¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Rumores en twitter dicen que han dicho en canal 9 que fuentes de la fia dicen que si ferrari reclama habria sancion para vet.

En canal 9 también dicen que la comunidad valenciana tiene un magnífico partido y que es la mejor ciudad (valencia), del mundo.
darkelphos escribió:Yo viendola desde el movil parece verde la bandera.

Ahora falta saber la prioridad.

Luminosa? Comisario? Leds? Direccion de carrera?

El comisario ha troleado a vettel y ahora pierde el mundial xd

Reclamara ferrari? Si? No? Xd

Rumores en twitter dicen que han dicho en canal 9 que fuentes de la fia dicen que si ferrari reclama habria sancion para vet.

Tambien leido en twitter (lo pongo para que no os cojais la info como 100% fiable) que hay antecedentes donde la fia ha pasado de los comisarios. Y prima luminosos y direccion de carrera.

Otra mas, es que los leds se pusieron para que los pilotos no pudieran decir que no sabian que habia bandera amarilla por no haberla visto.

viewtopic.php?f=11&t=1720744&p=1730889198#p1730889198
Din-A4 escribió:Por cierto tocholan, a ver si hablas con los jefazos para que pongan quotes de más personas.

Si... para que suban el tamaño de los avatares... y para que pongan tapaltalk en EOL... y para que abran un subforo de cine y TV.. y para cambiar los emoticonos... XD

Chatin escribió:Yo no se mucho de inglés. Pero parece que Ferrari va apelar.
http://bit.ly/11eTsgE

Yo tampoco... pero ya te digo que no van a hacerlo. Y ya he dado las razones antes.

manuisidro198 escribió:http://m.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-el-adelantamiento-de-sebastian-vettel-sobre-jean-eric-vergne-es-legal?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

El adelantamiento es legal, no se si esta atrás, pero estoy desde el móvil y no me apetece leer en la pantalla jeje.

Saludos!

El problema de ese artículo es que se basa en la suposición del autor de que rige la misma norma para desplegar las banderas amarillas que para retiralas y desplegar las verdes. Algo que no pone en ningún sitio de la norma a la que el autor se remite.

Lo dicho: en caso de reclamación, la FIA va a interpretar lo que le salga de los huevos pero no se va a echar meirda a sí misma... como en otras ocasiones.

darkelphos escribió:Yo viendola desde el movil parece verde la bandera.

Ahora falta saber la prioridad.

Luminosa? Comisario? Leds? Direccion de carrera?

El comisario ha troleado a vettel y ahora pierde el mundial xd

Reclamara ferrari? Si? No? Xd

Tambien leido en twitter (lo pongo para que no os cojais la info como 100% fiable) que hay antecedentes donde la fia ha pasado de los comisarios. Y prima luminosos y direccion de carrera.

Otra mas, es que los leds se pusieron para que los pilotos no pudieran decir que no sabian que habia bandera amarilla por no haberla visto.

Una pregunta... ¿por qué hacéis tanto caso a lo que se lee en twitter?

Es que no tiene por qué ser algo fundado, ni tener razón... es un cotilleo, un chisme... algo que puede decir una persona que sepa de que va el tema o alguien que simplemente diga lo que le venga en gana sin tenr ningún fundamento para ello.

(Es una pregunta, simplemente, es que no acabo de entender la credibilidad que se le da en ocasiones a medios com twitter donde cualquier persona puede expresar su opinión como si fuera una verada sin saber si tiene base para ello o no)
Al mensaje de arriba del staff no te quoteo que el movil se peta xd.

No le doy ninguna credibilidad, pero lo comentto aqui como rumores y ya al menos tengo uno confirmado por seaman y paliyoles? Perdon por los nick que estoy desde el movil.

Pero puede ser una buena fuente de informacion siempre que no te creas nada y luego busques confirmacion o lo diga una fuente fiable :)

Respecto a canal 9 soy de la comunidadd valenciana y yo lo cerraba y lo pendria fuego xd
Chatin escribió:Yo no se mucho de inglés. Pero parece que Ferrari va apelar.
http://bit.ly/11eTsgE

Dice lo mismo que nosotros, que puede apelar, que en el vídeo se ve claro etc. pero nada oficial.
darkelphos escribió:Al mensaje de arriba del staff no te quoteo que el movil se peta xd.

No le doy ninguna credibilidad, pero lo comentto aqui como rumores y ya al menos tengo uno confirmado por seaman y paliyoles? Perdon por los nick que estoy desde el movil.

Pero puede ser una buena fuente de informacion siempre que no te creas nada y luego busques confirmacion o lo diga una fuente fiable :)

Respecto a canal 9 soy de la comunidadd valenciana y yo lo cerraba y lo pendria fuego xd

Vaya, estoy releyendo tu primer mensaje y veo que dices que no nos lo tomemos como algo 100% fiable... más o menos lo que venía a decir yo.

[oki]

Sobre lo de Canal 9... si te sobra gasolina, me la pasas y ya quemo yo la televisión de Castilla la Mancha :p
darkelphos escribió:Respecto a canal 9 soy de la comunidadd valenciana y yo lo cerraba y lo pendria fuego xd

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estos de Ferrari son tan ineptos que lo dejarán correr.
Hereze escribió:
Abel@ escribió:Me cuenta una buena fuente FIA, que siempre que Ferrari decida apelar la acción de Vettel (duda que lo hagan), será difícil no sancionarlo. Juanjo Melero canal 9.

salu2

Ferrari no apelará, así los seguidores de Vettel podrán decir que buen perder tienen y que deportividad tienen mientras que por dentro pensarán que estos tios de Ferrari sin idiotas.

sacado de la pagina de la BBC

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20531638

However, the governing body does not need Ferrari to act to investigate further. In fact, its own rules appear to oblige it to do so.

Article 179b of the international sporting code says: "If, in events forming part of an FIA championship, a new element is discovered, whether or not the stewards of the meeting have already given a ruling, these stewards of the meeting or, failing this, those designated by the FIA must meet… summoning the party or parties concerned to hear any relevant explanations and to judge in the light of the facts and elements brought before them."

It adds: "The period during which an appeal in review may be brought expires on 30 November of the year during which the decision that is liable to review has been handed down, if that decision is likely to have an effect on the result of a championship."

En resumen, que da lo mismo si ferrari apela o no, las normas obligan a investigar esto y dictar sentencia antes del 30 de Noviembre.

La parte en negrita viene a decir que si se descubren elementos, circunstancias ... que hayan ocurrido durante un evento de la FIA se reuniran , llamando a los implicados, para juzgar a la luiz de las pruebas lo sucedido.

Luego ya dice que el periodo para hacer eso expira el 30 de Noviembre del año en que se produjera el evento.

Vamos que denuncie o no Ferrari tienen que investigarlo, ya veremos que hacen
Ashtyr escribió:En resumen, que da lo mismo si ferrari apela o no, las normas obligan a investigar esto y dictar sentencia antes del 30 de Noviembre.

La parte en negrita viene a decir que si se descubren elementos, circunstancias ... que hayan ocurrido durante un evento de la FIA se reuniran , llamando a los implicados, para juzgar a la luiz de las pruebas lo sucedido.

Luego ya dice que el periodo para hacer eso expira el 30 de Noviembre del año en que se produjera el evento.

Vamos que denuncie o no Ferrari tienen que investigarlo, ya veremos que hacen

Ya te lo digo yo: la FIA no verá nada raro, pasarán del tema y... a otra cosa mariposa.

Queda otra opción: se reunirán, harán el paripé, se comerán un cordero (regado con los mejores vinos de la zona) dirán que no hay nada raro... y a otra cosa, mariposa.

Es lo que hay... no le deis más vueltas.
Lo mas grave,de la noticia que pone Ashtyr de la BBC es lo siguiente, en mi opinión:

BBC Sport asked the FIA:

- If the stewards of the Brazilian Grand Prix had investigated the incident in question during the race.

- If there was a green flag waved on lap four at the marshals' post on the inside of the track after the exit of Turn Three.

- If the FIA was now investigating the incident.

The FIA declined to comment.

Sin comentarios...

Saludos.
Lo que está claro es que una vez más la FIA queda como el culo. Sea sancionable o no, investiga. El problema es que como han dicho, no quieren molestar a Red Bull porque meten mucha pasta tanto en F1 como en WRC como en categorías inferiores. Esto cada día da más asco
Cuando los antis que pululais, sepais separar varias csoas como son:

- Adelantar con bandera amarilla está prohibido.
- Si la lían los comisarios la FIA investiga, independientemente de lo que pase en carrera.
- Alonso y Ferrari no tienen nada que ver con las banderas. Ellos no deciden cuando sacarlas o no.
- Si ganan un mundial así, no es por mala praxis por parte de Ferrari o Alonso, sino por una irregularidad desde el equipo RB, en este caso Vettel.

Esque no se si sabéis separar estas cosas, por comentarios como:

SI Ferrari gana así, menuda vergüenza. Que no hombre, que no es culpa de Ferrari, es culpa de RB o Vettel. En el caso de que exista tal infracción.

La frase que mas me gustó de todas, fue la de Iceman: (Traducción, se que no has dicho estas palabras, pero si con tus palabras te refieres a esto): La culpa de Ferrari y Alonso, por no darse cuenta en carrera, de ese adelantamiento.

Es decir, tu consideras que se jodan los que cumplan las normas, y como en RB y Vettel han sido mas listos, al saltársela, que salgan victoriosos.

Como ves, no tiene ningún sentido lo que dices, ninguno.

Pregunto de nuevo: Sabéis separar los casos anteriores? Es para no seguir discutiendo con obcecados con frases sin sentido como la de Iceman, hace ya algunas páginas.

Lo encontré. Página 539. Para el que use de 10 en 10.
Prefiero gane quien se lo haya ganado en la pista. Vettel no tiene la culpa de que en ferrari no se enteren de una y los comisarios no lo vieran en su momento. Sancionarle ahora sería injusto, algo que ha pasado en la vuelta 4 no es normal que se sancione una semana después de la carrera además de que el perjuicio es mucho mayor que si se hubiera sancionado correctamente. Otra cosa es que hubiera sido a 4 vueltas del final, entonces meterle 20 segundos sería más o menos igual de severo que un DT, que además en este caso no habría habido tiempo de aplicarlo. Y no digo que no sea legal, digo que es injusto y a veces las normas son injustas y hay que cambiarlas, creo que no es tan difícil de entender...
rodacidnivier está baneado por "troll"
Desde la página 577 de este post hablando de ese vídeo dónde se muestra a un comisario mostrando una bandera que parece que por la tonalidad no es amarilla y que es muy probable que sea verde. Gracias al vídeo que puse (página 577) y al forero Rhaegar con su gif (página 578) algunos ya son un poco más cautos en decir ciertas cosas.

Si Ferrari denuncia o hace cualquier cosa para que se investigue, y al final se sepa que un comisario ondeaba una bandera verde y que Vettel adelantó como consecuencia de esta, y que la bandera prevalece sobre otras cosas... los de Ferrari y Alonso quedarían mal. Mejor que se aseguren y que no se precipiten.

Pero parece que la bandera es verde por lo que el adelantamiento es legal, por lo que Vettel justo vencedor. Tri campeón. Menos mal que puse el vídeo... que muchos después de verlo está más tranquilitos y se han tenido que tragar todas sus acusaciones.
rodacidnivier escribió:Desde la página 577 de este post hablando de ese vídeo dónde se muestra a un comisario mostrando una bandera que parece que por la tonalidad no es amarilla y que es muy probable que sea verde. Gracias al vídeo que puse (página 577) y al forero Rhaegar con su gif (página 578) algunos ya son un poco más cautos en decir ciertas cosas.

Si Ferrari denuncia o hace cualquier cosa para que se investigue, y al final se sepa que un comisario ondeaba una bandera verde y que Vettel adelantó como consecuencia de esta, y que la bandera prevalece sobre otras cosas... los de Ferrari y Alonso quedarían mal. Mejor que se aseguren y que no se precipiten.

Pero parece que la bandera es verde por lo que el adelantamiento es legal, por lo que Vettel justo vencedor. Tri campeón. Menos mal que puse el vídeo... que muchos después de verlo está más tranquilitos y se han tenido que tragar todas sus acusaciones.

No te confundas, que esto no viene por el último Gp, que viene de antes.
En Red Bull no se equivocaron tanto como pensamos al retrasar a Vergne. A falta de conseguir el vídeo onboard de Vergne en la última vuelta existe un precedente que puede que haga que lo sancionen. En Hungría 2010 a Vettel lo sancionaron por dejar más de 10 monoplazas entre él y su predecesor (en este caso el SC) y no me extrañaría, viendo la tabla de tiempos al pasar por meta que VER hubiera dejado una distancia mayor a 10 monoplazas respecto a SCH.

Y me sigue haciendo mucha gracia los que ven, sin lugar a dudas, una bandera de tonalidad verde, porque claro, todos sabemos que la tela, cuando se moja, no suele ir adquiriendo un color más oscuro, pero es que además, por lo que veo, los que sostenían que veían un comisario ondeando la bandera verde con la mierda de GIF que pusieron al principio estoy seguro que lo defendían por defender, porque básicamente, NO SE VEÍA un carajo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:En Red Bull no se equivocaron tanto como pensamos al retrasar a Vergne. A falta de conseguir el vídeo onboard de Vergne en la última vuelta existe un precedente que puede que haga que lo sancionen. En Hungría 2010 a Vettel lo sancionaron por dejar más de 10 monoplazas entre él y su predecesor (en este caso el SC) y no me extrañaría, viendo la tabla de tiempos al pasar por meta que VER hubiera dejado una distancia mayor a 10 monoplazas respecto a SCH.

Y me sigue haciendo mucha gracia los que ven, sin lugar a dudas, una bandera de tonalidad verde, porque claro, todos sabemos que la tela, cuando se moja, no suele ir adquiriendo un color más oscuro, pero es que además, por lo que veo, los que sostenían que veían un comisario ondeando la bandera verde con la mierda de GIF que pusieron al principio estoy seguro que lo defendían por defender, porque básicamente, NO SE VEÍA un carajo.

Rojos saludos.

A qué distancia estaba Vergné de Vettel en el momento de la entrada del SC? No sé si fuiste tú quien dijo 9 segundos pero acabo de ver imágenes y pone que estaba a 21 segundos.

Salu2
Rhaegar escribió:A qué distancia estaba Vergné de Vettel en el momento de la entrada del SC? No sé si fuiste tú quien dijo 9 segundos pero acabo de ver imágenes y pone que estaba a 21 segundos.

Salu2

A 19.2.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Rhaegar escribió:A qué distancia estaba Vergné de Vettel en el momento de la entrada del SC? No sé si fuiste tú quien dijo 9 segundos pero acabo de ver imágenes y pone que estaba a 21 segundos.

Salu2

A 19.2.

Rojos saludos.

Me refiero a cuando entra el SC, no al final de la carrera. Vamos por lo que estoy viendo Vergné no se retrasa en el tiempo que está el SC en pista, simplemente mantiene la distancia.

Salu2
Rhaegar escribió:
paliyoes escribió:

Salu2

A 19.2.

Rojos saludos.

Me refiero a cuando entra el SC, no al final de la carrera. Vamos por lo que estoy viendo Vergné no se retrasa en el tiempo que está el SC en pista, simplemente mantiene la distancia.

Salu2

Pero un SC está para reagrupar, no para que mantegas distancia. El accidente fue en la última curva, el resto del circuito los pilotos de delante iban a ritmo de SC, y el resto... deberían haberse acercado.
paliyoes escribió:En Red Bull no se equivocaron tanto como pensamos al retrasar a Vergne. A falta de conseguir el vídeo onboard de Vergne en la última vuelta existe un precedente que puede que haga que lo sancionen. En Hungría 2010 a Vettel lo sancionaron por dejar más de 10 monoplazas entre él y su predecesor (en este caso el SC) y no me extrañaría, viendo la tabla de tiempos al pasar por meta que VER hubiera dejado una distancia mayor a 10 monoplazas respecto a SCH.

Rojos saludos.

Os montáis unas teorías conspiranoides que no es normal, lo último ya es lo de la distancia de Vergne con el SC. Copio y pego lo que escribí en otro foro:

- Sale el SC a falta de vuelta y media para terminar. Cuando sale el SC los pilotos están obligados a rodar lentos hasta reagruparse. En ese momento Vergne está a casi una vuelta entera de la cabeza de carrera (después viene Kobayashi y después Kimi, que ya ha sido doblado). En el tiempo que dura el SC en pista hasta la meta, da tiempo a reagrupar hasta Schumacher, a Vergne ya no le da tiempo suficiente para reagruparse. Por la misma razón kobayashi entra 3 segundos por detrás de él, y no pegado. Pero bueno, que si Vettel hubiese sido pensalizado con 20 segundos hubiese quedado por detrás de Vergne igualmente. El siguiente ya era Kimi que entró por detrás de la cabeza.

Para más datos los tiempos por vuelta de cada uno en la última vuelta (veis como Button es el más afectado por encontrarse detrás del SC, los otros pilotos se van reagrupando):

Button (detrás del SC toda la vuelta): 2.30.4
Alonso: 2.11.0
Hulkemberg: 2.08.6
Vettel: 2.00.5
Vergne: 1.48.9

Vergne rodó 10s más rápido que Vettel en esa vuelta, y 40s más rápido que Button, y es porque no le dio tiempo a reagruparse con el SC, estaba a demasiada distancia.
Veis fantasmas, trampas y historias dónde no las hay.
paliyoes escribió:Y me sigue haciendo mucha gracia los que ven, sin lugar a dudas, una bandera de tonalidad verde, porque claro, todos sabemos que la tela, cuando se moja, no suele ir adquiriendo un color más oscuro, pero es que además, por lo que veo, los que sostenían que veían un comisario ondeando la bandera verde con la mierda de GIF que pusieron al principio estoy seguro que lo defendían por defender, porque básicamente, NO SE VEÍA un carajo.

Bueno es que no hay que demostrar que sea verde, sino que sea amarilla. Algunos parece que pensáis que es culpable mientras no se demuestre lo contrario.

Si no será este un foro serio pensaría que hay quien esta intentando culpabilizar a Vettel por decreto
1trudA escribió:Bueno es que no hay que demostrar que sea verde, sino que sea amarilla. Algunos parece que pensáis que es culpable mientras no se demuestre lo contrario.

Si no será este un foro serio pensaría que hay quien esta intentando culpabilizar a Vettel por decreto

Claro, porque como no existen dos pruebas de que adelanta con amarilla, el señal luminoso y el volante, lo que tenemos que demostrar es que en un vídeo trepidado, con bajo contraste y con la cámara llena de agua es que el Marshal fumado que muestra en la vuelta 3 banderas amarillas estáticas, está mostrando la bandera que dice dirección de carrera que debe mostrar (la amarilla).

Rojos saludos.
Lo que yo entiendo es que se está en periodo de bandera amarilla (Los leed del volante lo demuestran, ¿esta controlado digitalmente por direccion de carrera?) y el comisario esta ondeando una bandera, que por su tonalidad, no destaca, posiblemente sea verde...por lo que podria ser perfectamente un fallo humano [fumando]
Mientras no se diga lo contrario, Vettel campeón.

Que sí, hay señales luminosas y el volante con la luz amarilla, pero decir que lo del volante es sólo informativo de lo que pasa en pista. Pero también decir que como se demuestre que había un comisario con una bandera verde, toda esa teoría de que adelantó de forma ilegal se va al traste.

Y de verdad, cuesta verlo, pero parece ser que la bandera del comisario es verde por la tonalidad que tiene. Es imposible que sea amarilla. Algunos parece que quereis insistir en que Vettel realizó alguna acción ilegal con tal de que no gane el campeonato. Parece que hay que inculpar a Vettel ya... por favor, seamos serios. Mientras no se diga lo contrario, Vettel terminó la carrera de forma legal y punto.
Imagen

Imagen

Cuidado con los GIF, a ver si os están dando gato por liebre.

http://www.youtube.com/watch?v=cqOApyo5 ... e=youtu.be

Lo mejor de todo, es que de no existir Internet, y algunos héroes anónimos, como Diosfenix, esto hubiera pasado totalmente desapercibido.

Rojos saludos.
Sí paliyoes, pero por esa regla de tres, si yo no hubiese puesto el vídeo de la página 577 todos seguiríamos dando por hecho que el adelantamiento de Vettel fué ilegal... pero mira tu ahora... muchos han cambiado de opinión y ahora no están tan seguros. Desde que lo puse, todos estamos hablando de lo mismo...

Desde ese vídeo, a muchos le han entrado las dudas... porque como sea verde, FIN de la historia. Pero como digo, habrá que esperar. Aunque si Ferrari no denuncia, será porque sabe que la actuación de Vettel fue legal ya que ellos tendrá mejores vídeos donde se vea todo mejor... y no querrán denunciar algo que al final no van a tener razón.

Mientras toca esperar, y aceptar al campeón como han hecho todos los pilotos. Que desde luego, los aficionados no sabemos más que los propios pilotos. Vettel inocente, hasta que se demuestre lo contrario...
rodacidnivier escribió:Sí paliyoes, pero por esa regla de tres, si yo no hubiese puesto el vídeo de la página 577 todos seguiríamos dando por hecho que el adelantamiento de Vettel fué ilegal... pero mira tu ahora... muchos han cambiado de opinión y ahora no están tan seguros. Desde que lo puse, todos estamos hablando de lo mismo...

Desde ese vídeo, a muchos le han entrado las dudas... porque como sea verde, FIN de la historia. Pero como digo, habrá que esperar. Aunque si Ferrari no denuncia, será porque sabe que la actuación de Vettel fue legal ya que ellos tendrá mejores vídeos donde se vea todo mejor... y no querrán denunciar algo que al final no van a tener razón.

Mientras toca esperar, y aceptar al campeón como han hecho todos los pilotos. Que desde luego, los aficionados no sabemos más que los propios pilotos. Vettel inocente, hasta que se demuestre lo contrario...

Como digo, porque claro, TU tienes ese reglamento suplementario, y parece ser que no te has visto ni leído post dónde digo que dirección de carrera se puede cagar y mear en lo que haga un comisario si así le place, como pasó en Mónaco 2010

http://www.youtube.com/watch?v=8nx5UznLga0

Pero es que no sólo eso, en las 500 millas de Indianápolis en 2002, en un accidente de final de carrera sacaron el Pace Car y los comisarios en la zona del accidente se volvieron como locos sacando banderas amarillas, mientras tanto, simultáneamente, en otra parte del circuito el 2º adelantaba al 1º, ¿Qué hizo dirección de carrera? Invalidarlo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8Rd4he2Rjs

Pero ojo, que si el comisario iba fumado enseñando banderas amarillas de forma incorrecta, tenemos que dar por bueno que pudiera enseñar una bandera verde (Que Dios sabe si lo es o no) y que dirección de carrera realmente declarara esa zona como libre.

Rojos saludos.
Desde ese vídeo, a muchos le han entrado las dudas... porque como sea verde, FIN de la historia

Fin? Y si se ha equivocado el comisario? Y si los LED tienen prioridad?
Yo la única duda que tengo es de quien eres clon... el sentido común me hace pensar por descartes en uno(vamos el que pensaba inicialmente) y cada vez que pasa mas tiempo mas claro me queda.

Saludos.
bueno a ver si hoy sale alguna noticia de si ferrari reclama o no, que solo tienen hoy, no? o el mismo viernes tambien pueden reclamar?
Yo estoy seguro de que Ferrari apelará: da igual lo que decida la FIA al final, pero la FIA tiene que aclarar el asunto por que si no, esto es un escándalo mayúsculo y NECESITA ser aclarado.

Ferrari tiene que esperar al último momento por que es posible que Red Bull presente otra reclamación intentando que haya otra sanción que favorezca a Vettel (y si la cosa queda en "empate" pues es lo que hay)

Sea cómo sea, es lo justo, lo deseable, que se investigue y aclare todo y está en plazo.

Es curioso que para el ciclismo, la gente pide y aplaude sanciones a posteriori, no de días después, sino de años después, e incluso les parece bien que le quiten a un señor títulos que, según el reglamento, ya no se le pueden quitar (pero lo hacen), por que ha cometido trampas y en este caso, haya gente que no ve bien que en un deporte que permite revisión y hay un plazo para hacerlo, se revise para aclarar el tema y si hay sanción, será por que según el reglamento, es lo que toca.

Y si a alguien le parece injusto que un campeonato se decida así, pues que piense que, dejándonos de colores, más injusto es que OTRO lo pierda con tan pocos puntos por que alguien no se tomó la molestia de aplicar una sanción cuando tocaba, aparte de que es vergonzosa la actuación de la FIA, no solo en este caso (podrían haber aportado muchos datos para no forzar la apelación o llevarlo de oficio ellos, para evitar que sea el rival el que tenga que mover ficha), si no en general.

Si Ferrari no apela, va a tener que demostrar claramente, que ellos entienden que los hechos no son cómo parecen, por la misma razón: esto no puede ser un "tengo razón pero no apelo por que es injusto que alguien pierda por saltarse una bandera amarilla", por que eso es lo que está pasando ahora (si es así), que Alonso, que está en su equipo, está perdiendo el mundial por ese motivo (solo que la culpa recae en otros y no en el mismo)
Toca esperar noticias y a ver qué pasa.

Pero leyendo los comentarios de algunos, y viendo los antecedentes, estoy seguro que aunque se diga que la actuación de vettel fue legal, estoy seguro que muchos van a seguir diciendo, incluso el año próximo, que Vettel ganó injustamente, que es un sucio, que si bla, bla y bla. Y todo porque no han podido ver a Alonso campeón. Que se lo merecía más, vale, pero en deporte no gana quien se lo merece más, gana quien ACIERTA.

Esto es como si en un partido de fútbol dices que el equipo con más posesión, o más tiros a portería es el que más se lo merece, pues no. Quien mete la pelotita en portería es quien gana. Pues aquí igual.

Pero da igual, si como dije, llevamos AÑOS tirando mierda a todos los campeones que no son Alonso. Sólo nosotros, los aficionados. Los pilotos reconocen sus errores, y felicitan a los campeones. Ya está, es así.
Yo creo que la fia deberia entrar de oficio y aclarar de una forma u otra con un comunicado y pruebas el por que de su decision.

Da limpieza al titulo para quien sea, y se acaba la polemica... es mejor eso, que dejar a la gente pensando si tal o cual.

Solo por limpieza e imagen deberia aclararse y que expliquen el reglamento para saber en un futuro como funciona...

Si tienes un reglamento esta para seguirlo siempre o deberia ser, pero la fia dice: son mis normas y me las follo como y cuando quiero
pues yo creo y ojala me equivoque que ferrari no va a hacer nada de nada............tiene mucho nombre como para que al final no pase nada y queden como los acusicas del colegio
Dudo muchísimo que Ferrari reclame nada, primero lo tendrían tener clarísimo que se ha infringido el reglamento, cosa que no está tan clara a todas luces, segundo que la imagen de Ferrari quedaría muy dañada de ganar un campeonato en los despachos (aunque fuera legítimamente), y tercero que la FIA se lavaría las manos y no cambiaría nada, cómo hizo en 2007 con las presuntas irregularidades en el combustible de Rosberg, Kubica y Heidfeld.

Ferrari no ha perdido el campeonato en Interlagos, tiene que hacer un mejor trabajo de cara al año que viene y punto.
Héroes anónimos, vamos no me jodas...
Ferrari sabe más que todos nosotros juntos y si no reclama es por algo. Estas polémicas están bien para discutir y debatir en los foros pero lo de algunos roza la obsesión, para un lado y para el otro.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
rodacidnivier escribió:Toca esperar noticias y a ver qué pasa.

Pero leyendo los comentarios de algunos, y viendo los antecedentes, estoy seguro que aunque se diga que la actuación de vettel fue legal, estoy seguro que muchos van a seguir diciendo, incluso el año próximo, que Vettel ganó injustamente, que es un sucio, que si bla, bla y bla. Y todo porque no han podido ver a Alonso campeón. Que se lo merecía más, vale, pero en deporte no gana quien se lo merece más, gana quien ACIERTA.

Esto es como si en un partido de fútbol dices que el equipo con más posesión, o más tiros a portería es el que más se lo merece, pues no. Quien mete la pelotita en portería es quien gana. Pues aquí igual.

Pero da igual, si como dije, llevamos AÑOS tirando mierda a todos los campeones que no son Alonso. Sólo nosotros, los aficionados. Los pilotos reconocen sus errores, y felicitan a los campeones. Ya está, es así.

Legal ?? la FIA puede decir que sea legal , pero el video ( que es la prueba mas evidente ) demuestra que es ilegal la maniobra de Vettel .
Saludos
Pues a mi me gustaria que reclamase para que la fia de las pelotas lo aclare. Aunque claro si Ferrari y reclama y no tienen razón entonces sí que quedarían como el culo por lo que están en una situación comprometida.
FinalRound escribió:Pues a mi me gustaria que reclamase para que la fia de las pelotas lo aclare. Aunque claro si Ferrari y reclama y no tienen razón entonces sí que quedarían como el culo por lo que están en una situación comprometida.

Aunque tenga razón Ferrari, la FIA cómo siempre se inventará 4 cosas y quedará en nada.
Qué pasa que se estàn dedicando a pintar banderitas verdes en los gifs o algo? Hay miedo a que alguien quede retratado viendo lo sucedido y que no se haga nada?
hay algo que no entiendo, con lo claro que tenemos practicamente todos que la FIA se inventa las normas que quiere o olvida otras cuando le da la gana no se porque seguimos viendo la F1, bueno si, porque eso le da mas emocion y lo convierte en un verdadero show XD
Pues vaya culebrón. yo creo que a Fernando no le gustaría ganar un mundial así... pero tampoco perderlo, creo que el 2012 debería quedarse sin campeón. (o para Kimi, que al menos ha dado buen espectáculo [burla2])
itho escribió:Qué pasa que se estàn dedicando a pintar banderitas verdes en los gifs o algo? Hay miedo a que alguien quede retratado viendo lo sucedido y que no se haga nada?

Claro, y los vídeos también esta trucados. Si nos ponemos como tu, han pintado luces amarillas en la pista y en el volante de Vettel para que se habla del tema y perjudicarle. Es absurdo, verdad?

Conspiraciones, conspiraciones everywhere.

Y al que me citó antes. Con tu cita me dás la razón. Ya sea cual sea la decisión, para muchos Vettel ha ganado este mundial suciamente. Vettel, otro más como Hamilton, Brawn gp, etc. Al final los aficionados saben más que los propios pilotos y equipos. Cuanto daño hace jugar a GT5 y Forza 4....
cocko escribió:Pues vaya culebrón. yo creo que a Fernando no le gustaría ganar un mundial así... pero tampoco perderlo, creo que el 2012 debería quedarse sin campeón. (o para Kimi, que al menos ha dado buen espectáculo [burla2])

Mundial de rebote para kimi XD
En La Repubblica, Luca Colajanni dice que están analizando el vídeo para poder reclamar, tienen de plazo hasta mañana:

http://www.repubblica.it/sport/formulau ... -47684744/

Por cierto, fijaros de quién es el vídeo que utilizan:

http://video.repubblica.it/sport/vettel ... ef=HREC1-8

Lo obvio, Charlie Whitin, se aprovecha de que el reglamento suplementario no es de uso público y da la razón a Vettel según AMuS. Sin embargo a Charlie Whitin no le tembló el pulso a la hora de desacreditar a un comisario díscolo en Mónaco 2010

http://www.youtube.com/watch?v=8nx5UznL ... tube_gdata

De todas formas, a Charlie Whitin sólo le queda demostrar al público que la bandera que muestra el comisario es efectivamente verde ¿Lo hará? ¿O simplemente dirá que es verde y punto, a pesar de los vídeos contradictorios que circulan por todo el mundo?

Rojos saludos.
Menos reclamar y más mejorar el coche para la próxima temporada. Si es mejor que pierdan otra vez el mundial, a ver si así espabilan.
En AMuS muestran cómo estaba el monitor de dirección de carrera en la vuelta 4:

Imagen

Pero ojo, que un comisario díscolo va prevalecer sobre lo que opine dirección de carrera, ya veréis.

Rojos saludos.
Segun comentan no es del todo cierto que pudiera ser ilegal,ya que parte del cutrevideo ese que hay circulando tambien hay otro en el que se ve claramente un arbitro de un poco mas adelante con bandera verde.(no e visto el video)Lo e leido en flipboard hoy
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
paliyoes escribió:En AMuS muestran cómo estaba el monitor de dirección de carrera en la vuelta 4:

Imagen

Pero ojo, que un comisario díscolo va prevalecer sobre lo que opine dirección de carrera, ya veréis.

Rojos saludos.

Ahi esta el tema , direccion de carrera marca el sector amarillo y en ese sector puede haber un comisario con bandera verde , en ese caso , que prevaleceria mas ??
Saludos
Ferrari tramitó una pregunta a la FIA a cerca del adelantamiento de VET a VER en la vuelta 4, oficial del twitter de Ferrari.

Rojos saludos.
6837 respuestas