Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

paliyoes escribió:Ah no, perdón, tienes razón, acabo de mirar la web de Pirelli, y sí, parece que ya comenzamos a favorecer a los equipos que no han sabido crear un monoplaza que se adapte a los neumáticos más blandos:

Noticia de hoy:

http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/news/ ... pril-2013/

Noticia de Febrero:

http://www.pirelli.com/corporate/en/pre ... 13-season/

Rojos saludos.

pues menudos (con perdon de la expresion)come pollas estos de pirelli....
fluzo escribió:aun con la degradacion que suponemos que tendran de neumaticos,
esta carrera es buena para red bull....bueno mas que nada es buena para webber por que en esas zonas no tendra falta de combustible [qmparto] [toctoc]

en cuanto a los neumaticos....se supone que estos son los previstos desde un principio.si los cambian seria apartir de esta carrera.

Bueno, eso de que a Webber, yo que el no entraba a cambiar neumaticos, a la proxima son capaces de sacarlo a pista sin ruedas, hacerle un agujero en el fondo del coche y que vaya como los picapiedra xDD.

Molaria un montaje de webber mezclado con los picapiedra con la frase "asi quiere que corra Red Bull" xDD.
señores, esto es una vergüenza, porque se hayan quejado dos equipos tienen que cambiar las ruedas? y para que está Alguersuari probando las ruedas? pues si las ruedas les van mal a unos equipos, pues que cambien el coche, que cambien la manera de conducir los pilotos o lo que sea, pero que no jodan al resto de pilotos.
Por cierto, ayer mismo dije que el suministrador único provocaba estas situaciones en las que se podía favorecer de forma consciente a unos equipos concretos:

viewtopic.php?f=11&t=1886802&p=1732217868#p1732217868

viewtopic.php?f=11&t=1886802&p=1732217923#p1732217923

Rojos saludos.
es lo que tocaria.....
todos los años han habido equipos con problemas de adaptacion a los neumaticos y no pasaba nada.
y ahora por que se debe hacer lo contrario???
es un cachondeo el circo este!!! [enfado1]
Y donde quedan los comentarios de 2009 diciendo "Ferrari ya ha ganado los siguientes mundiales, si Pirelli son sus amigos" xD
paliyoes escribió:Por cierto, ayer mismo dije que el suministrador único provocaba estas situaciones en las que se podía favorecer de forma consciente a unos equipos concretos:

viewtopic.php?f=11&t=1886802&p=1732217868#p1732217868

viewtopic.php?f=11&t=1886802&p=1732217923#p1732217923

Rojos saludos.

Es que lo del suministrador único solo es viable en competiciones donde el rendimiento de los coches es idéntico o con mínimas diferencias.
fluzo escribió:es lo que tocaria.....
todos los años han habido equipos con problemas de adaptacion a los neumaticos y no pasaba nada.
y ahora por que se debe hacer lo contrario???
es un cachondeo el circo este!!! [enfado1]

Es una pena que se desvirtúen los mundiales de esta manera. Aparte de que siempre favorecen a los mismos, claro.
Vaya, empiezan pronto este año...
Una cosa es que un neumático se degrade, deje virutas en la pista y goma pero no chuletones por favor.
Lo que tendrian que hacer es que cada equipo escoja las que él quiera de la gama , y punto final.
Exacto
O que Pirelli haga solo 2 neumaticos
Uno duro y otro blando.
Y para todo el año.....

SLSD
No, lo que debe existir es competición de neumáticos, con eso es casi imposible manipular un campeonato vía neumáticos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:No, lo que debe existir es competición de neumáticos, con eso es casi imposible manipular un campeonato vía neumáticos.

Rojos saludos.

Y tener episodios como el de Indianápolis ¿2005?.
Y si un compuesto es muy superior a otro...
k0br4 escribió:Y tener episodios como el de Indianápolis ¿2005?.

Sí, si un compuesto es muy superior a otro, pues que el fabricante de neumáticos se ponga las pilas, al igual que si Ferrari hace un truño tiene que ponerse las pilas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Sí, si un compuesto es muy superior a otro, pues que el fabricante de neumáticos se ponga las pilas, al igual que si Ferrari hace un truño tiene que ponerse las pilas.

Rojos saludos.

Coincido en todo. Habiendo competencia entre marcas no ocurrirían todas estas tonterías que hacen que los neumáticos decidan mundiales...
El Circuito Urbano de Long Beach podria volver a la Formula 1 en 2015.
k0br4 escribió:
paliyoes escribió:No, lo que debe existir es competición de neumáticos, con eso es casi imposible manipular un campeonato vía neumáticos.

Rojos saludos.

Y tener episodios como el de Indianápolis ¿2005?.

Lo de Indianapolis 2005 fue que reasfaltarón después de que Michelin probara allí sus gomas y no les avisaron. Brigedstone no tuvo ese problema porque su filial Firestone les aviso por el tema de estar en la Indy Car y por eso tuvieron unas en condiciones.
twilight I escribió:http://www.youtube.com/watch?v=D8_7N67CO84

[qmparto]
Anoche hubo unas pocas risas con la foto que colgó Alonso de su cena con Webber.
https://twitter.com/alo_oficial/status/324221105000833024/photo/1
saiker escribió:Anoche hubo unas pocas risas con la foto que colgó Alonso de su cena con Webber.

Imagen
Una cosa curiosa es que el "tuit" ha desaparecido, pero la foto no.
esta semana me veo al mecanico de webber caminando cara a el con la pistola de las tuercas en la mano y diciendole con mirada amenazante"con que te vas de cena con alonso eeehh...."
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo digo en plan chiste.no empecemos con temas conspiranoicos que siempre acabamos mal los dos vandos.xD
Arsali escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Coincido en todo. Habiendo competencia entre marcas no ocurrirían todas estas tonterías que hacen que los neumáticos decidan mundiales...

La competencia entre neumáticos hizo perder a Ferrari dos mundiales teniendo el mejor coche. S hay libertad de elección de neumático, al menos que no haya obligación en cada gran premio y que cada escudería diga cual es que más se adapta a su coche.
Räikkönen: "No entiendo por qué protestan por los neumáticos"

El piloto de Lotus Kimi Räikkönen se ha desmarcado de las voces que critican la rápida degradación de los neumáticos blandos de Pirelli en el presente Mundial de Fórmula 1 y advierte de que "no siempre se puede empujar a tope".

"Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero no puedes hacerlo siempre a tope. Son muy buenos para calificación y tienen buen agarre, así que depende de ti, tienes que cuidarlos un poco más durante la carrera", indicó en un comunicado del equipo.

Para Raikkonen, "en realidad, no es nada diferente con respecto al pasado año", y subrayó: "No entiendo por qué la gente está protestando".

El piloto finlandés ocupa el segundo puesto en la clasificación del mundial a solo tres puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), después de ganar la carrera inaugural del campeonato, en Melbourne (Australia), terminar séptimo en Malasia y obtener la segunda plaza en Shanghai.

En el GP de China, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hizo la "pole", dijo que conservar los neumáticos blandos de Pirelli más allá de unas pocas curvas era "casi imposible" y añadió: "El problema es igual para todos, excepto para éste (señalando a Räikkönen), que es capaz de cuidarlos un poco mejor que los demás".

Räikkönen recuerda que el GP de Baréin del año pasado fue "una buena carrera" para el equipo. "Fue mi primer podio con Enstone y tuvimos una buena lucha todo el tiempo. En la calificación quedamos fuera de los diez primeros, pero supimos gestionar los neumáticos en carrera y acabamos luchando por el primer puesto del podio", que fue para Vettel.

Con respecto al circuito de Sakhir (Barhéin), Räikkönen dijo que le gusta. "He hecho buenas carreras allí y he sumado muchos puntos, pero nunca he vencido. Es algo diferente a otros porque te encuentras en medio de la arena. A cualquier parte que mires no ves más que arena, y eso se nota en el mismo paddock".

Fuente: http://www.marca.com/2013/04/17/motor/formula1/gp-bahrein/1366194052.html

Y eso es lo que hay, lo que no puedes es dar unos neumáticos y porque 2 equipos se quejan ponerlos a su gusto, pues no señor, haber adaptado el coche un poco más a las gomas.

Fia, adulterando la competición desde...
2pac4ever escribió:
Räikkönen: "No entiendo por qué protestan por los neumáticos"

El piloto de Lotus Kimi Räikkönen se ha desmarcado de las voces que critican la rápida degradación de los neumáticos blandos de Pirelli en el presente Mundial de Fórmula 1 y advierte de que "no siempre se puede empujar a tope".

"Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero no puedes hacerlo siempre a tope. Son muy buenos para calificación y tienen buen agarre, así que depende de ti, tienes que cuidarlos un poco más durante la carrera", indicó en un comunicado del equipo.

Para Raikkonen, "en realidad, no es nada diferente con respecto al pasado año", y subrayó: "No entiendo por qué la gente está protestando".

El piloto finlandés ocupa el segundo puesto en la clasificación del mundial a solo tres puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), después de ganar la carrera inaugural del campeonato, en Melbourne (Australia), terminar séptimo en Malasia y obtener la segunda plaza en Shanghai.

En el GP de China, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hizo la "pole", dijo que conservar los neumáticos blandos de Pirelli más allá de unas pocas curvas era "casi imposible" y añadió: "El problema es igual para todos, excepto para éste (señalando a Räikkönen), que es capaz de cuidarlos un poco mejor que los demás".

Räikkönen recuerda que el GP de Baréin del año pasado fue "una buena carrera" para el equipo. "Fue mi primer podio con Enstone y tuvimos una buena lucha todo el tiempo. En la calificación quedamos fuera de los diez primeros, pero supimos gestionar los neumáticos en carrera y acabamos luchando por el primer puesto del podio", que fue para Vettel.

Con respecto al circuito de Sakhir (Barhéin), Räikkönen dijo que le gusta. "He hecho buenas carreras allí y he sumado muchos puntos, pero nunca he vencido. Es algo diferente a otros porque te encuentras en medio de la arena. A cualquier parte que mires no ves más que arena, y eso se nota en el mismo paddock".

Fuente: http://www.marca.com/2013/04/17/motor/formula1/gp-bahrein/1366194052.html

Y eso es lo que hay, lo que no puedes es dar unos neumáticos y porque 2 equipos se quejan ponerlos a su gusto, pues no señor, haber adaptado el coche un poco más a las gomas.

Fia, adulterando la competición desde...

Al margen de que sean malos neumaticos o buenos, se los dieron hace meses, tenian que saberlo desde mucho antes de empezar. Ademas Pirelli y DjQualifai avisaron que se degradarian mas.

Si un equipo o pilotos, o en este caso 2, saben cuidarlos mejor y han hecho un coche que se adapte a ellos, no entiendo porque quitar esa ventaja. Si fuese un pieza "ilegal", pues aun, pero es algo que tienen todos en comun. Pirelli deberia pasar olimpicamente :-|

Hamilton tambien es que tiene fama de destrozar los neumaticos, porque hay que se burro para nada mas cambiar en el GP pasado, hacer la vuelta rapida y cargartelos... ya podria dosificarlos mas, que sabe que su Mercedes se los come.

Ademas es absurdo, se queja el que va primero en el mundial :-|

Por ultimo, miremos a Button, con un coche malo (como el de Ferrari el año pasado), hizo algo diferente y por lo menos puntuo, que no es poco para el carricoche que tiene.
aven96 escribió:grande Kimi.

Por lo menos dice lo que piensa jeje

Saludos!!
El año pasado se cambiaron en favor de unos y detrimento de otros. Lo vi mal. Este año no se cambia y los mismos perjudicados del año pasado se quejan. No se puede estar cambiando todos los años a la carta. Se hicieron los test, se aprobaron, pues es lo que hay.
fluzo escribió:
saiker escribió:Anoche hubo unas pocas risas con la foto que colgó Alonso de su cena con Webber.

Imagen

Je je, me encanta la foto... ¿estarán vistiendo de limpio a Vettel? Aunque la verdad es que me da un poco de pena de Webber, tiene mala pata el hombre...
Vaya. Precisamente Vettel y Hamilton son los únicos que cada vez que cambian neumáticos tiran a fuego, marcándose varias vueltas rápidas. Lo queremos todo, tirar a tope, alargar el stint... así que vamos a quejarnos a la FIA, que seguramente no nos haga ni caso y... oh wait, bajada de pantalones again.

Estaba muy contento con un único proveedor de neumáticos, pero Pirelli se está ganando a pulso el "no sigues en la academia".
guarmar escribió:

[qmparto]

Muy bueno XD
Yo estoy a favor de unos neumáticos que se degraden paulatinamente, pero los Pirelli de este año se autodestruyen en tres vueltas, no es que bajen el rendimiento es que literalmente se despedazan, y esto si que adultera la competición a mi modo de ver, se esta perdiendo el ir a cuchillo vuelta tras vuelta, el intentar adelantar por donde sea, para tener unos gps descafeinados con un 80% de adelantamientos usando DRS, y unos cronos de risa porque las gomas duran 8 vueltas sin apretar y 3 si vas a cuchillo, es de cajón que no siempre se puede ir a tope, pero lo de las ruedas de este año es absurdo, para mi.
Kenny_666 escribió:Yo estoy a favor de unos neumáticos que se degraden paulatinamente, pero los Pirelli de este año se autodestruyen en tres vueltas, no es que bajen el rendimiento es que literalmente se despedazan, y esto si que adultera la competición a mi modo de ver, se esta perdiendo el ir a cuchillo vuelta tras vuelta, el intentar adelantar por donde sea, para tener unos gps descafeinados con un 80% de adelantamientos usando DRS, y unos cronos de risa porque las gomas duran 8 vueltas sin apretar y 3 si vas a cuchillo, es de cajón que no siempre se puede ir a tope, pero lo de las ruedas de este año es absurdo, para mi.

Pero ya sabían que tipo de ruedas iban a ver este año, y hay coches que las conservan mejor. Por qué hay que penalizar el trabajo de algunos equipos e incluso algunos pilotos que los cuidan?
Para mi estas ruedas no deberían haberse usado nunca, por el simple hecho de que se desintegran, siempre han existido pilotos que tratan mejor las ruedas que otros (Button es un ejemplo) pero no se trata de esto, hablo de que la F1 se supone que es la máxima categoría del automovilismo (la realidad es otra y lo se) y es vergonzoso ver como salen lonchas volando al paso de los coches, si cambian el compuesto a uno que no se desintegre seguiremos igual, habrán pilotos que se coman las ruedas por su estilo de pilotaje como Hamilton y otros que las conservaran en buen estado durante mas vueltas Button, esto no va a cambiar a no ser que cojan el molde Bridgestone de las ruedas que duran 3 gps [buenazo]
2pac4ever escribió:
Kenny_666 escribió:Yo estoy a favor de unos neumáticos que se degraden paulatinamente, pero los Pirelli de este año se autodestruyen en tres vueltas, no es que bajen el rendimiento es que literalmente se despedazan, y esto si que adultera la competición a mi modo de ver, se esta perdiendo el ir a cuchillo vuelta tras vuelta, el intentar adelantar por donde sea, para tener unos gps descafeinados con un 80% de adelantamientos usando DRS, y unos cronos de risa porque las gomas duran 8 vueltas sin apretar y 3 si vas a cuchillo, es de cajón que no siempre se puede ir a tope, pero lo de las ruedas de este año es absurdo, para mi.

Pero ya sabían que tipo de ruedas iban a ver este año, y hay coches que las conservan mejor. Por qué hay que penalizar el trabajo de algunos equipos e incluso algunos pilotos que los cuidan?

This.
Los neumáticos son igual para todos desde el inicio del campeonato, peor seria que lo cambien porque a unos pocos no les interesasen.

Joder el comentario mas votado [qmparto]

Señores, el equipo de Sauber presenta: la nueva estrategia de Red Bull para que Webber no termine una qualy [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, ahora en serio.Comparto la opinión de un artículo aparecido en http://www.f1aldia.com/ donde se comenta lo siguiente:

"Poor old man!! Pocas veces tiene uno el dudoso honor de abandonar 2 veces durante el mismo GP, ¿verdad, Mark? ¡Pobre Mark! Dos abandonos de Red Bull durante el fin de semana, y los dos para el coche número 2. El sábado se quedo sin gasolina en la clasificación, y el domingo se quedo con sólo 3 ruedas. Casualidad, conspiración, mala suerte... ¿Qué hay detrás de las pifias de Red Bull de este gp? A aquellos que hablan de conspiración, como por ejemplo el locutor de A3, Antonio Lobato, hay que recordarles que un equipo que invierte cerca de 300 millones de euros en poner 2 coches de carreras en pista, no va a boicotear uno de los coches para beneficiar al otro. Hay formas mucho más sutiles, y que quizás se hayan utilizado en otras circunstancias, para hacer que uno de los coches sea más lento que el otro, pero que llegue detrás del primero. Por ejemplo, cargándole un poco mas de gasolina en calificación, como por ejemplo, no colocándole las misma evoluciones que al otro o usando una peor estrategia como vimos en la clasificación de Malasia, no poniéndole un nuevo juego de intermedias. Lo visto en China no forma parte de la conspiración. En realidad, más que una conspiración fueron un cúmulo de errores garrafales que no debieron producirse, causados, sin lugar a dudas por el nerviosismo y la tensión que hay acumuladas en el equipo. Algo que o se encargan de solucionar los antes posible, o pagarán el resto de la temporada. Lo cual quiere decir que lejos de estar tranquilo, Vettel tuvo la suerte de que no le tocó a él. ¿Será Vettel la próxima víctima de la 'conspiración'? "

Un saludo
Que grandes neumáticos aquellos good year. .....
Alguien me recomienda alojamiento para el Gran Premio de Montmeló??? Busco algo económico porque será sólo para dormir.., estaremos todo el día fuera.
Torres escribió:Alguien me recomienda alojamiento para el Gran Premio de Montmeló??? Busco algo económico porque será sólo para dormir.., estaremos todo el día fuera.

camping es lo mejor,mas economico mas divertido y todo son ventajas.

no te comes el trafico,no tienes que madrugar,por las noches hay fista y buen ambiente incluso con los seguidores de r.bull XD
y nada mejor que despertarse con el sonido del los motores de las carreras previas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
100% aconsejable.
Yo las dos veces que he ido me he alojado en unos apartamentos que están en Santa Susanna llamados Odissea Park. Están a 1 hora del circuito, pero quedé tan encantado el primer año que el segundo repetí sin pensarlo (la primera vez el alojamiento era junto con la entrada mediante una agencia de viajes).

Es zona de alojmientos turísticos y en primera línea de playa. Si vuelvo otra vez será allí. Espero que te haya servido mi opinión.
Si puedes quedate en Vidreres, esta a 30 minutos del Circuit por autopista, yo siempre me quedo a dormir alli.

Arsali, tenemos que coincidir otra vez en el Circuit XD
MonkeyPS2 escribió:Si puedes quedate en Vidreres, esta a 30 minutos del Circuit por autopista, yo siempre me quedo a dormir alli.

Arsali, tenemos que coincidir otra vez en el Circuit XD

Hay más de 60Km, media hora mis coj**** xD
Hombre, 60 Kms a 120 es media hora justa xDD
Anduril escribió:Hombre, 60 Kms a 120 es media hora justa xDD

Yo es que siempre cuento des de salir de la puerta de mi casa hasta aparcar el coche. Y un día de GP Montmeló está un poco lleno, además de la AP-7 llena de pixapins de Barna.

PD: Un saludo con cariño a los pixapins de Barna :Ð
Una duda que tengo desde hace bastante... en 2008 se prohibio el control de traccion en los F1, pero luego se volvio a poner? Con que ayudas van los coches ahora? Es que me da la sensacion de que los controlan casi sobre railes y parece que tengan ayudas por favor saquenme de mis dudas! [mad]
gangster19 escribió:Una duda que tengo desde hace bastante... en 2008 se prohibio el control de traccion en los F1, pero luego se volvio a poner? Con que ayudas van los coches ahora? Es que me da la sensacion de que los controlan casi sobre railes y parece que tengan ayudas por favor saquenme de mis dudas! [mad]

supuestamente ni abs ni control de traccion lo que pasa es que juegan en arcadae[+risas] [+risas]
entre neumaticos chicle y aerodinamica van muy pegados al suelo.
3924 respuestas