paliyoes escribió:vblaster escribió:No sera eso el DRS delantero que decían los de Mercedes? porque el palo que tiene en medio, me huele mal!
Dudo que tenga algun beneficio aero esa ranura, tiene más pintas de ser un sistema para refrigerar los muelles, está situado detras de una sección convergente lo que hace que tenga pocas pintas de ser algo destacable. Lo más destacable para mi es que tanto Lotus como RBR tienen unos pontones bastante grantes, parece que
la prohibición de soplado les calienta mucho el motor.
Rojos saludos.
El motor se calentaba más con el soplado en los 4 tiempos. Es de lógica, si salen siempre escapes calientes del motor no refrigera apenas. Recordad todas las roturas de motor de 2010. FUERON POR ESTO.
Pontones más grandes vete tu a saber para qué. Una explicación lógica que veo es que, teniendo el conducto final de refrigeración del vano motor (tobera), por donde salen gases calientes que mejoran el efecto que consigue la parte superior del difusor empujando el aire hacia arriba (por diferencia de presiones el aire se acelera y crea más empuje con el mismo recorrido), es que simplemente salga más aire por ahí, apuntando a la zona "sexy"
. Por un lado aumentas el drag, pero por otro quizás saques beneficio de eso que comento. En cualquier caso, fijaos en lo estrechos que son los pontones en su parte baja (menuda cinturita de avispa jejeje), que es por donde circula el aire hacia la parte trasera... Los veo MUY trabajados. Mucho. Y teniendo en cuenta que el RB7 tenía la mejor trasera de la parrilla, es de suponer que este año siga siendo igual. Llevan un año de ventaja (a Ferrari más) en todo esto de "ceñir" el chasis al conjunto mecánico. No obstante veo más trabajo en el F2012 respecto al 150, que en este RB8 respecto al RB7...
Otro tema, el rake del RB8 es parecido al del Ferrari, cuando haya mejores fotos, y con los coches sobre la pista se podrá apreciar mejor. El RB iba muy levantado de atras por que sus escapes sopladores hacian maravillas en el difusor. Veremos si este año tiene el mismo angulo...
Lo del puñetero morro no me aventuro a explicarlo, pero fijaos en esto:
Parece que esta 'cortado' o dividido en ese punto. Morro que flexiona?? Uhms....
Escapes, y siempre pensando que no nos timan, apuntando a los aletines/difusores de los conductos de freno. Nada nuevo, lo mismo que casi todos. Donwforce (no mucho) directamente sobre las ruedas. En las fotos de la trasera del F2012 se aprecian unos conductos enormes en las ruedas traseras. Han trabajado bastante este tema da la impresión.
Solo McLaren ha hecho un morro sin salto. Menos flujo de aire bajo el morro y hacia atrás. Tiene, en principio, varias desventajas. Pero veremos si han encontrado una contrapartida...
Reconducción de aire y turbulencia que genera algo de carga en ese punto....
La otra clave es mantener más espacio por debajo, que sirve para lo he dicho un montón de veces.
Red Bull ha aumentado la escala de las derivas y flaps de la quilla, bajo el morro, para canalizar el aire.
Ferrari ha hecho un trabajo aerodinámico muy interesante, no obstante ahí esta la mano de Byrne, no olvidemos ya en 2006, cositas como el alerón de triple plano del Ferrari que se abría y cerraba en función de la velocidad... Un genio.
Y es el único equipo con pull rod delanteras. Si es algo que demuestra ser clave (no debería serlo tanto), puede ser un todo o nada. No obstante equipos como RB usan push rod, pero tirantes de dirección bastante más bajos que el F2012, lo que compensa el CG.
Como digo, lo del morro, y a la espera de saber más, no me parece ningún conducto. Pero quién sabe... Lo que si parece es que ferrari tiene una apertura en al morro, por debajo, que parece estar preparada para incorporar algun tipo de F-Duct automático, que es de lo que Mercedes ha hablado...
Me da miedo Mercedes. Red Bull no me ha dejado flipando como otras veces. Newey encontró la gallina de los huevos de oro en los escapes sopladores, y este año le han quitado su juguete. Podría dejar de ser genio, para ser un gran aerodinamista a secas. Ojalá.
Seguro que a pesar del tocho, se me olvidan cosas
PD: os habéis fijado en que los coches con motor Ferrari tienen las puntas del morro igual de finas no? En plan hoja de papel
. Y el Sauber tiene el salto casi calcado al F2012....