› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thonolan escribió:thadeusx escribió:Más legal es el coche de RB y se sigue empeñado en decir que hacen trampas cuando cosas dichas por Thonolan por ejemplo han pasado los tests o han tenido que modificar el reglamento ya que vieron que consiguieron encontrar una laguna que evitaba la ilegalidad y solo se podía remediar cambiando las normas.
Si hasta se han puesto fotos de Montreal diciendo que lleva control de tracción...
1Saludo
Por eso he puesto esos ejemplos (bueno, menos lo de los neumáticos a la carta...) por que son el mismo caso que el Massa Dumper.
Por que el Mass Dumper también pasó los test de la FIA hasta que decidieron prohibirlo.
Y tenemos el caso de los alerones flexibles. Cantaba, de lejos, que esos alerones no se comportaban de una manera normal, pero pasaban los test. Y se endurecieron los test esa temporada y siguieron pasándolos. Y se endurecieron aún más para la temporada seguiente... y no se volvieron a ver alerones con esa flexibilidad.
Ineficacia de los métodos de control, dejadez o ineptitud de los comisarios encargados de verificar los coches, reglamentos mal redactados que se pierden en la letra con la que se escriben en lugar de centrarse en evitar que se repita lo que quieren prohibir.
Voy a poner un ejemplo: el soplado a los difusores.
La FIA no quiere que los escapes soplen en los difusores.
Bien, en principio es tan sencillo como prohibir que los gases de escape influyan en le flujo de aire que pasa por el difusor.
En lugar de redactar el reglamento de esa manera lo que hacen es divagar sobre donde deben ir colocados los escapes, a que altura, cuanto diámetro...
Y llega Sauber, saca a la palestra el efecto coanda y ya tenemos los ecapes soplando a los difusores. Ha sido cuestión de tiempo que todos utilicen esa técnica y que algunos la optimicen más que otros.
¿Y que hace la FIA?... permitirlo.
Es decir, cambian el reglamento para evitar algo pero lo cambian mal.
Por que no hay que andar con "coloca los escapes aquí y con eso ya evitomos que hagas lo que no quiero que hagas". Es suficiente con decir "no se puede hacer esto... lo pintes de verde o de rosa"
Si hay agujeros es por que la FIA quiere que los haya. Si no quiseran agujeros no existirían.
Con la manera de redactar los reglamentos técnicos que tienen es imposible que consigan lo que quieren conseguir.
Voy a poner un ejemplo que puede parecer absurdo, pero que es, en esencia, lo que hace la FIA.
Vmaos a imaginar que estamos redactando las leyes de un pais y queremos prohibir y penar el asesinato.
Y, cuando redactamos las leyes, en lugar de decir que está prohibido matar a otra persona, decimos que está prohibido matar a otra persona con un arma de fuego"... pero si la matas con un cuchillo no pasa nada.
Entonces (después de que alguien mate a otro con un cuchillo) deciden cambiar la ley para decir que no se puede matar a nadie con un arma de fuego y (a algún iluminado se le enciende la bombilla y decide ser algo más imaginativo que los asesinos) con un arma blanca.
Pero, claro, no dicen nada de matar a alguien estrangulándolo... pues ya tenenmos otro agujero y otra modificación...
¿No es más sencillo prohibir el matar a otra persona sea de la manera que sea?
Pues esto es l oque hacen los de la FIA: no prohiben lo que quieren prohibir, simplemente ponen normas restrictivas que no acaban de eviatar lo que quieren evitar.
Nosé... creo que no es tan difícil hacer unas normas claras.
Y si no las hacen es por que no quieren.
strumer escribió:navi91 escribió:Me hace gracia cuando se dice que cuando alonso llego a Ferrari,este dejo de existir...Y ferrari desaparecio ya en 2005,a partir de 2005 han tenido 2 años buenos(2006 y 2008,2007 aunque lo ganara,lo gano porque Mclaren lo perdio)en 8 años,solo 2 buenos,y es por culpa de cuando Alonso llego?
Si es por lo que he dicho yo en la pagina anterior creo que me has leído mal. Lo que he dicho es que desde que Alonso firmo con esa escudería, la que desaparecio para el aficionado español fue FIArrari para volver a ser Ferrari.
NeCLaRT escribió:Si a la fia le interesa algo es romper esa ventaja clara de un equipo sobre el resto, y si tienen que modificar algo sera en ese sentido.
Lo peor que les puede pasar es una f1 aburrida o sin emocion.
twilight I escribió:Lo dudo mucho, Fernando si tiene que decir eso lo dice. Es más, no se mordio la lengua al decir que el campeonato se perdió cambiando los neumaticos a mitad de temporada.
argam escribió:A mi lo que me sorprende es que con la cantidad de gente buena que hay en el resto de equipos, nadie sea capaz de imaginar que pueden estar haciendo en RB para ser tan sumamente rapidos. Es insultante para equipos de la talla de Mclaren, Ferrari y Mercedes.
Incluso me atreveria a decir que insulta a la inteligencia...
Un saludo!
thadeusx escribió:Como mola que a la que algo es diferente se le tache directamente de ilegal o que aún abriendo los sellos con permiso de la FIA se ponga el grito en el cielo.
Como con los testa de ruedas. Despotricando de Mercedes cuando Ferrari también hizo tests con el coche anterior (curioso que a RB se le críticó por usar durante un show de promoción el coche del otro año alegando que habían datos que les servían pero parece ser que con Ferrari el baremo es diferente).
El tema es críticar a unos y declararlo ilegal cueste lo que cueste aún sin tener ni idea por que exactamente suena diferente.
La verdad que es sorprendente la de juicios por parte de expertos que se leen.
1Saludo
En un comunicado oficial la FIA explica que, aunque no acepta los argumentos aportados por el equipo Red Bull, la variación del mapa motor de los monoplazas de Vettel y Webber para sacar provecho aerodinámico va contra el espíritu del artículo 5.5.3 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1, pero no la contraviene, por lo que no sancionará al equipo Red Bull.
Sebastian Vettel y Mark Webber tomarán la salida desde el segundo y octavo puesto de la parrilla de salida respectivamente.
Así ha zanjado la polémica la FIA: "Los comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA (Jo Bauer), junto con los datos específicos de la centralita electrónica de los coches 1 y 2 de Red Bull Racing. Los comisarios se han reunido con un miembro del equipo (Adrian Newey) y un representante de la suministradora de sus motores, Renault. Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, concluyen sin embargo que tal y como el reglamento está escrito, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y los comisarios han decidido, por tanto, no tomar ninguna medida más".
Los monoplazas de Red Bull nuevo vuelven a estar bajo sospecha. Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, denunció que el mapa motor de los coches de Vettel y Webber es diferente al de otros grandes premios, limitando de un modo anormal el par motor del propulsor, por lo que informó de la anomalía a los comisarios del GP de Alemania.
Tras la inspección reglamentaria, Jo Bauer señaló que los bólidos alados sacaban una ventaja aerodinámica a través de la modificación del mapa motor de los RB8: "Después de examinar los mapas motor de los coches 01 y 02, pareció evidente que el par máximo de ambos propulsores es notablemente inferior a medio régimen en comparación con el de anteriores carreras... En mi opinión, esto es un incumplimiento. El nuevo mapa motor alterará artificialmente las características aerodinámicas de ambos coches".
El artículo 5.5.3 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1 estipula que "la posición de máximo recorrido del pedal del acelerador debe corresponder a una demanda de par motor igual o mayor que el máximo par motor a la velocidad del motor medida".
Lo que ha hecho Red Bull modificando el mapa motor de sus monoplazas es tratar de incrementar el efecto de soplado en el escape a medio régimen. Ahora habrá que ver si la FIA modifica la norma o si comunica al resto de equipos que la maniobra de Red Bull es legal y por tanto puede ser implementada.
Adris escribió:argam escribió:A mi lo que me sorprende es que con la cantidad de gente buena que hay en el resto de equipos, nadie sea capaz de imaginar que pueden estar haciendo en RB para ser tan sumamente rapidos. Es insultante para equipos de la talla de Mclaren, Ferrari y Mercedes.
Un saludo!
Claro que sabrán que tiene ese coche con oir el motor. No lo harán porque saben que es ilegal.
NeCLaRT escribió:Adris escribió:argam escribió:A mi lo que me sorprende es que con la cantidad de gente buena que hay en el resto de equipos, nadie sea capaz de imaginar que pueden estar haciendo en RB para ser tan sumamente rapidos. Es insultante para equipos de la talla de Mclaren, Ferrari y Mercedes.
Un saludo!
Claro que sabrán que tiene ese coche con oir el motor. No lo harán porque saben que es ilegal.
Osea saben que es lo que tiene y conocen que incumple directamente la normativa, y nadie hace ni dice nada
Adris escribió:Mercedes hizo el test con el coche de esta temporada según parece, Ferrari con el de hace dos años.
Algo de diferencia hay vamos...
Sobre los sellos, sigo preguntando que causas son esas especiales, o son de esas de: Nos lo pasamos por el forro de los cojones.
Me suena mas a ésta última.
Porque esos sellos están, por si decides hacer algún cambio ser penalizado. Entonces... me gustaría saber que considera la FIA excepcional para dejarles romper un sello.En un comunicado oficial la FIA explica que, aunque no acepta los argumentos aportados por el equipo Red Bull, la variación del mapa motor de los monoplazas de Vettel y Webber para sacar provecho aerodinámico va contra el espíritu del artículo 5.5.3 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1, pero no la contraviene, por lo que no sancionará al equipo Red Bull.
Sebastian Vettel y Mark Webber tomarán la salida desde el segundo y octavo puesto de la parrilla de salida respectivamente.
Así ha zanjado la polémica la FIA: "Los comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA (Jo Bauer), junto con los datos específicos de la centralita electrónica de los coches 1 y 2 de Red Bull Racing. Los comisarios se han reunido con un miembro del equipo (Adrian Newey) y un representante de la suministradora de sus motores, Renault. Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, concluyen sin embargo que tal y como el reglamento está escrito, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y los comisarios han decidido, por tanto, no tomar ninguna medida más".
Los monoplazas de Red Bull nuevo vuelven a estar bajo sospecha. Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, denunció que el mapa motor de los coches de Vettel y Webber es diferente al de otros grandes premios, limitando de un modo anormal el par motor del propulsor, por lo que informó de la anomalía a los comisarios del GP de Alemania.
Tras la inspección reglamentaria, Jo Bauer señaló que los bólidos alados sacaban una ventaja aerodinámica a través de la modificación del mapa motor de los RB8: "Después de examinar los mapas motor de los coches 01 y 02, pareció evidente que el par máximo de ambos propulsores es notablemente inferior a medio régimen en comparación con el de anteriores carreras... En mi opinión, esto es un incumplimiento. El nuevo mapa motor alterará artificialmente las características aerodinámicas de ambos coches".
El artículo 5.5.3 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1 estipula que "la posición de máximo recorrido del pedal del acelerador debe corresponder a una demanda de par motor igual o mayor que el máximo par motor a la velocidad del motor medida".
Lo que ha hecho Red Bull modificando el mapa motor de sus monoplazas es tratar de incrementar el efecto de soplado en el escape a medio régimen. Ahora habrá que ver si la FIA modifica la norma o si comunica al resto de equipos que la maniobra de Red Bull es legal y por tanto puede ser implementada.
paliyoes escribió:¿En qué parte del reglamento deportivo se estipula la prohibición de test privados con monoplazas totalmente diferentes a los de este año? Lo digo por quién quiere comparar algo totalmente legal, como es probar con un monoplaza que no es de este año, con algo totalmente ilegal, como es el probar con un monoplaza que es de este año.
Rojos saludos.
thadeusx escribió:Y eso de que es "totalmente ilegal" es cierto hasta el punto en el que la propia FIA te da permiso.
Vamos si el "juez" te dice que puedes hacer algo (como pasó con Mercedes) es de locos que luego ese juez te sancione.
Based on all the circumstances of the case and:
(i) with the specific objective that, insofar as it is reasonably practicable to do so, the other teams should be placed in a similar position to that in which Mercedes is in as a result of the breach of article 22 SR and articles 1 and 151 ISC and Pirelli of articles 1 and 151 ISC;
(ii) in recognition of the fact that the testing would not have taken place but for the bona fide, but misconceived “qualified approval” which was given on behalf of the FIA
thadeusx escribió:Según reglamento también estaba prohibido que los equipos (menos Mercedes) hicieran tests en la jornada de jóvenes promesas y tras autorización de la FIA se dio vía libre.
1Saludo
thadeusx escribió:Lo que me tiene mosca es lo de siempre, la parte "dé buena fe" ya que volvemos a las interpretaciones. Que les costará aclararlo exactamente diciendo las condiciones que les pusieron.
eolpxw escribió:La conspiración en F1 es como el villarato en el fútbol. Se atribuyen falsas premeditaciones a simples errores, errores donde se juegan muchos millones, pero errores al fin y al cabo sin ninguna mano detrás. O al menos que se haya demostrado.
ELwendo escribió:El domingo hay riesgo de tifón en Corea
http://www.marca.com/2013/10/02/motor/f ... 28246.html
eolpxw escribió:La conspiración en F1 es como el villarato en el fútbol. Se atribuyen falsas premeditaciones a simples errores, errores donde se juegan muchos millones, pero errores al fin y al cabo sin ninguna mano detrás. O al menos que se haya demostrado.
strumer escribió:A mi hay algo que no me queda claro en toda esto de la conspiración que hay de la FIA para que RB y Vettel ganen el mundial como se ha leído tanto por aqui. Por aquí se ha leído mucho de eso, que si está todo decidido con anterioridad, que si Bernie ya ha decidido que Vettel sea el campeón, que si RB aporta mucho dinero a la FIA patrocinando otras competiciones suyas...
A ver. Si Mercedes realiza unos tests que son "totalmente ilegales", porque ponerle esa ridícula sanción? Porque no quitarle 50 puntos a cada piloto por ejemplo allanando así el camino a Vettel y RB sabiendo que Mercedes es uno de los principales rivales? O Mercedes también forma parte de esa conspiración? Que papel juega Mercedes en ella? Le pasaba a RB los resultados del Test? LA conspiración no es para beneficiar a RB? Es sólo para perjudicar a un piloto asturiano? Alguien sabe algo al respecto y puede arrojar un poco de luz?
Saludos