Thonolan escribió:MonkeyPS2 escribió:Yo hoy rindo homenaje a otro piloto, que dejó la vida el 2 de Mayo 1986, texto de mi pagina en facebook:
El 2 de Mayo de 1986 se puso fin a una era de coches espectaculares, el Grupo B, algunos como yo, que somos jovenes no los vimos correr nunca y todo lo que sabemos de ellos es por fotos o videos, pero forma parte de este deporte.
Que paso ??
Henri Toivonen y Sergio Cresto se salieron de carretera en el Rally Tour de Corse de ese año en el cual murieron en el acto.
El que culminó a la FIA y prohibió para 1987 el Grupo B y el Grupo S (el substituto del B), y dejó el Grupo A como maxima categoría.
Un pequeño homenaje para Toivonen y Cresto.
Exacto
Un poco offtopic, pero como aficionado a los rally's quería compartir con vosotros
Aquel accidente marcó el fin de una era en rallys: la de los Grupo B, sin duda los coches más espectaculares que participaron en esta competición.
Aunque la FIA ya había puesto fecha de defunción a los Grupo B, el mortal accidente de Toivonen y Cresto supuso, además, la supresión del que había sido planificado como su sucesor: los Grupo S.
Los cierto es que estos coches (los Peugeot 205 Turbo 16, Audi Quattro, Ford RS 200 o el Lancia Delta S4 en el que fallecieron Toivonen y Cresto) estaban sopresando los límites mínimos de seguridad.
Por desgracia tuvo que ser la pérdida de vidas humanas las que originaran un cambio radical en busca de la seguridad.
Al contrario de lo que pasó en la F1 después de la muerte de Senna, aquí no se optó por un endurecimiento de las normas de seguridad sobre los coches ya existentes si no que se prefirió suprimirlos para dar paso a otros más seguros y, no menos importante en ese momento, más baratos.
Por que el coste de los Grupo B era altísimo. Había que producir 200 unidades de cada coche para poder homologarlo, pero solo un puñado de ellas eran utilizadas en competición. El resto eran "civilizadas" y se vendían como coches de calle. Y no siempre se conseguían vender todas.
De todas formas, su exilio del mundial de rallyes no supuso el fin de la actividad de los Grupo B.
Durante algunos años se siguieron utilizando en algunas competiciones nacionales e internacionales.
Carlos Sainz disputó el Nacional de Rallys de tierra con un Ford RS 200 con el que se enfrentó a Carlos Trelles a los mandos de un Delta S4.
Los Metro 6R4 fureon utilizados en pruebas de rally-cross.
El proyecto de Porsche (el 959) se destinó al Dakar donde también fue a terminar sus dias otro ilustre: el Peugeot 205 Turbo 16.
Hasta siempre, Henry y Sergio.