¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

EL circuito de Motorland, fue diseñado por Tilke, pero Pedro Martinez de la Rosa ayudo tambien :)

La predicción es la que vi en TV3... :-|
Un poco de humor del que le gusta a Ferrari :

http://www.f1aldia.com/15161/marc-gene-nos-podemos-ilusionar/

GRAN MEJORA
Marc Gené: "Nos podemos ilusionar"

"Sí, nos podemos ilusionar," declaró el piloto probador de la escudería italiana en palabras a Onda Cero, donde señaló su esperanza en que las mejoras pudieran favorecer que el buen trabajo de Fernando Alonso se convierta en resultados. "Con poco que le demos nos ilusiona a todos. Casi todos los fines de semana ha hecho lo mismo este año. Es cierto que el coche va a mejorar, sin duda".

"No creo que vayamos a estar para ganar carreras pero lo que sí es cierto es que vamos a ver el salto cualitativo más grande del año en cuanto a Ferrari se refiere," reveló el catalán, que señala que si el nuevo paquete les "permite luchar por el podio ya sería un muy buen resultado". "Lo que se probó en Mugello ha funcionado y eso es importantísimo. Habrá otras piezas que probaremos este viernes y si todo funciona, esperemos ser el equipo que haga el salto más grande de largo con los rivales," explicó.

Gran mejora ,Ferrai hace "grandes mejoras" para no ganar ...Cualquiera que lo lea pensara que hablan de HRT y que han mejorado para quedar del puesto 15 al 10...

En resumen ,la mayor mejora que van a hacr en Ferrari esta temporada no da un coche para ganar [plas]

Esto ya es de verguenza...
visto cómo trabaja ferrari últimamente eso es lo que yo me espero, pero lo cierto es que aunque tengan ahora un misil, lo normal es que digan lo que ha dicho gené, y no "tenemos un misil". xD.

respecto a hrt pues parece que empiezan a hacerse bien las cosas en esa escudería. a ver si con suerte y el dinero que les vaya entrando consiguen hacerse un poco más competitivos y pueden pelear por entrar en la q2. creo que sería un buen objetivo para ellos.
kxalvictor escribió:visto cómo trabaja ferrari últimamente eso es lo que yo me espero, pero lo cierto es que aunque tengan ahora un misil, lo normal es que digan lo que ha dicho gené, y no "tenemos un misil". xD.

Empiezo a dudar seriamente de que Ferrari sea capaz de hacer un misil.Parece que siempre van a remolque de otros equipos y no son capacez de encontrar los huecos o fallos de las normas de las que se aprovechan las otras escuderias.
gejorsnake escribió:
kxalvictor escribió:visto cómo trabaja ferrari últimamente eso es lo que yo me espero, pero lo cierto es que aunque tengan ahora un misil, lo normal es que digan lo que ha dicho gené, y no "tenemos un misil". xD.

Empiezo a dudar seriamente de que Ferrari sea capaz de hacer un misil.Parece que siempre van a remolque de otros equipos y no son capacez de encontrar los huecos o fallos de las normas de las que se aprovechan las otras escuderias.

repito "visto cómo trabaja ferrari últimamente eso es lo que yo me espero". xD. vamos, que el coche, si mejora, imagino que no lo hará mucho. es lo que nos han demostrado en ferrari, vaya.
Bueno, pues a ver si hay mejoras ya que estaré allí animando. Quizá nos pasa como el año pasado, que las primeras diez vueltas que el jaleo que armamos cuando se puso primero fue brutal. Espero que este año aunque no se ponga primero en la salida, nos brinde a los que estemos allí, y no solo el, una buena carrera.

Yo iré con mi camiseta de Kubica y de Renault, que ninguno de los dos compite :P Aunque espero que gane Kimi, para ponerle más emoción aun al campeonato
kxalvictor escribió:repito "visto cómo trabaja ferrari últimamente eso es lo que yo me espero". xD. vamos, que el coche, si mejora, imagino que no lo hará mucho. es lo que nos han demostrado en ferrari, vaya.

No ,si te entendi a la primera.Era una reflexion en voz alta de lo que veo en una escuderia que se supone que tiene unos medio y recursos como para estar peleando por el mundial y no por asomarse al podio...

Aunque espero que gane Kimi, para ponerle más emoción aun al campeonato

Grande Kimi ,y grande el trabajo de Lotus-Renault.
Viendo el método de trabajo de Ferrari durante toda la pretemporada y el principio de temporada, sabiendo que el F2012 es el monoplaza que mejor lo tiene para dar un salto de calidad bastante grande ya que es un monoplaza "revolucionario" al que le falta mucho camino evolutivo, coincido con Gené, probablemente de el cambio más bestial de toda la parrilla en cuanto a rendimiento.

Rojos saludos.
La pregunta es si será suficiente ese cambio tan bestial.
Arsali escribió:La pregunta es si será suficiente ese cambio tan bestial.

La pregunta es si será bestial por que tiene cuatro patas o por otra cosa [+risas]
kxalvictor escribió:ya te digo que vi cosas del circuito y aunque no lo recuerdo bien sí guardo buenas sensaciones cuando lo vi.

es un de los pocos circuitos tanto de f1 como de motogp en los que no "corrí" (videojuegos xD), que creo que es como mejor se conoce un circuito si no tienes la posibilidad de irte hasta ellos.

pero vamos, que todo dios lo pone de puta madre, así que por algo será.

A mí, por lo poco que he visto (simulaciones y Motos Gp) me parece un trazado muy bonito y que podría dar mucho juego.

Página web del circuito http://www.motorlandaragon.com/

Vuelta simulada y enlaces para descargar el circutio (inluco con monoplazas) para el R-Factor http://www.motorlandaragon.com/simulacion/

URTYK escribió:Sorpresas en la previsión del tiempo :)

Que sabrás ya que nos ocultas... malandrín XD

gejorsnake escribió:Un poco de humor del que le gusta a Ferrari :

http://www.f1aldia.com/15161/marc-gene-nos-podemos-ilusionar/

GRAN MEJORA
Marc Gené: "Nos podemos ilusionar"

"Sí, nos podemos ilusionar," declaró el piloto probador de la escudería italiana en palabras a Onda Cero, donde señaló su esperanza en que las mejoras pudieran favorecer que el buen trabajo de Fernando Alonso se convierta en resultados. "Con poco que le demos nos ilusiona a todos. Casi todos los fines de semana ha hecho lo mismo este año. Es cierto que el coche va a mejorar, sin duda".

"No creo que vayamos a estar para ganar carreras pero lo que sí es cierto es que vamos a ver el salto cualitativo más grande del año en cuanto a Ferrari se refiere," reveló el catalán, que señala que si el nuevo paquete les "permite luchar por el podio ya sería un muy buen resultado". "Lo que se probó en Mugello ha funcionado y eso es importantísimo. Habrá otras piezas que probaremos este viernes y si todo funciona, esperemos ser el equipo que haga el salto más grande de largo con los rivales," explicó.

Gran mejora ,Ferrai hace "grandes mejoras" para no ganar ...Cualquiera que lo lea pensara que hablan de HRT y que han mejorado para quedar del puesto 15 al 10...

En resumen ,la mayor mejora que van a hacr en Ferrari esta temporada no da un coche para ganar [plas]

Esto ya es de verguenza...

BAYHA... NO ME LO HEXPERAVA... XD
Me a gustado muchísimo la tertulia de Esport3.
Lo siento pero no creo a Marc. Y sinceramente, paso de ilusionarme para encontrarme en bcn el coche en las mismas posiciones de hasta ahora...
Fanzelda escribió:Lo siento pero no creo a Marc. Y sinceramente, paso de ilusionarme para encontrarme en bcn el coche en las mismas posiciones de hasta ahora...

Las mismas posiciones, quizás no, pero hay ue tner en cuenta lo que hayan avanzado los demás.

Si, como ya se ha comentado, si la mayor evolución de Ferrari en todo el año les va llevar a poder optar por el podio... es que las cosas no se han hecho bien antes.

Si con este "gran salto" (el más importante del año) pueden "optar a los podios"... cuando equipos como Mclaren (que evolucionan carrera a carrera) sigan haciendo funcionar su martillo de aquí a dos o tres carrearas podemos ver que vuelven a optar a... intentar meterse en la Q3...

...o a hacer un resultado decente si la carrera está movida.

Pobres aspiraciones para un equipo como Ferrari.
Finalmente me tendré que contentar con estar en el Circuit solo el viernes :(

Hay alguien de EOL que vaya ?? Porque voy solo, aunque estaré rondando toda la pista haciendo fotos, en algun rato si que se puede coincidir, como cuando nos vimos con Arsali :)
Se me va hacer raro este año ver la carrera por la tele XD
Arsali escribió:Se me va hacer raro este año ver la carrera por la tele XD

Y a mi, jejeje, despues de estar el viernes por alli y luego verlo por la TV... aunque eso mismo hice para Valencia :)
Nuevo morro del Mclarent que es posible que use en Barcelona (al parecer lo probaron en Mugello):
Imagen

Imagen

Un saludo.
Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Imagen

La página web francesa Sportune ha publicado recientemente los salarios de lo pilotos de Fórmula 1 que compiten en el Campeonato del Mundo 2012. A la cabeza de esta lista encontramos al español Fernando Alonso, que cobra treinta millones de euros por temporada, seguido de los dos pilotos de McLaren, ambos con dieciséis millones de euros de salario.

Los pilotos de McLaren no son los únicos compañeros de equipo que cobran lo mismo, en el equipo Campeón del Mundo, Red Bull Racing, también impera la igualdad. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber cobran diez millones de euros por temporada.

Grandes diferencias entre compañeros de equipo

A excepción de los dos equipos anteriormente citados y de Toro Rosso, el resto prefieren marcar diferencias entre los salarios de sus pilotos. Comenzando por Ferrari, donde Fernando Alonso cobra el triple que su compañero de equipo. Felipe Massa cobra diez millones de euros por temporada, que pueden parecer poco frente al salario de su compañero, pero le permiten situarse en el podio de los mejor pagados en el mundial.

Imagen

Pero el brasileño de Ferrari no es, proporcionalmente, el piloto peor pagado frente a su compañero. El Campeón del Mundo de 2007, Kimi Räikkönen, a pesar de tener solo el 9º piloto mejor pagado de la parrilla cobra cinco veces más que su compañero, el francés Romain Grosjean.

Las mayores diferencias están en los equipos pequeños

Caterham y Marussia son los equipos que mayor distinción hacen entre sus pilotos. Así, mientras Heikki Kovalainen ingresa cuatro millones de euros por temporada, su compañero de filas, el ruso Vitaly Petrov cobra solamente medio millón de euros. Mayor es la diferencia en Marussia, donde los tres millones de euros que cobra Timo Glock le bastan para tener un salario veinte veces superior que el de su compañero de equipo, Charles Pic.

Llama especialmente la atención que el piloto mejor pagado de Mercedes sea Nico Rosberg, por delante del heptacampeón Michael Schumacher. Nico ingresa diez millones de euros anuales, por los ocho que cobra el Kaiser.

Imagen

Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012

- Fernando Alonso (Ferrari) – 30 millones de euros
- Lewis Hamilton (McLaren) – 16 millones de euros
- Jenson Button (McLaren) – 16 millones de euros
- Sebastian Vettel (Red Bull) – 10 millones de euros
- Mark Webber (Red Bull) – 10 millones de euros
- Felipe Massa (Ferrari) – 10 millones de euros
- Nico Rosberg (Mercedes) – 10 millones de euros
- Michael Schumacher (Mercedes) – 8 millones de euros
- Kimi Räikkönen (Lotus) – 5 millones de euros
- Heikki Kovalainen (Caterham) – 4 millones de euros
- Timo Glock (Marussia) – 3 millones de euros
- Kamui Kobayashi (Sauber) – 1 millones de euros
- Romain Grosjean (Lotus) – 1 millones de euros
- Nico Hülkenberg (Force India) – 0.5 millones de euros
- Sergio Pérez (Sauber) – 0.5 millones de euros
- Vitaly Petrov (Caterham) – 0.5 millones de euros
- Pedro de la Rosa (HRT) – 0.5 millones de euros
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Pastor Maldonado (Williams) – 0.4 millones de euros
- Bruno Senna (Williams) – 0.25 millones de euros
- Nairan Karthikeyan (HRT) – 0.25 millones de euros
- Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
- Charles Pic (Marussia) – 0.15 millones de euros

Fuente: f1aldia

Ahora me explico por qué siempre vemos a Alonso con una sonrisa en la cara, aunque el coche no ande ni para atrás XD XD
Hombre, no es por defender tamaña millonada, pero lo que sí es cierto es que Alonso se deja la piel y está muy implicado, es ya parte del patrimonio Ferrari.
cocko escribió:Hombre, no es por defender tamaña millonada, pero lo que sí es cierto es que Alonso se deja la piel y está muy implicado, es ya parte del patrimonio Ferrari.

Normal que se deje la piel, cobrando casi el doble que los siguientes pilotos mejor pagados XD

[modo coña ON]
Ya sabemos por qué Ferrari no evoluciona: se tiene que gastar la pasta en pagar a Alonso [sonrisa]
[modo coña OFF]
Jesugandalf escribió:
cocko escribió:Hombre, no es por defender tamaña millonada, pero lo que sí es cierto es que Alonso se deja la piel y está muy implicado, es ya parte del patrimonio Ferrari.

Normal que se deje la piel, cobrando casi el doble que los siguientes pilotos mejor pagados XD

[modo coña ON]
Ya sabemos por qué Ferrari no evoluciona: se tiene que gastar la pasta en pagar a Alonso [sonrisa]
[modo coña OFF]

díselo a caterham o a marussia, pagando 7 millones a sus pilotos estrella. ¬_¬
Top Gear, entrevista con Kimi.
http://vimeo.com/38472103

Varias respuestas que me han gustado como por ejemplo:
- Muchos circuitos son catastróficos para conducir (aburridos)
- Cuando estuvo en Ferrari y participó en las carreras de nieve, pasó de pedir permiso a Ferrari.
- También enseña su cicatriz en la muñeca izquierda a causa de una lesión por una carrera en... la nieve [+risas] .Le tuvieron que operar antes de navidad.
- Antes de correr, duerme en el motor home.
- Vettel es su pareja de Batminton y siempre le gana (Kimi a Bastian XD )

Pero las 2 mas épicas:
- Clarkson le pregunta si ha dejado de beber y le responde: ¨No" XD
Y para mi la mejor:
- Cuando cuenta que estando en Mónaco, se cayó borracho al suelo a los pies de "Stig" (quien quiera que sea el de ahora).

1Saludo
P.D. Un detalle curioso, resulta que Kimi es el ídolo del actual "Stig".

¿Superarará a Lewis?Ambos en mojado... (Vettel es el 1º)
La entrevista fue un puntazo, con la cara de palo de Kimi xD
Bueno, aquí os dejo una especie de "Race Edit" del GP de Malasia. Es la primera vez que hago una edición de vídeo, y la primera vez que toco el Premiere XD. A ver qué os parece. Aún tengo que pulir algunas cosillas, por ejemplo, que me ocupe toda la pantalla el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=ehFdX8-Sgvk
Luego en casa lo vere y tendras seguro mi like y fav. Me encantan los race edit que hay por youtube.
Pues ha durado poco xDD. Subelo a vimeo o algún otro servidor.
Se lo han tirado por copyright?
Arsali escribió:Se lo han tirado por copyright?

Seguro, la administración de la F1 es muy tocapelotas con estas cosas...
yo creo que parte de esos 30 millones de alonso los pone el banco santander. aunque sea ferrari el que firme el cheque.
Y como es posible eso si ni siquiera puse un titulo relacionado con la F1??
twilight I escribió:Y como es posible eso si ni siquiera puse un titulo relacionado con la F1??

alguien que lo ha visto te ha reportado, me imagino. una pena porque yo no tuve tiempo a verlo. súbelo a otro servidor, a ver.
Eso creo que la gente lo soluciona poniendo un mensaje al principio del video que diga que todas las imágenes que aparecen en él pertenecen a la F1.
Alguna vez han llevado a Fernando a Top Gear? sería interesante XD

Yo vi la del hormiguero y me gustó, es una pena que no le busquen las cosquillas, porque parece tímido pero luego...
cocko escribió:Alguna vez han llevado a Fernando a Top Gear? sería interesante XD

Yo vi la del hormiguero y me gustó, es una pena que no le busquen las cosquillas, porque parece tímido pero luego...

Supongo que no irá porque no le gustan los linchamientos en directo. Ojo, que me encanta Top Gear y su genial humor inglés, pero a Fernando creo que le darían una caña que pasaría los límites de lo soportable...no deja de ser la BBC [360º]
Marcoliunas escribió:
cocko escribió:Alguna vez han llevado a Fernando a Top Gear? sería interesante XD

Supongo que no irá porque no le gustan los linchamientos en directo. Ojo, que me encanta Top Gear y su genial humor inglés, pero a Fernando creo que le darían una caña que pasaría los límites de lo soportable...no deja de ser la BBC [360º]

no creas, los de top gear rajan de todo dios cuando no está presente, pero cuando hacen entrevistas sólo tiran vaciles en plan colegueo. además, que seguro que esas entrevistas están más o menos pactadas (el programa no es en directo xD).
kxalvictor escribió:
Marcoliunas escribió:

no creas, los de top gear rajan de todo dios cuando no está presente, pero cuando hacen entrevistas sólo tiran vaciles en plan colegueo. además, que seguro que esas entrevistas están más o menos pactadas (el programa no es en directo xD).

Clarck le pregunto a Hamilton por el "cejijunto" refiriendose a Alonso ,y ya sabeis como se las gastan los ingleses con todo lo que no sea suyo.

Aun asi me gustaria que fuese y ver su vuelta rapida .
Pues a mí me gustaría que fuera, a ver qué tal se desenvuelve en "territorio hostil" [sonrisa]

Le quisieron llevar cuando ganó el 2º título, aún en Renault, pero dijo que por agenda, no podia ser.
Ale, tendremos un Ferrari World en España, mas concretamente aquí en Valencia:

Inversión de 945 millones en el Ferrari World de Cheste

Según ha informado la Cadena SER, la Generalitat Valenciana está a punto de aprobar la construcción del parque temático Ferrari World en Cheste, junto al circuito Ricardo Tormo, en unos terrenos de suelo público con 400.000 metros cuadrados de extensión.

Fuente: http://www.f1aldia.com/15189/inversion-945-millones-ferrari-world-cheste/
xkaosx escribió:Ale, tendremos un Ferrari World en España, mas concretamente aquí en Valencia:

Según ha informado la Cadena SER, la Generalitat Valenciana está a punto de aprobar la construcción del parque temático Ferrari World en Cheste, junto al circuito Ricardo Tormo, en unos terrenos de suelo público con 400.000 metros cuadrados de extensión.

Fuente: http://www.f1aldia.com/15189/inversion-945-millones-ferrari-world-cheste/

JO DER
945 millones de euros, y se quedan como si nada XD.

Por cierto, estoy subiendo el video al dailymotion, espero que ahí aguante. A Vimeo no lo subí porque lo máximo eran 500 MB, y eso que es un vídeo de 3 min 40 segundos..

Ahi va: RACE EDIT GP MALASIA 2012, Fernando Alonso

http://www.dailymotion.com/video/xqqa5v_intro_animals
twilight I escribió:
xkaosx escribió:Ale, tendremos un Ferrari World en España, mas concretamente aquí en Valencia:

JO DER
945 millones de euros, y se quedan como si nada XD.

Por cierto, estoy subiendo el video al dailymotion, espero que ahí aguante. A Vimeo no lo subí porque lo máximo eran 500 MB, y eso que es un vídeo de 3 min 40 segundos..

Ahi va:
http://www.dailymotion.com/video/xqqa5v_intro_animals

Como mola el vídeo!!!! Que fantástica currada!!! Enhorabuena por semejante vídeo!! Piel de gallina en los primeros segundos con el volante en la mano y en el podio!

Felicidades por el vídeo.
twilight... gracías por el video [oki]
Bonito video. Ojalá hagas muchos como ese a lo largo de la temporada, aunque me da que no va a ser así.
Vekheilt escribió:Bonito video. Ojalá hagas muchos como ese a lo largo de la temporada, aunque me da que no va a ser así.

Siempre que tenga tiempo :)
Que wapo el video, si señor.. venga Alonso primero en los primeros libres.. a ver si hay suerte
y puedes hacer otro de Montmeló.

Saludos.
Tienes que hacer un vídeo de los libres 1 de Barcelona XD XD
esa es mi pregunta viendo que con duros logro un 1,24,4 y blandos 2 decimas mas lentos no vi los 2 libres pero ser un juego defectuoso??
pedro_117 escribió:esa es mi pregunta viendo que con duros logro un 1,24,4 y blandos 2 decimas mas lentos no vi los 2 libres pero ser un juego defectuoso??

¿No dijeron que fue tráfico en su vuelta con blandos?
6837 respuestas