› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KiMika escribió:Cierto es que el tal Alex no nos enseña donde estan los floppys, ponme tu la norma que dice que se situan a la altura de las mismas señales luminosas.
Para que ponen un flopyy en la misma linea de la señal luminosa? No le encuentro sentido. Si ya esta la señal luminosa.
Appendix H 2.3.2 último párrafo escribió:In order to assist with the application of the rules concerning
yellow flags (see Article 2.5.4.1 b), the exact point from which
a particular yellow flag or light applies (no overtaking) may be
defined by means of a yellow lateral marking on the edge of the
track furthest from the racing line and/or a flexible vertical marker
(‘‘floppy’’) on the verge. The purpose of such indicators must be
explained in the supplementary regulations.
http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... XE%20H.pdf
paliyoes escribió:KiMika escribió:Cierto es que el tal Alex no nos enseña donde estan los floppys, ponme tu la norma que dice que se situan a la altura de las mismas señales luminosas.
Para que ponen un flopyy en la misma linea de la señal luminosa? No le encuentro sentido. Si ya esta la señal luminosa.
Mira, lee esto:Appendix H 2.3.2 último párrafo escribió:In order to assist with the application of the rules concerning
yellow flags (see Article 2.5.4.1 b), the exact point from which
a particular yellow flag or light applies (no overtaking) may be
defined by means of a yellow lateral marking on the edge of the
track furthest from the racing line and/or a flexible vertical marker
(‘‘floppy’’) on the verge. The purpose of such indicators must be
explained in the supplementary regulations.
http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... XE%20H.pdf
¿Sabes qué ocurre? Que NADIE MENOS LA FIA tiene acceso a esas normativas suplementarias. Por eso mismo, el artículo que escribe el Álex este es una puta bazofia, porque se inventa dónde se sitúa, de hecho, en los comentarios dice que se sitúan a 15 m. del puesto del Marshal, vamos, como si dice que se sitúa en la punta de su prepucio, tendría la misma validez.
¿El por qué digo que se sitúa a la misma altura que las señales luminosas? Porque es lo que indica la lógica ya que el único documento oficial que tenemos de la FIA es el mapa que he colgado antes, mientras el personaje este no ponga una captura de dicho floppy asumiré, como es lógico, que el floppy se sitúa a la misma altura que donde comienza el sector del marshal y que además le es bastante útil al piloto saber que empieza ahí el lugar dónde afecta la bandera que se señalice, ya que si lees la norma, el floppy se utiliza para facilitar el localizar dónde comienza un sector de marshal, si existira la luz y luego un palito, o una marca en el asfalto sería mucho más complicado para comisarios y pilotos saber dónde comienza una señalización.
Rojos saludos.
hidroxiapatita escribió:Ese es otro hecho, las normas de todas las señales luminosas se remiten en última instancia a las reglas suplementarias de cada circuito. Por ejemplo incluso los postes de aviso: "Lights may be used to supplement or replace waved red, yellow, green, blue and white flags. When lights are to be used at an event they should be described in the Supplementary Regulations and the following requirements should be respected."
Así que es imposible saber que significa cada poste en realidad. Todo depende de la FIA.
Y esos 15 metros se corresponden con el fragmento que se ve en las imágenes de la timing App.
mjmbcn escribió:PORTUENSE_14 escribió:Como se demuestre que la bandera era verde...... se retratarán alonso y su representante como llorones.. TAN CLARO lo tienen que decian esas cosas por Twitter
llorones? Alonso? No ha dicho nada, ni está pidiendo nada.
paliyoes escribió:hidroxiapatita escribió:Ese es otro hecho, las normas de todas las señales luminosas se remiten en última instancia a las reglas suplementarias de cada circuito. Por ejemplo incluso los postes de aviso: "Lights may be used to supplement or replace waved red, yellow, green, blue and white flags. When lights are to be used at an event they should be described in the Supplementary Regulations and the following requirements should be respected."
Así que es imposible saber que significa cada poste en realidad. Todo depende de la FIA.
Y esos 15 metros se corresponden con el fragmento que se ve en las imágenes de la timing App.
El tal Álex este (que empiezo a dudar si eres tu) ha sido capaz de extapolar el número de metros que existe ¿Gracias a un mapa virtual que no tiene por qué ser preciso? Me cago en la leche, qué arte tiene el cabrón.
Rojos saludos.
el punto exacto a partir del cual, al mostrar una luz o una bandera amarilla,
comienza la prohibición de adelantar puede definirse mediante un marcaje lateral amarillo
en el borde de la pista lo más alejado de la trayectoria de carrera y/o de un marcador
vertical flexible (“floppy”) en el borde.
Rhaegar escribió:Vamos a ver, la bandera del comisario se ve bien aquí:
Falta saber de qué color es (amarilla no parece) y qué tiene preferencia.
Salu2
PORTUENSE_14 escribió:Pues alonso dijo que el no tenia magia, que su magia era la justicia con las reglas, su representante dijo que es peligroso tener razon en un lugar donde dicen lo contrario, no se que decir con estas palabras vaya
hidroxiapatita escribió:Solo digo que la aplicación oficial de la F1 me dice que es legal independiente de si hay floppy o no.
IcemanSF escribió:Pues como se confirme que el adelantamiento era legal habrán quedado como unos lloricas de cuidado. Si te dedicas a lanzar puyitas al menos asegúrate al 100% de que llevas razón... Menos mal que Ferrari no se ha metido en fregaos como muchos pedían.
poke-ghost escribió:hidroxiapatita escribió:Solo digo que la aplicación oficial de la F1 me dice que es legal independiente de si hay floppy o no.
No sé como te sigues creyendo que el mapa dela app oficial de la FIA es en tiempo real... Usa un sistema de movimiento de las bolas de los pilotos por un carril predefinido y que en muchas ocasiones tras el piloto ir más lento de la velocidad calculada por la aplicación, la bola se para o da un salto hasta la nueva posición, incluso afectando a otros pilotos estas paradas y saltos...
paliyoes escribió:Bueno, me acuesto, que estoy hasta los cojones de la FIA, de las banderas, del reglamento y de Rajoy.
Rojos saludos.
Hereze escribió:IcemanSF escribió:Pues como se confirme que el adelantamiento era legal habrán quedado como unos lloricas de cuidado. Si te dedicas a lanzar puyitas al menos asegúrate al 100% de que llevas razón... Menos mal que Ferrari no se ha metido en fregaos como muchos pedían.
primero que Alonso no ha dicho ni pio, y segundo que pedir que la FIA investigue esto no es para nada llorica, en cualquier lugar del mundo minimamente serio ante la duda se investiga.
IcemanSF escribió:Hereze escribió:IcemanSF escribió:Pues como se confirme que el adelantamiento era legal habrán quedado como unos lloricas de cuidado. Si te dedicas a lanzar puyitas al menos asegúrate al 100% de que llevas razón... Menos mal que Ferrari no se ha metido en fregaos como muchos pedían.
primero que Alonso no ha dicho ni pio, y segundo que pedir que la FIA investigue esto no es para nada llorica, en cualquier lugar del mundo minimamente serio ante la duda se investiga.
"No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros." Twitteado ayer por la noche justo cuando se armó todo este revuelo, ¿en serio no te dice nada?
IcemanSF escribió:Hereze escribió:IcemanSF escribió:Pues como se confirme que el adelantamiento era legal habrán quedado como unos lloricas de cuidado. Si te dedicas a lanzar puyitas al menos asegúrate al 100% de que llevas razón... Menos mal que Ferrari no se ha metido en fregaos como muchos pedían.
"No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros." Twitteado ayer por la noche justo cuando se armó todo este revuelo, ¿en serio no te dice nada?
hidroxiapatita escribió:No hay ningún salto desde la entrada a la recta hasta la siguiente curva. La aplicación se satura cuando hay muchos pilotos en una curva y se ve como hay saltos en los segundos. Sin embargo no hay ningún salto en ese adelantamiento. Y el fragmento morado que indica DRS coincide con el fragmento entre que acaba el primer sector y el siguiente puesto Marshal. Y en el onboard se ve como rebasa la línea de sector ANTES de adelantar al Toro Rosso. Invito a la gente a comprar la aplicación para verlo.
Hereze escribió:No veo nada que justifique que se le llame llorica, y aunque pidiera publicamente que se investigara eso no lo convertiría en llorica.
De momento lo que hay es una bandera amarilla que se ve junto con los leds, y supuestamente una bandera verde que casualidades de la vida nadie puede saber con exactitud si es verde o no a pesar de las cientos de cámaras que hay.
Thonolan escribió:Y, bueno... felicidades a todos los que tenis la vista tan aguada pra ver el color de la bandera...
Thonolan escribió:Otros van a llorar a los muertos, por que los vivos no les hacen ni caso.
IcemanSF escribió:Thonolan escribió:Y, bueno... felicidades a todos los que tenis la vista tan aguada pra ver el color de la bandera...
Gracias hombre
Abel@ escribió:Me cuenta una buena fuente FIA, que siempre que Ferrari decida apelar la acción de Vettel (duda que lo hagan), será difícil no sancionarlo. Juanjo Melero canal 9.
salu2
hidroxiapatita escribió:poke-ghost escribió:hidroxiapatita escribió:Solo digo que la aplicación oficial de la F1 me dice que es legal independiente de si hay floppy o no.
No sé como te sigues creyendo que el mapa dela app oficial de la FIA es en tiempo real... Usa un sistema de movimiento de las bolas de los pilotos por un carril predefinido y que en muchas ocasiones tras el piloto ir más lento de la velocidad calculada por la aplicación, la bola se para o da un salto hasta la nueva posición, incluso afectando a otros pilotos estas paradas y saltos...
No hay ningún salto desde la entrada a la recta hasta la siguiente curva. La aplicación se satura cuando hay muchos pilotos en una curva y se ve como hay saltos en los segundos. Sin embargo no hay ningún salto en ese adelantamiento. Y el fragmento morado que indica DRS coincide con el fragmento entre que acaba el primer sector y el siguiente puesto Marshal. Y en el onboard se ve como rebasa la línea de sector ANTES de adelantar al Toro Rosso. Invito a la gente a comprar la aplicación para verlo.
Y eso es dentro de la teoría de los floppys. Según como se ve en el propio mapa de sectores Marshal, ese sector viene regido por el Marshal del puesto 4. Si tenía bandera verde no hay nada que hacer independientemente de los leds.
Por cierto, la BBC apoya mi teoría de que si el marshal ondea bandera verde es legal 100%: http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20531638
"It is possible that the marshal there was waving a green flag. If he was, the pass on Vergne would be legal and the result would stand."
Hereze escribió:Abel@ escribió:Me cuenta una buena fuente FIA, que siempre que Ferrari decida apelar la acción de Vettel (duda que lo hagan), será difícil no sancionarlo. Juanjo Melero canal 9.
salu2
Ferrari no apelará, así los seguidores de Vettel podrán decir que buen perder tienen y que deportividad tienen mientras que por dentro pensarán que estos tios de Ferrari sin idiotas.
Abel@ escribió:Me cuenta una buena fuente FIA, que siempre que Ferrari decida apelar la acción de Vettel (duda que lo hagan), será difícil no sancionarlo. Juanjo Melero canal 9.
salu2
N100 escribió:Abel@ escribió:Me cuenta una buena fuente FIA, que siempre que Ferrari decida apelar la acción de Vettel (duda que lo hagan), será difícil no sancionarlo. Juanjo Melero canal 9.
salu2
No pueden ser tan estúpidos como para no apelar, en serio, como pueden permitir que les roben un mundial en las putas narices
hidroxiapatita escribió:Aunque excluyamos la aplicación, sigue quedando pendiente el hecho de que ahí si que había una bandera porque como indica el propio mapa que ha puesto paliyoes http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... /Media.pdf el sector Marshal 4 se rige por dicho puesto. La pregunta es si es verde o amarilla. Ahora la pregunta no es si existe o no el puesto o la bandera, porque según los mapas de la FIA existe. La pregunta es de qué color es esa bandera. Si es verde caso cerrado, si es amarilla el mundial es para Alonso y bien merecido.
N100 escribió:Abel@ escribió:Me cuenta una buena fuente FIA, que siempre que Ferrari decida apelar la acción de Vettel (duda que lo hagan), será difícil no sancionarlo. Juanjo Melero canal 9.
salu2
No pueden ser tan estúpidos como para no apelar, en serio, como pueden permitir que les roben un mundial en las putas narices
Thonolan escribió:IcemanSF escribió:Thonolan escribió:Y, bueno... felicidades a todos los que tenis la vista tan aguada pra ver el color de la bandera...
Gracias hombre
No... que lo digo en serio... que yo no veo ni color, ni bandera, ni ostias
IcemanSF escribió:Hereze escribió:IcemanSF escribió:A mi lo que me gustaría ver es la situación inversa: Alonso gana el munidal pero a principio de la carrerá adelantó con bandera amarilla a uno de los de atrás y no se le sancionó, después de la carrera van Vettel y Red Bull a reclamar y le dan el mundial a Vettel en los despachos. Seguro que aquí nadie diría ni mu porque sería lo normal, claro claro
con la FIA actual tranquilo que a Alonso lo sancionarían en el acto, y si hace falta ya se inventarían algun artículo como pasó hace unos años o apelarían al "espíritu de la norma".
Y la gente aquí pensaría que sería justo que le quitasen el munidal de esa manera, no? Sería para verlo.
Thonolan escribió:hidroxiapatita escribió:Aunque excluyamos la aplicación, sigue quedando pendiente el hecho de que ahí si que había una bandera porque como indica el propio mapa que ha puesto paliyoes http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... /Media.pdf el sector Marshal 4 se rige por dicho puesto. La pregunta es si es verde o amarilla. Ahora la pregunta no es si existe o no el puesto o la bandera, porque según los mapas de la FIA existe. La pregunta es de qué color es esa bandera. Si es verde caso cerrado, si es amarilla el mundial es para Alonso y bien merecido.
¿Caso cerrado?... pues si me indicas en que punto de la normativa la indicación de un comisario prevalece sobre la de dirección de carrera a la hora de retirar una bandera amarilla que ha puesto dirección de carrera lo damos por cerrado. Por que, hasta ahora, lo único que sostiene eso es la suposición de que rige la misma norma para las banderas amarillas que para las verdes (lo dicho, un suposición)N100 escribió:Abel@ escribió:Me cuenta una buena fuente FIA, que siempre que Ferrari decida apelar la acción de Vettel (duda que lo hagan), será difícil no sancionarlo. Juanjo Melero canal 9.
salu2
Mejor que no...
YPero vamos, que ya dije ayer que Ferrari no iba a reclamar por que se les iba a desestimar, por que rienterpretarían el reglamento o por que lo reescribirían... y luego vendría la venganza de la FIA.
Mejor estarse calladitos
Liquid Snake yo escribió:yo lo veo...rojo?¿?¿ en el gif ya no veo ni torta
PORTUENSE_14 escribió:En resumen, todo es una equivocacion y el comisario invisible ahora resulta que está ondeando una bandera verde pero los leed del volante de Vettel indica que esta en sector de bandera amarilla y es entonces cuando vettel adelanta al toro rosso ¿no?
pedro_117 escribió:LOS LED DEL COCHE NO MARCAN EN EL DISPLAY AMARILLO???
pedro_117 escribió:LOS LED DEL COCHE NO MARCAN EN EL DISPLAY AMARILLO???
Abel@ escribió:pedro_117 escribió:LOS LED DEL COCHE NO MARCAN EN EL DISPLAY AMARILLO???
SIIIIIIIIIIIIIII
][quote="IcemanSF escribió:Thonolan escribió:Y, bueno... felicidades a todos los que tenis la vista tan aguada pra ver el color de la bandera...
Gracias hombre
No... que lo digo en serio... que yo no veo ni color, ni bandera, ni ostias
Rhaegar escribió:Vamos a ver, la bandera del comisario se ve bien aquí:
Falta saber de qué color es (amarilla no parece) y qué tiene preferencia.
Salu2
manuisidro198 escribió:http://m.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-el-adelantamiento-de-sebastian-vettel-sobre-jean-eric-vergne-es-legal?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
El adelantamiento es legal, no se si esta atrás, pero estoy desde el móvil y no me apetece leer en la pantalla jeje.
Saludos!