Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

Thonolan escribió:
thadeusx escribió:Más legal es el coche de RB y se sigue empeñado en decir que hacen trampas cuando cosas dichas por Thonolan por ejemplo han pasado los tests o han tenido que modificar el reglamento ya que vieron que consiguieron encontrar una laguna que evitaba la ilegalidad y solo se podía remediar cambiando las normas.
Si hasta se han puesto fotos de Montreal diciendo que lleva control de tracción...
1Saludo

Por eso he puesto esos ejemplos (bueno, menos lo de los neumáticos a la carta...) por que son el mismo caso que el Massa Dumper.

Por que el Mass Dumper también pasó los test de la FIA hasta que decidieron prohibirlo.

Y tenemos el caso de los alerones flexibles. Cantaba, de lejos, que esos alerones no se comportaban de una manera normal, pero pasaban los test. Y se endurecieron los test esa temporada y siguieron pasándolos. Y se endurecieron aún más para la temporada seguiente... y no se volvieron a ver alerones con esa flexibilidad.

Ineficacia de los métodos de control, dejadez o ineptitud de los comisarios encargados de verificar los coches, reglamentos mal redactados que se pierden en la letra con la que se escriben en lugar de centrarse en evitar que se repita lo que quieren prohibir.

Voy a poner un ejemplo: el soplado a los difusores.

La FIA no quiere que los escapes soplen en los difusores.

Bien, en principio es tan sencillo como prohibir que los gases de escape influyan en le flujo de aire que pasa por el difusor.

En lugar de redactar el reglamento de esa manera lo que hacen es divagar sobre donde deben ir colocados los escapes, a que altura, cuanto diámetro...

Y llega Sauber, saca a la palestra el efecto coanda y ya tenemos los ecapes soplando a los difusores. Ha sido cuestión de tiempo que todos utilicen esa técnica y que algunos la optimicen más que otros.

¿Y que hace la FIA?... permitirlo.

Es decir, cambian el reglamento para evitar algo pero lo cambian mal.

Por que no hay que andar con "coloca los escapes aquí y con eso ya evitomos que hagas lo que no quiero que hagas". Es suficiente con decir "no se puede hacer esto... lo pintes de verde o de rosa"

Si hay agujeros es por que la FIA quiere que los haya. Si no quiseran agujeros no existirían.

Con la manera de redactar los reglamentos técnicos que tienen es imposible que consigan lo que quieren conseguir.

Voy a poner un ejemplo que puede parecer absurdo, pero que es, en esencia, lo que hace la FIA.

Vmaos a imaginar que estamos redactando las leyes de un pais y queremos prohibir y penar el asesinato.

Y, cuando redactamos las leyes, en lugar de decir que está prohibido matar a otra persona, decimos que está prohibido matar a otra persona con un arma de fuego"... pero si la matas con un cuchillo no pasa nada.

Entonces (después de que alguien mate a otro con un cuchillo) deciden cambiar la ley para decir que no se puede matar a nadie con un arma de fuego y (a algún iluminado se le enciende la bombilla y decide ser algo más imaginativo que los asesinos) con un arma blanca.

Pero, claro, no dicen nada de matar a alguien estrangulándolo... pues ya tenenmos otro agujero y otra modificación...

¿No es más sencillo prohibir el matar a otra persona sea de la manera que sea?

Pues esto es l oque hacen los de la FIA: no prohiben lo que quieren prohibir, simplemente ponen normas restrictivas que no acaban de eviatar lo que quieren evitar.

Nosé... creo que no es tan difícil hacer unas normas claras.

Y si no las hacen es por que no quieren.

Y bien que se ha prohibido cosas por ir encontra del espiritu de la norma, pero en cuanto a los difusores soplado se han vuelto ateos de repente... suma y sigue transparencia y criterio 0
El Mass Dumper no lo puse porque era del 2006 :)
Bueno, es que lo del espiritu de la norma fue ya vamos... el reirse en la puta cara de Ferrari, como cuando le sancionaron en Valencia inventandose una norma.

Los alerones flexibles (por decir algo) no se saltaban el espiritu, se lo follaban.
Cualquier equipo puede apurar el reglamento, de hecho es la razon que mas victorias ha dado en f1, y razon de evolucion.
strumer escribió:
navi91 escribió:Me hace gracia cuando se dice que cuando alonso llego a Ferrari,este dejo de existir...Y ferrari desaparecio ya en 2005,a partir de 2005 han tenido 2 años buenos(2006 y 2008,2007 aunque lo ganara,lo gano porque Mclaren lo perdio)en 8 años,solo 2 buenos,y es por culpa de cuando Alonso llego? [+risas]

Si es por lo que he dicho yo en la pagina anterior creo que me has leído mal. Lo que he dicho es que desde que Alonso firmo con esa escudería, la que desaparecio para el aficionado español fue FIArrari para volver a ser Ferrari.

No no,no lo digo porque tu lo has dicho,solo lo he dicho porque mas de una vez he visto aqui que mucha gente lo a dicho,y tu me lo has recordado pero no iba por tu comentario [oki]

Tambien hay que decir,que si llevas razon,pero las escuderias tambien evolucionan,sino solo hay que mirar Mclaren... Fiarrari dejo de existir cuando dejo de ganar(A partir del 2006),y yo para mi ahora mismo es RedBull el ojito de la FIA,muchas cosas parecen que hay(No lo digo por el coche,lo digo por las cosas de fuera,mecanicos,sanciones,etc),pero vamos.... Es una pena que este deporte se mueva tantisimo por el dinero,o por quien gane... Por eso lo del Circo,si fuera un deporte real,o ocmo era antiguamente,este deporte atraeria a mucha mas gente y daria mucho mas espectaculo
Si a la fia le interesa algo es romper esa ventaja clara de un equipo sobre el resto, y si tienen que modificar algo sera en ese sentido.

Lo peor que les puede pasar es una f1 aburrida o sin emocion.
NeCLaRT escribió:Si a la fia le interesa algo es romper esa ventaja clara de un equipo sobre el resto, y si tienen que modificar algo sera en ese sentido.

Lo peor que les puede pasar es una f1 aburrida o sin emocion.

Pues es lo que estan consiguiendo y no parece importarles mucho.Vettel va a ganar el mundial faltando unas cuantas carreras y las que queden despues quien creeis que las va a ganar.
Todos los años cambian las normas y ultimamente no sirve para mucho ,este año fueron los neumaticos que si diferentes estrategias ,que si el piloto mas fino saldra beneficiado,al final si tu coche es mas rapido ganas.
Que algo sea legal o ilegal lo decide la FIA no el reglamento.
El Red Bull u otro coche es legal mientras lo diga la FIA.

Salu2
Comparad sonidos, motor de Vettel y motor de los demás:
http://youtu.be/8DwXOPN7ZIM

Muy parecido a este sonido:
http://youtu.be/IERMHCRNB5w

No quiero decir que Vettel tenga un posible control de traccion, porque quiero pensar que eso eso es muy facil de mirar, pero si lo llegase a tener, la descalificacion del Mundial se podria barajar. S eso es totalmente (100%, ojo) legal, me vais a perdonar, pero ole ole y ole los ingenieros de RedBull (no Vettel, que es muy bueno, pero tendria mas merito su equipo).
https://twitter.com/lecterhanibal/statu ... 9101645824

Hasta el "amigo" de Fernando esta puesto en el tema..... o es Fernando el que por medio de este amigo dice las cosas que no puede decir de forma "oficial" ¿?
Lo dudo mucho, Fernando si tiene que decir eso lo dice. Es más, no se mordio la lengua al decir que el campeonato se perdió cambiando los neumaticos a mitad de temporada.
twilight I escribió:Lo dudo mucho, Fernando si tiene que decir eso lo dice. Es más, no se mordio la lengua al decir que el campeonato se perdió cambiando los neumaticos a mitad de temporada.

Si, pero eso es una cosa que es cierto, pero decir que vettel "hace trampas" y basarse en HUMO como que no puede decir nada
Por qué humo? Que Vettel lleva algo que no llevan los demás es tan real como que el Mundial se perdio por el cambio de neumaticos. Y no digo con esto que el coche de Vettel lleve algo irregular.
Creo que esta muy claro lo que pretende decir con ese tweet como para intentar hacer ver que es otra cosa.

Y almenos a mi los datos que se expusieron el otro dia sobre esa cuenta me parecen suficientes como para tenerlo muy claro. La verdad es que le deja muy mal esa actuacion, al mas puro estilo mourinho troleando con el twitter de eladio. Tambien hablaba a la cara, y no poco, pero donde ya no podia bien que tiraba de esa cuenta.
A mi lo que me sorprende es que con la cantidad de gente buena que hay en el resto de equipos, nadie sea capaz de imaginar que pueden estar haciendo en RB para ser tan sumamente rapidos. Es insultante para equipos de la talla de Mclaren, Ferrari y Mercedes.

Incluso me atreveria a decir que insulta a la inteligencia...

Un saludo!
argam escribió:A mi lo que me sorprende es que con la cantidad de gente buena que hay en el resto de equipos, nadie sea capaz de imaginar que pueden estar haciendo en RB para ser tan sumamente rapidos. Es insultante para equipos de la talla de Mclaren, Ferrari y Mercedes.

Un saludo!

Claro que sabrán que tiene ese coche con oir el motor. No lo harán porque saben que es ilegal.
Esto es como las palmaditas a Hamilton en su día.

Ahora que lo ha hecho Hamilton es ilegal. Pero a el no le sancionamos.

RB nunca incumple el espíritu de la norma. Ni sus mecánicos hacen ñapas dentro del parque cerrado, ni...

Hace poco, creo que se puso por aquí, pero pasó sin pena ni gloria.
Abrieron uno de los sellos de la FIA de la caja de cambios. No recuerdo el motivo, pero si que tenían permiso de la FIA.
Supuestamente esos sellos son intocables.

Vamos, si alguien lo recuerda mejor que lo explique y demás. Si es que hay alguna situación especial para poder abrir todo lo que se te antoje.

La comparativa de los vídeos es escandalosa.
http://www.youtube.com/watch?v=IERMHCRNB5w&feature=youtu.be
Como mola que a la que algo es diferente se le tache directamente de ilegal o que aún abriendo los sellos con permiso de la FIA se ponga el grito en el cielo.
Como con los testa de ruedas. Despotricando de Mercedes cuando Ferrari también hizo tests con el coche anterior (curioso que a RB se le críticó por usar durante un show de promoción el coche del otro año alegando que habían datos que les servían pero parece ser que con Ferrari el baremo es diferente).
El tema es críticar a unos y declararlo ilegal cueste lo que cueste aún sin tener ni idea por que exactamente suena diferente.
La verdad que es sorprendente la de juicios por parte de expertos que se leen.
1Saludo
Recordando una película.... Decía '' a la gente le encanta saber el quien (FIA) , el cómo (Permisividad por sobre el reglamento ), dónde (a lo largo de varios campeonatos de F1) y el último, cuando, (cuando le sale de los cojones a la FIA). Y sin embargo, obviamos lo más importante POR QUE.

Thadeusx, si no lo gracioso de todo esto, es que no es un ataque frontal ni contra Vettel ni contra Red Bull. El ataque frontal es contra la fia, por su mala gestión, por su inoperancia a la hora de hacer cumplir las reglas y sobre todo, por no hacerla cumplir a todos por igual.
Yo estoy de acuerdo en lo que dijo Thonolan el otro dia.
Hacer unas normas claras no parece muy complicado de entrada.
Pero una vez que pasas por el aro y te sometes a sus normas más después de tener la oportunidad de mandarles a tomar por saco y montarte un campeonato paralelo, no queda otra que joderse. Y más cuando aquí todos se han visto beneficiados un día u otro lo que pasa que la memoria es tremendamente selectiva para los aficionados pero los equipos si se suelen acordar (¿nadie se acuerda del Williams "electrónico"?)... Por eso aquí nadie protesta porque saben que un día les tocó o les tocará a ellos.
¿Quieren acabar con la desigualdad?
Que se monten su campeonato y pongan coches iguales... más igualado que eso.
1Saludo
Estoy contigo al cien por cien.

Pero ese Williams electrónico que encumbró a Mansell y un poquito más grande al profesor, fue el mismo que mató a Senna, y mira tu por donde, Newey , está detrás de éste también. Y me parece un genio no sólo por lo que hace, sino por ver, donde los demás van ciegos.
Lo que no puede ser es que haya los chanchullos que hay.
Que el test de Mercedes lo hicieron en la clandestinidad.
Si tan poca importancia tuvo, se hubiese sabido desde el momento 0.

Y lo mejor, que digan que después de 1000 km no aprendieron nada...
Que va! Entre eso y el cambio de neumaticos, dos escuderias que estaban peor que las demás en cuanto a cuidado de neumaticos, de un gp a otro así, por ciencia infusa, lo tienen mas que solventado.

Ah no, que se hizo un cambio de neumaticos de por medio también.

Los alerones de RB, tocaban el suelo y pasaban las pruebas... y el resto de ingenieros son gilipollas, ponen alerones mas duros para que pasen las pruebas. Y por supuesto no flexaban ni la mitad de la mitad.

Lo que para unos vale, para otros no? O como funciona esto.
Pues de eso se aprovecha RB.

Y si, lo del sello de la FIA lo comento, porque supuestamente son intocables. Y lo abrieron sin penalización. Entonces, como desconozco en que casos se pueden abrir sin mas motivo, lo pregunto.
thadeusx escribió:Como mola que a la que algo es diferente se le tache directamente de ilegal o que aún abriendo los sellos con permiso de la FIA se ponga el grito en el cielo.
Como con los testa de ruedas. Despotricando de Mercedes cuando Ferrari también hizo tests con el coche anterior (curioso que a RB se le críticó por usar durante un show de promoción el coche del otro año alegando que habían datos que les servían pero parece ser que con Ferrari el baremo es diferente).
El tema es críticar a unos y declararlo ilegal cueste lo que cueste aún sin tener ni idea por que exactamente suena diferente.
La verdad que es sorprendente la de juicios por parte de expertos que se leen.
1Saludo

Hola? Donde afirmo yo que sea ilegal? Venga.
Que test hizo Ferrari?
ese sonido es el mismo que hacia el renault en 2010, al igual que mclaren

es simplemente los escapes que tengan
Y matar esta prohibido pero hay atenuantes que te libran de la cárcel incluso te absuelven.
Los sellos no se pueden abrir a no ser que haya una circunstancia especial y eso lo dictamina la FIA. Si te da permiso ya es cosa de ella igual que les dieron permiso a Mercedes y Ferrari para hacer test de ruedas y en teoría no se puede.
1Saludo
P.D.Twilight, hola, donde te nombro exactamente es que no lo veo. precisamente lo digo por los que usan la palabra "ilegal".
¿Por que te sientes aludido entonces?
Éste test: http://www.todoformula1.net/ferrari-tes ... melo-2013/

Que no es tan"irrelevante" tampoco. Siempre hay datos que pueden se útiles a pesar de ser con un coche anterior. Pero si les dieron permiso no hay nada que achacarles.
Mercedes hizo el test con el coche de esta temporada según parece, Ferrari con el de hace dos años.
Algo de diferencia hay vamos...

Sobre los sellos, sigo preguntando que causas son esas especiales, o son de esas de: Nos lo pasamos por el forro de los cojones.
Me suena mas a ésta última.

Porque esos sellos están, por si decides hacer algún cambio ser penalizado. Entonces... me gustaría saber que considera la FIA excepcional para dejarles romper un sello.

En un comunicado oficial la FIA explica que, aunque no acepta los argumentos aportados por el equipo Red Bull, la variación del mapa motor de los monoplazas de Vettel y Webber para sacar provecho aerodinámico va contra el espíritu del artículo 5.5.3 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1, pero no la contraviene, por lo que no sancionará al equipo Red Bull.

Sebastian Vettel y Mark Webber tomarán la salida desde el segundo y octavo puesto de la parrilla de salida respectivamente.

Así ha zanjado la polémica la FIA: "Los comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA (Jo Bauer), junto con los datos específicos de la centralita electrónica de los coches 1 y 2 de Red Bull Racing. Los comisarios se han reunido con un miembro del equipo (Adrian Newey) y un representante de la suministradora de sus motores, Renault. Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, concluyen sin embargo que tal y como el reglamento está escrito, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y los comisarios han decidido, por tanto, no tomar ninguna medida más".

Los monoplazas de Red Bull nuevo vuelven a estar bajo sospecha. Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, denunció que el mapa motor de los coches de Vettel y Webber es diferente al de otros grandes premios, limitando de un modo anormal el par motor del propulsor, por lo que informó de la anomalía a los comisarios del GP de Alemania.

Tras la inspección reglamentaria, Jo Bauer señaló que los bólidos alados sacaban una ventaja aerodinámica a través de la modificación del mapa motor de los RB8: "Después de examinar los mapas motor de los coches 01 y 02, pareció evidente que el par máximo de ambos propulsores es notablemente inferior a medio régimen en comparación con el de anteriores carreras... En mi opinión, esto es un incumplimiento. El nuevo mapa motor alterará artificialmente las características aerodinámicas de ambos coches".

El artículo 5.5.3 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1 estipula que "la posición de máximo recorrido del pedal del acelerador debe corresponder a una demanda de par motor igual o mayor que el máximo par motor a la velocidad del motor medida".

Lo que ha hecho Red Bull modificando el mapa motor de sus monoplazas es tratar de incrementar el efecto de soplado en el escape a medio régimen. Ahora habrá que ver si la FIA modifica la norma o si comunica al resto de equipos que la maniobra de Red Bull es legal y por tanto puede ser implementada.
Claro que hay diferencia pero te repito lo de mi anterior post por si te lo has saltado
¡Que no es tan"irrelevante" tampoco. Siempre hay datos que pueden se útiles a pesar de ser con un coche anterior"
¿Lo que pasa que si no son capaces de atinar con los datos del tunel de viento por que he de creer que sepan interpretar los datos de las ruedas?
Pero más beneficio que cualquiera que no haya rodado han podido sacar.
1Saludo
Adris escribió:
argam escribió:A mi lo que me sorprende es que con la cantidad de gente buena que hay en el resto de equipos, nadie sea capaz de imaginar que pueden estar haciendo en RB para ser tan sumamente rapidos. Es insultante para equipos de la talla de Mclaren, Ferrari y Mercedes.

Un saludo!

Claro que sabrán que tiene ese coche con oir el motor. No lo harán porque saben que es ilegal.

Osea saben que es lo que tiene y conocen que incumple directamente la normativa, y nadie hace ni dice nada [+risas]
Saber pueden saber que tienen (si tiene algo) pero si no se salta la norma no me parecería bien que durante la temporada digan que es.
Sería lo último que la FIA hiciera de McLaren en el affaire del espionaje.
1Saludo
Es que ese año aparte de la multa, lo suyo es que tenían que haber sido expulsados del campeonato. (y me da igual que Alonso estuviera en el equipo) bastante vergüenza sentí como seguidor de McLaren .
NeCLaRT escribió:
Adris escribió:

Un saludo!

Osea saben que es lo que tiene y conocen que incumple directamente la normativa, y nadie hace ni dice nada [+risas]

Si fuese algo decente como el efecto coanda de Sauber, lo copiarian ya mismo, como se hizo con ello.
Y eso si que no se oye.
Adris escribió:Mercedes hizo el test con el coche de esta temporada según parece, Ferrari con el de hace dos años.
Algo de diferencia hay vamos...

Sobre los sellos, sigo preguntando que causas son esas especiales, o son de esas de: Nos lo pasamos por el forro de los cojones.
Me suena mas a ésta última.

Porque esos sellos están, por si decides hacer algún cambio ser penalizado. Entonces... me gustaría saber que considera la FIA excepcional para dejarles romper un sello.

En un comunicado oficial la FIA explica que, aunque no acepta los argumentos aportados por el equipo Red Bull, la variación del mapa motor de los monoplazas de Vettel y Webber para sacar provecho aerodinámico va contra el espíritu del artículo 5.5.3 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1, pero no la contraviene, por lo que no sancionará al equipo Red Bull.

Sebastian Vettel y Mark Webber tomarán la salida desde el segundo y octavo puesto de la parrilla de salida respectivamente.

Así ha zanjado la polémica la FIA: "Los comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA (Jo Bauer), junto con los datos específicos de la centralita electrónica de los coches 1 y 2 de Red Bull Racing. Los comisarios se han reunido con un miembro del equipo (Adrian Newey) y un representante de la suministradora de sus motores, Renault. Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, concluyen sin embargo que tal y como el reglamento está escrito, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y los comisarios han decidido, por tanto, no tomar ninguna medida más".

Los monoplazas de Red Bull nuevo vuelven a estar bajo sospecha. Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, denunció que el mapa motor de los coches de Vettel y Webber es diferente al de otros grandes premios, limitando de un modo anormal el par motor del propulsor, por lo que informó de la anomalía a los comisarios del GP de Alemania.

Tras la inspección reglamentaria, Jo Bauer señaló que los bólidos alados sacaban una ventaja aerodinámica a través de la modificación del mapa motor de los RB8: "Después de examinar los mapas motor de los coches 01 y 02, pareció evidente que el par máximo de ambos propulsores es notablemente inferior a medio régimen en comparación con el de anteriores carreras... En mi opinión, esto es un incumplimiento. El nuevo mapa motor alterará artificialmente las características aerodinámicas de ambos coches".

El artículo 5.5.3 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1 estipula que "la posición de máximo recorrido del pedal del acelerador debe corresponder a una demanda de par motor igual o mayor que el máximo par motor a la velocidad del motor medida".

Lo que ha hecho Red Bull modificando el mapa motor de sus monoplazas es tratar de incrementar el efecto de soplado en el escape a medio régimen. Ahora habrá que ver si la FIA modifica la norma o si comunica al resto de equipos que la maniobra de Red Bull es legal y por tanto puede ser implementada.

Eso de cuando es?
El test de Mercedes, este año. Lo de Red Bull, creo que del pasado.
¿En qué parte del reglamento deportivo se estipula la prohibición de test privados con monoplazas totalmente diferentes a los de este año? Lo digo por quién quiere comparar algo totalmente legal, como es probar con un monoplaza que no es de este año, con algo totalmente ilegal, como es el probar con un monoplaza que es de este año.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿En qué parte del reglamento deportivo se estipula la prohibición de test privados con monoplazas totalmente diferentes a los de este año? Lo digo por quién quiere comparar algo totalmente legal, como es probar con un monoplaza que no es de este año, con algo totalmente ilegal, como es el probar con un monoplaza que es de este año.

Rojos saludos.

En ningún momento he dicho que sea ilegal si no que los datos sí les pueden servir mas que otros que no rodaron y mas de lo que pretendían hacer ver (si luego no saben que hacer con esos datos ya es cosa de Ferrari).
Y eso de que es "totalmente ilegal" es cierto hasta el punto en el que la propia FIA te da permiso.
Vamos si el "juez" te dice que puedes hacer algo (como pasó con Mercedes) es de locos que luego ese juez te sancione.
Según reglamento también estaba prohibido que los equipos (menos Mercedes) hicieran tests en la jornada de jóvenes promesas y tras autorización de la FIA se dio vía libre.
1Saludo
thadeusx escribió:Y eso de que es "totalmente ilegal" es cierto hasta el punto en el que la propia FIA te da permiso.
Vamos si el "juez" te dice que puedes hacer algo (como pasó con Mercedes) es de locos que luego ese juez te sancione.

Según la sentencia le dieron permiso de buena fe, es decir, que dieron permiso siempre y cuando se cumplieran las normas para estos casos pero Mercedes (y Pirelli) se saltaron varias normas, con lo que sí que fue ilegal.
Based on all the circumstances of the case and:
(i) with the specific objective that, insofar as it is reasonably practicable to do so, the other teams should be placed in a similar position to that in which Mercedes is in as a result of the breach of article 22 SR and articles 1 and 151 ISC and Pirelli of articles 1 and 151 ISC;
(ii) in recognition of the fact that the testing would not have taken place but for the bona fide, but misconceived “qualified approval” which was given on behalf of the FIA
thadeusx escribió:Según reglamento también estaba prohibido que los equipos (menos Mercedes) hicieran tests en la jornada de jóvenes promesas y tras autorización de la FIA se dio vía libre.
1Saludo

Thadeusx, que pongas eso, sinceramente y no es por atacarte, me parece un insulto a la inteligencia, como esa acción por parte de la FIA. Es decir, Mercedes hace un test ilegal, sólos, no se entera nadie, y sacan un provecho de la hostia. Y llega la fia y dice, para que no os quejéis, hacéis un test, todos menos ellos y aquí no ha pasado nada. Ah, no, perdona, que luego cambiaron las ruedas y seguían beneficiando a otro equipo.....

Ves como no hay por donde coger ni las actuaciones de la fia y mucho menos su aplicación ni de la norma ni del archifamoso espíritu.....

Ya me parecía vergonzosa la fia con Ballestre, penosa y asquerosa con Mosley, pero que Tod, que ha sido participe de un equipo al que le hacían las normas ad hoch, sea ahora el presidente de una institución que no tiene reputación alguna y que acto tras acto, dilapida su imagen a marchas forzadas por vete tu a saber que oscuro interés......
Jar-Jar no lo decía para comparar acciones ni para decir que fueron equitativos si no para dar a entender que aquí se hace lo que diga la FIA (para bien o para mayoritariamente mal).

Gromer si especificaron que no usaran el coche de este año (que sería lo lógico) me retracto de mis palabras ahora mismo y le achaco toda la culpa a Mercedes.
Lo que me tiene mosca es lo de siempre, la parte "dé buena fe" ya que volvemos a las interpretaciones. Que les costará aclararlo exactamente diciendo las condiciones que les pusieron.
1Saludo
thadeusx escribió:Lo que me tiene mosca es lo de siempre, la parte "dé buena fe" ya que volvemos a las interpretaciones. Que les costará aclararlo exactamente diciendo las condiciones que les pusieron.

En eso creo que estamos todos de acuerdo, que a la FIA parece que les va bien o les gusta dejar las normas a gusto del interpretador.
A mi hay algo que no me queda claro en toda esto de la conspiración que hay de la FIA para que RB y Vettel ganen el mundial como se ha leído tanto por aqui. Por aquí se ha leído mucho de eso, que si está todo decidido con anterioridad, que si Bernie ya ha decidido que Vettel sea el campeón, que si RB aporta mucho dinero a la FIA patrocinando otras competiciones suyas...

A ver. Si Mercedes realiza unos tests que son "totalmente ilegales", porque ponerle esa ridícula sanción? Porque no quitarle 50 puntos a cada piloto por ejemplo allanando así el camino a Vettel y RB sabiendo que Mercedes es uno de los principales rivales? O Mercedes también forma parte de esa conspiración? Que papel juega Mercedes en ella? Le pasaba a RB los resultados del Test? LA conspiración no es para beneficiar a RB? Es sólo para perjudicar a un piloto asturiano? Alguien sabe algo al respecto y puede arrojar un poco de luz?

Saludos
La conspiración en F1 es como el villarato en el fútbol. Se atribuyen falsas premeditaciones a simples errores, errores donde se juegan muchos millones, pero errores al fin y al cabo sin ninguna mano detrás. O al menos que se haya demostrado.
A Mercedes hay que tenerla contenta.
El año pasado ya dijeron que si no había mejorías se iban sin mas historias.

Bernie lo que quiere es meter scuderias/pilotos con dinero, de donde vengan o que traigan se la sopla.

De hecho es tan hipócrita, que cuando entró HRT quería meter 13 equipos, se echó atrás y lo dejó en 12.
También hay que tener en cuenta que los otros equipos (USAF1 Team) eran la costra.
Éste último un lavadero de dinero fijo.

Cuando HRT desapareció, el muy tío costra, dijo que su intención siempre había sido tener 22 coches en pista y no mas.

Ahora con el nuevo pacto de la concordia, dejan al ultimo equipo sin dinero. Marussia, Caterham van a estar dándose de hostias por las ultimas migajas.

También ha llevado la F1 a zonas conflictivas en momentos muy tensos, cuando ningún equipo quería ir.
Etc etc.

Con todo esto lo que digo es que, Bernie se mueve por sus intereses, y si toca ayudar a X lo hace y punto, y si es necesario se desdice y aquí no ha pasado nada.
eolpxw escribió:La conspiración en F1 es como el villarato en el fútbol. Se atribuyen falsas premeditaciones a simples errores, errores donde se juegan muchos millones, pero errores al fin y al cabo sin ninguna mano detrás. O al menos que se haya demostrado.

Es diferente... La diferencia es que,el arbitraje es en directo,solo tienes 5 segundos para decir si es sancion o no,aqui no,aqui el 90% de la veces las sanciones son post-carrera(Algo que odio),y las que no,tardan varios minutos analizando videos y demas a ver si se a cometido la infraccion...

El problema de esto,es que los comisarios no tienen ni idea de conducir,la mayoria de veces no son ex-pilotos,entonces,si nunca has pilotado,como sabes si eso se puede hacer premeditadamente o no?Ese es el problema,SIEMPRE deberian ser pilotos,o ex-pilotos profesionales,porque hay sanciones muy tontas de,pilotos vs pilotos,que practicamente nunca deberian sancionarse...

Es como en las motos,esto mas o menos son deportes de contacto,en la F1 no cuerpo a cuerpo claro esta,pero todo es igual,y un tio que nunca ha pilotado no puede ir diciendo bua eso es sancion porque se ha pasado 1 centimetro de la linea blanca para adelantar... Y cualquier piloto sabe que es una soberana tonteria...

No se es mi opinion,e competido mucho online en simuladores,y en karting entrenamientos con pilotos en activo,y es asi...

Si los comisarios,con todas las herramientas que tienen(Solo con videos el 90% ya se ve),y si fuera necesario la telemetria despues de carrera,y todo eso,y aun asi muchas sanciones de 1 VS 1 la cagan en el procedimiento....Es para hacerselo mirar,pero ese es el problema,si fueran 3 ex-pilotos,esas tonterias cambiarian muchisimo
si en el futbol hubieran botas con las que se corriera más si serían iguales.
ELwendo escribió:El domingo hay riesgo de tifón en Corea
http://www.marca.com/2013/10/02/motor/f ... 28246.html

Esperemos que el Red bull haga uso de su publicidad y aterrice en el GP de Japon [360º] [360º]
eolpxw escribió:La conspiración en F1 es como el villarato en el fútbol. Se atribuyen falsas premeditaciones a simples errores, errores donde se juegan muchos millones, pero errores al fin y al cabo sin ninguna mano detrás. O al menos que se haya demostrado.

Basicamente. Añadele otra caracteristica que tambien comparten, muchos de esos errores se inventan sin serlo en una direccion, y se hace como sino existieran en la otra cuando lo son.
(mensaje borrado)
Como promete el anyo que viene... Interesante entrevista a los directores tecnicos de Toro Rosso y Caterham. (Esta en ingles y es mucho tocho para traducir, asi que lo siento por los que no lo entiendan):

http://www.formula1.com/news/features/2013/8/14875.html

No es que digan nada nuevo, pero es emocionante el enfrentarse a cambios tan grandes desde el punto de vista tecnico.

Un saludo!
strumer escribió:A mi hay algo que no me queda claro en toda esto de la conspiración que hay de la FIA para que RB y Vettel ganen el mundial como se ha leído tanto por aqui. Por aquí se ha leído mucho de eso, que si está todo decidido con anterioridad, que si Bernie ya ha decidido que Vettel sea el campeón, que si RB aporta mucho dinero a la FIA patrocinando otras competiciones suyas...

A ver. Si Mercedes realiza unos tests que son "totalmente ilegales", porque ponerle esa ridícula sanción? Porque no quitarle 50 puntos a cada piloto por ejemplo allanando así el camino a Vettel y RB sabiendo que Mercedes es uno de los principales rivales? O Mercedes también forma parte de esa conspiración? Que papel juega Mercedes en ella? Le pasaba a RB los resultados del Test? LA conspiración no es para beneficiar a RB? Es sólo para perjudicar a un piloto asturiano? Alguien sabe algo al respecto y puede arrojar un poco de luz?

Saludos

¿Sabes a cuántos equipos motoriza Mercedes? Lo digo porque parece mentira que no seas capaz de saber que si a Mercedes leda por pirarse la F1 pierde todo sus contratos.

Rojos saludos.
3924 respuestas