Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

Bueno visto lo visto despues de monaco ya podriamos abrir el hilo de "Formula 1 2014" [+risas]
Juanillooo92 escribió:Bueno visto lo visto despues de monaco ya podriamos abrir el hilo de "Formula 1 2014" [+risas]

y editar el título de este hilo añadiendo "Vettel Campeón" [+risas]
Menudo aporte, para eso no digas nada (me refiero al que contestó aportando el misero simbolo (+).... en otros foros en incluso sancionable.
Por otra parte, estoy conforme con todo lo dicho en el comunicado, pero recordar.... Red bull salvó la WRC aportando dinero , ahora la fia debe de cuidar y aceptar a los lloros de su principal inversor...
A la Fórmula 1 no le llaman circo por una cuestión baladí. Esta polémica de los neumáticos es una más de un deporte que es más sucio que el aceite que queda en el motor después de las carreras.
Newport escribió:A la Fórmula 1 no le llaman circo por una cuestión baladí. Esta polémica de los neumáticos es una más de un deporte que es más sucio que el aceite que queda en el motor después de las carreras.

por estas cosas, a la f1 no la considero un deporte.
lo bueno es que ganara el mercedes el mundial y lo veo posible si se endurecen mucho los neumaticos.
ojala,

yo tampoco lo veo como en un deporte en el sentido de que no se juega limpio almenos estos últimos años, aunque para ser piloto hay que ser un crack, eso si.
Según leí ayer el compuesto no lo endurecen. Cambian la carcasa a las del año pasado pero dejan los compuestos de este. Claro que eso lo dijo Carlos Miguel y cualquiera se fía...

Un saludo.
Que opinais sobre Honda y MClaren?

saludos
silenthill escribió:Según leí ayer el compuesto no lo endurecen. Cambian la carcasa a las del año pasado pero dejan los compuestos de este. Claro que eso lo dijo Carlos Miguel y cualquiera se fía...

Un saludo.

mismo o similar deterioro pero tarda mas en calentarse el neumatico no???
silenthill escribió:Según leí ayer el compuesto no lo endurecen. Cambian la carcasa a las del año pasado pero dejan los compuestos de este. Claro que eso lo dijo Carlos Miguel y cualquiera se fía...

Un saludo.

Es que es así, es más, se habla de que serían sólo las traseras, lo que se cambia es el material de la carcasa, pasa de ser de acero, que se calienta mucho y rápido, a kevlar, que tarda más en calentarse y en principio eliminaría las laminaciones. Pero el compuesto es el mismo, vamos que el graining que producen estas gomas lo seguirán haciendo.

Pero esto cogerlo con pizas, hasta que no decidan algo de manera oficial y se vea en pista....
Veo por aquí que muchos están cayendo en varios errores.

Por una parte, se habla de que la dureza y el compuesto se mantendrá cambiando solamente la carcasa, que volverá a ser de kevlar, la del año pasado en vez de la de acero actual. Resulta que, a pesar de toda la "demagogia" que se utiliza para hablar de la poca seguridad de los neumáticos actuales, si mal no recuerdo y sé que algunos me podrán refrescar la memoria, la carcasa de este año se hizo de acero precisamente por motivos de seguridad porque la de kevlar, cuando llega a la degradación brutal de los neumáticos actuales, revienta, mientras que la de acero se lamina. Así que eso de que usar una carcasa de acero disminuye la seguridad de este deporte es totalmente falso o las declaraciones sobre el cambio de carcasa que hizo Pirelli en pretemporada eran totalmente infundadas y falsas. En definitiva, si la dureza del compuesto se mantiene y se cambia la carcasa, el neumático se degradará de igual forma, tal vez algo más gradual, pero cuando llegue al punto máximo de degradación en vez de laminarse, reventará.

El segundo error es decir tajantemente que los neumáticos no son seguros. El neumático es completamente seguro o casi para el equipo que ha hecho bien y correctamente su trabajo, véase Lotus. Por cierto, tanto que Red Bull se queja de la seguridad del neumático, aparte de la degradación, que yo sepa, no ha tenido ningún problema estructural con el neumático, es decir, lo que pasó a Hamilton y Massa en Bahréin, el Force India en Barcelona. No recuerdo, y podéis leerlo en la sección recientemente publicada por Ferrari, que en GP de España 2011 el equipo ganador se quejara de la estrategia realizada, a esto añadid el GP de Turquía 2011...
La FIA sólo aceptará cambios en los Pirelli por seguridad.

Una fuente anónima del organismo federativo ha confirmado a ‘Autosport’ que negociarán con el proveedor pero no cuestiones de rendimiento o paradas.

Poco a poco las partes afectadas en la decisión de Pirelli de modificar de nuevo sus neumáticos a partir del GP de Canadá se van pronunciando. Después del anuncio de la marca italiana llegaron las quejas de Lotus, a continuación Ferrari ha dejado entrever que no está de acuerdo con esta medida y ahora es la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la que recuerda las circunstancias en las que estas modificaciones se pueden realizar.

La web de ‘Autosport’ ha revelado que una fuente anónima del organismo federativo reconoce que negociarán con Pirelli siempre que se trate de cuestiones de seguridad, nunca relacionadas con el rendimiento de los compuestos o el número de paradas en pit lane que exijan. “Tenemos reuniones en marcha con Pirelli a propósito de los fallos en los neumáticos y para intentar que no se vuelvan a repetir. Pero estas conversaciones no incluyen aspectos com la degradación o el número de pit stops”, ha declarado este portavoz anónimo de la FIA al que ‘Autosport’ concede toda credibilidad.

Esta aclaración es importante por cuanto el reglamento técnico de la Fórmula 1 deja claro en su artículo 12.6.3 las condiciones para que se produzca un cambio en los neumáticos durante la disputa del Campeonato del Mundo: “Las especificaciones de los neumáticos serán determinados por la FIA no más tarde del 1 de septiembre del año anterior. Una vez definidos, no se podrán modificar durante la temporada sin el acuerdo previo entre todos los equipos que compitan”.

Es decir, si Pirelli argumenta exclusivamente estos cambios en los neumáticos en su degradación excesiva pero no en la seguridad de los mismos, la FIA podría llegar a desautorizarlos, siempre y cuando no cuenten con el beneplácito unánime de todas las escuderías. De esto modo se evitaría que las modificaciones previstas por el proveedor único del Mundial pudieran beneficiar a determinados equipos en perjuicio de otros. Diferente será si Pirelli admite que los actuales compuestos pueden suponer un riesgo para los pilotos por el fenómeno de laminación que están sufriendo en estas primera parte de la campaña.

http://motor.as.com/motor/2013/05/18/fo ... 03341.html

Es el AS, pero a saber.

Quizás la FIA pone cordura a todo esto después de todo, cosa que no me creo de primeras, por los antecedentes de esta organización XD.
A la FIA esta eventualidad que tiene el campeonato con otros equipos arriba y mas igualado le viene perfecta, es obvio.
la f1 es una gran empresa privada, todos estan sujetos a contratos de confidencialidad aquí nadie se puede quejar.

yo le propondría a la fia para conseguir más audiencia que se vayan intercambiando los pilotos de equipo en cada carrera de manera que todos tengan que pasar por todos los coches, así veríamos de verdad quien es o son los mejores pilotos y el mejor equipo al margen de sus pilotos.
esto quiere decir que a Lotus y Ferrari sí que le jode que cambien las neumáticos, no como ponía en otros sitios. Ya veremos como acaba la cosa.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
aven96 escribió:esto quiere decir que a Lotus y Ferrari sí que le jode que cambien las neumáticos, no como ponía en otros sitios. Ya veremos como acaba la cosa.

La cosa acabará por lotus y ferrari comiendose los mocos y vettel ganando el campeonato antes de otoño.
gt362gamer escribió:
aven96 escribió:esto quiere decir que a Lotus y Ferrari sí que le jode que cambien las neumáticos, no como ponía en otros sitios. Ya veremos como acaba la cosa.

La cosa acabará por lotus y ferrari comiendose los mocos y vettel ganando el campeonato antes de otoño.

es lo que pretenden con este cambio, además se contradicen, Pirelli dice que quieren disminuir las paradas en boxes, y la FIA dice que es por la seguridad... :-? :-?
Muy buenos los comentarios de lotus y ferrari
Habemus culebrón??:

La FIA ha rechazado la propuesta de Pirelli de volver a usar los compuestos del pasado año.

Fuente:
http://www.gptoday.com/full_story/view/451676/FIA_reject_Pirellis_tyre_proposal/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
Culebrón ninguno, van a cambiar las carcasas, y no los compuestos.
pero el efecto al final es el mismo o no?
Juraría que había subido un video que grabé en Montmeló pero se conoce que fue en otro foro...

Es el desfile de los pilotos previo a la carrera

http://youtu.be/v7PA0ERZJOQ
Me encanta la reacción de la gente:

Alonso: Aplausos
Vettel: Abucheos
Webber: Aplausos

Todo esto en unos segundos XD XD XD
Lo que me he dao cuenta es q a Hamilton ahora se le quiere XD como cambian las cosas no [carcajad]
Ojo a mi Hamilton me cae muy bien, y soy de los que piensan que como dice el calvo, si no existiera Hamilton en la f1 habria que inventarlo
Arsali escribió:Me encanta la reacción de la gente:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Soy el único que escucha "cabrón!!!" cuando pasa Grosjean? me hace mucha gracia XD

Salu2!!!
analca3 escribió:Soy el único que escucha "cabrón!!!" cuando pasa Grosjean? me hace mucha gracia XD

Salu2!!!

No eres el unico no XD
dark-kei escribió:
analca3 escribió:Soy el único que escucha "cabrón!!!" cuando pasa Grosjean? me hace mucha gracia XD

Salu2!!!

No eres el unico no XD

XD XD

fue el descojono :Ð Teníamos delante a unos andaluces (supongo) que yo me reía... Le dice uno a otro "busca en el movil cómo se dice idiota en alemán", lo busca, le enseña la pantalla del movil y salta "joder qué dificil.., busca mejor payaso" :Ð :Ð :Ð :Ð

JAjajaja que panzada a reir XDDDD

Y con Hamilton habian muchos con sentimientos encontrados XD Yo creo que mas de uno lo aplaudia y lo insultaba a la vez [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:Juraría que había subido un video que grabé en Montmeló pero se conoce que fue en otro foro...

Está divertido xDD.

- Bieeeeeeeenn plas plas plas
- Buuuuuuuuuuuuuuuuuhhhh
- UEEEEEEEEEEEEEEEEEE plas plas plas

Y Webber mas contento que unas castañuelas. xD
Adris escribió:
Torres escribió:Juraría que había subido un video que grabé en Montmeló pero se conoce que fue en otro foro...

Está divertido xDD.

- Bieeeeeeeenn plas plas plas
- Buuuuuuuuuuuuuuuuuhhhh
- UEEEEEEEEEEEEEEEEEE plas plas plas

Y Webber mas contento que unas castañuelas. xD

No se si os fijais pero Webber le pide a la grada que se vengan arriba. Que puto amo.
Me ha encantao lo de Grosgean.
Esta pasando, se oyen algunos aplausos, y de una "CABROOON!!!" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi lo que me ha sorprendido es ver que Raikkonen saludaba [+risas] . No se porque me lo esperaba helado en mano y pasando de todo [+risas]
Un poco de Off-Topic, no se porque pero me ha hecho mucha gracia este gif, creo que me lo he imaginao diciendo:
Pues hice asi y asi y gane el mundial.
Imagen
Juanillooo92 escribió:Un poco de Off-Topic, no se porque pero me ha hecho mucha gracia este gif, creo que me lo he imaginao diciendo:
Pues hice asi y asi y gane el mundial.
Imagen

Ya tiene los rasgos para cuando sea un viejo chocho XD
Torres escribió:

fue el descojono :Ð Teníamos delante a unos andaluces (supongo) que yo me reía... Le dice uno a otro "busca en el movil cómo se dice idiota en alemán", lo busca, le enseña la pantalla del movil y salta "joder qué dificil.., busca mejor payaso" :Ð :Ð :Ð :Ð

Sería otra cosa, porque idiota es "idiot" tal cual. Se me ocurre alguna que otra más complicada, je je
Bueno, después de dos semanitas de sequía (y otras dos que tendremos después hasta Canadá) llegamos a Mónaco.
Muchos lo odiais porque suelen darse carreras muy aburridas, pero a mí me encanta. Es un circuito diferente al resto, que pone a prueba la resistencia psicológica, más que la física, de los pilotos. Y que me corrija URTYK, pero en muchos sitios dicen que podría llover este fin de semana en el principado... Por cierto, acordaros de que los entrenamientos son el jueves y no el viernes.
rampopo escribió:pero el efecto al final es el mismo o no?

No exactamente. Si cambian la carcasa, tardan más en calentarse y duran más vueltas. Si cambian el compuesto, no se rompen ni a tiros [+risas] Si cambian las dos cosas, date por jodido [+risas]

Deberían aguantar unas cuantas vueltas más, pero no algo que determinase reducir una parada. "Deberían".
comalies escribió:
Torres escribió:

Sería otra cosa, porque idiota es "idiot" tal cual. Se me ocurre alguna que otra más complicada, je je

pues igual dijo imbecil, no me acuerdo pero vamos el cachondeo era notorio :Ð
wabo escribió:
rampopo escribió:pero el efecto al final es el mismo o no?

No exactamente. Si cambian la carcasa, tardan más en calentarse y duran más vueltas. Si cambian el compuesto, no se rompen ni a tiros [+risas] Si cambian las dos cosas, date por jodido [+risas]

Deberían aguantar unas cuantas vueltas más, pero no algo que determinase reducir una parada. "Deberían".

La risa será cuando los cambien y les vayan peor a los RedBull y decidan volver a cambiarlos xD.
Citron escribió:Habemus culebrón??:

La FIA ha rechazado la propuesta de Pirelli de volver a usar los compuestos del pasado año.

Fuente:
http://www.gptoday.com/full_story/view/451676/FIA_reject_Pirellis_tyre_proposal/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

como bien ha dicho Citron, Pirelli escucha a la FIA y los cambios en los neumáticos sólo podrán mejorar su seguridad:

Paul Hembery: Lo que intentamos es encontrar un punto medio. Los cambios necesarios serán menos de los previstos en un primer momento.
Algunos equipos han trabajado de una forma determinada para optimizar los neumáticos y el chasis, y no quieren perderlo todo por un cambio radical. Estamos intentando encontrar algo que sea deportivamente equitativo para la mayoría, y que nos permita librarnos de esa amenaza –la delaminación, n.d.r.–. Creemos que podemos conseguirlo sin hacer un cambio que alterara radicalmente el trabajo de los equipos hasta el momento.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/20/74253-pirelli-escucha-fia-cambios-en-neumaticos-solo-por-seguridad
una noticia relacionada indirectamente con la f1 pero que me ha llamado la atencion...

http://www.vandal.net/noticia/135063791 ... ueva-xbox/
fluzo escribió:una noticia relacionada indirectamente con la f1 pero que me ha llamado la atencion...

supongo que será algún juego como el Test Drive Ferrari, no sé.
fluzo escribió:una noticia relacionada indirectamente con la f1 pero que me ha llamado la atencion...

La ECU de los F1 está desarrollada por McLaren y Microsoft y supongo que irán en plan publicidad
nu se....
yo pienso que tendra algo que ver con un nuevo forza motorsport y alguna exclusividad de la myarca.....mañana saldremos de dudas.xD
fluzo escribió:nu se....
yo pienso que tendra algo que ver con un nuevo forza motorsport y alguna exclusividad de la myarca.....mañana saldremos de dudas.xD

La exclusividad lo dudo, iRacing tiene el Mclaren MP4-12C casi casi recíen sacado del horno como quien dice.
eraser escribió:La ECU de los F1 está desarrollada por McLaren y Microsoft y supongo que irán en plan publicidad

Es posible... y más teniendo en cuenta que las ECu de este año son como el W95.. a la mínima sale la pantalla azul [sati]
3924 respuestas