lo que me revienta es oir todos los fines de semana la misma cantinela entre Lobato y Jacobo.
Pues yo preferiría que les llamen a cada uno por su nombre. Si es súper blando y medio pues así. Si es blando y súper blando pues también, no los líos e si el blando el duro el mas duro de los dos... Blando y súper blando coño. XD

Salu2
Un par de cosillas.

-Blog de Marc Gené:
http://www.euromaster-neumaticos.es/blo ... mis-padres

-Hace poco estuvimos hablando de las tarifas de los karts y os hablé de Karting Burgueño y de los rotax. Hoy han puesto la tarifa en su facebook: 28€ una sesión de 10min.
Aborerto escribió:Un par de cosillas.

-Blog de Marc Gené:
http://www.euromaster-neumaticos.es/blo ... mis-padres

-Hace poco estuvimos hablando de las tarifas de los karts y os hablé de Karting Burgueño y de los rotax. Hoy han puesto la tarifa en su facebook: 28€ una sesión de 10min.

un poco menos me costó a mí, pero cuestan eso mas o menos.
Que la FIA permita esto, es una pura burla a los demás equipos:

Imagen

Imagen

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Que la FIA permita esto, es una pura burla a los demás equipos:

Imagen

Imagen

Rojos saludos.

Puedes comentar que hay de sorprendente en las imagenes? o algun link donde se comente? es que miro las fotos y me quedo igual...
paliyoes escribió:Que la FIA permita esto, es una pura burla a los demás equipos:

Imagen

Imagen

Rojos saludos.

Es el fondo plano+difusores de que equipo? XD
argam escribió:Son del RB

Bien, pues a copiarlo todos XD
Intentaré explicar con más detenimiento lo de RBR, pero más o menos es que los túneles ya no canalizan el aire hacia una zona trasera abierta, sino que al cubrir toda la parte de atrás, lo canalizan hacia el difusor haciendo exactamente lo mismo que hacía la parte superior del doble difusor. No es lo mismo dirigir flujo con un aletín, que crear una canalización cerrada y convergente, que permite acelerar el flujo y llevarlo a cualquier parte alimentando el difusor de un modo muy superior a cualquier equipo y aumentando el downforce del coche en muchos puntos, permitiendo quitar ala trasera con lo que se elimina el drag que lleva asociado el downforce que consiguen los demás equipos.

Y esto para los que llaman Suizo a Alonso:

FIA Press Conference escribió:"Q: (Jaime Rodriguez– El Mundo) Fernando, the last time that we saw you cry was in
Abu Dhabi 2010. Now you have been crying again. Can you explain the atmosphere
and the team’s hard work over the past month?
FA: No, it was more for my own feelings and the people in the grandstands. I know it’s not
the best time in Spain at the moment, with the crisis and all the problems that people have.
To come to a Grand Prix you have to make something extra to come here, so there are
families who have made long trips to come here, they sleep in the car or in a caravan or
whatever, they try to enjoy the race and yesterday… it’s not that you feel sad, we didn’t
deliver what they were probably expecting, so today I think we paid back a little bit – only a
little bit – the support that they gave us and all the problems that they are facing, all the
worries that the Spanish people are facing at this time, together with the football team –
yesterday we saw all the flags in the windows and on the street etc so there is some kind of
pride in being Spanish right now with the sport: with Nadal, with the Spanish football team
etc and I felt that I needed to do something and today is a very emotional day."

Rojos saludos.
Parece como si canalizasen el aire, ¿cómo si fuera un escape soplado no?.
¿Puedes explicarlo con más detenimiento paliyoes o nos puedes dejar alguna página que lo explique?.

Saludos.
SniperDriver86 escribió:Parece como si canalizasen el aire, ¿cómo si fuera un escape soplado no?.
¿Puedes explicarlo con más detenimiento paliyoes o nos puedes dejar alguna página que lo explique?.

Saludos.

Realmente, no soy de los que piensan que estén usando una especie de escape soplado, hay algunos que sostienen esa idea, pero realmente no creo que los tiros vayan por ahí, realmente, están saltándose la legalidad o el espíritu de la norma creando un carenado que envuelve a la parte superior del difusor.

Rojos saludos.
SniperDriver86 escribió:Parece como si canalizasen el aire, ¿cómo si fuera un escape soplado no?.

Saludos.

No es un escape soplado propiamente dicho, ya que los escapes soplados, soplaban aun cuando el coche frenaba. Digamos que que se han inventado algo para que canalizar el aire a la parte trasera, de una forma más directa, lo que proporciona (como dice Paliyoes) más downforce. Así lo veo yo.
la verdad que el motor del RB sigue sonando no tanto como el año pasado pero se dice que ha roto el motor porque siguen usando algo agresivo en los mapas motor ,escuchar la onboard de vettel en valencia y me decis,es que no se controla esto o que pasa porque no es normal que con la igualdad que hay ayer les metiera cuatro decimas porque si.
papiro291283 escribió:la verdad que el motor del RB sigue sonando no tanto como el año pasado pero se dice que ha roto el motor porque siguen usando algo agresivo en los mapas motor ,escuchar la onboard de vettel en valencia y me decis,es que no se controla esto o que pasa porque no es normal que con la igualdad que hay ayer les metiera cuatro decimas porque si.

Ahora han perfeccionado el encendido y apagado selectivo de cilindros, además, con el rediseño ilegal de la parte trasera pues vuelven a tener un misil.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
papiro291283 escribió:la verdad que el motor del RB sigue sonando no tanto como el año pasado pero se dice que ha roto el motor porque siguen usando algo agresivo en los mapas motor ,escuchar la onboard de vettel en valencia y me decis,es que no se controla esto o que pasa porque no es normal que con la igualdad que hay ayer les metiera cuatro decimas porque si.

Ahora han perfeccionado el encendido y apagado selectivo de cilindros, además, con el rediseño ilegal de la parte trasera pues vuelven a tener un misil.

Rojos saludos.

Coño, pues que les meta ya un puro la maFIA, que ya basta de trampas.
anikilador_imperial escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Coño, pues que les meta ya un puro la maFIA, que ya basta de trampas.

Inocentón, ¿de verdad piensas que la maFIA no está al tanto de todos los tejemanejes? Y si no lo está... ¿qué mierda de Federación es (... :-| ) que no sabe controlar a los participantes?

Pero esto con RB, con Ferrari, con McLaren y con todas: aquí según toque las soluciones imaginativas contravienen o no el espíritu de la norma*.

*"Cuanto más dinero en los bolsillos de Bernie, mejor."
Vettel correrá en Ferrari desde 2014 según la televisión italiana

Mediaset Italia asegura que el próximo año será de transición, con Massa o Webber al volante

Ferrari podría haber dado el verdadero golpe al mercado de pilotos, alcanzando un acuerdo –probablemente por tres años– con Sebastian Vettel a partir de 2014. Así lo aseguró el periodista Giorgio Terruzzi, de Mediaset Italia, en el previo de la retransmisión del GP de Europa, basándose en la situación contractual de los pilotos y en la "tranquilidad" con la que, a su juicio, la Scuderia está afrontando los problemas de Massa.

"Se trataría de llenar el vacío de un sólo año, el próximo, en espera de la llegada del bicampeón alemán. Un año en el que el Massa podría mantenerse en Ferrari: por afecto, dado que el paulista es muy querido por buena parte del equipo; por una cuestión económica, en estos momentos bastante relevante, y también teniendo en cuenta el coste de Vettel, superior a los 15 millones por temporada", asegura Terruzzi en Sport Mediaset.

No obstante, para continuar sentado en el Ferrari, Felie Massa –que percibiría bastante menos de los diez millones de euros actuales– tendría que producir ingresos este año, o lo que es lo mismo, puntos para el Mundial, dado que los resultados en Fórmula 1 determinan distintas cantidades destinadas a las arcas de las escuderías.

"En caso de que Massa no logre el objetivo, Ferrari está preparada para hacer una oferta a Mark Webber por una sola temporada. El australiano de Red Bull, que tiene 36 años, cerraría de la mejor forma posible su carrera y después podría seguir trabajando para Il Cavallino como hombre imagen, dado su carácter, físico, cultura y educación", apunta el periodista transalpino.

El coste de Webber sería de cinco millones de euros el año y la decisión se tomaría antes del final de agosto. Entre tanto, para conseguir el compromiso de Vettel sería perfecto un título mundial para Alonso, de modo que la pareja que se formara en 2014 no fuera "demasiado conflictiva", merced a un Alonso "más apagado y dispuesto a acoger mejor" a un compañero seis años más joven, listo para abrir un nuevo ciclo.

Fuente: caranddriverthef1

PD: Por qué se ha cambiado el título del hilo a Semáforos en marcha? Me gustaba más antes.... [noop]
Arsali escribió:PD: Por qué se ha cambiado el título del hilo a Semáforos en marcha? Me gustaba más antes.... [noop]

Alguien en el hilo dijo que por que se llamaba el hilo "semaforos en verde" si en realidad los semaforos en la F1 no se ponen verdes, simplemente se apagan en las salidas.

Y mas tarde vi que el nombre del hilo lo cambiaron por esto.
Personalmente tambien me gusta mucho mas lo de "semaforos en verde", queda mas "Racing" XD

[noop]

Respecto a la noticia, eso de Vettel en Ferrari ya se dijo hace un tiempo, con la transicion de Webber y tal, no creo que Vettel vaya a estar para siempre en Red Bull, le gustaria correr en un historico supongo.

Debajo de tu foto de avatar no ponia antes "Go Kimi" ? Igual me confundo de usuario XD
Para la qualy y los libre el semáforo se pone en verde en los boxes [jaja]
Siempre se nos recuerda, el peligro que corren los pilotos conduciendo los F1/otras categorías, pero pocas o ninguna vez, se dice nada de los mecánicos.

http://www.youtube.com/watch?v=dMBeFvhSYks

Por cierto, el título del hilo, debería mantenerse como todos los años. Semáforos en verde.
Adris escribió:Siempre se nos recuerda, el peligro que corren los pilotos conduciendo los F1/otras categorías, pero pocas o ninguna vez, se dice nada de los mecánicos.

Por cierto, el título del hilo, debería mantenerse como todos los años. Semáforos en verde.

El segundo coche es Montoya (42) XD
Se anda comentando por twitter, que lo ganado por RBR con su difusor nuevo es de 0,4S.
Adris escribió:Siempre se nos recuerda, el peligro que corren los pilotos conduciendo los F1/otras categorías, pero pocas o ninguna vez, se dice nada de los mecánicos.

Hay que tenerlos bien puestos y ademas confiar mucho en el piloto para estar ahí plantados sin moverse viendo como llegan algunas veces. Porque desde la tele parece muy bonito, pero el vídeo demuestra que puede llegar a ser muy peligroso.
Lo que no entiendo es como dejan tanta manga ancha a Red Bull cawento
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
cocko escribió:Lo que no entiendo es como dejan tanta manga ancha a Red Bull cawento

Porque es el directo competidor a alonso, español, y si pueden elegir, seguro que prefieren tener otro "kaiser"...
Digo yo, vamos. Ferrari llega a hacer algo parecido y les expulsan del campeonato o algo peor [+risas] [+risas]
gt362gamer escribió:
cocko escribió:Lo que no entiendo es como dejan tanta manga ancha a Red Bull cawento

Porque es el directo competidor a alonso, español, y si pueden elegir, seguro que prefieren tener otro "kaiser"...
Digo yo, vamos. Ferrari llega a hacer algo parecido y les expulsan del campeonato o algo peor [+risas] [+risas]

No es una vendetta contra Ferrari o Alonso [+risas] es, simplemente, que están a favor de otro.
Lo de meter los gases de escape por determinado sitio canalizándolos no es ilegal en sí mismo, siempre que la canalización sea una de esas rebabas de 5 cm de altura que tienen los fondos planos de varios equipos en esa zona; con el carenado, Red Bull puede llevar los flujos que quiera donde quiera, lo difícil es saber si hay gases de escape canalizados por conductos cubiertos (que no es legal) o sólo usa el carenado para cerrar conductos que canalicen otros flujos (que es más difícil de saber si técnicamente es ilegal, pero que claramente va contra el espíritu de la norma).

Ya sabemos que a Ferrari le prohibieron un alerón trasero que cumplía la letra de la norma, pero iba contra su espíritu, pero también sabemos que a Red Bull le permitieron un alerón que flectaba más de lo que la norma permitía, sólo porque la FIA no utilizó un sistema de medición que le permitiese comprobarlo, y las pruebas gráficas no les paracieron suficientes.

Así que ahora dependerá de lo que la FIA decida. Y como ha sido en este GP cuando lo han montado por primera vez, y los equipos no protestarán durante el GP para evitar que sean los comisarios los que decidan, es de esperar que la protesta se haya presentado después de publicarse los resultados definitivos de la carrera. Y no me extrañaría nada, vista la forma de actuar de Red Bull, que una vez constatada la enorme superioridad que le da a un coche utilizar este carenado canalizador (Vettel calificó con 5 décimas de diferencia respecto al segundo, después rodó de inicio a segundo y medio de diferencia por vuelta, y Webber, que salía 18º por avería en el DRS en la calificación, terminó 4º, a un pelo de ser 3º), Red Bull haya decidido sacrificar 25 puntos a cambio de conseguir la aprobación de su invento. En otras palabras, que si ayer Vettel hubiese ganado la carrera, en Silverstone no le hubiesen permitido llevar el carenado del "cocke bottle", y quizás tampoco el falso carenado de la barra de transmisión; pero al perder la carrera y aparecer ante el mundo tan triste (primero se cabreó, pero al ver las cámaras hizo como que lloraba), apuesto a que la FIA se lo permite, y los 25 puntos sacrificados acabarán por ser rentables.

Si queréis que os diga por quién apuesto para ganar en Silverstone, no lo dudéis, por Vettel (aunque yo apostaré del mismo modo a como lo hago siempre, todo al rojo y a Alonso).

Y ya que estamos con ilegalidades que dejan de serlo, mirad el vídeo en el que Michael pone el DRS con banderas amarillas cuando es él quien rueda por delante de Webber, mientras que el australiano, que va pegado tras él, no lo hace, porque sabe que es ilegal.

Rojos saludos.
KiMika escribió:Debajo de tu foto de avatar no ponia antes "Go Kimi" ? Igual me confundo de usuario XD

Sí, pero me ha podido el fanatismo después de lo de ayer, aparte de la falta de espectáculo que yo esperaba ver por parte de Kimi XD XD XD
Pero... y digo yo... no sé si al resto de equipos les va más el intentar "denunciar" una posible ilegalidad o bien estudiarla y copiarla, porque si intentan lo primero pueden haber perdido el tiempo y el campeonato.

Y otra cuestión ¿Newey va por delante de todo el mundo? porque la evolución de RB me ha parecido muy grande.
cocko escribió:Pero... y digo yo... no sé si al resto de equipos les va más el intentar "denunciar" una posible ilegalidad o bien estudiarla y copiarla, porque si intentan lo primero pueden haber perdido el tiempo y el campeonato.

Y otra cuestión ¿Newey va por delante de todo el mundo? porque la evolución de RB me ha parecido muy grande.

En la Fórmula 1, todo es política, quizás pidan aclaración (como hicieron con los slots del fondo plano y los frenos) y el comité de expertos de la FIA lo ilegalicen, pero dependerá mucho de cuánto quiera manipular el campeonato Ecclestone.

Y no, la diferencia entre Newey y los demás, es que intenta colar cosas a sabienda que son ilegales, jugando con el "prestigio" de la competición.

Rojos saludos.
6837 respuestas