¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

paliyoes escribió:
Y señores, así es como a Fernando Alonso le acaban de escamotear un mundial.

Rojos saludos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Por favor, si tan horrible es este deporte, deja de verlo y ahorranos estas fanboyadas lobateras vergonzantes.
Da igual lo que os digan y que Ferrari no reclame y que Lobato diga que fue legal, vais a seguir erre que erre con vuestras conspiraciones y echando mierda a Vettel y Red Bull porque vosotros sabéis mas que nadie.
Pues nada, que lo paseis bien. Los reptilianos le han quitado el mundial a Alonso, de hecho Vettle es un infiltrado del planeta Raticulín.
A mi es que hay una cosa que no me cuadra del adelantamiento. Si en RBR supiesen que fue ilegal (porque se esta presuponiendo que lo sabían y por eso hacen perder tiempo a VER con el ultimo SC) ¿por que no hacen a VET devolver la posición y esta? Es que si fuese de otro equipo y le fuese a poner dificultad en volver a adelantarle lo entendería, pero es un Toro Rosso que se iba a dejar adelantar en el siguiente tramo permitido.
Pues ahora con las palbras whiting a analizar se ha dicho.
Pues que TODOS los equipos dejen este mundial de robos y mas trampas y creen de una maldita vez un campeonato paralelo
Anduril escribió:
soen escribió:Os están dando una explicación lógica de que el adelantamiento es legal y seguís con lo de que no lo fue, ya os quejáis por vicio...

Es que no lo es, como comenta paliyoes, la 1ª señal es la que cuenta... pero la primera desde dónde?? Está claro que será la 1ª por 'zona de Marshall', por lo tanto es el luminoso, no la bandera.

Sí, es la primera por zona Marshall. EN el mapa que colgó paliyoes http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... /Media.pdf se ve obviamente que el MS4 empieza donde está el puesto de ese Marshall. Como ya dije ayer (y que se ha cumplido) si ese Marshall llevaba bandera verde, es lo que cuenta.
a ver pues Vettel pasa al marshall con la bandera verde y despues adelanta al tororosso. ¿Está bastante claro, no?
El problema es por las normativas de la maFIA, que no son nada claras e inaccesibles de forma completa para todo el público.. es para darles [toctoc] donde más les duele que es en la audencia de los GP por jugar con los aficionados.
N100 escribió:Hay que dejar de ver este puto circo y punto

eso es lo único que les haría pupa: un boicot
Toda la razón con lo de las reglas. La FIA es chapucera de narices.
Yo no estoy muy seguro de si ya ha salido o no pero estoy desconcertado, osea que esta pregunta va sin maldad:

¿Ya hay algún vídeo o imagen donde salga dicho comisario con bandera verde?
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) asegura que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en la vuelta 4 de la carrera en Brasil fue legal. La entidad federativa afirma que la maniobra del alemán se realizó bajo el cumplimiento de la normativa, por lo que "no hay caso", según confirma la FIA a Autosport.

Fuentes de la Federación también aseguran al mismo medio de comunicación que el sector de bandera amarilla empezó con el panel luminoso justo antes de la curva 3, en el tercer sector de los comisarios, y que finalizaba 150 metros antes de la curva 4, señalado por un panel verde luminoso.

No obstante, la polémica surgió al comprobar que uno de los comisarios, situado entre las zonas de los dos paneles, ondeaba una bandera verde. En afirmación de la FIA y bajo el reglamento deportivo, la bandera verde tiene preferencia de cumplimiento ante la señal luminosa. Así, Autosport señala que la entidad federativa considera que en el caso del adelantamiento de Vettel, la bandera se ondeó antes de que apareciera el panel luminoso, razón por la que debe tomarse como referencia la primera 'orden' que sale a pista. Por lo tanto, desde la Federación se considera que la maniobra del alemán no incumplió ninguna norma. No obstante, de momento la FIA no ha emitido un comunicado oficial en el que confirmen tales afirmaciones.

Desde Alemania, Auto Motor und Sport informa que, según respuesta del director de carrera, Charlie Whiting, el adelantamiento se ajusta al reglamento de la Fórmula 1 y el tricampeón no habría incumplido ninguna norma. Además, añade que la maniobra no fue investigada en carrera por los comisarios deportivos por la simple razón de que ningún equipo mandó un mensaje advirtiendo de la situación en pista.

Ferrari se ha tomado en serio el vídeo que muestra, desde la cámara onboard de Sebastian Vettel, el adelantamiento del alemán al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y el equipo está "evaluando las secuencias de imágenes", según ha podido confirmar un portavoz de la formación.

"Cualquier cosa que ponga en peligro la credibilidad del campeonato tiene que ser examinada", añadió el portvoz.

De esta forma, la Scuderia "ha solicitado, por medio de una carta, una clarificación a la FIA por el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en la vuelta 4 del Gran Premio de Brasil", tal y como reza el comunicado.

Según el Reglamento Deportivo de la FIA, cualquier revisión de los resultados del campeonato del mundo debe tratarse antes del 30 de noviembre. Sin embargo, la Federación, que hasta ahora no había querido comentar nada sobre el tema, ha comunicado a los medios de comunicación que el adelantamiento de Vettel "es legal".

A este respecto, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, apuntó que Ferrari "no debería ganar un campeonato de esta manera".

"Yo no tengo tan claro que en esta reclamación saliera, que el adelantamiento fue tan injusto como ilegal, como mucha gente está viendo", explicaba Joaquín Verdegay, el vicepresidente de la RFEA y ex comisario de la FIA, en Radio Marca. "No lo tengo tan claro, imaginemos que Ferrari reclama y pierde la reclamación. Sería un ridículo estratosférico".

La polémica sobre el adelantamiento del Red Bull a su 'hermano' Toro Rosso bajo régimen de bandera amarilla surgió después de que un aficionado mostrase las imágenes de la maniobra desde la cámara onboard del piloto de Red Bull. En éstas, puede apreciarse cómo el tricampeón adelanta al francés justo antes de las señales lumínicas que ya estaban en color verde –es decir, seguiría bajo las banderas amarillas– y mientras, en el display de su volante todavía estaba iluminado como amarillo.

Sin embargo, otras fuentes apuntan a la presencia de un comisario que agita una bandera verde en el lado izquierdo de la pista, antes de llegar a la señal lumínica del mismo color.
Entonces Williams miente, "No hay ningun equipo que pusiese una queja con el adelantamiento" ¿?
Creo que el hecho está en saber realmente si había o no había bandera verde. Si no había, la FIA miente una vez más. Si había, el adelantamiento era legal.

Sea como sea, para mi, la FIA ha quedado retratada... una vez más
kyubi-chan escribió:Por citar una fuente: http://www.motorpasionf1.com/mundial-ra ... or-del-wrc

Joé, vaya monopolio se está levantando, ésto ya me cansa la verdad.
Lo que no me explico es el masoquismo que tienen cada uno de los equipos de F1, tantos robos y se callan los muy **** [discu]
Si, RedBull va a ser el promotor del WRC 2013, es cierto.
Es que me pongo a pensar y hace un huevo que no veo ganar el campeonato al que realmente se lo merece. Al menos espero que el año que viene regulen eso de los cuatro coches de Red Bull. Sólo que yo no estaré ahí para verlo. En mi opinión, esto no es un deporte. Muchos me diréis que me he dado cuenta tarde. Pues es verdad, aunque tampoco hace tantos años que veo Fórmula 1. Que Vettel disfrute mientras pueda de la superioridad de su monoplaza y de su inmunidad ante la FIA. Puede que el año que viene el piloto de moda sea Sergio Pérez. O puede que alguien nuevo. Veremos qué hace el tricampeón cuando tenga que sudar para conseguir una pole o un podio. Hasta entonces que siga haciendo numeritos y coleccionando trofeos. Lo mismo hasta se cree que se los merece.

Forza Ferrari.
Y mientras tanto, Alonso preocupado...

Imagen
(del twitter de Alonso)
[sonrisa]
El primero de Vettel o el de Raikkonen si que fueron a mi juicio justos. Por citar dos cercanos.
eraser escribió:Y mientras tanto, Alonso preocupado...

Imagen
(del twitter de Alonso)
[sonrisa]

Son banderas amarillas parpadeando!! Esta todo clarisimo jajajjajajajajajajajaja
Es posible que el comisario esté mostrando una bandera azul por la salida de Schumacher de boxes. Pero habrá lío, ya que en los pdf aparece como parada la vuelta 5; y la FIA considera las paradas en la vuelta del líder. Para la FIA era vuelta 5 ya que el líder estaba en ese momento empezándola una vez que Michael salía del semáforo.

Rojos saludos.
En este gif se ve la bandera verde....

Imagen
Lo triste del todo es que pese a que se demuestre je el adelantamiento es ilegal, que para mi lo es, y lo fué en directo, no le quitaran el mundial a Vettel.

Joder URTYK que vista que tienes, yo lo único que veo es algo oscuro.
URTYK escribió:En este gif se ve la bandera verde....

Imagen

Ese gif es fake
Jar-Jar escribió:Lo triste del todo es que pese a que se demuestre je el adelantamiento es ilegal, que para mi lo es, y lo fué en directo, no le quitaran el mundial a Vettel.

Joder URTYK que vista que tienes, yo lo único que veo es algo oscuro.

No si perdona ya esta, es legal.

Que cabezones xddd
TheOnlyMan escribió:Algunos pareceis subnormales, de verdad. (Y no insulto a nadie, quien se de por aludido lo siento por el).

Ferrari/Alonso ha perdido el mundial por muy poco y hay una accion dudosa. De esa accion puede depender que gane el mundial uno u otro. Si fue legal, pues ale, disfruta del campeonato Vettel, pero si fue ilegal el campeonato deberia ser de Alonso.

Simple y llanamente, esa es la situacion. Si hay alguna posibilidad, por qué no pedir que lo investiguen?

Si fuera legal, que mas da? Si Vettel y RBR han robado el mundial independientemente de eso... Es mas, para muchos seguiria siendo ilegal o un "trato de favor" se demostrara la bandera verde del marshal, se enseñara en la normativa que eso prevalece sobre paneles y que los leds del volante tiene un desfase (lo ultimo no digo que sea asi pero me soprende que no se apaguen tras pasar una bandera aparentemente verde y un cartel verde). Por cierto me interesa saber si los controla DC o el equipo informado por DC.

La gran mayoria ha pasado del "Ferrari debe reclamar para que se vea esta maFIA y el tongo" a "Ferrari debe reclamar para que se aclare lo que ha pasado". Vamos que lo que era clarisimo ya no es tan claro como decian al principio algunos (antialonsistas o no). Y que es como esta actuando Ferrari, de la forma mas sensata si no se esta 100% de que no haya algo que pueda acabar desestimando esto.

Eso si, divertido esta siendo un rato el hilo desde la barrera [poraki]

Caso a parte esta lo de Paliyoyes, que independientemente de sus conocimientos y lo fan de Alonso que sea me da que esto ya no se trata de "desenmascarar una mafia" sino de "Por mis cojones que este ha hecho algo ilegal" porque lleva desde el final de la carrera buscando cosas ilegales con las que sancionar a Vettel (Que parecia que era por Alonso). Pero con lo de ahora (Que ya no es aceptarlo, sino estimarlo como posibilidad) a mi me queda eso, que el no puede estar equivocado bajo ningun concepto y que pase lo que pase no lo estara. Simplemente sera una manipulacion .

Por ultimo una cosa que se ha pedido mucho es que la FIA entre de oficio. Yo creo que solo entrarian si hubiese sido algo tipo colision intencionada tipo Schumacher, pero por esto dudo que entren. Me he acordado de un caso "parecido" en el sentido que habian videos en los que se demostraba una infraccion del reglamento aunque no afecta como este claro esta https://www.youtube.com/watch?v=2Xgf4KsXtfc Aqui tampoco se sanciono al piloto. Los comisarios no son maquinas y a veces pueden tener errores despistes. No veo justo sancionar al piloto si el error es del comisario (Como puede ser en el caso de Vettel).
A todo esto, Ferrari reclamará?
La FOM retira mis vídeos de Youtube.

Rojos saludos.
N100 escribió:

Imagen

Ese gif es fake

¿perdón? ¿fake? Según la URL es un Gif de Speed, que es la televisión estadounidense que le emite.

paliyoes escribió:La FOM retira mis vídeos de Youtube.

Rojos saludos.

¿los subes con logo?
subsonic escribió:
N100 escribió:

Imagen

Ese gif es fake

¿perdón? ¿fake? Según la URL es un Gif de Speed, que es la televisión estadounidense que le emite.

Rojos saludos.

¿los subes con logo?

¿Qué logo?

Rojos saludos

Rojos saludos.

Anque te moleste que te los quiten (a mi tb me duele que lo hagan) lo hacen siempre que pueden, y más ahora que puede quedarse la FIA con el culo al aire, asi que lo escribí antes y lo digo ahora. Le escamotearan el mundial a Alonso.
paliyoes escribió:Entonces la cosa queda tal que así:

Tal y como podemos ver en esta imagen del monitor de dirección de carrera el puesto del MS3 en la vuelta 4 (cuándo se produce el adelantamiento a Vergne) está en amarillo porque la luz del principio del sector Marshal MS3 está activada como tal.

Imagen

Luego, supongo que la FIA enseñará que efectivamente, en el puesto del Marshal MS3 existe un comisario ondeando una bandera verde, tal y como se puede intuir en esta imagen de aquí:

Imagen

Si nos atenemos a estas declaraciones de Whitin dadas en exclusiva a autosport:

"Charlie Whiting has made it clear to drivers since lights were introduced more than five years ago that when there are consecutive signals from both a flag and a light, it is the first one that counts.

So if, for example, a yellow flag is displayed followed later by a yellow light, then the no overtaking area begins at the first yellow signal which would be the flag."

Esto significa que la señal que prevalece es la primera que haya sido mostrada, es decir, en este caso el panel luminoso del comienzo del sector MS3 (en amarillo, prohibiendo adelantar).

El ejemplo en negrita es exactamente el caso que nos ocupa pero en verde, y dice claramente que la zona fuera de la prohibicion cuenta a partir de la bandera. De hecho probablemente a puesto ese ejemplo aposta porque coincide tal cual.
Tu interpretacion posterior de lo que significa sale de la nada, esta hablando de bandera+panel iguales vale desde la primera, no panel+bandera diferentes vale la primera, eso no tendria ni sentido.
paliyoes escribió:¿Qué logo?

Rojos saludos

Me refiero a los logotipos, por ejemplo el de F1, o el alguna TV. Depende de lo quisquillosos que sean, a veces quitan los videos, por simple cuestión de copyright, pero si tapas los logos o los pones borrosos puede que tu video aguante.
rodacidnivier escribió:
itho escribió:Qué pasa que se estàn dedicando a pintar banderitas verdes en los gifs o algo? Hay miedo a que alguien quede retratado viendo lo sucedido y que no se haga nada?

Claro, y los vídeos también esta trucados. Si nos ponemos como tu, han pintado luces amarillas en la pista y en el volante de Vettel para que se habla del tema y perjudicarle. Es absurdo, verdad?

Conspiraciones, conspiraciones everywhere.

Y al que me citó antes. Con tu cita me dás la razón. Ya sea cual sea la decisión, para muchos Vettel ha ganado este mundial suciamente. Vettel, otro más como Hamilton, Brawn gp, etc. Al final los aficionados saben más que los propios pilotos y equipos. Cuanto daño hace jugar a GT5 y Forza 4....

¿Aun sigues por aquí ? Thonolan, estará ocupado :-?
rodacidnivier escribió:Toca esperar noticias y a ver qué pasa.

Pero leyendo los comentarios de algunos, y viendo los antecedentes, estoy seguro que aunque se diga que la actuación de vettel fue legal, estoy seguro que muchos van a seguir diciendo, incluso el año próximo, que Vettel ganó injustamente, que es un sucio, que si bla, bla y bla. Y todo porque no han podido ver a Alonso campeón. Que se lo merecía más, vale, pero en deporte no gana quien se lo merece más, gana quien ACIERTA.

Esto es como si en un partido de fútbol dices que el equipo con más posesión, o más tiros a portería es el que más se lo merece, pues no. Quien mete la pelotita en portería es quien gana. Pues aquí igual.

Pero da igual, si como dije, llevamos AÑOS tirando mierda a todos los campeones que no son Alonso. Sólo nosotros, los aficionados. Los pilotos reconocen sus errores, y felicitan a los campeones. Ya está, es así.

Cansas y cansáis.
Que no es sólo por lo pasado en Brasil cojones. Que parece que no leéis.

Lo de Brasil es sólo una mas de tantas a lo largo de la temporada.
N100 escribió:

Imagen

Ese gif es fake

Que? :-?

En serio creo que es mejor dejarlo ya y asumir lo que hay, ya ha habido bastante ridiculo. Pero alla cada cual.
Llevo días sin postear porque lo de algunos roza ya lo absurdo.
El Narcisismo de algunos es enfermizo.
1Saludo
Me da igual si pasa con bandera roja o si se ha cepillado a la novia de Alonso el Vettel, pero nadie ve la bandera verde en ese gif?

Solo yo?

Me estoy volviendo loco?
thadeusx escribió:Llevo días sin postear porque lo de algunos roza ya lo absurdo.
1Saludo

Hasta que no se ha aclarado lo de la bandera verde no has tenido narices a aparecer [poraki]
Imagen
URTYK escribió:Me da igual si pasa con bandera roja o si se ha cepillado a la novia de Alonso el Vettel, pero nadie ve la bandera verde en ese gif?

Solo yo?

Me estoy volviendo loco?

Se ve claramente. Ese gif viene de SPEED, directamente de sus videos (lo digo por los comentarios de que está manipulado, y tal...)

Este artículo lo explica muy clarito: http://www.autosport.com/news/report.php/id/104645

El adelantamiento es legal.

S2
paliyoes escribió:Es posible que el comisario esté mostrando una bandera azul por la salida de Schumacher de boxes. Pero habrá lío, ya que en los pdf aparece como parada la vuelta 5; y la FIA considera las paradas en la vuelta del líder. Para la FIA era vuelta 5 ya que el líder estaba en ese momento empezándola una vez que Michael salía del semáforo.

Rojos saludos.

¿Estas de coña ,verdad?
Dejemos esto ya de una vez porfavor, ahora mismo alonso esta con un habano, en la playa y con su rusita, y nosotros aquí comiendonos la cabeza, ya sabemos que es una jugada de la FIA para apremiar a RED BULL por salvar el WRC
Flavio Briatore ‏@BriatoreFlavio
I saw that on Vettel's cockpit there was yellow flag but i think a marshall waved a green flag and by Rule we follow the marshall judgement
NoRiCKaBe escribió:
thadeusx escribió:Llevo días sin postear porque lo de algunos roza ya lo absurdo.
1Saludo

Hasta que no se ha aclarado lo de la bandera verde no has tenido narices a aparecer [poraki]
Imagen

¿Hasta que no se aclarase el asunto, para que voy a opinar dentro de un mar de acusaciones, insultos y descalificaciones cuando aún después de la bandera verde la mayoría sigue en sus trce?
Prefiero callar y ver como avanza el asunto hasta saber todo lo que pasa antes de lanzar toneladas de mierda durante páginas y páginas para que al final el 90% se lleve un owned.
La FIA por fin se ha pronunciado así que por fin me puedo hacer una opinión sobre el tema.
Pero tranqui que me se de uno que perderá otra noche y minutos para montar algún vídeo donde poder demostrar alguna ilegalidad en dicha carrera.
1Saludo
P.D. Por cierto, nos retiran los vídeos a todos (a mi también) pero oye, mejor pensar en conspiraciones personales.
central escribió:En caso de que el adelantamiento sea ilegal, Vettel se arriesga a que por forzar la adelantada falle y le metan un DT en la vuelta 5. No se arriesga por esa accion a que haga lo que haga durante las otras 60 vueltas le eliminen del mundial si o si por fallos de otros de no verlo y un intento de interpretacion absurda. Y si, efectivamente ferrari tiene muchisima culpa de no verlo con lo que se juegan. Hasta ahora como no habian dicho nada se podia pensar que no veian nada mal, pero si ya se han quejado es que estan de acuerdo en que hay algo mal, y entonces ya se les puede tildar de tontos otra vez por no haberlo visto con lo que tenian en juego con ello.

Eso si como luego sea legal...

A ver, que creo que os liais con tal de echar mierda a donde no es.

Ferrari no es juez ni jurado, ni ninguna escuderia.
Para darse cuenta de esas acciones ilegales, sean de quien sean, están los comisarios y la tropilla del Whitin o la FIA.

Que pasa? Que estos soplan donde mas es conviene. No hacen lo que deben, llegando al punto de inventarse normas para un piloto en una situación determinada. (Alonso, Valencia 2010 si mal no recuerdo).

Pero no contentos con eso, decisiones que deberían ser instantáneas, tardan 22 vueltas en resolverse.
Joder! Que no hay solo un tío mirando las pantallas, que hay 20, mas comisarios.

Los equipos podrán reclamar en todo caso, pero no ser jurado y juez. Para eso, supuestamente está el órgano encargado. Que como ya se sabe, son una puta panda de corruptos e incompetentes.

Con estas palabras no te confundas. Ya lo dije mas atrás. Si resulta ser verdad todo este tinglado, que le quiten el mundial y lo dejen en blanco.

Pero también algunos deben saber separar las cosas, como ya puse mas atrás, en el mensaje que tu misma citas.
URTYK escribió:Me da igual si pasa con bandera roja o si se ha cepillado a la novia de Alonso el Vettel, pero nadie ve la bandera verde en ese gif?

Solo yo?

Me estoy volviendo loco?

Yo también la veo.
A todo esto... ¿Existe algun COMUNICADO OFICIAL por parte de FERRARI o la FIA con los resultados?
No me vale la opinion de ninguna web des-informativa

Solo yo?

Me estoy volviendo loco?

pues no sé si soy daltónico, yo veo una bandera, pero no se de que color es, puede que se azul, que verde, que amarilla, los únicos que lo saben con certeza es la FIA que tendrá las imágenes en HD no? XD XD
6837 respuestas