› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aven96 escribió:por cierto, hanibal lecter, amigo de Alonso, está poniendo un poco verde a Red Bull:
En el 2011 cuando redbull ganó 15 d 19 carreras y muchas con 3 y 4 paradas recuerdo sus coment; "los neumáticos son iguales para todos, no?
En Bahrein hace 3 semanas con los mismos neumáticos (medio-duro), ganando la carrera redbull ese día no había problema con los neumáticos...
Después de 3 años, supongo que para Vettel, debe de ser tremendamente frustrante no tener un coche 1 segundo más rápido q el segundo.
@lecterhanibal hace dos años Vettel decía que los neumáticos eran los mismos para todos. 4 paradas y gano ese año en Montmelo.
Retwitteado por hanibal lecter
Primeras imágenes de los Pirelli que se utilizarán a partir de Canadá... #F1 pic.twitter.com/o7z3oVaDca
Oiga mire, ¿podrían cambiar el tamaño del balón? Es que un poco más pequeño mis jugadores lanzan mejor...
Cuando el núm de pit stops era motivo de éxito para el campeonato...
Y ojo, No es nuestra opinión, son sus palabras
http://www.formula1.com/news/features/2011/12/12863.html
y digo esto, porque según el AS, Ferrari no tiene ningún miedo del cambio de los Pirelli.
http://motor.as.com/motor/2013/05/15/formula_1/1368581494_709377.html
IIYAMA escribió:particularmente y bajo mi humilde opinion, Creo que deberian de hacer una F1 por separado del viejo chocho....
saludos
ExplosiusMgs escribió:IIYAMA escribió:particularmente y bajo mi humilde opinion, Creo que deberian de hacer una F1 por separado del viejo chocho....
saludos
Ya se hablo y se echaron atras.
subsonic escribió:Puedo equivocarme, pero creo que eso de llorar tiene un motivo. La temporada 2014 va a suponer un cambio drástico en cuanto a especificaciones técnicas de los coches, por lo tanto, los equipos no van a tirar una burrada de dinero a la basura en mejorar el coche actual cuando en 2014 no les va a valer de nada, otra cosa es que la normativa no fuese a cambiar en 2-3 años, entonces ahí sí se pondrían a mejorar el coche, porque ese les beneficiaría hoy y mañana, pero como digo, teniendo ya a los equipos trabajando en los motores y chasis de 2014, es casi imposible ponerse a mejorar los cochces actuales (mejoras mínimas a lo sumo) teniendo a la vuelta de la esquina un cambio tan importante de normativa.
rampopo escribió:lloriquean porque saben que a ellos sí se les hace caso, porque tienen a la Fia en el bolsillo por los motivos que sea, (pasta gansa, alemania audiencia, proyecto kaiser 2) y la Fia tiene cogida de las gomas a Pirelli.
esto es lo que yo supongo desde mi punto de vista.
IIYAMA escribió:rampopo escribió:lloriquean porque saben que a ellos sí se les hace caso, porque tienen a la Fia en el bolsillo por los motivos que sea, (pasta gansa, alemania audiencia, proyecto kaiser 2) y la Fia tiene cogida de las gomas a Pirelli.
De todas formas yo creo que este año lo tienen chungo para ganar..... Veo Alonso bien y si esta bien,,,,,,,, No hay rival
malpar escribió:IIYAMA escribió:rampopo escribió:lloriquean porque saben que a ellos sí se les hace caso, porque tienen a la Fia en el bolsillo por los motivos que sea, (pasta gansa, alemania audiencia, proyecto kaiser 2) y la Fia tiene cogida de las gomas a Pirelli.
De todas formas yo creo que este año lo tienen chungo para ganar..... Veo Alonso bien y si esta bien,,,,,,,, No hay rival
espero que sea así jejej
IIYAMA escribió: De todas formas yo creo que este año lo tienen chungo para ganar..... Veo Alonso bien y si esta bien,,,,,,,, No hay rival
espero que sea así jejej
No lo dudes...... es un crack este tio,,,,, y si tuviese el mejor coche se pasearia
IIYAMA escribió:No lo dudes...... es un crack este tio,,,,, y si tuviese el mejor coche se pasearia
“Algunos equipos” celebran las modificaciones, “ya que pueden ayudar a su rendimiento. A diferencia de Red Bull, que tienen un desarrollo del coche basado exclusivamente en la aerodinámica, nosotros nos encontramos entre los equipos, como Ferrari, que tuvieron en cuenta el factor Pirelli en el diseño del coche. Estamos un poco decepcionados por este cambio.No conozco muchos otros deportes en los que, digamos que en el fútbol, deciden aumentar el tamaño de las porterías en mitad de una temporada”.
Hoy se ha confirmado: en 2015, una de las asociaciones más prolíficas de la Fórmula 1 volverá a darse, con el fabricante nipón proporcionando motores a la escuadra británica.
Lo hará con un nuevo 1,6 V6 turbo fabricado en Japón, en Tochigi, donde también se fabrican los motores del WTCC. Esta asociación parece que se nutrirá mutuamente de conocimientos, y McLaren será el equipo pata negra de Honda, que a buen seguro buscará vender motores carreras-cliente a equipos de segunda línea.
Aborerto escribió:Pit stop de Sauber al detalle:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wSFHyXdf40
Juanillooo92 escribió:No os parece algo raro que las cambien por seguridad y no las cambien antes de Monaco
aven96 escribió:Juanillooo92 escribió:No os parece algo raro que las cambien por seguridad y no las cambien antes de Monaco
hay que fabricarlas.
aven96 escribió:Juanillooo92 escribió:No os parece algo raro que las cambien por seguridad y no las cambien antes de Monaco
hay que fabricarlas.
Liquid Snake yo escribió:Nada más verlo se me pasó este coche por la cabeza
MonkeyPS2 escribió:La nueva decoración para 2015 con Telmex de patrocinador jijiji (es un chop e)
Arsali escribió:Puede ser Toyota en 2009? Lo que está claro es que la foto es de Abu Dhabi
Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista.
Un clásico ejemplo de lo que estamos hablando sería la saga actual de historias sobre el número de paradas en boxes. Han surgido voces que subrayan el hecho de que varios equipos, algunos de los que llegaron al podio y otros de los que quedaron bastante lejos, hicieron cuatro paradas en el Gran Premio de España, haciendo que la carrera fuera difícil de seguir. Lástima que estas respetables almas guardaran silencio dos años atrás cuando, tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado en el Gran Premio de España.
De hecho, no es ninguna novedad que se pueda ganar una carrera con ese número de paradas en boxes, incluso descartando las que se debieron a las condiciones meteorológicas. Basta con volver a 2004, año en el que Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Francia gracias a una estrategia que pasó de las tres paradas programadas, hasta cuatro. Esto fue clave en su momento para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso, que fue a tres. Y, ese día -que nosotros recordamos muy bien-, fueron muchísimos los elogios que se recibieron por la elección de aquella estrategia y los que se dedicaron al proveedor de neumáticos por haber sacado el máximo partido al coche.
Hoy, sin embargo, parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone. Si encima resulta que esa elección estaba hecha desde el viernes, porque todas las simulaciones fueron unánimes a la hora de escogerla… Entonces, a ver por qué uno tiene que sentirse avergonzado a la hora de compararse con los que eligieron una opción diferente, sólo para lamentarse luego durante la carrera.
Soldi3R escribió:Os dejo un articulo muy interesante por parte de Ferrari
La ventana indiscreta - Memorias de NeumáticosCorren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista.
Un clásico ejemplo de lo que estamos hablando sería la saga actual de historias sobre el número de paradas en boxes. Han surgido voces que subrayan el hecho de que varios equipos, algunos de los que llegaron al podio y otros de los que quedaron bastante lejos, hicieron cuatro paradas en el Gran Premio de España, haciendo que la carrera fuera difícil de seguir. Lástima que estas respetables almas guardaran silencio dos años atrás cuando, tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado en el Gran Premio de España.
De hecho, no es ninguna novedad que se pueda ganar una carrera con ese número de paradas en boxes, incluso descartando las que se debieron a las condiciones meteorológicas. Basta con volver a 2004, año en el que Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Francia gracias a una estrategia que pasó de las tres paradas programadas, hasta cuatro. Esto fue clave en su momento para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso, que fue a tres. Y, ese día -que nosotros recordamos muy bien-, fueron muchísimos los elogios que se recibieron por la elección de aquella estrategia y los que se dedicaron al proveedor de neumáticos por haber sacado el máximo partido al coche.
Hoy, sin embargo, parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone. Si encima resulta que esa elección estaba hecha desde el viernes, porque todas las simulaciones fueron unánimes a la hora de escogerla… Entonces, a ver por qué uno tiene que sentirse avergonzado a la hora de compararse con los que eligieron una opción diferente, sólo para lamentarse luego durante la carrera.
Fuente: http://formula1.ferrari.com/es/news/la-ventana-indiscreta-memorias-de-neumaticos
Soldi3R escribió:Os dejo un articulo muy interesante por parte de Ferrari
La ventana indiscreta - Memorias de NeumáticosCorren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista.
Fuente: http://formula1.ferrari.com/es/news/la-ventana-indiscreta-memorias-de-neumaticos
aven96 escribió:Esto cada vez es más patético.
Paul Hembery: Es una decisión de Pirelli. Hay que tener en cuenta a todos los equipos y cómo será la situación en el futuro tras esta decisión.
Está claro que no puedes complacer a todos. En Lotus y Ferrari dirán ahora que, desde su punto de vista, las cosas están bien. Pero también Red Bull ha ganado dos carreras y están liderando el Mundial (Alonso se retiró, y tuvo el problema del DRS), por lo que no lo han hecho tan mal, incluso con el compuesto actual.
En realidad son un poco una mezcla de lo que hemos estado utlizando esta temporada con algunas de las cosas estructurales que tuvimos el año pasado para ayudar a minimizar el cambio a los equipos.
Tomamos una decisión en base a los datos que adquiridos de los 11 equipos.Tratamos de tomar el enfoque más neutral en nuestras decisiones y lo que es mejor para la mayoría.
renzo_yugi escribió:Soldi3R escribió:Os dejo un articulo muy interesante por parte de Ferrari
Claro y contundente !!!