¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Yo solo espero que no nos hagan pasar la vergüenza a los tifosi de toa la vida de reclamar una cosa tan cogida con pinzas.. un campeonato no se gana en una bandera amarilla...
paliyoes escribió:Este artículo de Fernando Carrión es SUBLIME:

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2 ... 36480.html

Rojos saludos.

Ferrari se lo debe a Alonso, luchar por lo menos... La imagen que están dando es pésima.
Me da la sensación de que todo esta medio amañado, aquí todos callan como putas. Todas las pilladas a Redbull durante el año y ningún equipo se digna a poner una mísera reclamación...
¿Pacto de concordia? de verdad, cada día me quedo más loco con la formula 1 y creía que había visto de todo en este deporte. Pero no recuerdo que los equipos no reclamaran nada... ni una mísera queja.

Como dice en el articulo, los aficionados nos sentimos indignados porque ya no estamos en esa fórmula 1 de los 80-90 donde te enterabas de las cosas por revistas y televisión. Los aficionados hoy en dia,somos una voz más de este circo y que difícil es que nos tomen el pelo.

ernen escribió:Yo solo espero que no nos hagan pasar la vergüenza a los tifosi de toa la vida de reclamar una cosa tan cogida con pinzas.. un campeonato no se gana en una bandera amarilla...

Aquí un Ferrarista de toda la vida y hay cosas que me dan muchísima más vergüenza:
- Perdida de poder en la federación.
- La cloaca del viento que tenemos.
- ¿Donde esta Montezemolo...? Que se vaya a la puta política y deje la escudería a alguien que tenga la pasión necesaria para llevar a este equipo a la gloría que se merece.
- Otra vez Montezemolo... ¿Fue a Brasil a apoyar al equipo? o estaba montando parques de atracciones en Abu-dabi?.
- También me da verguenza como acabamos siempre los mundiales, que parece que lo hacemos aposta. Tanto en 2010 como en 2011 llegamos muy flojos... Sin ninguna posibilidad de luchar por la victoria, lo de este año, si que ha sido de traca. VAYA CLASIFICACIONES.

Todo esto si que me da verguenza.
ernen escribió:Yo solo espero que no nos hagan pasar la vergüenza a los tifosi de toa la vida de reclamar una cosa tan cogida con pinzas.. un campeonato no se gana en una bandera amarilla...

No no, si el campeonato no se ganaría por esa acción, lo que pasa que esa acción le llevaría a Vettel a conseguir 4 puntos menos en esa carrera. ¿Ves la diferencia?
2pac4ever escribió:

No no, si el campeonato no se ganaría por esa acción, lo que pasa que esa acción le llevaría a Vettel a conseguir 4 puntos menos en esa carrera. ¿Ves la diferencia?

Si claro y con 4 puntos menos le darían el campeonato a Alonso pero es que resulta, que los comisarios de pista están para algo y cuando se acaba se acabó y asi tendría que ser en TODOS los deportes..

Esto son pataletas absurdas. yo soy de Ferrari yo quería que este año ganara Alonso y para mi Vettel Si merece los 3 campeonatos que lleva. Que aquí hay una infraccion .. puede pero es que es el trabajo de un año, además de que sigo pensando que la infraccion esta cogida con pinzas..

Y todos los pilotos todos incluidos Alonso han estado implicados en movidas, todos los que quieren ganar un campeonato mundial.

Asi que como ferrarista espero que se acabe pronto este debate absurdo se vayan de vacaciones y empiecen a pensar en que va a hacer Ferrari con sus coches mediocres.

Saludos.
vip3r escribió:
Dawidh360 escribió:
Abel@ escribió:Rumor: Se dice que Ferrari mañana por la mañana apelara antre el tribunal de la FIA en relacion a las banderas amarillas.

Espero que sí, pero creo que no recurrirán. El mismo rumor ya estaba circulando por internet antes de ayer.

Lo malo de esto es que pase lo que pase supone un precedente peligroso. Si no se modifica nada, se habrá pasado por alto una sanción obvia y objetivamente punible. Si por el contrario se revisa y modifica el resultado, entonces veo a equipos en el futuro, revisando carreras con lupa y pidiendo rectificaciones y acciones a posteriori. No se, feo asunto, sinceramene Vettel podría haberse quedado fuera de carrera en la primera vuelta y no habría este follón [poraki] .

En la FIA, por si las moscas, fijo que están buscando alguna solución mediante la cual sancionar a Vettel sin que afecte al resultado del mundial.

Joder eso mismo dije ayer. Que apartir de ahora los equipos en vez de avisar de una acción irregular en carrera. Denuncian después de la carrera y el beneficio seria mayor.

En el 90% de los casos una infraccion a mitad de carrera va a ser peor que al final de la misma...
Es que si por una sanción reclamada por un equipo ahora le quitan el campeonato HAN CREADO EL PRECEDENTE. Que no señores que lo pasado pasado esta y ya esta. que tontería es esta xD
Exacto. Esta influye mas por estrar todos en trenecito tras el SC. En otra cualquiera igual el que iba tras VET estaba a mas distancia que el tiempo de la sanción.
ernen escribió:
2pac4ever escribió:

Si claro y con 4 puntos menos le darían el campeonato a Alonso pero es que resulta, que los comisarios de pista están para algo y cuando se acaba se acabó y asi tendría que ser en TODOS los deportes..

Esto son pataletas absurdas. yo soy de Ferrari yo quería que este año ganara Alonso y para mi Vettel Si merece los 3 campeonatos que lleva. Que aquí hay una infraccion .. puede pero es que es el trabajo de un año, además de que sigo pensando que la infraccion esta cogida con pinzas..

Y todos los pilotos todos incluidos Alonso han estado implicados en movidas, todos los que quieren ganar un campeonato mundial.

Asi que como ferrarista espero que se acabe pronto este debate absurdo se vayan de vacaciones y empiecen a pensar en que va a hacer Ferrari con sus coches mediocres.

Saludos.

Hay un vídeo donde se ve que realiza el adelantamiento antes de la bandera verde y ¿en serio crees que está cogido con pinzas?

El que me gustaría ver es a Thadeusx lo que opina, de los seguidores de Vettel es el único que suele dar respuestas coherentes. Simplemente por curiosidad por ver que le parece el vídeo.

@ernen, es que por una sanción NO reclamada es injusto que le hayan quitado el campeonato a Alonso. Ves que fácil es argumentar.
rodacidnivier está baneado por "troll"
ernen escribió:
2pac4ever escribió:

Saludos.

Muy deacuerdo en todo lo que has dicho.

Cuando se acabó, se acabó y no se puede estar intentando ganar un campeonato que dura un año en los despachos.

Lo mejor es reconocer al campeón, y ver cómo mejorar el coche para intentar ganar el próximo.

No es bueno estar otro año, pensando en premios injustos y en odiar a ciertos pilotos-equipos. Que desde que Alonso ganó su segundo mundila estamos igual. Que si Hamilton, que si mclaren mercedes, que si Brawn gp, que si Red Bull, que si vettel. Hay que ser buen perdedor. Que cuando Alonso ganaba, no gustaba que viniese otro a desmerecer su victoria justa como la del resto.

saludos
Según MARCA, la FIA No entra de oficio, ohh que novedad!
Alguien ha dejado la puerta abierta?? [rtfm]
Hamilton = Beneficiado por la FIA (Grua) Brawn (Difusores ilegales) Red Bull (Multiples trampas permitidas), si no tiene criterio o no se quiere acordar de ciertas cosas mejor callese [bye]
Me hace mucha gracia que la "prueba" irrefutable que demuestra que Vettel adelantó con bandera verde es un vídeo en el que es imposible saber el color de la bandera que porta un comisario, qué coño, seguro que tampoco podrían decirme de qué color es el peto del steward.

Pero es que además, existen precedentes de la FIA desautorizando a sus stewards, más que nada, porque es dirección de carrera quién dicta cuando retirar las banderas que afectan a alguno de los sectores (no entendiéndose sectores como sector de circuito). Pero es que además invito a que cualquiera me cite la parte del reglamento dónde la FIA dicta que la señal que prevalece sobre ninguna otra es la bandera que porta un comisario, si lo encuentra le regalo un sugus, y bueno, a alguno de aquí un antiácido.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Me hace mucha gracia que la "prueba" irrefutable que demuestra que Vettel adelantó con bandera verde es un vídeo en el que es imposible saber el color de la bandera, qué coño, seguro que tampoco podrían decirme de qué color es el peto del steward.

Pero es que además, existen precedentes de la FIA desautorizando a sus stewards, más que nada, porque es dirección de carrera quién dicta cuando retirar las banderas que afectan a alguno de los sectores (no entendiéndose sectores como sector de circuito). Pero es que además invito a que cualquiera me cite la parte del reglamento dónde la FIA dicta que la señal que prevalece sobre ninguna otra es la bandera que porta un comisario, si lo encuentra le regalo un sugus, y bueno, a alguno de aquí un antiácido.

Rojos saludos.

Amen
mjmbcn escribió:Según MARCA, la FIA No entra de oficio, ohh que novedad!

Marca no es de los "periódicos" deportivos mas fiables ...
Eso de "cuando se acaba, se acaba" no vale en la F1, hay NORMAS para revisar a posteriori. Si no os gusta, cambiaos de deporte. Como ponían antes, ya se han quitado campeonatos "en los despachos".
Hoy en antena 3 han hablado de esto, han puesto un video en el que se ve, que el volante de Vettel tiene encendidas unas luces de bandera amarilla, que se quitan cuando llega al tramo de bandera verde, pero el caso es que mientras adelantaba esas luces estaban encendidas.
PORTUENSE_14 escribió:Off topic del asunto Red Bull y el mundial
Comparad los F1 actuales con estas MAQUINAS del año 2005, se me saltan las lagrimas de recordar la verdadera F1
Dan la sensacion de ir muuchiiisimo mas rapido que ahora:
http://www.youtube.com/watch?v=nMc8qy6U ... re=related

Parece mas rapido porque las camaras de esos años eran bastantes mas retrasadas en cuanto a tecnologia, si te fijas las carreras de hoy en dia hay montones de camaras aereas donde los coches se ven mas pequeños y parecen ir mas lentos, en ese tiempo solo habia una las demas eran todas camaras fijas y tenias que estar constanemente viendo cortes entre imagen y imagen.
PORTUENSE_14 escribió:Hamilton = Beneficiado por la FIA (Grua) Brawn (Difusores ilegales) Red Bull (Multiples trampas permitidas), si no tiene criterio o no se quiere acordar de ciertas cosas mejor callese [bye]

Mucha pataleta veo yo en tu comentario.

Si viene un juez y dice que tienes razón me lo creo. Pero lamentablemente (para ti) eso son simples lloriqueos por no ver a tu piloto favorito de campeón.

A mi he hubiese encantado que Alonso (simplemente por ser español) hubiese ganado todos esos premios que muchos acusan de ser fraudulentos. Pero no ha sido así, y todo eso se queda en papel mojado. La historia sólo recuerda a los campeones.

Alonso siempre ha aceptado sus derrotas y las victorias del resto. Ahí demuestra que es un buen deportista. A ver si algunos de sus fans aprenden más de él.
paliyoes escribió:Me hace mucha gracia que la "prueba" irrefutable que demuestra que Vettel adelantó con bandera verde es un vídeo en el que es imposible saber el color de la bandera que porta un comisario, qué coño, seguro que tampoco podrían decirme de qué color es el peto del steward.

Rojos saludos.

No entiendo mucho sobre qué prevalece, pero no solo la prueba está en la bandera si no en los supuestos LED's del volante que dictaminan si hay bandera amarilla o no.

Además, seguro que la FIA tiene mejor calidad de vídeo y muchos más vídeos donde revisar el caso, pero si no se denuncia no se puede. En el Tennis está el ojo de halcón y no por solicitarlo eres peor jugador de Tennis, es algo que está ahí igual que estaría revisar el caso si alguien lo pidiese.

El problema está en que si no lo pide Ferrari no va a haber investigación ni para bien ni para mal y esto quedará como un buen manchurron (entre muchos otros) en la historia de la F1.

Y no me malinterpretéis, yo voy con Alonso pero no estoy pidiendo que le den el campeonato, solo que se investigue como ya se debería haber hecho y dictaminen que fue o no fue y si ponen sanción o no pero al menos que dejen algo en claro.
Bueno, pues parece que la fia se pasa por el arco del triunfo su potestad para actuar de oficio..... menuda maFIA.

http://www.f1aldia.com/17509/ferrari-no ... ettel-fia/

ala espero que esto salga en los medios españoles en fin por cierto en tu firma del club de tricampeones te falta vettel..

[jaja] [jaja]
paliyoes escribió:Me hace mucha gracia que la "prueba" irrefutable que demuestra que Vettel adelantó con bandera verde es un vídeo en el que es imposible saber el color de la bandera que porta un comisario, qué coño, seguro que tampoco podrían decirme de qué color es el peto del steward.

Rojos saludos.

Mirando el reglamento a lo que no le había encontrado explicación.
21.1 The provisions of the Code relating to national colours shall not apply to the Championship.
Both cars entered by a competitor must be presented in substantially the same livery at each
Event, any change to this livery during a Championship season may only be made with the
agreement of the Formula One Commission.

No entiendo estas cosas, con lo bonito que sería ver coches diferentes de vez en cuando. XD
ernen escribió:Es que si por una sanción reclamada por un equipo ahora le quitan el campeonato HAN CREADO EL PRECEDENTE. Que no señores que lo pasado pasado esta y ya esta. que tontería es esta xD

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/11/28/la-fia-ya-quito-mundiales-por-incumplir-el-reglamento/

Ni precedentes ni ostias, esto no sería la primera vez que pasa... y a veces han pasado cosas peores incluso, así que... no sé qué hay de tontería.
pablod23es escribió:

http://www.f1aldia.com/17509/ferrari-no ... ettel-fia/

ala espero que esto salga en los medios españoles en fin por cierto en tu firma del club de tricampeones te falta vettel..

[jaja] [jaja]

Joder, mira a ver si buscas una noticia más vieja...

Y por cierto, si hubieras leido, citan a ABC que fue el que supuestamente contactó con ferrari..... por lo que será facil que esto salga en medios españoles
El mafioso de Carlos Gracia dice que Ferrari no debería apelar. Y esta es la forma que tiene este hombre de defender a un deportista español. Puto sin vergüenza.

http://www.corrieredellosport.it/formul ... orso%C2%BB
ernen escribió:Es que si por una sanción reclamada por un equipo ahora le quitan el campeonato HAN CREADO EL PRECEDENTE. Que no señores que lo pasado pasado esta y ya esta. que tontería es esta xD

No crearán ningun precedente, porque esto ya ha ocurrido anteriormente.

Pues nada, a partir de la próxima temporada, prohibido reclamar nada, si alguien se salta las normas los demás equipos calladitos.

Esto lo llega a hacer Alonso y los de Red Bull hubieran protestado a los 10 segundos de salir el video, pero nada mejor no decir nada porque claro es malo ganar un campeonato en los despachos,s in embargo, en perfectamente válido y de una gran honradez hacerlo en la pista violando la normativa.
Ño,acabo de enterarme de la Noticia;que Putada,si se hubieran dado cuenta en la Carrera habria ganado el Mundial Alonsito...
Aquí, las declaraciones de Carlos Gracia en español:

http://www.zoomnews.es/deportes/motor/c ... reclamando

Rojos saludos.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Y como es que los comisarios de pista no se dieron cuenta? o se dieron y se hicieron los locos :-? :-?
paliyoes escribió:El mafioso de Carlos Gracia dice que Ferrari no debería apelar. Y esta es la forma que tiene este hombre de defender a un deportista español. Puto sin vergüenza.

http://www.corrieredellosport.it/formul ... orso%C2%BB

Eso no es ni una mínima parte de lo que ha hecho mal Carlos Gracia en la federación.

Saludos.
davids21 escribió:Y como es que los comisarios de pista no se dieron cuenta? o se dieron y se hicieron los locos :-? :-?

mas bien, les dieron órdenes de que se hiceran los locos, es imposible que con la cantidad de cámaras que tienen no vieran esto.
paliyoes escribió:Aquí, las declaraciones de Carlos Gracia en español:

Rojos saludos.

El vicepresidente de la FIA reconoce que el adelantamiento fué ilegal y debió ser sancionado durante la carrera. Una norma permite sancionar con la carrera terminada, y dice que sería una barbaridad hacer eso. Qué clase de tongo es este?
Rhaegar escribió:

Rojos saludos.

El vicepresidente de la FIA reconoce que el adelantamiento fué ilegal y debió ser sancionado durante la carrera. Una norma permite sancionar con la carrera terminada, y dice que sería una barbaridad hacer eso. Qué clase de tongo es este?

Ninguno, es que es una barbaridad hacer perder un campeonato por algo así, y mas cuando el piloto no tienen ninguna culpa porque es culpa de la FIA por no verlo en carrera.
soen escribió:
Rhaegar escribió:

Rojos saludos.

Ninguno, es que es una barbaridad hacer perder un campeonato por algo así, y mas cuando el piloto no tienen ninguna culpa porque es culpa de la FIA por no verlo en carrera.

Como que no tiene culpa?Vettel ha adelantado consciente de que habian banderas amarillas y deberia ser consciente de que si le pillan hay sancion antes o despues,pero la hay
soen escribió:
Rhaegar escribió:

Rojos saludos.

No doy crédito a lo que leo. :O
strumer escribió:
javibarreiro escribió:Alonso no tiene nada que perder, la fia más de lo que le quitó no lo va hacer, porque es imposible, en 2006 hicieron todo lo posible para que ganase michael el mundial, con cacicadas de campeonato en hungría y monza, en 2007 la sanción esa de hungría de la pole le quitó el título, en 2010 esa penalización absurda cuando kubica había abandonado le dejó fuera de los puntos cuando estaba en el podio, por no hablar del adelantamiento de hamilton en valencia..... por otro lado michael no se para que ha vuelto, si para joder a fernando, en el 2010 por su pésimo pilotaje se produjo el maldito safety car en abu dabi y el otro día no luchó ni nada.....

Siempre que pierde hay que buscar fantasmas por todos lados. Y la sancion de hungria por ejemplo fue totalmente justa.

saludos

Del resto de sanciones no comentas no?

Saludos.
soen escribió:
Rhaegar escribió:

Rojos saludos.

Pero es que para eso está el reglamento y la norma de los 20 segundos, coño. Aquí la única barbaridad es que un alto cargo de la maFIA diga que es una barbaridad hacer cumplir el reglamento.
LLevo mucho tiempo leyendo,y no he podido evitar escribir.

Norma: es una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.

Si esta escrito en el reglamento,y hay pruebas,que se sancione,ya sea Alonso,Vettel,Hamilton o el mismismo Papa.

Saludos
La culpa de todo esto lo tiene la FIA, algún día se liará con los SC y las sanciones tipo Drive Through y Stop and Go. Actualmente el reglamento no contempla que la FIA sancione a alguien y que en el periodo que tiene de 3 vueltas para cumplir la sanción salga un SC.

Si un piloto tiene la suerte de que le aparezca un SC en el momento en que tiene que cumplir la sanción, un Stop and Go (por ejemplo) sería una sanción mucho menor, ya que gracias a circular tras el SC no tendrá que recuperar ningún tiempo adicional.

Pero claro, sólo nos echaremos las manos a la cabeza, cuando esa circunstancia ocurra.

Rojos saludos.
soen escribió:
Rhaegar escribió:

Rojos saludos.

¿Qué culpa tiene Alonso de que la FIA no aplique ahora el reglamento, sancione a Vettel y le quite el título?
¿No es una barbaridad que Alonso pierda el mundial por que no se aplican las normas?
Si hay acciones ilegales, que se realicen las acciones oportunas. No queda "bonito" que se gane en los despachos, pero si alguien hace algo ilegal, que se busque una solución. Lo mismo si ahora se toman medidas, todos los pilotos tienen más cuidado en estas cosas.

¿Alguien con el reglamento en la mano, podría dedir con cuantos puntos o qué pasaría si se sanciona a Vettel y a Red Bull por esa acción?

En el ciclismo, los Tours se quitan. No veo los problemas. Sería bueno que esto se solucionase lo antes posible. Para así, que la gente se olvide, y se reconozca a Vettel como campeón o a Alonso. No es bueno que el año que viene esto no esté solucionado y se acuse a los pilotos por trampas. Nadie se merece eso.
paliyoes escribió:La culpa de todo esto lo tiene la FIA, algún día se liará con los SC y las sanciones tipo Drive Through y Stop and Go. Actualmente el reglamento no contempla que la FIA sancione a alguien y que en el periodo que tiene de 3 vueltas para cumplir la sanción salga un SC.

Si un piloto tiene la suerte de que le aparezca un SC en el momento en que tiene que cumplir la sanción, un Stop and Go (por ejemplo) sería una sanción mucho menor, ya que gracias a circular tras el SC no tendrá que recuperar ningún tiempo adicional.

Pero claro, sólo nos echaremos las manos a la cabeza, cuando esa circunstancia ocurra.

Rojos saludos.

Qué más da lo que contemple el reglamento si luego sale uno a decir que aplicarlo "es una barbaridad"? XD

Salu2
Pero que tongo es este¡¡¡

Un tio que forma parte de el organo regulador de la formula1, que se supone que tiene que hacer cumplir el reglamento, reconoce que hubo una infraccion y no aplica el reglamento?

Definitivamente, no pinta nada la FIA en la F1, el que manda en esto es Ecclestone, y ya se vio como le falto comerle los morros a Vettel en la penultima prueba del mundial antes de la salida.

Los Antialonsistas que estan con Vettel ahora solo para flamear, que se alegren ahora, que mas adelante, cuando Ecclestone encuentre otro culito al que meterle el nardo, se la jugara a Vettel.
k0br4 escribió:http://www.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-el-adelantamiento-de-sebastian-vettel-sobre-jean-eric-vergne-es-legal

PD: me considero alonsista

Yo no veo el floppy del que habla en el minuto 11:52 - 11:53, le he pedido que haga una captura y señale a lo que se refiere.

Rojos saludos.
Olvidaos de una sanción a RB son un patrocinador valioso para WRC y ni de coña los quieren molestar.
La cuestión es que la FIA al ser un fallo SUYO, tiene que asumir su responsabilidad ¿que ha dado la cosa de que con ello cambia el mundial y se lo lleva otro piloto? Pues haber estado mas atentos, que en estos tiempos en el que hasta los tramos de bandera amarilla se marcan en el volante, no me trago que "no se dieran cuenta" ni vettel, ni el primo de zumosol, ni los comisarios, otra cosa es que no se esperaban que el frigodedo por ser un cagón, se metiera en medio del peloton y acabase estampadonse por los 4 borregos que van a saco. A vettel le venia todo de cara para ser campeon y la mala suerte (o igualdad de kharma), se quedó el ultimo y tuvo que ir a muerte a recuperar, incluso saltandose las reglas claramente y la gente que se suponen ¿imparciales? deberian de haber sancionado.
Los que se quejan de que los pilotos se quejen adelantar me hacen gracia, porque de seguro que las estrategias que alonso-masa en monza hicieron les parecio de lujo. A mi personalmente, me jode mucho mas que se ayuden en la calificacion mediante rebufos que dejarse adelantar en la carrera (pues en la carrera puede no ser dejarse adelantar, sino un error).

Vamos, es una norma que en donde corro esta puesta explicitamente, esta prohibido ayudarse en la calificacion, pero la F1 no la contempla xD

PD: cuanto creeis que tardara la FIA en ver el gif de la bandera verde y otorgarlo como veraz?
En ningun lado pone que una bandera prevalezca sobre otra, asi que... podria ser que esta estuviese correcta

PD2: tambien me hace gracia que unicamente se intente encontrar errores en las acciones de vettel y no de otros pilotos, apuesto un par de centimos a que nadie ha analizado las 71-72 vueltas de los 24 coches XD
6837 respuestas