¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

josem138 escribió:Los que se quejan de que los pilotos se quejen adelantar me hacen gracia, porque de seguro que las estrategias que alonso-masa en monza hicieron les parecio de lujo. A mi personalmente, me jode mucho mas que se ayuden en la calificacion mediante rebufos que dejarse adelantar en la carrera (pues en la carrera puede no ser dejarse adelantar, sino un error).

Vamos, es una norma que en donde corro esta puesta explicitamente, esta prohibido ayudarse en la calificacion, pero la F1 no la contempla xD

PD: cuanto creeis que tardara la FIA en ver el gif de la bandera verde y otorgarlo como veraz?
En ningun lado pone que una bandera prevalezca sobre otra, asi que... podria ser que esta estuviese correcta

Alonso y Massa son del mismo equipo verdad?
(mensaje borrado)
A todo esto, Alonso ha dicho algo de lo que prefiere? quizás en su orgullo ganar un campeonato a toro pasado aunque le hayan hecho todo lo que le han hecho no le mole...

Por cierto, como leí hace ya varias páginas Ferrari no va a reclamar, se han pronunciado otra vez?

ByEs [buenazo]
josem138 escribió:
Vamos, es una norma que en donde corro esta puesta explicitamente, esta prohibido ayudarse en la calificacion, pero la F1 no la contempla xD

Es que porque 'donde tu corres' tengas es norma no implica que sea válida para todas las carreras.

Luego te ves una clasificación del WTCC (Mundial de turismos de la FIA) y me cuentas...

Vaya cosas suelta la gente, macho...
Motorpasion como siempre metiendo mierda en todos y en cada uno de sus web-blogs, no se autodenominan fanboys del apartado que defienden claro [carcajad]
A ver si se me entiende, no critico nada, solo hago que la gente piense en esas acciones...
A mi personalmente me parece mas ilegal ayudarse con rebufo en la calificacion pues esto otorga una ayuda que genera una mejoria del tiempo muy notable respecto a los otros 23 coches, en dejarse adelantar en carrera varia unicamente una posicion.
Solo hablo desde mi punto de vista como corredor, que nos fastidia muchisimo que alguien haga alguna trama de esas y por eso se prohibe.

Anduril, parece ser que te lo tomas como si lo criticase. Aun con tanto tiempo viendo la f1, como jamas lo habia visto en la f1 di por sentado que en esta tambien se contemplaba. Solo cuando lo hizo ferrari me quede a cuadros xDD. Se da por hecho que en una calificacion cada piloto realiza su propio tiempo sin ayudas intencionadas e hipercantosas. La carrera es la decision personal de cada uno pues solo afecta tu propia posicion, es mas... si quisiera schumacher podria haber dicho que "perdio el control del coche" a causa de la lluvia, pero a mi parecer dijo expresamente que se dejo adelantar porque sabria que a la gente le joderia escuchar eso
He leído lo que se comentaba en el hilo y me he registrado solo para reforzar lo que ya se ha dicho en el link con datos de la timing App. Como se ve, el adelantamiento es en la zona morada que está entre donde acaba el primer sector y antes del aviso iluminado. A ese espacio se refiere el artículo, y dudo que la FIA haya manipulado el timing. Espero que esto zanje el caso y ruego se me rectifique en caso de que me equivoque.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... e-es-legal

http://imageshack.us/a/img831/725/shot000008i.png
http://imageshack.us/a/img811/2522/shot000011u.png
PORTUENSE_14 escribió:Motorpasion como siempre metiendo mierda en todos y en cada uno de sus web-blogs, no se autodenominan fanboys del apartado que defienden claro [carcajad]

En su blog se creen la repera de esto y como algo no les cuadre... vas apañado.

Por cierto, no le tienen mucho cariño a Alo .

La Fia sale diciendo q es irregular el adelantamiento y ellos con su verdad absoluta. No te creas q dudan nunca un segundo enn desprestigiar al sector.
Vettel adelanto antes de ese supuesto sector morado... En Redbull sabían que fue ilegal, de hay lo de Vergne.
hidroxiapatita escribió:He leído lo que se comentaba en el hilo y me he registrado solo para reforzar lo que ya se ha dicho en el link con datos de la timing App. Como se ve, el adelantamiento es en la zona morada que está entre donde acaba el primer sector y antes del aviso iluminado. A ese espacio se refiere el artículo, y dudo que la FIA haya manipulado el timing. Espero que esto zanje el caso y ruego se me rectifique en caso de que me equivoque.

Ajá ¿Y ese espacio se señaliza mediante un floppy que tenemos que ver en una aplicación de IPAD?

Rojos saludos.
rodacidnivier está baneado por "troll"
Miren este vídeo:

En él se ve como el circuito esta con leds amarillos hasta llegar a la recta, donde el famoso comisario de la izquierda sostiene una bandera VERDE (segundo 35). Justo ahi Vettel inicia el adelantamiento (con los leds del volante, que son informativos, en amarillo). Al fondo se ve un LED amarillo, pero antes de que Vettel llegue a él pasa a VERDE, por lo que a Vettel no le afecta que sea amarillo ya que viene de una bandera VERDE.

Conclusion, el adelantamiento parece legal.

http://www.youtube.com/watch?v=Ku979qCzAWA
rodacidnivier escribió:Miren este vídeo:

En él se ve como el circuito esta con leds amarillos hasta llegar a la recta, donde el famoso comisario de la izquierda sostiene una bandera VERDE (segundo 35). Justo ahi Vettel inicia el adelantamiento (con los leds del volante, que son informativos, en amarillo). Al fondo se ve un LED amarillo, pero antes de que Vettel llegue a él pasa a VERDE, por lo que a Vettel no le afecta que sea amarillo ya que viene de una bandera VERDE.

Verde? Yo no veo de que color es.
a mi ya me da igual si es legal o es ilegal, lo que quiero saber es si ferrari va a reclarmar, que eso es lo realmente importante, por saber que hace la fia, jejeje que al final no hará nada... pero eso es lo que a mi me gustaría ver, la reacción de la fia.

Claro, y como eres Légolas, puedes decirme sin lugar a dudas que ese steward sostiene una bandera verde, además, serás capaz de decirme ¿De qué color es su chaleco?

Rojos saludos.

el adelantamiento lo inicia en el segundo 1:05, además, lo adelanta cuando está cerca de él, no en el segundo 35.
rodacidnivier está baneado por "troll"
En vivo seguro que se vió mejor, en el vídeo todo parece más oscuro. Pero lo que está claro es que la bandera tiene que ser verde por cómo se vé. Por la tonalidad es imposible que sea amarilla (no se vería oscura), y es imposible que fuese esa bandera roja por lo que había en pista.

Es verde. Pronto se sabrá y saldremos de dudas. Supongo que Ferrari tendrá tomas mejores y las estarán estudiando para no precipitarse.

- Lo del segundo 35 lo decía porque ahí es cuando se vé al de la bandera a la izquierda-

EDITO porque no me deja escribir más mensajes. Yo sólo intento ayudar aportando ese vídeo. Ya es más de lo que algunos han aportado al hilo. Yo veo que es verde. Yo sólo intentaba decir que para aquellos que no lo vean decirle que es imposible que sea amarilla porque si fuese así debería de ser más oscura. Entre el verde y el amarillo de esas banderas la tonalidad es muy diferente. Y es imposible que fuese roja porque sería absurdo.

Yo lo veo, y muchos en otras webs también lo ven. De todas formas, ya se verá. toca esperar.

Edito 2. Miren el mensaje de Rhaegar de la siguiente página. Que se basa en el mismo vídeo que yo he puesto. Parece que amarilla no es. La clave parece que va a estar en la bandera de ese comisario.

saludos
rodacidnivier escribió:En vivo seguro que se vió mejor, en el vídeo todo parece más oscuro. Pero lo que está claro es que la bandera tiene que ser verde por cómo se vé. Por la tonalidad es imposible que sea amarilla (no se vería oscura), y es imposible que fuese esa bandera roja por lo que había en pista.

Es verde. Pronto se sabrá y saldremos de dudas. Supongo que Ferrari tendrá tomas mejores y las estarán estudiando para no precipitarse.

- Lo del segundo 35 lo decía porque ahí es cuando se vé al de la bandera a la izquierda-

Ah vale, que tengo que hacer un salto de fe y asumir que es verde porque sí.

Rojo saludos.
josem138 escribió:A ver si se me entiende, no critico nada, solo hago que la gente piense en esas acciones...
A mi personalmente me parece mas ilegal ayudarse con rebufo en la calificacion pues esto otorga una ayuda que genera una mejoria del tiempo muy notable respecto a los otros 23 coches, en dejarse adelantar en carrera varia unicamente una posicion.
Solo hablo desde mi punto de vista como corredor, que nos fastidia muchisimo que alguien haga alguna trama de esas y por eso se prohibe.

Anduril, parece ser que te lo tomas como si lo criticase. Aun con tanto tiempo viendo la f1, como jamas lo habia visto en la f1 di por sentado que en esta tambien se contemplaba. Solo cuando lo hizo ferrari me quede a cuadros xDD. Se da por hecho que en una calificacion cada piloto realiza su propio tiempo sin ayudas intencionadas e hipercantosas. La carrera es la decision personal de cada uno pues solo afecta tu propia posicion, es mas... si quisiera schumacher podria haber dicho que "perdio el control del coche" a causa de la lluvia, pero a mi parecer dijo expresamente que se dejo adelantar porque sabria que a la gente le joderia escuchar eso

Jaja no, no me lo tomo personal, pero vamos a mí es que me parece completamente lícito, de hecho más de una vez he pensado por qué no hacen eso más a menudo los equipos... además si hubiese sido uno al otro, aún, pero en dos vueltas, en cada una uno lanzó al otro.
paliyoes escribió:
rodacidnivier escribió:En vivo seguro que se vió mejor, en el vídeo todo parece más oscuro. Pero lo que está claro es que la bandera tiene que ser verde por cómo se vé. Por la tonalidad es imposible que sea amarilla (no se vería oscura), y es imposible que fuese esa bandera roja por lo que había en pista.

Ah vale, que tengo que hacer un salto de fe y asumir que es verde porque sí.

Rojo saludos.

O hacer un acto de fe y creer que es amarilla
sigo pensando que hay tongo
vip3r escribió:O hacer un acto de fe y creer que es amarilla

O pedir que se investigue, y que sea lo que FIA Dios, quiera.

Rojos saludos.
Vamos a ver, la bandera del comisario se ve bien aquí:

Imagen

Falta saber de qué color es (amarilla no parece) y qué tiene preferencia.

Salu2
Ayer decian que ni habia comisario en la caseta... en fin, y yo creo que no es amarillo ni de coña.

Por cierto como va lo de los floppys paliyoes, el articulo existe, solo falta saber en que situacion estan...
KiMika escribió:Ayer decian que ni habia comisario en la caseta... en fin, y yo creo que no es amarillo ni de coña.

Por cierto como va lo de los floppys paliyoes, el articulo existe, solo falta saber en que situacion estan...

creo que es verde
KiMika escribió:Ayer decian que ni habia comisario en la caseta... en fin, y yo creo que no es amarillo ni de coña.

Yo también lo pienso. Pero no lo puedes usar como prueba si no tienes la certeza de que es verde, y con esa toma es imposible tenerla. La FIA tendrá mejores tomas y más información, lo mínimo es que se abra una investigación para aclarar el tema, estamos hablando de la posibilidad de que el campeón lo haya sido infringiendo el reglamento.
Rhaegar escribió:

Yo también lo pienso. Pero no lo puedes usar como prueba si no tienes la certeza de que es verde, y con esa toma es imposible tenerla. La FIA tendrá mejores tomas y más información, lo mínimo es que se abra una investigación para aclarar el tema, estamos hablando de la posibilidad de que el campeón lo haya sido infringiendo el reglamento.

la pregunta para mi es: prevalece lo que tiene en el volante o lo que hubiera en la posible bandera? si es lo del volante no hay mas que hablar, lo adelanta cuando tiene las luces encendidas, si es lo segundo ahí tendrán que buscar los de ferrari tomas mejores.
Din-A4 escribió:

creo que es verde

Es lo que parece, aunque tampoco sabemos que es lo que manda, si las banderas de los comisarios o las señales luminosas.

Por otro lado a ver que pasa con los floppys estos que hay al lado de las señales que dice el articulo ese.
sentinel_ escribió:
Rhaegar escribió:

la pregunta para mi es: prevalece lo que tiene en el volante o lo que hubiera en la posible bandera? si es lo del volante no hay mas que hablar, lo adelanta cuando tiene las luces encendidas, si es lo segundo ahí tendrán que buscar los de ferrari tomas mejores.

Lo lógico seria que la que cuente sea la de la bandera, porque el volante puede tener algún fallo, pero bueno, en la formula 1 la lógica nunca se usa...
Realmente, en los video previos por todos vistos, no se aprecia ese comisario.

Ahora, todo visto con mas calma y detalle.....
A mi punto de vista, todo parece indicar que la bandera "amarilla no es".
Y siempre prevalecera lo que diga el comisario.
Como la policia en la calle.
Los semaforos se pueden romper o indicar mal.

SLDS
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Repito la regunta por no leerme 30 paginas.
De donde salen esos videos onboard? Gracias!
TheOnlyMan escribió:Repito la regunta por no leerme 30 paginas.

A que te refieres? Todos los coches tienen sus camaras onboard, y en internet buscando puedes encontrar si quieres carreras integras onboard, una gozada.

Asi es como se veria una bandera amarilla, se distingue con lo anterior en mi opinion

Imagen
Junillo escribió:Realmente, en los video previos por todos vistos, no se aprecia ese comisario.

Ahora, todo visto con mas calma y detalle.....
A mi punto de vista, todo parece indicar que la bandera "amarilla no es".
Y siempre prevalecera lo que diga el comisario.
Como la policia en la calle.
Los semaforos se pueden romper o indicar mal.

SLDS

Cítame en el reglamento dónde viene eso.

Y yo veo que la bandera es negra.

Lo que mostráis como posible bandera amarilla (desde el cockpit de Alonso) parece más el cielo del fondo.

Rojos saludos.
KiMika escribió:
TheOnlyMan escribió:Repito la regunta por no leerme 30 paginas.

A que te refieres? Todos los coches tienen sus camaras onboard, y en internet buscando puedes encontrar si quieres carreras integras onboard, una gozada.

A eso, que si hay algun sitio oficial, tipo FIA, A3 o lo que sea, o hay que buscarse la vida para encontrar estos videos ;)
paliyoes escribió:Lo que mostráis como posible bandera amarilla (desde el cockpit de Alonso) parece más el cielo del fondo.

Rojos saludos.

paliyoes, no puede ser el cielo, porque lo que hay detras de la bandera no es cielo, se ve la bandera amarilla tio, esta bastante clara creo.
paliyoes escribió:
hidroxiapatita escribió:He leído lo que se comentaba en el hilo y me he registrado solo para reforzar lo que ya se ha dicho en el link con datos de la timing App. Como se ve, el adelantamiento es en la zona morada que está entre donde acaba el primer sector y antes del aviso iluminado. A ese espacio se refiere el artículo, y dudo que la FIA haya manipulado el timing. Espero que esto zanje el caso y ruego se me rectifique en caso de que me equivoque.

Ajá ¿Y ese espacio se señaliza mediante un floppy que tenemos que ver en una aplicación de IPAD?

Rojos saludos.

¿Aplicación de iPAD? http://www.formula1.com/mobile_services ... iming.html Como dice la web, la única aplicación con el timing real. No hay otro sitio donde se pueda ver situación a tiempo real.
Sobre lo de la bandera negra, como bien ya sabrás significa expulsión. Y Vettel no fue expulsado. Tiene tono oscuro y solo puede ser o verde o negra, porque otra tonalidad destacaría.
Madre santo de dios, teneis una vision que ni un halcón vaya, yo no veo absolutamente nada, bueno si... se ve el movimiento de una bandera pero no se ve claramente el color, justo esta tapando la suciedad de la camara de Vettel el color de ésta. :-?
PORTUENSE_14 escribió:Madre santo de dios, teneis una vision que ni un halcón vaya, yo no veo absolutamente nada, bueno si... se ve el movimiento de una bandera pero no se ve claramente el color, justo esta tapando la suciedad de la camara de Vettel el color de ésta. :-?

Por lo menos hemos avanzado algo, ayer no se veia ni la bandera XD
En referencia a este supuesto "artículo":

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... al#c177775

El este Álex dice que existe un floppy (a ver si va ser el flipi el del hormiguero) pero "se le olvida" señalar dónde se sitúa.

No darle más vueltas, si observáis el mapa de la FIA:

http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... /Media.pdf

Veréis que las líneas naranjas que cortan la pista son dónde se sitúan dichos floppys, que suelen coincidir siempre con los paneles de luces que se sitúan de manera vertical, tal y como explica el artículo citado en el reglamento.

En este caso, el sector del Marshal MS4 comprende desde la luz amarilla que se ve en el 11:49 y acaba donde empieza el del Marshal MS5, dónde se ve el panel luminoso verde en el minuto 11:55.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ER0esusF0#!

Y por cierto, sigo pensando que es el cielo del fondo, de todas formas, como llevo sosteniendo desde el principio, que lo investiguen si es verde, pues oye, es verde, sólo faltará saber qué señalización prevalece, y como expliqué en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=8nx5UznL ... tube_gdata

A la FIA no se le caen los anillos por desautorizar a sus comisarios si se equivocan. Es más, es dirección de carrera quién dice a los comisarios qué bandera sacar y en qué momento, y que el panel luminoso esté en amarillo es bastante esclarecedor de que dirección de carrera estaba prohibiendo el adelantamiento en el sector del steward MS4.

Rojos saludos.
Ufff ahora ya no veo TAN CLARO que el adelantamiento fuera ilegal....
Con la inclusion de esa bandera que no se ve el color claramente, pero debe de ser de color oscuro, sino destacaria bastante.... [360º]
paliyoes escribió:En referencia a este supuesto "artículo":

El este Álex dice que existe un floppy (a ver si va ser el flipi el del hormiguero) pero "se le olvida" señalar dónde se sitúa.

Veréis que las líneas naranjas que cortan la pista son dónde se sitúan dichos floppys, que suelen coincidir siempre con los paneles de luces que se sitúan de manera vertical, tal y como explica el artículo citado en el reglamento.

En este caso, el sector del Marshal MS4 comprende desde la luz amarilla que se ve en el 11:49 y acaba donde empieza el del Marshal MS5, dónde se ve el panel luminoso verde en el minuto 11:55.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ER0esusF0#!

Y por cierto, sigo pensando que es el cielo del fondo, de todas formas, como llevo sosteniendo desde el principio, que lo investiguen si es verde, pues oye, es verde, sólo faltará saber qué señalización prevalece, y como expliqué en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=8nx5UznL ... tube_gdata

A la FIA no se le caen los anillos por desautorizar a sus comisarios si se equivocan. Es más, es dirección de carrera quién dice a los comisarios qué bandera sacar y en qué momento, y que el panel luminoso esté en amarillo es bastante esclarecedor de que dirección de carrera estaba prohibiendo el adelantamiento en el sector del steward MS4.

Rojos saludos.

Palilloes ponte en contacto con Maranello que les sacas del apuro! XD

PD: normalmente la primera impresion suele ser la buena. Lo digo para quien este cambiando de opinion, ya sea para un lado u otro.
Añado que la bandea se "zarandea". Si fuera amarilla estaría fija. Solo se zarandea la amarilla en el propio sitio del "incidente" o en caso de urgencia como se ve en el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tHrlXRBR ... re=related en el minuto 3:05-3:10 se ve al Marshal "fantasma" mantener FIJA sin moverse la amarilla; la verde la zarandea.

El coche de Maldonado está relativamente lejos, y el puesto de Marshal se encuentra después del incidente favoreciendo la teoría de que era bandera verde. Como recuerdo, el circuito en cuanto a banderas va por sectores Marshals. Y por cierto, si queda alguien que lo duda ese Marshal existe: http://www.fia.com/en-GB/sport/champion ... rcuit.aspx y lo que diga él es lo que predomina en su sector Marshal.
Adicionalmente, ese puesto Marshal ni siquiera tiene poste de luz, y el detector de los leds podría encontrarse en esos postes. Ha dado la casualidad que de las decenas de puestos Marshals que hay el adelantamiento es en uno de los pocos que está medio "subdesarrollado" sin foco de luz y detector.

Y el trozo de pista que se ve en la aplicación, se ve también ahí, en el mapa de circuito de la FIA, entre el fin del sector 1 y el siguiente puesto-palo de luz.
paliyoes escribió:En referencia a este supuesto "artículo":

No es un supuesto articulo, es un articulo real.

Las lineas naranjas que hablas separan los distintos sectores de los Marshal, dices que coincide con los famosos floppys, de donde lo has sacado? El de Motorpasion dice que estan antes.
hidroxiapatita escribió:Añado que la bandea se "zarandea". Si fuera amarilla estaría fija. Solo se zarandea la amarilla en el propio sitio del "incidente" o en caso de urgencia como se ve en el. Mirad el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tHrlXRBR ... re=related en el minuto 3:05-3:10 se ve al Marshal "fantasma" mantener FIJA sin moverse la amarilla; la verde la zarandea.

El coche de Maldonado está relativamente lejos, y el puesto de Marshal se encuentra después del incidente favoreciendo la teoría de que era bandera verde. Como recuerdo, el circuito en cuanto a banderas va por sectores Marshals. Y por cierto, si queda alguien que lo duda ese Marshal existe: http://www.fia.com/en-GB/sport/champion ... rcuit.aspx y lo que diga él es lo que predomina en su sector Marshal.
Adicionalmente, ese puesto Marshal ni siquiera tiene poste de luz, y el detector de los leds podría encontrarse en esos postes. Ha dado la casualidad que de las decenas de puestos Marshals que hay el adelantamiento es en uno de los pocos que está medio "subdesarrollado" sin foco de luz y detector.

Y el trozo de pista que se ve en la aplicación, se ve también ahí, en el mapa de circuito de la FIA, entre el fin del sector 1 y el siguiente puesto-palo de luz.

Deja de inventarte normas, las banderas amarillas se ondean:

FIA Flag Regulations escribió:2.4.5.1 Marshal flag signals
a) Red flag
This should be shown waved only on instruction from the
Clerk of the Course when it becomes necessary to stop
a practice session or the race in conformity with Article
2.4.4.1 b) above.
b) Yellow flag
This is a signal of danger and should be shown to drivers
in two ways with the following meanings:
- Single waved: Reduce your speed, do not overtake,
and be prepared to change direction. There is a hazard
beside or partly on the track.
- Double waved: Reduce your speed signifi cantly, do
not overtake, and be prepared to change direction or
stop. There is a hazard wholly or partly blocking the
track and/or marshals working on or beside the track.
Yellow flags should normally be shown only at the marshal
post immediately preceding the hazard.
In some cases, however, the Clerk of the Course may
order them to be shown at more than one marshal post
preceding an incident.
Overtaking is not permitted between the first yellow fl ag
and the green fl ag displayed after the incident.
Yellow flags should not be shown in the pit lane unless
there is an incident of which the driver should be made
aware.
c) Yellow flag with red stripes
This should be shown motionless
to inform drivers that
there is a deterioration of grip due to oil or water on the
track in the area beyond the fl ag.
This flag should be displayed, for at least (depending on
the circumstances) 4 laps unless the surface returns to
normal beforehand. It is not, however, necessary for the
sector beyond where this fl ag is being shown to show a
green flag.

Marcado en negrita lo importante. Las banderas amarillas se ondean, las banderas rayadas (la señera) es la bandera que se muestra sin movimiento (eso significa motionless).

Luego, seguís diciendo que la decisión de un Marshal prevalece, y eso es falso, ¿Cuántas veces hemos visto que la decisión de un Marshal es equivocada? Os digo una, en la vuelta de Q1 de Pedro de la Rosa, se llevaron toda la vuelta enseñándole banderas azules, las cuales lógicamente ignoró, porque estaba en su vuelta de q1, de hecho, como es obvio, luego no hubo sanción a Pedro por ignorar las banderas azules, ¿Por qué? Porque dirección de carrera no marcaba a Pedro como piloto que debiera dejar paso.

De lo que estamos seguros es que dirección de carrera activó el panel luminoso del steward MS4 y que dicha señal debe valer para todo el sector, justo hasta dónde empieza el del Marshal MS5 que estaba con luz verde.

KiMiKa escribió:No es un supuesto articulo, es un articulo real.

Las lineas naranjas que hablas separan los distintos sectores de los Marshal, dices que coincide con los famosos floppys, de donde lo has sacado? El de Motorpasion dice que estan antes.

Para mi es una bazofia de "artículo" desde el mismo momento en que la clave de todo depende de enseñar esos floppys. Ellos dicen que se encuentran algo antes, yo digo que coinciden con los paneles luminosos, ¿Ha enseñado el tal Alex este una captura de dónde se encuentra ese floppy?

De hecho, os cuela una buena cuando habla de que el floppy es un marcador "intermedio", ¿En qué parte del reglamento dicta que se sitúa en la mitad de sectores? ¿Acaso lo cita? Que no, que este hombre os ha hecho la de los trileros, os enseña la reina y luego se la queda en la palma de la mano.

Rojos saludos.
hidroxiapatita escribió:Añado que la bandea se "zarandea". Si fuera amarilla estaría fija. Solo se zarandea la amarilla en el propio sitio del "incidente" o en caso de urgencia como se ve en el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tHrlXRBR ... re=related en el minuto 3:05-3:10 se ve al Marshal "fantasma" mantener FIJA sin moverse la amarilla; la verde la zarandea..

No sé si es el mismo sitio y esas cosas. Pero si lo es... Pues bueno es cierto que en el video que has puesto se ve claramente como la bandera amarilla la cogen y no la mueven mientras que la verde la zarandean como en el video en el coche de vettel.

Paliyoes veo que conoces bien el reglamento pero en serio, ¿te has visto el video que ha colgado el otro forero? Porque yo veo la bandera amarilla bien sujeta y la verde ondeando... Que igual tiene una explicación, solo señalo esto desde mi total ignorancia a ver si alguien me lo explica porque tengo un cacao mental...
paliyoes escribió:
hidroxiapatita escribió:Añado que la bandea se "zarandea". Si fuera amarilla estaría fija. Solo se zarandea la amarilla en el propio sitio del "incidente" o en caso de urgencia como se ve en el. Mirad el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tHrlXRBR ... re=related en el minuto 3:05-3:10 se ve al Marshal "fantasma" mantener FIJA sin moverse la amarilla; la verde la zarandea.

Deja de inventarte normas, las banderas amarillas se ondean:

FIA Flag Regulations escribió:2.4.5.1 Marshal flag signals
a) Red flag
This should be shown waved only on instruction from the
Clerk of the Course when it becomes necessary to stop
a practice session or the race in conformity with Article
2.4.4.1 b) above.
b) Yellow flag
This is a signal of danger and should be shown to drivers
in two ways with the following meanings:
- Single waved: Reduce your speed, do not overtake,
and be prepared to change direction. There is a hazard
beside or partly on the track.
- Double waved: Reduce your speed signifi cantly, do
not overtake, and be prepared to change direction or
stop. There is a hazard wholly or partly blocking the
track and/or marshals working on or beside the track.
Yellow flags should normally be shown only at the marshal
post immediately preceding the hazard.
In some cases, however, the Clerk of the Course may
order them to be shown at more than one marshal post
preceding an incident.
Overtaking is not permitted between the first yellow fl ag
and the green fl ag displayed after the incident.
Yellow flags should not be shown in the pit lane unless
there is an incident of which the driver should be made
aware.
c) Yellow flag with red stripes
This should be shown motionless
to inform drivers that
there is a deterioration of grip due to oil or water on the
track in the area beyond the fl ag.
This flag should be displayed, for at least (depending on
the circumstances) 4 laps unless the surface returns to
normal beforehand. It is not, however, necessary for the
sector beyond where this fl ag is being shown to show a
green flag.

Marcado en negrita lo importante. Las banderas amarillas se ondean, las banderas rayadas (la señera) es la bandera que se muestra sin movimiento (eso significa motionless).

Luego, seguís diciendo que la decisión de un Marshal prevalece, y eso es falso, ¿Cuántas veces hemos visto que la decisión de un Marshal es equivocada? Os digo una, en la vuelta de Q1 de Pedro de la Rosa, se llevaron toda la vuelta enseñándole banderas azules, las cuales lógicamente ignoró, porque estaba en su vuelta de q1, de hecho, como es obvio, luego no hubo sanción a Pedro por ignorar las banderas azules, ¿Por qué? Porque dirección de carrera no marcaba a Pedro como piloto que debiera dejar paso.

De lo que estamos seguros es que dirección de carrera activó el panel luminoso del steward MS4 y que dicha señal debe valer para todo el sector, justo hasta dónde empieza el del Marshal MS5 que estaba con luz verde.

Rojos saludos.

No he dicho que fuera ninguna norma. Solo lo he comparado con lo que ha hecho el Marshal en la anterior vuelta y sería raro que antes la sostuviera sin moverla y a la siguiente vuelta cambie de idea.

En cuanto al caso de Pedro no hay duda alguna. Pero en este caso Vettel hizo caso a un Marshall con bandera verde. No hay reglas respecto a los leds, excepto que son "complementarios" y si me equivoco pido que se me corrija. Por tanto, aunque ese Marshal se equivocara Vettel no podría llevar sanción.

Entonces la pregunta no es si fue ilegal el adelantamiento, es si red bull untó al marshal, etc.

Y solo me has comentado lo que he dicho de que se zarandea (que era lo de menos, solo era para apoyar la explicación de lo que hacía el marshal). EL mapa de la FIA dice que el Marshal del susodicho puesto no tiene señal luminosa, y por tanto podría tampoco tener detector de leds. http://www.fia.com/en-GB/sport/champion ... rcuit.aspx
paliyoes escribió:
Para mi es una bazofia de "artículo" desde el mismo momento en que la clave de todo depende de enseñar esos floppys. Ellos dicen que se encuentran algo antes, yo digo que coinciden con los paneles luminosos, ¿Ha enseñado el tal Alex este una captura de dónde se encuentra ese floppy?

De hecho, os cuela una buena cuando habla de que el floppy es un marcador "intermedio", ¿En qué parte del reglamento dicta que se sitúa en la mitad de sectores? ¿Acaso lo cita? Que no, que este hombre os ha hecho la de los trileros, os enseña la reina y luego se la queda en la palma de la mano.

Rojos saludos.

Cierto es que el tal Alex no nos enseña donde estan los floppys, ponme tu la norma que dice que se situan a la altura de las mismas señales luminosas.
Para que ponen un flopyy en la misma linea de la señal luminosa? No le encuentro sentido. Si ya esta la señal luminosa.
martuka_pzm escribió:No sé si es el mismo sitio y esas cosas. Pero si lo es... Pues bueno es cierto que en el video que has puesto se ve claramente como la bandera amarilla la cogen y no la mueven mientras que la verde la zarandean como en el video en el coche de vettel.

Paliyoes veo que conoces bien el reglamento pero en serio, ¿te has visto el video que ha colgado el otro forero? Porque yo veo la bandera amarilla bien sujeta y la verde ondeando... Que igual tiene una explicación, solo señalo esto desde mi total ignorancia a ver si alguien me lo explica porque tengo un cacao mental...

Con más vera para ver que ese comisario va fumado, y que es muy probable que nunca vuelva a estar en la cabina de Marshals de un GP de F1.

Rojos saludos.
Como se demuestre que la bandera era verde...... se retratarán alonso y su representante como llorones.. TAN CLARO lo tienen que decian esas cosas por Twitter :-? :-?
lo que yo estaba pensando, que ocurriria si al superar el marshal justo despues cambian la bandera de este? el volante del piloto no se actualizaria

el coche que iba detras de vettel en esa vuelta, se puede ver su onboard para revisar eso? xDD (o vaya, el coche que pase por el marshal justo cuando "se ve desde el coche de vettel ondear la bandera verde"
PORTUENSE_14 escribió:Como se demuestre que la bandera era verde...... se retratarán alonso y su representante como llorones.. TAN CLARO lo tienen que decian esas cosas por Twitter :-? :-?

llorones? Alonso? No ha dicho nada, ni está pidiendo nada.
6837 respuestas