Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

por cierto, hanibal lecter, amigo de Alonso, está poniendo un poco verde a Red Bull:

En el 2011 cuando redbull ganó 15 d 19 carreras y muchas con 3 y 4 paradas recuerdo sus coment; "los neumáticos son iguales para todos, no?

En Bahrein hace 3 semanas con los mismos neumáticos (medio-duro), ganando la carrera redbull ese día no había problema con los neumáticos...

Después de 3 años, supongo que para Vettel, debe de ser tremendamente frustrante no tener un coche 1 segundo más rápido q el segundo.

@lecterhanibal hace dos años Vettel decía que los neumáticos eran los mismos para todos. 4 paradas y gano ese año en Montmelo.
Retwitteado por hanibal lecter

Primeras imágenes de los Pirelli que se utilizarán a partir de Canadá... #F1 pic.twitter.com/o7z3oVaDca

Imagen

Oiga mire, ¿podrían cambiar el tamaño del balón? Es que un poco más pequeño mis jugadores lanzan mejor...

Cuando el núm de pit stops era motivo de éxito para el campeonato...
Y ojo, No es nuestra opinión, son sus palabras

http://www.formula1.com/news/features/2011/12/12863.html

y digo esto, porque según el AS, Ferrari no tiene ningún miedo del cambio de los Pirelli.

http://motor.as.com/motor/2013/05/15/formula_1/1368581494_709377.html
Vaya unos mierdas los dirigentes del equipo RedBull. Pirelli por la bajada de pantalones y del viejo chocho... mas de lo mismo.
Asique se queja un equipo, solo uno, y a tomar por culo.
Se queja un equipo y a tomar por culo no; se queja Red Bull, y a tomar por culo.
y los equipos TODOS en general son unos papanatas no tienen narices de hacer nada. a poner el culo y callar. asi es la f1.
No me extrañaría que vuelva a salir el tema de la competición alternativa.
A este paso Kimi hace la carrera con un juego de neumáticos... y usados en clasificación.
Si se cambian los neumaticos, quitraran emocion a la F1, o cargarsela quien sabe.
No queremos que un solo coche-piloto haga pole tras pole y luego se pasee por los circuitos del mundo acabando la carrera primero y sin despeinarse.
Por hoy la batalla por el mundial esta muy competitiva, ahora los pilotos tambien deben de cuidar las ruedas para llegar lo mas arriba posible a meta, eso incluye las paradas en boxes y la pericia del propio piloto, ademas del Kers y DRS, que lo pusieron para que hubiera mas adelantamoentos y mas emocion en las carreras, no que fuera un trenecito donde las posiciones finales se decidian en cualificacion.
aven96 escribió:por cierto, hanibal lecter, amigo de Alonso, está poniendo un poco verde a Red Bull:

En el 2011 cuando redbull ganó 15 d 19 carreras y muchas con 3 y 4 paradas recuerdo sus coment; "los neumáticos son iguales para todos, no?

En Bahrein hace 3 semanas con los mismos neumáticos (medio-duro), ganando la carrera redbull ese día no había problema con los neumáticos...

Después de 3 años, supongo que para Vettel, debe de ser tremendamente frustrante no tener un coche 1 segundo más rápido q el segundo.

@lecterhanibal hace dos años Vettel decía que los neumáticos eran los mismos para todos. 4 paradas y gano ese año en Montmelo.

Primeras imágenes de los Pirelli que se utilizarán a partir de Canadá... #F1 pic.twitter.com/o7z3oVaDca

Imagen

Oiga mire, ¿podrían cambiar el tamaño del balón? Es que un poco más pequeño mis jugadores lanzan mejor...

Cuando el núm de pit stops era motivo de éxito para el campeonato...
Y ojo, No es nuestra opinión, son sus palabras

http://www.formula1.com/news/features/2011/12/12863.html

y digo esto, porque según el AS, Ferrari no tiene ningún miedo del cambio de los Pirelli.

http://motor.as.com/motor/2013/05/15/formula_1/1368581494_709377.html

poco más que añadir.
particularmente y bajo mi humilde opinion, Creo que deberian de hacer una F1 por separado del viejo chocho....

saludos
IIYAMA escribió:particularmente y bajo mi humilde opinion, Creo que deberian de hacer una F1 por separado del viejo chocho....

saludos

Ya se hablo y se echaron atras.
ExplosiusMgs escribió:
IIYAMA escribió:particularmente y bajo mi humilde opinion, Creo que deberian de hacer una F1 por separado del viejo chocho....

saludos

Ya se hablo y se echaron atras.

Ya,,, pero deberian de ponerle un par de huevos y hacerlo,,, el viejo no tiene nada sin ellos....
subsonic escribió:Puedo equivocarme, pero creo que eso de llorar tiene un motivo. La temporada 2014 va a suponer un cambio drástico en cuanto a especificaciones técnicas de los coches, por lo tanto, los equipos no van a tirar una burrada de dinero a la basura en mejorar el coche actual cuando en 2014 no les va a valer de nada, otra cosa es que la normativa no fuese a cambiar en 2-3 años, entonces ahí sí se pondrían a mejorar el coche, porque ese les beneficiaría hoy y mañana, pero como digo, teniendo ya a los equipos trabajando en los motores y chasis de 2014, es casi imposible ponerse a mejorar los cochces actuales (mejoras mínimas a lo sumo) teniendo a la vuelta de la esquina un cambio tan importante de normativa.

QUe el eñao que viene haya un cambio de reglamento no es excusa que justifique que Red Bull se haya equivocado en las prioridades de su coche para adaptarse a los neumáticos de este año.

Si se han equivocado ya saben lo que toca: apretar los dientes y mejorar lo que puedan este año o esperar al año que viene pero no estar todo lo que llevamos de temporada lloriqueando como han estado haciendo por el tema de los neumáticos simplemente para tapar el planteamiento erroneo que han dado al coche de este año.

Además ¿cuestión de dinero?... no para Red Bull. Si hay que gastarse el presupuesto de dos años en uno, lo hacen. No sería la primera vez.
lloriquean porque saben que a ellos sí se les hace caso, porque tienen a la Fia en el bolsillo por los motivos que sea, (pasta gansa, alemania audiencia, proyecto kaiser 2) y la Fia tiene cogida de las gomas a Pirelli.

esto es lo que yo supongo desde mi punto de vista.
rampopo escribió:lloriquean porque saben que a ellos sí se les hace caso, porque tienen a la Fia en el bolsillo por los motivos que sea, (pasta gansa, alemania audiencia, proyecto kaiser 2) y la Fia tiene cogida de las gomas a Pirelli.

De todas formas yo creo que este año lo tienen chungo para ganar..... Veo Alonso bien y si esta bien,,,,,,,, No hay rival :D
IIYAMA escribió:
rampopo escribió:lloriquean porque saben que a ellos sí se les hace caso, porque tienen a la Fia en el bolsillo por los motivos que sea, (pasta gansa, alemania audiencia, proyecto kaiser 2) y la Fia tiene cogida de las gomas a Pirelli.

De todas formas yo creo que este año lo tienen chungo para ganar..... Veo Alonso bien y si esta bien,,,,,,,, No hay rival :D

espero que sea así jejej
malpar escribió:
IIYAMA escribió:

espero que sea así jejej

No lo dudes...... es un crack este tio,,,,, y si tuviese el mejor coche se pasearia :D
IIYAMA escribió: De todas formas yo creo que este año lo tienen chungo para ganar..... Veo Alonso bien y si esta bien,,,,,,,, No hay rival :D

espero que sea así jejej

No lo dudes...... es un crack este tio,,,,, y si tuviese el mejor coche se pasearia :D

+ 1000 [plas] [plas] [plas]
IIYAMA escribió:No lo dudes...... es un crack este tio,,,,, y si tuviese el mejor coche se pasearia :D

Y pasaria lo mismo que años anteriores per en lugar de el apellido vettel seria alonso.
No gracias [mad] prefiero un mundial disputado asta el final aunque alonso pierda [risita]

Porcierto con respecto a los neumaticos creo que estamos cometiendo un error.
En realidad el compuesto de los neumaticos es ESENCIAL cambiarlo, porque como vimos en catalunya en algunos casos se pierde la banda de rodadura (esto puede resultar peligroso) y ademas los equipos se han quejado de diferencias importantes entre un juego de neumaticos y otro, eso es un mal trabajo de Pirelli.

Pero lo que están haciendo los RB es aprovechar esta situacion y ya de paso decir que los endurezcan, por que con un compuesto tan blando no funciona bien su monoplaza. Eso es mal trabajo de RB.

Y parece que le han hecho caso a RB, pero lo que yo me pregunto es porque Lotus que habia hecho un trabajo EXCELENTE, comparado con los ultimos años, no ha puesto aun el grito en el cielo y diciendo que eso no se puede hacer por reglamento, como se ha puesto mas arriba (o no recuerdo si era en el otro hilo)

La verdad es que me parece vergonzoso
Eric Boullier, máximo responsable del equipo Lotus

“Algunos equipos” celebran las modificaciones, “ya que pueden ayudar a su rendimiento. A diferencia de Red Bull, que tienen un desarrollo del coche basado exclusivamente en la aerodinámica, nosotros nos encontramos entre los equipos, como Ferrari, que tuvieron en cuenta el factor Pirelli en el diseño del coche. Estamos un poco decepcionados por este cambio.No conozco muchos otros deportes en los que, digamos que en el fútbol, deciden aumentar el tamaño de las porterías en mitad de una temporada”.

No puedo estar mas de acuerdo.

En fin, lo que parecía ser una temporada con carreras entretenidas y con bastante movimiento, si se llora, se cambian hasta las "reglas" para favorecer a otros.

cawento
Bueno, ya es oficial el matromonio nuevamente entre Honda y McLaren...
Está claro que, por una parte, Pirelli tenía que mojorar la fiabilidad y seguridad de los neumáticos. Que lo hayan hecho endureciéndolos y que así duren más vueltas (e "indirectamente" beneficiar a Red Bull) o lo hayan hecho modificando la carcasa y el proceso de fabricación para que no se destruyan, se verá en Canadá. Hasta entonces me temo que "sólo" nos queda entretenernos con el GP de Mónaco.
Hablando de Mónaco, espero sinceramente que los Mercedes hagan pole en el principado. Durante la carrera seguramente harán tapón y el grupo de cabeza se compactará, así tendremos el espectáculo prácticamente asegurado. Por lo menos durante el primer stint...
Honda vuelve con McLaren!

Hoy se ha confirmado: en 2015, una de las asociaciones más prolíficas de la Fórmula 1 volverá a darse, con el fabricante nipón proporcionando motores a la escuadra británica.

Lo hará con un nuevo 1,6 V6 turbo fabricado en Japón, en Tochigi, donde también se fabrican los motores del WTCC. Esta asociación parece que se nutrirá mutuamente de conocimientos, y McLaren será el equipo pata negra de Honda, que a buen seguro buscará vender motores carreras-cliente a equipos de segunda línea.

http://es.autoblog.com/2013/05/16/es-oficial-honda-vuelve-a-la-formula-1-de-la-mano-de-mclaren/
(mensaje borrado)
Aborerto escribió:Pit stop de Sauber al detalle:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wSFHyXdf40

Me lo he puesto y me ha salio el anuncio de RB xDDDDD
Bueno, al final habrá que agradecerle a Red Bull y Pirelli que nos van a dejar disfrutar de la mejor carrera del año en condiciones, Monaco [carcajad] [carcajad] . Porque a partir de Canadá se acaba esto. Una verguenza. Los neumaticos no se pueden cambiar de la noche a la mañana. Con esos neumaticos comenzó el campeonato y con esos deberia terminar. Se beneficie quien se beneficie y se perjudique el que sea, asi sea el mismo Alonso el que pierda el campeonato en Brasil por hacer 6 pit stops por la mierda de los neumaticos.
Es que lo que quieren es que los neumaticos los diseñe Newey despues de diseñar el Red Bull
a quien creemos, a Algersuari (piloto de pruebas de Pirelli) o a Carlos Miquel?

Algersuari:

¿Son peligrosos estos Pirelli para los pilotos?

No, nada, están a años luz de serlo. No tengo dudas.

http://motor.as.com/motor/2013/05/16/formula_1/1368658257_188790.html

Carlos Miquel:

La seguridad ha sido el único motivo de este cambio, pero Pirelli ha preferido taparlo con una mentira, el bien de la competición.
la multinacional italiana ha tenido que cambiar la construcción de las ruedas que tendremos hasta Mónaco. Y las sustituirá desde Canadá por las carcasas del año pasado, de kevlar con los compuestos de este año. La construcción vieja tarda algo más en calentarse, y eso le va bien a Red Bull y Mercedes, pero se mantienen hasta final de año la actual goma tierna, muy sensible al graining. Y con, en realidad, casi las mismas características de duración. Bueno para Lotus y Ferrari.

http://carlosmiquelbox27.blogspot.com.es/2013/05/pirelli-acaba-con-las-ruedas.html?spref=tw
Dios mio y dios mio,que asquito todo esto y que siempre tengan que hacer caso el niñato del dedito y a su equipo,ahora quien es el lloron,alonso decis alguno,claro,ahora llora el niñato y le hacen caso,que aprenda a hacer las cosas que parece que si no le dan las cosas mascadas no sabe
No os parece algo raro que las cambien por seguridad y no las cambien antes de Monaco ¬_¬
Juanillooo92 escribió:No os parece algo raro que las cambien por seguridad y no las cambien antes de Monaco ¬_¬

hay que fabricarlas.
El jefe del equipo Renault en cuanto a los cambios de Perilli: "Es como agrandar las porterías en mitad de la temporada".
aven96 escribió:
Juanillooo92 escribió:No os parece algo raro que las cambien por seguridad y no las cambien antes de Monaco ¬_¬

hay que fabricarlas.

Si es por seguridad es una vergüenza que hayan tenido que llegar al final de la cadena para darse cuenta de una cagada tan grande y que podría costar una desgracia. Si ha sido por escuchar a RBR, es una vergüenza igualmente... y casi prefiero que sea por este motivo (por el bien de los pilotos).
aven96 escribió:

hay que fabricarlas.

Si es por tema de seguridad que no corran hasta que las fabriquen.
La nueva decoración para 2015 con Telmex de patrocinador jijiji (es un chop e) [fumando]
Imagen
Nada más verlo se me pasó este coche por la cabeza

Imagen
Liquid Snake yo escribió:Nada más verlo se me pasó este coche por la cabeza

Imagen

Para los mas inexpertos, que coche es? de que año?
Puede ser Toyota en 2009? Lo que está claro es que la foto es de Abu Dhabi XD
MonkeyPS2 escribió:La nueva decoración para 2015 con Telmex de patrocinador jijiji (es un chop e) [fumando]
Imagen

Con la salida de Vodafone, en McLaren, dicen, que se están planteando volver al naranja.
Arsali escribió:Puede ser Toyota en 2009? Lo que está claro es que la foto es de Abu Dhabi XD

Si si, es el toyota de 2009
Hombre, a mí me ha recordado al McLaren de Senna xD
Os dejo un articulo muy interesante por parte de Ferrari

La ventana indiscreta - Memorias de Neumáticos

Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista.

Un clásico ejemplo de lo que estamos hablando sería la saga actual de historias sobre el número de paradas en boxes. Han surgido voces que subrayan el hecho de que varios equipos, algunos de los que llegaron al podio y otros de los que quedaron bastante lejos, hicieron cuatro paradas en el Gran Premio de España, haciendo que la carrera fuera difícil de seguir. Lástima que estas respetables almas guardaran silencio dos años atrás cuando, tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado en el Gran Premio de España.

De hecho, no es ninguna novedad que se pueda ganar una carrera con ese número de paradas en boxes, incluso descartando las que se debieron a las condiciones meteorológicas. Basta con volver a 2004, año en el que Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Francia gracias a una estrategia que pasó de las tres paradas programadas, hasta cuatro. Esto fue clave en su momento para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso, que fue a tres. Y, ese día -que nosotros recordamos muy bien-, fueron muchísimos los elogios que se recibieron por la elección de aquella estrategia y los que se dedicaron al proveedor de neumáticos por haber sacado el máximo partido al coche.

Hoy, sin embargo, parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone. Si encima resulta que esa elección estaba hecha desde el viernes, porque todas las simulaciones fueron unánimes a la hora de escogerla… Entonces, a ver por qué uno tiene que sentirse avergonzado a la hora de compararse con los que eligieron una opción diferente, sólo para lamentarse luego durante la carrera.

Fuente: http://formula1.ferrari.com/es/news/la-ventana-indiscreta-memorias-de-neumaticos
Soldi3R escribió:Os dejo un articulo muy interesante por parte de Ferrari

Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista.

Un clásico ejemplo de lo que estamos hablando sería la saga actual de historias sobre el número de paradas en boxes. Han surgido voces que subrayan el hecho de que varios equipos, algunos de los que llegaron al podio y otros de los que quedaron bastante lejos, hicieron cuatro paradas en el Gran Premio de España, haciendo que la carrera fuera difícil de seguir. Lástima que estas respetables almas guardaran silencio dos años atrás cuando, tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado en el Gran Premio de España.

De hecho, no es ninguna novedad que se pueda ganar una carrera con ese número de paradas en boxes, incluso descartando las que se debieron a las condiciones meteorológicas. Basta con volver a 2004, año en el que Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Francia gracias a una estrategia que pasó de las tres paradas programadas, hasta cuatro. Esto fue clave en su momento para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso, que fue a tres. Y, ese día -que nosotros recordamos muy bien-, fueron muchísimos los elogios que se recibieron por la elección de aquella estrategia y los que se dedicaron al proveedor de neumáticos por haber sacado el máximo partido al coche.

Hoy, sin embargo, parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone. Si encima resulta que esa elección estaba hecha desde el viernes, porque todas las simulaciones fueron unánimes a la hora de escogerla… Entonces, a ver por qué uno tiene que sentirse avergonzado a la hora de compararse con los que eligieron una opción diferente, sólo para lamentarse luego durante la carrera.

Fuente: http://formula1.ferrari.com/es/news/la-ventana-indiscreta-memorias-de-neumaticos

Claro y contundente !!!

[plas] [plas] [plas]
lo hacen por lo q lo hacen, adulterar el resultado a su conveniencia.
Esto cada vez es más patético.

Paul Hembery: Es una decisión de Pirelli. Hay que tener en cuenta a todos los equipos y cómo será la situación en el futuro tras esta decisión.
Está claro que no puedes complacer a todos. En Lotus y Ferrari dirán ahora que, desde su punto de vista, las cosas están bien. Pero también Red Bull ha ganado dos carreras y están liderando el Mundial (Alonso se retiró, y tuvo el problema del DRS), por lo que no lo han hecho tan mal, incluso con el compuesto actual.
En realidad son un poco una mezcla de lo que hemos estado utlizando esta temporada con algunas de las cosas estructurales que tuvimos el año pasado para ayudar a minimizar el cambio a los equipos.
Tomamos una decisión en base a los datos que adquiridos de los 11 equipos.Tratamos de tomar el enfoque más neutral en nuestras decisiones y lo que es mejor para la mayoría.
Eso e oido yo tambien, que Mclaren puede volver al naranja, como este de la foto,que probó De la Rosa en los test de pre-temporada en el Circuit de Catalunya:

Imagen

y la foto del Toyota, es el TF109 :)
Hoy en el Facebook oficial de Mclaren han puesto una foto con el coche naranja, y han preguntao que que nos parecia que el año que viene el mclaren se vista de naranja
Vaya un mentiroso el Paul de Pirelli. Decisión propia de la empresa dice.
Así está Lauda ahora dando palmas con las orejas y en RB mas de lo mismo.
Que puto asco.

Luego no digas nada claro... conspiranoicos todos!
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
aven96 escribió:Esto cada vez es más patético.

Paul Hembery: Es una decisión de Pirelli. Hay que tener en cuenta a todos los equipos y cómo será la situación en el futuro tras esta decisión.
Está claro que no puedes complacer a todos. En Lotus y Ferrari dirán ahora que, desde su punto de vista, las cosas están bien. Pero también Red Bull ha ganado dos carreras y están liderando el Mundial (Alonso se retiró, y tuvo el problema del DRS), por lo que no lo han hecho tan mal, incluso con el compuesto actual.
En realidad son un poco una mezcla de lo que hemos estado utlizando esta temporada con algunas de las cosas estructurales que tuvimos el año pasado para ayudar a minimizar el cambio a los equipos.
Tomamos una decisión en base a los datos que adquiridos de los 11 equipos.Tratamos de tomar el enfoque más neutral en nuestras decisiones y lo que es mejor para la mayoría.

Sin comentarios.. [lapota]
renzo_yugi escribió:

Claro y contundente !!!

+1.
3924 respuestas