¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Diegomarnie escribió:
thadeusx escribió:
gt362gamer escribió:Otro que es muy espeluznante es el de Sudafrica 1977... el dia que lo vi no concilie el sueño [mad] [mad]

http://www.youtube.com/watch?v=U3C_M5H9oe0
1Saludo

Joder personalmente no conocía este accidente. Solo con ver el impacto que tiene y como sale volando, ya me deja acojonado completamente.

Pues esa es la version "censurada". En la version normal se ve que se parte en dos y le sujeta la ropa...

PD: Hazte un favor y no veas la version normal como yo...
Por eso puse esta mas suave.
1Saludo
Pues esa es la version "censurada". En la version normal se ve que se parte en dos y le sujeta la ropa...

PD: Hazte un favor y no veas la version normal como yo...

No lo haré, ya con solo ver eso me ha dejado acojonadísimo. Sé que hay imagenes y tal, pero no creo que lo pudiera aguantar.
thadeusx escribió:Por eso puse esta mas suave.
1Saludo

Lo que no entiendo es porque no tenian comisarios en ambos lados, parece que para aprender hay que darse una ostia (y en esta una bien fuerte).
gt362gamer escribió:
1Saludo

Lo que no entiendo es porque no tenian comisarios en ambos lados, parece que para aprender hay que darse una ostia (y en esta una bien fuerte).

Cuando vi el accidente me acordé de esto (nada desagradable) de Canadá 2010 (creo)
http://www.youtube.com/watch?v=v2A1qa7Q3M4

El comisario ahi tuvo muchísima suerte, menos mal que en ese momento había safety car.
gt362gamer escribió:
1Saludo

Por desgracia aprendemos a base de errores.
1Saludo
thadeusx escribió:
gt362gamer escribió:
1Saludo

Por desgracia aprendemos a base de errores.
1Saludo

Lamentablemente, gracias a las muertes de Pryce o la de Williamson, ahora tenemos una F1 muy segura (veáse el accidente de Kúbica o el de Massa).
thadeusx escribió:Por desgracia aprendemos a base de errores.
1Saludo

Lamentablmente el mundo del motor funciona así. En Moto GP, hasta que no murió Daijiro Kato no se tomaron mejores medidas de seguridad, en Nascar hasta que no murio Dale Earnhardt en 2001 no trabajaron en nuevos chasis, en F1, hasta que no murió un comisario en Australia con una rueda de Villeneuve no implementaron los cables de seguridad, y aún así a día de hoy todavía se suelta alguna rueda, en Moto GP lo más reciente es lo de Simoncelli, pero en esos casos poco o nada se puede hacer en temas de seguridad, y ahora mismo no me acuerdo de más casos, pero la moraleja es que no se toman medidas hasta que algo grave sucede, el problema es que para entonces ya es demasiado tarde.
subsonic escribió:
thadeusx escribió:Por desgracia aprendemos a base de errores.
1Saludo

Lamentablemente el mundo del motor funciona así. En Moto GP, hasta que no murió Daijiro Kato no se tomaron mejores medidas de seguridad, en Nascar hasta que no murio Dale Earnhardt en 2001 no trabajaron en nuevos chasis, en F1, hasta que no murió un comisario en Australia con una rueda de Villeneuve no implementaron los cables de seguridad, y aún así a día de hoy todavía se suelta alguna rueda, en Moto GP lo más reciente es lo de Simoncelli, pero en esos casos poco o nada se puede hacer en temas de seguridad, y ahora mismo no me acuerdo de más casos, pero la moraleja es que no se toman medidas hasta que algo grave sucede, el problema es que para entonces ya es demasiado tarde.

Sí, y el caso mas reciente senna, el mismo dijo que Imola era muy peligroso y que tenian que hacer una chicane en Tamburello y algunos otros cambios, como en la curva donde se dio Ratzemberger, desgraciadamente (otra vez), tuvieron que morir para que les hicieran caso :(.

[][][] escribió:Imagen

Si hicieran eso a la f1, yo creo que se cargarían la poca esencia que queda, parece mas bien un prototipo de lemans.
Que mal cuerpo subsonic al recordar todo lo que has puesto.
Pues a mi me encanta el diseño, solo que con la cabina transparente y en forma ovalada tipo caza.

Pues a mí me ha encantado. XD
Hombre sigue siendo un "open wheel"
No me parece feo.
1Saludo
muy bonito el artwork.
Una vez leí que con ese diseño, y si dejasen tapar las ruedas también, la aerodinámica sería bestial... No se si la mejor opción para la F1 es potenciar la aerodinámica...

Pero la verdad es que está muy chulo...xD

Por cierto la porra ya está actualizada con las puntuaciones hasta Bélgica y la clasificación hasta Hungría, la clasificación hasta Bélgica se espera que salga antes del G.P de Italia.
mikedevil99 escribió:Una vez leí que con ese diseño, y si dejasen tapar las ruedas también, la aerodinámica sería bestial... No se si la mejor opción para la F1 es potenciar la aerodinámica...

Por cierto la porra ya está actualizada con las puntuaciones hasta Bélgica y la clasificación hasta Hungría, la clasificación hasta Bélgica se espera que salga antes del G.P de Italia.

Como el redbull del gt5 no? XD XD
gt362gamer escribió:
mikedevil99 escribió:Una vez leí que con ese diseño, y si dejasen tapar las ruedas también, la aerodinámica sería bestial... No se si la mejor opción para la F1 es potenciar la aerodinámica...

Pero ese "prototipo" tiene una "aspiradora" que hace vacío bajo el coche para pegarlo aun más, y eso esta prohibido. XD
saiker escribió:
gt362gamer escribió:

Pero ese "prototipo" tiene una "aspiradora" que hace vacío bajo el coche para pegarlo aun más, y eso esta prohibido. XD

Normal, los pilotos se romperian el cuello con semejante coche [mad] [mad]
Durante los libres de Italia, participará por primera vez un piloto chino con la escudería HRT.
1Saludo
Aparte de la seguridad lo que le falta a la F1 son coches mas manejables para adelantar y con menos turbulencias, lo que no puede ser es que se pongan a rebufo y tengan que salirse para "respirar" aire limpio y asi siempre es un trenecito almenos la primera mitad de carrera...
Mirad chicos lo que acabo de encontrar en una jornada de limpieza, esta como nuevo

Imagen

del 2003 =) primer español en podio de F1!

El concepto me gusta, pero como dicen, parece de Le-Mans. Yo lo que haría sería poner unas barras a modo de triángulo sobre la cabeza del piloto que sean resistentes dejando el diseño de los monoplazas como hasta ahora.
Que bueno!! Gracias por la info!!
http://www.f1aldia.com/16437/eddie-jord ... edes-2013/

Pues ya puede mejorar Mercedes, porque yo no me veo a Hamilton arrastrándose por los circuitos...

Acabo de ver que se ha dicho ya en el hilo de Monza.. bueno, igualmente lo dejo XD
Alguien me puede decir porque hay un hilo para cada GP y uno para F1 en general? No seria mejor todo en uno?
Creo que es mejor así.
Detalle de cada GP de F1, y luego comentar lo que sucede a lo largo de la temporada o de la historia de la F1.
No se, de esa manera se siguen mejor las disputas de cada GP
BaPHoMeTH escribió:http://www.f1aldia.com/16437/eddie-jordan-asegura-lewis-hamilton-fichara-mercedes-2013/

Pues ya puede mejorar Mercedes, porque yo no me veo a Hamilton arrastrándose por los circuitos...

Acabo de ver que se ha dicho ya en el hilo de Monza.. bueno, igualmente lo dejo XD

El sitio correcto de poner una noticia de ese tipo es este hilo ;)

gangster19 escribió:Alguien me puede decir porque hay un hilo para cada GP y uno para F1 en general? No seria mejor todo en uno?

La respuesta ya la han dado antes.

Este hilo es para hablar de la temporada en general (chismes, noticias... incluso sacar alguna curiosidad de la historia o de la técnica)

Los hilos de cada G.P. son para hablar de lo que pase en ese G.P. (como han ido las sesiones de libres, que novedades trae cada uno, que piloto se ha puesto "malito" y no va a poder correr XD , lo que ha pasado en la clasificación y la carrera...)

Es cierto que, en ocasiones, se mezclan unas cosas con otras (sobre todo si alguna noticia, aunque no tenga nada que ver con la carrera en sí, sucede durante un fin de semana de G.P.

Dios mio! lo quiero ya! aunque sea en el Forza, el GT o cualquier NFS!!! [babas] [babas] [babas]
merovingio251 escribió:

El concepto me gusta, pero como dicen, parece de Le-Mans. Yo lo que haría sería poner unas barras a modo de triángulo sobre la cabeza del piloto que sean resistentes dejando el diseño de los monoplazas como hasta ahora.

Pilotos y escuderías saben que es inevitable que la cúpula integral se imponga como diseño obligatorio para la F1. Si llegará para cuando la F1 sea ya eléctrica o no... a saber. [+risas] Para muestra, un botón: Lobato le hace dibujar a Alonso como espera que sea un F1 dentro de 20 años... y dibuja (como un niño de 5 años, eso si [+risas] ) un F1 actual con cúpula y es que en aerodinámica, salvo que se saquen de la manga nuevas limitaciones, ya está casi todo el pescado vendido.
Alexs Zanardi campeón paraolimpico de clismo en ruta

Zanardi fue piloto de F1 (Jordan, 1991; Minardi, 1992; Lotus 1993-94 y Williams, 1999) además de participar en la Champ Car (1995-1998 y 2001) donde terminó tercero en su primera temporada y se proclamó campeón en 1997 y 1998.

Después de su paso por Williams volvió a la Champ Cart en 2001 donde sufrió un terrible accidente en el que perdió las dos piernas por encima de las rodillas.

Pariticipó también en el WTCC hasta 2009 en un BMW adaptado para su discapacidad.

Todo un ejemplo de superación.

¡Enhorabuena, campeón!
Esto seria un f1 sin limitacion aerodinamica por reglamento, es el que sale en el Gt5.
Imagen
Recuerdo el estremecedor accidente de Alex.
Me alegro mucho por el.
1Saludo

Edit: Por cierto:

Robert Kubica: "Mi objetivo es regresar a la Fórmula 1 en 2014"

http://www.f1aldia.com/16476/robert-kub ... la-1-2014/

Ojalá me lleve un owned ya que yo lo dudo mucho.
Usan tecnología de la F1 para hospitales. Algo bueno tenia que tener la F1 al fin y al cabo. :p

Vídeo en el enlace.
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2012/08/120803_video_formula1_hospitales_ig.shtml
Una insólita colaboración entre la Formula 1 y el departamento de pediatría de un hospital inglés podría revolucionar la manera en que se atiende a los pacientes.

La unidad de cuidados intensivos del hospital de Birgmingham le pidió "prestado" a McLaren su software ATLAS para monitorear en tiempo real los parámetros de un paciente.

Ésta es la primera vez que se adapta el sistema de medición conocido como telemetría a la salud.

El software, que normalmente se utiliza para evaluar el desempeño del coche en la pista, ahora es utilizado para monitorear cómo el joven Damian Singh se recupera de un paro cardíaco.

En este video de BBC Mundo la pediatra Heather Duncan explica cómo funciona esta colaboración que podría cambiar de manera fundamental cómo se trabaja en los hospitales.
Adris escribió:Usan tecnología de la F1 para hospitales. Algo bueno tenia que tener la F1 al fin y al cabo. :p

Vídeo en el enlace.
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2012/08/120803_video_formula1_hospitales_ig.shtml
Una insólita colaboración entre la Formula 1 y el departamento de pediatría de un hospital inglés podría revolucionar la manera en que se atiende a los pacientes.

La unidad de cuidados intensivos del hospital de Birgmingham le pidió "prestado" a McLaren su software ATLAS para monitorear en tiempo real los parámetros de un paciente.

Ésta es la primera vez que se adapta el sistema de medición conocido como telemetría a la salud.

El software, que normalmente se utiliza para evaluar el desempeño del coche en la pista, ahora es utilizado para monitorear cómo el joven Damian Singh se recupera de un paro cardíaco.

En este video de BBC Mundo la pediatra Heather Duncan explica cómo funciona esta colaboración que podría cambiar de manera fundamental cómo se trabaja en los hospitales.

¿El Atlas? Es el software que uso para la telemetría en iRacing. XD
Me parece muy bueno el "experimento"
Eso iba a decir yo también.
El Atlas nos suena eh Sub XD
1Saludo
Mirar lo que pone javier Rubio en su Twitter. Alguien mas lo ha leído en algún otro sitio??

https://twitter.com/JavieRubioF1/status/245818429179834369
thadeusx escribió:Eso iba a decir yo también.
El Atlas nos suena eh Sub XD
1Saludo

Si, nos suena, hace ya unas semanas que no lo uso, vopy a tener que ponerme serio otra vez, tengo que averiguar donde el fallo de que mis neumaticos sean algo inestables. :p
El fallo está en tu instalación eléctrica [poraki]
1Saludo
En caso de incendio dentro del monoplaza, la ventaja de la cúpula se va al garete, deberían de encontrar una solución de compromiso.

Rojos saludos.
saiker escribió:Mirar lo que pone javier Rubio en su Twitter. Alguien mas lo ha leído en algún otro sitio??

https://twitter.com/JavieRubioF1/status/245818429179834369

Kubica en 2014 por las declaraciones que hizo... estaría bien verle, pero lo dudo muchísimo. Llevan con su reincorporación a Renault, desde casi dos meses después de la leche que se dió. Boulier ha dicho que perdió contacto con él, hace meses. Fue Kubica quien dejó de interesarse por Renault y eso que le tenían en nómina.

Se verá en un par de años como anda con el brazo y la pierna.
Se refiere a Hamilton, no a Kubica.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:En caso de incendio dentro del monoplaza, la ventaja de la cúpula se va al garete, deberían de encontrar una solución de compromiso.

Rojos saludos.

¿Y tipo avión de combate?
Al detectar fuego, sale disparada (lo malo si vuelcas) a parte de poder activarse manualmente.
Otra opción es una barra "anti vuelco" que no protege completamente pero al menos protegería de impactos laterales.
1Saludo
thadeusx escribió:
paliyoes escribió:En caso de incendio dentro del monoplaza, la ventaja de la cúpula se va al garete, deberían de encontrar una solución de compromiso.

Rojos saludos.

Al detectar fuego, sale disparada (lo malo si vuelcas) a parte de poder activarse manualmente.
Otra opción es una barra "anti vuelco" que no protege completamente pero al menos protegería de impactos laterales.
1Saludo

¿Y matamos a alguien del público? xD

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:

Rojos saludos.

1Saludo

Rojos saludos.

Espero que sea irónico.
No hace falta que salga disparada cincuenta metros.
1Saludo

Rojos saludos.

Lo lógico sería que el piloto tuviese un boton que abra la cùpula, no que salga disparada, solo que se abra. Si en caso de incendio, el sistema electrico o electronico queda inutil, se podría abrir manualmente, desde fuera y desde dentro, el problema estaría en el tiempo que tarden en abrir la cupula los comosiarios.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:

Rojos saludos.

1Saludo

Rojos saludos.

En caso de que el piloto disparado sea un fan del espectador que muriese moriría feliz.
thadeusx escribió:Espero que sea irónico.
No hace falta que salga disparada cincuenta metros.
1Saludo

Es que has dicho tipo avión de combate, compréndeme, estaba imaginado a Maverick y Guss saliendo disparados xD. Yo no acabo de ver la cúpula, pero sí veo quizás una semicúpula y cubrir totalmente la cabeza en los laterales de la cabeza del piloto

Rojos saludos.
subsonic escribió:

Rojos saludos.

Lo lógico sería que el piloto tuviese un boton que abra la cùpula, no que salga disparada, solo que se abra. Si en caso de incendio, el sistema electrico o electronico queda inutil, se podría abrir manualmente, desde fuera y desde dentro, el problema estaría en el tiempo que tarden en abrir la cupula los comosiarios.

Yo añadiría un sistema automático por sí el piloto queda inconsciente y no inhale los gases hasta que llegan los comisarios.
Aunque sigo prefiriendo que se quede como ahora o como mucho una barra de protección.
1Saludo
paliyoes escribió:Se refiere a Hamilton, no a Kubica.

Rojos saludos.

En Ferrari?!.... mira que hay pilotos que podrian ser... pero Hamilton?!.... no lo veo sinceramente.
6837 respuestas