Entonces la cosa queda tal que así:
Tal y como podemos ver en esta imagen del monitor de dirección de carrera el puesto del MS3 en la vuelta 4 (cuándo se produce el adelantamiento a Vergne) está en amarillo porque la luz del principio del sector Marshal MS3 está activada como tal.
Luego, supongo que la FIA enseñará que efectivamente, en el puesto del Marshal MS3 existe un comisario ondeando una bandera verde, tal y como se puede intuir en esta imagen de aquí:
Si nos atenemos a estas declaraciones de Whitin dadas en exclusiva a autosport:
"Charlie Whiting has made it clear to drivers since lights were introduced more than five years ago that when there are consecutive signals from both a flag and a light, it is the first one that counts.
So if, for example, a yellow flag is displayed followed later by a yellow light, then the no overtaking area begins at the first yellow signal which would be the flag."
Esto significa que la señal que prevalece es la primera que haya sido mostrada, es decir, en este caso el panel luminoso del comienzo del sector MS3 (en amarillo, prohibiendo adelantar).
Sin embargo, Charlie Whitin, la FIA y los medios ingleses han sido capaces de hacer creer a todo el mundo que en realidad, el panel luminoso de final de recta corresponde el Marshal MS4.
De hecho, ya existen precedentes de la actuación de la FIA en los casos en los que el sector Marshal es marcado por dirección de carrera con prohibición de adelantamiento, pero los Marshal se equivocan y muestran una bandera verde dentro del mismo, tal como se muestra en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=8nx5UznL ... tube_gdataY señores, así es como a Fernando Alonso le acaban de escamotear un mundial.
Rojos saludos.