Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

danaang escribió:Desde Minardi...

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2 ... 71073.html

Control de tracción para Vettel.

Cuando fui a ver la pretemporada en Montmeló el Redbull ya sonaba diferente, no soy experto en coches, así que no puedo decir que sea por una cosa u otra, sólo puedo decir que sonaba diferente XD

Si lleva CT no me extrañaría que la FIA hiciera la vista gorda.
josepvf escribió:
danaang escribió:Desde Minardi...

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2 ... 71073.html

Control de tracción para Vettel.

Cuando fui a ver la pretemporada en Montmeló el Redbull ya sonaba diferente, no soy experto en coches, así que no puedo decir que sea por una cosa u otra, sólo puedo decir que sonaba diferente XD

Si lleva CT no me extrañaría que la FIA hiciera la vista gorda.

Yo de esas cosas no tengo ni puta idea, y no sé si lo dice el ingeniero de minardi por resquemor o porque así lo ve él.

Pero en una época que está tan trillada como ésta de la aerodinámica, sin evoluciones importantes en ningún departamento, sacar 2 segundos por vuelta al 2º es imposible a menos que tengas algo ilegal que los demás no.

En los equipos top y en los pilotos top, no hay diferencia real de 2 segundos.
Que lleve o no lleve, sinceramente da igual. NO van a hacer nada, ni los equipos, porque no saben por donde van los tiros, o porque simplemente no interesa, ni la FIA, que tiene claro que salvar al mundial de WRC, tiene un precio, y éste es por encima de todo, hacer igual de grande a Vettel que a Schumacher, es decir, 5 campeonatos seguidos..... Y todo ello, sin ánimo de ataque a Vettel.

El día que entienda el viejo chocho de Eclestonne, que la mejor F1, es la que no se manipula, será el día en que las haya palmado..
Claaaro, claaro, ahora Vettel tiene CT y nadie en el mundo se da cuenta... no os cansais de repetir lo mismo?
En primer lugar en vuelta limpia saco 91 milesimas al segundo (con menos intentos), no dos segundos y medio. Comparar con circunstancias de carrera es absurdo y dice muy poco de quien pretende hacer una comparativa seria.

Luego el analisis de las correcciones y arranques me parece muy bien, lo que debe hacer es presentar una denuncia con las pruebas y que sea investigado, no ponerlo en su blog.

Aunque sin entender demasiado de esa parte imagino que los RB y el resto de coches ya pasan controles de la FIA al respecto, sino fuera asi los 22 coches llevarian CT, o en el resto de equipos serian retrasados.
NeCLaRT escribió:En primer lugar en vuelta limpia saco 91 milesimas al segundo (con menos intentos), no dos segundos y medio. Comparar con circunstancias de carrera es absurdo y dice muy poco de quien pretende hacer una comparativa seria.

Luego el analisis de las correcciones y arranques me parece muy bien, lo que debe hacer es presentar una denuncia con las pruebas y que sea investigado, no ponerlo en su blog.

Aunque sin entender demasiado de esa parte imagino que los RB y el resto de coches ya pasan controles de la FIA al respecto, sino fuera asi los 22 coches llevarian CT, o en el resto de equipos serian retrasados.

La FIA no admite fotos-videos-sonidos [oki]
DemonR escribió:Claaaro, claaro, ahora Vettel tiene CT y nadie en el mundo se da cuenta... no os cansais de repetir lo mismo?

Yo no lo he dicho, lo ha dicho uno que creo que sabe bastante más que todos nosotros juntos.

De todas maneras, si creéis que el coche de Vettel no lleva nada ilegal, allá vosotros. Vettel es superior a Webber, pero tanto como para ridiculizarle de esa manera? Hay tanta diferencia entre el Red Bull y los demás equipos? Será que los ingenieros de Ferrari, McLaren, Lotus o Mercedes acaban de sacarse la carrera y no se enteran de como fabricar un Fórmula 1.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y mira que este año con lo de los neumáticos se ha visto claramente la manipulación del campeonato. Pero nada hoygan, Vettel es el mejor de la historia de la fórmula 1 y su Red Bull cumple escrupulosamente con la normativa [360º]
Algo tiene el Red Bull de Vettel que ningun otro coche tiene ,ni su compañero Webber lo lleva y si fuese aerodinamico tipo alerones o cosas asi.Los dos coches serian distintos y con una simple foto se demostraria y con la cantidad de imagenes que se hacen hoy en dia y todo el mundo mirando con lupa los Red Bull ya lo habriamos visto, no nosotros como aficionados sino todos los ingenieros del mundo que lo estan estudiando.
Si esperais que la FIA sea justa esperad sentados ya veis las decisiones que toman los comisarios durante las carreras depende de quien la haga hay sancion o no aunque lo diga el reglamento.

Salu2
Johny27 escribió:http://www.cope.es/player/id=2013092700170002&activo=10

A partir del minuto 20, con ejemplos de sonido.

Estamos flipaos los lobatomizados porque ahí no se escucha nada raro XD

/ironic
Pero oye que no tiene nada:

Imagen
ExplosiusMgs escribió:La FIA no admite fotos-videos-sonidos [oki]

Es que no se trataria de probarlo desde fuera, sino de solicitar iniciar una investigacion que lo pruebe. A ver si es que los otros equipos no podrian pedir una investigacion al respecto si creen que es asi o se negarian a hacerla.

Lo que pasa es que los otros equipos no creen que sea asi y saben que eso esta mas que controlado ya.

danaang escribió:Vettel es superior a Webber, pero tanto como para ridiculizarle de esa manera?

Y para que iban a quitarle a Webber dicho CT si lo tienen de manera no detectable?

En cualquier caso la diferencia en ninguna Q3 ha llegado al medio segundo entre ambos. Si le humilla en carrera es porque Webber esta de vuelta de todo, sin motivacion, y muy mayor. Hace unos años no le humillaba ni mucho menos.

Johny27 escribió:Pero oye que no tiene nada.

Claro que tiene, la cuestion es que este fuera de la normativa, no que tenga algo que los demas no.
No puedo verlo desde fuera de España [triston]
Johny27 escribió:No puedo verlo desde fuera de España [triston]

En resumen, esas marcas no pueden ser del CT, esas marcas los hacen todos los F1 y prácticamente todos los tracción trasera, esas marcas se hacen cuando el coche bota y derrapan las ruedas, si fueran por control de tracción las marcas serian continuas y no discontinuas.
Gracias por la explicación :)
ELwendo escribió:

En resumen, esas marcas no pueden ser del CT, esas marcas los hacen todos los F1 y prácticamente todos los tracción trasera, esas marcas se hacen cuando el coche bota y derrapan las ruedas, si fueran por control de tracción las marcas serian continuas y no discontinuas.

Más bien dice que con CT no habrían señales o, en todo caso, insignificantes.
ELwendo escribió:

correción:

si fuesen de un control de tracción simplemente no habría marcas porque el mismo impediría que las ruedas patinasen con la consiguiente "dejada de goma" en el asfalto ;)
Lo que no se, si estais tan convencidos al 100% de que hay coches que hacen trampas, es seguir la formula 1, de verdad, yo no seguiria una competicion que estuviera convencido que alguien hace trampas...

Las trampas son de ahora o la fia siempre ha querido que alguien gane? incluso en 2005 y 2006?
SLAYER_G.3 escribió:Lo que no se, si estais tan convencidos al 100% de que hay coches que hacen trampas, es seguir la formula 1, de verdad, yo no seguiria una competicion que estuviera convencido que alguien hace trampas...

Las trampas son de ahora o la fia siempre ha querido que alguien gane? incluso en 2005 y 2006?

Mientras a Fernando lo tienen considerado el mejor piloto de la parrilla (entre los propios pilotos y no pilotos) a Vettel con un título mundial más y a punto de conseguir el 4º le pitan en los circuitos.
Voy a dejar de ver la F1, vaya truño de competicion amañada.
SLAYER_G.3 escribió:Lo que no se, si estais tan convencidos al 100% de que hay coches que hacen trampas, es seguir la formula 1, de verdad, yo no seguiria una competicion que estuviera convencido que alguien hace trampas...

No ha sido siempre que ha habido trampas. En 2005 y 2006 ganó el que fue el mejor piloto a pesar de la Fia. Desde entonces la Fia decide quien va a ganar cada año y así va pasando.

Saludos
2pac4ever escribió:

Mientras a Fernando lo tienen considerado el mejor piloto de la parrilla (entre los propios pilotos y no pilotos) a Vettel con un título mundial más y a punto de conseguir el 4º le pitan en los circuitos.

Y eso que tiene que ver con lo que citas? Esa gente pitaria igual si fueran ferrari y fernando quienes dominaran la competicion asi, no esta claro que es lo que se pretende argumentar.

Tambien a RB lo tienen todos considerado como el equipo que mejor lo ha hecho, tanto pilotos como equipos como todos, aqui si que sin excepcion, y eso no hace que aqui se deje de decir lo contrario.
strumer escribió:

No ha sido siempre que ha habido trampas. En 2005 y 2006 ganó el que fue el mejor piloto a pesar de la Fia. Desde entonces la Fia decide quien va a ganar cada año y así va pasando.

Saludos

osea que cuando gana alonso es contra la fia, cuando cualquier otro gana (schumacher, vettel, hamilton, raikkonen, etc) es con ayuda de la FIA.
Hay que ser un poquito mas abierto, que alonso no ha inventado la F1.
NeCLaRT escribió:
2pac4ever escribió:

Y eso que tiene que ver con lo que citas? Esa gente pitaria igual si fueran ferrari y fernando quienes dominaran la competicion asi, no esta claro que es lo que se pretende argumentar.

Tambien a RB lo tienen todos considerado como el equipo que mejor lo ha hecho, tanto pilotos como equipos como todos, aqui si que sin excepcion, y eso no hace que aqui se deje de decir lo contrario.

Pues que la FIA en mayor o menor medida siempre va a favor de los intereses de algo o alguien, pero en cambio a uno con menos títulos se le considera mejor piloto que a otro con más. Incluso Hamilton/Raikkonen son considerados mejores pilotos, así que aunque haya trampas todos los años a estos tres se les valora más que a Vettel ergo en los campeonatos de Vettel le dan más importancia al coche que al piloto, así que sí, estoy de acuerdo que la escudería RBR es la mejor.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Paulescu escribió:
strumer escribió:

Saludos

osea que cuando gana alonso es contra la fia, cuando cualquier otro gana (schumacher, vettel, hamilton, raikkonen, etc) es con ayuda de la FIA.

no ves que es un antialonso que esta usando la ironia? o tu le estas siguiendo y os estais quedando conmigo los dos?
gt362gamer escribió:
Paulescu escribió:osea que cuando gana alonso es contra la fia, cuando cualquier otro gana (schumacher, vettel, hamilton, raikkonen, etc) es con ayuda de la FIA.

no ves que es un antialonso que esta usando la ironia? o tu le estas siguiendo y os estais quedando conmigo los dos?

la verdad que no he notado ninguna ironia.
Si es ironia, retiro mis palabras.
a mi me cuesta ver la f1, yo no me divierto, y no solo porque gane vettel, los circuitos la mayoría son un muermazo.

y la normas, eso de no repostar ya pfff...
Paulescu escribió:
strumer escribió:

Saludos

Exacto, en 2005 y 2006 gano a pesar de FIArrari, después en Mclaren tuvo que pelear contra Hamiltonto que era el niñato mimado de Ron Denis y la MaFIA. Después volvió a Renault donde hubo el famoso Crashgate y la justa e imparcial FIA (que no la maFIA pues son organismos distintos para el que tenga dudas) lo exculpó de todo. Después fichó por Ferrari ( Fiarrari por entonces dejó de existir) y se tuvo que enfrentar desde entonces a mas injusticias cada año con la mafia que decidio que el deditos tenia que ganar el mundial cada año porque RB pone mucho dinero en distintas competiciones. Eso hasta hoy. Se rumorea en círculos intimos que el próximo año quizás Ferrari intente putearlo en beneficio de Kimmi y este equipo vuelva a formar parte de la conspiración para que el piloto asturiano ( inventor de la F1) siga sin ganar o mejor dicho acumulando campeonatos morales.
Lo he escrito a lo rápido por lo que probablemente me haya dejado alguna injusticia mas.

Saludos
cuando gano alonso fue porque los demas rompian el coche no porque les sacara un segundo minimo de diferencia al siguiente coche más rápido en cada vuelta.

si estuvo amañado tambien al menos fue más emocionante y meritorio.
(mensaje borrado)
Me hace gracia cuando se dice que cuando alonso llego a Ferrari,este dejo de existir...Y ferrari desaparecio ya en 2005,a partir de 2005 han tenido 2 años buenos(2006 y 2008,2007 aunque lo ganara,lo gano porque Mclaren lo perdio)en 8 años,solo 2 buenos,y es por culpa de cuando Alonso llego? [+risas]
Supongo que ya lo habréis puesto pero no me da tiemo a leerros hasta después. En cualquier caso os dejo el enlace como curiosidad:

Webber supera a Vettel en Top Gear

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... gear-video
Cada año más aburrida la F1, lo interesante está fuera de las carreras: la tecnología, cuando en todo caso debería ser interesante ver esa tecnología en carrera.
¿Vereis la carrera de Korea y la de Japon en directo? Yo no creo que haga el esfuerzo de verlas tan temprano sabiendo de antemano como quedara el podio. :-( :-(
Yo tengo el vicio metido en el cuerpo, y ni Vettel, ni Eclestone, ni la Fía, van a conseguir que deje de verlo..
si eso es verdad, aquien le gusta de verdad lo ve como sea y donde sea. y algun año supongo cambiaran las normas y volveran a hacer que sea interesante (más emocionante quiero decir) de ver. que se abran de nuevo las marcas para los neumaticos y que cada uno use el que más le beneficie y que vuelvan los repostajes.
Jar-Jar escribió:Yo tengo el vicio metido en el cuerpo, y ni Vettel, ni Eclestone, ni la Fía, van a conseguir que deje de verlo..

Di que sí ! XD
Un poco de offtopic, pero es un gusto poder comentar con vosotros el mundillo de la F1 en este hilo, vengo del foro de la f1 en meri-llorones-station y no se puede festejar la victoria de nadie que no sea fernando sin que te tachen de troll,flamer y mas tonterias, incluso la moderacion me envia mensajes privados diciendo que n pique al personal poniendo imagenes de victorias de S.Vettel !! y lo mas curioso del tema es que el hilo se llama HILO OFICIAL F1 2013, no club de fans de fernando alonso, el inventor de la formula 1 ¬_¬ ¬_¬
navi91 escribió:Me hace gracia cuando se dice que cuando alonso llego a Ferrari,este dejo de existir...Y ferrari desaparecio ya en 2005,a partir de 2005 han tenido 2 años buenos(2006 y 2008,2007 aunque lo ganara,lo gano porque Mclaren lo perdio)en 8 años,solo 2 buenos,y es por culpa de cuando Alonso llego? [+risas]

Si es por lo que he dicho yo en la pagina anterior creo que me has leído mal. Lo que he dicho es que desde que Alonso firmo con esa escudería, la que desaparecio para el aficionado español fue FIArrari para volver a ser Ferrari.
Jar-Jar escribió:Yo tengo el vicio metido en el cuerpo, y ni Vettel, ni Eclestone, ni la Fía, van a conseguir que deje de verlo..

Es evidente, me habré perdido un par de carreras desde que veía a Senna correr. Difícilmente Vettel va a hacer que deje de ver este deporte. XD
La alegría que me llevé cuando se oficializó el fichaje de Alonso por McLaren fue épica, y mis mayores problemas vinieron desde la famosa presentación en Valencia de la presentación del equipo. Entonces entendí, que fichaban a un campeón del mundo para ver como intentaba derrotarlo el "producto", y con esto no menosprecio a Hamilton, pero si al estúpido de Ron Dennis. El famoso sueño de Alonso, se tornó en pesadilla, y como tal, al salir dije, tardará más o tardará menos, pero irá a Ferrari y se mostratrá el pedazo de piloto que es, obtendrá algún mundial y se acordará de McLaren, pero de momento esto ultimo no se ha producido.

Y hay que ver la de trampas que se han producido desde el 2007, y han sido tapadas, consentidas, auspiciadas, o simplemente omitidas.

Gran parte de mi eterna afición a la F1 la tiene cierto regalo de reyes, un Cochecito de scalextric... Y un jovenzuelo llamado Ayrton Senna....... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si algo te gusta, es imposible que dejes de verlo, por muchas cosas que pasen....
Trampas desde 2007 ?? Pues.......o agujeros en el reglamento XD

Doble Difussor , F-Duct, Alerones flexibles, escapes soplados... no se si me dejo algo mas XD
MonkeyPS2 escribió:Trampas desde 2007 ?? Pues.......o agujeros en el reglamento XD

Doble Difussor , F-Duct, Alerones flexibles, escapes soplados... no se si me dejo algo mas XD

EL Mass damper quizás?
strumer escribió:EL Mass damper quizás?

¿Soplado en retención, alerones flexibes, fondos planos con agujeros, neumáticos a la carta...?
strumer escribió:
MonkeyPS2 escribió:Trampas desde 2007 ?? Pues.......o agujeros en el reglamento XD

EL Mass damper quizás?

Ese elemento totalmente legal que decidieron eliminarlo? Ah si ya... me suena me suena.
Thonolan escribió:
strumer escribió:EL Mass damper quizás?

¿Soplado en retención, alerones flexibes, fondos planos con agujeros, neumáticos a la carta...?

Y espionaje, crashgate... Podemos seguir pero aquí no se salva nadie. Lo que no vale es decir que todo empieza en 2007 y que todos los equipos hacen trampas menos uno.
Adris escribió:
strumer escribió:

EL Mass damper quizás?

Ese elemento totalmente legal que decidieron eliminarlo? Ah si ya... me suena me suena.

Más legal es el coche de RB y se sigue empeñado en decir que hacen trampas cuando cosas dichas por Thonolan por ejemplo han pasado los tests o han tenido que modificar el reglamento ya que vieron que consiguieron encontrar una laguna que evitaba la ilegalidad y solo se podía remediar cambiando las normas.
Si hasta se han puesto fotos de Montreal diciendo que lleva control de tracción...
1Saludo
thadeusx escribió:Más legal es el coche de RB y se sigue empeñado en decir que hacen trampas cuando cosas dichas por Thonolan por ejemplo han pasado los tests o han tenido que modificar el reglamento ya que vieron que consiguieron encontrar una laguna que evitaba la ilegalidad y solo se podía remediar cambiando las normas.
Si hasta se han puesto fotos de Montreal diciendo que lleva control de tracción...
1Saludo

Por eso he puesto esos ejemplos (bueno, menos lo de los neumáticos a la carta...) por que son el mismo caso que el Massa Dumper.

Por que el Mass Dumper también pasó los test de la FIA hasta que decidieron prohibirlo.

Y tenemos el caso de los alerones flexibles. Cantaba, de lejos, que esos alerones no se comportaban de una manera normal, pero pasaban los test. Y se endurecieron los test esa temporada y siguieron pasándolos. Y se endurecieron aún más para la temporada seguiente... y no se volvieron a ver alerones con esa flexibilidad.

Ineficacia de los métodos de control, dejadez o ineptitud de los comisarios encargados de verificar los coches, reglamentos mal redactados que se pierden en la letra con la que se escriben en lugar de centrarse en evitar que se repita lo que quieren prohibir.

Voy a poner un ejemplo: el soplado a los difusores.

La FIA no quiere que los escapes soplen en los difusores.

Bien, en principio es tan sencillo como prohibir que los gases de escape influyan en le flujo de aire que pasa por el difusor.

En lugar de redactar el reglamento de esa manera lo que hacen es divagar sobre donde deben ir colocados los escapes, a que altura, cuanto diámetro...

Y llega Sauber, saca a la palestra el efecto coanda y ya tenemos los ecapes soplando a los difusores. Ha sido cuestión de tiempo que todos utilicen esa técnica y que algunos la optimicen más que otros.

¿Y que hace la FIA?... permitirlo.

Es decir, cambian el reglamento para evitar algo pero lo cambian mal.

Por que no hay que andar con "coloca los escapes aquí y con eso ya evitomos que hagas lo que no quiero que hagas". Es suficiente con decir "no se puede hacer esto... lo pintes de verde o de rosa"

Si hay agujeros es por que la FIA quiere que los haya. Si no quiseran agujeros no existirían.

Con la manera de redactar los reglamentos técnicos que tienen es imposible que consigan lo que quieren conseguir.

Voy a poner un ejemplo que puede parecer absurdo, pero que es, en esencia, lo que hace la FIA.

Vmaos a imaginar que estamos redactando las leyes de un pais y queremos prohibir y penar el asesinato.

Y, cuando redactamos las leyes, en lugar de decir que está prohibido matar a otra persona, decimos que está prohibido matar a otra persona con un arma de fuego"... pero si la matas con un cuchillo no pasa nada.

Entonces (después de que alguien mate a otro con un cuchillo) deciden cambiar la ley para decir que no se puede matar a nadie con un arma de fuego y (a algún iluminado se le enciende la bombilla y decide ser algo más imaginativo que los asesinos) con un arma blanca.

Pero, claro, no dicen nada de matar a alguien estrangulándolo... pues ya tenenmos otro agujero y otra modificación...

¿No es más sencillo prohibir el matar a otra persona sea de la manera que sea?

Pues esto es l oque hacen los de la FIA: no prohiben lo que quieren prohibir, simplemente ponen normas restrictivas que no acaban de eviatar lo que quieren evitar.

Nosé... creo que no es tan difícil hacer unas normas claras.

Y si no las hacen es por que no quieren.
3924 respuestas