¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Adris escribió:Lo comenté en el otro hilo antes de que lo chapasen.

Massa hizo la carrera de la temporada, por no decir de su vida.
Y no por la ayuda que supuso, sino porque lo clavó de principio a fin. Supo adelantar, supo esperar, supo presionar, supo retener, y no cometió un fallo.

Si hubiese conducido a ese nivel durante toda la temporada, llevaría los mismos puntos que la cabeza.
Eso no quita, para que hiciese una temporada para olvidar.

Y respecto a la ayuda que prestó, fue brutal. Hizo un trenecito de la leche, y no se le escapó ni uno. Adelantó a Koba cuando debía y persiguió a Vettel y Webber pasandoles por encima.

Si empieza así la temporada que viene... cuidadin. Pero supongo que el paquete hará presencia XD.

Joder, no ha terminado casi este mundial y ya les dais ganadores otra vez?. Mas ánimos por dios. ya quedó atrás este mundial, a pensar en el siguiente, y a recibir cotilleos diarios.
Sino me da algo XD.

Massa en toda la temporada hizo lo que podia hacer el Ferrari y en estas dos ultimas hizo "magia" como hizo Alonso en la mayoria de las carreras de este año .
Saludos
Massa ha hecho en estas ultimas carreras lo que no ha hecho en el resto de la temporada.

PD: Puto Grosgean
BaPHoMeTH escribió:
URTYK escribió:El momento en el que pasa al HRT no se cual es, si lo localizáis os lo puedo mirar.

Diria que es la segunda vuelta... cuando empezó a remontar despues del trompo...

En esas vueltas el GPS andaba loco, no se si pasó lo mismo en dirección de carrera, pero apunta a que si adelanta con bandera amarilla.
Si adelanto con bandera amarilla o sin ella ya es tonteria discutirlo y tener ganas de enrabietarse mas. Los resultados ya son los que son...Pero las carreras tambien son lo que son, y ahí quedan las de esta temporada de ALO. 13 podiums sobre 18 carreras que peleó (los 2 que se lo llevan al principio no los cuento). Que un tio durante un año solo se baje del podio en 5 ocasiones, y con el f2012, dice mucho del nivel que ha tenido.
Parecéis olvidar que Massa parece otro piloto en Interlagos. Es como si recibiera energía de las gradas o nosequé, pero el tío le tiene pillada la medida de tal forma al circuito que hace carrerones como el de ayer.
eraser escribió:Parecéis olvidar que Massa parece otro piloto en Interlagos. Es como si recibiera energía de las gradas o nosequé, pero el tío le tiene pillada la medida de tal forma al circuito que hace carrerones como el de ayer.

Sí, pero en agua, con el monoplaza "vacío" naufragó un poco. De hecho, en Ferrari no entienden por qué el monoplaza de Alonso era mejor en agua casi vacío que cargado.

La suerte del campeón:

Imagen

Y que no le pasara nada que mermara el rendimiento. Qué puta es la suerte.

Rojos saludos.
A mí me dio pena por Alonso, pero este circuito casi siempre nos deja carrerones.
paliyoes escribió:La suerte del campeón:

Imagen

Madre mía, lo fácil que hubiera sido que se le doblara la suspensión... [snif]
Con lo fácil que hubiera sido que el toque del escape hubiera hecho que saltara por los aires el ponton..... y se prendiera fuego ....
paliyoes escribió:
eraser escribió:Parecéis olvidar que Massa parece otro piloto en Interlagos. Es como si recibiera energía de las gradas o nosequé, pero el tío le tiene pillada la medida de tal forma al circuito que hace carrerones como el de ayer.

Sí, pero en agua, con el monoplaza "vacío" naufragó un poco. De hecho, en Ferrari no entienden por qué el monoplaza de Alonso era mejor en agua casi vacío que cargado.

La suerte del campeón:

Imagen

Rojos saludos.

Y el neumático de Vettel medio hundido por el golpe en esa foto,Vettel pasará a la historia como el piloto con más suerte de la historia de la F1
Es que eso es un tanque, no un coche, no os enterais...

Y por cierto, estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Thonolan. Quiero ver a ALO con un coche que saque al 2º 2 segundos por vuelta, y que gane el mundial como Vettel ha ganado los 3 de ahora.
Me paso para dar la enhorabuena a Vettel y decir que el ferrari o mejora algo o saca algo de la manga para el año que viene o veremos otro mundial igual...
No puedo decir que me alegro por Vettel.
Lo que más pena me dio de ayer es Schumacher, ver como mi idolo y el que es para mí el mejor piloto de la F1 se haya bajado los pantalones para que Vettel pase me parece una pena muy grande en su despedia, el público, el equipo y el mismo se merecían una batalla.
paliyoes escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vm_6c_PWi7E

Vettel también adelantó a un HRT bajo banderas amarillas.

Rojos saludos.

Menos mal que es un chico honesto!. Vaya tongo señores.

Shumi se ha ido del mundial como un piloto mediocre. Mercedes lo iba a echar fijo... ceder una posicion asi como asi... no creo q haya sentado muy bien en mercedes. Vaya imagen.
Bebopcoffee escribió:
paliyoes escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vm_6c_PWi7E

Vettel también adelantó a un HRT bajo banderas amarillas.

Rojos saludos.

Menos mal que es un chico honesto!. Vaya tongo señores.

Shumi se ha ido del mundial como un piloto mediocre. Mercedes lo iba a echar fijo... ceder una posicion asi como asi... no creo q haya sentado muy bien en mercedes. Vaya imagen.

El adelantamiento es en la curva anterior a la curva donde está la bandera amarilla. ¿Sería correcto entonces?¿o afecta al sector?
No, afecta desde la 1ª amarilla hasta que se vuelve a ver una verde.

Lo que no se sabe es si la curva anterior también tenía la bandera amarilla...
Anduril escribió:No, afecta desde la 1ª amarilla hasta que se vuelve a ver una verde.

Lo que no se sabe es si la curva anterior también tenía la bandera amarilla...

Que yo sepa,la bandera amarilla deberia afectar desde que la ves......Si ves bandera amarilla no puedes adelantar,el la a visto ya,porque todos la emos visto...
Buenas tardes, por cambiar un poco de tema XD. El adelantamiento ayer de kimi a Schumacher sabía que me recordaba a algo...

Brasil 2006: http://youtu.be/slLJTyZYwZY Vs Brasil 2012: http://youtu.be/lJ-Dfbowv0c

Han tenido que pasar 6 años para poder devolvérsela [sonrisa]

Saludos, milRR.
¿Cuándo empiezan los test de los nuevos coches?

Sí, tengo mono, qué pasa xD
cocko escribió:¿Cuándo empiezan los test de los nuevos coches?

Sí, tengo mono, qué pasa xD

en menos de 1 dia [qmparto] [qmparto]

supongo que hasta febrero nada
milRR escribió:Buenas tardes, por cambiar un poco de tema XD. El adelantamiento ayer de kimi a Schumacher sabía que me recordaba a algo...

Brasil 2006: http://youtu.be/slLJTyZYwZY Vs Brasil 2012: http://youtu.be/lJ-Dfbowv0c

Han tenido que pasar 6 años para poder devolvérsela [sonrisa]

Saludos, milRR.

Kimi este año ha hecho adelantamientos buenisimos, no se porque algunos dicen que sobra, cuando da espectaculo en todos los sentidos.
¿Por qué la gente elude explicar cómo es que en la vuelta 2, con banderas amarillas debidas al accidente de Vettel, el alemán consiguió la vuelta rápida, rodando más rápido que en las siguientes, y sacando más de medio segundo al siguiente piloto y casi un segundo al tercero? ¿Eso es levantar el pie y circular con prudencia, como exige la norma de la bandera amarilla?

Rojos saludos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
paliyoes escribió:¿Por qué la gente elude explicar cómo es que en la vuelta 2, con banderas amarillas debidas al accidente de Vettel, el alemán consiguió la vuelta rápida, rodando más rápido que en las siguientes, y sacando más de medio segundo al siguiente piloto y casi un segundo al tercero? ¿Eso es levantar el pie y circular con prudencia, como exige la norma de la bandera amarilla?

Rojos saludos.

Porque es el niño mimado de la f1.

PD: Ahora es cuando thadeusx tendria que explicarlo. Que raro que no lo comente eh?
eraser escribió:
paliyoes escribió:La suerte del campeón:

Imagen

Madre mía, lo fácil que hubiera sido que se le doblara la suspensión... [snif]

El resto de pilotos van al reves? Porque como decían antes que vettel hizo una carrera sin errores... ya lo dudo XD XD XD XD

Hubo suerte para el en muchas carreras y ya está, el año que viene seguro que será distinto, y estaré encantadisimo de escuchar lloros como los del doblado contra hamilton.
no fue amarilla

os cuento

la bandera rayada amarilla y roja no la pueden mostrar correctamente en el circuito porque resalta más la roja que la amarilla así que la ponen de color naranja, el problema es que desde las cámaras onboard debido a la lluvia resalta más el tono amarillo,es la explicación que ha dado la FIA y es la explicación real ya que teniamos la misma señal luminosa en todo el trazado mientras la bandera amarilla está solo en un sector concreto
Miguel20 escribió:no fue amarilla

os cuento

la bandera rayada amarilla y roja no la pueden mostrar correctamente en el circuito porque resalta más la roja que la amarilla así que la ponen de color naranja, el problema es que desde las cámaras onboard debido a la lluvia resalta más el tono amarillo,es la explicación que ha dado la FIA y es la explicación real ya que teniamos la misma señal luminosa en todo el trazado mientras la bandera amarilla está solo en un sector concreto

Te refieres a la vuelta 2?
la verdad hay que felicitar a los 2 porque son unos campeones.
para mi ha tenido mas merito alonso, que se ha quedado a solo 3 puntos y con un coche claramente inferior.
ha sido un campeonato increible, emocionante hasta el final, gracias por todo campeones
paliyoes escribió:¿Por qué la gente elude explicar cómo es que en la vuelta 2, con banderas amarillas debidas al accidente de Vettel, el alemán consiguió la vuelta rápida, rodando más rápido que en las siguientes, y sacando más de medio segundo al siguiente piloto y casi un segundo al tercero? ¿Eso es levantar el pie y circular con prudencia, como exige la norma de la bandera amarilla?

Rojos saludos.

¿Alguien me explica esto?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Rojos saludos.

A poder ser thadeusx. Seguro que nos tiene preparada una respuesta.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Rojos saludos.

Es ilegal, pero como todas, queda en reprimenda. [hallow]
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Rojos saludos.

Igual que Hamilton que hizo un 1.21.858 o Alonso que hizo el mejor S1 en esa vuelta con 20.5.

Luego hizo 1.21.742 y Hamilton 1.21.979 aún con bandera amarilla.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Rojos saludos.

Supongo que porque teniendo el coche más rápido y siendo un gran piloto y al no tener nada de tráfico (porque estaba a 25 segundos del último) consiguió ese tiempo.

No busqueis fantasmas, ni lloros. Ha ganado el mejor conjunto coche + piloto.
geluch0 escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Rojos saludos.

Supongo que porque teniendo el coche más rápido y siendo un gran piloto y al no tener nada de tráfico (porque estaba a 25 segundos del último) consiguió ese tiempo.

No busqueis fantasmas, ni lloros. Ha ganado el mejor conjunto coche + piloto.

Peligro, no se permite el adelantamiento y se debe reducir la velocidad. Puede ser mostrada a los pilotos de dos formas diferentes:
Una bandera amarilla: reducir la velocidad, no adelantar y estar preparados para variar la trazada debido a la presencia de un peligro en un borde de la pista o en una parte de la misma.
Dos banderas amarillas: reducir la velocidad, no adelantar y prepararse para variar la trazada o incluso para detenerse debido a la presencia de un peligro que obstruye la pista total o parcialmente.
Se muestran normalmente en el puesto de señalización inmediatamente anterior al peligro, aunque en algunas ocasiones se pueden mostrar en más de uno. La presencia de esta bandera antes de la salida, por la imposibilidad de algún conductor de empezar, obliga a la cancelación de la salida. Tras dicha cancelación, se suele realizar otra vuelta de calentamiento.
Muy fácil.La 1ª vuelta se sale en parado así que esa vuelta no se puede tomar como referencia.
La 2ª vuelta alguien tendrá que hacer la vuelta rápida digo yo y yendo último y sin tráfico es lógico que la haga el aparte que esa vuelta no puedes compararla con la anterior ya que como he dicho, la anterior se sale en parado.
Si las siguientes son mas lentas es tan fácil como que ya se enganchó a otros pilotos y tenía que adelantar así que rodando con tráfico es lógico que no mejore tiempos.
1Saludo
Edit: gt362gamer deja de buscarme las cosquillas avisandome por mp y que me tenga que encontrar tus puyas por aquí, gracias.
Lo que me sorprende es que en ningun lado de la prensa española se comenta que Massa le regalo el casco a Vettel.
thadeusx escribió:Muy fácil.La 1ª vuelta se sale en parado así que esa vuelta no se puede tomar como referencia.
La 2ª vuelta alguien tendrá que hacer la vuelta rápida digo yo y yendo último y sin tráfico es lógico que la haga el aparte que esa vuelta no puedes compararla con la anterior ya que como he dicho, la anterior se sale en parado.
Si las siguientes son mas lentas es tan fácil como que ya se enganchó a otros pilotos y tenía que adelantar así que rodando con tráfico es lógico que no mejore tiempos.
1Saludo
Edit: gt362gamer deja de buscarme las cosquillas avisandome por mp y que me tenga que encontrar tus puyas por aquí, gracias.

Tan solo te avise porque se que tu opinion siempre sera la correcta, y la pregunta de paliyoes me intrigaba a mi tambien. Simplemente eso.
gt362gamer escribió:
thadeusx escribió:Muy fácil.La 1ª vuelta se sale en parado así que esa vuelta no se puede tomar como referencia.
1Saludo

Tan solo te avise porque se que tu opinion siempre sera la correcta, y la pregunta de paliyoes me intrigaba a mi tambien. Simplemente eso.

Ni mucho menos, será mi opinión.Nada mas.
1Saludo
Manda huevos que de los mas correctos que llevo leyendo entre ayer y hoy en los 2 hilos (thadeusx) , sea el que mas palos se lleva.
thadeusx escribió:
gt362gamer escribió:
1Saludo

1Saludo

Claro, por eso cuando di mi opinion sobre un incidente de suzuka de cuyos implicados no quiero acordarme, aunque me acuerde desgraciadamente, bien que me respondias con tu opinion cada vez que decia algo, como si tu tuvieras la razon absoluta, y claro, acabe pensando de que me hacias hincapie porque estabas seguro de que tu opinion era la correcta, y como era un tema tan complicado, supuse que si acertabas en eso, acertarias en el resto. De ahi mi confusion.
Kubica sale ileso de su coche incendiado

Nuevo accidente de Robert Kubica en los rallies. El polaco había impresionado a todos ganando todos los tramos del Rally du Var, última prueba del Campeonato Nacional de rallies de Francia. Sin embargo, en la penúltima especial se salió de la carretera, se estrelló y su coche se incendió.

Por suerte, el ex piloto de Fórmula 1 y su copiloto pudieron salir sin problemas del Citroën C4 WRC. Al parecer el accidente fue por un error del navegante, Emanuel Inglesi, al cantarle mal una nota, lo que despistó al centroeuropeo.

El de Cracovia se había tomado esta prueba como un serio test para disputar el próximo Mundial. De hecho, ya hay quien asegura que tendrá un Mini en el Montecarlo de 2013. De hecho, hace unos días venció el Rally de Como con el C4. “Es muy profesional y está muy motivado”, dice Matton de Citroën.

Kubica ya sufrió un accidente parecido el 15 de septiembre en Italia, en el Rally de San Martino di Castrozza. También se salió de la pista y resultó ileso. Robert ya ha reconocido que el estado de su brazo izquierdo no le permite pilotar monoplazas de alto nivel.

El que fuera piloto de Lotus Renault aún se recupera de las heridas sufridas a causa de su grave incidente en el Rally Ronde di Andora el 6 de febrero de 2011 cuando se estrelló contra un guardarraíl.

Fuente: http://www.marca.com/2012/11/26/motor/rallies/1353888134.html?a=31939fa392e195ab02d6baf0139f81b2&t=1353941387

De verdad que este tío no coge las indirectas que le está dando la vida?? ¬_¬
gt362gamer escribió:
thadeusx escribió:
gt362gamer escribió:

1Saludo

Claro, por eso cuando di mi opinion sobre un incidente de suzuka de cuyos implicados no quiero acordarme, aunque me acuerde desgraciadamente, bien que me respondias con tu opinion cada vez que decia algo, como si tu tuvieras la razon absoluta, y claro, acabe pensando de que me hacias hincapie porque estabas seguro de que tu opinion era la correcta, y como era un tema tan complicado, supuse que si acertabas en eso, acertarias en el resto. De ahi mi confusion.

Te mando un mp porque no es ni el momento ni el sitio para volver a hablar de eso y te lo explico allí.
1Saludo
KiMika escribió:Manda huevos que de los mas correctos que llevo leyendo entre ayer y hoy en los 2 hilos (thadeusx) , sea el que mas palos se lleva.

Ayer se salió esto de madre cosa mala.

Yo pase de lios y no he posteado hasta hoy, que si no lo mismo había mandado a toamr por culo a thadeusx [sati]

Peazo mundial hemos tendio señores. Una pena la insultante superioridad del RB las ultimas carreras, pero vaya año. Se echaba en falta después del tostón del año pasado [beer]
2pac4ever escribió:
Kubica sale ileso de su coche incendiado

Nuevo accidente de Robert Kubica en los rallies. El polaco había impresionado a todos ganando todos los tramos del Rally du Var, última prueba del Campeonato Nacional de rallies de Francia. Sin embargo, en la penúltima especial se salió de la carretera, se estrelló y su coche se incendió.

Por suerte, el ex piloto de Fórmula 1 y su copiloto pudieron salir sin problemas del Citroën C4 WRC. Al parecer el accidente fue por un error del navegante, Emanuel Inglesi, al cantarle mal una nota, lo que despistó al centroeuropeo.

El de Cracovia se había tomado esta prueba como un serio test para disputar el próximo Mundial. De hecho, ya hay quien asegura que tendrá un Mini en el Montecarlo de 2013. De hecho, hace unos días venció el Rally de Como con el C4. “Es muy profesional y está muy motivado”, dice Matton de Citroën.

Kubica ya sufrió un accidente parecido el 15 de septiembre en Italia, en el Rally de San Martino di Castrozza. También se salió de la pista y resultó ileso. Robert ya ha reconocido que el estado de su brazo izquierdo no le permite pilotar monoplazas de alto nivel.

El que fuera piloto de Lotus Renault aún se recupera de las heridas sufridas a causa de su grave incidente en el Rally Ronde di Andora el 6 de febrero de 2011 cuando se estrelló contra un guardarraíl.

Fuente: http://www.marca.com/2012/11/26/motor/rallies/1353888134.html?a=31939fa392e195ab02d6baf0139f81b2&t=1353941387

De verdad que este tío no coge las indirectas que le está dando la vida?? ¬_¬

Jodo macho.
En serio que debería pensar en hacerse domador de leones, mamporrero de tiburones o cazador de Tyranosaurios porque lo que son los coches, van a acabar con el y encima poquito a poco.
1Saludo
NoRiCKaBe escribió:
KiMika escribió:Manda huevos que de los mas correctos que llevo leyendo entre ayer y hoy en los 2 hilos (thadeusx) , sea el que mas palos se lleva.

Ayer se salió esto de madre cosa mala.

Yo pase de lios y no he posteado hasta hoy, que si no lo mismo había mandado a toamr por culo a thadeusx [sati]

Peazo mundial hemos tendio señores. Una pena la insultante superioridad del RB las ultimas carreras, pero vaya año. Se echaba en falta después del tostón del año pasado [beer]

+100000 a los dos.
Estas son las vueltas que dio Vettel antes de su primera parada en boxes:

1 14:04:41
2 1:21.316
3 1:21.742
4 1:22.554
5 1:24.313
6 1:24.714
7 1:26.032
8 1:29.701
9 1:30.824
10 P 1:37.826

La vuelta más rápida de ese stint coincide con la vuelta 2 que además fue vuelta rápida de carrera más de medio segundo de la siguiente durante el primer stint de la mayoría de pilotos. Vuelta además en la que dirección de carrera mostraba banderas amarillas debido a los trozos que había dejado en pista el accidente que el propio piloto alemán provocó, tal y como se observa en las capturas obtenidas de la retransmisión de Antena3:

Imagen

Imagen

Imagen

En la última captura se observa además que Vettel se encuentraba en pista bajo bandera amarilla en la vuelta 2.

El artículo 2.4.5.1 del Apéndice H especifica lo siguiente en su apartado b)

b) Yellow flag
This is a signal of danger and should be shown to drivers
in two ways with the following meanings:
- Single waved: Reduce your speed, do not overtake,
and be prepared to change dire

Dicho apartado deja meridiantamente claro que los pilotos han de REDUCIR SU VELOCIDAD

¿Cómo explica Vettel y la FIA que el piloto alemán marque la vuelta más rápida de todo un stint en la vuelta en la que los comisarios ondeaban banderas amarillas, en lugar de reducir éste su velocidad tal y como marca la norma?

Rojos saludos.

Rojos saludos.

¿¿que bandera amarilla en la vuelta 2? Por el incidente de Vettel no creo, en cuanto Vettel reemprendió la marcha se quitarían las banderas amarillas, a no se que la mantuviese por "debris".
Vale, ya he visto las fotos, la bandera amarilla esta en el sector 1, o en la curva 4, ¿o estaban en toda la pista?
Por que pudo reducir la velocidad en el pirmer sector, que era donde había banderas, y hacer el tiempo en los otros sectores.

Para mi ayer no hay nada punible en Vettel.
Paliyoes creo que ya lo he explicado y la pista estaba mojada.
Pretender comparar tiempos con la pista en ese estado...
Alonso adelantó a Webber al comienzo de la vuelta dos también y habían banderas amarillas.
Esas cosas no cambian el resultado final.
1Saludo
http://www.marca.com/2012/11/26/motor/f ... 26034.html

Por si hay dudas..

Si fuera ilegal conociendo a ferrari hubiera tardado menos que en respirar para ir a quejarse sino ha pasado es porque no hay nada..
mp3xplosion escribió:http://www.marca.com/2012/11/26/motor/formula1/1353926034.html

Por si hay dudas..

Si fuera ilegal conociendo a ferrari hubiera tardado menos que en respirar para ir a quejarse sino ha pasado es porque no hay nada..

Yo no tengo duda alguna de que ese periodista está ciego si no ve la bandera amarilla que está situada justo encima de la estrellada.

Rojos saludos.
6837 respuestas