Veo por aquí que muchos están cayendo en varios errores.
Por una parte, se habla de que la dureza y el compuesto se mantendrá cambiando solamente la carcasa, que volverá a ser de kevlar, la del año pasado en vez de la de acero actual. Resulta que, a pesar de toda la "demagogia" que se utiliza para hablar de la poca seguridad de los neumáticos actuales, si mal no recuerdo y sé que algunos me podrán refrescar la memoria, la carcasa de este año se hizo de acero precisamente por motivos de seguridad porque la de kevlar, cuando llega a la degradación brutal de los neumáticos actuales, revienta, mientras que la de acero se lamina. Así que eso de que usar una carcasa de acero disminuye la seguridad de este deporte es totalmente falso o las declaraciones sobre el cambio de carcasa que hizo Pirelli en pretemporada eran totalmente infundadas y falsas. En definitiva, si la dureza del compuesto se mantiene y se cambia la carcasa, el neumático se degradará de igual forma, tal vez algo más gradual, pero cuando llegue al punto máximo de degradación en vez de laminarse, reventará.
El segundo error es decir tajantemente que los neumáticos no son seguros. El neumático es completamente seguro o casi para el equipo que ha hecho bien y correctamente su trabajo, véase Lotus. Por cierto, tanto que Red Bull se queja de la seguridad del neumático, aparte de la degradación, que yo sepa, no ha tenido ningún problema estructural con el neumático, es decir, lo que pasó a Hamilton y Massa en Bahréin, el Force India en Barcelona. No recuerdo, y podéis leerlo en la sección recientemente publicada por Ferrari, que en GP de España 2011 el equipo ganador se quejara de la estrategia realizada, a esto añadid el GP de Turquía 2011...