¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Quien será el siguiente? XD

Imagen
jaja buena, buena, a ver si fuera un Lotus (Kimi [amor] [amor] ) y sería el inicio de mundial más impredecible que yo recuerde...

MonkeyPS2, te compro la gorra firmada de HRT XD XD
No veo nada descabellado que Pirelli y FIA estén dando mejores neumáticos cada carrera a un equipo distinto. La cosa ya olía bastante mal desde el GP de SPA de 2009 con un Force India que era tremendamente veloz.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:No veo nada descabellado que Pirelli y FIA estén dando mejores neumáticos cada carrera a un equipo distinto. La cosa ya olía bastante mal desde el GP de SPA de 2009 con un Force India que era tremendamente veloz.

Rojos saludos.

pues me extraña rotundamente el rendimiento de sauber y williams, y los bajones en cada G.P.
¿Las gomas no se sortean?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Las gomas no se sortean?
1Saludo

sí, se "sortean"
La verdad es que esto huele, un dia Mercedes arrasa, otro dia un Williams... los que hoy ganan otro dia no estan para tirar cohetes... si realmente hacen estos chanchullos nos estan engañando de mala manera, y todo para que haya mas igualdad = mas espectadores = mas dinerito para Bernie.

Personalmente me daria asco esta situacion, ya que lo que estariamos viendo seria todo una mentira.
un poco raro si es la verdad...

joe la mejor temporada de neumaticos era cuando habia 2 suministradores y ahi tambien habia pique. a pirelli se la pela, va a cobrar a fin de mes haga lo que haga
Enanon escribió:un poco raro si es la verdad...

joe la mejor temporada de neumaticos era cuando habia 2 suministradores y ahi tambien habia pique. a pirelli se la pela, va a cobrar a fin de mes haga lo que haga

indianapolis fue todo un carrerón, sí. [+risas]
Arsali escribió:MonkeyPS2, te compro la gorra firmada de HRT XD XD
<

Te a gustado e :D jejeje fue una gran sorpresa, y nos llevamos 3 !!!!!!! Mi novia, mi madre (ganadora) y yo. El domingo celebramos el cumple de mi madre en el Circuit jejeje
KiMika escribió:La verdad es que esto huele, un dia Mercedes arrasa, otro dia un Williams... los que hoy ganan otro dia no estan para tirar cohetes... si realmente hacen estos chanchullos nos estan engañando de mala manera, y todo para que haya mas igualdad = mas espectadores = mas dinerito para Bernie.

Personalmente me daria asco esta situacion, ya que lo que estariamos viendo seria todo una mentira.

Creo que esto lleva siendo una mentira un tiempo ,solo hay que ver la normativa,su absurda aplicacion en muchos casos ,las restricciones de motor ...
Bueno, con el mono de carreras que teníamos (y seguimos teniendo, de esto no se cansa uno nunca XD ) se nos pasó por alto una triste efemérides.

El 8 de mayo se cumplieron 30 años de la muerte de Gilles Villenueve y, para recordar el "Pequeño Príncipe", Ferrari preparó una serie de actos en Maranello entre los que destacó la puesta en pista del 312 T4 de 1979 con el que el canadiense consiguió el subcampeonato ese año.

El encargado de hacerlo rodar fue el hijo de "El Aviador" y campeón del mundo en 1997, Jacques Villeneuve.

http://www.f1aldia.com/15164/ferrari-rindio-homenaje-gilles-villeneuve-30-aniversario-muerte/

30 años en los que por la Scuderia han pasado algunos de los mejores pilotos de todos los tiempos y en los que (tras un largo periodo de decepciones) se ha vivido la época de triunfos más larga de un equipo en la historia de la F1 pero que no han mermado ni un ápice el respeto, la admiración y el cariño hacia el que sigue siendo un icono y un símbolo para los seguidores del equipo de el Cavballino.

Salut, Gilles.

Y ya aprovecho y me hago un poco de autospam :p ... para aqueloos que lo desconozcan... o por si alguno quiere volver a recordarlo http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=624142&p=1713631312#p1713631312
Pues a mi lo de tener más de un proveedor de gomas no me acababa de convencer por una razón.
Llegaban a una pista e iban mejor los Michelin, llegaban a otra y pasaba lo mismo pero con Bridgestone.
La mayoría de veces había una u otra marca que penalizaba por su peor comportamiento en pista y ahí los equipos poco podían hacer tampoco.
Prefiero una marca para todos y que a adapten a esa marca.
1Saludo
Imagen

argam escribió:
eraser escribió:
paliyoes escribió:Yo echo de menos que la Fórmula 1 sea el máximo exponente de la categoría del motor, es decir, competición de neumáticos, motorización descongelada, V10, nada de las gilipolleces de que un motor ha de durar 3 carreras, las cajas de cambios 5, la absurda norma de parc fermé, etc... etc..., pero los repostajes en las paradas no los echo de menos.

Rojos saludos.

la F1 deberia ser la punta de lanza de la investigación técnica para aplicar a coches de calle. Dicho esto, la falta de fiabilidad me parece perfecto que se castigue.

Pero a ver, la falta de fiabilidad siempre se castiga. tenga que durar el motor una carrera o 100. Los ingenieros se lo currarian para que el motor sea fiable durante su ciclo de vida. Lo que quiero decir es que los mismos avances que se hacen para disenyar un motor para que dure exactamente 1000km (por decir algo) se pueden aplicar al disenyo de un motor para que dure 10000. Al final es meterle mas metal o menos al motor (simplificando muchiisimo, claro).

Se supone que la idea de que los motores duren varias carreras es para ahorrar costes, y no me parece mal. Pero se puede mantener la duracion exigible a los motores, pero al mismo tiempo dejar que se les meta mano (quiza si se hubiera dejado ahora tendriamos motores que durasen lo mismo y que pesaran menos, lo que es un gran avance).

Un saludo!

No me expliqué bien, pero si, has captado mi idea. No permitir hacer motores para una carrera, pero permitir la investigación y el desarrollo. Creo que para un fabricante de motores es más rentable el poder tener un banco de pruebas como la F1 que el desarrollar un motor y no tocarlo en años.
KiMika escribió:Quien será el siguiente? XD

Imagen

No lo veo nada descabellado. Si gana Sauber o Force India los proximos grandes premios empezad a sospechar
Me gustaría saber como sortean esos neumáticos.

Y tantas pruebas, test, y mandangas que les hace la FIA a los monoplazas, que se lo hagan a los neumáticos.

Suministrador único... la peor mierda que puede tener la F1.

Si hubiese mas suministradores, habría hostias, como antes, por ofrecer el mejor compuesto a sus escuderias. Ahora que mas da, si todos llevan el mismo.
twilight I escribió:
KiMika escribió:Quien será el siguiente? XD

Imagen

No lo veo nada descabellado. Si gana Sauber o Force India los proximos grandes premios empezad a sospechar

O massa XD
bueno pero mejor que se sea una loteria a un recital no?
Adris escribió:...
Suministrador único... la peor mierda que puede tener la F1.
...

Bff, no sé yo. Recuerda lo que ocurría haca bien poco: circuito Michelin - circuito Bridgestone. Un cachondeo tan grande como el de ahora.

Y en las motos sucedía lo mismo. Sólo que un proveedor, creo que era Bridgestone, estaba bastante por encima del otro, creo que Michelin. No obstante se volvía a repetir la dicotomía circuito Michelin - circuito Bridgestone.
No queríamos igualdad? Más no podemos pedir. La cuestión es quejarse.
Jaime Alguersuari: "Sé dónde voy a ir y dónde voy a estar el año que viene"

Imagen

Tras la enorme decepción que se llevó con la salida del equipo Toro Rosso hace unos cuantos meses, Jaime Alguersuari no ha parado en ningún momento. El piloto sabía que tenia que seguir ligado a este mundo de la F1 de cualquier forma. Por ello, al comienzo de esta temporada, se unió como comentarista para la BBC, donde comentaría las carreras de F1. Más tarde, recibía la gran sorpresa de ser uno de los dos pilotos probadores de Pirelli, la marca suministradora de neumáticos de este año. Ahora, el piloto más joven en subirse a un monoplaza de F1, ha concedido una entrevista a La Vanguardia donde se confiesa y asegura tener las ideas claras para el año próximo.

Después de quedarse sin un volante de F1, parecía que iba a ser complicado regresar a la parrilla, pero Alguersuari mira al futuro y es optimista: "Estoy contento. Este era un paso en mi vida completamente necesario, un año de transición en el que estoy aprendiendo muchísimo. Estoy desarrollando un producto que nadie conoce y que es vital para la Fórmula 1: poder conocer los neumáticos y cómo entenderlos. Yo elegí estar en Pirelli porque era la mejor opción, sabía que los neumáticos son lo más importante de la Fórmula 1, lo fueron el año pasado y este también, hay que saber gestionarlos bien y de la mejor manera posible. Estoy en el sitio más adecuado. Y además tengo el punto de vista externo porque comento las carreras para la BBC. Estoy pasando por un momento de mi vida completamente necesario y con ganas de volver el año que viene".

No duda de sus capacidades como piloto

Este año, el Campeonato de F1 está más igualado que nunca, y eso es algo positivo para el deporte. El piloto catalán tmabién quiso dar su opinión al respecto: "Lo que ha hecho que esté igualado es la prohibición de los escapes, la reglamentación del 2012, los escapes no pueden estar abajo, sino arriba. Todo el mundo ha perdido una carga eficiente aerodinámica, unos más y otros menos pero esto crea una situación más equilibrada y hace igualar los tiempos. Entre el primero y el quince hay un segundo y medio. El año pasado esa diferencia estaría entre el de la 'pole' y el séptimo. El nuevo reglamento ha hecho que las grandes diferencias las marquen los pilotos y los neumáticos. El neumático porque lo tienes que saber gestionar, y a la mínima que cambies la estrategia y sepas interaccionar con él tendrás un gran rendimiento. Las estrategias son fundamentales y esto se debe a que hay poca diferencia entre los coches".

Imagen

A raíz de la gran competitividad que hay esta temporada, es complicado sacar conclusiones sobre qué equipo es el mejor en estos momento. Alguersuari, quizás, apuesta por McLaren: "El coche más completo es el McLaren, aunque no han podido sacarle el máximo potencial porque han hecho un par de estrategias erróneas y sus pilotos han cometido errores. Esto ha hecho que no le hayan podido sacar el 120% al coche, pero sin duda es el más rápido a día de hoy, aunque no lo han podido demostrar. Los equipos que han estado siempre delante, los 'top-teams', van a seguir en las primeras posiciones. Pero este año no hay la diferencia de potencial y rendimiento respecto a otros años. Por eso un buen piloto en un coche mediano puede tener un gran rendimiento, puede marcar diferencias y estar delante. Las probabilidades de que haya más pilotos en los puntos y más ganadores son más altas. Estamos ante uno de los campeonatos más reñidos de la historia, y eso es fantástico para los espectadores. Es lo mejor que le podía pasar a la Fórmula 1".

Respecto a lo que ocurrió con el equipo Toro Rosso, el piloto dejó claro que esa etapa ya está superada y que ya piensa en 2013: "Estoy en el mejor momento de mi vida. Siempre digo que lo que no te mata te hace más fuerte y Toro Rosso no me ha matado, así que me ha hecho más fuerte. Red Bull me ha dado todo durante seis años. Sé dónde voy a ir, sé dónde voy a estar el año que viene. Además, con 22 años estoy en el mejor momento físico, mental y técnico, no tengo ninguna duda de mis capacidades y de lo que puedo hacer".

Fuente: f1aldia

Un poco más de humildad le vendría bien a este chico. Reconozco que me gustaría volver a verlo en la parrilla, y opciones tiene de sobra, y más con su edad, pero es que desde que tuve la oportunidad de conocerle, lo tengo atravesado...
Sé que queda feo y no me mola insultar, pero al leer el titular:

he pensado ésto automáticamente:

"Pues con esa chulería donde vas a ir es a que te den por el culo." De verdad que lo tengo cruzado como nadie, que niño más mimado y más impertinente.
Duqe escribió:No queríamos igualdad? Más no podemos pedir. La cuestión es quejarse.

Exacto hamijo. La cuestión es hacerse pajas mentales:

Pirelli aclara que "la FIA otorga de forma aleatoria los neumáticos a los equipos"

Los neumáticos están siendo uno de los factores más decisivos durante los Grandes Premios de la presente temporada. Después de un inicio en el que la alternancia ha sido la nota predominante durante las carreras, siendo cinco los pilotos y equipos que han ganado en las cinco primeras, hay quien empieza a hablar de que la Fórmula 1 es una especie de "lotería", e incluso hay voces que empiezan a insinuar que no todos los compuestos de Pirelli son iguales y que en base a ello se reparten de forma diferente para que no exista un dominio por parte de ciertos equipos.

Pero la compañía italiana, encargada de suministrar todos los neumáticos de la Fórmula 1, ha negado rotundamente esas teorías conspiranoicas asegurando que todos los compuestos son iguales, y que es la FIA quien los reparte aleatoriamente entre los equipos.

"Los neumáticos de cada carrera se fabrican en una producción específica para cada Gran Premio, en la factoría de Izmit, localizada a las afueras de Estambul, capital turca. Durante el proceso de producción, cada cubierta cuenta con un código de barras, otorgado por la FIA, que actúa como "pasaporte" del neumático. Este código, que se incrusta durante el proceso de vulcanización y no puede extraerse, contiene todos los detalles de cada neumático, haciéndolo trazable durante el fin de semana para el software de Pirelli RTS (Sistema de Neumáticos de Competición), que puede leerse y actualizarse con todos los datos", explica el suministrador único en un comunicado.

Todos los compuestos son idénticos, y Pirelli no se involucra en su reparto

"Durante los Grandes Premios de Europa, los neumáticos se trasladan desde Turquía a el centro de distribución y logística de Didcot, en el Reino Unido. Una vez allí, un inspector de la FIA recibe un listado con los códigos de barras relacionados con las cubiertas que se trasladarán a la siguiente carrera."

Fabricación de los neumáticos Pirelli

La FIA otorga, de forma aleatoria, los códigos de barras – y por tanto neumáticos – a cada uno de los equipos. Pirelli no se involucra nunca en ese proceso, por lo que no tienen ninguna influencia sobre los juegos que se otorgan a cada equipo. Sin embargo, cabe destacar que todos ellos superan un estricto control de calidad para asegurar que todas las unidades que dejan Izmit son idénticas."

"Una vez en el circuito, los neumáticos se distribuyen a los respectivos equipos, siguiendo la lista preparada por la FIA. De ese modo, la FIA y Pirelli se aseguran que los equipos usan los neumáticos correctos."

En lo que respecta al trabajo de los ingenieros de Pirelli que acompañan a cada equipo durante todo el año, también han querido destacar que cada uno de ellos solo tiene acceso a los datos de su equipo:
"Cada equipo cuenta con un ingeniero Pirelli que trabaja durante todo el año con ellos. Sin embargo, la base de datos que cada ingeniero prepara permite a dicho ingeniero consultar únicamente los datos de su equipo, evitando comprometer de ese modo las estrategias individuales. Los datos de desarrollo son revisados por los ingenieros senior de Pirelli, que controlan toda la información para ayudar al equipo de I+D en su labor de creación de una nueva generación de neumáticos."

Paul Hembery, responsable de competición de Pirelli, recalcaba además que "incluso si lo quisiéramos – que no es así – no podríamos influir en qué neumáticos recibe cada equipo, ya que es un trabajo del que se responsabiliza únicamente la FIA, desde que los neumáticos dejan Izmit. Es tan sólo una medida de imparcialidad con los equipos, una de las prioridades como proveedor único. El método de trabajo de nuestros ingenieros también asegura la máxima confidencialidad, que es siempre de suma importancia."

Yo creo sencillamente que el neumático de este año es muy sensible, tiene una ventana de efectividad muy pequeña. Una ventana que cambia sustancialmente con las variaciones de temperatura, las condiciones de la pista, el reglaje del coche...

Y si me equivoco tampoco voy a llorar. Gracias a ello estoy disfrutando de una de las temporadas más emocionantes de los últimos años.
Johny27 escribió:Sé que queda feo y no me mola insultar, pero al leer el titular:

"Pues con esa chulería donde vas a ir es a que te den por el culo." De verdad que lo tengo cruzado como nadie, que niño más mimado y más impertinente.

Visteis el reportaje que le hizo nira juanco en su casa?,como no va a ser prepotente el chaval si tiene todo en la vida sin demasiado esfuerzo,no sabe lo que es subirse a un andamio un par de días solamente para coger algo de humildad de vida,que vais a esperar.
¿Alguien ve el sorteo de neumáticos de la FIA? Es más, incluso viéndolo, ¿Acaso un notario certifica que el sorteo ha sido real? Pues eso.

Rojos saludos.
alboreto, para mí, eran emocionantes las carreras hasta 2009, sin incluirlo, ya que no hacía falta hacer inventos para aumentar el espectáculo.
¿Algún equipo se ha quejado de que el sorteo haya sido amañado?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Algún equipo se ha quejado de que el sorteo haya sido amañado?
1Saludo

Ni que no estuvieran en el ajo metidos.

Rojos saludos.
dejong escribió:
Johny27 escribió:Sé que queda feo y no me mola insultar, pero al leer el titular:

Visteis el reportaje que le hizo nira juanco en su casa?,como no va a ser prepotente el chaval si tiene todo en la vida sin demasiado esfuerzo,no sabe lo que es subirse a un andamio un par de días solamente para coger algo de humildad de vida,que vais a esperar.

El chaval tenia su supermesa de mezclas, sus supervinilos y se creia superguay XD. De verdad, es para pegarle.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:¿Algún equipo se ha quejado de que el sorteo haya sido amañado?
1Saludo

Ni que no estuvieran en el ajo metidos.

Rojos saludos.

Ah vale, o sea que aún siendo perjudicados, pasan de denunciar.Vamos porque si lo piensan algunos, los equipos deberían ser los primeros en pensarlo.
1Saludo
thadeusx escribió:Ah vale, o sea que aún siendo perjudicados, pasan de denunciar.Vamos porque si lo piensan algunos, los equipos deberían ser los primeros en pensarlo.
1Saludo

No, lo que ocurre es que todos, absolutamente todos los equipos le deben varios favores a Bernie Ecclestone, ni más ni menos, por eso callan y tragan. Además, desde Silverstone del pasado año parece ser que Ecclestone ha decidido que revivan dos escuderias primordialmente, Williams y Ferrari.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Ah vale, o sea que aún siendo perjudicados, pasan de denunciar.Vamos porque si lo piensan algunos, los equipos deberían ser los primeros en pensarlo.
1Saludo

No, lo que ocurre es que todos, absolutamente todos los equipos le deben varios favores a Bernie Ecclestone, ni más ni menos, por eso callan y tragan. Además, desde Silverstone del pasado año parece ser que Ecclestone ha decidido que revivan dos escuderias primordialmente, Williams y Ferrari.

Rojos saludos.

Tampoco ganamos nada debatiendo el asunto. Al fin y al cabo esto se sabrá con certeza a final de temporada.

Paliyoes ¿Llevamos alguna mejora significativa para Mónaco? Supongo que algún alerón trasero con mucha carga y quizás alguna adaptación de los escapes... ¿no?
Aborerto escribió:Tampoco ganamos nada debatiendo el asunto. Al fin y al cabo esto se sabrá con certeza a final de temporada.

Paliyoes ¿Llevamos alguna mejora significativa para Mónaco? Supongo que algún alerón trasero con mucha carga y quizás alguna adaptación de los escapes... ¿no?

Ferrari oficialmente ha dicho que sólo las piezas específicas de Mónaco, pero no creo que sólo sea eso, algo más llevarán, algo pequeño, pero algo será.

Tened en cuenta una cosa, la mayoría de cambios "grandes" de los monoplazas sucederán (si no hay roturas de por medio) de 5 en 5 GP's, coincidiendo con los ciclos de cambio de la caja de cambios, que es de las pocas cosas que se pueden evolucionar de la mecánica.

Rojos saludos.
La F1 cada vez se parece más al pressing catch [+risas]
Estwald escribió:La F1 cada vez se parece más al pressing catch [+risas]

Desde las normas para acabar con Ferrari en 2005 la cosa ha sido descaradísima.

Rojos saludos.
Que dejao está el hilo. :p

Circuito de New Jersey.
http://www.youtube.com/watch?v=m10_f1o_0So

http://img.gawkerassets.com/img/17mty1qeg8xb8jpg/original.jpg

Bastante rápido para ser urbano parece, no?.

Seguramente sea mas espectacular por su situación, que por el espectáculo.
Habeis visto la presentacion de HRT?

http://t.co/ZoROQeCk

Curioso que sacan tambien a los currelas :D
No tiene practicamente ni recta adris, otra mierda mas...
Adris escribió:Que dejao está el hilo. :p

Circuito de New Jersey.
http://www.youtube.com/watch?v=m10_f1o_0So

http://img.gawkerassets.com/img/17mty1qeg8xb8jpg/original.jpg

Bastante rápido para ser urbano parece, no?.

Seguramente sea mas espectacular por su situación, que por el espectáculo.

Demasiado rápido para estar entre guardaraíles. Si es como en el vídeo, es demasiado peligroso. O por lo menos me lo parece a mi.
Con la de circuito chulos que hay en Norteamérica (Road America, Road Atlanta, Watkins Glen, Sebring, Sears Point...) tiene delito correr en un urbano. Tendrá unas vistas espectaculares de Nueva York pero seguro que el espectáculo para el espectador será similar al del circuito de Valencia.
paliyoes escribió:
Estwald escribió:La F1 cada vez se parece más al pressing catch [+risas]

Desde las normas para acabar con Ferrari en 2005 la cosa ha sido descaradísima.

Rojos saludos.

Sabes que me declaro un seguidor tuyo, pero, esto no puedo dejarlo pasar.....

¿Y que sucedía entre el 2000 y el 2005? Normas para y por Ferrari (que tampoco es eso)....
Jar-Jar escribió:Sabes que me declaro un seguidor tuyo, pero, esto no puedo dejarlo pasar.....

¿Y que sucedía entre el 2000 y el 2005? Normas para y por Ferrari (que tampoco es eso)....

Va ser que no, de 2000 a 2005, las normas no eran en absoluto anti Ferrari. De hecho, la FIA empezó a tomar medidas contra Ferrar más suaves desde 2003, lo de 2005 fue simplemente la guinda.

Rojos saludos.
Del 2000 al 2005 Ferrari campaba a sus anchas, les hacían las normas a medida.

Saludos
Jar-Jar escribió:Del 2000 al 2005 Ferrari campaba a sus anchas, les hacían las normas a medida.

Saludos

En absoluto, simplemente dejaban libertad para prácticamente todo, lo que provocaba que el equipo con más recursos ganara, como ocurre en casi cualquier deporte.

Rojos saludos.
KiMika escribió:No tiene practicamente ni recta adris, otra mierda mas...

Pues la verdad es que no, ni una. Pero dan el pego esas curvas largas XD.

Hay una zona de enlazadas rápidas que si me ha gustado.

mike escribió:Demasiado rápido para estar entre guardaraíles. Si es como en el vídeo, es demasiado peligroso. O por lo menos me lo parece a mi.

Hay zonas que desde luego parecen un túnel. Muy justito de espacio, si es así.
Vekheilt escribió:Con la de circuito chulos que hay en Norteamérica (Road America, Road Atlanta, Watkins Glen, Sebring, Sears Point...) tiene delito correr en un urbano. Tendrá unas vistas espectaculares de Nueva York pero seguro que el espectáculo para el espectador será similar al del circuito de Valencia.

estoy de acuerdo
las medidas antiferrari llegaron cuando llego alonso a ferrari.
paliyoes escribió:
Jar-Jar escribió:Del 2000 al 2005 Ferrari campaba a sus anchas, les hacían las normas a medida.

Saludos

En absoluto, simplemente dejaban libertad para prácticamente todo, lo que provocaba que el equipo con más recursos ganara, como ocurre en casi cualquier deporte.

Rojos saludos.

Bajo mi opinión es lo que deberían de seguir haciendo.
rampopo escribió:las medidas antiferrari llegaron cuando llego alonso a ferrari.

No, mas bien empezaron a jugar con el reglamento cuando Schumi arrasaba año tras año.
1Saludo
Pat Fry-
Ferrari has a few small updates for Monaco
We have new Front Wing & Rear Wing Package for Canada and still working on exhaust system.

Ferrari coge el carro d las evoluciones.
6837 respuestas