KiMika escribió:Una vez que esta el "pescao vendido" se opina, no se critica, de todas formas es lo mas sensato y logico creo yo, cualquier opinion de si un coche es bueno o malo a estas alturas no tiene fundamento sin antes verlo rodar, y lo mas importante, que es a lo que yo me refiero con todo esto, compararlo con los demas, tu te crees que eres bueno, llegan 2 equipos que hacen mejor papel que tu, ya no eres tan bueno. No te parece?
¿De verdad crees que los equipos no tienen sistemas para medir cómo de rápido son respecto a otros monoplazas incluso sin estar en pista? De verdad, esos sistemas existe, y lo mejor es que son muy muy certeros, de momento en Ferrari barajan que van a estar a unas 2 décimas por debajo de RBR a principio de temporada, ¿Que pueden equivocarse? Pues sí, pero es que el año pasado a estas alturas en Ferrari se sabían unas 4 décimas por debajo del RBR (y eso que tenían mal calibrado el túnel de viento) y que en la evolución de Barcelona llegarían a la altura, lo único con lo que no contaban era con tener la mala calibración del túnel. Además, este año tienen un equipo técnico que no es superado por ninguno de sus rivales, Byrne, Hamashima, Fry, Tombazis, Heal, Alonso, este año tienen una barbaridad de talento en sus filas, en cada uno de los aspectos claves:
- Byrne, diseño.
- Hamashima, neumáticos (posible fichaje más caro esta temporada).
- Pat Fry, chasis y suspensiones.
- Tombazis, aerodinamicista.
- Heal, suspensiones (auténtico genio).
- Alonso, mejor piloto con diferencia en activo.
El único "inútil" ahora mismo es Domenicalli y aún así, le han dejado un papel bastante secundario, no me cabe la menor duda de que este año Ferrari no va pelear por intentar entrar en el podio, va pelear por la victoria, claro, eso sí, siempre y cuando la FIA no decida que las soluciones de Ferrari contravienen el espíritu de la norma y las de otros equipos no.
Rojos saludos.