¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

¿Al final el tema RB y su fondo como han quedado?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Al final el tema RB y su fondo como han quedado?
1Saludo

ni flowers...
Ha quedado en nada.
Según leí hace unos días en TheF1 (uff), había argumentos sólidos por ambas partes, asique seguían en proceso.

Es decir, que se quedará en nada.
No se si conocéis la página JotDown pero merece mucho la pena. Hace un par de semanas publicaron este artículo sobre Ayrton Senna

http://www.jotdown.es/2012/04/ayrton-se ... ccidentes/

Recomiendo su lecura ;)
Sauber nos enseña un monoplaza por dentro, con un corte longitudinal

http://www.youtube.com/watch?v=_Wn1EFLa2C8
Adris escribió:Sauber nos enseña un monoplaza por dentro, con un corte longitudinal

http://www.youtube.com/watch?v=_Wn1EFLa2C8

Joer, que bueno! [boing]
thef1:
"Martin Whitmarsh asegura que la política de Ferrari, que históricamente siempre se ha caracterizado por dar un trato preferente a uno de sus dos pilotos, es fatal para la psicología de Felipe Massa.

"Creo que tiene que ver con su filosofía. Pienso que Ferrari y Fernando Alonso forman una máquina implacable", explica en declaraciones al portal brasileño Total Race, antes de hacer especial énfasis a la situación de estrés que debe afrontar el piloto número dos. "Felipe tiene un problema con esto; Fernando tiene una ventaja psicológica".

A pesar de que el paulista no se sube a lo más alto del podio desde la temporada 2008, Martin considera que Massa es un piloto competitivo cuyos resultados se ven condicionados por su posición en el organigrama de la Scuderia. "Felipe es un piloto con mucho talento, es rápido y con las circunstancias adecuadas puede ganar carreras y luchar por campeonatos. Podría ser un campeón en el futuro, pero le será difícil salir de la situación de desventaja psicológica en la que está".

Esta temporada expira el contrato que vincula a Felipe con Ferrari. Whitmarsh teme que la formación de Maranello sea resultadista a la hora de valorar la posibilidad de ofrecerle la renovación, hecho por el que cree que es posible que el piloto se vea obligado a negociar con otros equipos si quiere seguir en la parrilla en 2013.

"La Fórmula 1 no suele analizar los resultados en profundidad: o eres muy bueno o eres muy malo. Si ganas una carrera eres un héroe, pero en la siguiente puedes ser un idiota. Desgraciadamente es así", añade.

"Massa es un piloto joven; espero que por su bien su representante pueda encontrar el lugar donde pueda florecer. No creo que haya perdido sus aptitudes o su determinación, pero necesita empezar de nuevo desde cero"."

¿Massa a Mclaren y Hamilton a Ferrari?

sólo estoy especulando, eeeeh... y con todos los piropos que llevan lanzándose Alo y Ham...
jkn87 escribió:thef1:
"Martin Whitmarsh asegura que la política de Ferrari, que históricamente siempre se ha caracterizado por dar un trato preferente a uno de sus dos pilotos, es fatal para la psicología de Felipe Massa.

"Creo que tiene que ver con su filosofía. Pienso que Ferrari y Fernando Alonso forman una máquina implacable", explica en declaraciones al portal brasileño Total Race, antes de hacer especial énfasis a la situación de estrés que debe afrontar el piloto número dos. "Felipe tiene un problema con esto; Fernando tiene una ventaja psicológica".

A pesar de que el paulista no se sube a lo más alto del podio desde la temporada 2008, Martin considera que Massa es un piloto competitivo cuyos resultados se ven condicionados por su posición en el organigrama de la Scuderia. "Felipe es un piloto con mucho talento, es rápido y con las circunstancias adecuadas puede ganar carreras y luchar por campeonatos. Podría ser un campeón en el futuro, pero le será difícil salir de la situación de desventaja psicológica en la que está".

Esta temporada expira el contrato que vincula a Felipe con Ferrari. Whitmarsh teme que la formación de Maranello sea resultadista a la hora de valorar la posibilidad de ofrecerle la renovación, hecho por el que cree que es posible que el piloto se vea obligado a negociar con otros equipos si quiere seguir en la parrilla en 2013.

"La Fórmula 1 no suele analizar los resultados en profundidad: o eres muy bueno o eres muy malo. Si ganas una carrera eres un héroe, pero en la siguiente puedes ser un idiota. Desgraciadamente es así", añade.

"Massa es un piloto joven; espero que por su bien su representante pueda encontrar el lugar donde pueda florecer. No creo que haya perdido sus aptitudes o su determinación, pero necesita empezar de nuevo desde cero"."

¿Massa a Mclaren y Hamilton a Ferrari?

sólo estoy especulando, eeeeh...

Ese cambio seria brutal... :D
Otra vez juntos Hamilton y Alonso? habría hostias seguras, pero no se si esta vez en favor del Asturiano. XD.

A Ferrari irá un piloto joven, bueno y formado por la Scuderia, y si va ahí, sabe a lo que va. Querrán a un piloto que puntúe.

Ya se verá a final de temporada quien firma y quién no con respectivas escuderias.
Si se diera el caso, esto confirmaría que Ferrari esta agradecido a ambos por regalarles el titulo de Kimi xDD (/MALOTEOFF]
jkn87 escribió:thef1:
"Martin Whitmarsh asegura que la política de Ferrari...

No ,si ahora va a resultar que el "pobre" Massa es un paqueton por culpa de Alonso .

Massa tuvo su oportunidad de ganar el mundial ,lo perdio contra Hamilton en aquella famosa ultima curva y despues el "tornillo" termino de hacer el resto.Personalmente no ha sido nunca uno de los "superclass" ni lo creo que lo llegue a ser a estas alturas.

Creo que su momento de demostrar sus posibilidades se ha pasado y ya va llegando el momento de meter "sangre nueva" en Ferrari.

Por otro aldo no creo que metiran a Hamilton en la scuderia roja ,demasiado gallo en el corral.
Primer escándalo de la temporada, la victoria de Webber debería de ser ilegal ya que la FIA declara el suelo del RBR8 ilegal.

http://www.matcoch.com/?p=561

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Primer escándalo de la temporada, la victoria de Webber debería de ser ilegal ya que la FIA declara el suelo del RBR8 ilegal.

Rojos saludos.

Entonces finalmente es ilegal ??Y no hay sancion ???? Y el resto de equipos se van a callar ???

Empieza el show de la maFIA [qmparto]
paliyoes escribió:Primer escándalo de la temporada, la victoria de Webber debería de ser ilegal ya que la FIA declara el suelo del RBR8 ilegal.

Rojos saludos.

creo leí en alguna noticia de thef1 de cuando estaban hablando sobre el tema el 28 de mayo que de declararlo ilegal no afectaría a los puntos conseguidos, cosa lógica. a caso quitaron los puntos en silverstone 2011 a las anteriores carreras a redbull (aunque luego volviera a ser legal el tema del soplado), o lo mismo cn el mass dumper de renault 2006, por citar otro ejemplo.

en todo caso la culpa es de la FIA, redbull es muy listo y hay que aplaudirlos si es que les ha servido de algo esos agujeritos estas 6 carreras

edito: por otro lado, en 2011 sí anularon los puntos al sauber de Pérez en australia.... supongo que si hubieran pasado más carreras con aquel alerón ligeramente ilegal no les habrían penalizado quitando los puntos conseguidos
Osea que si te pillan tarde pelillos a la mar, pero si te cazan a la primera sanción [Ooooo]

Ese es el problema (uno de los problemas) de una federación de risa.
wabo escribió:Osea que si te pillan tarde pelillos a la mar, pero si te cazan a la primera sanción [Ooooo]

Ese es el problema (uno de los problemas) de una federación de risa.

así va la cosa...
Esto es el coño de la Bernarda. Todo pasa por lo mismo, por no dejar las normas, cristalinas desde el primer momento y querer quedar bien diciendo "hacemos todo lo posible contra las trampas" pero te callas según quienes sean los que las hacen.

Pero claro, los agujeritos son declarados ilegales, pero seguramente la contraprestación haya sido algo que aún desconozcamos...
Lo que comenta ese periodista es que se ha enviado una circular a los equipos declarando el fondo plano de Red Bull ilegal, no hay nada oficial de cara al exterior con lo que tenemos que esperar a una np de la FIA pero no se sancionará ni nada por el estilo.
Lo que se ha animado el hilo en un momento [qmparto]
gejorsnake escribió:Lo que se ha animado el hilo en un momento [qmparto]

Es que estaba mu muelto esto!
No habéis comentado nada del tattoo de Alonso?

Imagen
jkn87 escribió:creo leí en alguna noticia de thef1 de cuando estaban hablando sobre el tema el 28 de mayo que de declararlo ilegal no afectaría a los puntos conseguidos, cosa lógica. a caso quitaron los puntos en silverstone 2011 a las anteriores carreras a redbull (aunque luego volviera a ser legal el tema del soplado), o lo mismo cn el mass dumper de renault 2006, por citar otro ejemplo.

en todo caso la culpa es de la FIA, redbull es muy listo y hay que aplaudirlos si es que les ha servido de algo esos agujeritos estas 6 carreras

edito: por otro lado, en 2011 sí anularon los puntos al sauber de Pérez en australia.... supongo que si hubieran pasado más carreras con aquel alerón ligeramente ilegal no les habrían penalizado quitando los puntos conseguidos

¿Quién dice que la culpa sea de RBR, para mí, la culpa es de los de siempre, la FIA.

Arsali escribió:No habéis comentado nada del tattoo de Alonso?

Imagen

Imagen

Rojos saludos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
LOL
El tatu está cojonudo.
Cuanto tiempo lleva con el?.
Porque lo primero que escuché fue en Mónaco.

A ver que pasa con RBR... ejem xDD... La FIA es de chiste.
El tatuaje con la cara de Lobato es muyyy buena :D

Y lo de la FIA... pues mas de lo mismo. A estas alturas quien se extranya???

Imagen

Entre el muñeco del tales y esto, que ya ha colgado un par de frases en plan samurai en su twitter es un poco fan del anime e manga etc xDD
Gromber escribió:

Entre el muñeco del tales y esto, que ya ha colgado un par de frases en plan samurai en su twitter es un poco fan del anime e manga etc xDD

ALO es eoliano, su nombre en clave es paliy... [reojillo] na, no me cuadra esa doble vida xDDD
cocko escribió:
ALO es eoliano, su nombre en clave es paliy... [reojillo] na, no me cuadra esa doble vida xDDD

Bueno ,es un tio celoso de su intimidad...A mi mientras sea un genio del volante y no mate gatitos ,me da igual xD

Ya fuera de bromas ,el tatuaje mola tela ,pero yo no seria capaz de hacerme algo parecido.
gejorsnake escribió:
cocko escribió:

Bueno ,es un tio celoso de su intimidad...A mi mientras sea un genio del volante y no mate gatitos ,me da igual xD

Ya fuera de bromas ,el tatuaje mola tela ,pero yo no seria capaz de hacerme algo parecido.

Este año ha dado un vuelco a sus relaciones públicas. Está muy activo en twitter, enviando fotos cada dos por tres, haciendo bromas... Y sobre todo muy cercano a la gente. Hasta ha hecho una votación para ver qué foto se pone de avatar. O la entrevista que hizo a base de preguntas de twitter que cualquiera podía enviarle.
eraser escribió:Este año ha dado un vuelco a sus relaciones públicas. Está muy activo en twitter, enviando fotos cada dos por tres, haciendo bromas... Y sobre todo muy cercano a la gente. Hasta ha hecho una votación para ver qué foto se pone de avatar. O la entrevista que hizo a base de preguntas de twitter que cualquiera podía enviarle.

¿Entrevista televisada?
eraser escribió:Este año ha dado un vuelco a sus relaciones públicas. Está muy activo en twitter, enviando fotos cada dos por tres, haciendo bromas... Y sobre todo muy cercano a la gente. Hasta ha hecho una votación para ver qué foto se pone de avatar. O la entrevista que hizo a base de preguntas de twitter que cualquiera podía enviarle.

Le ha tenido que sentar bien dejar a la Raquel del Rosario [+risas]

A mi nunca me ha caido mal en ese sentido ,es mas,si yo fuese "famoso" por algo ,seria igual de cuidadoso con mi vida privada.
cocko escribió:

¿Entrevista televisada?

En su web la tienes ;) Ya que sale el tema, flaco favor le está haciendo al calvo como daño colateral [carcajad]
Declaran ilegal el fondo plano de los RBR.

http://www.as.com/motor/articulo/fia-de ... smot_9/Tes

Eso si, los puntos sumados no se los quitan.
Galandrian escribió:Declaran ilegal el fondo plano de los RBR.

¿Como se come el hecho de que declaren ilegal un coche pero que mantengan lo hecho con eso ilegal? Joder, es como si en la sanción a Contador, le dicen que es un corredor ilegal pero que no le quitan lo que ha ganado.

Esto de la FIA cada vez me parece más lamentable, patético y bochornoso. Están perdiendo el norte.
Que salga alguien de la FIA ha explicar porque se mantienen esos puntos. LAMENTABLE.
Ya se ha explicado antes, varios post atrás. Y otras temporadas también se ha comentado ese hecho. Que actúen igual me parece consecuente, es decir que no retiren los puntos igual que no lo han hecho nunca. Lo que sí es un descuido y gordo declarar algo ilegal ya comenzada la temporada. Y eso es algo que por desgracia también se mantiene año a año.
kyubi-chan escribió:Ya se ha explicado antes, varios post atrás. Y otras temporadas también se ha comentado ese hecho. Que actúen igual me parece consecuente, es decir que no retiren los puntos igual que no lo han hecho nunca. Lo que sí es un descuido y gordo declarar algo ilegal ya comenzada la temporada. Y eso es algo que por desgracia también se mantiene año a año.

Y ahora que pasa para las proximas carreras ??? Se sigue manteniendo ??? Lo tienen que modificar ???

Que vergüenza [+risas]
joeingles20 escribió:

¿Como se come el hecho de que declaren ilegal un coche pero que mantengan lo hecho con eso ilegal? Joder, es como si en la sanción a Contador, le dicen que es un corredor ilegal pero que no le quitan lo que ha ganado.

Esto de la FIA cada vez me parece más lamentable, patético y bochornoso. Están perdiendo el norte.
Que salga alguien de la FIA ha explicar porque se mantienen esos puntos. LAMENTABLE.

¿Supongo que estarás de acuerdo que habría que quitar el mundial de 2006 a Alonso entonces?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 46131.html

No estoy defendiendo la postura de la FIA, pero me hace gracia pensar en que se diría si al ferrari se le prohibiera algo ahora mismo.
Jonri escribió:
joeingles20 escribió:

¿Supongo que estarás de acuerdo que habría que quitar el mundial de 2006 a Alonso entonces?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 46131.html

No estoy defendiendo la postura de la FIA, pero me hace gracia pensar en que se diría si al ferrari se le prohibiera algo ahora mismo.

Hombre, hay una pequeña diferencia entre el mass damper y el fondo PLANO del RBR, pero vamos...
Estos de red bull tiran de todo ilegal hasta que se lo quitan siempre al limite del reglamento, ya se cargaron el año pasado el mundial esperemos que la fia de una puta vez se tome enserio las cosas, que a los otros a la primera se lo tiran pa atras pero a estos no.

Si me da mucho asco el del frigo dedo xD
Yo vería lógico (siguiendo la lógica de la FIA) quitarle los puntos conseguidos hasta ahora a RB pero no a sus pilotos.
Como a McLaren, Alonso y Lewis en su día en el caso del espionaje.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo vería lógico (siguiendo la lógica de la FIA) quitarle los puntos conseguidos hasta ahora a RB pero no a sus pilotos.
Como a McLaren, Alonso y Lewis en su día en el caso del espionaje.
1Saludo

Dentro de la cagada me parece lo más razonable ;)
No hay nada raro en la manera de actuar de la FIA en el tema del fondo plano de Red Bull.

El coche fue daclarado apto para correr por los comisarios y, por lo tanto, no pueden desacalificarle por irregularidades técnicas.

Otra cuestión sería si no hubieran dado el visto bueno al dispositivo y Red Bull hubiera corrido con él.

Ahora, una vez declarado ilegal, Red Bull no podrá volver a montar ese fondo plano.

Lo lamentable del caso (como en tatos otros) es que se declare legal algo y se prohiba a los cuatro días.

Aunque a algunos no os parezca lógica la comparición con el Massa Dumper, nos encontramos en un caso similar. El Mass Dumper era conocido por la FIA desde finales de la temporada de 2005 y pasó todas las verificaciones técnicas durante esa parte de esa temporada y la de 2006. Como el coche había sido declarado legal por la FIA durante ese tiempo la FIA no puede quitarles los puntos cuando ellos mismos le habían dado el visto bueno.

paliyoes escribió:Imagen

Rojos saludos.

[+risas] [+risas]
Thonolan escribió:Aunque a algunos no os parezca lógica la comparición con el Massa Dumper

Que malos es el subconsciente. Todos queremos echar a massa, pero no seas tan sutil [carcajad]
http://www.youtube.com/watch?v=BX7y7Ne-t_0

la fia cubriendose de gloria como siempre. no no pasa nada con el fondo plano, voy a dejarlo pasar a ver si el resto de equipos no dicen nada y si dicen bueno ya tienen ahí unos punticos extras.
Totalmente de acuerdo con Thonolan :)
Lo indignante no es que la FIA no anule los resultados anteriores, ya que nunca lo ha hecho; pero el tema está en que la denuncia la presentaron tres equipos, McLaren, Mercedes y Ferrari el sábado antes del GP de Monaco, y estaba más que claro que no eran legales por dos motivos, permitían la vista del cielo desde debajo del fondo plano, y empezaban y terminaban en el mismo fondo plano (eran agujeros) y no desde el borde (slots), que es lo permitido.

Pero cuando se lo dijo Charlie a Horner, éste le dijo que lo podía solucionar en 15 minutos (bastaba con aplastar un poco la rebaba y cortar desde el exterior del fondo plano hasta el agujero), pero que al tener que modificar el coche, le tocaría salir con ambos coches desde el pitlane, a pesar de haber conseguido la pole y bla, bla bla.

Consecuencia, que Charlie se cagó (o recibió instrucciones desde más arriba, que es lo que creo que sucedió), y dijo que no podía decidir en ese momento, pero que los equipos podían protestar después de la carrera, cosa que no hicieron, claro, ya que era un regalo envenenado ya que las reclamaciones después de la carrera las tienen que tomar los comisarios de la misma, y si éstos, que de la parte técnica del Reglamento no están muy puestos, hubiesen decidido que los agujeros eran legales, así se iban a quedar toda la temporada.

Para Red Bull la cosa era simple, se ponen los agujeros y se espera a ver si alguien protesta o si se limitan a copiarlo. Y si les pillan con la protesta en medio de un GP, se llora un poco y ya está. Exactamente lo contrario de lo que hizo Renault en el GP de Alemania de 2006, cuando Charlie les dijo que podían salir con el Mass Damper, pero que si después de la carrera había una protesta y se consideraba ilegal, perderían los puntos de esa carrera, y podían ser sancionados; Renault prefirió quitar el dispositivo y salir con un coche sin los reglajes adecuados, ya que los que tenía eran contando con el Mass Damper, y conseguir poquísimos puntos en esa carrera.

La diferencia era que en aquel momento del Campeonato de 2006 a Bernie le convenía que Michael pudiese acercarse a Alonso en la lucha por el Mundial, y ahora lo que le convenía en Monaco era que Red Bull sacase unos puntitos, que llevaban una temporada bastante pobre, y conseguir un 6º ganador diferente.

Lo bueno es que en esta temporada aún veremos cómo lo de Red Bull se compensa, pues los equipos saben ya hace años que el juego es así, y que a los apoyos le seguirán avances sorprendentes de otro equipo, soluciones técnicas milagrosas, o golpes de mala suerte de un equipo, para nivelar.

Creo firmemente que en Silverstone 2011 se alcanzaron varios acuerdos secretos, que de haber prohibido los difusores soplados entonces el resultado del Campeonato hubiese sido diferente, que la temporada arrolladora del chico maravilla tenía por objetivo el aumento de audiencias en determinados países europeos y el consiguiente aumento en las tasas que pagan las cadenas, la negociación al alza con los circuitos alemanes, que estaban a punto de dejar el Mundial para siempre, el compromiso de dos equipos para seguir en el Campeonato durante cierto número de años, y vete tú a saber cuántas cosas más.

Y siendo eso así, lo demás es fácil de imaginar, así que este año Red Bull no ganará, y será otro equipo el que lo haga, ya que fue perjudicado para que Bernie pudiese lograr sus intereses.

Rojos saludos.
Joder ,apuntas alto.

Desde luego en otros "deportes" son impensables este tipo de cosas.
Leyendo el comentario de paliyoes parece que esto es un circo en toda regla, con lo cual le queda poco de deporte, pues todo son intereses y más intereses...
6837 respuestas