¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

-=NokYA=- escribió:http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/11/26/todas-las-ayudas-a-vettel-en-el-mundial/

:-|

Coño... no pongas URL, pon claramente todo lo que ha hecho, para que así y todo sigan SACANDO pecho, y el estúpido de Vetel siga dicendo que han hecho de todo para perjudicarle.

Todas las ayudas a Vettel en el Mundial
26 noviembre 2012

En primer lugar quiero felicitar a Sebastian Vettel por su tercer título Mundial. Dicho esto, me gustaría matizar estas palabras del piloto alemán poco después de proclamarse campeón:

“Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidad”

¿A qué viene todo este rollo de la honestidad? ¿Está insinuando que sus rivales no fueron honestos en el Mundial? ¿Están justificadas sus palabras? Evidentemente, no.

Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.

1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.

Imagen

2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: “Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotos”.

Imagen

3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones:

“Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompe el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto”

4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos. (el vídeo es malo de narices, pero se aprecia perfectamente el incidente):

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yz6Ii6Gff4

5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.
Imagen

6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.

Imagen

7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.

A alguno, quizás, le parezca una nimiedad adelantar a un Toro Rosso, pero la diferencia entre tener que luchar para ganar la posición o tener una alfombra roja puede rondar los 10 segundos. El ejemplo más claro lo vivimos en Abu Dabi, donde Vergné se salió de la pista para que pasara Sebastian:
Imagen

8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto:

“Fue un gesto natural abrirle el camino a Vettel”

Imagen

9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija. En Skysports analizaron el momento:

Imagen
PD. Creo que hay motivos suficientes como para, como mínimo, ahorrarse los comentarios sobre la honestidad….
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Jar-Jar escribió:
-=NokYA=- escribió:http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/11/26/todas-las-ayudas-a-vettel-en-el-mundial/

Coño... no pongas URL, pon claramente todo lo que ha hecho, para que así y todo sigan SACANDO pecho, y el estúpido de Vetel siga dicendo que han hecho de todo para perjudicarle.

26 noviembre 2012

En primer lugar quiero felicitar a Sebastian Vettel por su tercer título Mundial. Dicho esto, me gustaría matizar estas palabras del piloto alemán poco después de proclamarse campeón:

“Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidad”

¿A qué viene todo este rollo de la honestidad? ¿Está insinuando que sus rivales no fueron honestos en el Mundial? ¿Están justificadas sus palabras? Evidentemente, no.

Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.

1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.

2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: “Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotos”.

3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones:

“Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompe el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto”

4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos. (el vídeo es malo de narices, pero se aprecia perfectamente el incidente):

5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.

6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.

7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.

A alguno, quizás, le parezca una nimiedad adelantar a un Toro Rosso, pero la diferencia entre tener que luchar para ganar la posición o tener una alfombra roja puede rondar los 10 segundos. El ejemplo más claro lo vivimos en Abu Dabi, donde Vergné se salió de la pista para que pasara Sebastian:

8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto:

9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija. En Skysports analizaron el momento:

PD. Creo que hay motivos suficientes como para, como mínimo, ahorrarse los comentarios sobre la honestidad….

Ahora es cuando algun fan de vettel viene y.. que va a hacer?
gt362gamer escribió:
Jar-Jar escribió:

26 noviembre 2012

Decirte que busques los hilos de cada GP y mires lo que opinaba al respecto.
Darle vueltas una y otra vez sobre lo mismo después de meses y que ya nos hemos pronunciado todos en su día lo veo una tontería.
Usa el buscador.
Total, Vettel seguirá siendo campeón y Alonso habrá luchado como un jabato hasta el último GP.
1Saludo
gt362gamer escribió:

Lo tuyo ya pasa de castaño oscuro ya, solo te dedicas a lanzar indirectas a ver si entran al trapo. Manda cojones.
Indirectas no, que antes de editar ponía mi nick pero claro al postear yo mas tarde no se ve.
Muy bueno ese nijaedit.
1Saludo
Lo que me parece increible es que me dijiste por mp que le sancionaron lo suficiente, ahora te meten este owned y ahora dices que busque tu opinion. Ya se cual es. Te has quedado sin excusas. Este mundial es una farsa de cuidado.

PD: Subsonic, tienes razon, pero es que no me podia contener, ya que entre que thadeusx me dice por mp que le sancionaron cuando fue necesario, y otro, ya no idolo, fanboy, que me esta diciendo por youtube que vettel es mejor que alonso, asi por la cara, pues he explotado. Asi sin mas.
gt362gamer escribió:Lo que me parece increible es que me dijiste por mp que le sancionaron lo suficiente, ahora te meten este owned y ahora dices que busque tu opinion. Ya se cual es. Te has quedado sin excusas. Este mundial es una farsa de cuidado.

PD: Subsonic, tienes razon, pero es que no me podia contener, ya que entre que thadeusx me dice por mp que le sancionaron cuando fue necesario, y otro, ya no idolo, fanboy, que me esta diciendo por youtube que vettel es mejor que alonso, asi por la cara, pues he explotado. Asi sin mas.

Te puse unos ejemplos de varias sanciones que le metieron después de decir tu que le perdonaron muchas.
No dije que le sancionaran poco.
En tu línea veo.
1Saludo
thadeusx escribió:
gt362gamer escribió:Lo que me parece increible es que me dijiste por mp que le sancionaron lo suficiente, ahora te meten este owned y ahora dices que busque tu opinion. Ya se cual es. Te has quedado sin excusas. Este mundial es una farsa de cuidado.

Te puse unos ejemplos de varias sanciones que le metieron después de decir tu que le perdonaron muchas.
En tu línea veo.
1Saludo

Diste a entender que le sancionaron cuando debian, en ningun momento me dijiste:

eh, que tienes razon, pero le han sancionado aqui, aqui y aqui

me parece cojonudo, pero ha habido muchas mas que, o ni se han molestado en decirle nada, o no le sancionaron como debieran.
gt362gamer escribió:
thadeusx escribió:

En tu línea veo.
1Saludo

Diste a entender que le sancionaron cuando debian, en ningun momento me dijiste:

eh, que tienes razon, pero le han sancionado aqui, aqui y aqui

me parece cojonudo, pero ha habido muchas mas que, o ni se han molestado en decirle nada, o no le sancionaron como debieran.

No si has dejado claro mas de una vez que entiendes lo que quieres, tranquilo.
1Saludo
P.D. Me voy que tengo cosas que hacer.
Os estais cargando el hilo :(
Pig_Saint escribió:Ya paso de si había bandera amarilla o no. Vettel ha estado casi todo el mundial haciendo lo que podía con uno de los mejores coches de la parrilla, pero él sólo sabe ganar carreras cuando sale desde delante, con el mejor coche y con diferencia clara. A la que se le tuercen las cosas empieza a cometer errores y a hacer tonterías. Que si tiro los guantes, que si digo por radio que es muy fácil adelantar en los días que corren como si el llevara en F1 desde antes que Schumi, etc. El día que no tenga el mejor coche no ganará. Aún estoy por ver una sola vez que ese piloto me sorprenda. Que diga aunque sólo sea una vez "joder, qué cabrón, qué burrada acaba de hacer". Y que conste que lo digo mucho de bastantes pilotos.

Fernando no tenía el mejor coche. Merecía este título de sobra. Los antialonsistas que están contentos con el resultado dirán que no es momento de mirar atrás. No es momento de acordarse de los puntos perdidos por aquella burrada de Grosjean o por el pinchazo con Kimi. Tampoco de recordar Barcelona, cuando Charles Pic, doblado, estorbó considerablemente a Alonso haciéndole perder la posición con Maldonado (y ocho puntos de cara al mundial). No es momento de recordar la potra que tuvo Vettel en la remontada de Abu Dabi, o en Brasil, quedando al revés y viendo pasar a toda la parrilla sin consecuencias, y conduciendo con un golpe que, casualmente, no le daba problemas. O las trampas de RedBull con la llavecita mágica escondida en el guante, los cambios en el setup del coche que toreaban la norma, el tema del fondo plano y demás fullerías. Todo esta temporada. Y aún hay más cosas que recordar. Si tan sólo una de esas cosas, todos problemas ajenos a Alonso y al equipo Ferrari, no hubiera pasado, el título estaría en manos del único piloto que lo merecía este año. No ha sido sólo el coche, sino la maldita suerte lo que ha estado de parte de Vettel. Aún así la diferencia ha sido una miseria. Si al menos no se les hubiera jodido el túnel de viento...

+1

Estoy contigo...

Yo digo que Alonso se merecia ganar porque desde mi punto de vista es un deportista limpio ... no como Schumi o como Hamilton, que quieren ganar a toda costa, incluso haciendo giros arriesgados solo pendientes de ellos y no de otros pilotos... deportivamente me parece mas completo ... y ahora ... os imaginais a Vettel en un Force India o en un Lotus ? Habria que verlo ...
El otro dedo del año ...
Imagen
gt362gamer escribió:
mjmbcn escribió:
gt362gamer escribió:
Como algunos dicen, es un "incidente" de carrera.

2 accidentes que te dejan fuera, de la misma marca, y esa marca proporciona motores a la escudería que iba segunda en el mundial, da que pensar.

Ahora vendra alguno diciendo que eres un conspiranoico, pero como minimo es una casualidad, como el de petrov.

PD: Thadeusx se adelanto. La verdad es que no es muy dificil, con calcular recto..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de los Lotus fue casualidad. Podían haber sido ellos o un Force India perfectamente. Lo que no debería quedar impune es lo de Toro Rosso y lo de Michael Schumacher. Eso si que me parece una vergüenza. Como si Button hubiera dejado pasar a Alonso en la última vuelta, un tongazo de los gordos, vamos.
A este paso Alonso va a ser otro Carlos Sainz. Y luego, si vuelve a haber un piloto tan bueno como alonso en f1, como poco seguro que ya estare jubilado.

PD: http://www.youtube.com/watch?v=Sd_gj-3kz7A

:(
saiker escribió:El otro dedo del año ...
Imagen

Alonso tiene pie de pato,mas merito aun el estar ahi arriba.
Si, mucho dedo, pero la novia ... vaya tela, de cara muy guapa, pero le venian de bien dos cañonazos de potaje que no veas. No entiendo como se puede salir con un "saco de huesos" que tiene que crugir cuando se le da un achuchón... donde se queda cuando los famosos se iban con Playmates .... asi no me gusta a mi ser archimillonario ...
Ahora resultara que los de Lotus se comieron a proposito para favorecer a Redbull por utilizar los motores... Madre mía, lo que hay que leer. Este mundial se lo merecía Alonso de calle, pero no ha podido ser por que Vettel ha tenido muy buena suerte.

PD: Lotus no es fabricante de motores, lo es Renault.
BaPHoMeTH escribió:Ahora resultara que los de Lotus se comieron a proposito para favorecer a Redbull por utilizar los motores... Madre mía, lo que hay que leer. Este mundial se lo merecía Alonso de calle, pero no ha podido ser por que Vettel ha tenido muy buena suerte.

PD: Lotus no es fabricante de motores, lo es Renault.

+ 1

Alonso no las ha tenido todas con el ... pero Vettel si , suerte, coche, "compañeros en pista" , ... Alonso ha estado asolo en el ring
Grande Alonso. Vi la carrera de principio a fin y Vettel tuvo una suerte descomunal, porque el trompazo que le pegaron en el coche era para que hubiera ardido.
gt362gamer escribió:A este paso Alonso va a ser otro carlos sainz. Y luego, si vuelve a haber un piloto tan bueno como alonso en f1, seguro que ya estare jubilado.

Que sea o no "OTRO" Carlos Sainz, cada uno lo verá como quiera, pero YO, como aficionado al deporte en general, y a los de motor en 4 ruedas en particular, te digo, que Carlos Sainz, con dos mundiales, es más grande que Tomi Makkinen (5) y Sebastian Loeb (9), quizás Makkimen pueda llegar a hablar de tu a tu en determinados momentos con Sainz, puesto que los primeros mundiales de Makkinen ya estaban de capa caida los Sainz, Auriol, McRae, Scharwz, un pobre Richard Burns (enfermo terminal por tumor), y alguno más que me olvido. En cuanto a la F1, te digo, que a mi entender, los más grandes, he tenido la fortuna de verlos, con mayor o menor edad, pero sin dudarlo, Senna, Prost, Lauda, Mansell, Schumacher, ALonso, pero jamás, repito, jamás Vettel, y no es por odio, es porque, con ese pepino que lleva RB, gana hasta Kartikeyan.
mjmbcn escribió:
ReinLOL escribió:
gt362gamer escribió:
Que hamilton haya tenido una temporada negra no quita que alonso haya tenido mala suerte.

claro que no, pero decir ahora que grosjean o kimi le han privado del titulo es absurdo, porque otros tambien pueden quejarse y con mas razon.

hay que saber ganar y perder, y lamentablemente este año ni los unos ni los otros.

Que te pase un coche por encima no es mala suerte no. :-|

tambien paso por encima de lewis, y a este no se le ha oido nada al respecto.
Jar-Jar escribió:
gt362gamer escribió:A este paso Alonso va a ser otro carlos sainz. Y luego, si vuelve a haber un piloto tan bueno como alonso en f1, seguro que ya estare jubilado.

Que sea o no "OTRO" Carlos Sainz, cada uno lo verá como quiera, pero YO, como aficionado al deporte en general, y a los de motor en 4 ruedas en particular, te digo, que Carlos Sainz, con dos mundiales, es más grande que Tomi Makkinen (5) y Sebastian Loeb (9), quizás Makkimen pueda llegar a hablar de tu a tu en determinados momentos con Sainz, puesto que los primeros mundiales de Makkinen ya estaban de capa caida los Sainz, Auriol, McRae, Scharwz, un pobre Richard Burns (enfermo terminal por tumor), y alguno más que me olvido. En cuanto a la F1, te digo, que a mi entender, los más grandes, he tenido la fortuna de verlos, con mayor o menor edad, pero sin dudarlo, Senna, Prost, Lauda, Mansell, Schumacher, ALonso, pero jamás, repito, jamás Vettel, y no es por odio, es porque, con ese pepino que lleva RB, gana hasta Kartikeyan.

Yo he visto muchas carreras antigüas con las grandes batallas y veo que se repite lo de Vettel al como le pasara a Schumi ... me refiero a la union Schumi-Ferrari ... antes era un buen piloto ... pero el tiempo en que domino en Ferrari para mi lo perdio todo ... y algunos de los mundiales que gano no fue muy limpio ...

Estas conmigo?

Yo creo que Alonso es el mas completo de todos los que mencionas ... no estan impulsivo como Senna ( se me asemeja a Hamilton, mas bien ) ... no es sucio en la pista ... y además es patrio, que mas necesitamos ...
ReinLOL escribió:
mjmbcn escribió:
ReinLOL escribió:
claro que no, pero decir ahora que grosjean o kimi le han privado del titulo es absurdo, porque otros tambien pueden quejarse y con mas razon.

hay que saber ganar y perder, y lamentablemente este año ni los unos ni los otros.

Que te pase un coche por encima no es mala suerte no. :-|

tambien paso por encima de lewis, y a este no se le ha oido nada al respecto.

A Lewis los puntos de esa carrera no le han costado un mundial. Es normal que uno lo recuerde mas que el otro.
saiker escribió:El otro dedo del año ...
Imagen

A la novia de Alonso le hace falta pasar por un buffet libre.

Viendo el análisis de las ilegalidades de Vettel y RBR quedan pocos argumentos para decir que el actual tricampeón de la F1 es el mejor de la parrilla. Alonso, Hamilton e incluso Button son, en mi opinión, mucho mejores que el alemán.
A mi me hubiera gustado ver una batalla directa
Vale, Hamilton ha tendio mala suerte este año, pero varios de los abandonos de 2012 no se deben a problemas ajenos a su equipo, sino que su coche ha petado. ¿Mala suerte? Sí, pero no se sabe si el coche ha fallado por una pequeñez, por un fallo de Hamilton o por un fallo del equipo. El caso es que el Ferrari no ha hecho eso. Además, Hamilton ha tenido mejor coche que Alonso casi toda la temporada. Creo que de haber tenido menos abandonos (cinco veces además de cuando quedó 19, que creo que fue ésa en la que adelantó a Vettel estando doblado) habría quedado como mucho unos 20 puntos por encima de Kimi. Le pese a quien le pese, Hamilton suele cascar varios coches todas las temporadas. En los últimos tres años anteriores a éste ha quedado fuera de la carrera tres veces por mundial, sin contar con las veces que ha quedado fuera de los puntos por alguna incidencia. Cuando se centra es un tío impresionante, pero cuando no, casca mucho los coches, y si fuera cosa de un año podríamos echarle la culpa a McLaren, pero tantos años seguidos...
Spire escribió:A Lewis los puntos de esa carrera no le han costado un mundial. Es normal que uno lo recuerde mas que el otro.

por aquellas aun tenia opciones
gano la anterior carrera, y la posterior, y tuvo varios abandonos en carreras en donde puntuaria mas que sus rivales incluso ganando alguna, como pudo ser lo de ayer, y que si los sumamos y restamos al resto, pues podria salir campeon... y sin embargo los acepta.
ReinLOL escribió:tambien paso por encima de lewis, y a este no se le ha oido nada al respecto.

Simplemente por qué está a 90 puntos del líder y quejarse de eso es una nimiedad.
Pig_Saint escribió:Vale, Hamilton ha tendio mala suerte este año, pero varios de los abandonos de 2012 no se deben a problemas ajenos a su equipo, sino que su coche ha petado. ¿Mala suerte? Sí, pero no se sabe si el coche ha fallado por una pequeñez, por un fallo de Hamilton o por un fallo del equipo. El caso es que el Ferrari no ha hecho eso. Además, Hamilton ha tenido mejor coche que Alonso casi toda la temporada. Creo que de haber tenido menos abandonos (cinco veces además de cuando quedó 19, que creo que fue ésa en la que adelantó a Vettel estando doblado) habría quedado como mucho unos 20 puntos por encima de Kimi. Le pese a quien le pese, Hamilton suele cascar varios coches todas las temporadas. En los últimos tres años anteriores a éste ha quedado fuera de la carrera tres veces por mundial, sin contar con las veces que ha quedado fuera de los puntos por alguna incidencia. Cuando se centra es un tío impresionante, pero cuando no, casca mucho los coches, y si fuera cosa de un año podríamos echarle la culpa a McLaren, pero tantos años seguidos...

Yo lo comparaba con Senna porque es igual de agresivo que éste ... pero Senna era un purasangre ... pero buen deportista ... pero la juventud de Hamilton y el quere ganar a costa de todo y todos le hace mucha sombra ... si tuviera mas temple seria imparable e imbatible ...
Anluco, sinceramente aunque no lo veas, o no lo creas, quien más me ha recordado a Senna, ha sido Alonso en su época de Renault, en sus luchas contra Shcumacher y contra Fia por las "normas a la carta para Ferrari". Quizás lo que tenía Hamilton de Senna, es que en pista es si puedo puedo, y si no puedo, nos vamos los dos a la hierba, pero no le he visto pegarse de leches (vocalmente hablando) con la Fia o contra otro piloto.

Aun recuerdo (y se puede ver en la pelicula de Senna) aquella discusión con Ballestre allá por 1990 en Suzuka donde dejó plantados a todos los pilotos, dandosé de leches con el presidente de la FIA y el resto de pilotos callados como putas, dejándo la reuinion a la mitad y a todos asombrados.

Alonso es una genial mezcla de Prost y Senna, pero me gustaría más que tirara a Senna y no tanto a Prost, pero lamentablemente, se parece más al profesor. Es igual de calculador que el, pero es igual de constante en carrera que Senna.
Todos hablan del coche de RB que corre mucho bla bla..

Resulta que a la hora de la verdad los mclaren tiraban mucho mas KM que los RB... se a visto y mucho cuando estaban a la par con DRS corrian mucho más que los RB.
RB ha tenido muchos problemas tecnicos este año siendo este coche regular en fialibilidad.... (habria que ver alonso si lo pasaba bien con un coche asi)
Alonso a puntuado tanto porque ferrari es mucho mas fiable y por tanto al ser más regular a tenido hasta 12 podios por 9 de vettel (y aun asi vettel gana).
Me gustaria ver alonso con el RB y que cuando esta en carrera el coche se le pare porque si, por el famoso alternador y otras cosas mientras los otros corren sin problemas.

Por cierto nadie habla de kimi que ha quedado 3º en su vuelta a la F-1, quitando lo de interlagos que este se queria ir ya al bar....(que momento más grande) demuestra que con un coche ''del monton'' ahi está.....
mjmbcn escribió:
gt362gamer escribió:
Como algunos dicen, es un "incidente" de carrera.

2 accidentes que te dejan fuera, de la misma marca, y esa marca proporciona motores a la escudería que iba segunda en el mundial, da que pensar.

Estarás de coña supongo [+risas]
Jar-Jar escribió:
oscarpb escribió:
Imagen

Vettel tricampeón con 25 años. Quienes digan que es por el coche y por lo tramposos que eran el redbull
Imagen

mass damper de Alonso en 2006, cuando Schumacher rompe motor en la penultima carrera(para quienes digan que es suerte).

Alonso es un buen piloto, pero aquellos que dicen que vettel es solo coche se estan autoreratando [360º]

Que mala es la memoría...... Te recuero que pasó en Hungría ese mismo año?

A mi la peña que dice lo de suzuka me rio en su cara, no se recuerdan de la tuerca de hungría?? o del motor de alonso en monza cuando iba 2 después de salir 8 por una estafa de sanción de la fia?? en fin.
mp3xplosion escribió:Todos hablan del coche de RB que corre mucho bla bla..

Resulta que a la hora de la verdad los mclaren tiraban mucho mas KM que los RB... se a visto y mucho cuando estaban a la par con DRS corrian mucho más que los RB.
RB ha tenido muchos problemas tecnicos este año siendo este coche regular en fialibilidad.... (habria que ver alonso si lo pasaba bien con un coche asi)
Alonso a puntuado tanto porque ferrari es mucho mas fiable y por tanto al ser más regular a tenido hasta 12 podios por 9 de vettel (y aun asi vettel gana).
Me gustaria ver alonso con el RB y que cuando esta en carrera el coche se le pare porque si, por el famoso alternador y otras cosas mientras los otros corren sin problemas.

Por cierto nadie habla de kimi que ha quedado 3º en su vuelta a la F-1, quitando lo de interlagos que este se queria ir ya al bar....(que momento más grande) demuestra que con un coche ''del monton'' ahi está.....

El Lotus "del monton" es muy discutible.
Alonso con el RB tendria finiquitado el mundial hace unas carreras.
En fin... ¿veis por que quiero que Alonso gane un campeonato como expliqué antes (con un coche más rápido que los demás, con ayuditas de los comisarios, con toda la suerte del mundo a su favor, etc...)?

Así los que le siguen atacando (desde hace unas semanas... antes no apararecían) tengan alguna razón para hacerlo. Así no tiene que inventarse nada.

Y así se les podría contestar en sus mismos términos: "todo lo que quieras, pero el campeonato es suyo"

Por suerte o por desgracia, no soy de esa manera y simplemente pasaría de ellos y de sus pajas mentales y me dedicaría a disfrutar de lo que ha conseguido mi piloto favorito.

Algo que, por desgracia (eso si lo tengo claro) ellos no va a hacer. Entre otras cosa por que no disfrutan de los éxitos de su favorito, si no de la desgracia del rival.

Y lo mismo que se apliquen los que han estrado a perseguir a otros usurios que se han portado correctamente, simplemente por que sus preferencias no coincidían.
1. Alonso: el más completo, all-rounder
2. Hamilton: talento y velocidad, cada año está más "hecho"
3. Kimi: el cabrón más rápido que he visto, y el puto amo xD
4. Vettel: el Hamilton de 2007 (por las ayudas) + el Button de 2009 (por el coche)

Orden de mérito para mí. Vettel es bueno, es muy bueno, pero lo colocaría al nivel de Button como mucho. Es una lástima que le ayuden tan descaradamente porque hace que sus méritos se empequeñezcan. Y coño, que le cojas algo de tirria. Ahora mismo no está al nivel de los 3 de arriba, básicamente porque ha tenido la oportunidad de correr con un coche igual o peor que los demás (primera mitad de temporada), y no sobresalió.

Y bueno, el indio es infame, Pic es un espantapájaros, y Schumacher... no tengo nada bueno que comentar de él tampoco. Ese hombre no debería haber vuelto a la F1.

Del montón??? en varias carreras el lotus ha sido el mejor coche, en más de una y de dos, y no llegó más alto por fallos de los pilotos, alonso hace 3 años le metía un segundo por vuelta a grosjean con el mismo coche......
Jar-Jar escribió:Anluco, sinceramente aunque no lo veas, o no lo creas, quien más me ha recordado a Senna, ha sido Alonso en su época de Renault, en sus luchas contra Shcumacher y contra Fia por las "normas a la carta para Ferrari". Quizás lo que tenía Hamilton de Senna, es que en pista es si puedo puedo, y si no puedo, nos vamos los dos a la hierba, pero no le he visto pegarse de leches (vocalmente hablando) con la Fia o contra otro piloto.

Aun recuerdo (y se puede ver en la pelicula de Senna) aquella discusión con Ballestre allá por 1990 en Suzuka donde dejó plantados a todos los pilotos, dandosé de leches con el presidente de la FIA y el resto de pilotos callados como putas, dejándo la reuinion a la mitad y a todos asombrados.

Alonso es una genial mezcla de Prost y Senna, pero me gustaría más que tirara a Senna y no tanto a Prost, pero lamentablemente, se parece más al profesor. Es igual de calculador que el, pero es igual de constante en carrera que Senna.

Pues si, estoy contigo ... que buena esa reunión ... en la que no se llevó el mundial porque lo sacaron ... es que hay gente que por ganar un mundial ... no les importa darle un trompazo tipo "coches de choque" a otro piloto ... a eso me refería Schumi ... le empaña en su destreza desde los tiempos de Benetton ... aquella carrera en que solo le entraban marchas (ganó solo con la 3ª quizas ? no recuerdo bien )
javibarreiro escribió:

Del montón??? en varias carreras el lotus ha sido el mejor coche, en más de una y de dos, y no llegó más alto por fallos de los pilotos, alonso hace 3 años le metía un segundo por vuelta a grosjean con el mismo coche......
eso depende un poco de como califiques los equipos, pero teniendo en cuenta que al segundo clasificado en equipos se le llama triciclo, carrito de los helados, etc entonces el cuarto es bastante peor que un coche del monton
Me hubiera gustado ver a Alonso campeon porque este año se ha salido de bueno.
Al final los trampas de red bull se lo han llevado. Si los lotus no le hubieran fastidiado dos carreras a Alonso quizás el desenlace hubiera sido otro.
¿Al final en que ha quedado lo de vettel adelantado al Japones con bandera amarilla?
Si es verdad es que no tienen vergüenza.
Bueno, a ver si Algersuari y De la Rosa están en el 2013.
SAludos.
broteletal escribió:Bueno, a ver si Algersuari y De la Rosa están en el 2013.

Seria una gozada ver a tres pilotos patrios en la parrilla ... y asi entenderiamos lo que hizo Schumi con Vettel (tipo pasa hombre ... que somos paisanos) ... es comprensible
Thonolan escribió:En fin... ¿veis por que quiero que Alonso gane un campeonato como expliqué antes (con un coche más rápido que los demás, con ayuditas de los comisarios, con toda la suerte del mundo a su favor, etc...)?

Así los que le siguen atacando (desde hace unas semanas... antes no apararecían) tengan alguna razón para hacerlo. Así no tiene que inventarse nada.

Y así se les podría contestar en sus mismos términos: "todo lo que quieras, pero el campeonato es suyo"

Por suerte o por desgracia, no soy de esa manera y simplemente pasaría de ellos y de sus pajas mentales y me dedicaría a disfrutar de lo que ha conseguido mi piloto favorito.

Algo que, por desgracia (eso si lo tengo claro) ellos no va a hacer. Entre otras cosa por que no disfrutan de los éxitos de su favorito, si no de la desgracia del rival.

Y lo mismo que se apliquen los que han estrado a perseguir a otros usurios que se han portado correctamente, simplemente por que sus preferencias no coincidían.

Nada más que añadir a lo que ha dicho el abuelo. Estoy hasta la mismísima polla de la gente que le presentas evidencias de que su Vettel ha ganado inmerecidamente 2 campeonatos y dicen pero es que Alonso es un "bocas" o "paquete"..en serio, no se que fuma la gente. Y ojalá me equivoque pero estamos ante el mejor piloto en años...ha madurado y ahora se podría decir que es casi perfecto. Tiene todo a excepción del coche y encima es español.

A Hamilton se le hizo la cama 1 año, el único que fue campeón, pero después a pesar de la mala fortuna juntado con errores suyos ha madurado y se podría decir que está en la liga de Alonso, es muy rápido y tiene "talento" pero no ha conseguido absolutamente nada, por ahora....

Lo único que añadiría aquí al puto loco del Raikonen, creo que es un pilotazo rapidísimo pero le falta madurez...se podría decir que comete cagadas que bien le valdrían no tener más que 1 mundial.

Por cierto, tu piloto fav no era Gilles? :P

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Por cierto, tu piloto fav no era Gilles?

Si... pero por desgracia no puede competir... si pudiera les iba a dar una buena tunda a toda la panda de mataos que hay ahora en la parrilla XD
Thonolan escribió:
bitman escribió:Por cierto, tu piloto fav no era Gilles?

Si... pero por desgracia no puede competir... si pudiera les iba a dar una buena tunda a toda la panda de mataos que hay ahora en la parrilla XD

El del dedito le mojaba la oreja una y otra vez. Es tricampeón :-|
Quereis reiros? Me lo encontre en tutubo..

Leed:

No hables más ahora sigo pensando que los que decís argumentos, hechos o lo que sea en contra de Vettel y que no aceptais que Alonso como persona es nulo y como piloto peor, poco si pero pero. Porque Vettel es el piloto mas joven en hacer una pole y ganar una carrera, sin un RedBull, que raro no? No tiene un coche dopado como los alonsistas decís y en ser el más joven en ganar 3 mundiales seguidos eso lo podra hacer alonso?NO! Sigo esperando tus respuestas no sabes que excusas decir?

[qmparto] [qmparto]
Jar-Jar escribió:Anluco, sinceramente aunque no lo veas, o no lo creas, quien más me ha recordado a Senna, ha sido Alonso en su época de Renault, en sus luchas contra Shcumacher y contra Fia por las "normas a la carta para Ferrari". Quizás lo que tenía Hamilton de Senna, es que en pista es si puedo puedo, y si no puedo, nos vamos los dos a la hierba, pero no le he visto pegarse de leches (vocalmente hablando) con la Fia o contra otro piloto.

Yo es que lo veo superior a ambos en las mejores facetas de ambos.

Rojos saludos.
He llegado a la conclusión de que los que disfrutan más de la F1 son los entendidos en los entresijos de los motores, los drs, las q1, q2, q3., y tantas cosas más que nos llegan por las carreras. Es que la F1 es un mundo de tecnicismos, palabras que muchos no entendemos y eso que cada vez me está enganchando más esto de los coches y las carreras. Lo voy a echar de menos. Muy buena la labor que han hecho Marc Gené, Pedro de la Rosa, Antonio Lobato, Nira, etc, etc. Agradezco a Antena Tres el esfuerzo por llevar al público de a pie y poco entendido en las carreras la fórmula 1. Esto hace diez años era impensable y casi nadie estaba interesado en este país por las carreras de automovilismo. Gracias de nuevo.
Thonolan escribió:En fin... ¿veis por que quiero que Alonso gane un campeonato como expliqué antes (con un coche más rápido que los demás, con ayuditas de los comisarios, con toda la suerte del mundo a su favor, etc...)?

contesto por alusion, mas que nada por ser un forero que no posteo en ningun hilo de F1 si bien os leo muy a menudo y por haber hecho un comentario que no vaya con la idea principal de los aqui presentes.

ante todo, decir que soy un seguidor de maclaren de siempre, por lo que mi piloto este año era lewis. si bien a partir de que perdio toda opcion deseaba, o mas bien preferia que ganara alonso a que lo hiciera vettel, entre otras cosas, por ser un piloto que ha hecho mejor temporada, y porque el red bull ha tenido "sus cosas" en forma de ayudas y decisiones que le han favorecido. y no entro en la suerte.

ahora, con el mundial finiquitado, me encuentro con que
1.- vettel no sabe ganar
2.- a alonso diciendo que si no es por grosjean y kimi ganaba el mundial.

en honor a la verdad, tiene razon, pues les privaron de unos puntos casi seguros en ambas carreras que le hubieran aupado al primer puesto. pero tambien es cierto que lewis ha tenido igualmente muy mala fortuna y que si no llega a ser por ciertos momentos se hubiera plantado en brasil con sus opciones. tal vez no tantas como alonso (no he hecho los calculos, si alguien los tuviera estaria bien que los pusiera) pero sus opciones, y ya vimos lo que paso ayer.
la cosa es que el tio no ha dicho ni mu en todo el año.
solo digo que me parece una melonada que alonso diga que perdio el mundial en esas carreras cuando ha habido otros que han perdido mas puntos por el camino por identicas situaciones. y ya esta, no he dicho nada malo. podria haber dicho que no ha ganado porque su coche era un pelin menos rapido que lo deseado, y no me pareceria mal (y tendria toda la razon en decirlo).
si molesta u ofende, pues lo siento. es lo que pienso y es lo que digo.
Por cierto, Kimi Raikkönen hace todo lo posible por evitar un contacto con Vettel en la frenada tras las S de Senna, hasta tal punto que opta por salirse de pista, en Suzuka sin embargo no levantó el pie cuando no tenía opción ninguna de trazar correctamente la primera curva de Suzuka.

Rojos saludos.
ReinLOL escribió:contesto por alusion, mas que nada por ser un forero que no posteo en ningun hilo de F1 si bien os leo muy a menudo y por haber hecho un comentario que no vaya con la idea principal de los aqui presentes.

No iba por tí ;)

Tu has expuesto tu postura correctamente aunque sea contraria a la de la mayoría.

A los que me refiero, saben muy bien ellos quienes son.
6837 respuestas