Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

Por que he estado leyendo, parece ser que la magia del Red Bull se centra en el paso por curva, a la hora de abrir en gas. Cuando se pisa el acelerador, los escapes soplan y el coche tiene un agarre brutal. Por eso, Vettel se come a Webber, ya que Seb frena mas y tarde y fuerte que Web, por lo que puede abrir mas gas a lo largo de la curva, ya que el coche se pega al asfalto. A ver si alguien con mas conocimientos tecnicos que yo, puede explicarlo mejor.
un saludo
eolustre escribió:Por que he estado leyendo, parece ser que la magia del Red Bull se centra en el paso por curva, a la hora de abrir en gas. Cuando se pisa el acelerador, los escapes soplan y el coche tiene un agarre brutal. Por eso, Vettel se come a Webber, ya que Seb frena mas y tarde y fuerte que Web, por lo que puede abrir mas gas a lo largo de la curva, ya que el coche se pega al asfalto. A ver si alguien con mas conocimientos tecnicos que yo, puede explicarlo mejor.
un saludo

En ese caso sería al revés, no??

El que trace más la curva en forma de "V" en lugar de "C", frenando antes y empezando a acelerar antes, sería el que tuviese ventaja de dicha aceleración. Pregunto, eh, no afirmo xD
eolustre escribió:Por que he estado leyendo, parece ser que la magia del Red Bull se centra en el paso por curva, a la hora de abrir en gas. Cuando se pisa el acelerador, los escapes soplan y el coche tiene un agarre brutal. Por eso, Vettel se come a Webber, ya que Seb frena mas y tarde y fuerte que Web, por lo que puede abrir mas gas a lo largo de la curva, ya que el coche se pega al asfalto. A ver si alguien con mas conocimientos tecnicos que yo, puede explicarlo mejor.
un saludo

Yo lo que no entiendo es, si es verdad que el motor de Vettel suena diferente y que los mapas de motor están prohibidos modificarlos... ¿Por qué la FIA no hace nada? no se, una pequeña inspección y controlar el programa del mapa motor es suficiente...
paliyoes escribió:
strumer escribió:A mi hay algo que no me queda claro en toda esto de la conspiración que hay de la FIA para que RB y Vettel ganen el mundial como se ha leído tanto por aqui. Por aquí se ha leído mucho de eso, que si está todo decidido con anterioridad, que si Bernie ya ha decidido que Vettel sea el campeón, que si RB aporta mucho dinero a la FIA patrocinando otras competiciones suyas...

A ver. Si Mercedes realiza unos tests que son "totalmente ilegales", porque ponerle esa ridícula sanción? Porque no quitarle 50 puntos a cada piloto por ejemplo allanando así el camino a Vettel y RB sabiendo que Mercedes es uno de los principales rivales? O Mercedes también forma parte de esa conspiración? Que papel juega Mercedes en ella? Le pasaba a RB los resultados del Test? LA conspiración no es para beneficiar a RB? Es sólo para perjudicar a un piloto asturiano? Alguien sabe algo al respecto y puede arrojar un poco de luz?

Saludos

¿Sabes a cuántos equipos motoriza Mercedes? Lo digo porque parece mentira que no seas capaz de saber que si a Mercedes leda por pirarse la F1 pierde todo sus contratos.

Rojos saludos.

Ya no sabeis por donde salir a ciertas cosas, a veces parece hasta ridiculo que de verdad se intente explicar contra obviedades asi, con afirmaciones que se contradicen mas y mas, de verdad que es mejor callar ante lo obvio y ya esta.
Ferrari motoriza a los mismos equipos que Mercedes, y ya se sabe que McLaren los deja. Por no hablar de lo claro que esta que si Ferrari se sale crea claramente mas agujero en la F1 que si Mercedes se sale.

Alonso: "Red Bull pasa todas las
verificaciones y no hay debate"
Alonso:

"No creo que (Red Bull) tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por lo que no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y escuchando el sonido del motor, supongo que utilizan otros mapas u otras cosas que nosotros no utilizamos, pero todas legales. Lo que hay que buscar es la manera de intentar tener más carga aerodinámica, que es lo que predomina en la F1 hoy en día y ellos le sacan todo el partido", sostiene Fernando Alonso nada más pisar el 'paddock' de Yeongam, conquistado por su Ferrari en 2010, cuando a punto estuvo de obrar el milagro y coronarse cuando todo parecía perdido.

Vamos, que si quereis seguir pensando en conspiraciones, id buscando ya vuestro gorro de aluminio :P
DemonR escribió:Alonso:

"No creo que (Red Bull) tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por lo que no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y escuchando el sonido del motor, supongo que utilizan otros mapas u otras cosas que nosotros no utilizamos, pero todas legales. Lo que hay que buscar es la manera de intentar tener más carga aerodinámica, que es lo que predomina en la F1 hoy en día y ellos le sacan todo el partido", sostiene Fernando Alonso nada más pisar el 'paddock' de Yeongam, conquistado por su Ferrari en 2010, cuando a punto estuvo de obrar el milagro y coronarse cuando todo parecía perdido.

Vamos, que si quereis seguir pensando en conspiraciones, id buscando ya vuestro gorro de aluminio :P

Y que quieres que diga? Su trabajo es, entre otras cosas, quedar bien con la prensa para no dañar ni su imagen ni la de su equipo. Lo que él piense en privado es otro tema.

Un Saludo.
En este caso, si de verdad pensase que Red Bull hace trampas se quedaria callado, no les exculparia categoricamente.
DemonR escribió:En este caso, si de verdad pensase que Red Bull hace trampas se quedaria callado, no les exculparia categoricamente.

Yo lo que creo es que esta tirando una puyita a la gente de su equipo, del plan: Por que conyo no hay nadie en nuestro equipo que tenga la mas remota idea de que cojones estan haciendo los de RB para conseguir tan buenas prestaciones en su coche?
Alonso está buscando asiento en Redbull descaradamente XD
Ahora mismo el mejor coche es RB, si dicen que ha pasado todos los test de verificación y es todo legal, quiere decir que los demás escuderias tienen que trabajar mas.
Ferrari sigue con las excusas.
El primer año "vale", pero van tres joder.

Tombazis.

Sería algo superficial culpar a los neumáticos como única razón para la perdida de rendimiento. También dimos pasos de desarrollo que no fueron fuertes o no resultaron. La tecnología del túnel del viento fue un punto flaco, comparado con la de nuestros adversarios. Tuvimos algunos problemas con la calidad del flujo, que no era tan uniforme como deberían. Nuestros instrumentos estaban saturados, por eso no pudimos hacer muchos test por día, lo que fue una desventaja.
Adris escribió:Ferrari sigue con las excusas.

Tombazis.

Sería algo superficial culpar a los neumáticos como única razón para la perdida de rendimiento. También dimos pasos de desarrollo que no fueron fuertes o no resultaron. La tecnología del túnel del viento fue un punto flaco, comparado con la de nuestros adversarios. Tuvimos algunos problemas con la calidad del flujo, que no era tan uniforme como deberían. Nuestros instrumentos estaban saturados, por eso no pudimos hacer muchos test por día, lo que fue una desventaja.

Eso es de este año? pork llevan kejandose del túnel de viento ya tres años también. Si el problema esta en el túnel de viento pork no se gastan todo el dinero k tienen en arreglarlo de una vez? creo que esto ya se pasa de castaño oscuro. Parece que nos tomen por tontos.

Un Saludo.
Un poco de offtopic. Salgo ahora mismo de ver Rush y tengo que decir que me ha encantado. Os la recomiendo si es que alguno no la ha visto todavía.
Por cierto que no se ha comentado.
¿Posible vuelta de Barrichello a la F1? (lo han comentado varias veces en TV3)
1Saludo
thadeusx escribió:Por cierto que no se ha comentado.
1Saludo

Esta mañana en tuiter ha dicho que si la puerta está abierta, él estará en F1.
Y podria correr este año en Brasil y la temporada que viene con Sauber
Han habido algún rumor sobre el tema que le colocaban en Sauber, pero Monisha Kalterborn lo ha desmentido tras la clasificiación de Corea.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/10/05/81513-barrichello-sobre-regreso-si-hay-oportunidad-voy-cogerla
1Saludo

Espero que no sea cierto la verdad, es hora de dar paso a sangre fresca.

Adris escribió:Ferrari sigue con las excusas.

Tombazis.

Lo de Ferrari es un deja vu continuo, y cansa y aburre, 4 años con el puñetero túnel, este año utilizando el de Colonia, y volvemos a la misma excusa, aunque para ser sinceros el comienzo de temporada había sido prometedor, pero luego vino el mamoneo de las ruedas y todos sabemos como sigue el cuento.
Y aquí hay otro tema candente, que es el pasotismo de Ferrari ante esos cambios de goma, el no protestar apenas, el no remover la mierda por sus propios intereses, como si le diera igual.
1Saludo

Puestos a traer veteranos que nos traigan a Juancho, las carreras iban a ganar en interés- [plas]
subsonic escribió:
1Saludo

Puestos a traer veteranos que nos traigan a Juancho, las carreras iban a ganar en interés- [plas]

Y a Sato! justo hace un poco he visto como se la pinyaba en la IndyCar... :D
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Thonolan escribió:Han habido algún rumor sobre el tema que le colocaban en Sauber, pero Monisha Kalterborn lo ha desmentido tras la clasificiación de Corea.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/10/05/81513-barrichello-sobre-regreso-si-hay-oportunidad-voy-cogerla

Ella dijo que sí ha hablado con Barrichello, pero no para correr. Probablemente será para tener alguna función en el equipo, como ayudar en el desarrollo del nuevo coche.
Y al padre de kobayashi...
argam escribió:
subsonic escribió:
1Saludo

Y a Sato! justo hace un poco he visto como se la pinyaba en la IndyCar... :D

Pues el año que viene podrás ver piñar a los dos a la vez. XD
resumen de la temporada de webber....

Imagen
fluzo escribió:resumen de la temporada de webber....

Imagen

No me lo creo, eso es que es un paquete no como Vettel.
El qué no te crees?? O_o
Anduril escribió:El qué no te crees?? O_o

Imagen
DemonR escribió:

Imagen

Ah vale vale, me pensaba que decías en serio [+risas] [+risas] [+risas]
Quiero comentaros una cosa, a ver que opinais, sobretodo despues de las insinuaciones de minardi de que vettel lleva control de traccion. Me acuerdo de la qualifying del GP de CANADA 2013, que lo tipico estan haciendo la post-calificacion (en tv3 lo veo yo) y muestran la vuelta onboard de la pole, me fije en un ruido "raro" que hacia el red bull en la traccion de las curvas, justo en la traccion, segunda, tercera marcha y cai en el recuerdo del año 2006-2007 el típico ruido de control de tracción, era EL MISMO sonido, lo juro, en la epoca de control de traccion (hasta 2007) vi demasiado onboards para saber como sonaba.... no le di mas importancia, supuse que era algo relacionado con el mapa motor o la salida de los gases de combustión o algo

Pues bien, he querido buscar el onboard de esa vuelta para corroborarlo y ponerlo aqui, pero me he encontrado una sorpresa, el video NO EXISTE (y existia, seguro 100%, incluso me acuerdo d elos comentarios d elos videos en plan "este ruido no es TC?"), no hay nada, salen TODOS los onboards de todas las poles de 2013 (barcelona, bahrain, monaco, spa, monza, etc etc... menos montreal)... es MUY raro que exactamente esa vuelta no exista en youtube y google y similares, muy raro...
vtr1993 escribió:Quiero comentaros una cosa, a ver que opinais, sobretodo despues de las insinuaciones de minardi de que vettel lleva control de traccion. Me acuerdo de la qualifying del GP de CANADA 2013, que lo tipico estan haciendo la post-calificacion (en tv3 lo veo yo) y muestran la vuelta onboard de la pole, me fije en un ruido "raro" que hacia el red bull en la traccion de las curvas, justo en la traccion, segunda, tercera marcha y cai en el recuerdo del año 2006-2007 el típico ruido de control de tracción, era EL MISMO sonido, lo juro, en la epoca de control de traccion (hasta 2007) vi demasiado onboards para saber como sonaba.... no le di mas importancia, supuse que era algo relacionado con el mapa motor o la salida de los gases de combustión o algo

Pues bien, he querido buscar el onboard de esa vuelta para corroborarlo y ponerlo aqui, pero me he encontrado una sorpresa, el video NO EXISTE (y existia, seguro 100%, incluso me acuerdo d elos comentarios d elos videos en plan "este ruido no es TC?"), no hay nada, salen TODOS los onboards de todas las poles de 2013 (barcelona, bahrain, monaco, spa, monza, etc etc... menos montreal)... es MUY raro que exactamente esa vuelta no exista en youtube y google y similares, muy raro...

En la página de la F1 está la pole de vettel en Canadá

DemonR escribió:

Imagen

Gracias Leonard jejeje
Sacado de un comentario de meristation:

Mi padre me ha comentado que una revista científica alemana ha publicado una teoría sobre el descomunal rendimiento del Red Bull esta temporada.

Al parecer, usan el KERS en las curvas, no en las rectas. El coche y su aerodinámica están configurados de tal manera que el coche se agarra más y su paso por curva es más veloz que el del resto de monoplazas. Vettel consigue así el colchón de distancia que necesita y cuando ya está tranquilo, deja de utilizar el KERS y por eso la distancia se mantiene. Las contran son que si el coche está sin aire limpio se sobrecalienta con más facilidad, además de que en recta resulta más difícil adelantar. Esto explicaría el pobre rendimiento de Webber así como su 'mala suerte'.

No se que pensar de esto..... aplicar mas potencia en las curvas ¿?
PORTUENSE_14 escribió:Sacado de un comentario de meristation:

Mi padre me ha comentado que una revista científica alemana ha publicado una teoría sobre el descomunal rendimiento del Red Bull esta temporada.

Al parecer, usan el KERS en las curvas, no en las rectas. El coche y su aerodinámica están configurados de tal manera que el coche se agarra más y su paso por curva es más veloz que el del resto de monoplazas. Vettel consigue así el colchón de distancia que necesita y cuando ya está tranquilo, deja de utilizar el KERS y por eso la distancia se mantiene. Las contran son que si el coche está sin aire limpio se sobrecalienta con más facilidad, además de que en recta resulta más difícil adelantar. Esto explicaría el pobre rendimiento de Webber así como su 'mala suerte'.

No se que pensar de esto..... aplicar mas potencia en las curvas ¿?

Ni de coña,si aplicaran kers en curvas(Que el Kers si no estas acelerando es como si apretaras el logo del Ferrari,no sirve de na),el coche no iria totalmente estable durante 60 vueltas de una carrera...
Y,todos los equipos habran visto absolutamente todas las vueltas de clasificacion de Vettel,como pa no darse cuenta de que Vettel apreta el Kers en curvas...

Asi que eso ni de coña,ya que yo al menos no le veo ni pues ni cabeza
vtr1993 escribió:Quiero comentaros una cosa, a ver que opinais, sobretodo despues de las insinuaciones de minardi de que vettel lleva control de traccion. Me acuerdo de la qualifying del GP de CANADA 2013, que lo tipico estan haciendo la post-calificacion (en tv3 lo veo yo) y muestran la vuelta onboard de la pole, me fije en un ruido "raro" que hacia el red bull en la traccion de las curvas, justo en la traccion, segunda, tercera marcha y cai en el recuerdo del año 2006-2007 el típico ruido de control de tracción, era EL MISMO sonido, lo juro, en la epoca de control de traccion (hasta 2007) vi demasiado onboards para saber como sonaba.... no le di mas importancia, supuse que era algo relacionado con el mapa motor o la salida de los gases de combustión o algo

Se llama apagado selectivo de cilindros, NO ES CONTROL DE TRACCIÓN, si incluso Lobato lo explico, es un mapa motor con un apagado selectivo de los cilindros que si bien es muy efectivo no puede ser usado durante todo un GP pues es muy agresivo con la mecánica, es completamente legal.
Y aun diran que el mundial de F1 no esta orquestado por Red bull:

http://www.motorpasionf1.com/mundial-ra ... r-red-bull

Por cierto navi91, tan rotundamente dices que lo de usar kers en curvas no es posible ¿?
Eres ingeniero o estas metido en el mundillo ¿? es solo por curiosidad [risita]
Una pregunta tonta seguramente....
¿Que diferencia hay entre pulsar el kers en curva o pisar un poco más el acelerador?
Por que dudo que vayan a fondo toda la curva.
1Saludo
PORTUENSE_14 escribió:Y aun diran que el mundial de F1 no esta orquestado por Red bull:

Por cierto navi91, tan rotundamente dices que lo de usar kers en curvas no es posible ¿?
Eres ingeniero o estas metido en el mundillo ¿? es solo por curiosidad [risita]

No no,no soy nada de eso,simplemente es que entiendo algo de esto y de como funciona...

El kers mira,simplemente es como un turbo,tu le das al boton y lo unico que hace es darte mas caballos,entonces,si fuera esto,en vez de gastar Kers,porque no aceleras?Haces el mismo efecto,ya que en curva n ose acelera...

El kers si dejas de acelerar,no tiene absolutamente ningun funcionamiento,ya que no te entrega potencia porque no estas acelerando... Y si fuera esto,en vez de gastar kers,acelerarias y harias el mismo funcionamiento entiendes...

Por eso no tiene ni pies ni cabeza,el kers solo sirve para eso,para darte potencia,y en curva no quieres potencia,la potencia solo la quieres a las salidas de las curvas,que es donde todos la usan
PORTUENSE_14 escribió:Y aun diran que el mundial de F1 no esta orquestado por Red bull:

Un circo, un puto circo.

La siguiente es que se haga en palazas de toros... con los coches pegando saltos y los pilotos sacando medio cuerpo pro la ventanilla.

Esto pasa cuando se confunde una competición de motro con una exhibición publicitaria de deportes extremos.

Que los X Figthers, los de Baungartner, el drift... está muy bien, pero los rallyes son los rallyes y no deben cambiarse por el capricho de un millonario al que todo esto se la trae al pairo y que solo busca que su logotipo salga el mayor tiempo posible en televisión.

thadeusx escribió:Una pregunta tonta seguramente....
¿Que diferencia hay entre pulsar el kers en curva o pisar un poco más el acelerador?
1Saludo

Ninguna... la teoria que han expuesto antes, para mí, no tiene ningún fundamento.

Como ha explicado navi91 tiene más sentido utilizar en le KERS en la salida de las curvas o para ganar velocidad lo mas rápido posible.

En las curvas no se necesita más potencia, se necesita más agarre.

Y si se tiene agarre de sobra (bueno, de sobra no, simplemente más agarre que los demás XD ) se puede utilizar más potencia y es más fácil dosificar esa potencia con el acelerador que con el KERS.
Thonolan escribió:

Un circo, un puto circo.

La siguiente es que se haga en palazas de toros... con los coches pegando saltos y los pilotos sacando medio cuerpo pro la ventanilla.

Esto pasa cuando se confunde una competición de motro con una exhibición publicitaria de deportes extremos.

Que los X Figthers, los de Baungartner, el drift... está muy bien, pero los rallyes son los rallyes y no deben cambiarse por el capricho de un millonario al que todo esto se la trae al pairo y que solo busca que su logotipo salga el mayor tiempo posible en televisión.

Aunque entiendo porqué lo dices y porqué no es comparable, lo mismo se puede aplicar a todos los deportes: los cambios, a priori, no sientan bien. Los 3 pasos en baloncesto, las dimensiones del campo, los tacos en el fútbol, las etapas del Tour antaño... o la F1 hasta hace no tanto, el formato cambia tanto que el nombre ya no tiene sentido.

Ojo, que a mi también me parece aberrante. Pero hay que ver cómo resulta y luego criticar.

Por otro lado, lo que creo que ha nadie se le escapa es que RBR tiene cogida por los huevos a la FIA y que esta y otras cuestiones explican... cosas.
Thonolan escribió:

Un circo, un puto circo.

thadeusx escribió:Una pregunta tonta seguramente....
1Saludo

Ninguna... la teoria que han expuesto antes, para mí, no tiene ningún fundamento.

Como ha explicado navi91 tiene más sentido utilizar en le KERS en la salida de las curvas o para ganar velocidad lo mas rápido posible.

En las curvas no se necesita más potencia, se necesita más agarre.

Y si se tiene agarre de sobra (bueno, de sobra no, simplemente más agarre que los demás XD ) se puede utilizar más potencia y es más fácil dosificar esa potencia con el acelerador que con el KERS.

Es que solo ves a VW en las fotos de la FIA en el WRC; fue un error darle el WRC a RedBull y no a Eurosport.,........ esa es la tonteria mas grande que se ha propuesto y que solo VW le gusto la idea (curiosamente le patrocina RedBull), que dejen en paz la filosofia de los rally's que a nosotros, los aficionados (que siempre esstamos olvidados) les importamos un carajo.
El Red Bull es "tan bueno" en curvas de mediana velocidad porque el efecto de los gases de escape es mayor cuando mayor es la diferencia de velocidad entre la velocidad del monoplaza y la velocidad de los gases de escape.

Rojos saludos.
Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Era un grito a voces. Las redes sociales hablaban de un posible regreso de Fernando Alonso a la escudería que le vio coronarse casi como tricampeón. Según ha podido saber en exclusiva F1 al día, el piloto español regresará a McLaren en la temporada 2015. A día de hoy, el acuerdo estaría más que sellado entre ambas partes, lo que supondría un triunfo para Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, quien este año ya había dejado claro en varias ocasiones que le gustaría contar con el bicampeón entre sus filas. La identidad del compañero de Alonso sigue siendo un misterio, aunque todo parece indicar que podría ser Jenson Button, quien explicó este año que sería un sueño seguir en McLaren cuando Honda regrese en 2015.

Fuente: http://www.f1aldia.com/20843/exclusiva-fernando-alonso-regresa-mclaren-2015/

Dudo que esto pueda pasar, a no ser que el año que viene McLaren de un salto importante si siguen como este año seria un estupidez ir a un equipo que esta peor que Ferrari.
xkaosx escribió:Dudo que esto pueda pasar, a no ser que el año que viene McLaren de un salto importante si siguen como este año seria un estupidez ir a un equipo que esta peor que Ferrari.

Totalmente de acuerdo. Y en la propia noticia pone que incluso están intentado que sea ya para empezar en 2014 lo que todavía me parecería más raro.

PD: Esto ya me empieza a recordar a esto acerca a Alonso a Ferrari que escuchábamos mucho tiempo antes de que fichara.
No le veo mucho sentido, Ferrari es la segunda escudería más fuerte por no hablar del pasado de Alonso en McLaren... Aunque por otro lado tampoco le iba a hacer mucha gracia quedarse en Ferrari con un compañero que posiblemente sea igual o mejor que él. Yo por lo menos esperaría a la temporada que viene a ver cómo va la cosa.
Hombre, si el año que viene el ferrari sigue siendo malo, yo no descartaria...
Todo es posible ,Ferrari ni siquiera es la segunda escuderia Mercedes y Lotus estan mas fuertes y Lotus no es por presupuesto.
Si le prometen un buen coche (Ferrari lo ha hecho desde que llego) puede arriesgarse a cambiar,el fichaje de Kimi es un poco raro va a ser el unico equipo con dos super pilotos.Y con un par de malas carreras ya eres el segundo piloto del equipo ,de la otra manera es como Red Bull que tiene dos coches(bueno cuatro) y un solo piloto.

Salu2
Es que como sea cierto que Brawn va a McLaren, creo que se lleva a Hinwill una idea del estado del Mercedes para el próximo año. Si encima regresa Honda con pasta, McLaren va a ponerse muy fina. Si no va Ross, entonces la cosa cambia. Daos cuenta que el año que viene aún tienen motor mercedes y tiene información de primera mano de cómo va a ir. Honda contará con un año más para hacer un motor aprovechando los problemas que vea a la competencia. Rediseñar un motor mal nacido es una pasta poco asumible a corto plazo.

Sabiendo que el sueño de Alonso siempre fue triunfar en McLaren como Senna, igual le tientan por ese camino pero creo que es jodido que vaya. ferrari puede darle un coche bueno en 2014 y si aciertan a ver quien es el guapo que se va a otro equipo.
spectrumzx escribió:Todo es posible ,Ferrari ni siquiera es la segunda escuderia Mercedes y Lotus estan mas fuertes y Lotus no es por presupuesto.
Si le prometen un buen coche (Ferrari lo ha hecho desde que llego) puede arriesgarse a cambiar,el fichaje de Kimi es un poco raro va a ser el unico equipo con dos super pilotos.Y con un par de malas carreras ya eres el segundo piloto del equipo ,de la otra manera es como Red Bull que tiene dos coches(bueno cuatro) y un solo piloto.

Salu2

Sera en el ultimo GP, porque a lo largo del mundial es la segunda escuderia de largo.

Cambiarte "a ver que pasa" por si McLaren diera con la tecla, cuando tambien podria darla Ferrari, seria hasta ridiculo si sucediera.

Yo creo que ya esta destinado a acabar con Ferrari, solo deberia salir hacia RB si Vettel saliera.
si a día de hoy hay un motorista que tenga más que claro de como puede funcionar el próximo motor, eso tenerlo claro, no es Renault, que también lo sabe de primerísima mano, ese es sin dudarlo alguno Honda, es más, el último motor V6 Turbo que ganó algo, fué el suyo...

Que Alonso vaya a McLaren Honda, no puedo poner la mano en el fuego, pero si tengo claro que no tiene mayor deseo que ser campeón del Mundo con Mclaren como lo fué Senna. Que vaya en el 2014, lo veo muy pero que muy raro, pero la F1 es un mundo de mentiras, medias verdades y sorpresas inmensas.....

Por todo esto, yo prefiero no hacerme ilusiones con esto... porque ya me he llevado la desilusión del siglo 4 años seguidos.....
NeCLaRT escribió:
spectrumzx escribió:Todo es posible ,Ferrari ni siquiera es la segunda escuderia Mercedes y Lotus estan mas fuertes y Lotus no es por presupuesto.

Salu2

Sera en el ultimo GP, porque a lo largo del mundial es la segunda escuderia de largo.

Cambiarte "a ver que pasa" por si McLaren diera con la tecla, cuando tambien podria darla Ferrari, seria hasta ridiculo si sucediera.

Yo creo que ya esta destinado a acabar con Ferrari, solo deberia salir hacia RB si Vettel saliera.

A dia de hoy Ferrari y McLaren tienen las mismas oportunidades para la temporada que viene si lo de Brawn a McLaren es cierto creo que es mejor director que Domenicali.
Arriesgarse es irse a Ferrari hace cuatro temporadas , a dia de hoy no podemos decir que acertase con la decision pero no fue arriesgado.La F1 son demasiados intereses entrecruzados acertar es muy dificil y es muy facil hacer pronosticos(lo digo por nosotros) pero por mas vueltas que le demos solo tenemos una parte pequeña de la informacion y la mayoria son rumores.
Es una decision la de quedarse o irse que depende de demasiados factores contratos,patrocinios aunque el quiera a lo mejor no puede y eso no se sabra hasta pasado el tiempo.

Salu2
Hay que recordar que el año malo de Mclaren es este, los tres anteriores su coche estaba al mismo nivel que el RB e incluso superior a final de temporada por el gran desarrollo que hacen, aunque tuvieron mala suerte, como Hamilton en Singapur 2012.
3924 respuestas