dralash escribió:Yo no entiendo que malo veis en esto de los neumáticos. Dicen que los cambian y se lía parda (normal ), ahora dicen que no habrá cambios y también lo veis mal ?
Ya dijeron que el cambio solo se haría si todos los equipos estaban de acuerdo, no a sido el caso así que para la "seguridad" cambiaran el encolado para intentar evitar la laminación.
En principio no queda otra que creer en la razón aficial que da Pirelli (además de ser la ma´s lógica, estaba cantado que algunos equipos no querían el cambio) pero es que suena a cachondeo que se anuncie ahora después de ver como Mercedes y Red Bull han mejorado en el cuidado de los neumáticos (algo que yo pongo en cuarentena por que tanto el Gilles Villeneuve como Mónaco no son circutios, por su tipo de asfalto y por su tipo de curvas, que ponagan seriemente en aprieto a los neumáticos a aprte de que la temperatura en amboas carreras ha sido algo más baja de la que cabría esperar)
Y suena más a excusa cuando dicen que van a solucionar el problema de la delaminación lo van a soluconar con un nuevo encolado.
Si el cambio que pretendían se debía a motivos de seguridad ¿por qué no introdujeron ese encolado como solución en lugar del cambio de carcasa?
De esta manera (se supone) solucionarían el problema del delaminado sin cambiar la estructura del neumático.
Por que cambiar al estructura del neumático sustituyendo la carcasa de alumino por una de kevlar solucionaba el delaminado... epro también solucionaba los problmeas de desgaste y de graining que estaban sufriendo especialmente Mercedes y Red Bull.
Con esto no digo que me gusten las ruedas que ha preparado Pirelli para este año, pero son las que hay y son las mismas para todos y todos sabían lo que había y que tenian que adaptarse a ellas. Unos lo han hecho mejor, otros peor y cambiar la estructura para que los que lo han hecho peor solucionen sus problemas es una auténtica estafa.
Ahora, si Mercedes y Red Bull solucionan sus problemas con los neumáticos por sí mismos (es decir, que son capaces de adaptarse a lo que hay) pues ole sus huevos.
Es que, aún siendo verdad que el cambio de estructura de los neumáticos obedecía a temas de seguridad, puede resultar difícil de creer que esa era la rzón cuando ahora, de repente, ofrecen otra solución más sencilla y que hace que el enuma´tico se siga comportando como hasta ahora.